› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Noriko escribió:Osea, haber si me aclaro:
Que no niegas o afirmas su existencia sinó que simplemente rechazas la creencia.
Yo siempre pensé que a eso se le llamaba agnosticismo.
dark_hunter escribió:Noriko escribió:Osea, haber si me aclaro:
Que no niegas o afirmas su existencia sinó que simplemente rechazas la creencia.
Yo siempre pensé que a eso se le llamaba agnosticismo.
La considero una postura a medio camino, el agnóstico rechaza la creencia en dioses porque cree que es inalcanzable el conocimiento de Dios, el ateo la rechaza, o mejor dicho, no la acepta, porque no hay pruebas (método científico aplicado a la creencia en divinidades, vamos).
Si mañana se demuestra que Dios existe, el agnóstico habría estado equivocado toda su vida, el ateo no. Pero sí, con esta definición de ateismo y de agnosticismo (porque también hay varios tipos de agnosticismo) en la práctica vienen a ser casi lo mismo, cambia la motivación.
El mayor troll es dios.Elelegido escribió:¿Y no podía haber ajustado Dios un poco más las variables cósmicas para permitir la vida inteligente pero sin olvidarse de evitar la vida troll?
castanha escribió:El conocido astrofísico y sacerdote jesuita Manuel Carreira, advirtió que la teoría del científico británico Stephen Hawking por la que el universo habría sido creado por la nada carece de "rigor y de validez científica".
Y lo dice un cura
Nada, creemos mejor que todo lo ha creado un Dios, que eso si que es mas creíble
Saludos
mikedevil99 escribió:dark_hunter escribió:¿Como por ejemplo?
Más bien que no se pueden alcanzar, más que no se puedan demostrar.
El límite de la velocidad de la luz, por ejemplo. No podremos viajar a la velocidad de la luz, ni cerca.
El concepto de cero absoluto...
También están ahí los teoremas de Gödel.
Dracarys escribió:The_Sir escribió:xD lo peor de todo es que los que andan picando a las religiones y convirtiendo cualquier tema en religioso son los ateos, bien, son ateos que bueno que dios los bendiga.
Teniendo en cuenta que el del vídeo es jesuita y "se refirió a la "compatibilidad" de la ciencia, la filosofía y con la teología".. Creo que el tema ya era religioso antes de que algún ateo comentase.
kai_dranzer20 escribió:dark hunter, a ver si le puedes responder al compañero foreromikedevil99 escribió:dark_hunter escribió:¿Como por ejemplo?
El límite de la velocidad de la luz, por ejemplo. No podremos viajar a la velocidad de la luz, ni cerca.
jas1 escribió:Mi teoria del universo es que TODO es vida, una estrella es vida, una galaxia es un cuerpo vivo, un atomo esta vivo.Darxen escribió:viendo el video, comenta que fisicos afirman que de cambiar alguna cosa en las constantes del universo (la diferencia entre las fuerzas nucleares y electromagnetica, o pesos entre electrones y protones) no podria haber vida. pero, no seria que no puede haber vida como la conocemos? quiza se podria haber formado otro tipo de vida, simplemente.
Hemos sidos los humanos lo que decimos lo que a nosotros nos sale del pijo que sea vida.
La definición de vida que hemos dado los humanos es de algo que nace crece se reproduce y muere.
Pero por ejemplo una estrella nace, se mueve, se reproduce (las estrellas al morir explotan y extienden su energia y materia y ese esperma cosmico luego forma mas estrellas) y muere.
miguel_perez escribió:A ver si queda claro de una puñetera vez que Punset no es científico. Es divulgador. Es como un portavoz, pero él no investiga.
Seguro que en este foro hay gente que sabe más de ciencias que él.
jorge5150 escribió:Un cura científico? Vaya una paradoja. ¿Qué será lo siguiente, un pepero comunista?
Castel_ escribió:jorge5150 escribió:Un cura científico? Vaya una paradoja. ¿Qué será lo siguiente, un pepero comunista?
A lo largo de la historia prácticamente todos los científicos y filósofos importantes han sido religiosos.
Matador_ escribió:Impacto demoledor de este genio, que deja a la altura del betún a los punsets y los hawkings.
http://www.aciprensa.com/noticias/astro ... ientifica/
He aquí su currículum, trabajó para la NASA.
http://www.galegos.info/manuel-maria-carreira-verez
Y aquí un vídeo explicatorio.
http://www.youtube.com/watch?v=13ajd8hqTJE
Comenten.
Edy escribió:miguel_perez escribió:A ver si queda claro de una puñetera vez que Punset no es científico. Es divulgador. Es como un portavoz, pero él no investiga.
Seguro que en este foro hay gente que sabe más de ciencias que él.
Te aseguro que cualquier recien entrado en el foro y con un teclado ... sabe mas que cualquiera del mundo, ... y de no creerlo eres un troll ...
Desde luego el primer post es para quedarte pensando ... "estoooo, en serio? valeeee"
PD: Hostias! nesquik y kai_dranzer20 en el mismo hilo .... yo me largo pero YA!
miguel_perez escribió:Veo una contradicción en vuestra forma de argumentar. Habláis de "teorías", de que "científicos no creen en la teoría".
Con todos mis respetos: no tenéis ni idea de ciencias. Las ciencias no son religiones o mitos, son verdades absolutas. No teorías, sino verdades.
soyun escribió:miguel_perez escribió:Veo una contradicción en vuestra forma de argumentar. Habláis de "teorías", de que "científicos no creen en la teoría".
Con todos mis respetos: no tenéis ni idea de ciencias. Las ciencias no son religiones o mitos, son verdades absolutas. No teorías, sino verdades.
Con todos mis respetos: no tienes ni idea de ciencias.
Una teoría es una suposición sobre el mundo natural que no se puede demostrar. Por ejemplo, la teoría de la evolución de Darwin. Es convincente, tiene argumentos de peso, pero no se puede demostrar, por tanto se queda en teoría. Una teoría científica no es de ninguna manera la última verdad. Siempre está sujeta a revisión, y puede ser modificada o rechazada si nuevos datos, nuevas evidencias, la contradicen. Por ejemplo, la teoría de la relatividad de Einstein dice que la velocidad de la luz es la máxima que se puede alcanzar, sin embargo en septiembre de 2011 se constata experimentalmente que los neutrinos son partículas más rápidas que la luz.
Cuando una teoría es verificada de forma consistente a través de la observación y la experimentación, y se comprueba su validez en todo tiempo y lugar, entonces se convierte en ley. Por ejemplo, la gravitación es una ley.
Paulescu escribió:Vamos, aquí nadie se ha tomado el trabajo de leer la biografía del cura jesuita. No estamos hablando de cualquier cura hablador. Es un astrofisico que ha estudiado en las mejores universidades del mundo, universidades que creo ninguno de los que aqui critican hayan pisado jamas en su vida y ni la pisarán.
Si no fuese cura estarían alabándolo por lo que dijo hoy.
Dejando de lado el tema de que es un cura jesuita, lo que ha dicho es cierto, quien coño es Hawking?, que descubrimiento ha hecho este tio? que nuevo ha hecho?
Hawking no es mas que un autor de best sellers.
soyun escribió:miguel_perez escribió:Veo una contradicción en vuestra forma de argumentar. Habláis de "teorías", de que "científicos no creen en la teoría".
Con todos mis respetos: no tienes ni idea de ciencias.
Una teoría es una suposición sobre el mundo natural que no se puede demostrar. Por ejemplo, la teoría de la evolución de Darwin. Es convincente, tiene argumentos de peso, pero no se puede demostrar, por tanto se queda en teoría. Una teoría científica no es de ninguna manera la última verdad. Siempre está sujeta a revisión, y puede ser modificada o rechazada si nuevos datos, nuevas evidencias, la contradicen. Por ejemplo, la teoría de la relatividad de Einstein dice que la velocidad de la luz es la máxima que se puede alcanzar, sin embargo en septiembre de 2011 se constata experimentalmente que los neutrinos son partículas más rápidas que la luz.
Cuando una teoría es verificada de forma consistente a través de la observación y la experimentación, y se comprueba su validez en todo tiempo y lugar, entonces se convierte en ley. Por ejemplo, la gravitación es una ley.
kai_dranzer20 escribió:dark hunter, a ver si le puedes responder al compañero foreromikedevil99 escribió:dark_hunter escribió:¿Como por ejemplo?
ZeroOmega escribió:Desde la expansión del universo y radiaciones residuales de la explosión a recrear los procesos físicos que se dieron justo después de él.
faco escribió:ZeroOmega escribió:Desde la expansión del universo y radiaciones residuales de la explosión a recrear los procesos físicos que se dieron justo después de él.
La expansión del universo no es una prueba del big bang... el big bang es la teoría que se creo para explicar esa expansión... sin embargo esa teoría se queda corta porque la expansion es acelerada, es decir los "cuerpos espaciales" (me he inventado el palabro, vamos, todo lo que está en el espacio) se separan cada vez más rápido...
Paulescu escribió:Dejando de lado el tema de que es un cura jesuita, lo que ha dicho es cierto, quien coño es Hawking?, que descubrimiento ha hecho este tio? que nuevo ha hecho?
Ferny1971 escribió:...
Perdona que discrepe. El gran problema de alcanzar la velocidad de la luz es el incremento de masa. El gran gasto de combustible se debe que a mayor velocidad mayor masa, y que a mayor masa necesitamos mas cantidad de energía para seguir acelerando. Es algo que esta comprobado en los aceleradores de partículas.
Ahora es mas, la teoría de la relatividad restringida nos dice que cualquier objeto que alcanzase 100 LUX, dígase el 100 por 100 de la velocidad de la luz aumentaría de masa hasta el infinito. Con dos consecuencias, 1- necesitaríamos infinita energía para llegar hasta ese punto, y 2- en caso de lograrlo obtendríamos el colapso universal al generar un agujero negro de infinita masa, el anti big bang.
Esta ultima teoría no ha podido ser demostrada y si demostrásemos que es cierta seria lo ultimo que hiciésemos, pero, como confirmación no hemos sido capaces de encontrar ninguna partícula que sea capaz de viajar a esa velocidad, menos lo fotones, que carecen de masa y son un estado intermedio entre una partícula y una onda.
nesquik escribió:Ferny1971 escribió:...
Perdona que discrepe. El gran problema de alcanzar la velocidad de la luz es el incremento de masa. El gran gasto de combustible se debe que a mayor velocidad mayor masa, y que a mayor masa necesitamos mas cantidad de energía para seguir acelerando. Es algo que esta comprobado en los aceleradores de partículas.
Ahora es mas, la teoría de la relatividad restringida nos dice que cualquier objeto que alcanzase 100 LUX, dígase el 100 por 100 de la velocidad de la luz aumentaría de masa hasta el infinito. Con dos consecuencias, 1- necesitaríamos infinita energía para llegar hasta ese punto, y 2- en caso de lograrlo obtendríamos el colapso universal al generar un agujero negro de infinita masa, el anti big bang.
Esta ultima teoría no ha podido ser demostrada y si demostrásemos que es cierta seria lo ultimo que hiciésemos, pero, como confirmación no hemos sido capaces de encontrar ninguna partícula que sea capaz de viajar a esa velocidad, menos lo fotones, que carecen de masa y son un estado intermedio entre una partícula y una onda.
¿Me explicas el concepto de "la masa aumentaría hasta el infinito?. Por que no tiene mucho sentido en si, que por otro lado se entiende por que no soy un experto.
Falkiño escribió:faco escribió:ZeroOmega escribió:Desde la expansión del universo y radiaciones residuales de la explosión a recrear los procesos físicos que se dieron justo después de él.
La expansión del universo no es una prueba del big bang... el big bang es la teoría que se creo para explicar esa expansión... sin embargo esa teoría se queda corta porque la expansion es acelerada, es decir los "cuerpos espaciales" (me he inventado el palabro, vamos, todo lo que está en el espacio) se separan cada vez más rápido...
Eso no contradice una explosión, sino que lo apoya. Cuando hay una explosión las partículas aceleran hasta un punto X en el tiempo donde se frenan. La aceleración del Universo puede ser perfectamente porque aún estamos en el tiempo de aceleración de dicha explosión, y en X miles de millones de años puede irse frenando (esto es hipótesis mía por supuesto, nadie sabe qué pasará en el futuro).
Salu2!
faco escribió:despues de una explosión las particulas no aceleran... para acelerar necesitan que se les aplique energía. Una vez la energía se aplica, o la velocidad es constante o es menguante. Lo lógico es que los planetas estubieran decelerando, por efecto de la gravedad, pero la realidad es que cada vez se separan a mayor velocidad. Aún no hay explicación a ese fenómeno (o yo no me he enterado).
vik_sgc escribió:faco escribió:despues de una explosión las particulas no aceleran... para acelerar necesitan que se les aplique energía. Una vez la energía se aplica, o la velocidad es constante o es menguante. Lo lógico es que los planetas estubieran decelerando, por efecto de la gravedad, pero la realidad es que cada vez se separan a mayor velocidad. Aún no hay explicación a ese fenómeno (o yo no me he enterado).
Es la expansión del propio espacio-tiempo la que acelera esta separación.
skelzer escribió:..
Aumentando la energía de un cuerpo a la velocidad de la luz aumentaríamos su masa, no su energía cinética.
No soy físico, soy ingeniero, que es como una versión cutre y barata de un físico; así que si lo explica un físico de verdad, mejor que mejor.
faco escribió:vik_sgc escribió:faco escribió:despues de una explosión las particulas no aceleran... para acelerar necesitan que se les aplique energía. Una vez la energía se aplica, o la velocidad es constante o es menguante. Lo lógico es que los planetas estubieran decelerando, por efecto de la gravedad, pero la realidad es que cada vez se separan a mayor velocidad. Aún no hay explicación a ese fenómeno (o yo no me he enterado).
Es la expansión del propio espacio-tiempo la que acelera esta separación.
eso no lo he entendido... si es una broma, pon una sonrisilla o algo, si va en serio al menos podrías explicarte...
nesquik escribió:skelzer escribió:..
Aumentando la energía de un cuerpo a la velocidad de la luz aumentaríamos su masa, no su energía cinética.
No soy físico, soy ingeniero, que es como una versión cutre y barata de un físico; así que si lo explica un físico de verdad, mejor que mejor.
Como, ¿tendría mas materia?
Dracarys escribió:VozdeLosMuertos escribió:ShadowCoatl escribió:Venga, otro hilo más del personaje éste. Curas científicos
Sinceramente, no sé dónde puede estar el problema. Un científico intenta explicar por qué las cosas son como son y deducir posibles consecuencias de cambios que se produzcan en ellas.
Un cura científico, "sabe" que Dios es el origen de todo, pero investiga para explicar por qué las cosas -que Dios ha creado- son como son. Vamos, veo posible que un religioso quiera investigar.
Pues yo lo veo incompatible la verdad. Desde el momento en que uno busca pruebas y el otro simplemente cree. ¿Si no hay pruebas de dios como carajo sabe que existe?. No me puedo fiar de un tipo que usa fe o método científico según le parece a él.
En fin, el tipo ese me parece un bocas, como cualquier cura.
VozdeLosMuertos escribió:
Un científico "puro" dice: antes no había nada, pero hubo una explosión y así apareció materia, tiempo y espacio (sé que esto no es ninguna teoría así tal cual, ES UN EJEMPLO ).
Un científico religioso dice lo mismo y añade: Dios provocó una explosión y así...
No sé, de verdad que para mí, creer o no creer en Dios no tiene por qué ser impedimento para ser científico (o es que un médico creyente opera un corazón de manera diferente que uno agnóstico o ateo? ).
Paulescu escribió:_Markos_ escribió:Paulescu escribió:Vamos, aquí nadie se ha tomado el trabajo de leer la biografía del cura jesuita. No estamos hablando de cualquier cura hablador. Es un astrofisico que ha estudiado en las mejores universidades del mundo, universidades que creo ninguno de los que aqui critican hayan pisado jamas en su vida y ni la pisarán.
Dejando de lado el tema de que es un cura jesuita, lo que ha dicho es cierto, quien coño es Hawking?, que descubrimiento ha hecho este tio? que nuevo ha hecho?
Me parece curioso que digas que no nos hemos molestado en mirar que a hecho el tal Manuel María Carreira Vérez, y despues digas que que ha hecho Hawking. No tengo muy claro si eres simplemente un troll, o un ignorante.
Saludos.
Primero que todo mas ignorante sera tu pu...
Estas reportado por insultarme. Si no compartes una opinión comentalo con argumentos y no diciendo estupideces e insultándome. Si tu argumento es decirme troll e ignorante pues estas quedando retratado como lo que eres
Y sigo con mi argumento, quien coño es Hawking?
mencioname 5 investigaciones serias y con resultados en los que haya participado.
Me duele contradecirte porque admiro a Hawking en la forma de enfrentar sus problemas de salud, pero la verdad es que como Fisico de profesion no es nadie.
Vamos, aquí nadie se ha tomado el trabajo de leer la biografía del cura jesuita. No estamos hablando de cualquier cura hablador. Es un astrofisico que ha estudiado en las mejores universidades del mundo, universidades que creo ninguno de los que aqui critican hayan pisado jamas en su vida y ni la pisarán.
_Markos_ escribió:
Me puedes decir exactamente que quieres decir con lo de "pu...", no me gustaria mal pensar.
Paulescu escribió:Vamos, aquí nadie se ha tomado el trabajo de leer la biografía del cura jesuita. No estamos hablando de cualquier cura hablador. Es un astrofisico que ha estudiado en las mejores universidades del mundo, universidades que creo ninguno de los que aqui critican hayan pisado jamas en su vida y ni la pisarán.
Reakl escribió:Fanático religioso usa comentario de fanático religioso para justificar su fanatismo atacando aquello que no le gusta a los fanáticos religiosos.
Joder, que currada de hilo.
Paulescu escribió:_Markos_ escribió:
Me puedes decir exactamente que quieres decir con lo de "pu...", no me gustaria mal pensar.
jajaja, no tienes ningun argumento que lo unico que dices es que complete una frase que no voy a completar porque sabes lo que es
_Markos_ escribió:Pides que creamos las tonterias de este tio por sus estudios, y acto seguido dices que Hawkins es un simple vende libros, a lo Dan Brown. Yo tambien me reafirmo en lo que te habia dicho.
VozdeLosMuertos escribió:Perdón, he tardado en responder y el hilo se ha ido un poco en otra dirección pero me gustaría explicarme.
Cuando eras niño, seguro que "los Reyes Magos" te trajeron juguetes. Y tú no tenías pruebas de que existieran de verdad tales seres mágicos, pero aceptabas los juguetes como reales. Es más, los usabas. Y seguro que en algún momento de tu vida, abriste uno de esos juguetes para ver cómo funcionaba. No pensabas en si lo habían fabricado los Reyes Magos o no, sólo querías saber cómo era por dentro.
Pues esto lo veo parecido: saber quién ha creado algo no es argumento para no querer investigar cómo funciona eso que ha creado. Y esto me vale para explicar la curiosidad de abrir un juguete o de analizar el contenido de un ánimo.
Un científico "puro" dice: antes no había nada, pero hubo una explosión y así apareció materia, tiempo y espacio (sé que esto no es ninguna teoría así tal cual, ES UN EJEMPLO ).
Un científico religioso dice lo mismo y añade: Dios provocó una explosión y así...
No sé, de verdad que para mí, creer o no creer en Dios no tiene por qué ser impedimento para ser científico (o es que un médico creyente opera un corazón de manera diferente que uno agnóstico o ateo? ).
Paikhuan escribió:Paulescu escribió:_Markos_ escribió:
jajaja, no tienes ningun argumento que lo unico que dices es que complete una frase que no voy a completar porque sabes lo que es
http://projecteuclid.org/DPubS/Reposito ... 1103899181