› Foros › Off-Topic › Miscelánea
vik_sgc escribió:¿Que es dificil?. Joder, no me hagáis reir.
En algunos puntos sí, porque las normas no son perfectas y podrían mejorarse. Por lo general respetar las normas de tráfico no es difícil. Pero claro, si uno ya después del examen prefiere dejar estar atento a la conducción (como en el examen para aprobar) y hacer lo que le de la gana... pues sí, claro que es difícil.
Además, muchos sois más papistas que el papa porque criticáis las normas pero os creéis que vuestra forma es la correcta y la de los demás no lo es. La muestra es que, las normas están ahí, y ¿cuántos ni os sabíais la norma general (que hasta se ha dicho que los examinadores interpretan mal el código) y cuando os la plantan respondéis con evasivas (que si está mal, que si es absurda...)?. Ni os sabíais el código bien, pero para criticar no perdéis tiempo. Si es norma general, es norma general. A mí no me molesta.
Quizá si todos respetásemos las normas...
Por ejemplo en la vía de servicio de la A-3 dirección valencia hay unas curvas concatenadas en las que está prohibido tomarlas a más de 50. Yo lo respeto, pero he visto a gente adelantarme a 70 o más por la noche en esas curvas. ¿Que el coche no se les va?. Sí. ¿Que llegan antes?. Sí. Pero, ¿en serio hay necesidad de correr en ese tramo?. Ellos dirán que sí, y dirán que si la fluidez del tráfico, que si ellos tienen mucha experiencia...
Yo lo que sé es que en esto de conducir hay una especie de histeria colectiva de "yo lo hago genial y los demás de puta pena". Eso es lo que he visto desde que tengo el carnet, no que las normas estén mal puestas.
AngelCaido escribió:
Y tu te has saltado que hay una regla especifica para circular en vias de varios carriles urbano y que prevalece sobre la general.
AngelCaido escribió:Tu que te conoces el codigo perfectamente ¿que señal de circulacion prevalece sobre otra que la contradice en el mismo punto, la señal en suelo o la vertical?
Paulescu escribió:venga, ya salio Mr. Autoridad Moral.
Vamos, porque no grabas unos videos y nos enseñas a toda España a conducir
Kirus escribió:AngelCaido escribió:Kirus te olvidas de este articulo.
Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
Y entonces también nos comemos en la que dicen que hay que facilitar las incorporaciones y demás.
Y como no lo pone, tampoco hay que respetar un ceda el paso si te lo encuentras, porque no está especificado en esa norma, ¿no?
Pues bien, no lo abandones si no quieres... Pero si la norma general dice que hay que ir por la derecha, yo entiendo que hay que ir lo más a la derecha posible si la circulación lo permite.
Si es norma general, es norma general. A mí no me molesta.
Por ejemplo en la vía de servicio de la A-3 dirección valencia hay unas curvas concatenadas en las que está prohibido tomarlas a más de 50. Yo lo respeto, pero he visto a gente adelantarme a 70 o más por la noche en esas curvas. ¿Que el coche no se les va?. Sí. ¿Que llegan antes?. Sí. Pero, ¿en serio hay necesidad de correr en ese tramo?. Ellos dirán que sí, y dirán que si la fluidez del tráfico, que si ellos tienen mucha experiencia...
vik_sgc escribió:AngelCaido escribió:
Y tu te has saltado que hay una regla especifica para circular en vias de varios carriles urbano y que prevalece sobre la general.
Y tú más.
Y no, no me la he saltado. Desde el principio he dicho que está permitido circular por el carril izquierdo si conviene a tú destino.AngelCaido escribió:Tu que te conoces el codigo perfectamente ¿que señal de circulacion prevalece sobre otra que la contradice en el mismo punto, la señal en suelo o la vertical?
vik_sgc escribió:Paulescu escribió:venga, ya salio Mr. Autoridad Moral.
Vamos, porque no grabas unos videos y nos enseñas a toda España a conducir
El que se pica ajos come.
Eres tú el que lo interpreta como superioridad moral. Estoy dando mi opinión sobre este hilo y lo que veo a la hora de hablar de conducción.
AngelCaido escribió:Kirus escribió:AngelCaido escribió:Kirus te olvidas de este articulo.
Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
Y entonces también nos comemos en la que dicen que hay que facilitar las incorporaciones y demás.
Y como no lo pone, tampoco hay que respetar un ceda el paso si te lo encuentras, porque no está especificado en esa norma, ¿no?
Pues bien, no lo abandones si no quieres... Pero si la norma general dice que hay que ir por la derecha, yo entiendo que hay que ir lo más a la derecha posible si la circulación lo permite.
Y segun eso, aunque quieras ir hacia adelante, en vez de ir por el carril central, vas por el derecho obstaculizando a los vehiculos que quieren incorporarse a la via.
A mi mi profesor de la autoescuela me decia que en avenidas en ciudad de 3 carriles, fuera por el central para evitar obstaculizar, y asi me toco tambien en el examen por la avenida de la palmera en Sevilla, de 3 carriles, circulando por el central teniendo el derecho libre, y el examinador no dijo nada.
Dfx escribió:Si es norma general, es norma general. A mí no me molesta.
Para eso existen las normas especificas, para crear excepciones a las normas generales.
Paulescu escribió:
Y con respecto al reglamento general y al especifico, la has fallado, prevalece el reglamento especifico-
Kirus escribió:Y Dfx... Que sí, pero que si los dos convienen exactamente igual a tu destino, ¿cómo eliges por cuál ir? Pues lo dirá la norma general, digo yo.
Paulescu escribió:Kirus escribió:Y Dfx... Que sí, pero que si los dos convienen exactamente igual a tu destino, ¿cómo eliges por cuál ir? Pues lo dirá la norma general, digo yo.
Te equivocas, en ese caso prevalece la norma:
".... y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar."
Kirus escribió:Paulescu escribió:Kirus escribió:Y Dfx... Que sí, pero que si los dos convienen exactamente igual a tu destino, ¿cómo eliges por cuál ir? Pues lo dirá la norma general, digo yo.
Te equivocas, en ese caso prevalece la norma:
".... y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar."
¿Pero quién está hablando de abandonar nada?
Paulescu escribió:Kirus escribió:Paulescu escribió:Te equivocas, en ese caso prevalece la norma:
".... y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar."
¿Pero quién está hablando de abandonar nada?
la norma dice que sigas en el carril que estas a menos que vayas a hacer algo de lo que dice ahi, adelantar, parar etc.
Kirus escribió:
Claro, y apareces en el carril central por ciencia infusa, o en el de la derecha, o en el de la izquierda. Y como has aparecido ahí, "ahh, se siente, ahí te quedas". O.o
Dfx escribió:Por ejemplo en la vía de servicio de la A-3 dirección valencia hay unas curvas concatenadas en las que está prohibido tomarlas a más de 50. Yo lo respeto, pero he visto a gente adelantarme a 70 o más por la noche en esas curvas. ¿Que el coche no se les va?. Sí. ¿Que llegan antes?. Sí. Pero, ¿en serio hay necesidad de correr en ese tramo?. Ellos dirán que sí, y dirán que si la fluidez del tráfico, que si ellos tienen mucha experiencia...
Supongo que te refieres a esta:
https://maps.google.es/?ll=39.473498,-0.435296&spn=0.00177,0.004128&t=h&z=19&layer=c&cbll=39.473569,-0.435428&panoid=olN_pyTXSS2_ppydDDZUtA&cbp=12,149.51,,0,19.53
La limitacion en ese caso tiene sentido por que no puedes ver parte de esa via saliendo de una de 100 o 120 (no recuerdo), aunque de haber visibilidad un limite de 70, no seria una locura en ese tramo.
yonosoyyo escribió:La cuestión está en conducir con sensatez. Los límites son estúpidos.
Paulescu escribió:Kirus escribió:
Claro, y apareces en el carril central por ciencia infusa, o en el de la derecha, o en el de la izquierda. Y como has aparecido ahí, "ahh, se siente, ahí te quedas". O.o
Claro, si vas a armar situaciones tontas vas a acabar comiéndote la cabeza con ese reglamento
Vamos, este reglamento es una gilipollez. Insisto, pocas, realmente muy pocas normas son utiles y no se contradicen entre si.
Y Dfx... Que sí, pero que si los dos convienen exactamente igual a tu destino, ¿cómo eliges por cuál ir? Pues lo dirá la norma general, digo yo.
podrá utilizar el que mejor convenga a su destino
Estoy hablando de que día sí y día no (y muy poco me parece) tengo a los memos de turno conduciendo a 70 por el carril central en una vía de tres carriles con un límite de 90. Y por mucho que sea dentro de poblado, los tres carriles van al mismo sitio y deberían dejar el central y el izquierdo para adelantar.
Y en Alcalá de Henares donde me examiné hay una calle que es medio examen si no estás atento porque son dos carriles y el de la derecha te obliga a ir a la derecha y el izquierdo es para ir de frente. La de veces que han dicho lo de los examinadores: "siga usted de frente" y el examinado por el derecho... y claro, llegas al punto de inflexión y no puedes ir por la derecha, con lo cual o giras desoyendo la indicación del examinador o sigues de frente con una falta que te quita ya medio examen. Esos mismo examinadores que decían que interpretaban mal el código también iban a pillar con la excepción
No, no me refiero a esa. Me refiero a tres señoras curvas concatenadas con cambio de rasante tanto en la primera como en la última (bajar y subir) y con una gasolinera saliendo de la última curva. Ahí ir a 70 me parece descabellado. En cambio al otro lado (recorrido inverso) sí está a 70 salvo en la incorporación desde la A-3 que está a 50 (cosa que me parece lógica).
Dfx escribió:
Entonces no se a cual te refieres, otro sitio problematico son las incorporaciones al rio turia, que la gente se hace un lio con las preferencias, eso de entrar y salir a la misma vez en un mismo carril tan corto, es taaaaaaaaaaaaaaaaan dificil, notese la ironia.
Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
Dfx escribió:Si tienes destino claro, puedes circular por el carril que mas te convenga, que puede ser el que mas te guste, ya sea por condiciones de trafico, por evitar incorporaciones, estado de la calzada o por lo que sea..., alguien que conduce por poblado por el centro, no esta incumpliendo norma alguna y esta conduciendo correctamente.
Es algo basico en cualquier set de normas, las especificas siempre prevalecen sobre las generales.
Knight escribió:Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
Respuesta correcta. No hace falta decir nada más. Los límites de velocidad son ridículos.
vik_sgc escribió:Dfx escribió:
Entonces no se a cual te refieres, otro sitio problematico son las incorporaciones al rio turia, que la gente se hace un lio con las preferencias, eso de entrar y salir a la misma vez en un mismo carril tan corto, es taaaaaaaaaaaaaaaaan dificil, notese la ironia.
Es entre la salida de la M-30 y Vicálvaro.
Y no tiene nada que ver con la incorporación a la A-3, son tres curvas peligrosas y sin visibilidad.
Igual me he perdido algo pero creo que interpretas mal el código de circulación. Cuando dice "el que mejor convenga a su destino" no dice que vayas por el que más te guste. Hace referencia a que, debido a la circulación dentro de poblado, donde hay multitud de giros, se permite circular por el carril de la izquierda cuando tienes que girar a la izquierda.
Y yo estoy con Kirus. La gente tiene alguna tara para conducir e inutilizan los carriles de la derecha. Cojo casi a diario la M50 y paso por un tramo de 4 carriles durante un tramo de unos 5km (de Getafe a la M31) en horas donde no pasa ni un camión. La gente ni siquiera se pone en el segundo carril (que me parecería absurdo estando el primero totalmente vacío), se pone en el tercero. Esto cuando no te encuentras con algún subnormal que se queda en el carril de la izquierda sin tener coches para adelantar.
Dfx escribió:vik_sgc escribió:Dfx escribió:
Entonces no se a cual te refieres, otro sitio problematico son las incorporaciones al rio turia, que la gente se hace un lio con las preferencias, eso de entrar y salir a la misma vez en un mismo carril tan corto, es taaaaaaaaaaaaaaaaan dificil, notese la ironia.
Es entre la salida de la M-30 y Vicálvaro.
Y no tiene nada que ver con la incorporación a la A-3, son tres curvas peligrosas y sin visibilidad.
Coñe, por eso, como habias puesto valencia, yo te he puesto una de valencia y tu hablas de madrid, como estoy![]()
Dfx escribió:Ya se ha puesto aqui el codigo y no hay obligacion a la derecha, puedes usar el que mas te convenga de los disponibles, sin mas.
En fin, hora de irse a la cama, que esto es como discutir las interpretaciones del reglamento de warhammer 40k, podemos estar horas.
_Locke_ escribió:Dfx escribió:Ya se ha puesto aqui el codigo y no hay obligacion a la derecha, puedes usar el que mas te convenga de los disponibles, sin mas.
En fin, hora de irse a la cama, que esto es como discutir las interpretaciones del reglamento de warhammer 40k, podemos estar horas.
El que más te convenga para llegar a tu destino. Vuelvo a repetirte que decir que eso significa que es ir por el que más te guste es una interpretación errónea. Hace referencia a lo que te digo, los giros a la izquierda dentro de poblado son comunes, y estos sólo se pueden hacer, normalmente, desde el carril de la izquierda.
vik_sgc escribió:C A P Í T U L O I
LUGAR EN LA VÍA
SECCIÓN 1; SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN
ARTÍCULO 29. Norma general.
1. Como norma general y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducida visibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada, manteniendo la separación lateral suficiente para realizar el cruce con seguridad (artículo 13, del texto articulado).
http://www.autoescuelasasociadas.org/pp ... htm#art042
SECCIÓN 2; UTILIZACIÓN DE CARRILES
ARTÍCULO 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha.
Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo mas que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar, o estacionar.
vik_sgc escribió:Knight escribió:Dfx escribió:es lo que tiene cuando los limites son absurdos y no se basan en ningun estudio sobre las vias.
Respuesta correcta. No hace falta decir nada más. Los límites de velocidad son ridículos.
Depende de cuáles, digo yo.
¿Te parece ridículo el límite de 120 en autovía?
Kirus escribió:Pues yo llevo haciendo eso desde que tengo el carnet y no me he muerto.
Enanon escribió:no se pueden cumplir los limites al 100%, y como paso con los taxistas, la guardia civil les calzo por hacerlo y entorpecer el trafico.
con dos cojones.
ernen escribió:Pues visto los tipicos comentarios de respeta las señales y no te multaran. Eso te pasa por ir mas rapido de lo que pone en la señal. Eso te pasa por...etc etc.
[...]
No he tenido ni un solo desplazamiento pero ni uno solo en el que haya llegado tranquilo a mi casa, ni uno solo en 7 dias. Se que habrán muchos por aqui que no se lo creeran, pero si no me creeis, haced la prueba. Intentadlo como yo 7 dias de manual. A ver que opinais.
Saludos.
ernen escribió:yo solo animo a que los que dudais probeis un solo dia o dos xddd y me contais.
Kirus escribió:Pues yo llevo haciendo eso desde que tengo el carnet y no me he muerto.
Kirus escribió:Ninpondo escribió:Todos los comentarios que leo aqui de que respetais las normas en su totalidad
Me estais diciendo que si la carretera pone 100 no vais ni siquiera a 105, siempre a la velocidad indicada y si os incorporais a un carril decelarais segun indican las señales?
Nunca dejais el coche 2 minutos (digo 2 no 30 min) en un carga descarga para hacer un recado rapido desesperados de no encontrar sitio
Me resulta dificil la verdad ya que a veces como dice el creador del post por respetar totalmente las reglas te ves jodido
Se puede ir a 105 en una carretera de 100 por un pequeño despiste, o por evitar un peligro, pero no creo que sea ni infracción, ni leches.
No, nunca dejo el coche donde no se puede dejar desatendido. Porque ni me apetece, ni me siento bien haciéndolo.
Diría que la única norma que me salto, es una línea contínua (creo que es contínua, no lo sé) delante del curro, que la atravieso para volver a mi casa. Dos carriles enormes por los que pasan pocos coches y hay una visibilidad genial.
Lo de los túneles de la m30 ciertamente son el horror, los límites son absurdos... Aún así, los cumplo. Y ni me tiro de los pelos, ni me vuelvo más agresiva ni nada. ¿Que me adelantan? Pues bien, cada uno es libre para ello, ya sabe las consecuencias.
Mi trayecto normal rutinario es algo tal que así:
- Calle de un carril para cada sentido, sin ningún límite de velocidad, así que a 50 porque es poblado. Suelo ir a 40-50, por si acaso algún loco se salta un ceda el paso.
- Glorieta pequeña, evidentemente cedo el paso, incluso aunque vayan a salir por la salida anterior a donde estoy yo porque ni dios pone intermitentes.
- Tramo a 40 con dos pasos de peatones. Alguna vez la cago porque suele haber coches aparcados y no se ve si hay alguien esperando, y la gente te pisa el culo para ir a 50 cuando hay dos señales en el tramo de 40.
- Otra glorieta, igual que la anterior.
- Tramo sin señales de límite, pues a 50.
- Incorporación a la M30. Tengo que cruzar dos carriles, así que me pongo a 90 (el límite que hay en toda la M30 en el tramo que uso) y a tirar para alante. En cuanto los carriles que salen para la parte lateral se acaban, me quedo en la derecha, a 90, y si tengo que adelantar porque el de delante va a 80, pues le adelanto y tan felices. ¿Que el de detrás quiere ir a 100? Pues que me adelante, a mí plin.
- Salida de la M30, señal de recomendación de ir a 70, esta me la salto y voy a 80 porque solamente es una recomendación y se va genial un poco más rápido.
- Señales de disminución a 70 y a 50, las paso a la velocidad que pone.
- Semáforos y tal, los respeto. Incluso uno que hay que siempre pilla en rojo y todo el mundo se lo salta. No pasa nadie nunca, pero no dura ni 20 segundos y no me voy a morir por respetarlo.
Luego aparco, y tan feliz. ¿Multas? No pueden ponerme. ¿He tardado tres minutos más? Wow, el drama.
Puedo llegar a entender que en un viaje de 600km decida alguien ir la mayor parte del tiempo a 20 o 30km/h por encima del límite, el ahorro de tiempo es notable, pero coño, para el 90% de desplazamientos, es una diferencia absurda. Al igual que saltarse un stop o un semáforo.
No creo que diga mucho en favor de nadie el no ser capaz de ir respetando las normas, que no es tan difícil. Es más, me resulta un poco triste no ser capaz de ello, ponerse nervioso por no ir 10km/h más rápido o por tener uno detrás ansioso.
adidi escribió:Yo trabajo en una empresa situada en el parque tecnológico de sant cugat (barcelona) y hay una vía llamada av de la generalitat en la que hacer un stop como un stop es jugártela a que te den por detrás, me han pitado, insultado, adelantado en el mismos stop, etc. Es una vergüenza que la gente vaya tan a saco por llegar 2 minutos antes, a veces uno quiere conducir bien y respetar las reglas (aunque como dicen algunos en ocasiones sean absurdas), pero he de reconocer que no siempre se pueden respetar las reglas.
Saludos
Pig_Saint escribió:Pero el problema no es sólo que haya mucho cafre al volante, ya que supuestamente a la larga, esos gilipollas acabarían perdiendo su permiso de conducir. El problema es que hay muchos coches en circulación (y cuando digo muchos es MUCHOS) que son auténticas cafeteras de tercera mano que no cogen una curva igual que un Audi nuevo del paquete. Y claro, en un país que se está empobreciendo y donde ni soltando ayudas a diestro y siniestro consigues vender coches, dime tú cómo vas a hacer una norma muy restrictiva para quitar coches de circulación. De los siete u ocho coches en los que suelo montarme (de mis amigos y eso, quiero decir), sólo dos son compras de primera mano, y sólo uno de esos dos (el de mi hermano) es un coche decente. Así que si en la ecuación mezclamos a los gilipollas, con las normas de tráfico donde ir lento es más peligroso que otra cosa, con estar rodeado de cafeteras rodantes, pues ahí lo llevas.
darkrocket escribió:Esa norma, como bien indica, habla del sentido de la circulación, que en el caso de España se realiza por la derecha (en Japón o Inglaterra se realiza por la izquierda). La norma que habla sobre la utilización de carriles es esta (en poblado):
Knight escribió:vik_sgc escribió:Knight escribió:
Depende de cuáles, digo yo.
¿Te parece ridículo el límite de 120 en autovía?
Totalmente ridículo.
Y añade que aparte de muchos coches hay MUCHOS conductores. Que aquí parece que solo conduce la gente de 20-40 años con buenos reflejos, pero también hay mucho abuelo al volante cuyos reflejos y visión ya no son lo que eran. Y la legislación debe cubrir a esos conductores también.
¿Por?. ¿Crees que la gente debería ir más rápido?. ¿Y los que van por el carril de la derecha a 100 porque quieren ir seguros?. ¿Y si alguien se pone a 150?. ¿Tampoco es un peligro público?. ¿Tenemos que confiar en que los reflejos de ese tío que va a 150 son los adecuados solo porque él lo considera así?.
yonosoyyo escribió:La cuestión está en conducir con sensatez. Los límites son estúpidos.
bart0n escribió:pero como en españistan lo que brilla por su ausencia es la educación te encuentras a tortugas por el carril de la Izquierda simplemente porque "ellos llevan un BMW y el carril de la dcha es para torpes y camiones" , no te facilitan el adelantamiento porque tu coche es peor que el suyo ( algunos vienen equipados con el SCeR o "Solo Corre en Rectas" ) , las luces solo tienen una posición ... "largas para ver bien aunque le funda las retinas a todo bicho viviente" etc....
vik_sgc escribió:bart0n escribió:pero como en españistan lo que brilla por su ausencia es la educación te encuentras a tortugas por el carril de la Izquierda simplemente porque "ellos llevan un BMW y el carril de la dcha es para torpes y camiones" , no te facilitan el adelantamiento porque tu coche es peor que el suyo ( algunos vienen equipados con el SCeR o "Solo Corre en Rectas" ) , las luces solo tienen una posición ... "largas para ver bien aunque le funda las retinas a todo bicho viviente" etc....
Ah, pues yo a los de los BMW y Audis me los encuentro en una situación opuesta. Voy por el carril de en medio (prácticamente nunca piso el izquierdo) a 125 km/h (haciendo caso a mi profesor de autoescuela de que siempre tienes cierto margen en autovía) y se me ponen detrás con el morro pegado.
vik_sgc escribió:Porque lo de como norma general los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada lo ignoras ¿verdad?.
(Neo) escribió:vik_sgc escribió:Porque lo de como norma general los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada lo ignoras ¿verdad?.
Por ciudad puedes ir por el que mejor convenga a tu destino.
Pesuuu escribió: si no me gustase tanto la tecnología me piraba a vivir al campo con un huertito y un par de ovejas y gallinas
Enanon escribió:no se pueden cumplir los limites al 100%, y como paso con los taxistas, la guardia civil les calzo por hacerlo y entorpecer el trafico.
con dos cojones.