Evo Morales empieza a quitar nombres Españoles

1, 2, 3
y que mas dará?? que le pongan el nombre que quieran... la cosa es quejarse por todo :o
Bou escribió:
NewDump escribió:Son parte de nuestra historia , se le da el valor que cada uno quiere darles.

Ese es el argumento que suele dar el que piensa que en el fondo esa persona merece una calle. Por ejemplo el PP lo esgrime cuando se trata de nombres de figuras del franquismo, pero no le vale cuando el nombre es de etarras del franquismo. Pese a que tan parte de nuestra historia son unos como otros.

Mirad, una demostración práctica. Masymas, a ti te parece mal que Evo retire calles de conquistadores españoles. ¿Estás a favor o en contra de retirar calles de etarras históricos? Y de figuras franquistas?

Los nombres de las calles los deberían decidir los poetas.

El problema es que deciden PP y PSOE, y claro.
No entiendo como puede a un español (y puedes poner aquí cualquier país) preocuparle lo que haga un boliviano con los nombres de sus calles(los mismo, pon cualquier país).

Es que esto ya me parece rizar el rizo.

Eso sí en España aun sigue habiendo calles con nombres franquistas pero no veo a nadie decir nada sobre ello, solo comentar de lo que hace Bolivia :-|

Algunos igual piensan como EEUU, habría que invadir Bolivia, otra vez, jajaja.
DemonR escribió:Me parece bien [oki]. A ver cuando terminamos con las calles franquistas en España.

Y ya de paso, con los propios franquistas. Bien, ahora que lo mencionas, a algunas de las calles que hay aquí, en la Capital del Atraso les cambiaron sus antiguos nombres franquistas por otros.

Lo que no entiendo, es cómo hay gente por aquí, a kilómetros de distancia de Bolivia, que se quejan de lo que haga Evo Morales cuando a ellos ni les va ni les viene.
Clockman escribió:
DemonR escribió:Me parece bien [oki]. A ver cuando terminamos con las calles franquistas en España.

Y ya de paso, con los propios franquistas. Bien, ahora que lo mencionas, a algunas de las calles que hay aquí, en la Capital del Atraso les cambiaron sus antiguos nombres franquistas por otros.

Lo que no entiendo, es cómo hay gente por aquí, a kilómetros de distancia de Bolivia, que se quejan de lo que haga Evo Morales cuando a ellos ni les va ni les viene.

Porque no es del PP y no tiene seny ni valors.
Atmósfera protectora escribió:Porque no es del PP y no tiene seny ni valors.

Comor? ein?
Me parece una soplapollez pero son libres de hacer lo que quieran.

Lo que si me gustaría saber es si ha preguntado a la gente de esos pueblos si quiere cambiar el nombre de sus lugares, que digo yo que algo tendrán que opinar.
NaNdO escribió:Me parece una soplapollez pero son libres de hacer lo que quieran.

Lo que si me gustaría saber es si ha preguntado a la gente de esos pueblos si quiere cambiar el nombre de sus lugares, que digo yo que algo tendrán que opinar.

¿sabemos que no les han preguntado? pregunto
crazy2k4 escribió:no es comparable la España de franco con la alemania de hitler

menos mal... me quedo mas tranquilo. la verdad que tiene razón franco estuvo mas tiempo en el poder y así pudo lavar el cerebro a muuuchas generaciones... así nos luce el pelo.

una dictadura es una dictadura sea roja, azul amarilla o negra.

en parte tienes razon franco dio un golpe de estado generando una guerra civil y Hitler ascendió al poder DEMOCRATICAMENTE ;)
oh dios mio an cambiado el nombre de una cablle en bolivia !!!!!!!!!

MANDAR AL EJERCITO ALOS MARINES AL EQUPIO A !!!
pitering escribió:Pues me parece bien, aunque Evo se ha equivocado le a dado la excusa perfecta a masymas para que eche a todos los bolivianos de España Jajaja

La escusa perfecta hoy en eol para trollear al personal es siempre cuando hay extranjeros,inmigrantes de por medio.......

Al autor del hilo.....bien la noticia pero el ultimo parrafo demuestra tu objetividad en la noticia.

Trollazo
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
peppymus escribió:
crazy2k4 escribió:no es comparable la España de franco con la alemania de hitler

menos mal... me quedo mas tranquilo. la verdad que tiene razón franco estuvo mas tiempo en el poder y así pudo lavar el cerebro a muuuchas generaciones... así nos luce el pelo.

una dictadura es una dictadura sea roja, azul amarilla o negra.

en parte tienes razon franco dio un golpe de estado generando una guerra civil y Hitler ascendió al poder DEMOCRATICAMENTE ;)

si,estoy de acuerdo en que una dictadura es una dictadura
pero en españa no habian campos de exterminio,si los habia de concentracion,no se gaseaba a la gente,no se mataba a todo aquel que no fuese español(supongo que de esos no habian entonces)aunque si se perseguia a gente por temas politicos y no se intento invadir toda europa,digamos que franco se encerro en españa y de ahi no salio
al tema del hilo,para mi las calles nunca deberian tener nombres de personas,ya que segun quien este mandando en cierto momento,le pondran los nombres que ellos quieran
Pues muy bien lo veo. No es normal el tener de nombre a un asesino, traficante de esclavos, fascista.... como tenemos en españa en calles, pueblos...
rukario23 escribió:Pues muy bien lo veo. No es normal el tener de nombre a un asesino, traficante de esclavos, fascista.... como tenemos en españa en calles, pueblos...

lo que digo yo,lo suyo serian o bien calles numeradas o yo que se,pero nombres de personas no me parece una buena idea
crazy2k4 escribió:
rukario23 escribió:Pues muy bien lo veo. No es normal el tener de nombre a un asesino, traficante de esclavos, fascista.... como tenemos en españa en calles, pueblos...

lo que digo yo,lo suyo serian o bien calles numeradas o yo que se,pero nombres de personas no me parece una buena idea

O puestas por poetas.

Tú llamas a George Martin y en un segundo te nombra Valencia: calle del Dragón, calle del Muro Helado, calle de la Guardia, etc.

En cambio, llamas al PP y te pone: calle del General tal, calle del Almirante tal, calle del Rey, plaza de España...

Y que sigan llamando al PP, en 30 años tendremos calle de Soraya Sáenz de Santamaría, si no existe ya.
Atmósfera protectora escribió:
crazy2k4 escribió:

O puestas por poetas.

Tú llamas a George Martin y en un segundo te nombra Valencia: calle del Dragón, calle del Muro Helado, calle de la Guardia, etc.

En cambio, llamas al PP y te pone: calle del General tal, calle del Almirante tal, calle del Rey, plaza de España...

Y que sigan llamando al PP, en 30 años tendremos calle de Soraya Sáenz de Santamaría, si no existe ya.

hombre,las calles ya se llamaban asi antes del pp jajaja,el psoe con felipe gonzalez estuvo 12 años y no cambio nada,solo algunas comunidades,lo que hace el pp es dejar todo como esta,o empeorarlo jaja
pero si,tu propuesta es buena
crazy2k4 escribió:si,estoy de acuerdo en que una dictadura es una dictadura
pero en españa no habian campos de exterminio,si los habia de concentracion,no se gaseaba a la gente,no se mataba a todo aquel que no fuese español(supongo que de esos no habian entonces)aunque si se perseguia a gente por temas politicos y no se intento invadir toda europa,digamos que franco se encerro en españa y de ahi no salio
al tema del hilo,para mi las calles nunca deberian tener nombres de personas,ya que segun quien este mandando en cierto momento,le pondran los nombres que ellos quieran

Ayer te lo pregunté y hoy lo afirmo: nos tomas por tontos.
matamarcianos escribió:

Ad hominem.

¿No tienes nada mejor que argumentar, matamarcianos?
AntoniousBlock escribió:
NWOBHM escribió:Valiente soplapollez, es como cambiarle el nombre a Zaragoza por llevar el de un emperador que palmó hace 2.000 años [+risas]

Hombre, han cambiado el nombre a países enteros (República Bolivariana de Venezuela) no veo porqué no podrían cambiarlo a una provincia.

El populismo funciona así, de todas formas, no me parece que este sea un caso comparable ya que están cambiando el nombre a calles que llevaban el nombre de invasores a su nación.

En el caso de Bolivia es algo bastante cierto, ya que el 90% de la población es de origen nativo y no tienen casi nada de españoles.

Nuse, a mi no me gustaría vivir en un calle que se llame: Horatio Nelson . Supongo que a los bolivianos tampoco.

Bolivia no existia antes de la llegada de los españoles. De que invasores a su nacion hablas?
matamarcianos escribió:

Ad hominem.

Tu también defiendes el franquismo?
De ahora en adelante se llamarán Jose de Panchitus xD teleoperadores de movistar [carcajad]

Aquel que compare hitler con franco, tiene algún problema mental xD, en España habian hasta negros, y conozco dos que estaban en la legión, y se nacionalizaron españoles, bajo la dictadura de Franco.
Aquí en España , lo que tenemos que quitar son calles con nombres de asesinos fascistas y comunistas y políticos de baja moral de la época de la república.( Azaña, Companys etc...)
masymas escribió:A ver si aprendemos y que el gobierno Español haga lo mismo con los Bolivianos afincados en este país y vuelvan a Bolivia.

¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Ni que Evo Morales estuviera expulsando españoles. Está cambiando los nombres de algunos pueblos. Y es su casa y son sus reglas, como si quiere llamar al pueblo "Qatar Airways" o "Bwin mola"
matamarcianos escribió:

a lo mejor esque tu si lo eres
dime si he dicho alguna mentira ahi
en vez de criticar,argumenta un poco anda,y si no te gusta ya sabes,a tomar aire
matamarcianos escribió:
Ad hominem.

Strike dos, al tercer ad hominem sintiéndolo mucho te tendré que reportar.
Yo lo veo bien. Que le den por culo a los nombres españoles de los que matarón a gente y abusaron de sus tierras.
lo de las calles con nombre de miltares es parte de la historia España

propongo ponerles tambien el nombre de etarras asesinos, que tambien son parte de nuestra historia

Bien por Evo
matamarcianos escribió:
Ad hominem.

Hacendado me hallo... me puedes resumir que es reportable?
Masterlukz escribió:
masymas escribió:A ver si aprendemos y que el gobierno Español haga lo mismo con los Bolivianos afincados en este país y vuelvan a Bolivia.

¿Y qué tendrá que ver una cosa con la otra?

Ni que Evo Morales estuviera expulsando españoles. Está cambiando los nombres de algunos pueblos. Y es su casa y son sus reglas, como si quiere llamar al pueblo "Qatar Airways" o "Bwin mola"

¿No te das cuenta que hay que aprovechar cualquier resquicio para sacar la vena xenófoba reprimida? Cómo se nota que no eres un español de bien.

[hallow]
matamarcianos escribió:
Ad hominem.

Si vas a reportar por esto a todos los foreros que hagan igual, te vas a inflar. O si por el contrario, solo lo vas a hacer con este forero, que lo desconozco, el que esgrimaría el ad hominem serias tu, imagino que ya lo sabes.

Así que venga, que tienes curro. De momento ya he visto tres en este mismo hilo que están sin reportar, dentro de un rato vuelvo a mirar.
pandev92 escribió:De ahora en adelante se llamarán Jose de Panchitus xD teleoperadores de movistar [carcajad]

Aquel que compare hitler con franco, tiene algún problema mental xD, en España habian hasta negros, y conozco dos que estaban en la legión, y se nacionalizaron españoles, bajo la dictadura de Franco.
Aquí en España , lo que tenemos que quitar son calles con nombres de asesinos fascistas y comunistas y políticos de baja moral de la época de la república.( Azaña, Companys etc...)

Ten un poco de respeto y deja de usar despectivos anda, no se quien tendrá el problema mental aquí... Lo que esta claro es que no tienes ni idea de lo que era la legión extranjera, ni que es el fascismo...
angelillo732 escribió:
pandev92 escribió:De ahora en adelante se llamarán Jose de Panchitus xD teleoperadores de movistar [carcajad]

Ten un poco de respeto y deja de usar despectivos anda, no se quien tendrá el problema mental aquí... Lo que esta claro es que no tienes ni idea de lo que era la legión extranjera, ni que es el fascismo...

Creo que el que no tiene ni idea eres tú. 0 argumentos has dado y tan pancho te has quedado ahahaahha.
Como digo xd, ya podrían ponerle a los pueblos el sufijo " movistar, orange y vodafone" haaha
Es que no tenéis ni idea. Si hay que comparar los nazis con alguien es con la pah, y no con un hombre de bien como franco.
pandev92 escribió:
angelillo732 escribió:

Creo que el que no tiene ni idea eres tú. 0 argumentos has dado y tan pancho te has quedado ahahaahha.
Como digo xd, ya podrían ponerle a los pueblos el sufijo " movistar, orange y vodafone" haaha

Pero a ti que es lo que te pasa? Eres un faltoso de cuidado..

En la legión había negros por que era el tercio de extranjeros cuando se creo, Franco al igual que Hitler solo eliminaba a los que creía que eran enemigos de su nación, avalando la superioridad de los nacionales, en el ejército del eje había indios y negros, y la guardia de franco era mora. Eso no quita que los dos asesinaran de la misma manera, según sus circunstancias claro. Con lo cual son exactamente lo mismo solo que Franco no tubo nunca el poder de Hitler.

Tendrían que banearte por lo de "problemas mentales", espero lo hagan.

pues ami no me parece bien que lo quiten ni en España ni en donde sea es nuestra historia ya que quitan las de franquismo que quiten la placa de colon o la avenida romana o el día de la hispanidad por que en la conquista de sur américa si que hubo crímenes atroces y mas de 100 años de esclavitud de los indígenas así que si quitan una cosa por que piensa que estuvo mal que quiten todo ala borrón y cuenta nueva
Y así perdemos toda nuestra historia
stroquer escribió:lo de las calles con nombre de miltares es parte de la historia España

propongo ponerles tambien el nombre de etarras asesinos, que tambien son parte de nuestra historia

Bien por Evo

vamos igualito
ketsune87 escribió:pues ami no me parece bien que lo quiten ni en España ni en donde sea es nuestra historia ya que quitan las de franquismo que quiten la placa de colon o la avenida romana o el día de la hispanidad por que en la conquista de sur américa si que hubo crímenes atroces y mas de 100 años de esclavitud de los indígenas así que si quitan una cosa por que piensa que estuvo mal que quiten todo ala borrón y cuenta nueva

La historia no se pierde por quitar plaquitas.
Pobre Morales, seguro que Pizarro se calzó a su tatara-tatara abuela y anda el pobre resentido [sati] [sati]
Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
No entiendo el malestar que se ha generado con esta medida. Sencillamente están intentando borrar las huellas de su pasado colonial.
matamarcianos escribió:
Ad hominem.

No se donde habrás aprendido esas palabrejas, pero no significan lo que crees que significan, ad hominem no es que te mencionen o te llamen gilipollas, sino que tu argumento no es válido por ser tuyo (y por tu presunta calidad de gilipollas)
No me parecería bien si lo que estuviesen quitando fueran nombres de escritores o científicos, pero en el caso que nos ocupa hablamos de virreyes y gobernadores, es decir, carroñeros que fueron a rapiñar lo que pillaban. Bien quitados están.
Armin Tamzarian escribió:La historia no se pierde por quitar plaquitas.

no estaría yo tan segura se quitaron los nombres de las calles de la república y muchas de las calles del franquismo
y ninguno de las dos se dan en clase o por lo menos cuando yo iba al colegio y luego instituto no dimos ni lo uno ni lo otro lo.
y sinceramente me parece fatal que no se den en clase de historia o de ciencias políticas, el pueblo tiene derecho a saber que ocurio y por que ocurio. escomo lo de las cortes que quitaron los tiros del intento del golpe de estado y pusieron una rejilla de ventilación, vamos borrando poco a poco las huellas de la historio y solo nos condenamos a repetirla y a dejar un pueblo inculto y manipulable. nos a ves dado cuenta que cada 50 o 60 años hay una crisis económica en España, esta asido por la burbuja inmobiliaria y la anterior fue por la burbuja del ferrocarril en las dos se repitieron los mismo patrones pero cono no lo estudiamos no aprendemos de los errores
un pueblo que no conoce su historia esta condenado a repetirla
Gurlukovich escribió:

No se donde habrás aprendido esas palabrejas, pero no significan lo que crees que significan, ad hominem no es que te mencionen o te llamen gilipollas, sino que tu argumento no es válido por ser tuyo (y por tu presunta calidad de gilipollas)

Es que esa pregunta la ha hecho para atacar, ya que no soy sospechoso de defender el franquismo.

Si intentas desacreditarme con un ataque sin ningún argumento, ¿qué es eso? Estás yendo contra el hombre (ad hominem), no contra su argumentación.

Una falacia ad hominem tiene esta estructura:
A afirma B;
Hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A,
Por tanto, B es falso.

Vamos, yo es que creo que uso la definición de base. Si quieres poner en duda algo adelante, dudar es sano.

Lo que yo afirmaba (A) es que su primer comentario era un ad hominem, luego él me pregunta si soy franquista "también" (ad hominem contra mí Y CONTRA el usuario anterior, doble ad hominem), como si eso descartara la validez de mi primer comentario.

Lógicamente creo que está impecable la cosa.
ketsune87 escribió:

no estaría yo tan segura se quitaron los nombres de las calles de la república y muchas de las calles del franquismo
y ninguno de las dos se dan en clase o por lo menos cuando yo iba al colegio y luego instituto no dimos ni lo uno ni lo otro lo.
[/u]

En segundo de Bachiller se daban tanto lo uno como lo otro.
Ojo atención.

Bou escribió:"Son parte de nuestra historia" es el argumento que suele dar el que piensa que en el fondo esa persona merece una calle. Por ejemplo el PP lo esgrime cuando se trata de nombres de figuras del franquismo, pero no le vale cuando el nombre es de etarras del franquismo. Pese a que tan parte de nuestra historia son unos como otros.

Y cómo no, aquí tenemos al franquista que lo viene a demostrar. Cuando se habla de franquistas:

ketsune87 escribió:pues ami no me parece bien que lo quiten ni en España ni en donde sea es nuestra historia

Cuando se habla de etarras:

ketsune87 escribió:vamos igualito

Los etarras del franquismo TAMBIÉN SON PARTE DE NUESTRA HISTORIA, pero ellos no merecen calle y los franquistas sí.

Algún otro mérito tendrán entonces para merecerla, ¿verdad, franquistas del foro?

Vigila esa bilis que es corrosiva. Además, en dosis altas te puede llegar a nublar las entendederas... bueno. Eso ya lo sabes. XD
En el hilo de a quién votarías ya deja claro que él a España Noséqué, que debe ser una ensalada de siglas fascistas tan conocidas como Alianza nacional y otras perlas por el estilo. Así que esa idea que a tí te choca, encaja perfectamente con su perfil.
dark_hunter escribió:
ketsune87 escribió:

En segundo de Bachiller se daban tanto lo uno como lo otro.

hay mucha gente que no hace el bachiller por A por B, eso de derive dar en 6º primaria o durante los 4 curso de la e.s.o
en mi caso no sacaba buenas notas, solo los profesor de matemáticas y el de historia eran los únicos que no me quitaban décimas por las faltar de ortografía o gramática, así que me saque un grado medio y después el superior
Bou escribió:Ojo atención.

Bou escribió:"Son parte de nuestra historia" es el argumento que suele dar el que piensa que en el fondo esa persona merece una calle. Por ejemplo el PP lo esgrime cuando se trata de nombres de figuras del franquismo, pero no le vale cuando el nombre es de etarras del franquismo. Pese a que tan parte de nuestra historia son unos como otros.

Y cómo no, aquí tenemos al franquista que lo viene a demostrar. Cuando se habla de franquistas:
ketsune87 escribió:pues ami no me parece bien que lo quiten ni en España ni en donde sea es nuestra historia

Cuando se habla de etarras:
ketsune87 escribió:vamos igualito

Los etarras del franquismo TAMBIÉN SON PARTE DE NUESTRA HISTORIA, pero ellos no merecen calle y los franquistas sí.
Algún otro mérito tendrán entonces para merecerla, ¿verdad, franquistas del foro?

yo no estoy diciendo que le ponga mas calles los franquitas confundes preservar con ampliar, sino que no se las quiten, es decir que si una calle tiene el nombre de un etarra que la dejen que digan los crímenes que hicieron y por que en su momento decidieron darle una calle, igual que los de franquismo, yo no defiendo el franquismo solo defiendo preservar nuestra historia
Armin Tamzarian escribió:
ketsune87 escribió:pues ami no me parece bien que lo quiten ni en España ni en donde sea es nuestra historia ya que quitan las de franquismo que quiten la placa de colon o la avenida romana o el día de la hispanidad por que en la conquista de sur américa si que hubo crímenes atroces y mas de 100 años de esclavitud de los indígenas así que si quitan una cosa por que piensa que estuvo mal que quiten todo ala borrón y cuenta nueva

La historia no se pierde por quitar plaquitas.

En este caso no se trata de "quitar plaquitas" sino de algo mucho más serio, de cambiar el nombre de los lugares. La toponimia, es una disciplina histórico-lingüística muy importante para conocer y poder estudiar la historia de esos lugares. Cambiar el nombre de un lugar sí puede borrar su historia, sobre todo si esa historia no está aún estudiada y documentada porque pierdes las referencias físicas.

Comparar el cambio de nombres de calles con la alteración de la toponimia es una sandez absoluta.
Aravaca, Canillejas, etc.
NWOBHM escribió:En este caso no se trata de "quitar plaquitas" sino de algo mucho más serio, de cambiar el nombre de los lugares. La toponimia, es una disciplina histórico-lingüística muy importante para conocer y poder estudiar la historia de esos lugares. Cambiar el nombre de un lugar sí puede borrar su historia, sobre todo si esa historia no está aún estudiada y documentada porque pierdes las referencias físicas.

Comparar el cambio de nombres de calles con la alteración de la toponimia es una sandez absoluta.

En España se cambiaron nombres de municipios durante la II República, el franquismo o en la actualidad mismamente. ¿Corremos el riesgo de que desaparezca información sobre Numancia de la Sagra, por poner un ejemplo, porque se cambiase el nombre del municipio?

Decir que sí se puede borrar la historia de un municipio por cambiar su nombre, cuando ahora más que nunca todo queda documentado y es casi imposible que se pierda, sí que me parece una sandez absoluta.
114 respuestas
1, 2, 3