Joven en Huelga de Hambre hasta que dimita el Gobierno

1, 2, 3, 4, 5, 6
Garranegra escribió:Si, le ha votado mucha gente, pero uno partido político que no cumple nada de lo que ha prometido debería dejar automáticamente la presidencia.

La democracia que nos han vendido es una mentira y es simplemente una dictadura de las corporaciones, donde el ciudadano no pinta nada

Por desgracia, no existe una ley que diga que un partido tiene que dejar el gobierno si "no cumple lo que promete".

Y no lo digo porque apruebe lo que hace el señor Rajoy y compañía, todo lo contrario. Pero todavía vivemos en un estado de derecho; las leyes existen para cumprirlas. Se elegió el parlamento para un mandato de cuatro años, y no se le puede sacar al gobierno elegido por ese parlamento si no es por las vías establecidas por ley. Cualquier otra cosa no se puede tolerar.
Patchanka escribió:
Garranegra escribió:Si, le ha votado mucha gente, pero uno partido político que no cumple nada de lo que ha prometido debería dejar automáticamente la presidencia.

La democracia que nos han vendido es una mentira y es simplemente una dictadura de las corporaciones, donde el ciudadano no pinta nada

Por desgracia, no existe una ley que diga que un partido tiene que dejar el gobierno si "no cumple lo que promete".

Y no lo digo porque apruebe lo que hace el señor Rajoy y compañía, todo lo contrario. Pero todavía vivemos en un estado de derecho; las leyes existen para cumprirlas. Se elegió el parlamento para un mandato de cuatro años, y no se le puede sacar al gobierno elegido por ese parlamento si no es por las vías establecidas por ley. Cualquier otra cosa no se puede tolerar.

Que? Que un gobierno no puede ser derrocado cuando esta jodiendo al pueblo? El derecho de rebelión lo tenemos nosotros, el pueblo, y es correcto que se utilice cuando el gobierno no cumple. Las leyes de las que hablas se votaron en le parlamento y son leyes que benefician al político ladrón, es intolerable. Ellos se saltan la ley para joder, nosotros tenemos casi la obligación de acabar con su sistema, y más nos vale que sea así.
angelillo732 escribió:Que? Que un gobierno no puede ser derrocado cuando esta jodiendo al pueblo? El derecho de rebelión lo tenemos nosotros, el pueblo, y es correcto que se utilice cuando el gobierno no cumple. Las leyes de las que hablas se votaron en le parlamento y son leyes que benefician al político ladrón, es intolerable. Ellos se saltan la ley para joder, nosotros tenemos casi la obligación de acabar con su sistema, y más nos vale que sea así.

La alternativa es una revolución? Te acuerdas de lo que pasó la última vez?

Si no nos gusta lo que hace ese gobierno, pues sí tenemos que ir a la calle. Y apoyo totalmente cosas como una invasión al Congreso, para meterles miedo en el cuerpo y mostrarles que están donde están gracias al pueblo, no a sus amiguetes.

Pero eso de "derrocar" un gobierno porque está "jodiendo al pueblo"... Aún hay muchísima gente que votaría al PP incluso con la actual situación, y ellos, te guste o no, también son parte del pueblo. No es porque mitad del pueblo cree en algo que la otra mitad tiene que estar de acuerdo.
Patchanka escribió:
angelillo732 escribió:Que? Que un gobierno no puede ser derrocado cuando esta jodiendo al pueblo? El derecho de rebelión lo tenemos nosotros, el pueblo, y es correcto que se utilice cuando el gobierno no cumple. Las leyes de las que hablas se votaron en le parlamento y son leyes que benefician al político ladrón, es intolerable. Ellos se saltan la ley para joder, nosotros tenemos casi la obligación de acabar con su sistema, y más nos vale que sea así.

La alternativa es una revolución? Te acuerdas de lo que pasó la última vez?

Si no nos gusta lo que hace ese gobierno, pues sí tenemos que ir a la calle. Y apoyo totalmente cosas como una invasión al Congreso, para meterles miedo en el cuerpo y mostrarles que están donde están gracias al pueblo, no a sus amiguetes.

Pero eso de "derrocar" un gobierno porque está "jodiendo al pueblo"... Aún hay muchísima gente que votaría al PP incluso con la actual situación, y ellos, te guste o no, también son parte del pueblo. No es porque mitad del pueblo cree en algo que la otra mitad tiene que estar de acuerdo.

De eso no me cabe duda, el PP ganará las próximas elecciones, y si no gana, ganará el PSOE, así nos va y eso es lo que nos queda que aguantar.
ImagenImagen
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
Patchanka escribió:

Que? Que un gobierno no puede ser derrocado cuando esta jodiendo al pueblo? El derecho de rebelión lo tenemos nosotros, el pueblo, y es correcto que se utilice cuando el gobierno no cumple. Las leyes de las que hablas se votaron en le parlamento y son leyes que benefician al político ladrón, es intolerable. Ellos se saltan la ley para joder, nosotros tenemos casi la obligación de acabar con su sistema, y más nos vale que sea así.

no puede ser. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dices.

Estas cambiando? o me tengo que empezar a preocupar? [+risas] [+risas]

es la primera vez que te veo decir algo con sentido, con mucho sentido.

Yo creo que el ejercito deberia tomar el mando en una supuesta "nueva transición" hacía la nueva españa
Yo de estos hilos lo que saco en claro, es cuanto daño hace que cuando haya elecciones, mucha gente no vote o vote de forma que beneficia a quienes como se puede apreciar en éste hilo, sacan partido de situaciones como la que vivimos ahora.

No soy partidario de acciones violentas y menos si esa violencia se va a ejercer en contra de uno (lo que está haciendo este chico, por impotencia) o para pelearse contra los que tienen legitimidad del uso de la fuerza (que es la mayor gilipollez del mundo, por otra parte, mientras el político de turno se descojona y os pinta hasta de terrorista), pero es bastante triste que sabiendo que tenemos poco margen de maniobra y sabiendo lo caraduras que son los que tenemos gobernando y sus palmeros, se pierdan oportunidades y al final, nos gobiernen con mayoría absoluta estos miserables, cuando por votos no debería producirse este hecho, si la gente no tirara la toalla y al menos, intentaran que se rompiera el equilibrio de poder de los de siempre.

Si éste fuese un país que respetara la democracia (realmente, ni el gobierno, ni los ciudadanos respetan la democracia aquí: una democracia no es un gobierno que no es para todos y especialmente, para los ciudadanos mas desprotegidos y desfavorecidos y un pueblo que solo mira para si mismo como individuo y que no entiende que las cosas no funcionan si a una parte de la sociedad muy importante le va muy mal. Que se mire mal encima, a los ciudadanos que protestan por que son los que peor sufren la situación, ya es de traca y señala mas el sesgo antidemocrático de la gente), las manifestaciones servirían para algo y nadie defendería a un gobierno tan salpicado por la corrupción como este. Y el primero que pediría su dimisión es quien le voto con la creencia de que serían los adecuados para levantar el país y que han visto que solo es un gobierno de mentiras y corrupto, en lugar de justificar lo injustificable.

Yo no soy una persona envidiosa de nadie: hay un refrán que dice "no es mas rico el que mas tiene, si no el que menos necesita" y me parece que encierra una valiosa lección, que procuro seguir, tanto para no envidiar lo que tienen otros, como para aprender a ser feliz con lo poco/mucho que tenga, esencialmente.

El problema es que es inadmisible que un país intente prosperar por que unos se aprovechan de otros y esos otros estén en el umbral de la miseria, mientras los unos disfrutan de todo tipo de lujos. Si esos unos no comprenden y luchan para que los otros, al menos, consigan una situación digna y no situaciones de paro de larga duración, contratos basura cuando trabajan y remuneraciones de risa, no solo no son democráticos si no participan activamente en que las tornas cambien y lo toleran (definición de democracia: 1. f. Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno. 2. f. Predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.), si no que se están conformando en ser los tuertos en el país de los ciegos, hasta que los ciegos atinen y le saquen el ojo que les queda o lo hagan entre ellos por mantener posición. Sea como sea, una democracia no puede ser completa de esa manera.

Por cierto, lo que nos distingue de otros países mas desarrollados, es que todo esto que menciono no sería tolerado en esos países (y los que menos lo tolerarían serían los que estuvieran en situación de privilegio... por que saben que es la manera más rápida de que ellos los pierdan, para empezar).

Pero bueno, supongo que estas palabras caerán en saco roto y realmente, a la gente le importa un pito todo salvo defender lo suyo a toda costa, como siempre.

Saludos
Ya son 2 personas en Sol en huelga de hambre y parece que se ha contagiado a una persona de Sevilla y 10 mujeres en Galicia (por los recortes contra la violencia de género)

Actualizo:
Los etiquetas para seguir las huelgas de hambre tanto en Twitter como en Facebook son:

Madrid: #MotivosedeJorge #MotivosAlex https://www.diagonalperiodico.net/movim ... pequenas-e
Sevilla: #MotivosMané
Galicia: #FolgaFameVelaluzGZ https://www.diagonalperiodico.net/movim ... pequenas-e
Antes al levantarme me dio por buscar algo de información de este elemento y encontré este vídeo-entrevista en el que deja claras sus ideas y sus propósitos.

http://www.youtube.com/watch?v=kjYOVG7LtVk

Mejor me reservo mi opinión, porque vaya tela.
sator23 escribió:Antes al levantarme me dio por buscar algo de información de este elemento y encontré este vídeo-entrevista en el que deja claras sus ideas y sus propósitos.

Muy interesante la entrevista, no es que diga nada nuevo de lo que todo el mundo ya sabe, pero esta bien ver que la gente se moviliza, muy pocos podemos decir que seriamos capaces de hacer algo como este chaval a parte de quejarnos en el bar.
sator23 escribió:Antes al levantarme me dio por buscar algo de información de este elemento y encontré este vídeo-entrevista en el que deja claras sus ideas y sus propósitos.

No, no, ahora la dices.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Ahora mismo nuestros gobernantes estarán descojonandose de risa del joven mientras se embuchan sus cenas de lujo pagadas con nuestros impuestos.
espero que si le tienen que atender sanitariamente tenga algunos ahorros, suficiente tiene la sanidad como para costear rabietas
comecoca escribió:espero que si le tienen que atender sanitariamente tenga algunos ahorros, suficiente tiene la sanidad como para costear rabietas

¿Ana Rosa eres tu? Imagen
¿Nadie ha dicho que si es un nini, que si perroflauta, que si patatín patatán?

Más que nada porque parece que el chaval es Ingeniero de Caminos
En el primer minuto lo deja claro.

No creo que nadie defienda que el PP deba seguir en el poder, o que lo esté haciendo bien, si tiene dos dedos de frente.

El chaval solo ha pedido lo lógico, elecciones.

Si la mayoría del pueblo apoya al PP, ¿qué más le da al PP que haya elecciones?

¿No será que tienen MIEDO?
Veo que ya son 4 personas más las que están en huelga de hambre:

http://www.publico.es/475040/cuatro-per ... -indignado

Cuatro personas se unen a la huelga de hambre de un joven indignado

Aseguran que el Gobierno es 'ilegítimo' y no probarán bocado hasta que dimita

Parece que el ejemplo de Jorge Arsuaga, el joven bilbaíno de 25 años que no probará bocado hasta que dimita el Gobierno, ha prendido. En su quinto día de huelga ya son 3 los voluntarios a secundar su protesta en la madrileña Puerta del Sol y uno que lo hará desde la Plaza Nueva de Sevilla.

Alex Aceituna fue el primero en presentarse en Sol, con su mochila, para anunciar que se unía a la huelga de hambre que Jorge había iniciado el pasado sábado hasta que el Gobierno "ilegítimo" dimita, una protesta con nombre en las redes sociales: #MotivosJorge y que ya suma los #MotivosAlex.

Alex tiene 24 años, viene del madrileño barrio de Moratalaz, está cursando una FP de grado superior, lleva trabajando desde los 17 años y está en el paro, señalaba. Sobre sus motivos, explica: "Creo que estamos viviendo una situación bastante injusta y me gustaría que, sobre todo, la gente joven, que somos los que damos el primer paso siempre, hagamos algo y demostremos que estamos comprometidos y que necesitamos que el resto de las personas de este país pongan su granito de arena, igual que lo estamos poniendo nosotros".

En definitiva, cree que el principal objetivo de esta acción es "que la gente despierte; que reaccione y diga basta ya a estas cosas que estamos viviendo. Que parece que nos pinchan y no nos duele". Preguntado sobre su determinación de hacer la huelga de hambre, contesta raudo que está completamente convencido y que el ejemplo de Jorge le inspiró en cuanto vio su video.

Poco después se extendía por las redes la noticia de que un joven sevillano llamado Mané había anunciado que se unía a la huelga de Jorge desde la Plaza Nueva de Sevilla. Mané es una persona de mediana edad, que ha colocado una rotunda pancarta en medio de la conocida Plaza Nueva en la que se lee: "En huelga de hambre por un trabajo digno". El colectivo Contrafoto21 está siguiendo su acción que ya se conoce en las redes como #MotivosMané.

Una tercera persona se presentó en Sol como voluntaria para exigir la dimisión de este Gobierno: Santos Santos, un fontanero de 56 años que anunciaba junto a Jorge que había decidido unirse a su acción "por mis hijos, que no tienen futuro". "¿Qué me ha movido? Pues que necesitaba ver a alguien con ganas de hacer algo para apuntarme, sencillamente", explicaba convencido, tocado con su característico sombrero.

También se presentó una cuarta persona venida desde Logroño, que pide por su familia permanecer en el anonimato, y que se ofrece a acompañar en su huelga a Jorge hasta el próximo miércoles, fecha en la que cumplirá 51 años. Le acompaña un grupo con una camiseta con el lema "La revolución de los payasos". "Este Gobierno nos está tratando como payasos, así que ha llegado la hora de rebelarse", explicaban tajantes. Dadá, como ha pedido que lo llamemos, se quedó anoche a dormir en Sol, "para guardar la plaza", comentaba divertido, y durante la noche se le ha unido una nueva persona que afirma querer hacer la huelga de hambre que pide la dimisión de un Gobierno "que no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales y nos está matando".

Esta mañana, en Sol todos están a la espera de que un equipo del SAMUR vuelva para controlar sus constantes y certificar su ayuno, añadía Alex serio, "no queremos que nadie dude de nuestra huelga de hambre", afirmaba esta mañana, recién vuelto de su casa a la que fue a pasar la noche para aguantar el tirón lo más posible.

Saludos
comecoca escribió:espero que si le tienen que atender sanitariamente tenga algunos ahorros, suficiente tiene la sanidad como para costear rabietas

Claro, eso es como decir que los que reciban porrazos de la policía en las manifestaciones, no reciban la sanidad que les pertenece. Eso si, los policías heridos si, faltaría más.
Atmósfera protectora escribió:En el primer minuto lo deja claro.

No creo que nadie defienda que el PP deba seguir en el poder, o que lo esté haciendo bien, si tiene dos dedos de frente.

Por que es lógico? El gobierno fue elegido para un mandato de cuatro años. Si cede, simplemente sería una demostración de debilidad. No estamos hablando de cientos de miles de personas en la calle pidiendo que dimitan, estamos hablando de cuatro gatos.
Patchanka escribió:

Por que es lógico? El gobierno fue elegido para un mandato de cuatro años. Si cede, simplemente sería una demostración de debilidad. No estamos hablando de cientos de miles de personas en la calle pidiendo que dimitan, estamos hablando de cuatro gatos.

Tio tu ves la tele?? No ves las manifestaciones en contra del actual gobierno?? 4 gatos??
Patchanka escribió:

¿No saldrá reforzado al ser reelegido?
angelillo732 escribió:

Claro, eso es como decir que los que reciban porrazos de la policía en las manifestaciones, no reciban la sanidad que les pertenece. Eso si, los policías heridos si, faltaría más.

perdone????? :O

esa persona libremente decide dañar su cuerpo, las personas que reciben porrazos de la policia CASUALIDAD siempre pasaban por alli, supongo que el policia no tiene otra cosa que hacer que jugarse su puesto de trabajo..........

es lo mismo que esos colectivos de izquierda que dicen tener la solucion a la crisis y lo unico que hacen es :
-gastar mas dinero en horas extras para los policias antidisturbios
-gastar mas dinero en reponer el material usado en esa manifestacion
-gastar mas dinero en los vehiculos policiales
-gastar mas dinero en el tiempo que algun policia este de baja laboral
-gastar mas dinero en reparar daños privados y publicos
-gastar mas dinero en los urbano que cortan las calles
-gastar mas dinero en servicios de limpieza
-gastar mas dinero de sanidad para atender a policias y ciudadanos

hace falta seguir? para estar en conta del despilfarro.....

si ese joven quiere cambiar algo, no ha tomado el camino correcto, si quieres le doy un aplauso y despues le doy otro a los guiris que sse dedican a saltar de balcon en balcon, me tienen que dar pena?
tengo la sensacion de que muchos pperos se pasearan delante de esta gente merendandose un bocata de chorizo.(lo de chorizo no va con segundas.que tambien)

Que sea legal no quiere decir que sea democrático, que es lo que se estaba debatiendo. Las leyes pueden estar mal hechas, ejemplo que vuelve a estar de actualidad el propio código penal y el parche chapuza que ahora van a tumbar desde Europa que supuso la doctrina Parot.
comecoca escribió:
angelillo732 escribió:

perdone????? :O

esa persona libremente decide dañar su cuerpo, las personas que reciben porrazos de la policia CASUALIDAD siempre pasaban por alli, supongo que el policia no tiene otra cosa que hacer que jugarse su puesto de trabajo..........

es lo mismo que esos colectivos de izquierda que dicen tener la solucion a la crisis y lo unico que hacen es :
-gastar mas dinero en horas extras para los policias antidisturbios
-gastar mas dinero en reponer el material usado en esa manifestacion
-gastar mas dinero en los vehiculos policiales
-gastar mas dinero en el tiempo que algun policia este de baja laboral
-gastar mas dinero en reparar daños privados y publicos
-gastar mas dinero en los urbano que cortan las calles
-gastar mas dinero en servicios de limpieza
-gastar mas dinero de sanidad para atender a policias y ciudadanos

hace falta seguir? para estar en conta del despilfarro.....

si ese joven quiere cambiar algo, no ha tomado el camino correcto, si quieres le doy un aplauso y despues le doy otro a los guiris que sse dedican a saltar de balcon en balcon, me tienen que dar pena?

Pero de que izquierda estás hablando? Tienes un serio problema con el bipartidismo, lo has dejado bien claro, poco o nada tengo que hablar contigo, solo decir que mejor no nos manifestemos para no gastar dinero público.. Increíble.
Pues futuro negro le veo a este chaval... a estos no nos los quitamos ni con disolvente, y aun que se fueran, vendrian los del PSOE que la misma mierda es.
sunakomi escribió:
Patchanka escribió:

Tio tu ves la tele?? No ves las manifestaciones en contra del actual gobierno?? 4 gatos??

En españa hay más de 8 millones de personas que NO han votado al PP, así que es normal que no sean cuatro gatos.
pandev92 escribió:
En españa hay más de 8 millones de personas que NO han votado al PP, así que es normal que no sean cuatro gatos.

En España hay más de 25 millones de personas que no han votado al PP.
pandev92 escribió:En españa hay más de 8 millones de personas que NO han votado al PP, así que es normal que no sean cuatro gatos.

Y los que habría si no los hubiéseis engañado con ese descaro... XD

¿Qué se siente siendo la principal fuerza política no por méritos propios sino por la imbecilidad del principal rival y un sistema electoral injusto?
Vamos, que si Rajoy se pone a hacer calvos en los mítines os votaban igual. ¿O de verdad os creéis habéis ganado a pulso ese resultado?
Deschamps escribió:
pandev92 escribió:En españa hay más de 8 millones de personas que NO han votado al PP, así que es normal que no sean cuatro gatos.

Y los que habría si no los hubiéseis engañado con ese descaro... XD

¿Qué se siente siendo la principal fuerza política no por méritos propios sino por la imbecilidad del principal rival y un sistema electoral injusto?
Vamos, que si Rajoy se pone a hacer calvos en los mítines os votaban igual. ¿O de verdad os creéis habéis ganado a pulso ese resultado?

1-El sistema electoral no me parece injusto.
2-Volveremos a ganar, así que no se donde quieres llegar.

Para el de arriba que dice que son 25 millones, solo tomo en cuenta la gente responsable que ha ido votar, no los clásicos quejones de sofá que ni pinchan ni cortan.
Muchos de los que han ido a votar no son responsables, de ahí el resultado [enfa]
sunakomi escribió:Tio tu ves la tele?? No ves las manifestaciones en contra del actual gobierno?? 4 gatos??

Y cuantos son? 10.000, 50.000?

Otra vez: no estoy a favor de tener a ese gobierno ahí. Pero pensar que se puede tirar un gobierno porque salieron 100.000 en la Castellana gritando contra el gobierno es de tontos.

Además, si cae un gobierno hoy por eso y mañana entra el PSOE, o IU, o quien sea, y el PP y el Opus meten a 100.000 en la Castellana es otro gobierno que cae.

Un gobierno NO PUEDE CAER simplemente por manifestaciones, a no ser que sean tan absurdamente multitudinarias que sea obvio que nadie más lo apoya, y estoy hablando de MILLONES, no de unos 50-100 mil. Porque significaría que es un gobierno débil que cae por cualquier cosa.

Además, lo que estáis diciendo de "que sea legal no quiere decir que sea democrático". Joder. Es que eso es tan imbécil, con perdón, que no hay como discutir. Son las leyes, punto. No podemos dejar de seguir las leyes simplemente porque no estamos de acuerdo con ellas. No es como si estuviéramos en una dictadura, quien está arriba no es Franco. Puedes no estar de acuerdo con el gobierno (y yo no estoy), pero decir que ese gobierno "no es legítimo" porque salieron 50.000 en la calle y hay cuatro gatos haciendo huelga de hambre, perdón, pero no.
pandev92 escribió:1-El sistema electoral no me parece injusto

Si algún afortunado día tenemos listas abiertas y circunscripción única, comparamos reparto y tal.
Pero claro. Ya os encargáis los asalariados del PP$OE de que eso no suceda... El bipartidismo es vuestro negocio.

PD/ Un demócrata de verdad no despreciaría a los abstencionistas que ejercen su derecho de no votar.
jorcoval escribió:¿Nadie ha dicho que si es un nini, que si perroflauta, que si patatín patatán?

¿Y? Qué ojo, yo acabo de llegar, pero ¿y?
Deschamps escribió:PD/ Un demócrata de verdad no despreciaría a los abstencionistas que ejercen su derecho de no votar.

No. Pero si el abstencionista no vota es porque ha considerado que no tiene por qué opinar en el gobierno. Así que vale, no vote, pero después no venga a dar la lata diciendo que "ese gobierno no me representa, no es democrático" o lo que sea, porque tuvo su oportunidade de opinar y la ha despreciado.
Patchanka escribió:
Deschamps escribió:PD/ Un demócrata de verdad no despreciaría a los abstencionistas que ejercen su derecho de no votar.

No. Pero si el abstencionista no vota es porque ha considerado que no tiene por qué opinar en el gobierno. Así que vale, no vote, pero después no venga a dar la lata diciendo que "ese gobierno no me representa, no es democrático" o lo que sea, porque tuvo su oportunidade de opinar y la ha despreciado.

Si el voto en blanco fuera computable y la mitad de los diputados estuvieran comiéndose los mocos en la cola del paro, ya verías tú donde quedaba el índice de abstención...
Deschamps escribió:
pandev92 escribió:1-El sistema electoral no me parece injusto

Si algún afortunado día tenemos listas abiertas y circunscripción única, comparamos reparto y tal.
Pero claro. Ya os encargáis los asalariados del PP$OE de que eso no suceda... El bipartidismo es vuestro negocio.

PD/ Un demócrata de verdad no despreciaría a los abstencionistas que ejercen su derecho de no votar.

El día que hayan listas abiertas y circunscripciones únicas, se acabará votando en los partidos, los candidatos de más prestigio, y habrá regiones que no tendrán ni un diputado en el parlamento.., y eso lo sabes.
Para el de arriba que dice que son 25 millones, solo tomo en cuenta la gente responsable que ha ido votar, no los clásicos quejones de sofá que ni pinchan ni cortan.

¿Quien eres para decir el motivo por el qué no ha ido la gente a votar? Abstencionistas hay de todos los colores, anarquistas, socialistas, comunistas, liberales, conservadores, tecnócratas, vagos (por dios, es que es de risa que la gente piense que no se vota por vaguería XD) gente que ve que el sistema no funciona, falta de voto en blanco computable...

Pero es que dejando esto aparte tu dices que hay 8 millones de españoles que no votaron al PP y yo digo que es mentira, nada más.
Patchanka escribió:

Eso lo dices tu. Las elecciones son para votar, no para opinar. Opinar se hace el resto de la candidatura.

El día que hayan listas abiertas y circunscripciones únicas, se acabará votando en los partidos, los candidatos de más prestigio, y habrá regiones que no tendrán ni un diputado en el parlamento.., y eso lo sabes.

Eso no dice mucho a favor de los diputados de esa región, ya se pondrán las pilas y pondrán alguno mejor.
pandev92 escribió:El día que hayan listas abiertas y circunscripciones únicas, se acabará votando en los partidos, los candidatos de más prestigio, y habrá regiones que no tendrán ni un diputado en el parlamento.., y eso lo sabes.

De más prestigio o de más capacidad. Lo mismo me da. Mejor eso que el enchufismo a dedo actual y el sistema de "herencias" y "favores". Y esos candidatos se deberán a sus votantes no a los favores que deben en una entelequia llamada "partido".

Por lo demás, ¿para qué se supone que está el Senado? ¿Para que parasiten sus señorías cobrando sobresueldos?
don pelayo escribió:
jorcoval escribió:¿Nadie ha dicho que si es un nini, que si perroflauta, que si patatín patatán?

¿Y? Qué ojo, yo acabo de llegar, pero ¿y?

Porque algunos en este foro, a todo el que protesta o se manifiesta, lo ponen de nini y analfabeto para arriba, por sistema
Deschamps escribió:
pandev92 escribió:El día que hayan listas abiertas y circunscripciones únicas, se acabará votando en los partidos, los candidatos de más prestigio, y habrá regiones que no tendrán ni un diputado en el parlamento.., y eso lo sabes.

De más prestigio o de más capacidad. Lo mismo me da. Mejor eso que el enchufismo a dedo actual y el sistema de "herencias" y "favores". Y esos candidatos se deberán a sus votantes no a los favores que deben en una entelequia llamada "partido".

Por lo demás, ¿para qué se supone que está el Senado? ¿Para que parasiten sus señorías cobrando sobresueldos?

De más prestigio significa de más dinero o empresario..., y al final es todo una milonga, los afiliados acaban votando lo que se cree que es la opción oficialista.
El senado aquí en España es inútil..., lo cerraría, reformaría el apartado de la constitución que limita a un máximo de 350 diputados( o eso creo que era...) y lo subiría a 650.
Eso allá más o menos por el 2080..., cuando hayan políticos que quieran llegar a acuerdos y sepan ceder cada uno su parte, cosa hoy imposible.

Sobre el que no vota porque no está de acuerdo con el sistema? Pues no votando lo perpetua aún más.
pandev92 escribió:Sobre el que no vota porque no está de acuerdo con el sistema? Pues no votando lo perpetua aún más.

Coincido, pero entonces no digas que no cuentan como gente que no votó al PP.
Estos que estan defendiedon a los estafadores ladrones del pp son los 4 lameculos que les dan trabajo en los ayuntamientos y se creen que van a llegar a concejal, que lastima de gente vender a su familia por un puesto de trabajo, porque os da igual que les roben las pensiones a tus mayores, de que no le den una sanidad justa a tu familia, de que te crujan a impuestos, de que tus hijos no tengan una educacion, de que tengan que pagar las ruinas de los bancos, que estan desahuciando a muchos españoles que perdieron sus trabajos gracias a la mierda de gobierno que tenemos(ppsoe), defendeis lo indefendible y no teneis verguenza.
dark_hunter escribió:
pandev92 escribió:Sobre el que no vota porque no está de acuerdo con el sistema? Pues no votando lo perpetua aún más.

No han votado, no los cuento como votantes, en todo caso si me lo pensara bien, es como si nos hubiesen votado.
pandev92 escribió:
dark_hunter escribió:

No han votado, no los cuento como votantes, en todo caso si me lo pensara bien, es como si nos hubiesen votado.

No votar es no votar, del mismo modo que la abstemia no es una inclinación sexual.

Has dicho que no votaron 8 millones al PP, como hemos visto no es cierto y dejo ya este diálogo de besugos XD.
dark_hunter escribió:Eso lo dices tu. Las elecciones son para votar, no para opinar. Opinar se hace el resto de la candidatura.

Se eligen los diputados para representar a los electores. Si alguien se abstiene, pues básicamente lo que hace es elegir no ser representado. Y si no quieres ser representado, pues lo siento mucho, pero no vengas a decir que no te sientes representado por ese gobierno, porque eso es lo que has elegido.
Patchanka escribió:
dark_hunter escribió:Eso lo dices tu. Las elecciones son para votar, no para opinar. Opinar se hace el resto de la candidatura.

Se eligen los diputados para representar a los electores. Si alguien se abstiene, pues básicamente lo que hace es elegir no ser representado. Y si no quieres ser representado, pues lo siento mucho, pero no vengas a decir que no te sientes representado por ese gobierno, porque eso es lo que has elegido.

Es al revés, como no te sientes representado por nadie, no votas, por lo que eres el que más derecho tiene a quejarse.
dark_hunter escribió:
Patchanka escribió:

Es al revés, como no te sientes representado por nadie, no votas, por lo que eres el que más derecho tiene a quejarse.

Te equivocas, esos son los que han votado en blanco. Si no votas lo único que estás diciendo es que te da igual y te conformas con lo que hay.
dark_hunter escribió:Es al revés, como no te sientes representado por nadie, no votas, por lo que eres el que más derecho tiene a quejarse.

Puedes decir eso de quien vota en blanco o nulo. "Estoy participando en el proceso pero, como no me considero representado por ningún candidato/partido, pues mi elección es no votar en ninguno".

Ahora, si te abstienes, pues eliges no participar en el proceso. Y lo siento, pero no puedes elegir no participar en el principio del proceso (la elección) y después querer participar en su continuación (cobrar resultados de los representantes electos).
Patchanka escribió:
dark_hunter escribió:Es al revés, como no te sientes representado por nadie, no votas, por lo que eres el que más derecho tiene a quejarse.

Puedes decir eso de quien vota en blanco o nulo. "Estoy participando en el proceso pero, como no me considero representado por ningún candidato/partido, pues mi elección es no votar en ninguno".

Ahora, si te abstienes, pues eliges no participar en el proceso. Y lo siento, pero no puedes elegir no participar en el principio del proceso (la elección) y después querer participar en su continuación (cobrar resultados de los representantes electos).

Si no estás de acuerdo con el proceso y no hay alternativas, es la única opción lógica. Lo de cobrar resultados queda un poco feo porque suena a estómagos agradecidos, dejémoslo en que sí que tienes todo el derecho del mundo a quejarte.

Te equivocas, esos son los que han votado en blanco. Si no votas lo único que estás diciendo es que te da igual y te conformas con lo que hay.

Sí, si los votos en blanco valieran para algo. Lo único parecido a un voto en blanco efectivo es el partido ciudadanos en blanco.

El voto nulo es lo mismo que la abstención al final del día. En algunas comunidades entra dentro del cómputo, por lo que es prácticamente lo mismo que el voto en blanco.

Pero es que da igual, seguís con la bola de cristal y como he dicho abstencionistas hay de todos los colores.
Si no estás de acuerdo con el proceso y no hay alternativas, es la única opción lógica. Lo de cobrar resultados queda un poco feo porque suena a estómagos agradecidos, dejémoslo en que sí que tienes todo el derecho del mundo a quejarte.

Si hablas del sistema, vale. Si hablas de los partidos/candidatos, pues no estoy de acuerdo.

Y "cobrar resultados" es una expresión que casa muy bien. Si han elegido a Rajoy para sacar el país de la crisis y no lo ha sacado, pues no ha demostrado resultados. XD

Sí, si los votos en blanco valieran para algo. Lo único parecido a un voto en blanco efectivo es el partido ciudadanos en blanco.

El voto nulo es lo mismo que la abstención al final del día. En algunas comunidades entra dentro del cómputo, por lo que es prácticamente lo mismo que el voto en blanco.

Pero es que da igual, seguís con la bola de cristal y como he dicho abstencionistas hay de todos los colores.

Los puede haber de todos los colores, y que se abstienen por varios motivos. Pero han elegido quedar fuera del proceso. Si quieren participar del proceso después, pues tienen (mejor, deberían tener) menos derechos que alguien que sí ha participado.

(Y sí, admito que eso es una discusión filosófica más que nada.)
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6