› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Garranegra escribió:Si, le ha votado mucha gente, pero uno partido político que no cumple nada de lo que ha prometido debería dejar automáticamente la presidencia.
La democracia que nos han vendido es una mentira y es simplemente una dictadura de las corporaciones, donde el ciudadano no pinta nada
Patchanka escribió:Garranegra escribió:Si, le ha votado mucha gente, pero uno partido político que no cumple nada de lo que ha prometido debería dejar automáticamente la presidencia.
La democracia que nos han vendido es una mentira y es simplemente una dictadura de las corporaciones, donde el ciudadano no pinta nada
Por desgracia, no existe una ley que diga que un partido tiene que dejar el gobierno si "no cumple lo que promete".
Y no lo digo porque apruebe lo que hace el señor Rajoy y compañía, todo lo contrario. Pero todavía vivemos en un estado de derecho; las leyes existen para cumprirlas. Se elegió el parlamento para un mandato de cuatro años, y no se le puede sacar al gobierno elegido por ese parlamento si no es por las vías establecidas por ley. Cualquier otra cosa no se puede tolerar.
angelillo732 escribió:Que? Que un gobierno no puede ser derrocado cuando esta jodiendo al pueblo? El derecho de rebelión lo tenemos nosotros, el pueblo, y es correcto que se utilice cuando el gobierno no cumple. Las leyes de las que hablas se votaron en le parlamento y son leyes que benefician al político ladrón, es intolerable. Ellos se saltan la ley para joder, nosotros tenemos casi la obligación de acabar con su sistema, y más nos vale que sea así.
Patchanka escribió:angelillo732 escribió:Que? Que un gobierno no puede ser derrocado cuando esta jodiendo al pueblo? El derecho de rebelión lo tenemos nosotros, el pueblo, y es correcto que se utilice cuando el gobierno no cumple. Las leyes de las que hablas se votaron en le parlamento y son leyes que benefician al político ladrón, es intolerable. Ellos se saltan la ley para joder, nosotros tenemos casi la obligación de acabar con su sistema, y más nos vale que sea así.
La alternativa es una revolución? Te acuerdas de lo que pasó la última vez?
Si no nos gusta lo que hace ese gobierno, pues sí tenemos que ir a la calle. Y apoyo totalmente cosas como una invasión al Congreso, para meterles miedo en el cuerpo y mostrarles que están donde están gracias al pueblo, no a sus amiguetes.
Pero eso de "derrocar" un gobierno porque está "jodiendo al pueblo"... Aún hay muchísima gente que votaría al PP incluso con la actual situación, y ellos, te guste o no, también son parte del pueblo. No es porque mitad del pueblo cree en algo que la otra mitad tiene que estar de acuerdo.
angelillo732 escribió:Patchanka escribió:Garranegra escribió:Si, le ha votado mucha gente, pero uno partido político que no cumple nada de lo que ha prometido debería dejar automáticamente la presidencia.
Por desgracia, no existe una ley que diga que un partido tiene que dejar el gobierno si "no cumple lo que promete".
Y no lo digo porque apruebe lo que hace el señor Rajoy y compañía, todo lo contrario. Pero todavía vivemos en un estado de derecho; las leyes existen para cumprirlas. Se elegió el parlamento para un mandato de cuatro años, y no se le puede sacar al gobierno elegido por ese parlamento si no es por las vías establecidas por ley. Cualquier otra cosa no se puede tolerar.
Que? Que un gobierno no puede ser derrocado cuando esta jodiendo al pueblo? El derecho de rebelión lo tenemos nosotros, el pueblo, y es correcto que se utilice cuando el gobierno no cumple. Las leyes de las que hablas se votaron en le parlamento y son leyes que benefician al político ladrón, es intolerable. Ellos se saltan la ley para joder, nosotros tenemos casi la obligación de acabar con su sistema, y más nos vale que sea así.
sator23 escribió:Antes al levantarme me dio por buscar algo de información de este elemento y encontré este vídeo-entrevista en el que deja claras sus ideas y sus propósitos.
http://www.youtube.com/watch?v=kjYOVG7LtVk
Mejor me reservo mi opinión, porque vaya tela.
sator23 escribió:Antes al levantarme me dio por buscar algo de información de este elemento y encontré este vídeo-entrevista en el que deja claras sus ideas y sus propósitos.
http://www.youtube.com/watch?v=kjYOVG7LtVk
Mejor me reservo mi opinión, porque vaya tela.
comecoca escribió:espero que si le tienen que atender sanitariamente tenga algunos ahorros, suficiente tiene la sanidad como para costear rabietas
Parece que el ejemplo de Jorge Arsuaga, el joven bilbaíno de 25 años que no probará bocado hasta que dimita el Gobierno, ha prendido. En su quinto día de huelga ya son 3 los voluntarios a secundar su protesta en la madrileña Puerta del Sol y uno que lo hará desde la Plaza Nueva de Sevilla.
Alex Aceituna fue el primero en presentarse en Sol, con su mochila, para anunciar que se unía a la huelga de hambre que Jorge había iniciado el pasado sábado hasta que el Gobierno "ilegítimo" dimita, una protesta con nombre en las redes sociales: #MotivosJorge y que ya suma los #MotivosAlex.
Alex tiene 24 años, viene del madrileño barrio de Moratalaz, está cursando una FP de grado superior, lleva trabajando desde los 17 años y está en el paro, señalaba. Sobre sus motivos, explica: "Creo que estamos viviendo una situación bastante injusta y me gustaría que, sobre todo, la gente joven, que somos los que damos el primer paso siempre, hagamos algo y demostremos que estamos comprometidos y que necesitamos que el resto de las personas de este país pongan su granito de arena, igual que lo estamos poniendo nosotros".
En definitiva, cree que el principal objetivo de esta acción es "que la gente despierte; que reaccione y diga basta ya a estas cosas que estamos viviendo. Que parece que nos pinchan y no nos duele". Preguntado sobre su determinación de hacer la huelga de hambre, contesta raudo que está completamente convencido y que el ejemplo de Jorge le inspiró en cuanto vio su video.
Poco después se extendía por las redes la noticia de que un joven sevillano llamado Mané había anunciado que se unía a la huelga de Jorge desde la Plaza Nueva de Sevilla. Mané es una persona de mediana edad, que ha colocado una rotunda pancarta en medio de la conocida Plaza Nueva en la que se lee: "En huelga de hambre por un trabajo digno". El colectivo Contrafoto21 está siguiendo su acción que ya se conoce en las redes como #MotivosMané.
Una tercera persona se presentó en Sol como voluntaria para exigir la dimisión de este Gobierno: Santos Santos, un fontanero de 56 años que anunciaba junto a Jorge que había decidido unirse a su acción "por mis hijos, que no tienen futuro". "¿Qué me ha movido? Pues que necesitaba ver a alguien con ganas de hacer algo para apuntarme, sencillamente", explicaba convencido, tocado con su característico sombrero.
También se presentó una cuarta persona venida desde Logroño, que pide por su familia permanecer en el anonimato, y que se ofrece a acompañar en su huelga a Jorge hasta el próximo miércoles, fecha en la que cumplirá 51 años. Le acompaña un grupo con una camiseta con el lema "La revolución de los payasos". "Este Gobierno nos está tratando como payasos, así que ha llegado la hora de rebelarse", explicaban tajantes. Dadá, como ha pedido que lo llamemos, se quedó anoche a dormir en Sol, "para guardar la plaza", comentaba divertido, y durante la noche se le ha unido una nueva persona que afirma querer hacer la huelga de hambre que pide la dimisión de un Gobierno "que no ha cumplido ni una sola de sus promesas electorales y nos está matando".
Esta mañana, en Sol todos están a la espera de que un equipo del SAMUR vuelva para controlar sus constantes y certificar su ayuno, añadía Alex serio, "no queremos que nadie dude de nuestra huelga de hambre", afirmaba esta mañana, recién vuelto de su casa a la que fue a pasar la noche para aguantar el tirón lo más posible.
comecoca escribió:espero que si le tienen que atender sanitariamente tenga algunos ahorros, suficiente tiene la sanidad como para costear rabietas
Atmósfera protectora escribió:En el primer minuto lo deja claro.
No creo que nadie defienda que el PP deba seguir en el poder, o que lo esté haciendo bien, si tiene dos dedos de frente.
El chaval solo ha pedido lo lógico, elecciones.
Si la mayoría del pueblo apoya al PP, ¿qué más le da al PP que haya elecciones?
¿No será que tienen MIEDO?
Patchanka escribió:Atmósfera protectora escribió:En el primer minuto lo deja claro.
No creo que nadie defienda que el PP deba seguir en el poder, o que lo esté haciendo bien, si tiene dos dedos de frente.
Por que es lógico? El gobierno fue elegido para un mandato de cuatro años. Si cede, simplemente sería una demostración de debilidad. No estamos hablando de cientos de miles de personas en la calle pidiendo que dimitan, estamos hablando de cuatro gatos.
Patchanka escribió:Atmósfera protectora escribió:En el primer minuto lo deja claro.
Por que es lógico? El gobierno fue elegido para un mandato de cuatro años. Si cede, simplemente sería una demostración de debilidad. No estamos hablando de cientos de miles de personas en la calle pidiendo que dimitan, estamos hablando de cuatro gatos.
angelillo732 escribió:comecoca escribió:espero que si le tienen que atender sanitariamente tenga algunos ahorros, suficiente tiene la sanidad como para costear rabietas
Claro, eso es como decir que los que reciban porrazos de la policía en las manifestaciones, no reciban la sanidad que les pertenece. Eso si, los policías heridos si, faltaría más.
comecoca escribió:angelillo732 escribió:comecoca escribió:espero que si le tienen que atender sanitariamente tenga algunos ahorros, suficiente tiene la sanidad como para costear rabietas
Claro, eso es como decir que los que reciban porrazos de la policía en las manifestaciones, no reciban la sanidad que les pertenece. Eso si, los policías heridos si, faltaría más.
perdone?????
esa persona libremente decide dañar su cuerpo, las personas que reciben porrazos de la policia CASUALIDAD siempre pasaban por alli, supongo que el policia no tiene otra cosa que hacer que jugarse su puesto de trabajo..........
es lo mismo que esos colectivos de izquierda que dicen tener la solucion a la crisis y lo unico que hacen es :
-gastar mas dinero en horas extras para los policias antidisturbios
-gastar mas dinero en reponer el material usado en esa manifestacion
-gastar mas dinero en los vehiculos policiales
-gastar mas dinero en el tiempo que algun policia este de baja laboral
-gastar mas dinero en reparar daños privados y publicos
-gastar mas dinero en los urbano que cortan las calles
-gastar mas dinero en servicios de limpieza
-gastar mas dinero de sanidad para atender a policias y ciudadanos
hace falta seguir? para estar en conta del despilfarro.....
si ese joven quiere cambiar algo, no ha tomado el camino correcto, si quieres le doy un aplauso y despues le doy otro a los guiris que sse dedican a saltar de balcon en balcon, me tienen que dar pena?
sunakomi escribió:Patchanka escribió:Atmósfera protectora escribió:En el primer minuto lo deja claro.
Tio tu ves la tele?? No ves las manifestaciones en contra del actual gobierno?? 4 gatos??
pandev92 escribió:
En españa hay más de 8 millones de personas que NO han votado al PP, así que es normal que no sean cuatro gatos.
pandev92 escribió:En españa hay más de 8 millones de personas que NO han votado al PP, así que es normal que no sean cuatro gatos.
Deschamps escribió:pandev92 escribió:En españa hay más de 8 millones de personas que NO han votado al PP, así que es normal que no sean cuatro gatos.
Y los que habría si no los hubiéseis engañado con ese descaro...
¿Qué se siente siendo la principal fuerza política no por méritos propios sino por la imbecilidad del principal rival y un sistema electoral injusto?
Vamos, que si Rajoy se pone a hacer calvos en los mítines os votaban igual. ¿O de verdad os creéis habéis ganado a pulso ese resultado?
sunakomi escribió:Tio tu ves la tele?? No ves las manifestaciones en contra del actual gobierno?? 4 gatos??
pandev92 escribió:1-El sistema electoral no me parece injusto
jorcoval escribió:¿Nadie ha dicho que si es un nini, que si perroflauta, que si patatín patatán?
Más que nada porque parece que el chaval es Ingeniero de Caminos
Deschamps escribió:PD/ Un demócrata de verdad no despreciaría a los abstencionistas que ejercen su derecho de no votar.
Patchanka escribió:Deschamps escribió:PD/ Un demócrata de verdad no despreciaría a los abstencionistas que ejercen su derecho de no votar.
No. Pero si el abstencionista no vota es porque ha considerado que no tiene por qué opinar en el gobierno. Así que vale, no vote, pero después no venga a dar la lata diciendo que "ese gobierno no me representa, no es democrático" o lo que sea, porque tuvo su oportunidade de opinar y la ha despreciado.
Deschamps escribió:pandev92 escribió:1-El sistema electoral no me parece injusto
Si algún afortunado día tenemos listas abiertas y circunscripción única, comparamos reparto y tal.
Pero claro. Ya os encargáis los asalariados del PP$OE de que eso no suceda... El bipartidismo es vuestro negocio.
PD/ Un demócrata de verdad no despreciaría a los abstencionistas que ejercen su derecho de no votar.
Para el de arriba que dice que son 25 millones, solo tomo en cuenta la gente responsable que ha ido votar, no los clásicos quejones de sofá que ni pinchan ni cortan.
Patchanka escribió:Deschamps escribió:PD/ Un demócrata de verdad no despreciaría a los abstencionistas que ejercen su derecho de no votar.
No. Pero si el abstencionista no vota es porque ha considerado que no tiene por qué opinar en el gobierno. Así que vale, no vote, pero después no venga a dar la lata diciendo que "ese gobierno no me representa, no es democrático" o lo que sea, porque tuvo su oportunidade de opinar y la ha despreciado.
El día que hayan listas abiertas y circunscripciones únicas, se acabará votando en los partidos, los candidatos de más prestigio, y habrá regiones que no tendrán ni un diputado en el parlamento.., y eso lo sabes.
pandev92 escribió:El día que hayan listas abiertas y circunscripciones únicas, se acabará votando en los partidos, los candidatos de más prestigio, y habrá regiones que no tendrán ni un diputado en el parlamento.., y eso lo sabes.
don pelayo escribió:jorcoval escribió:¿Nadie ha dicho que si es un nini, que si perroflauta, que si patatín patatán?
Más que nada porque parece que el chaval es Ingeniero de Caminos
¿Y? Qué ojo, yo acabo de llegar, pero ¿y?
Deschamps escribió:pandev92 escribió:El día que hayan listas abiertas y circunscripciones únicas, se acabará votando en los partidos, los candidatos de más prestigio, y habrá regiones que no tendrán ni un diputado en el parlamento.., y eso lo sabes.
De más prestigio o de más capacidad. Lo mismo me da. Mejor eso que el enchufismo a dedo actual y el sistema de "herencias" y "favores". Y esos candidatos se deberán a sus votantes no a los favores que deben en una entelequia llamada "partido".
Por lo demás, ¿para qué se supone que está el Senado? ¿Para que parasiten sus señorías cobrando sobresueldos?
pandev92 escribió:Sobre el que no vota porque no está de acuerdo con el sistema? Pues no votando lo perpetua aún más.
dark_hunter escribió:pandev92 escribió:Sobre el que no vota porque no está de acuerdo con el sistema? Pues no votando lo perpetua aún más.
Coincido, pero entonces no digas que no cuentan como gente que no votó al PP.
pandev92 escribió:dark_hunter escribió:pandev92 escribió:Sobre el que no vota porque no está de acuerdo con el sistema? Pues no votando lo perpetua aún más.
Coincido, pero entonces no digas que no cuentan como gente que no votó al PP.
No han votado, no los cuento como votantes, en todo caso si me lo pensara bien, es como si nos hubiesen votado.
dark_hunter escribió:Eso lo dices tu. Las elecciones son para votar, no para opinar. Opinar se hace el resto de la candidatura.
Patchanka escribió:dark_hunter escribió:Eso lo dices tu. Las elecciones son para votar, no para opinar. Opinar se hace el resto de la candidatura.
Se eligen los diputados para representar a los electores. Si alguien se abstiene, pues básicamente lo que hace es elegir no ser representado. Y si no quieres ser representado, pues lo siento mucho, pero no vengas a decir que no te sientes representado por ese gobierno, porque eso es lo que has elegido.
dark_hunter escribió:Patchanka escribió:dark_hunter escribió:Eso lo dices tu. Las elecciones son para votar, no para opinar. Opinar se hace el resto de la candidatura.
Se eligen los diputados para representar a los electores. Si alguien se abstiene, pues básicamente lo que hace es elegir no ser representado. Y si no quieres ser representado, pues lo siento mucho, pero no vengas a decir que no te sientes representado por ese gobierno, porque eso es lo que has elegido.
Es al revés, como no te sientes representado por nadie, no votas, por lo que eres el que más derecho tiene a quejarse.
dark_hunter escribió:Es al revés, como no te sientes representado por nadie, no votas, por lo que eres el que más derecho tiene a quejarse.
Patchanka escribió:dark_hunter escribió:Es al revés, como no te sientes representado por nadie, no votas, por lo que eres el que más derecho tiene a quejarse.
Puedes decir eso de quien vota en blanco o nulo. "Estoy participando en el proceso pero, como no me considero representado por ningún candidato/partido, pues mi elección es no votar en ninguno".
Ahora, si te abstienes, pues eliges no participar en el proceso. Y lo siento, pero no puedes elegir no participar en el principio del proceso (la elección) y después querer participar en su continuación (cobrar resultados de los representantes electos).
Te equivocas, esos son los que han votado en blanco. Si no votas lo único que estás diciendo es que te da igual y te conformas con lo que hay.
Si no estás de acuerdo con el proceso y no hay alternativas, es la única opción lógica. Lo de cobrar resultados queda un poco feo porque suena a estómagos agradecidos, dejémoslo en que sí que tienes todo el derecho del mundo a quejarte.
Sí, si los votos en blanco valieran para algo. Lo único parecido a un voto en blanco efectivo es el partido ciudadanos en blanco.
El voto nulo es lo mismo que la abstención al final del día. En algunas comunidades entra dentro del cómputo, por lo que es prácticamente lo mismo que el voto en blanco.
Pero es que da igual, seguís con la bola de cristal y como he dicho abstencionistas hay de todos los colores.