Cataluña es víctima de expolio fiscal ( The Wall Street Journal)

Aqui teneis el articulo es del dia 12 de diciembre de 2013.

http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 3240598732

Habla del por qué algunos ponies piden la fiesta parda, muy interesante

Tambien considera la foto de la cadena humana como una de las mejores del 2013
http://graphics.wsj.com/Photos-of-the-Y ... =&y=&p=245

Artículo del año pasado:

The Wall Street Journal, en un artículo publicado este viernes de su corresponsal Raymond Zhong, acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de asfixiar a las Comunidades Autónomas con el objetivo de maquillar las cuentas y defiende las tesis del consejo de Ancianos Danzarines de la Generalísima de Ponilandia en relación al cumplimiento de los objetivos de déficit exigidos por Madrid.
Imagen Una de las principales críticas que pueden leerse en el texto, firmado en Barcelona, es la recentralización del Estado que está llevando a cabo Mariano Rajoy, a quien se le acusa del malgasto de dinero público en inversiones de gran tamaño como algunas líneas del AVE.
"Por qué España no reformará" es el título del artículo cuyo subtítulo dice literalmente "los ponies saben de primera mano que todos los caminos y todas las autopistas terminan en Madrid". Entre otros aspectos, el Wall Street Journal expone los argumentos del Conseller d'Economia, Andreu Mas-Colell, en los que argumenta la asfixia fiscal española.
"Los ponies tienen motivos para dudar de la capacidad de España para superar la crisis. Rajoy ha estado echando la culpa a los gobiernos autonómicos del exceso de déficit, bajo el argumento de que el gasto de los gobiernos locales había puesto contra las cuerdas la solvencia del Estado. Madrid amenaza con intervenir los gobiernos regionales (sic)".
El artículo concluye lo siguiente como resultado de las políticas de Madrid: "Cataluya es principal motor de la industria española y una de las zonas industriales más importantes de Europa, por detrás en productividad únicamente de Lombardía, en Italia, y la cuenca del Ruhr, en Alemania. Sin embargo, cada año desde 1986, un promedio del 9% del PIB de Ponilandia en términos netos, se ha ido de la región para ser redistribuida o pasar a Madrid. En España, sólo las Islas Baleares renuncian a una parte mayor de su producción anual. En ningún otro lugar de Europa o América del Norte no hay transferencias intraestatales de tal magnitud".

Tambien habla de ello el NEW YORK TIMES

Finalmente, las agencias de noticias también dedican espacio a esta información. 'Ponilandia sets independence question, Spain says it won't happen' ('Ponilandia fija la pregunta de la fiesta parda, España dice que no lo permitirá'), asegura la agencia Reuters --información que reproduce el diario neoyorquino 'The New York Times'--, y desarrolla en el artículo que "Ponilandia tiene fuertes raíces históricas y culturales, y su propia lengua, al margen de la española. Los ponies quieren poder decidir más sobre los impuestos y el gasto público; las demandas han llegado a un punto crítico tal que España ha puesto en marcha medidas severas de austeridad para reducir su déficit presupuestario".
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Ponilandia brillante como la purpurina.
PikaPikaTapasBar está baneado por "clon para trollear"
El Wall Street y sus fabulas de ponis...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
ponilandia es victima de expolio fiscal jajajaja
April 26, 2012
April 26, 2012
April 26, 2012
April 26, 2012
April 26, 2012

Ese artículo tiene año y medio. Además, juraría que ya se posteó por aquí.

PD: Añadir esto

http://www.vozbcn.com/2012/04/27/111509 ... s-journal/

"El prestigioso rotativo estadounidense opina sobre el déficit fiscal de Cataluña en base a las consideraciones de los profesores universitarios Germà Bel y Ferran Requejo. Sin embargo, olvida citar que, además, se trata de dos activistas independentistas.

'Por qué España no se reformará', artículo de Raymond Zhong en 'The Wall Street Journal'.
Esta es la conclusión a la que ha llegado el columnista del Wall Street Journal Raymond Zhong en un artículo publicado este miércoles con el título Por qué España no se reformará. Sin embargo, las incorrecciones de Zhong saltan a la vista para cualquier persona que haya hecho un seguimiento pormenorizado del debate sobre las balanzas fiscales, que los nacionalistas han situado en el centro de la actualidad política."
¿Tenemos carta blanca para trollear este hilo con imágenes de ponys?
Debería daros vergüenza contestar como lo estáis haciendo. Por que el fondo es verde , sino pensaría que estoy en forocoches.
madre de dios,nos pone una noticia de abril de 2012....como estamos en Ponilandia ultimamente xDD
http://www.vozbcn.com/2012/04/27/111509 ... s-journal/

..."El prestigioso rotativo estadounidense opina sobre el déficit fiscal de Ponilandia en base a las consideraciones de los profesores universitarios Germà Bel y Ferran Requejo. Sin embargo, olvida citar que, además, se trata de dos activistas bailarines"...
[toctoc] [qmparto]
kulsheder escribió:http://www.vozbcn.com/2012/04/27/111509 ... s-journal/

..."El prestigioso rotativo estadounidense opina sobre el déficit fiscal de Ponilandia en base a las consideraciones de los profesores universitarios Germà Bel y Ferran Requejo. Sin embargo, olvida citar que, además, se trata de dos activistas bailarines"...
[toctoc] [qmparto]

ostras,a mi no me sale "bailarines" me sale claramente "independentistas" xDD
crazy2k4 escribió:
kulsheder escribió:http://www.vozbcn.com/2012/04/27/111509 ... s-journal/

[toctoc] [qmparto]

ostras,a mi no me sale "bailarines" me sale claramente "independentistas" xDD

Dependerá del navegador o algo.
KenPo escribió:¿Tenemos carta blanca para trollear este hilo con imágenes de ponys?

teniendo en cuenta la cagada de que la noticia es de hace año y medio, yo diria que si xDDD
Y eso de los ponys?? qué me. he perdido?? xD

edito: vale ya he visto hilo de Chrome.
mjmbcn escribió:Y eso de los ponys?? qué me. he perdido?? xD

Eso:
http://www.elotrolado.net/hilo_librate-del-independentismo-catalan-extension-de-chrome_1964292
exit0 escribió:
KenPo escribió:¿Tenemos carta blanca para trollear este hilo con imágenes de ponys?

teniendo en cuenta la cagada de que la noticia es de hace año y medio, yo diria que si xDDD

claro porque todos sabemos que en este último año las cosas han cambiado muchísimo.
Este artículo se puede aplicar perfectamente a lo que pasa a día de hoy, ya que en este año no sólo no ha cambiado nada sino que va a peor.

Por favor, no citéis antiponinoticias, entre esos, alerta digital y Russia today no necesitamos El mundo Today pa reírnos.
Hereze escribió:
exit0 escribió:

claro porque todos sabemos que en este último año las cosas han cambiado muchísimo.
Este artículo se puede aplicar perfectamente a lo que pasa a día de hoy, ya que en este año no sólo no ha cambiado nada sino que va a peor.

En que quedamos? se puede aplicar porque sigue igual o no se puede aplicar porque va a peor? :-|
Aqui teneis el articulo es del dia 12 de diciembre de 2013.

http://online.wsj.com/news/articles/SB1 ... 3240598732

Habla del por qué algunos cataalanes piden la independeencia, muy interesante
Esta tarde hay unos pocos que están locos por ganarse un baneo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
El respeto empieza a decaer y todo por una tontería de hilo! ( no me refiero a este )
Estos hilos de nacionalismos tienen un peligro...
Jajajajajaja pobres ponis, están siendo expoliados XD
(Es todo lo que he sido capaz de entender XD)
Pfeil escribió:Jajajajajaja pobres ponis, están siendo expoliados XD
(Es todo lo que he sido capaz de entender XD)

Lo voy a decir más claro ;)

Al próximo flameo,tontería o ganas de historia venga del que venga van a caer baneos instantáneos.

A ver si así lo entendemos mejor.
Lo que no entiendo es de donde sale el termino de ponilandia jajajaja pero me ha echo bastante gracia la verdad

Quiere que la region del pony sea un estado? SI---NO y de ser afirmativo la respuesta, querria que fuera independiente y se llamara ponilandia? Si--No

Que ganitas de que llegue esa consulta... me tiene en ascuas lo que deparara este 2014 con esa consulta. Creo que va a ser un año interesante para la democracia, para bien o para mal.
Hablar sobre ponis, ya sabemos cómo se cierra un hilo sobre Catalorra (lo pongo así para que lo leáis bien todos).
Hereze escribió:
exit0 escribió:

hombre algo si,el paro ha subido en Cata lunya y en los demas lugares de españa ha bajado xD

He de editar porque la extension esa chorra te cambia algun nombre...xd
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:
Hereze escribió:
exit0 escribió:teniendo en cuenta la cagada de que la noticia es de hace año y medio, yo diria que si xDDD

hombre algo si,el paro ha subido en Cata lunya y en los demas lugares de españa ha bajado xD

He de editar porque la extension esa chorra te cambia algun nombre...xd

Está bien que empecéis a interiorizar que Catalunya y España son cosas distintas, os hará la vida menos dolorosa. En otro orden de cosas, en lo que va de año el paro ha caído en Cataluña por encima de la media Española y de hecho el que suba en diciembre (aún siendo una mala notícia) significa que nuestra economía es más productiva. Pero tu a lo tuyo.
bpSz escribió:Sustitucat xDDDDDDD

Las líneas esas amarillas de baneo no te han sugerido nada?
ya esta otra vez el flameador,eres muy pesado tio,pasamos de ti¿no lo ves?
Haran escribió:

Pues pido disculpas no sabia que sentaba mal... es que me ha echo gracia la extension. Lo dicho maximo respeto y siento la broma.
No deja de ser un informe parcial de manos de indepentistas, valor 0, la manera triste de conseguir pequeñas victorias absurdas.
bpSz escribió:
Haran escribió:

Pues pido disculpas no sabia que sentaba mal... es que me ha echo gracia la extension. Lo dicho maximo respeto y siento la broma.

Chato...entiendo que te haga gracia, pero moderación ha dicho clarito que la broma, en el hilo de la broma. El resto tiende tanto a flameo que quema.
Haran escribió:
Chato...entiendo que te haga gracia, pero moderación ha dicho clarito que la broma, en el hilo de la broma. El resto tiende tanto a flameo que quema.

Me queda claro.

Saludos

Pd. Lo de chato te ha sobrado. Relajate un poco que estamos en navidad.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
crazy2k4 escribió:ya esta otra vez el flameador,eres muy pesado tio,pasamos de ti¿no lo ves?

Tú haz lo que quieras, que yo seguiré dando mi opinión y desmontando mentiras. Si pasas de mi no me contestes, así de sencillo...
bpSz escribió:
Haran escribió:

Me queda claro.

Saludos

Pd. Lo de chato te ha sobrado. Relajate un poco que estamos en navidad.

??? Creo que la aplicación esa te está haciendo malas pasadas...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ya el autor del hilo ha obtenido lo que quería, y encima teniendo que cambiar la noticia para buscar otra rápidamente.

Qué ganas de buscar la gresca los de siempre de verdad.
Bendita paciencia xD

Dejémoslo ahi que me voy al teatro :P
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Haran escribió:

Que habeis ganado la batalla, pero no la guerra
Tenemos que volver a avisar otra vez con lo mismo?Os interesa mínimamente el tema o lo único que buscáis todos es gresca ?

Saintkueto escribió:Que habeis ganado la batalla, pero no la guerra

Hoy hay un eclipse de algo,o las mareas están raras o dios sabe...
Hacer noticias con opiniones o "estudios" de gente independentista es como pedir a franquistas que opinen sobre como fue la epoca del caudillo, datos sesgados y barriendo siempre para casa.

Ahora un pregunta que es un poco offtopic pero no voy a abrir un hilo para ello dado que pueden responderme aqui, hay ya fecha exacta para la consulta al pueblo catalan? es decir, la pregunta que deberian formular "Quiere usted una cataluña independiente?" esta ya en la agenda de algun partido independiente o en la famosa ruta independentista?

Lo pregunto por que el otro dia viendo videos tengo claro las posiciones de unos pero es que de CIU solo veo un "se hara en . . ." y sus amiguetes presionando (o supuestamente presionando vaya).

Si no hay troleos posteare el video de referencia.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Faulkner escribió:Hacer noticias con opiniones o "estudios" de gente independentista es como pedir a franquistas que opinen sobre como fue la epoca del caudillo, datos sesgados y barriendo siempre para casa.

Ahora un pregunta que es un poco offtopic pero no voy a abrir un hilo para ello dado que pueden responderme aqui, hay ya fecha exacta para la consulta al pueblo catalan? es decir, la pregunta que deberian formular "Quiere usted una cataluña independiente?" esta ya en la agenda de algun partido independiente o en la famosa ruta independentista?

Si no hay troleos posteare el video de referencia.

9 de Noviembre de 2014. Por cierto que bonito paralelismo te ha salido. [barret]
Coñe pues yo creia que era una fecha mas temprana [360º] [360º] [360º] perdon por mi ignorancia.
42 respuestas