¿Os tomasteis ayer las uvas?

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Os tomasteis ayer las uvas?
7%
20
32%
91
51%
144
9%
26
Hay 281 votos.
Yo si, ademas este año estaban riquisimas
Yo si que me las tomo!
Cada año.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
yo si,no se si todas por el tema de ir cogiendolas directamente del racimo,pero la tradicion se cumplio en mi casa,pido perdon, eso si,por haberlo hecho,no soy tan moderno como el autor del hilo,pero algo mejor si se me entiende,feliz año a todos!!!
Yo nunca paso de las 8
yo si y no me dio tiempo solo me trague 5 LOOL, luego me comi el resto jajaj feliz año gente
creo que habeis malinterpretados todos mi post, ES MI OPINION. No veo mal que lo hagais yo solo digo que me parece absurdo, A MI. Y pregunto que opináis vosotros nada más.
gominio está baneado por "Game Over"
la tradicion en si es una tonteria pero bueno, es comerse 12 uvas mientras estas "nervioso" por el cambio de año. Ni que fueran 12 patadas en los huevos.
los italianos comen lentejas
Armin Tamzarian escribió:
matranco escribió:O sea que nunca compras ropa más allá de la que necesitas, nunca compras videojuegos ya que no son necesarios y nunca bebes otra cosa que no sea agua, ya que es lo mejor para quitar la sed...

ganas de hacerse el importante lo llaman [+risas]

Por mi parte siempre que estoy en España las tomo, por tradición.

Lo que dices no tiene nada que ver con lo que dice el OP. Pero nada. No habla de cosas necesarias, sino que le aporten un beneficio. Todo lo que dices puede aportar ciertos beneficios, y si no los aporta, solemos pensar que hemos cometido un error (comprarte un juego que es una castaña, por ejemplo).

exactamente. eres el unico que lo ha entendido
no, nunca lo hago, no me gustan
No tomó uvas. No le veo sentido. Cuando era pequeño comía 12 barquillos
.
Yo si, por que no lo iba a hacer, estavan buenas.
Sí, con la familia, como siempre. Las risas que me echo viendo cómo casi casi se atraganta de la risa mi hermana mientras yo hago el tonto es una de esas pequeñas cosas que me quedaré para siempre como un buen recuerdo.

Un saludo!
Siempr elo hago, a cada campanada una uva, no es tan dificil, no entiendo como hay gente que dice que no puede, da tiempo a masticar tragar en 1 segundo
Yo no me las tomo desde hace años, me parece absurdo.
Yo 8 uvas y 4 gajos de mandarina, no quedaban más
Yo me las tome rodeado de gente en una cena, si no me las tomo quedo mal [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Otro q ha seguido la tradición, igual que para mi es tradición pasar la nochevieja con la mamma, son tradiciones q no hacen mal, por mucho que no hagan bien tampoco, como llevar una zapatilla de cada color (solo deportivas, no soy tan extravagante jajaja), no comparable con sacrificios rituales ni nada parecido. Lo que si me parece absurdo, o mejor, deleznable, es juzgar las acciones inocuas de otros, como la forma de mover los brazos al andar o cuan profunda se ponga la gorra, no os digo más que hay quién juzga a personas por "con quién se acuesta"...hay q ser prepotente.
Pues yo paso de todo eso. Ni uvas, ni cosas rojas, ni oro en el champán (ni champán).

La última vez que lo hice fué con polvorones de chocolate (o mantecados, como querais llamarlos)... llegué a la 6º campanada.... después tuve que devolver lo que tenía en la boca por un ataque de risa... pero vamos, estaba previsto esa situación
Pues yo estuve follando durante las campanadas (:

Al terminar si que nos comimos unos buenos racimos de uvas d: Y ya habían pasado las campanadas, obviamente, pero fue más por comerlas fresquitas [sonrisa]
Yo me las tomé con la familia. Puede ser absurdo, pero es una tradición más, como cualquier otra, y un momento para pasar en familia.
La Grima escribió:Pues yo estuve follando durante las campanadas (:

Al terminar si que nos comimos unos buenos racimos de uvas d: Y ya habían pasado las campanadas, obviamente, pero fue más por comerlas fresquitas [sonrisa]

Mira, cuando deje de pasar las campanadas con la mamma intentaré convencer a mi chica para adoptar esa tradición
Yo hasta hace poco tomaba Choco Krispies xDDD

Me las tomé con la familia, bien peladas y sin titos ni pepitas. Es absurdo sí, pero oye, a la familia la hacemos feliz XD No hay que darle tantas vueltas, el que quiera que se tome 12 de lo que quiera XD
Yo soy el único en la familia que no las toma, como dice el autor del hilo, me parece absurdo.
Calificar de absurdo una tradición es una absurdez.

Más que nada porque me juego el cuello a que todos los que lo definen como absurdo cumplirán con otras tradiciones.
NO. Es el unico mes del año (diciembre) en el que las uvas cuestan 3 veces mas por kilogramo...pero ahi van los borregos a comprarlas. [fumeta]
Solieyu escribió:NO. Es el unico mes del año (diciembre) en el que las uvas cuestan 3 veces mas por kilogramo...pero ahi van los borregos a comprarlas. [fumeta]

Imagino que entonces tampoco comes marisco ni cordero, ni turrones ni bombones, en todo diciembre.
Solieyu escribió:NO. Es el unico mes del año (diciembre) en el que las uvas cuestan 3 veces mas por kilogramo...pero ahi van los borregos a comprarlas. [fumeta]

¿Estás llamando borregos a la gente que quiere seguir una tradición simplemente por que a tí no te gusta?

Vamos a dejar una cosa muy clara en este hilo: rno voy a totlear ni una sola falta de respeto hacia una u otra postura.

Cuando alguien llama borregos a los que sí quieren seguir la tradcicón de als 12 uvas está faltando al respeto a los usuarios de este foro que siguen esa tradición.

Por si a alguien se le ha olvidado:
Comportamiento
Se puede opinar, debatir y discutir sobre cualquier tema que tenga cabida en los foros, pero con el respeto a los demás usuarios como regla principal. No se tolerarán insultos, salidas de tono, faltas de respeto, actitudes discriminatorias o, en general, cualquier tipo de comentario que contribuya a un mal ambiente.

http://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Espero que haya quedado claro.
Si, las 12 uvas. Como cada año.
Si,con la familia como siempre.
Un saludo.
También la oí mear y me resultó entrañable lo que quiere decir que la chica me gusta de verdad, se ha ido de mi casa hace unas horas y la echo de menos, habrá que tomárselo con calma para que no flipe.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Natnac escribió:También la oí mear y me resultó entrañable lo que quiere decir que la chica me gusta de verdad, se ha ido de mi casa hace unas horas y la echo de menos, habrá que tomárselo con calma para que no flipe.

¬_¬
Yo no me las he tomado nunca, principalmente porque no me gustan [+risas]
Si, sin pepitas, como los campeones XD
Yo directamente paso de morir atragantado por una uva el dia de noche vieja delante se la familiar.
messiah escribió:si no llega a ser por los petardos ni me doy cuenta de que ya estamos en 2014, con eso digo todo.

sal de la cueva. menos pc y mas calle
yo ya lo he comentado antes pero se me olvido decir que eran partidas las uvas me las parti les quite el hueso y aun asi solo pude comerme entre las campanadas 5 XDD que ridiculo [+risas] [+risas], la verdad que me lo pase muy bien junto a mi familia y que risas me pegue con mi prima de 11 años xDDDDD
poyaco escribió:
messiah escribió:si no llega a ser por los petardos ni me doy cuenta de que ya estamos en 2014, con eso digo todo.

sal de la cueva. menos pc y mas calle

Hay gente que el día 31 de diciembre es un día como otro cualquiera, vamos que porque todo el mundo lo celebre no vas ha hacer tu lo mismo.

Yo me las tome porque me trajeron la uvas sin pepitas si no las 12 uvas no me las como al ritmo de las campanadas xD, como han dicho más arriba, paso de morir atragantado delante de la familia.
ShadowCoatl escribió:
Natnac escribió:También la oí mear y me resultó entrañable lo que quiere decir que la chica me gusta de verdad, se ha ido de mi casa hace unas horas y la echo de menos, habrá que tomárselo con calma para que no flipe.

¬_¬

Mmmmm.. si, pues como íbamos diciendo, las uvas...
yo si que me las comi, esta vez le eche huevos y me las comi con pepitas y casi me ahogo en la uva numero 11 xD :-| :-|
En la vida me las tomaré con pepita, vivan las uvas peladas que se pueden tragar casi sin masticar :D
Lo intentamos, pero no supimos interpretar bien las bolitas que salian en la retrasmision de T5, la cagamos.

Yo ya cuando vi que ibamos mal, paré y lo mandé a chuparla.La novia se puso toa loka y se comio todas de golpe como pudo XD
Pues yo me las comí como todos los años, con piel, con pepitas y entre risas para empezar bien el año
A mi no me dio tiempo a cenar antes de las uvas y me comí 12 trocitos de un solomillo de ternera xD.

Feliz año EOL!.
Veo mucha frustración... muchos lo diréis convencidos, pero otros seguro es por traumas por no saber comerlas. Tiene un técnica, que me costó un vómito con unos 6 años aprender:

- Escoger uvas medianas o pequeñas, para ello, si se necesitan 48 uvas, comprar a ojo unas 100. Las que sobren, fruta para otro día, que no duele (y eso que yo no suelo comer).
- Pelas o quitar pepitas si realmente os molesta mucho.
- Cuando estén con los cuartos, coges la primera y te la acercas...
- DONG! Te metes la primera uva, le das a toda prisa 2-3 bocados y vas cogiendo la segunda...
- Con la primera uva masticada 2-3-4 veces (las que hayas podido), la pasas al carrillo que quieras y... DONG! La segunda para adentro, otros 2-3 bocados....
- Y al carrilo para dejar hueco a la tercera... DONG!

Y así con las 12, acabas comiendo 12 uvas (parcialmente, las acabas tragando al final), con dificultad felicitas el año y mientras das los besos de rigor masticas y tragas.

cbd escribió:OPINION

Yo no me meto con la gente que cree pero es que esta es una más de las cosas que me parecen absurdas.
muchos diréis, es una tradición!!!!! y que? si es absurdo como si es un avión... PIENSO YO
apelar a la tradición para hacer algo que carece de sentido siempre me ha parecido una gilipollez, por que lo es... YO PIENSO
yo nunca me las tomo, por que como no le veo sentido alguno pues... Y no es ir en contra de las tradiciones pero a mi lo que me importa es el sentido o veneficio que acarrea la acción, no otra cosa...
Salu2

No hace falta que pongas letras grandes, aquí casi todo es opinión, por eso es un foro y no un periódico (bueno, aunque hoy en día xDDD).

Por supuesto que hay beneficios en esto:
- Reúnes a la gente alrededor de cierto evento, estrechando lazos.
- Comes fruta, que no es que no haga mal, sino que es bueno. Y si es con piel y pepitas, fibra.
- Mantienes una tradición. Las tradiciones son cultura, son la gracia de ser humano. Si sólo hiciésemos cosas estrictamente necesarias, útiles, óptimas, seríamos prácticamente robots... no gracias.
- Ayudas al sector de la uva, si te cargas esto, te cargas muchos empleos.
mi hermana y yo echamos una carrera para ver quien terminaba de comerse las 12 uvas antes, pero nos empezamos a reír y las escupimos...

mi abuela sigue pensando que hay que tragárselas todas antes de que suene la última campanada, así que se las mete todas de golpe y cuando consigue tragárselas, levanta los brazos y grita "TERMINÉ!"

Así que las uvas en mi familia son una risión...
Este año no cené con mi familia por lo que pude sustituir las 12 uvas (fruto el cual debo añadir no me gusta en absoluto) por 12 m&m´s de los más pequeños que pude encontrar en la bolsa.

Mis amigos sí que tomaron las correspondientes uvas y tan felices.
Es una tontería, de entre las miles de tonterías que se hace en todos los ámbitos.
Excusa chorra para pasar un momento en familia o buena compañía y echarse unas risas, empezando el año de una forma entrañable.
Por supuesto que las comí.
Yo este año tenía que trabajar temprano el día 1, así que a las 23:00 estaba metido en el sobre.
Es la primera vez que no me las tomo y no se si será el último...
Y entonces tampoco comes roscon con la incertidumbre de quien es el rey y quien paga, tampoco soplas velas en tu cumpleaños, etc., etc.......?

Tradicion absurda? Si, y que? Nadie se va a morir por no hacerlo, y si lo haces, pasas un buen rato comentando la jugada de si te ha dado tiempo o no, que si las uvas son muy gordas este año, ...
164 respuestas
1, 2, 3, 4