Veo mucha frustración... muchos lo diréis convencidos, pero otros seguro es por traumas por no saber comerlas. Tiene un técnica, que me costó un vómito con unos 6 años aprender:
- Escoger uvas medianas o pequeñas, para ello, si se necesitan 48 uvas, comprar a ojo unas 100. Las que sobren, fruta para otro día, que no duele (y eso que yo no suelo comer).
- Pelas o quitar pepitas si realmente os molesta mucho.
- Cuando estén con los cuartos, coges la primera y te la acercas...
- DONG! Te metes la primera uva, le das a toda prisa 2-3 bocados y vas cogiendo la segunda...
- Con la primera uva masticada 2-3-4 veces (las que hayas podido), la pasas al carrillo que quieras y... DONG! La segunda para adentro, otros 2-3 bocados....
- Y al carrilo para dejar hueco a la tercera... DONG!
Y así con las 12, acabas comiendo 12 uvas (parcialmente, las acabas tragando al final), con dificultad felicitas el año y mientras das los besos de rigor masticas y tragas.
cbd escribió:OPINION
Yo no me meto con la gente que cree pero es que esta es una más de las cosas que me parecen absurdas.
muchos diréis, es una tradición!!!!! y que? si es absurdo como si es un avión... PIENSO YO
apelar a la tradición para hacer algo que carece de sentido siempre me ha parecido una gilipollez, por que lo es... YO PIENSO
yo nunca me las tomo, por que como no le veo sentido alguno pues... Y no es ir en contra de las tradiciones pero a mi lo que me importa es el sentido o veneficio que acarrea la acción, no otra cosa...
Salu2
No hace falta que pongas letras grandes, aquí casi todo es opinión, por eso es un foro y no un periódico (bueno, aunque hoy en día xDDD).
Por supuesto que hay beneficios en esto:
- Reúnes a la gente alrededor de cierto evento, estrechando lazos.
- Comes fruta, que no es que no haga mal, sino que es bueno. Y si es con piel y pepitas, fibra.
- Mantienes una tradición. Las tradiciones son cultura, son la gracia de ser humano. Si sólo hiciésemos cosas estrictamente necesarias, útiles, óptimas, seríamos prácticamente robots... no gracias.
- Ayudas al sector de la uva, si te cargas esto, te cargas muchos empleos.