› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Blocken-JR escribió:Y eso de que gracias a la imigracion tenemos el paro,sanidad etc... Una puta mierda eso es gracias a nuestros abuelos que se han dejao la puta piel para que ahora otroa vengan de fuera y no los robe, españa tenia que hacer lo mismo que belgica ellos son listos no como aki, ayudas y dinero,sanidad para todos pero luego nos quejamos si nos recortan, o suben las cosas...
I Hate Myself escribió:Emigraron a países donde era necesaria la mano de obra, con un contrato en la mano y pasando un reconocimiento médico. Creo que no es una situación comparable a ésta.
Saludos.
gangster19 escribió:Bueno, lo de siempre, cuando es de parte de los demas esta mal y cuando soy yo esta bien...
Yo por lo menos nunca voy a tener una palabra contra la immigracion por una razon: seguramente tendre que irme al extranjero a ganarme la vida asi que para mi criticar a los immigrantes cuando yo mismo puedo estar en su pellejo perfectamente es ridiculo
Dfx escribió:gangster19 escribió:Bueno, lo de siempre, cuando es de parte de los demas esta mal y cuando soy yo esta bien...
Yo por lo menos nunca voy a tener una palabra contra la immigracion por una razon: seguramente tendre que irme al extranjero a ganarme la vida asi que para mi criticar a los immigrantes cuando yo mismo puedo estar en su pellejo perfectamente es ridiculo
me parece una justificacion un tanto absurda, teniendo en cuenta las diferencias de ambas situaciones, si te vas de ilegal en masa a un pais que no te acepta, como esperas que te vean?
Dfx escribió:gangster19 escribió:Bueno, lo de siempre, cuando es de parte de los demas esta mal y cuando soy yo esta bien...
me parece una justificacion un tanto absurda, teniendo en cuenta las diferencias de ambas situaciones, si te vas de ilegal en masa a un pais que no te acepta, como esperas que te vean?
pitering escribió:Dfx escribió:gangster19 escribió:Bueno, lo de siempre, cuando es de parte de los demas esta mal y cuando soy yo esta bien...
Claro los tópicos que siempre nos han contado, cuando la realidad fue que la mitad de los españoles nos íbamos sin papeles
http://periodismohumano.com/migracion/l ... abajo.html
http://www.canalsolidario.org/noticia/n ... peles/9660
pitering escribió:Yo no te comparo nada sólo te digo de que eso de que los españoles íbamos con papeles es un tópico que está totalmente desmontado, la inmigración depende claramente de como está un Pais, nosotros afortunadamente estamos en Europa , primer mundo, y es incomparable la migración que nosotros recibimos, con la que nosotros hacemos, afortunadamente, esto es así porque es condición humana, igual que Europa tiene un estado de bienestar gracias a la explotación y colonización de otros continentes a lo largo de la historia, yo solo digo que yo haría lo mismo que hacen ellos, tu no lo harías?, y el problema de este país no es la inmigración lo vuelvo a repetir , grandes empresas defraudan al año miles y miles de millones de euros y no pasa nada, como siempre la culpa de como esta españa a los más débiles.Han llegado 6 millones de inmigrantes que me quieres decir con eso de que España reboza?
http://www.rtve.es/noticias/20131204/na ... 0440.shtml
pitering escribió:Yo no te comparo nada sólo te digo de que eso de que los españoles íbamos con papeles es un tópico que está totalmente desmontado, la inmigración depende claramente de como está un Pais, nosotros afortunadamente estamos en Europa , primer mundo, y es incomparable la migración que nosotros recibimos, con la que nosotros hacemos, afortunadamente, esto es así porque es condición humana, igual que Europa tiene un estado de bienestar gracias a la explotación y colonización de otros continentes a lo largo de la historia, yo solo digo que yo haría lo mismo que hacen ellos, tu no lo harías?, y el problema de este país no es la inmigración lo vuelvo a repetir , grandes empresas defraudan al año miles y miles de millones de euros y no pasa nada, como siempre la culpa de como esta españa a los más débiles.Han llegado 6 millones de inmigrantes que me quieres decir con eso de que España reboza?
http://www.rtve.es/noticias/20131204/na ... 0440.shtml
Hay mayor proporcionalidad de inmigrantes en Países con muy poco paro como Bélgica o Suiza, países que ahora están poniendo leyes bastante duras para la inmigración, en ningún momento digo que este bien una inmigración masiva y sin control, sólo digo que entiendo perfectamente que ocurra y que los menos culpables de estas situaciones son los inmigrantes, que son apaleados por partida doble.
Todos los lanzamientos se hicieron desde tierra, con una distancia superior a 25 metros, y la zona de impacto siempre correspondió a aguas españolas, lejos de donde se encontraban los inmigrantes. La orden fue que siempre hubiese varios metros entre el lugar del impacto en el agua y los propios inmigrantes
Inmigrante herido por el impacto de pelotas de goma en Ceuta (IMAGEN CEDIDA POR LA COORDINADORA DE BARRIOS) 13/02/2014
Bou escribió:Perdón por interrumpir vuestra discusión sobre si los inmigrantes merecen morir ahogados o no, pero:Todos los lanzamientos se hicieron desde tierra, con una distancia superior a 25 metros, y la zona de impacto siempre correspondió a aguas españolas, lejos de donde se encontraban los inmigrantes. La orden fue que siempre hubiese varios metros entre el lugar del impacto en el agua y los propios inmigrantesInmigrante herido por el impacto de pelotas de goma en Ceuta (IMAGEN CEDIDA POR LA COORDINADORA DE BARRIOS) 13/02/2014
zibergazte escribió:Yo es que creo que aquí no se debería debatir la política de inmigración sino
1º La actuación de la GC que ha terminado con 14 muertos.
2º La actuación de los mandos al cargo de la GC que han mentido deliberadamente sobre como fueron los hechos desde el principio.
Es que a mi me la sopla si España está en crisis por la inmigración, si nuestros abuelos eran iguales (que ya os digo yo lo que pensaban los Alemanes de los muertos de hambre españoles) o si la abuela fuma Crack... que han muerto 14 personas, joder. Un poco de respeto.
I Hate Myself escribió:Bou escribió:Perdón por interrumpir vuestra discusión sobre si los inmigrantes merecen morir ahogados o no, pero:Todos los lanzamientos se hicieron desde tierra, con una distancia superior a 25 metros, y la zona de impacto siempre correspondió a aguas españolas, lejos de donde se encontraban los inmigrantes. La orden fue que siempre hubiese varios metros entre el lugar del impacto en el agua y los propios inmigrantesInmigrante herido por el impacto de pelotas de goma en Ceuta (IMAGEN CEDIDA POR LA COORDINADORA DE BARRIOS) 13/02/2014
Me encanta como das por verdad absoluta lo que te interesa y lo que no, aunque saliera en el BOE, siempre será una falacia.
Saludos.
Hispanograna escribió:Es increible, no tenemos infraestructuras para acoger a toda Africa, Ecuador y Rumania, inmigrantes que vendran a delinquier porque no podran legalizar su situacion, empobrecen el pais y recibiran miles de ayudas... y la gente se mosquea porque lanzan pelotas de goma jajja... asi nos va... no vamos a salir nunca de pobres.
Hispanograna escribió:Es increible, no tenemos infraestructuras para acoger a toda Africa, Ecuador y Rumania, inmigrantes que vendran a delinquier porque no podran legalizar su situacion, empobrecen el pais y recibiran miles de ayudas... y la gente se mosquea porque lanzan pelotas de goma jajja... asi nos va... no vamos a salir nunca de pobres.
angelillo732 escribió:Dfx, sigues culpando a la inmigración de todo o al menos es lo que parece.
A nosotros no nos han colado nada y creo que somos bastante conscientes de que no se pueden quitar las vallas, lo que pasa es que existen países con mucha más población e inmigración que son 10 veces más sostenibles que España, eso nos demuestra que estaríamos igual con o sin inmigrantes. Pero eh, tranquilo, ahora mismo el número de inmigrantes a caído en picado y cae más día a día.
I Hate Myself escribió:Me encanta como das por verdad absoluta lo que te interesa y lo que no, aunque saliera en el BOE, siempre será una falacia.
minmaster escribió:Hispanograna escribió:Es increible, no tenemos infraestructuras para acoger a toda Africa, Ecuador y Rumania, inmigrantes que vendran a delinquier porque no podran legalizar su situacion, empobrecen el pais y recibiran miles de ayudas... y la gente se mosquea porque lanzan pelotas de goma jajja... asi nos va... no vamos a salir nunca de pobres.
Hay que tener mucha JETA para venir aquí a soltar ese discurso cuando ha sido demostrado con DATOS que la inmigración no ha traído delincuencia en España:
http://www.rtve.es/noticias/20140129/cr ... 5001.shtml
Y eso es sólo el 2013. Desde el año 2006 la criminalidad no para de bajar en España.
Antes de soltar tonterías en el foro al menos infórmate un poquito, y no a través de 13TV...
A ver, por enésima vez en este hilo, aunque nadie ha contestado aún. ¿Te parece bien que la policía se salte la ley? ¿Y que las autoridades y el gobierno mientan?
LLioncurt escribió:Hispanograna escribió:Es increible, no tenemos infraestructuras para acoger a toda Africa, Ecuador y Rumania, inmigrantes que vendran a delinquier porque no podran legalizar su situacion, empobrecen el pais y recibiran miles de ayudas... y la gente se mosquea porque lanzan pelotas de goma jajja... asi nos va... no vamos a salir nunca de pobres.
A ver, por enésima vez en este hilo, aunque nadie ha contestado aún. ¿Te parece bien que la policía se salte la ley? ¿Y que las autoridades y el gobierno mientan?
Blocken-JR escribió:LLioncurt escribió:Hispanograna escribió:Es increible, no tenemos infraestructuras para acoger a toda Africa, Ecuador y Rumania, inmigrantes que vendran a delinquier porque no podran legalizar su situacion, empobrecen el pais y recibiran miles de ayudas... y la gente se mosquea porque lanzan pelotas de goma jajja... asi nos va... no vamos a salir nunca de pobres.
Si se saltan la ley para que ha españa no se la foollen si, que mientan no, por que fue sublime la actuacion de la guardia civil
angelillo732 escribió:Dfx, sigues culpando a la inmigración de todo o al menos es lo que parece.
Sobre la natalidad, creo que tengo una respuesta. Después de vivir un año en Ecuador, al volver a España me e dado cuenta del despilfarro general, tanto de mi familia como amigos etc.. Una pareja española con sus trabajos, se permiten muchas cosas, desde ampliar sus hobbies hasta a llevar una dieta variada, salir a cenar, comprar varios tipos de carne, que si pasta, que si chuletas, etc. Una pareja de inmigrantes nunca sale a cenar fuera, no sale de fiesta, están todo el día en casa, a parte que entre comunidades se suelen prestar el dinero ajenos a los bancos. Si a esto le sumamos que sus dietas solo incluyen mucho arroz, verduras, algo de carne y poco más, se entiende como una pareja de inmigrantes se puede permitir en España tener hasta 3 hijos y aún les sobra dinero.
chakal256 escribió:angelillo732 escribió:Dfx, sigues culpando a la inmigración de todo o al menos es lo que parece.
Sobre la natalidad, creo que tengo una respuesta. Después de vivir un año en Ecuador, al volver a España me e dado cuenta del despilfarro general, tanto de mi familia como amigos etc.. Una pareja española con sus trabajos, se permiten muchas cosas, desde ampliar sus hobbies hasta a llevar una dieta variada, salir a cenar, comprar varios tipos de carne, que si pasta, que si chuletas, etc. Una pareja de inmigrantes nunca sale a cenar fuera, no sale de fiesta, están todo el día en casa, a parte que entre comunidades se suelen prestar el dinero ajenos a los bancos. Si a esto le sumamos que sus dietas solo incluyen mucho arroz, verduras, algo de carne y poco más, se entiende como una pareja de inmigrantes se puede permitir en España tener hasta 3 hijos y aún les sobra dinero.
No te gustan los prejuicios pero los tienes a puñados. Esa información basada en tu amplísima experiencia, esta fundamentada en algún estudio, o solo en los casos de tus conocidos? Yo visito muchas casas de inmigrantes, imagínate el porque, y por poner un ejemplo como tú has hecho, la media de pulgadas en televisores de plasma en domicilios de africanos es superior a la española. Aun no he visto una televisión de menos de 40" en uno de esos domicilios. Es cierto que vas al Foster, y no les ves, salvo en la cocina, y dices pues mira sí, angelillo tiene razón y esta gente es muy espartana, come en casa para ahorrar y tal. Y resulta que a la vuelta, ya de madrugada y entre diario, descubres el porque. No les gusta irse a cenar fuera, por que prefieren estar dándole al alpiste hasta las tantas en bares de copas de y para ellos. Imagino que para levantarse animados al día siguiente y buscar trabajo.
Y eso solo recurriendo a hábitos de vida como has hecho tú, por que si comenzamos a hablar de modalidades delictivas según nacionalidad, es para mear y no echar gota.
Todos tenemos prejuicios, pero quejarte de los demás usando como argumento los tuyos propios es un poco irónico, no te parece? Pero claro, nuestras experiencias vitales son esgrimibles en cualquier debate, las de las demás, son prejuicios y mentiras.
También recalcar lo subrayado en negrita, que es otra cosa que me toca mucho los cojones. Puedes soltar semejante afirmación de lo que pasa en España, y nadie te va a llamar racista por ello, y si me apuras, ni prejuicioso (excepto yo que lo acabo de hacer). En cambio si usamos otra nacionalidad y después soltamos una generalización como: me he dado cuenta de que en los marroquís son tal... por que cual... Bueno, la que liais, para que queremos más, que si xenófobo, que si como se toleran estos comentarios en EOL, que si hay que viajar más y blablablá.
Y como ya te han dicho, nadie culpa a la inmigración de todo, al contrario, algunos no la culpáis de NADA, y ese es el motivo de nuestras réplicas. Os encanta soltar frases sarcásticas tipo "Disfruten lo votado" "Actuación de manual" etc, pero cuando os sueltan algo sobre la alianza de civilizaciones o estos son los que nos iban a pagar las pensiones, os sale un sarpullido.
Mención aparte merece lo de las estadísticas de criminalidad, como siempre, vuestro último recurso. Luego se os copian los enlaces a noticias donde se denuncia la manipulación de dichas estadísticas en nuestro país, y directamente las ignoráis. Por que claro, unas veces nos creemos lo que dice el gobierno, otras veces ni los puntos ni comas. Unas veces pedís que se cumpla escrupulosamente la legalidad, otras veces pedís que se salte o se ignore en pro de vuestros intereses o de terceros. Cuando empecéis a tener un discurso coherente, daís lecciones.
Lucy_Sky_Diam escribió:Tristemente hoy han encontrado otros dos fallcidos.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 30955.html
Pongo una cita de medio "contrastado" no sea que alguien vaya a acusarme de ingenuo por creer cualquier medio sin pedigree...
En fin, la guardia civil, los defensores de la justicia y de la ciudadanía. Quince muertos ya, mis felicitaciones por su actuación, de manual, seguro.
Metal_Nazgul escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Tristemente hoy han encontrado otros dos fallcidos.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 30955.html
Pongo una cita de medio "contrastado" no sea que alguien vaya a acusarme de ingenuo por creer cualquier medio sin pedigree...
En fin, la guardia civil, los defensores de la justicia y de la ciudadanía. Quince muertos ya, mis felicitaciones por su actuación, de manual, seguro.
Es verdad, son el demonio.
Los más de 3.500 rescates anuales a inmigrantes así lo certifican.
Después de la larga serie de versiones oficiales contradictorias sobre la tragedia de Ceuta, en la que murieron al menos 12 inmigrantes, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aclaró ayer algunas cuestiones -admitió que se dispararon pelotas de goma al agua, en contra de lo que se había dicho- y ensombreció otras, como todo lo que tiene que ver con las devoluciones y el concepto jurídico de la frontera.
Se dispararon pelotas de goma hacia el agua. El director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, había dicho: "No hubo pelotas de goma en la mar. Dicen que se han utilizado en la valla". El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, había asegurado que sí se dispararon pelotas de goma, pero al aire. Ayer, el ministro reconoció que se dispararon pelotas al agua mientras los inmigrantes intentaban entrar en Ceuta. Siempre desde tierra (había denuncias que apuntaban a que se hizo desde una lancha) y nunca desde la valla. Eso sí, el ministro precisó que quienes realizaron las declaraciones, una vez ocurridos los hechos, lo hicieron basándose en los informes policiales que habían recibido en un primer momento.
Se dispararon cartuchos de fogueo y botes de humo. El ministro lo reconoció casi a regañadientes, al final de su intervención en el Congreso. Pero lo cierto es que, además de las pelotas de goma, dispararon a los inmigrantes cartuchos de fogueo y botes de humo (fumígenos). Insistió en que siempre se hizo "con efecto disuasorio" y atendiendo al "principio de proporcionalidad".
¿Cuántos muertos hay? Oficialmente, 12. Según fuentes de la Guardia Civil, son bastantes más e irán apareciendo sus cuerpos próximamente. Estos días se ha hablado de 15 fallecidos porque, al parecer, había cuatro desaparecidos. Doce, en cualquier caso, son los cuerpos que se han recuperado: nueve en Marruecos y tres en aguas españolas. El ministro ha querido dejar muy claro que todos los inmigrantes murieron en el país vecino. Es su salvaguarda para intentar que no se judicialice el caso en nuestro país.
¿Qué dicen las autopsias? Según el ministro, las autopsias de los que han llegado a aguas españolas revelan que murieron por "sumersión" o "ahogamiento derivado de la avalancha humana" y "no tenían signos de violencia ni lesiones"; es decir, no habían sufrido los impactos de las pelotas de goma. Nada se sabe de las autopsias de los nueve cadáveres que están en Marruecos. Se ha dicho que algunos inmigrantes murieron aplastados y que había uno con la cabeza vendada.
23 inmigrantes pisaron suelo español. El ministro ha confirmado que, tal y como se recoge en un vídeo difundido por La Sexta, hubo inmigrantes que llegaron nadando a la playa ceutí de El Tarajal. En el vídeo se veía a nueve personas. Fernández Díaz dijo que en total habían sido 23. El delegado del Gobierno en Ceuta insistió el día de los hechos por activa y por pasiva que ningún 'sin papeles' había logrado introducirse en España.
¿Qué ha pasado con esos inmigrantes? Se han devuelto a Marruecos de inmediato, sin las mínimas garantías de derechos humanos. Para intentar justificarlo, el ministro trató de argumentar que no pisaron territorio español (y eso que estaban en la playa de Ceuta). Afirmó que "se ha retrotraído la frontera" y que una cosa es "el concepto geográfico o topográfico de frontera" y otra "el concepto jurídico político de frontera" y que "la geografía cede ante un criterio jurídico político". Un trabalenguas incomprensible destinado a probar que no había que aplicar la Ley de Extranjería y, por tanto, que la actuación fue legal. No se sabe qué ha sido de esos inmigrantes, ni siquiera cuál es su nombre.
¿Existe algún vídeo completo sobre la tragedia? Por ahora, el único vídeo oficial recoge la llegada de un numeroso grupo de inmigrantes a la frontera y cómo algunos de ellos tiran piedras a los gendarmes marroquíes. No está el momento en el que se lanzan al agua. El ministro aseguró que "no se ha tapado nada" y que "no hay cortes, sino distintas cámaras que recogen distintos ángulos". El otro vídeo, recogido por un ciudadano, muestra la llegada de algunos inmigrantes a la playa.
Había inmigrantes con flotadores. "Los inmigrantes no llevaban ni manguitos ni flotadores", dijo el pasado sábado el director de la Guardia Civil. El ministro afirmó ayer que sí: "Un pequeño número de ellos portaba objetos para ser usados de salvavidas, como neumáticos rellenos, botellas de plástico y sacos de arpillera". "Desde que los primeros inmigrantes se lanzaron al agua en zona marroquí, se observó que, en ocasiones, los artilugios que usaban como flotadores y chalecos se desprendían del cuerpo o no les proporcionaban suficiente flotabilidad. Se les acercaban otros que se aferraban a ellos".
Cerca de 200 inmigrantes participaron en el intento de entrada. Lo dijo el ministro. Las ONG hablaban de 400. Lo que no se sabe es cuántos detenidos hubo. En España ninguno, según las fuentes consultadas. Tampoco se conoce, y es muy importante saberlo,cuántos agentes había aquella madrugada para repeler el intento de entrada. En el Congreso se planteó que se necesitaban al menos 400 para proteger bien la frontera ante el incremento de la presión migratoria.
Los inmigrantes lanzaron piedras a los marroquíes. Según el ministro, entre las 7.35 y las 7.38 horas, antes de llegar a la playa de El Tarajal, inmigrantes "agredieron con palos y piedras a los gendarmes marroquíes" .También lo hicieron a las 9.30 horas, cuando ya había varios cadáveres flotando en el agua. El ministro dijo también que lanzaron objetos a la torre de vigilancia española y hubo que evacuar a los agentes con personal equipado "con escudos".
¿España socorrió a los inmigrantes? El diputado del PNV Emilio Olabarria sostiene que se ha cometido un delito recogido en el artículo 195 del Código Penal, relativo a la omisión del deber de socorro. El ministro y el director de la Guardia Civil han puesto el énfasis en que los agentes ayudaron a los que entraron en suelo español. No parece que se ayudara a los que estaban en territorio marroquí. No queda claro si se llamó a la Cruz Roja o a Salvamento Marítimo.
El Gobierno tomará medidas. Fernández Díaz anunció que en 2014 ampliará el espigón marítimo fronterizo de El Tarajal y contará con un presupuesto de 250.000 euros. Los guardias confían también en que establezca un protocolo sobre cómo hacer las devoluciones, que no existe actualmente.
esgalmar escribió:El PP mucho defender la vida del no nato con su absurda ley antiaborto que niega a la mujer a decidir sobre su propio cuerpo, pero no les veo luego defendiendo la vida de los pobres inmigrantes que intentan encontrar una vida mejor.
Según han informado las autoridades en la ciudad autónoma, en el caso de hoy eran 200 los inmigrantes que pretendían cruzar la frontera con Melilla, aunque finalmente han sido cincuenta los subsaharianos que han logrado atravesar la verja y que, posteriormente, se han dispersado en varias direcciones hacia el interior de la ciudad.
30.000 inmigrantes aguardan en Marruecos para saltar a Ceuta y Melilla
Adris escribió:
Esto es bueno esto es bueno, que vengan en tandas de 200 diarios. Para la economía, para la vida, para todos en general.
(...)
Todos padentro que hay espacio.
PolCat escribió:Adris escribió:
Esto es bueno esto es bueno, que vengan en tandas de 200 diarios. Para la economía, para la vida, para todos en general.
(...)
Una cosa es discutir la política en inmigración y la otra justificar la actuación de la guardia civil que es de lo que va el hilo.
PolCat escribió:Adris escribió:
(...)
Una cosa es discutir la política en inmigración y la otra justificar la actuación de la guardia civil que es de lo que va el hilo.
Adris escribió:Otros cincuenta que han saltado.
Parece que se han puesto de acuerdo.
Han pillado casi a todos, y a otros siguen buscándoles por la ciudad. Ya están en el centro de acogida. Celebrándolo, quitándose las ropas etc etc.
Escuchado hace una hora en Ondacero.
Oigo campanas, no se donde, juntar churras con merinas, no saber ni de que se habla. Buen resumen de tu post Shadowcoalt.
goto escribió:Parece que la gente aquí no entiende que no tiene nada que ver criticar la actuación de GC, mandos y ministro con que queramos las fronteras sin puertas.
No tiene nada en absoluto que ver, pero bueno, se tira a la demagogia sencilla, normalmente el que no tiene capacidad de análisis es lo que hace.
BeRReKà escribió:Pues Adris no sé a que viene ese mensaje en contra de la inmigración en un hilo donde se discute una actuación completamente irregular de la Guardia Civil contra inmigrantes que intentaban cruzar la frontera, cualquiera diria que lo intentas justificar.