› Foros › Off-Topic › Miscelánea
maesebit escribió:Hereze escribió:y eso es lo que mas desean muchos independentistas, en el momento en que pase eso, y toda Europa vea a la policía quitando urnas y prohibiendo o deteniendo a la gente que quiera votar, se acabó todo, ya no habrá vuelta atrás.
Pués no sé si habrá vuelta adelante o vuelta atrás.
Yo sólo digo que legalmente es imposible, e ilegalmente pasa por violencia. Así que me parece normal que muchos no se tomen en serio el tema hasta que los independentistas no demuestren que están dispuestos a hacer lo que hay que hacer para conseguir su objetivo.
maesebit escribió:Si claro. Y los monstruos desaparecen si dejas de mirarlos. Lo dicho. Aún creyendo en cuentos de princesitas.
maponk escribió:Gurlukovich escribió:y pensar que el ejército español tiene la capacidad de ocupar Cataluña es delirante, no hay efectivos para eso).
Perdón por el offtopic, es imposible siquiera imaginarlo, pero hagamos la prueba, no crees que varias compañias armadas de un ejercito pueden sofocar una rebelión, de verdad lo piensas ???
Imaginate España gobernada por un loco, un Milosevic, crees que España como país no tiene recursos suficientes para aplastar a una región ???
Gurlukovich escribió:No lo hay para ocupar Cataluña un tiempo prolongado, eso lo dice el propio ejército.
maponk escribió:Gurlukovich escribió:No lo hay para ocupar Cataluña un tiempo prolongado, eso lo dice el propio ejército.
de verdad tu piensas que el "movimiento pro-independencia" con tropas armadas en tu calle iba a seguir ??? con detenciones, palizas, "accidentes", desaparecidos y demás (vamos, todo lo que lleva en si una ocupación) y ese sentimiento seguiría?? que la gente saldría a la calle a tirarle piedras a un tanque ??? de verdad lo crees ???
marcelus90 escribió:maponk escribió:Gurlukovich escribió:No lo hay para ocupar Cataluña un tiempo prolongado, eso lo dice el propio ejército.
de verdad tu piensas que el "movimiento pro-independencia" con tropas armadas en tu calle iba a seguir ??? con detenciones, palizas, "accidentes", desaparecidos y demás (vamos, todo lo que lleva en si una ocupación) y ese sentimiento seguiría?? que la gente saldría a la calle a tirarle piedras a un tanque ??? de verdad lo crees ???
Tu estás flipando tio ajajajajajajajajjajajajajja
Si pasa eso te digo yo que el movimiento independentista tendría apoyos de todo el mundo... madre mía. Que esto no es Kosovo neng
maponk escribió:Gurlukovich escribió:No lo hay para ocupar Cataluña un tiempo prolongado, eso lo dice el propio ejército.
maponk escribió:Gurlukovich escribió:y pensar que el ejército español tiene la capacidad de ocupar Cataluña es delirante, no hay efectivos para eso).
Perdón por el offtopic, es imposible siquiera imaginarlo, pero hagamos la prueba, no crees que varias compañias armadas de un ejercito pueden sofocar una rebelión, de verdad lo piensas ???
Imaginate España gobernada por un loco, un Milosevic, crees que España como país no tiene recursos suficientes para aplastar a una región ???
Gurlukovich escribió:maponk escribió:Gurlukovich escribió:No lo hay para ocupar Cataluña un tiempo prolongado, eso lo dice el propio ejército.
De verdad crees que iba a pasar eso? Que lo iban a aceptar los propios ciudadanos españoles, por no hablar de los europeos? Lo ibas a aceptar tu mismo?
maesebit escribió:Llámalos como quieras, pero en el momento que en Cataluña deje de cumplirse la legalidad vigente, el estado está obligado a hacer que se cumpla.
maponk escribió:...
Hereze escribió:Que lo único que queremos es votar, es que es acojonante que en pleno siglo XXI y después de mas de 30 años de democracia estemos así.
Haran escribió:Puede venir unos dias peto no puede controlar todo el territorio y actuar como un ejercito de ocupación.
Haran escribió:maponk escribió:...
Justo esa situación es la que el número actual de efectivos de ejercito español no puede soportar. Puede venir unos dias peto no puede controlar todo el territorio y actuar como un ejercito de ocupación. Ahora, si os poneis a llamar a levas...
Thierry Henry escribió:Entraria seguro, con la pasta que hay en Catalunya fijo que entraria, lo que pasa que desde Madrid dicen que no por el miedo que tienen que nos vayamos, tienen que meter toda la mierda que puedan y mentir lo que puedan y mas para que los indecisos no apoyen la independencia.
maponk escribió:Perdón por el offtopic, es imposible siquiera imaginarlo, pero hagamos la prueba, no crees que varias compañias armadas de un ejercito pueden sofocar una rebelión, de verdad lo piensas ???
kboxer escribió:Por tanto, que utilices dichas palabras con un tono (interpretable) burlesco en plan "¿creéis que no podemos, que no hay huevos?" me hace pensar, sumado al resto de tus comentarios, que tus cojones van por encima de todo lo demás en este tema.
¿Quieren que pasemos y pasen una aduana para ver a la familia?
No puedo creerlo.
imyourdaddy escribió:maesebit escribió:Llámalos como quieras, pero en el momento que en Cataluña deje de cumplirse la legalidad vigente, el estado está obligado a hacer que se cumpla.
Pues el estado central hace tiempo que tiene una deuda importante con Cataluña y no cumple "la legalidad vigente"
Llámalos como quieras, pero en el momento que en Cataluña deje de cumplirse la legalidad vigente, el estado está obligado a hacer que se cumpla.
Y digo yo, ¿tanto se avergüenzan los catalanes ser españoles?
amchacon escribió:Haran escribió:maponk escribió:...
Justo esa situación es la que el número actual de efectivos de ejercito español no puede soportar. Puede venir unos dias peto no puede controlar todo el territorio y actuar como un ejercito de ocupación. Ahora, si os poneis a llamar a levas...
¿Miles de efectivos entrenados y armados contra una población desarmada y sin formación bélica? Seguro que tienen problemas
CharlyDestroy escribió:Espumarajos por doquier
Ayer hubo votaciones en el congreso, y por mayoria se votó en contra el plan soberanista de nuestro gran amigo hit.. digo Artur mas ,si es que no aprenden.
Saludillos.
xocolatiyo escribió:Y digo yo, ¿tanto se avergüenzan los catalanes ser españoles? Yo pensaba que tenían familia en el resto de España, coj****.
¿Quieren que pasemos y pasen una aduana para ver a la familia?
No puedo creerlo.
xocolatiyo escribió:Y digo yo, ¿tanto se avergüenzan los catalanes ser españoles? Yo pensaba que tenían familia en el resto de España, coj****.¿Quieren que pasemos y pasen una aduana para ver a la familia?
No puedo creerlo.
maponk escribió:crees que España como país no tiene recursos suficientes para aplastar a una región ???[/b]
Haran escribió:amchacon escribió:Haran escribió:¿Miles de efectivos entrenados y armados contra una población desarmada y sin formación bélica? Seguro que tienen problemas
Tus risas denotan ignorancia y una soberbia que no encuentro muy lógica hablando de temas militares. Te parece que los USA controlan de Irak? O Afganistan? Sabes que el entrenamiento de militar sirve muy poco para mantener una ocupación? Quizás si llevaran todos los Guardia Civiles a Cataluña les saldría mejor.
Hereze escribió:maponk escribió:crees que España como país no tiene recursos suficientes para aplastar a una región ???[/b]
poder claro que puede, mandas a los Eurofighters y arreando, pero una cosa es aplastar una región y otra muy diferente controlarla de forma permanente.
Imagínate la cantidad de tropas que se necesitaria para controlar una región como Catalunya, ni por número de efectivos ni por coste económico lo podría hacer.
Eso sin contar que mucho del armamente es extranjero y no creo que a los norteamericanos les hiciera mucha gracia que se utilizara la tecnología de sus F15 para atacar a Catalunya.
amchacon escribió:Haran escribió:amchacon escribió:Tus risas denotan ignorancia y una soberbia que no encuentro muy lógica hablando de temas militares. Te parece que los USA controlan de Irak? O Afganistan? Sabes que el entrenamiento de militar sirve muy poco para mantener una ocupación? Quizás si llevaran todos los Guardia Civiles a Cataluña les saldría mejor.
Huy si, el mismo ejemplo vamos.
Primero que yo me referia a aplastar una posible rebelión y detener a los cabecillas.
Segundo, la gente de cataluña no lleva toda su vida haciendo guerrillas. Tampoco tienen una "razón" para arriesgar su vida haciendo esas cosas (como si pasa en Irak con el Islam).
maponk escribió:Hereze escribió:poder claro que puede, mandas a los Eurofighters y arreando, pero una cosa es aplastar una región y otra muy diferente controlarla de forma permanente.
Imagínate la cantidad de tropas que se necesitaria para controlar una región como Catalunya, ni por número de efectivos ni por coste económico lo podría hacer.
Eso sin contar que mucho del armamente es extranjero y no creo que a los norteamericanos les hiciera mucha gracia que se utilizara la tecnología de sus F15 para atacar a Catalunya.
Primero, cataluña no es Afganistán, ni geográficamente ni socialmente, no es comparable, y además dudo mucho que ni un 2% de los catalanes proindependencia se enfrentaran (realmente, con armas, bombas y eso) ante un ejercito, y segundo, eso de que los americanos no les haría gracia ....vendería al estado y al catalán que tuviera dinero para comprarlo ...eso a la vez que Obama en la TV diciendo que va a emitir una resolución de la ONU para que ambos bandos se porten bien, parece que no conoces a los americanos ...
maponk escribió:Hereze escribió:poder claro que puede, mandas a los Eurofighters y arreando, pero una cosa es aplastar una región y otra muy diferente controlarla de forma permanente.
Primero, cataluña no es Afganistán, ni geográficamente ni socialmente, no es comparable, y además dudo mucho que ni un 2% de los catalanes proindependencia se enfrentaran (realmente, con armas, bombas y eso) ante un ejercito, y segundo, eso de que los americanos no les haría gracia ....vendería al estado y al catalán que tuviera dinero para comprarlo ...eso a la vez que Obama en la TV diciendo que va a emitir una resolución de la ONU para que ambos bandos se porten bien, parece que no conoces a los americanos ...
Atmósfera protectora escribió:Si Cataluña no es España, las leyes españolas dejan de importar.
maesebit escribió:Atmósfera protectora escribió:Si Cataluña no es España, las leyes españolas dejan de importar.
Yo también puedo decidir que mi casa no es España y no cumplir la legislación. Pero luego me topo con la realidad, y es que el estado tiene medios para obligarme a cumplir las leyes aunque no las acepte.
Ya lo he explicado antes. Cuando las fuerzas de seguridad vean que el sueldo lo paga el gobierno central, y los ciudadanos vean que el estado sigue teniendo capacidad coercitiva para hacer cumplir la ley, me lo contáis. Porque aquí lo único que se propone desde el bando independentista es:
1- "uhhhh, si Cataluña estornuda el mundo implosiona, así que todo el mundo va a hacer lo que digamos nosotros, y van a venir a apoyarnos los chinos, los americanos, los alemanes, los franceses, el Capitán Trueno, y Los Cuatro Fantásticos."
o
2- "Pues si el resto de España no acepta nos enfadamos y no respiramos, y entonces sí que os vais a cagar"
En fin. Suerte con lo vuestro, que os va a hacer falta, y mucha.
Reakl escribió:Vamos, que el plan de acción es declarar la independencia unilateralmente, esperar que nadie haga nada y que abran las puertas en todos sitios. Que plan más inteligente.
Reakl escribió:Vamos, que el plan de acción es declarar la independencia unilateralmente, esperar que nadie haga nada y que abran las puertas en todos sitios. Que plan más inteligente.
Haran escribió:Reakl escribió:Vamos, que el plan de acción es declarar la independencia unilateralmente, esperar que nadie haga nada y que abran las puertas en todos sitios. Que plan más inteligente.
Mejor hundidos.
Reakl escribió:Haran escribió:Reakl escribió:Vamos, que el plan de acción es declarar la independencia unilateralmente, esperar que nadie haga nada y que abran las puertas en todos sitios. Que plan más inteligente.
Mejor hundidos.
- ¡Capitán, El barco se hunde!
- ¡Prendamos fuego a las baldosas!
Reakl escribió:Haran escribió:Reakl escribió:Vamos, que el plan de acción es declarar la independencia unilateralmente, esperar que nadie haga nada y que abran las puertas en todos sitios. Que plan más inteligente.
Mejor hundidos.
- ¡Capitán, El barco se hunde!
- ¡Prendamos fuego a las baldosas!
Yo también puedo decidir que mi casa no es España y no cumplir la legislación. Pero luego me topo con la realidad, y es que el estado tiene medios para obligarme a cumplir las leyes aunque no las acepte.
el estado tiene medios para obligarme
uhhhh, si Cataluña estornuda el mundo implosiona, así que todo el mundo va a hacer lo que digamos nosotros, y van a venir a apoyarnos los chinos, los americanos, los alemanes, los franceses, el Capitán Trueno, y Los Cuatro Fantásticos
Pues si el resto de España no acepta
Atmósfera protectora escribió:¿Y no tendría más sentido tener agricultura en todas las regiones? ¿O no siembran patatas en Inglaterra?
Me parece equivocado poner a Andalucía de "hijo que trabaja y no estudia". Tú te vas a Valencia y hay naranjos, digo yo que no se plantan solos.
"Es erróneo insinuar que los nuevos estados independientes no podrían unirse a la UE". Esta es la tesis que defiende el semanario británico The Economist en un artículo en el que aborda el encaje que tendrían una Escocia y Catalunya independientes en la Unión.
PainKiller escribió:No veo la relación entre el título del hilo y el contenido de la noticia.
Para pedir la adhesión a la UE, primero, la separación tiene que hacerse de manera legal y pactada, no de manera unilateral, para que fuese un estado reconocido. Y segundo, necesitaría unanimidad por parte de todos los estados miembros, a la hora de aceptar su entrada, por lo que si España se pone cabezona, no, no entraría nunca.
Johny27 escribió:imyourdaddy escribió:maesebit escribió:Llámalos como quieras, pero en el momento que en Cataluña deje de cumplirse la legalidad vigente, el estado está obligado a hacer que se cumpla.
Pues el estado central hace tiempo que tiene una deuda importante con Cataluña y no cumple "la legalidad vigente"
Eso será según la contabilidad imaginativa de la generalidad donde cuentan como suyo slos impuestos recaudados en el resto de España por las empresas con sede fiscal en cataluña, ¿no?.
Catalonia would somehow try to stay in the euro zone without going through the required qualification period. Would the European Central Bank give its banks liquidity? EU officials reckon it would take at least four to five years to negotiate and ratify the accession of Scotland and Catalonia.
gejorsnake escribió:Deberíamos tener un poco más de rigor con los títulos:"Es erróneo insinuar que los nuevos estados independientes no podrían unirse a la UE". Esta es la tesis que defiende el semanario británico The Economist en un artículo en el que aborda el encaje que tendrían una Escocia y Catalunya independientes en la Unión.
No es una afirmación de la UE.Es un artículo de opinión y como tal una interpretación del diario.
Si queremos debates serios hay que empezarlos desde el principio y no apoyándose en titulares inventados.
Saludos.
Hereze escribió:Si Catalunya estornuda, el mundo no implosionará, pero España si, y si te crees que la UE va a permitir eso vais arreglados, en cuanto vean que la cosa se pone seria, ya llamará Merkel a Rajoy dándole instrucciones.
Atmósfera Protectora escribió:¿Y no tendría más sentido tener agricultura en todas las regiones? ¿O no siembran patatas en Inglaterra?