El diario The Economist opina que la UE aceptaria una Cataluña Independiente

1, 2, 3, 4, 59
Espumarajos por doquier [qmparto]
Ayer hubo votaciones en el congreso, y por mayoria se votó en contra el plan soberanista de nuestro gran amigo hit.. digo Artur mas [qmparto] [qmparto] ,si es que no aprenden.
Saludillos.
maesebit escribió:
Hereze escribió:y eso es lo que mas desean muchos independentistas, en el momento en que pase eso, y toda Europa vea a la policía quitando urnas y prohibiendo o deteniendo a la gente que quiera votar, se acabó todo, ya no habrá vuelta atrás.

Pués no sé si habrá vuelta adelante o vuelta atrás.

Yo sólo digo que legalmente es imposible, e ilegalmente pasa por violencia. Así que me parece normal que muchos no se tomen en serio el tema hasta que los independentistas no demuestren que están dispuestos a hacer lo que hay que hacer para conseguir su objetivo.

es que aquí está el error, esto no es lo que quieren o no los independentistas, es que aquí hasta muchísimos votantes del PSC y de IU quieren que se celebre la consulta.
Lo que pasa ers que desde fuera se mete a todos en el mismo saco y se quedan tan panchos, para los de fuera querer la consulta equivale a querer la independencia y no es así, hay varios partidos y numerosos colectivos que han firmado a favor de la consulta pero ya han dicho que votarán NO en el referendum.

Que lo único que queremos es votar, es que es acojonante que en pleno siglo XXI y después de mas de 30 años de democracia estemos así.
maesebit escribió:Si claro. Y los monstruos desaparecen si dejas de mirarlos. Lo dicho. Aún creyendo en cuentos de princesitas.

El monstruo no existe, ve a ver el ejército que tiene España.
maponk escribió:
Gurlukovich escribió:y pensar que el ejército español tiene la capacidad de ocupar Cataluña es delirante, no hay efectivos para eso).

Perdón por el offtopic, es imposible siquiera imaginarlo, pero hagamos la prueba, no crees que varias compañias armadas de un ejercito pueden sofocar una rebelión, de verdad lo piensas ???

Imaginate España gobernada por un loco, un Milosevic, crees que España como país no tiene recursos suficientes para aplastar a una región ???

No lo hay para ocupar Cataluña un tiempo prolongado, eso lo dice el propio ejército.
Gurlukovich escribió:No lo hay para ocupar Cataluña un tiempo prolongado, eso lo dice el propio ejército.

de verdad tu piensas que el "movimiento pro-independencia" con tropas armadas en tu calle iba a seguir ??? con detenciones, palizas, "accidentes", desaparecidos y demás (vamos, todo lo que lleva en si una ocupación) y ese sentimiento seguiría?? que la gente saldría a la calle a tirarle piedras a un tanque ??? de verdad lo crees ???
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
maponk escribió:
Gurlukovich escribió:No lo hay para ocupar Cataluña un tiempo prolongado, eso lo dice el propio ejército.

de verdad tu piensas que el "movimiento pro-independencia" con tropas armadas en tu calle iba a seguir ??? con detenciones, palizas, "accidentes", desaparecidos y demás (vamos, todo lo que lleva en si una ocupación) y ese sentimiento seguiría?? que la gente saldría a la calle a tirarle piedras a un tanque ??? de verdad lo crees ???

Tu estás flipando tio ajajajajajajajajjajajajajja
Si pasa eso te digo yo que el movimiento independentista tendría apoyos de todo el mundo... madre mía. Que esto no es Kosovo neng
marcelus90 escribió:
maponk escribió:

Tu estás flipando tio ajajajajajajajajjajajajajja
Si pasa eso te digo yo que el movimiento independentista tendría apoyos de todo el mundo... madre mía. Que esto no es Kosovo neng

Tu has leído lo que yo he escrito ??? o ya ni eso ??? esto Y LO DE ANTES, siempre te pasa lo mismo ,entras como elefante en cacharreria ...
maponk escribió:

De verdad crees que iba a pasar eso? Que lo iban a aceptar los propios ciudadanos españoles, por no hablar de los europeos? Lo ibas a aceptar tu mismo?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Maponk, el mismo pensar de que pueda el ejército español entrar a Catalunya para frenar a los indepndentistas es desternillante. Yo ya no me planteo esa opción, ni yo ni el ejército. A lo mejor un ala radical si eso, pero no mayoritariamente.

No puedo imaginarme un casi hipotético en que pase eso... Y si llega a pasar, se arma la de Cristo. No se como reaccionaríamos, ya que ninguno ha estado en una "guerra", pero esque me parece surrealista.
maponk escribió:
Gurlukovich escribió:y pensar que el ejército español tiene la capacidad de ocupar Cataluña es delirante, no hay efectivos para eso).

Perdón por el offtopic, es imposible siquiera imaginarlo, pero hagamos la prueba, no crees que varias compañias armadas de un ejercito pueden sofocar una rebelión, de verdad lo piensas ???

Imaginate España gobernada por un loco, un Milosevic, crees que España como país no tiene recursos suficientes para aplastar a una región ???

Para hacer una ocupación al estilo 2a guerra mundial, se ve que no. Ahora, veni con un tanque y ametrallar toda una plaza, o pegarle unas bombas al estilo Chile al Palau de la Generalitat, sí claro. Pero ocupar Barcelona no es controlar Cataluña.
Vamos que si traen los tanques a Cataluña. Cataluña estara arropada por la ONU y encima la bolsa caera desastrosamente.

Pajas franquistas lo llamo
Gurlukovich escribió:
maponk escribió:

De verdad crees que iba a pasar eso? Que lo iban a aceptar los propios ciudadanos españoles, por no hablar de los europeos? Lo ibas a aceptar tu mismo?

Es que no tio, es que hablamos de esferas distintas, TÚ has sido quien ha dicho que el ejército español no seria capaz, por efectivos, de ocupar Cataluña, y yo, en un escenario HIPOTÉTICO te digo que no sólo es capaz, es capaz y capataz, porque partes de una premisa falsa, que hay 6 millones de personas luchando contra un ejercito armado y profesional (aunque sea tan cutre como el español) y eso no hay dios que se lo crea, en ningún caso, bajo ninguna circunstancia.Cuando un ejercito se pone, perdona pero no hay una resistencia civil suficiente para contrarestarla, que los franceses lucharon contra nazis y demas, si si, pero quienes liberaron Francia no fue la Resistencia Francesa ...

PD:trancero, espero que eso no vaya por mi, no vaya a salir una mano de tu pantalla a darte una bofeta ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ Lee antes ...
maesebit escribió:Llámalos como quieras, pero en el momento que en Cataluña deje de cumplirse la legalidad vigente, el estado está obligado a hacer que se cumpla.

Pues el estado central hace tiempo que tiene una deuda importante con Cataluña y no cumple "la legalidad vigente" recorta parrafos del estatuto que aprueba en otras comunidades, quiere españolizar a los niños, etc etc.. Así que ¿ Quien puede hablar de legalidad ? Quien se pasa la constitucion por el forro ?

Algunos solo sabeis soltar bilis contra los independentistas sin pararos a pensar en lo que esta fallando en españa.

Un sentimiento no lo borran unos tanques No nos da miedo ningun ejercito ya tuvimos una vez el timbaler del bruc y puede salir otro XD
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Entraria seguro, con la pasta que hay en Catalunya fijo que entraria, lo que pasa que desde Madrid dicen que no por el miedo que tienen que nos vayamos, tienen que meter toda la mierda que puedan y mentir lo que puedan y mas para que los indecisos no apoyen la independencia.
maponk escribió:...

Justo esa situación es la que el número actual de efectivos de ejercito español no puede soportar. Puede venir unos dias peto no puede controlar todo el territorio y actuar como un ejercito de ocupación. Ahora, si os poneis a llamar a levas...
Hereze escribió:Que lo único que queremos es votar, es que es acojonante que en pleno siglo XXI y después de mas de 30 años de democracia estemos así.

A mi me la trae al fresco, sinceramente. El tema cansa y aburre. Si al final la conseguís hacer, pues felicidades, pero tampoco servirá para nada.

Es sólo que me deja perplejo la cantidad de pajas mentales inverosímiles que se hacen algunos, como si el universo girase entorno a Cataluña y las cosas sólo bastase con desearlas para que se cumpliesen.

Pensamiento pueril por doquier.

Haran escribió:Puede venir unos dias peto no puede controlar todo el territorio y actuar como un ejercito de ocupación.

Cuando la policía en Cataluña vea que su sueldo depende del gobierno central y los ciudadanos vean que si no cumplen la ley se les multa, y que si no pagan las multas o no pagan a hacienda, se les embarga la cuenta del banco, ya me cuentas.

Vamos, básicamente el mismo motivo por el que yo y todo el mundo cumple la ley.
Haran escribió:

Justo esa situación es la que el número actual de efectivos de ejercito español no puede soportar. Puede venir unos dias peto no puede controlar todo el territorio y actuar como un ejercito de ocupación. Ahora, si os poneis a llamar a levas...

¿Miles de efectivos entrenados y armados contra una población desarmada y sin formación bélica? Seguro que tienen problemas [+risas]

Thierry Henry escribió:Entraria seguro, con la pasta que hay en Catalunya fijo que entraria, lo que pasa que desde Madrid dicen que no por el miedo que tienen que nos vayamos, tienen que meter toda la mierda que puedan y mentir lo que puedan y mas para que los indecisos no apoyen la independencia.

Analiza esos números, porque hay mucha trampa en eso.

Por ejemplo. Caixa opera en toda España, pero luego tributa en Cataluña (eso significa que Cataluña produce toda esa riqueza?).
Muchos estáis anteponiendo los efectos económicos inmediatos del posible resultado de una consulta aún no realizada a lo que es justo, necesario y democrático. Muchos no os estáis fijando en las ventajas y desventajas que tendría un posible escenario a largo plazo para ambas "regiones".
Soy barcelonés de procedencia y he vivido siempre por aquí. Siempre me he sentido español, siempre he hablado castellano y catalán, y nunca he estado a favor de la independencia. Sigo sin estarlo, sin embargo:
1) Creo que el hecho de que Cataluña se independizase (en un posible escenario bastante cercano a la realidad deseada por más que la mayoría) es lo que el resto de España necesita para espabilar.
2) Creo que la España actual es un reflejo de lo que una élite residente en Madrid desea que sea, no lo que realmente debe ser, y que este es uno de los mayores motivos de la situación actual.
3) Creo que en el caso de una mayoría de doble sí como respuesta en la consulta provocaría un efecto cadena, muy deseable por cierto, que provocaría que o al final sólo quedase Madrid como superviviente de una España totalmente rota, o que (mi deseo) la clase política de verdad se pusiese las pilas y trabajase por y para el estado a fin de seguir viva.
4) Reflexiono largo y tendido sobre el tema, razono en base a sentimientos y a otros aspectos más formales tales como repercusiones a largo plazo (internacionales, sociales...) y todavía no sé que debería votar para ayudar a crear un mundo, o al menos un espacio de este, realmente democrático, más justo y mejor.
maponk escribió:Perdón por el offtopic, es imposible siquiera imaginarlo, pero hagamos la prueba, no crees que varias compañias armadas de un ejercito pueden sofocar una rebelión, de verdad lo piensas ???

Hay una diferencia abismal entre controlar y aplastar a una región mediante el uso de la fuerza militar.
El control, que consistiría en un estado militar con el típico toque de queda tras la hora X, soldados patrullando por la calles con su G-36k reglamentario y la intervención de las comunicaciones ya chirría bastante con el deseo de cualquier patriota, del bando que sea, y el ejercito español carece de operativos suficientes para un despliegue de tal magnitud, incluso si para ello aborta todas las misiones que hay en el extranjero y se centra al 100% en Cataluña.
Por otro lado, aplastar una región va en contra de cualquier sentido democrático, justo y pátrio, ya que el concepto de aplastar a una región incluye destrucción de bienes materiales e infraestructuras, sangre y pérdidas humanas. Por tanto, que utilices dichas palabras con un tono (interpretable) burlesco en plan "¿creéis que no podemos, que no hay huevos?" me hace pensar, sumado al resto de tus comentarios, que tus cojones van por encima de todo lo demás en este tema.
kboxer escribió:Por tanto, que utilices dichas palabras con un tono (interpretable) burlesco en plan "¿creéis que no podemos, que no hay huevos?" me hace pensar, sumado al resto de tus comentarios, que tus cojones van por encima de todo lo demás en este tema.

Pero eso es una interpretación tuya, EQUIVOCADA,ante eso no puedo hacer nada ...
Y digo yo, ¿tanto se avergüenzan los catalanes ser españoles? Yo pensaba que tenían familia en el resto de España, coj****.
¿Quieren que pasemos y pasen una aduana para ver a la familia?
No puedo creerlo.
imyourdaddy escribió:
maesebit escribió:Llámalos como quieras, pero en el momento que en Cataluña deje de cumplirse la legalidad vigente, el estado está obligado a hacer que se cumpla.

Pues el estado central hace tiempo que tiene una deuda importante con Cataluña y no cumple "la legalidad vigente"

Eso será según la contabilidad imaginativa de la generalidad donde cuentan como suyo slos impuestos recaudados en el resto de España por las empresas con sede fiscal en cataluña, ¿no?.
Llámalos como quieras, pero en el momento que en Cataluña deje de cumplirse la legalidad vigente, el estado está obligado a hacer que se cumpla.

Si Cataluña no es España, las leyes españolas dejan de importar.

Y digo yo, ¿tanto se avergüenzan los catalanes ser españoles?

La respuesta más obvia es "sí, y no son los únicos".
amchacon escribió:
Haran escribió:

¿Miles de efectivos entrenados y armados contra una población desarmada y sin formación bélica? Seguro que tienen problemas [+risas]

Tus risas denotan ignorancia y una soberbia que no encuentro muy lógica hablando de temas militares. Te parece que los USA controlan Irak? O Afganistan? Sabes que el entrenamiento militar sirve muy poco para mantener una ocupación? Quizás si llevaran todos los Guardia Civiles a Cataluña les saldría mejor.

CharlyDestroy escribió:Espumarajos por doquier [qmparto]
Ayer hubo votaciones en el congreso, y por mayoria se votó en contra el plan soberanista de nuestro gran amigo hit.. digo Artur mas [qmparto] [qmparto] ,si es que no aprenden.
Saludillos.

Digo lo mismo que cuando la "gente" rie o insulta a los "independentistas" o a los "separatistas". Tus risas van directamente a mí, a mis amigos, a mis hermanos...como tienes la poca vergüenza de mofarte de mí y de ellos con ese descaro?

xocolatiyo escribió:Y digo yo, ¿tanto se avergüenzan los catalanes ser españoles? Yo pensaba que tenían familia en el resto de España, coj****.
No puedo creerlo.

Pués habrá a quién le de vergüenza. Otros es que no somos españoles. Y otros estarán orgullosos de serlo pero piensan que catalunya merece ser un estado.
Pasar una aduana? No lo encuentro muy importante eso de la aduana, la verdad. Ni creo que sea un problema tener que hacerlo. Pero recuerda que la garita la pondrá España, por lo visto. Los independentistas nunca hablamos de hacer como en Gaza eso es cosa más de una rábia que de momento no nos despertais.
xocolatiyo escribió:Y digo yo, ¿tanto se avergüenzan los catalanes ser españoles? Yo pensaba que tenían familia en el resto de España, coj****.
No puedo creerlo.

Tienes una visión demasiado estrecha sobre lo que ocurre, y desde luego ese no es el objetivo de nadie. Si quieres los motivos los expongo, pero es más corto que me creas y listo.
maponk escribió:crees que España como país no tiene recursos suficientes para aplastar a una región ???[/b]

poder claro que puede, mandas a los Eurofighters y arreando, pero una cosa es aplastar una región y otra muy diferente controlarla de forma permanente.
Imagínate la cantidad de tropas que se necesitaria para controlar una región como Catalunya, ni por número de efectivos ni por coste económico lo podría hacer.

Eso sin contar que mucho del armamente es extranjero y no creo que a los norteamericanos les hiciera mucha gracia que se utilizara la tecnología de sus F15 para atacar a Catalunya.
Haran escribió:
amchacon escribió:
Haran escribió:¿Miles de efectivos entrenados y armados contra una población desarmada y sin formación bélica? Seguro que tienen problemas [+risas]

Tus risas denotan ignorancia y una soberbia que no encuentro muy lógica hablando de temas militares. Te parece que los USA controlan de Irak? O Afganistan? Sabes que el entrenamiento de militar sirve muy poco para mantener una ocupación? Quizás si llevaran todos los Guardia Civiles a Cataluña les saldría mejor.

Huy si, el mismo ejemplo vamos.

Primero que yo me referia a aplastar una posible rebelión y detener a los cabecillas.

Segundo, la gente de cataluña no lleva toda su vida haciendo guerrillas. Tampoco tienen una "razón" para arriesgar su vida haciendo esas cosas (como si pasa en Irak con el Islam).
Hereze escribió:
maponk escribió:crees que España como país no tiene recursos suficientes para aplastar a una región ???[/b]

poder claro que puede, mandas a los Eurofighters y arreando, pero una cosa es aplastar una región y otra muy diferente controlarla de forma permanente.
Imagínate la cantidad de tropas que se necesitaria para controlar una región como Catalunya, ni por número de efectivos ni por coste económico lo podría hacer.

Eso sin contar que mucho del armamente es extranjero y no creo que a los norteamericanos les hiciera mucha gracia que se utilizara la tecnología de sus F15 para atacar a Catalunya.

Primero, cataluña no es Afganistán, ni geográficamente ni socialmente, no es comparable, y además dudo mucho que ni un 2% de los catalanes proindependencia se enfrentaran (realmente, con armas, bombas y eso) ante un ejercito, y segundo, eso de que los americanos no les haría gracia ....vendería al estado y al catalán que tuviera dinero para comprarlo ...eso a la vez que Obama en la TV diciendo que va a emitir una resolución de la ONU para que ambos bandos se porten bien, parece que no conoces a los americanos ... ¬_¬ ¬_¬
Vi vi viva la fiesta [+risas]
http://youtu.be/ICblo2Zbz9s
Es que me descojono. [qmparto] [qmparto]
Saludetes.
amchacon escribió:
Haran escribió:
amchacon escribió:Tus risas denotan ignorancia y una soberbia que no encuentro muy lógica hablando de temas militares. Te parece que los USA controlan de Irak? O Afganistan? Sabes que el entrenamiento de militar sirve muy poco para mantener una ocupación? Quizás si llevaran todos los Guardia Civiles a Cataluña les saldría mejor.

Huy si, el mismo ejemplo vamos.

Primero que yo me referia a aplastar una posible rebelión y detener a los cabecillas.

Segundo, la gente de cataluña no lleva toda su vida haciendo guerrillas. Tampoco tienen una "razón" para arriesgar su vida haciendo esas cosas (como si pasa en Irak con el Islam).

...es un buen ejemplo xq los USA nos da mil vueltas diría yo...y ni por esas consogue sus objetivos. Y la razón para la revuelta nos la dariais con la ocupación, evidentemente. Lo de Irak no tiene nada que ver con el Islam, eso es solo un modo de enfocar la resistencia,. Si no existiera el Islam tendrían el Uslim.

maponk escribió:
Hereze escribió:poder claro que puede, mandas a los Eurofighters y arreando, pero una cosa es aplastar una región y otra muy diferente controlarla de forma permanente.

Primero, cataluña no es Afganistán, ni geográficamente ni socialmente, no es comparable, y además dudo mucho que ni un 2% de los catalanes proindependencia se enfrentaran (realmente, con armas, bombas y eso) ante un ejercito, y segundo, eso de que los americanos no les haría gracia ....vendería al estado y al catalán que tuviera dinero para comprarlo ...eso a la vez que Obama en la TV diciendo que va a emitir una resolución de la ONU para que ambos bandos se porten bien, parece que no conoces a los americanos ... ¬_¬ ¬_¬

No, cataluña no es afganistan, pero ya sabes que bajo presión la gente hace loquerías. De los USA te puedes esperar lo que sea. que te arrasen por petroleo o que te ayuden por que en una mani sale gente con las barras y estrellas...son unos sentimentales!
maponk escribió:
Hereze escribió:poder claro que puede, mandas a los Eurofighters y arreando, pero una cosa es aplastar una región y otra muy diferente controlarla de forma permanente.

la controlas ¿y luego que? si la mayoría de catalanes nos plantamos y decimos que auqí no hacemos nada al estilo India ¿me explican que harán los del ejército? ¿obligarnos a trabajar? puertos, aeropuertos, carreteras cerradas, pues nada y seguro que Europa mirando hacia otro lado.

Los americanos miran por lo suyo y por eso lo último que quieren es ver otra vez a Europa en el limbo, si pasa eso, España caería en picado en términos económicos, y entonces ya no es un asunto exclusivamente español.

Sólo hace falta darse na vuelta por los foros independentistas para ver como precisamente una intervención militar es lo que mas desean.

Si es que si al final nos independizáramos, habría que poner una estatua a los políticos españoles, porque les están haciendo todo el trabajo.
Señor@s,ya estamos todo@s desvariando.

Vamos a mantener las formas,la baneadora está a tope de batería para todo el que tenga ganas de crispar el ambiente.

Gracias.
Atmósfera protectora escribió:Si Cataluña no es España, las leyes españolas dejan de importar.

Yo también puedo decidir que mi casa no es España y no cumplir la legislación. Pero luego me topo con la realidad, y es que el estado tiene medios para obligarme a cumplir las leyes aunque no las acepte.

Ya lo he explicado antes. Cuando las fuerzas de seguridad vean que el sueldo lo paga el gobierno central, y los ciudadanos vean que el estado sigue teniendo capacidad coercitiva para hacer cumplir la ley, me lo contáis. Porque aquí lo único que se propone desde el bando independentista es:

1- "uhhhh, si Cataluña estornuda el mundo implosiona, así que todo el mundo va a hacer lo que digamos nosotros, y van a venir a apoyarnos los chinos, los americanos, los alemanes, los franceses, el Capitán Trueno, y Los Cuatro Fantásticos."

o

2- "Pues si el resto de España no acepta nos enfadamos y no respiramos, y entonces sí que os vais a cagar"

En fin. Suerte con lo vuestro, que os va a hacer falta, y mucha.
maesebit escribió:
Atmósfera protectora escribió:Si Cataluña no es España, las leyes españolas dejan de importar.

Yo también puedo decidir que mi casa no es España y no cumplir la legislación. Pero luego me topo con la realidad, y es que el estado tiene medios para obligarme a cumplir las leyes aunque no las acepte.

Ya lo he explicado antes. Cuando las fuerzas de seguridad vean que el sueldo lo paga el gobierno central, y los ciudadanos vean que el estado sigue teniendo capacidad coercitiva para hacer cumplir la ley, me lo contáis. Porque aquí lo único que se propone desde el bando independentista es:

1- "uhhhh, si Cataluña estornuda el mundo implosiona, así que todo el mundo va a hacer lo que digamos nosotros, y van a venir a apoyarnos los chinos, los americanos, los alemanes, los franceses, el Capitán Trueno, y Los Cuatro Fantásticos."

o

2- "Pues si el resto de España no acepta nos enfadamos y no respiramos, y entonces sí que os vais a cagar"

En fin. Suerte con lo vuestro, que os va a hacer falta, y mucha.

pues nada, mandamos a tomar por culo la voluntad de la gente expresada en el Parlament de hacer la consulta y todos tran contentos, y luego algunos aún tendrán la santa barra de quejarse de la democracia en España.

Si nos independizamos, España no enviará nada, mas que nada porque la imagen internacional de España quedaría aún mas por los suelos, ya me imagino los periódicos europeos, Guardia Civil y militares impidiendo a la gente votar, vamos una imagen digna de Ucraina o de cualquier pais tercermundista.

Si Catalunya estornuda, el mundo no implosionará, pero España si, y si te crees que la UE va a permitir eso vais arreglados, en cuanto vean que la cosa se pone seria, ya llamará Merkel a Rajoy dándole instrucciones.

Tiene huevos que nos amenacen con la Consituticón los mismos políticos que llevan 30 años saltándosela a la torera, los que hacen eso, no tienen legitimidad alguna ni tan siquiera para mencionar un solo artículo de la Constitución que ellos mismos han violado sistemáticamente años tras año.
Vamos, que el plan de acción es declarar la independencia unilateralmente, esperar que nadie haga nada y que abran las puertas en todos sitios. Que plan más inteligente.
Reakl escribió:Vamos, que el plan de acción es declarar la independencia unilateralmente, esperar que nadie haga nada y que abran las puertas en todos sitios. Que plan más inteligente.

El pensamiento más inteligente de todo el hilo. +1
Reakl escribió:Vamos, que el plan de acción es declarar la independencia unilateralmente, esperar que nadie haga nada y que abran las puertas en todos sitios. Que plan más inteligente.

Mejor hundidos.
Haran escribió:

Mejor hundidos.

- ¡Capitán, El barco se hunde!
- ¡Prendamos fuego a las baldosas!
Reakl escribió:
Haran escribió:

Mejor hundidos.

Como el perro del hortelano.
Reakl escribió:
Haran escribió:

Mejor hundidos.

Que abran las puertas da lo mismo, el dinero no entiende de puertas, a ver si os va entrando en la cabeza, y sino podéis pensar que lo hacemos solo para ver como rabia la extrema derecha, que da gustico, o igual lo que pasa es que preferimos estar fuera de la unión europea, no sé, todo puede ser.

España es un estado tan desgraciado que me parecería bien que hicieras eso.

De todas maneras, no se trata de cumplir la legislación sino de expresar la voluntad popular. Si en un referéndum una mayoría quiere ser independiente, democráticamente lo correcto es al menos reconocer ese deseo y dejarse de prepotencias.

En cambio, tenemos todos los días el "tranquilos, que no se van a independizar, vamos, por encima de mi cadáver". Yo no soy de Cataluña pero me molesta esa forma de obviar la voluntad popular, que es lo mismo que hicieron con el derecho a decidir en abortos, por cierto, y lo mismo que siguen haciendo con los toros.

el estado tiene medios para obligarme

Lo que toda la vida se ha llamado represión.

uhhhh, si Cataluña estornuda el mundo implosiona, así que todo el mundo va a hacer lo que digamos nosotros, y van a venir a apoyarnos los chinos, los americanos, los alemanes, los franceses, el Capitán Trueno, y Los Cuatro Fantásticos

No es así, pero vamos, si los USA se han podido independizar no veo por qué Cataluña no iba a poder.

Al menos ellos no quieren eliminar a los nativos, en USA ya sabemos lo que pasó.

Pues si el resto de España no acepta

El resto de España es el resto de España.

Lógicamente Madrid nunca va a renunciar a los territorios catalanes, pero eso tiene poco que ver con la voluntad popular, y mucho con la riqueza que Madrid espera mantener.

Si Madrid perdiera dinero con Cataluña, el referéndum se habría hecho 3 veces ya.

Por otra parte, yo no soy independentista catalán, aunque sí me gustaría que la nación española cambiara de modelo territorial y el PP y la Iglesia desaparecieran de los organismos de poder (me parecería bien que siguieran teniendo cadenas de TV y eso, pero vamos, nada más).

Por otra parte, ese tipo de cambios son imposibles y por eso hay regiones que piensan en pasar de rollos y escindirse, no solo Cataluña por cierto.
si cataluña se independizara no podria disfrutar de estos grandes post, por favor no os vayais nunca. [+risas]
Os voy a dar una lección de historia que seguro que en las escuelas de Cataluña no se enseña. Lo voy a explicar de una manera muy simple, sin entrar en detalles, datos, etc., para que se entienda bien. Si a alguien le interesa el tema y quiere saber más, puede encontrar toda la información que quiera en enciclopedias.
¿Os habéis fijado en que todos los países tienen solo una o dos zonas en las que se concentra la mayor parte de la actividad industrial; otro par de zonas en la que se concentra la mayor parte de la actividad agraria; otro par de zonas en las que se concentra la mayor parte de la minería, otro par de zonas en las que se concentra la mayor parte de la pesca, etc.?. ¿Por qué créeis que esto es así? ¿Por qué no hay en cada Comunidad Autónoma un poquito de industria, un poquito de agricultura, un poquito de minería, etc.?
Muy sencillo. Porque si dentro de un país, tienes una zona que reúne mejores condiciones para la agricultura, otra zona con mejores condiciones para la pesca, otra zona con mejores condiciones para la minería, etc. pues no hay que ser muy listo para saber que lo mejor es que cada zona se dedique a la actividad para la cual reúne mejores condiciones.
No vas a poner los astilleros en Madrid en vez de en Cádiz, para que cada barco que construyas luego tengas que trasladarlo por tierra 500km hasta el mar. No vas a poner la minería en Cuenca o Albacete, donde no hay un solo yacimiento, en vez de en la Cordillera Cantábrica que está llena. Los altos hornos para fundir esos minerales que estás extrayendo en la Cordillera Cantábrica, pues no los vas a poner en Tenerife...los pones en Vizcaya. No vas a poner las industrias en el Sur, para tener que transportar los productos manufacturados 800km desde Málaga hasta la frontera con Francia para exportarlos a Europa, en vez de fabricarlos directamente en Cataluña. Y a la hora de elegir dónde poner la agricultura, pues hombre, entre el clima de Andalucía y el del Pirineo catalán, yo tengo claro dónde la pondría.
Obviamente, no todas las actividades son igual de lucrativas. Pero cuando se decide dónde crear las infraestructuras necesarias para la agricultura, la minería, la industria, etc. se hace pensando en que somos un mismo Estado. Lo que, según mi opinión, no está bien, es que 200 años después de la Revolución Industrial, de la reforma que se llevó a cabo en el país y la gran inversión en infraestructuras, llegue Cataluña y diga "bueno señores, que como yo tengo la industria y esto da más dinero que la agricultura, me piro y os jodéis".
Imaginad que el Estado es una familia, que tiene dos hijos, y en un momento dado dice
- Chicos, que como a Pepe se le da mejor estudiar y a Juan se le da mejor trabajar, y para subsistir necesitamos que cada uno haga lo que mejor se le da, vamos a invertir los ahorros en pagarle la carrera a Pepe, y Juan que sea un currito y ya está, total, somos una familia, aquí nos ayudamos todos.
- Claro, claro.
Y años después, cuando Pepe ha terminado la carrera y es abogado, obviamente gana mucho más dinero que Juan, y entonces dice:
- Bueno familia, que como yo ya soy abogado y gano más que Juan, me piro. Ahí os quedáis. Ah, eso sí, voy a seguir viniendo a comer a casa.
Porque esa es otra. Todavía si quisieran la independencia TOTAL, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva, pues bueno...moralmente reprobable, pero se podría "entender" que de verdad lo hacen por sentimiento nacionalista y no meramente por dinero. Pero es que quieren solo las ventajas de la independencia, no los inconvenientes. Nos ha jodío.
¿Y no tendría más sentido tener agricultura en todas las regiones? ¿O no siembran patatas en Inglaterra?

Me parece equivocado poner a Andalucía de "hijo que trabaja y no estudia". Tú te vas a Valencia y hay naranjos, digo yo que no se plantan solos.
Atmósfera protectora escribió:¿Y no tendría más sentido tener agricultura en todas las regiones? ¿O no siembran patatas en Inglaterra?

Me parece equivocado poner a Andalucía de "hijo que trabaja y no estudia". Tú te vas a Valencia y hay naranjos, digo yo que no se plantan solos.

Mira un mapa de España y situate en el siglo XIX, ahora ejercita la mente y dime donde se concentraba en Europa la mayor parte de la industria, vuelve a mirarlo y dime que dos regiones españolas hacen frontera con Europa por tierra y además tienen salida por mar, una al Mediterraneo y otra al Cantabrico, facilitando enormemente el ahorro en infraestructuras para transporte, comercio etc... etc... tan simple como eso.
Así que volvemos con lo de que Cataluña es el hijo al que le han pagado todo...
Pués es que ni que fuera cierto me importaría un comino. Porqué pagado, no sé, pero pegado...el padre este supuesto nos ha pegado por todas partes. Así que gracias pero no queremos a papás así...si al final tendremos que dar las gracias porque nuestro papá secuestrador y maltratador nos lo ponía supuestamente fácil para vivir cuando nos obliga a cocinar, limpiar y follar todo el santo día con él. Papás así, no gracias. Fin de la cita.
Deberíamos tener un poco más de rigor con los títulos:

"Es erróneo insinuar que los nuevos estados independientes no podrían unirse a la UE". Esta es la tesis que defiende el semanario británico The Economist en un artículo en el que aborda el encaje que tendrían una Escocia y Catalunya independientes en la Unión.

No es una afirmación de la UE.Es un artículo de opinión y como tal una interpretación del diario.

Si queremos debates serios hay que empezarlos desde el principio y no apoyándose en titulares inventados.

Saludos.
PainKiller escribió:No veo la relación entre el título del hilo y el contenido de la noticia.

Para pedir la adhesión a la UE, primero, la separación tiene que hacerse de manera legal y pactada, no de manera unilateral, para que fuese un estado reconocido. Y segundo, necesitaría unanimidad por parte de todos los estados miembros, a la hora de aceptar su entrada, por lo que si España se pone cabezona, no, no entraría nunca.

El encabezonamiento de España dura lo que le parezca bien a la UE, si esta considera que Cataluña tiene que estar dentro, se le pasa rápido no te preocupes.
Johny27 escribió:
imyourdaddy escribió:

Pues el estado central hace tiempo que tiene una deuda importante con Cataluña y no cumple "la legalidad vigente"

Eso será según la contabilidad imaginativa de la generalidad donde cuentan como suyo slos impuestos recaudados en el resto de España por las empresas con sede fiscal en cataluña, ¿no?.

No, eso esta en las balanzas fiscales y la deuda esta reconocida por el estado español, alucino como encima os comen el coco. Como hay el cuadruple de inspectores de hacienda .

Os comen el coco desde pequeños con los catalanes, sobretodo en andalucia.
Catalonia would somehow try to stay in the euro zone without going through the required qualification period. Would the European Central Bank give its banks liquidity? EU officials reckon it would take at least four to five years to negotiate and ratify the accession of Scotland and Catalonia.

Obviamente tiene sentido que en algún momento Catalunya y Escocia se volvieran a anexionar, pero habría que pasar por un proceso de 4-5 años (siendo optimistas), sino más, debido al derecho a veto.

Es precisamente este el punto más negativo en cuanto a este proceso. En 5 años pueden pasar muchas cosas, especialmente después de una recesión que no sabemos si va quedar a atrás definitivamente (grafica en forma de V) o si vamos a permanecer estancados en esta situación indefinida (gráfica en forma de L).
gejorsnake escribió:Deberíamos tener un poco más de rigor con los títulos:

"Es erróneo insinuar que los nuevos estados independientes no podrían unirse a la UE". Esta es la tesis que defiende el semanario británico The Economist en un artículo en el que aborda el encaje que tendrían una Escocia y Catalunya independientes en la Unión.

No es una afirmación de la UE.Es un artículo de opinión y como tal una interpretación del diario.

Si queremos debates serios hay que empezarlos desde el principio y no apoyándose en titulares inventados.

Saludos.

Exacto,eso pasa mucho aqui,pero en internet en general.
La gente lee un articulo de opinion,que suele ser ''personal'' del que escribe ese articulo,y lee lo que quiere,y entiende lo que le interesa.
Y si le interesa,automaticamente se crea un dogma nuevo,y ale,para adelante con su verdad absoluta,arrasando con todo aquel que piense diferente.
Hereze escribió:Si Catalunya estornuda, el mundo no implosionará, pero España si, y si te crees que la UE va a permitir eso vais arreglados, en cuanto vean que la cosa se pone seria, ya llamará Merkel a Rajoy dándole instrucciones.

Entonces tenéis un problema, porque no existe ninguna forma de conseguir la independencia que no pase por dejar la economía y la política de Cataluña y del resto de España hechas un desastre.

Atmósfera Protectora escribió:¿Y no tendría más sentido tener agricultura en todas las regiones? ¿O no siembran patatas en Inglaterra?

Tú lo has dicho. Patatas y poco más. Las frutas las importan porque, o no les crecen en su clima, o les cuesta el triple hacerlas crecer.

Como ya han explicado, Cataluña o Euskadi no son regiones más prósperas porque sus gentes sean más guapas, más listas, o más trabajadoras. De hecho, más de la mitad de su población tienen ascendencia de los "vagos sur", así que por la gente no va a ser.

Sencillamente son enclaves estratégicos para el país que reunen las condiciones más apropiadas para generar riqueza.

El problema básicamente es que algunos catalanes consideran que ese territorio con condiciones propicias para generar riqueza es suyo y nada más que suyo, mientras que algunos españoles consideran que es de todos.

Si fueseis el Sahara seguramente ya os habríamos dejado independizaros, u os habríamos regalado a Francia. Pero no es el caso. Pais Vasco y Cataluña son dos regiones vitales para el resto de España, y no por los que vivís allí (os podéis ir a donde queráis), si no por ser los enclaves que son.
403 respuestas
1, 2, 3, 4, 59