El diario The Economist opina que la UE aceptaria una Cataluña Independiente

15, 6, 7, 8, 9
Leblel está baneado por "clon de usuario baneado"
Haran lo de tirar piedras y tal en silencio lo decía para que no lo hagais dando la nota por la calle y dando verguenza ajena a los que no queremos la independencia porque también somos catalanes.

La división catalana os la montais vosotros con lo mismo de siempre,por esta razón se rien de nosotros parte de España llamandonos agarrados.Este es un punto que a mi me incomoda porque realmente no somos así,es como si todos los vascos fueran de la eta entiendes? No me gusta que nos metais en vuestro saco.

Yo nunca en mi vida me e sentido sometido por nadie,y menos por el gobierno central.
Entiendo que nos estan jodiendo por los recortes,pero no somos la única provincia que los sufre tenlo claro.Entiendo también que pagamos mucho y recibimos poco,tampoco es culpa nuestra que estemos tan avanzados.
Si catalunya estuviese en quiebra alguna vez,el gobierno por cojones nos tendría que ayudar y si no fuera el caso,entonces yo sería el primero en pedir la independencia o por las buenas o por las malas,a mi tambien me gustaría revivir la pelicula de Braveheart xd,pero ahora no lo veo necesario.
La única cosa en que te doy la razón es que se debería meter a los corruptos mangantes en la carcel,ya sea del pp o de la pepa la cantaora,me entiendes? Todo esto se puede conseguir sin separarnos de un pais que no representa ningún partido politico.
Saludos.
Pd:lo de vender mi libro me a hecho gracia xd.
CharlyDestroy escribió:Haran lo de tirar piedras y tal en silencio lo decía para que no lo hagais dando la nota por la calle y dando verguenza ajena a los que no queremos la independencia porque también somos catalanes.

La división catalana os la montais vosotros con lo mismo de siempre,por esta razón se rien de nosotros parte de España llamandonos agarrados.Este es un punto que a mi me incomoda porque realmente no somos así,es como si todos los vascos fueran de la eta entiendes? No me gusta que nos metais en vuestro saco.

Yo nunca en mi vida me e sentido sometido por nadie,y menos por el gobierno central.
Entiendo que nos estan jodiendo por los recortes,pero no somos la única provincia que los sufre tenlo claro.Entiendo también que pagamos mucho y recibimos poco,tampoco es culpa nuestra que estemos tan avanzados.
Si catalunya estuviese en quiebra alguna vez,el gobierno por cojones nos tendría que ayudar y si no fuera el caso,entonces yo sería el primero en pedir la independencia o por las buenas o por las malas,a mi tambien me gustaría revivir la pelicula de Braveheart xd,pero ahora no lo veo necesario.
La única cosa en que te doy la razón es que se debería meter a los corruptos mangantes en la carcel,ya sea del pp o de la pepa la cantaora,me entiendes? Todo esto se puede conseguir sin separarnos de un pais que no representa ningún partido politico.
Saludos.

Cataluña ya está en quiebra. Y no por falta de recursos, sino porque los recursos los gestiona España. El famoso rescate del fondo de liquidez autonómica es dinero de impuestos recaudados en Cataluña por el estado que luego presta con intereses, porque no se puede permitir que una CCAA quiebre se sacaron de la manga este truco. Los recortes se han dado a nivel autonómico (educación y sanidad), pero a nivel estatal el gobierno central no ha recortado una mierda, a las pruebas me remito, los presupuestos del estado de este año son mayores que el anterior y el déficit contando bancos en 2012 fue de dos putas cifras. Y esto no es nada ilegal y no puedes entrullar a nadie por ello.

El gobierno central es el principal problema del país y hay que cortarle las alas, quitarle la llave de la caja. Que Cataluña se vaya de España o tenga la capacidad efectiva o que tenga pleno control sobre su dinero público imposibilita al gobierno central de hacer lo que le salga de los huevos.
El problema es que está tan corrompido todo, que es imposible hacerlo sin tener la certeza de que el que tenga las pelotas de empezar a quitar la mierda instaurada en este país, acabara asesinado como Kennedy.........
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
menudos techos e llegado a leer, bueno y menudas pajas mentales..el pensamiento único a funcionado bastante en mi comunidad,, yo paso de tanto tocho post.. [+risas]

muy sencillo,cataluña es,a sido y será España...

Lo que diga la ONU, la unión europea y estados unidos, me la suda..tiene mas siglos de historia España que estados unidos, la ONU y san pedro juntos...
dicanio1 escribió:menudos techos e llegado a leer, bueno y menudas pajas mentales..el pensamiento único a funcionado bastante en mi comunidad,, yo paso de tanto tocho post.. [+risas]

muy sencillo,cataluña es,a sido y será España...<< aquí, pensamiento único.

Lo que diga la ONU, la unión europea y estados unidos, me la suda..tiene mas siglos de historia España que estados unidos, la ONU y san pedro juntos...
Gurlukovich escribió:
CharlyDestroy escribió:Haran lo de tirar piedras y tal en silencio lo decía para que no lo hagais dando la nota por la calle y dando verguenza ajena a los que no queremos la independencia porque también somos catalanes.

Saludos.

Cataluña ya está en quiebra. Y no por falta de recursos, sino porque los recursos los gestiona España. El famoso rescate del fondo de liquidez autonómica es dinero de impuestos recaudados en Cataluña por el estado que luego presta con intereses, porque no se puede permitir que una CCAA quiebre se sacaron de la manga este truco. Los recortes se han dado a nivel autonómico (educación y sanidad), pero a nivel estatal el gobierno central no ha recortado una mierda, a las pruebas me remito, los presupuestos del estado de este año son mayores que el anterior y el déficit contando bancos en 2012 fue de dos putas cifras. Y esto no es nada ilegal y no puedes entrullar a nadie por ello.

El gobierno central es el principal problema del país y hay que cortarle las alas, quitarle la llave de la caja. Que Cataluña se vaya de España o tenga la capacidad efectiva o que tenga pleno control sobre su dinero público imposibilita al gobierno central de hacer lo que le salga de los huevos.

Vamos, que en vez de luchar por tener un gobierno central que vele por los ciudadanos, prefieres darte el piro y que les den a los españoles.
dicanio1 escribió:menudos techos e llegado a leer, bueno y menudas pajas mentales..el pensamiento único a funcionado bastante en mi comunidad,, yo paso de tanto tocho post.. [+risas]

muy sencillo,cataluña es,a sido y será España...

Hombre dicanio1 [carcajad]
con la xbox juan no estavamos de acuerdo pero con este tema si jajajaja,me alegro que en este tema estemos de acuerdo.
Por cierto,el chip gordo para cuando [qmparto] (es coña)
Un saludo. [oki]
Pd:seaman,ese es el kit de la cuestión [oki]
Tu almenos me entiendes
seaman escribió:Vamos, que en vez de luchar por tener un gobierno central que vele por los ciudadanos, prefieres darte el piro y que les den a los españoles.

Más rápido y el único proceso en marcha que busca eso. Y los españoles se beneficiarán también de la partida catalana, el estado deja de tener los ingresos catalanes y ha de ajustarse el cinturón.

Dicen por ahí mejor unidos, pero mientras unidos signifique gobierno tocapelotas dando por saco está claro que no es lo mejor.
No me he leído ni una sola página del hilo, ni un solo comentario, pero quien piense que el gobeirno INGLÉS, INGLÉS, que quede claro, no va a re-putear hasta la muerte o asfixia económica del país a escocia en cuanto de un paso verdaramente real hacia la independencia, es que es un bobo y no se ha enterado todavía de lo que son los ingleses.

A partir de ahí muchas cosas, pero no comento porque no me apetece una décima cruzada anti-independentista en el foro.

Gurlukovich y Haran, hacen un activo de trabajo de como 10.000 independentistas en EOL, madre mía que de curro os daís los dos para desvirtuar la realidad. Hilo que trata sobre ésto, hilo que entre los dos copáis un tercio de los mensajes de entre los cientos de páginas. Enhorabuena, o algo.

ED: Deberíais pedirle una paga a la ¿generalitat? o como se escriba. Viendo algunas cosas de las que valoráis por allí, seguro que os la dan, pero de verdad quiero decir. Por actividad desinteresada apoyando el progreso mundial, o algo así como os gusta llamarlo.
purple wolf escribió:No me he leído ni una sola página del hilo, ni un solo comentario, pero quien piense que el gobeirno INGLÉS, INGLÉS, que quede claro, no va a re-putear hasta la muerte o asfixia económica del país a escocia en cuanto de un paso verdaramente real hacia la independencia, es que es un bobo y no se ha enterado todavía de lo que son los ingleses.

A partir de ahí muchas cosas, pero no comento porque no me apetece una décima cruzada anti-independentista en el foro.

No se yo, si los ingleses se dedicaran a eso, medio mundo estaría muerto o asfixiado económicamente, eran el imperio más grande conocido, y a buena parte de sus ex colonias les va muy bien.
Cosa que por otra parte no se puede decir de ninguna ex colonia española, quizá sólo de Flandes.
Gurlukovich escribió:
purple wolf escribió:No me he leído ni una sola página del hilo, ni un solo comentario, pero quien piense que el gobeirno INGLÉS, INGLÉS, que quede claro, no va a re-putear hasta la muerte o asfixia económica del país a escocia en cuanto de un paso verdaramente real hacia la independencia, es que es un bobo y no se ha enterado todavía de lo que son los ingleses.

No se yo, si los ingleses se dedicaran a eso, medio mundo estaría muerto o asfixiado económicamente, eran el imperio más grande conocido, y a buena parte de sus ex colonias les va muy bien.
Cosa que por otra parte no se puede decir de ninguna ex colonia española, quizá sólo de Flandes.

¿¿Pero qué?? Pero si medio mundo está jodido gracias a los ingleses. Pero qué dices. Y colonias españolas... pero qué dices, si el contexto de los territorios repartidos en la, por buena parte, asquerosa colonización es radicalmente distinto entre inglaterra y españa. Ellos por entonces ya se quedaron y se aprovecharon de territorios que en comparación a los "cedidos" a españa eran como el paraíso comparado con, con algo peor, mejor no comparar de verdad para evitar que alguien se ofenda (No hablamos de américa chicos) ¿Cómo ***%%%&&$$ iba a ser la comparación ahora? ¿No te parece coherente que sea parecida? Madre de Dios...

¿Sus ex-colonias? ¿Sus EXs? ¿Por ex te refieres a las que a día de hoy no forman parte de estar bajo control de la corona? ¿A las que no están bajo sus acuerdos comerciales terriblemente productivos sobretodo para una de las partes? ¿Quizá a las que no utilizan a su población como mano de obra súper barata? ¿Entonces te refieres a las que existen simplemente por desestabilizar territorios? ¿A las que existen por control militar?

¿Existe algún territorio donde hayan estado o estén los ingleses que no haya sido terriblemente manipulado (en ocasiones mejorándolo, como Hong Kong, conseguido con sangre, como no) en el que a día de hoy lo difienden con uñas y dientes militarmente por beneficio económico de GB? ¿Existe alguno? ¿Algo hecho por generosidad, y no por interés en algún lado? ¿No? ¿Algún sitio o momento histórico inglés donde no haya habido opresión y abusos? ¿No? ¿No?. Pues no.

Alguna islilla habrá... para que vayan de vacaciones los ingleses, como querían hacer con mallorca antes de que se la quedaran los alemanes y de robarnos y echar a la gente que vivía en gibraltar bajo amenaza de darnos de ostias también con ellos en plena guerra :-|

Anda ya tío. No se para que pico, empezar esto es empezar la historia interminable. Entretente con otro. Quizá si nos metemos con datos , y si tengo ganas, que ojo no tengo, ninguna, y menos contigo (respetuosamente) entro al trapo. Pero va a ser que no.

Te dejo el hilo como tu zona de juegos [oki]

PD: El acuerdo de escocia (con mucha sangre) era que lo volverían a hablar. Como con gibraltar. Hablar, sí, hablan mucho, hacer lo que dicen, NADA de NADA, al menos que ya te hayas llevado un par de ostias antes.

Esa es mí opinión.
purple wolf escribió:
PD: El acuerdo de escocia (con mucha sangre) era que lo volverían a hablar. Como con gibraltar. Hablar, sí, hablan mucho, hacer lo que dicen, NADA de NADA, al menos que ya te hayas llevado un par de ostias antes.

Pos sí, es evindente que el Govierno Británico es "un poquito mejor", más transigente o como lo queramos llamar sobre el tema de la independencia...y ya. Porque a la que le ven las orejas al lobo ya se transforman en unos puteadores. Y sí, hablar, hablar y hablar...pero a partir de ahora los escoceses será como si tuvieran delante a Rajoy...será esta la única vez que inglaterra y españa estén de acuerdo en algo? Ya se sabe que las circumstancias hacen extraños aliados.
purple wolf escribió:¿¿Pero qué?? Pero si medio mundo está jodido gracias a los ingleses. Pero qué dices. Y colonias españolas... pero qué dices, si el contexto de los territorios repartidos en la, por buena parte, asquerosa colonización es radicalmente distinto entre inglaterra y españa. Ellos por entonces ya se quedaron y se aprovecharon de territorios que en comparación a los "cedidos" a españa eran como el paraíso comparado con, con algo peor, mejor no comparar de verdad para evitar que alguien se ofenda (No hablamos de américa chicos) ¿Cómo ***%%%&&$$ iba a ser la comparación ahora? ¿No te parece coherente que sea parecida? Madre de Dios...

Estados Unidos de América (las trece colonias)
Canadá
Australia
Nueva Zelanda
Hong Kong
Israel

No es una mala lista (dejo fuera los emiratos que básicamente tienen petróleo). Desde luego es más prometedor que la del imperio español. Medio mundo está jodido, pero no por haberse independizado de Inglaterra, hay muchos a los que les ha ido muy bien (de hecho, mejor que a la propia Inglaterra).
Gurlukovich escribió:

Básicamente estás diciendo que los que abandonan España van a peor. No se si te has dado cuenta.

Es que medio mundo está muerto o asfixiado económicamente.

A la Commonwealth le va muy bien, a las colonias no tanto.

La India se suele poner como ejemplo de colonias inglesas puteadas y asfixiadas durante mucho tiempo y es un ejemplo muy válido.
Reakl escribió:Básicamente estás diciendo que los que abandonan España van a peor. No se si te has dado cuenta.

Salvo Flandes, que está en Europa XD.

No, simplemente es ejemplo de que tan mal no les ha ido a excolonias británicas. Que te vaya bien o mal depende del propio país al final, no de su metrópoli. Aunque algunos modelos copiados de la metrópoli pueden para bien o para mal influir en el desarrollo.
Reakl escribió:
Gurlukovich escribió:...

Básicamente estás diciendo que los que abandonan España van a peor. No se si te has dado cuenta.

Jajaja, lo que me he podido reir con esto.

Pero vaya, estoy de acuerdo con Gurlukovich de que depende más de la región que de "de donde salió" (aunque esto afecte claramente).
Gurlukovich escribió:
purple wolf escribió:¿¿Pero qué?? Pero si medio mundo está jodido gracias a los ingleses. Pero qué dices. Y colonias españolas... pero qué dices, si el contexto de los territorios repartidos en la, por buena parte, asquerosa colonización es radicalmente distinto entre inglaterra y españa. Ellos por entonces ya se quedaron y se aprovecharon de territorios que en comparación a los "cedidos" a españa eran como el paraíso comparado con, con algo peor, mejor no comparar de verdad para evitar que alguien se ofenda (No hablamos de américa chicos) ¿Cómo ***%%%&&$$ iba a ser la comparación ahora? ¿No te parece coherente que sea parecida? Madre de Dios...

Estados Unidos de América (las trece colonias)
Canadá
Australia
Nueva Zelanda
Hong Kong
Israel

No es una mala lista (dejo fuera los emiratos que básicamente tienen petróleo). Desde luego es más prometedor que la del imperio español. Medio mundo está jodido, pero no por haberse independizado de Inglaterra, hay muchos a los que les ha ido muy bien (de hecho, mejor que a la propia Inglaterra).

Gurlukovich, desde el respeto, pero no me apetece discutir contigo. Me veo obligado a responder por decencia para quien nos lea, no por la conversación entre tú y yo, que te pido que reorientes para que no tenga que intervenir de nuevo. De hecho ésto es un off-topic, te pido por favor que lo finalicemos.

País - Hechos

*Estados Unidos - Me cago en inglaterra iros de aquí u os cortamos el cuello.

*Canadá- A ostias con los franceses o francófonos hasta día de hoy

*Nueva zelanda - A día de hoy es colonia, o como cojones queramos llamarlo. Bajo control de la corona, ésto es, control económico y militar. Indígenas prácticamente erradicados del territorio (anda que los anglos se andan con tonterías con eso, todos muertos y a tomar por...)

*Hong Kong - China diciendo, inglaterra me cago en tu p*** m****, se ha acabado el tiempo de cesión que ganaste con sangre sin venir a cuento, dámela o nos liamos. No tenían alternativa. Resultado (con razón o sin ella) territorio MUYYYYYYYYYY conflictivo dentro de su propio país a día de hoy (con razón o sin ella)

*Israel - ¿Israel? ¿En serio tienes la poca verguenza de poner a israel como ejemplo de nada? Estupendo que los ingleses llevasen allí a los judíos y les dieran tierras que nos les pertenecían a ninguno de los dos, ni a los judíos ni a ellos. Maravilloso joder, solución perfecta, el conflicto con palestina y la mayoría del mundo árabe no tiene nada que ver con esto. Noooooooooooooooooooooooooo, que va.

Repito: Venga ya tío...

Si esto se trata de transformarse en un hijo de p***, morir, ser estafado o esclavizado física o económicamente, mezclarse con los ingleses entonces es lo mejor de lo mejor.

Y ahora mi opinión para finalizar en éste hilo, os podéis ir cuando queráis. Cuando queráis, adiós. Pero a mí gente la dejáis tranquila. Opinión ojo, no amenaza que los hay muy susceptibles.

Un respetuoso saludo (de verdad, independientemente de lo que me mosquee este tema) hasta que volvamos a encontrarnos en un hilo que no tenga nada que ver con esto donde estaré encantado de valorar tus interesantes opiniones.

Fin de mi participación en el hilo, éste es justo el tipo de hilo que hace que me tome unas vacaciones de EOL por el bien de todos y acabo de volver, joder.

Saludos.

ED: aaaay aaay, "de donde salió el país no tiene nada que ver". ¡¡¡Pero si han matado hasta a las moscas en todos los sitios donde han ido, con los indios no pudieron pero porque había muchos y no podían matar tantos!!! ¿¿¿¿¿Nadie ve la conexión????? En fin yo me iba, éste hilo no es bueno para mi salud.
Reakl escribió:

Incluso haciéndolo rematadamente mal, será difícil ir a peor que los que se queden en España, donde el genocidio planificado y premeditado de las clases medias es un hecho.
katxan escribió:
Reakl escribió:

Incluso haciéndolo rematadamente mal, será difícil ir a peor que los que se queden en España, donde el genocidio planificado y premeditado de las clases medias es un hecho.

Tu no has visto como está el resto del planeta, ¿verdad? Si crees que no se puede hacer peor, te recomiendo que le eches un vistazo a europa del este ,a África, a Asia occidental.

Que no voy a defender para nada a España, que muy lejos está de ser algo bueno. Pero pensar que por separarte vas a tener un +5 a todos los stats es como poco de inocente. Cuando al contrario, la realidad dice que los paises que se aislan suelen ser los que van a peor.
Verguenza de los politicos fachas que tenemos en catalunya.
Señoras y señores Franco a vuelto.Serian capaz de vender a su madre por dinero y ojo,hablo de los politicos de la generalitat.
Saludos.
purple wolf escribió:Gurlukovich, desde el respeto, pero no me apetece discutir contigo. Me veo obligado a responder por decencia para quien nos lea, no por la conversación entre tú y yo, que te pido que reorientes para que no tenga que intervenir de nuevo. De hecho ésto es un off-topic, te pido por favor que lo finalicemos.

Más simple que todo esto, hay muchos países que se han independizado del Reino Unido y no han sufrido la ira del imperio, no les han puteado hasta la extenuación, han prosperado adecuadamente e incluso en más de una ocasión han apoyado o salvado el culo a su ex metrópoli, y ahora son más amigos que gorrinos. Por muy a hostias que ganaran la independencia y por muy cabreados que llegaran a estar en su momento.
Gurlukovich escribió:
purple wolf escribió:Gurlukovich, desde el respeto, pero no me apetece discutir contigo. Me veo obligado a responder por decencia para quien nos lea, no por la conversación entre tú y yo, que te pido que reorientes para que no tenga que intervenir de nuevo. De hecho ésto es un off-topic, te pido por favor que lo finalicemos.

Más simple que todo esto, hay muchos países que se han independizado del Reino Unido y no han sufrido la ira del imperio, no les han puteado hasta la extenuación, han prosperado adecuadamente e incluso en más de una ocasión han apoyado o salvado el culo a su ex metrópoli, y ahora son más amigos que gorrinos. Por muy a hostias que ganaran la independencia y por muy cabreados que llegaran a estar en su momento.

Habría que tener los datos en la mano y no veo que los hayas puesto por ningún lado. De todas formas, siguendo tu ejemplo que me ha parecido muy acertado;

Discrepo. No creo que ninguna de esas colonias, si es que existen (eso de no sufrir la ira del imperio... sería una vez ya violadas o aprovechadas de la forma requerida), estén bajo unas circunstancias ni remotamente comparables a las de España y Cataluña.

De todas formas mi aportación al hilo la quería limitar desde un principio a que los ingleses no son ni por asomo lo que ellos dicen ser.

Un saludo.

yandrot

Te agradezco mucho que te hayas dirigido a mí por privado. No me voy a extender porque como has podido ver lo que decís tu y gurlukovich viene a ser muy parecido, si no lo mismo. Lleváis cierta razón, sí. Pero no creo que esos ejemplos se puedan ajustar a nuestro caso. Si hay algún ejemplo que podamos cojer en mi opinión, es Escocia, y ni siquiera éste encaja con lo que es España y Cataluña. Ya veremos como se desarrollan los acontecimientos en ambos casos.

Remarco mi opinión para que no se interprete ésto como un paso atrás en mi postura. Inglaterra pone buena cara (sí sí, yo me hago cargo de la deuda) luego te da una ostia por el otro lado cuando no estabas mirando, y si les acabas dando pena ya veremos a ver que pasa con la deuda.

Si eres de una colonia que se independiza verdaderamente de Gran Bretaña, recuerdo o informo de que los ciudadanos británicos de la zona en cuestión se quedan sin la nacionalidad británica, y sin la autóctona en los casos ocurridos, quedando en un limbo que te va a fastidiar considerablemente llamado "nacionalidad de ultramar". A los suyos propios que estaban en el otro lado, sin contar las consecuencias que intenten con la excolonia. Así que sí, los ingleses son todo buen rollo ;)

Un saludo.

He recibido un toque de atención desde moderación por mi participación en al menos uno de los hilos sobre Cataluña, reporte múltiple al parecer. Así que dejo de decirlo y hago efectiva mi desaparición de los hilos en cuestión, no sin antes pedir disculpas a los ofendidos.

Saludos.
Reakl escribió:
katxan escribió:
Reakl escribió:

Tu no has visto como está el resto del planeta, ¿verdad?

Pues sí que lo sé. Me he pateado bastante mundo y solo me falta un continente por visitar, que es Oceanía. He estado en casi toda Europa, incluídos países del este, en el norte de África, en varios países de latinoamérica, en países ricos y en países pobres. En muchos sitios. Y me reafirmo en que España es un peso muerto que arrastra al fondo del mar a todo lo que va amarrado a ella.
katxan escribió:
Reakl escribió:
katxan escribió:

Pues sí que lo sé. Me he pateado bastante mundo y solo me falta un continente por visitar, que es Oceanía. He estado en casi toda Europa, incluídos países del este, en el norte de África, en varios países de latinoamérica, en países ricos y en países pobres. En muchos sitios. Y me reafirmo en que España es un peso muerto que arrastra al fondo del mar a todo lo que va amarrado a ella.

Ya, pero es que me parece que Reakl piensa que, como todos merecemos salvarnos, o nos salvamos todos o nos hundimos todos solidariamente.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
La certeza de que España es una basura infecta y podrida al lado de la posibilidad de poder hacer un estado decente... Déjame que me lo piense otra vez si eso.
katxan escribió:
Reakl escribió:
katxan escribió:

Pues vuelve a dar una vuelta.

Haran escribió:Ya, pero es que me parece que Reakl piensa que, como todos merecemos salvarnos, o nos salvamos todos o nos hundimos todos solidariamente.

Sabes que no es así, así que te pido por favor que no me difames, no vaya a tener que tomar otras medidas ;)
Reakl escribió:
Haran escribió:Ya, pero es que me parece que Reakl piensa que, como todos merecemos salvarnos, o nos salvamos todos o nos hundimos todos solidariamente.

Sabes que no es así, así que te pido por favor que no me difames, no vaya a tener que tomar otras medidas ;)

Puedes tomar otras medidas...aunque quizás es que voy confundido. Según tú puede Cataluña ser independiente o tenemos forzosamente que vivir en solidaridad hispana?
Reakl escribió:
katxan escribió:
Reakl escribió:Tu no has visto como está el resto del planeta, ¿verdad?

Pues vuelve a dar una vuelta.

Ah. ¿Por dónde? ¿Y después? ¿Crees que voy a cambiar de opinión sobre una España que en 4 años ha tenido un retroceso inédito en la historia desde la caída de Roma y la llegada de la oscura Edad Media en cuestiones económicas, sociales y de derechos civiles? ¿Eres otro de esos que cree que el nacionalismo se quita viajando? Porque tengo una noticia para tí, esa cita es una absoluta gilipollez.

Mira, yo soy navarro y esta misma semana ha tenido lugar en Pamplona una de las manifestaciones más multitudinarias de la historia de mi comunidad pidiendo la dimisión de los corruptos de UPN que están en el gobierno. Todos los partidos de la oposición, salvo el PP, quieren presentar una moción de censura para echar a esos chorizos. Y hoy mismo en los periódicos leo esto:

La dirección federal del PSOE estudia ahora vías alternativas -que tratarán de ser consensuadas con el PSN- a la moción de censura. Fuentes de la Ejecutiva Federal dejaron claro que las actuaciones que se decidan adoptar se aprobarán «de forma coordinada entre Ferraz y el PSN». Pero la última palabra siempre estará en la dirección federal, por ser una decisión de ámbito e importancia estatal, según remarcaron desde la dirección socialista.

Ferraz asegura que tendrá la última palabra sobre lo que se haga en Navarra

Es decir, que en Madrid van a decidir si los navarros podemos o no votar para echar a estos chorizos. Y todo porque si votan a favor de una moción de censura les va a afectar al PSOE para las elecciones europeas.

Que les den por el culo, por intereses electoralistas en España, un partido minoritario en Navarra por intereses electoralistas en el estado puede impedir que nos manifestemos en las urnas. De España solo nos está llegando mierda en los últimos años. Leyes injustas, recorte de autonomía, imposiciones políticas, basura y más basura. ¿Me hablas de viajar? Si cojo el coche en una hora estoy en la Baja Navarra, territorio francés. Sigue siendo Navarra, pero no veas si cambia la cosa. ¿Que viaje y mire? Ya veo, ya. Y comparo. Y no me hace falta irme a Uganda, solo tengo que mirar a los navarros del norte y ver cómo les va.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
Trancero escribió:
CharlyDestroy escribió:Los catalanes que no queremos la independencia no somos fachas ni peperos a ver si alguno les queda claro ya de una vez macho.
A los catalanes les importa un carajo la independencia,solo queremos que no nos falte el trabajo,tambien queremos a los politicos corruptos en la carcel y que no nos roben mas tanto el gobierno central como el de la generalitat de catalunya que tambien los hay y muchos.
El idioma es lo de menos porque siempre hablaremos el idioma que nos de la gana.
Saludos.

Respetable, como Catalan que eres vota el NO en la consulta. Lo que discrepo es que digas que la mayoria de catalanes les importa un carajo la independencia.

Mira los catalanes quieren trabajar y quieren la independencia porque parte de sus impuestos no los devuelve el estado para que aqui se invierta en infraestructuras. Invertir en infrascturas equivale a empleo. Sea construir carreteras, hospitales, almacenes lo que necesite Cataluña.

Entonces si realmente buscas trabajo en cataluña defiende los intereses de estos.

Y el idioma evidentemente es un pilar fundamental en un pueblo. Osea que si me dices esto de la lengua. Eres muy poco catalan.

Y que conste que hablo el 90 por ciento en castellano con mi circulo.

claro,por eso en catalunya disponemos de unas carreteras que ya quisieran en las demas autonomias del estado,esta claro que no has salido de por aqui,ibas a flipar con la diferencia,eso no es invertir,se hicieron solas claro...como la remodelacion del Prat,los JJOO del 92,todo se hizo por arte de magia,no hubo inversion del estado....
crazy2k4 escribió:claro,por eso en catalunya disponemos de unas carreteras que ya quisieran en las demas autonomias del estado,esta claro que no has salido de por aqui,ibas a flipar con la diferencia,eso no es invertir,se hicieron solas claro...como la remodelacion del Prat,los JJOO del 92,todo se hizo por arte de magia,no hubo inversion del estado....

Solo faltaria que encima de lo que aportamos, tuviesemos las peores infraestructuras de España...
Pero que las tengamos buenas, no quiere decir que no se puedan mejorar y mas si de verdad las necesitas.
@troncero
Vamos a ver troncero,intentaré explicartelo lo mejor que pueda.
Punto uno.No habrá consulta,y si la hubiera votaría toda España esto es inamovible.

Punto dos.Catalunya como toda españa estamos en una situación mediocre que poco a poca está mejorando,la crisis no se arregla en dos dias,gran culpa la tuvo el psoe que nos estuvo engañando como pardillos.

Punto tres.Me hablas de infraectucturas,pues somos la provincia puntera en esto y lo tenemos todo.

Punto 4.Defiendo los intereses de Catalunya con uñas y dientes pero una cosa,prefiero compartir como todo el pais porque somos una provincia solidaria,me la pela el dinero porque no todos somos tan egoistas como vosotros.O aquí follamos todos o tiramos la puta al rio,entiendes?

Punto 5.Defiendo el catalan porque es la tierra donde nací,lo hablo lo escribo y hasta sueño en catalá.
No me averguenzo de donde nací y tampoco me averguenzo de pertenecer a España y hablar el castellano
Y ya para acabar te pido que respetes a los demás que queramos seguir en españa porque te guste o no catalunya a sido es y será parte de España,si quieres seguir viviendo el pasado es tu problema y no el mio.

@crazy2k4 te doy la razón,pero te a faltado matizar el robo de los peajes por empresas privadas.
Saludos.
Charly, no ves que por muy respetable que sea tu posición se queda en nada cada vez que dices que cataluña ha sido, es y será española por los siglos de los siglos a la vez que le pides a los demás que no vivan del pasado?
(mensaje borrado)
Edit: mira acabo de ver esto...el presidente de honor del Sindicat Unificado de Policia piensa como tú...
Imagen
katxan escribió:Ah. ¿Por dónde? ¿Y después? ¿Crees que voy a cambiar de opinión sobre una España que en 4 años ha tenido un retroceso inédito en la historia desde la caída de Roma y la llegada de la oscura Edad Media en cuestiones económicas, sociales y de derechos civiles? ¿Eres otro de esos que cree que el nacionalismo se quita viajando? Porque tengo una noticia para tí, esa cita es una absoluta gilipollez.

La posguerra? Bien, gracias.

crazy2k4 escribió:claro,por eso en catalunya disponemos de unas carreteras que ya quisieran en las demas autonomias del estado,esta claro que no has salido de por aqui,ibas a flipar con la diferencia,eso no es invertir,se hicieron solas claro...como la remodelacion del Prat,los JJOO del 92,todo se hizo por arte de magia,no hubo inversion del estado....

Coño, si las quieren que las paguen, como nosotros XD.
Inversión claro que ha habido pero no un 25% de impuestos que se pagan en Cataluña, no el 19% del PIB que representa, no el 16% de población que hay. Creo que el valor finalmente invertido andaba sobre el 8% anual. Puñetas, las infraestructuras de los JJOO suman 800.000 millones de pesetas, cuando el déficit fiscal es de 1,2 billones de pesetas por año, diría que nos lo pagamos nosotros.
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:Ah. ¿Por dónde? ¿Y después? ¿Crees que voy a cambiar de opinión sobre una España que en 4 años ha tenido un retroceso inédito en la historia desde la caída de Roma y la llegada de la oscura Edad Media en cuestiones económicas, sociales y de derechos civiles? ¿Eres otro de esos que cree que el nacionalismo se quita viajando? Porque tengo una noticia para tí, esa cita es una absoluta gilipollez.

La posguerra? Bien, gracias.

También, pero una guerra es un acontecimiento puntual y sus consecuencias posteriores inevitables. Lo de ahora es algo planificado y ejecutado con total premeditación y con ánimo de perdurar varias generaciones. Yo al menos lo tengo claro.
katxan escribió:También, pero una guerra es un acontecimiento puntual y sus consecuencias posteriores inevitables. Lo de ahora es algo planificado y ejecutado con total premeditación y con ánimo de perdurar varias generaciones. Yo al menos lo tengo claro.

La posguerra era evitable, fue planificada y ejecutada, etc, etc. No funcionó la autarquía y tubo que darse marcha atrás.
Una postguerra no es evitable. Puede haber distintos modos de gestionarla y en razón de ello se saldrá antes o después de ella, pero un país arrasado está arrasado y hay que levantarlo prácticamente desde cero, ese es un hecho que no se puede cambiar. Lo que sí se puede evitar es la guerra antes de que se produzca. Pero una vez que ha ocurrido, lo que deja a su paso siempre va a significar tener que empezar desde una posición mucho más desventajosa que antes de producirse.
katxan escribió:Una postguerra no es evitable. Puede haber distintos modos de gestionarla y en razón de ello se saldrá antes o después de ella, pero un país arrasado está arrasado y hay que levantarlo prácticamente desde cero, ese es un hecho que no se puede cambiar. Lo que sí se puede evitar es la guerra antes de que se produzca. Pero una vez que ha ocurrido, lo que deja a su paso siempre va a significar tener que empezar desde una posición mucho más desventajosa que antes de producirse.

Alemania recuperó el nivel preguerra en menos de 7 años, en España más de 13. Y creerme que a Alemania le dieron mucha más caña.
Imagen
Haran escribió:Edit: mira acabo de ver esto...el presidente de honor del Sindicat Unificado de Policia piensa como tú...
Imagen

Normal que lo diga porque es verdad ;)
Hasta los mossos son españoles como tu y como yo.
Saludos.
CharlyDestroy escribió:
Haran escribió:Edit: mira acabo de ver esto...el presidente de honor del Sindicat Unificado de Policia piensa como tú...
Imagen

Saludos.

Es normal xq es lo que pasa pero no porqué esté bien. Pero vaya que solo hace que ayudar a que los independentistas nos blindemos más en nuestra posición.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
CharlyDestroy escribió:
Imagen

Saludos.

El dia que seamos independientes me gustará ver los ataques al corazón que hay xD.

No me llaméis terrorista :(
Es divertido porque te dicen que si cataluña se independiza no entrara en la UE.

Significa que Cataluña puede independizarse.

Es que me rio de los argumentos del PPSOE y que parte de la sociedad española sigue.

Gracias por confirmar una vez mas que si es posible la independencia.
Trancero escribió:Es divertido porque te dicen que si cataluña se independiza no entrara en la UE.

Significa que Cataluña puede independizarse.

Es que me rio de los argumentos del PPSOE y que parte de la sociedad española sigue.

Gracias por confirmar una vez mas que si es posible la independencia.

Claro que es posible, como casi todo en esta vida , otra cosa es que se pueda realizar de forma legal sin modificar la constitución.
¿creéis que Cataluña declarara unilateralmente la independencia? Eso dio a entender el ciu en el parlamento.
Garru escribió:¿creéis que Cataluña declarara unilateralmente la independencia? Eso dio a entender el ciu en el parlamento.

Si gana ERC ten por seguro que cierra fronteras el primer dia de mandato.

Y el gobierno es que no podra impedirlo.

Y si vienen la guardia civil o los militares para detener al presidente republicano sera mas beneficioso para la independencia.

Ya que Europa y la ONU no lo permitira y reconoceran a Cataluña como pais soberano elegido por el pueblo de Cataluña.

Que decir que haria el ridiculo el gobierno español.

Osea que esto no hay quien lo pare si gana el SI en la consulta o las elecciones plebiscitarias.

Y es que pongo la mano en el fuego que gana ERC tocando la mayoria absoluta.

La gente de Cataluña esta harta del comportamiento del gobierno Español. Solo saben amenazar y meter miedo al ciudadano.

En vez de sentarse y negociar.

Pero esa oportunidad se perdio.

dark_hunter

Imposible porque el tribunal constitucional siempre lo tumbaria.

Acaso no rechazaron el statut Catalan cuando esta tenia las mismas condiciones que otras regiones que ya fueron aceptadas.

Cataluña esta bien escarmentada.
403 respuestas
15, 6, 7, 8, 9