› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gejorsnake escribió:Lo que no se puede hacer es quedarse en casa y no votar ya que los partidos mayoritarios tienen una base sólida de electorado que va a votarles siempre.
[erick] escribió:Marietti escribió:Nada, IU está ya en el mismo saco que ellos, el problema es que los votos que no van a PPSOE se reparten entre tantos partidos minoritarios que al final sólo sirve para que pierdan apoyo los grandes, pero pueden seguir gobernando.
Eso lo piensa mucha gente y al final acaban votando al PP o al PSOE, un voto en la urna es un +1, un voto que no sea para esos partidos, +2. Que al final tenemos un parlamento con 100 partidos, pues lo tenemos. La única forma es cortarles el grifo de la pasta.
redscare escribió:Marietti escribió:Nada, IU está ya en el mismo saco que ellos, el problema es que los votos que no van a PPSOE se reparten entre tantos partidos minoritarios que al final sólo sirve para que pierdan apoyo los grandes, pero pueden seguir gobernando.
Si votas a los grandes, malo. Si votas a los pequeños, malo. Salvo que tengas una bomba nuclear baratita a la venta ya me dirás qué hacemos
amchacon escribió:Debería haber un protocolo de actuación entre los manifestantes para echar a los alborotadores.
Por ejemplo hacer una barrera pacífica para que no lanzen botellas ni piedras.
Reakl escribió:Pero es que eso del porcentaje de votantes del PPSOE tampoco es el problema, porque no es un porcentaje tan masivo. No se trata de ganar. Aunque el PP y el PSOE tengan más escaños que los demás, si no tienen escaños suficientes para gobernar o gobernar pactando con uno, se habrá hecho algo. El gobierno no es el partido con más votos, si no el congreso en su totalidad. Y para llegar a ese partido lo que hay que hacer es votar, porque esos escaños se reparten conforme al total de votos, no de votantes. Porque esos millones de votos fijos que tiene el PP o el PSOE no van a desaparecer, y por mucho que se grite o se proteste no se va a cambiar la opinión de quienes van a fichar, gente que aunque no lo parezca tiene el mismo derecho a votar que el resto.
La única forma de combatir esos 6-7 millones de votos fijos que tienen los grandes partidos es con 15 millones de votos a otros partidos. Porque aunque esos 6 millones de votos estén en un partido y los otros 15 estén en 8, si ess 8 dicen que no al PP, será no, porque lo que aprueba o revoca las leyes en nuestro país es la mayoría parlamentaria, no el partido con más votos. No se trata de tener que ganarles, se trata de alejarles de esa mayoría parlamentaria para que tengan que dialogar y consensuar con el resto de partidos, que para eso se les paga, en lugar de invitar a mariscadas a cuatro y que te den los cuatro escaños que te faltan para aprovar lo que te venga en gana.
amchacon escribió:Debería haber un protocolo de actuación entre los manifestantes para echar a los alborotadores.
Por ejemplo hacer una barrera pacífica para que no lanzen botellas ni piedras.
Cifuentes dice que los manifestantes "intentaban matar policías" y expedienta a los impulsores del 22-M
Así, ha añadido que también se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden público, como es el caso de la columna que pasó por Arganda del Rey y Perales
gejorsnake escribió:Lo que no se puede hacer es quedarse en casa y no votar ya que los partidos mayoritarios tienen una base sólida de electorado que va a votarles siempre.
amchacon escribió:Lo bueno de este movimiento esque ahora la policía le ha cogido un verdadero asco a los de arriba (sobre todo a su ministro de interior).
Esto se desmorona... Auguro un castañazo en las proximas elecciones...
junajo escribió:Cifuentes dice que los manifestantes "intentaban matar policías" y expedienta a los impulsores del 22-M
nada, más leña al mono!.Así, ha añadido que también se va a iniciar un expediente sancionador a los organizadores de tres de las columnas por haber provocado, antes de llegar a la capital, "incidentes" relacionados con desorden público, como es el caso de la columna que pasó por Arganda del Rey y Perales
¿Alguien me puede comentar algo de esto? Yo estuve con dicha columna cuando pernoctó en Perales y desconozco a qué se refiere.... Lo único que conozco es la desinformación y la poca ayuda que proporcionó el ayuntamiento (del PP, que raro..) a los participantes.
Mikoso escribió:Con respecto a lo que estáis hablando de las próximas elecciones, muy posiblemente (salvo catástrofe) sigan en lo alto tanto PP como PSOE.
Nadie dijo que iba a ser fácil desbancar a estos dos grandes, y más cuando tienen detrás el apoyo de los grandes empresarios y medios de comunicación.
Johny27 escribió:gejorsnake escribió:Lo que no se puede hacer es quedarse en casa y no votar ya que los partidos mayoritarios tienen una base sólida de electorado que va a votarles siempre.
Perdona que sea un poco brusco, pero ésto no se soluciona ya votando a otros, se soluciona echándolos a hostias del congreso. Han de sentir miedo del pueblo, no como ahora que rodean el congreso, ponen unos poquillos de policias delante y todos dicen "uy, que hay policias, vámonos a casa", ni tampoco limitándose a gritar consignas mientras ellos están en su casa con el home cinema.
amchacon escribió:Lo bueno de este movimiento esque ahora la policía le ha cogido un verdadero asco a los de arriba (sobre todo a su ministro de interior).
pandev92 escribió:Johny27 escribió:gejorsnake escribió:Lo que no se puede hacer es quedarse en casa y no votar ya que los partidos mayoritarios tienen una base sólida de electorado que va a votarles siempre.
Perdona que sea un poco brusco, pero ésto no se soluciona ya votando a otros, se soluciona echándolos a hostias del congreso. Han de sentir miedo del pueblo, no como ahora que rodean el congreso, ponen unos poquillos de policias delante y todos dicen "uy, que hay policias, vámonos a casa", ni tampoco limitándose a gritar consignas mientras ellos están en su casa con el home cinema.
Seguro que eres el típico que habla de destruirlo todo , y luego se la pasa jugando al cod en la playstation.
SMaSeR escribió:en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces
junajo escribió:Parece además que esta vez los UIP se preocuparon mucho menos en que no se grabase su actuación.... coincidiendo con la vez que reciben en vez de dar.
amchacon escribió:SMaSeR escribió:en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces
Pero esque tiene razón.
Si a ti te rodean un montón de gente con ganas de apalearte o algo peor... ¿Que harías?
Recalco lo que esta en negrita, porque si no te rodean puedes correr perfectamente.
No he hablado de destruir nada, y tu comentario no viene a cuento. Ah bueno sí, que pone en peligro a quienes te pagan.
amchacon escribió:junajo escribió:Parece además que esta vez los UIP se preocuparon mucho menos en que no se grabase su actuación.... coincidiendo con la vez que reciben en vez de dar.
Insinuas que la VIP se dejó apalear, se dejó abrir la cabeza, se dejaron apuñalar... ¿Por que se lo había ordenado?
El resto del parrafo me lo puedo creer por parte de la casta política, pero que los VIP estuvieran también en el ajo no tiene sentido...
pandev92 escribió:No he hablado de destruir nada, y tu comentario no viene a cuento. Ah bueno sí, que pone en peligro a quienes te pagan.
Solo hablastes de destruir lo establecido por la mayoría de españoles que han votado, ahí es nada. Si estuviera gobernando el psoe, y hubieras dicho eso, ahora mismo te estarían tachando de golpista y fascista.
Y no, no pone en peligro a nadie, ya que yo sepa, una minora(grande), pero minoría, poco puede hacer.
SMaSeR escribió:amchacon escribió:Lo bueno de este movimiento esque ahora la policía le ha cogido un verdadero asco a los de arriba (sobre todo a su ministro de interior).
Si pero mas aun a los manifestantes (cuando son los manifestantes los heridos, aquí no pasa nada ...), en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces. Un policía dispara.., cuanto crees tu que tarda en caer algún policía y le quitan el arma?, es mas, si no se ha liado mas el sábado, es xq los manifestantes no han querido. Teniendo policías en el suelo, indefensos, tapándose la cabeza....., tu crees que hubiera costado mucho quitarle el arma?. Lo único es que por suerte y por ahora, solo ha pensado en pistolitas algún policía por twitter.
29 Detenidos, 28 en la calle ya, y 1 para la cárcel (q a ver cuanto dura... xD), 67 policías heridos y manifestaciones de policía quejándose del superior, a ver si al final se le va a perder el miedo a la madera....
atreyu_ac escribió:pandev92 escribió:No he hablado de destruir nada, y tu comentario no viene a cuento. Ah bueno sí, que pone en peligro a quienes te pagan.
Solo hablastes de destruir lo establecido por la mayoría de españoles que han votado, ahí es nada. Si estuviera gobernando el psoe, y hubieras dicho eso, ahora mismo te estarían tachando de golpista y fascista.
Y no, no pone en peligro a nadie, ya que yo sepa, una minora(grande), pero minoría, poco puede hacer.
Los españoles no han votado nada, han sido engañados y manipulados por los medios y punto.
Nadie en su sano juicio, ni un sólo integrante de la clase trabajadora de este país, votaría al PP si conociese su ideología, porque es tirar piedras contra su tejado.
El gobierno actual es ilegítimo. Asimiladlo de una puta vez.
pemagiar escribió:SMaSeR escribió:amchacon escribió:Lo bueno de este movimiento esque ahora la policía le ha cogido un verdadero asco a los de arriba (sobre todo a su ministro de interior).
Si pero mas aun a los manifestantes (cuando son los manifestantes los heridos, aquí no pasa nada ...), en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces. Un policía dispara.., cuanto crees tu que tarda en caer algún policía y le quitan el arma?, es mas, si no se ha liado mas el sábado, es xq los manifestantes no han querido. Teniendo policías en el suelo, indefensos, tapándose la cabeza....., tu crees que hubiera costado mucho quitarle el arma?. Lo único es que por suerte y por ahora, solo ha pensado en pistolitas algún policía por twitter.
29 Detenidos, 28 en la calle ya, y 1 para la cárcel (q a ver cuanto dura... xD), 67 policías heridos y manifestaciones de policía quejándose del superior, a ver si al final se le va a perder el miedo a la madera....
A ver no digamos tonterías; yo siempre he leído y escuchado en los medios lo que han cobrado los manifestantes, y que si tal o cual actuación era desproporcionada o no; la violencia de este grupo éste sabado a la gente normal le parece inaudita, menos a los descerebrados de siempre que en internet postean cualquir cosa como muerte justin beeber o a cualquiera que en ese momento le caiga mal.
Lo del que esta en la carcel tu comentario de a ver cuanto dura si va por el camino que creo me parece que tienes muchos pájaros en la cabeza, que esto no es venezuela ni afganistán, durará en la carcel lo que determine el juez a la espera del informe forense; yo defiendo a la gente que fue a la manifestación pacíficamente y me parece injusto que se quiera responsabilizar a los convocantes de estos hechos por parte del gobierno, que no de la policía; pero estos energúmenos que están detenidos paquen por lo que han hecho y que no se escuden en la gente pacífica.
Yo solo me he quedado con un detalle, manifestación 22m dignidad miles de manifestantes; concentración en la comisaría para pedir la libertad de estos salvajes 200, la gente sabe diferenciar.
SMaSeR escribió:amchacon escribió:SMaSeR escribió:en el twitter se lee a alguno, YO HUBIERA TIRADO DE REGLAMENTARIA noseque nose cual....., sin luces
Pero esque tiene razón.
Si a ti te rodean un montón de gente con ganas de apalearte o algo peor... ¿Que harías?
Recalco lo que esta en negrita, porque si no te rodean puedes correr perfectamente.
Para 1 tiro al aire? o para empezar a matar manifestantes?
pandev92 escribió:Si claro, y según tu manera de pensar, todos son tontos y tu eres el listo. Quizás sea al revés no?
Johny27 escribió:pandev92 escribió:Si claro, y según tu manera de pensar, todos son tontos y tu eres el listo. Quizás sea al revés no?
Según su manera de pensar no, según la manera de cualquiera que sea capaz de razonar. Lo que no podemos esperar es que admitas algo siendo político, todos llevan en la sangre mentir.
gejorsnake escribió:Ya nos vamos por las ramas oooootra vez.
Con lo interesante que era el hilo páginas atrás y se está convirtiendo otra vez en el tostón de siempre de los unos contra los otros
pemagiar escribió:
Vamos yo creo que os pasais de tikismikis, lo digo desde el respeto; pero no tengo por que callarme si no falto el respeto a nadie.
junajo escribió:Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento.
junajo escribió:Voy a poner todas las noticias relacionadas con las marchas del 22M que aparece en el diario Público ahora mismo en portada. De El pais, El mundo, ABC, etc no porque esta clara la línea editorial.
-Cifuentes dice que se quiso matar a policías y abre expediente a los organizadores del 22-M
-Los sindicatos policiales piden que dimitan los mandos del operativo contra las marchas
Cualquier opinión a favor de las marchas del 22M, ninguna es noticia, son artículos de opinión. El único totalmente a favor no deja de ser un enlace a otro periódico, donde ha escrito Julio Anguita. Las noticias como tal, sólo hablan del tema de la policía.
Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.
pemagiar escribió:junajo escribió:Voy a poner todas las noticias relacionadas con las marchas del 22M que aparece en el diario Público ahora mismo en portada. De El pais, El mundo, ABC, etc no porque esta clara la línea editorial.
-Cifuentes dice que se quiso matar a policías y abre expediente a los organizadores del 22-M
-Los sindicatos policiales piden que dimitan los mandos del operativo contra las marchas
Cualquier opinión a favor de las marchas del 22M, ninguna es noticia, son artículos de opinión. El único totalmente a favor no deja de ser un enlace a otro periódico, donde ha escrito Julio Anguita. Las noticias como tal, sólo hablan del tema de la policía.
Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.
Y si hay violencia desmedida en un partido de futbol se va a hablar de eso, y asesinan a una persona en tu barrio vais a hablar de eso durante varios días y mucha gente estará cagada de miedo, no vais a hablar de los otros 364 días en los que no ha habido ningún incidente; y de todas formas ya los mismos convocantes le dan importancia al hecho al presentarse enfrente de la comisaría a pedir la libertad de los detenidos.... ellos mismos están en el mismo juego que le han dado mas importancia a estos vándalos que a la gente que ha ido pacíficamente.
junajo escribió:Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.
danisuici escribió:junajo escribió:Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.
Si no se ubiera hecho el salvaje nadie hablaría de violencia y si el interés fuera de la ciudadanía, todo el mundo estaría en la calle, no solo unos cuantos, no os engañeis, aunque seais bastantes, no sois más que una pequeña minoría dentro del conjunto de la sociedad. A la gente le importa más el madrid-barça que esto, esto solo os importa a vosotros, la gran mayoría de la gente, si les preguntas por esto, van a decir, a si, los indignados esos que pegaban a policias, lo demás se la pela, pero bueno, vosotros seguir creyendo que el 80% de la población española piensa como vosotros.
Eso es como si por estar en un foro de películas en el que todo el foro compra y habla de pelis, pensaramos que toda españa compra pelis... ni un 5 % de la gente compra. Pues esto igual.
pemagiar escribió:danisuici escribió:junajo escribió:Lo que quiero decir con esto es que los medios de comunicación (TODOS) hacen lo mismo, hablar de la violencia y desmitificar el movimiento. Para que veamos que todos tienen una línea editorial y normalmente suele estar en contra de los intereses de la ciudadanía. A políticos, empresarios y medios de comunicación les interesa que esto siga siendo así.
Si no se ubiera hecho el salvaje nadie hablaría de violencia y si el interés fuera de la ciudadanía, todo el mundo estaría en la calle, no solo unos cuantos, no os engañeis, aunque seais bastantes, no sois más que una pequeña minoría dentro del conjunto de la sociedad. A la gente le importa más el madrid-barça que esto, esto solo os importa a vosotros, la gran mayoría de la gente, si les preguntas por esto, van a decir, a si, los indignados esos que pegaban a policias, lo demás se la pela, pero bueno, vosotros seguir creyendo que el 80% de la población española piensa como vosotros.
Eso es como si por estar en un foro de películas en el que todo el foro compra y habla de pelis, pensaramos que toda españa compra pelis... ni un 5 % de la gente compra. Pues esto igual.
Tampoco estoy de acuerdo en esto, el no ir a una manifestación no significa que no persigas los mismos fines, o estés de acuerdo con lo que se pide.
Igual que cuando hay una manifestación contra la violencia de género o de cualquier tipo; cada uno tiene la forma de expresarse que mejor cree; de anda vale mucha gente que ha ido ese día a Madrid si luego en las europeas y en las generales no vota o lo hace al psoe de nuevo pensando que está votando algo diferente.
Mucha gente que no ha ido a esa manifestación porque no le ha venido bien y entiende que hay formas mejores de cambiar ésto, informándose de cosas, moviento pequeñas fichas, que no por ir a una manifa ya eres un implusor del cambio si luego te vuelves a casa a rascarte la barriga y pensado bah si total no va a cambiar nada hasta que pase como en Ucrania, a palos y tiros; siiii ya veo lo bien que les está yendo; es muy dificil echar a estas élites del gobierno, pero si todos pensamos para que vamos a votar a éste u otro partido que nos presentan una alternativa mas justa, si total son pocos, bueno votándoles serán mas.
SMaSeR escribió:amchacon escribió:Lo bueno de este movimiento esque ahora la policía le ha cogido un verdadero asco a los de arriba (sobre todo a su ministro de interior).
Uno puede perseguir fines parecidos, pero no estar de acuerdo en todos, y por tanto no va a una manifestación.