SONISPHERE ESPAÑA 2013: MADRID Y BARCELONA

1, 2, 3
BraunK escribió:Vais a flipar con los maiden. Yo los vi el lunes y me encanto el show y el setlist.

Sí que van a flipar con los maiden sí, sobre todo si no mejoran el pésimo sonido del lunes...

PD: Es la primera vez que les veía y disfrute como un enano, les quiero volver a ver pero una cosa no quita la otra y el sonido fue bastante malo.
Maiden geniales, pero a Bruce se le notan los años, y el tema del black circle patético, que entrando casi el primero, tenga que estar en fila 25 por que hay gente que tienen sitió preferente por pagar más.
Bueno, pues voy de camino al Forum, a ver que tal este Sonishpere. Ganas de ver a Ghost y Maiden sobretodo. xDD
Bufff qué grande ayer Madrid. Hice mi triplete Maiden - Megadeth - Avantasia, y tan contento hoyga xDD
A mí Megadeth me parecieron flojísimos, desganados, al contrario que Anthrax, unas bestias pardas.

Iron Maiden muy bien, gran set list y cojonuda escenografía. Los 3 primeros temas sonaron mal, sí, pero luego se arregló la cosa.
Yo ayer en el de bcn me lo pasé teta no, lo siguiente.
Megadeth como dicen parece que tocaron por tocar. Iron Maiden fue épico en todos los sentidos. Empezaron a tocar cuando ya se ponía el sol, asi que despues de media hora o asi ya era de noche y se pudo disfrutar del espectáculo visual como nunca. Grandisimas canciones (solo me falto the ghost of navigator) y grandisima puesta en escena.
Los grupos de antes eran mas teloneros que otra cosa. Tierra santa flojo, no tocaron muchas de sus mejores canciones, como el baston del diablo o alas de fuego, aunque entiendo que mas por falta de tiempo que por otra cosa. Quisieron tocar canciones de los ultimos discos pero tb de los clasicos. Eso si, la canción del pirata no podia faltar!
Y mi sorpresa fue avantasia. Se lo curraron muchisimo y estuvo muy muy guapo. Una lastima que fueran los últimos y ya estuviera hecho mierda, mas teniendo en cuenta que con Iron Maiden lo das todo y no te quedaba energía para el resto de grupos. Prometieron que volverían a bcn dentro de 4 años, y si es así que cuenten conmigo XD
Eso si, como se ha dicho varias veces Iron Maiden tenía que haberse quedado para el final. En ese momento lo dabas todo y acababas con las patas hechas fosfatina. A ver quien era el guapo que aguantaba 4 horas mas ahi XD Pero vamos, yo me aposenté a las 4 ahi en primera fila y de ahi no me movió ni dios. Llegué a casa pidiendo que me cortaran las piernas de lo que me dolían.
Coincido con Namco69 en lo de Megadeth, demasiado flojos.

Estuve ayer también en el de BCN y lo disfrute bastante, el concierto de Iron Miden Épico, me pareció bastante mejor que el que vi en el Sonisphere de 2011 de Getafe, además de encadenar temazo tras temazo.

Tierra santa me parecieron flojos como si fuesen meros teloneros, creo que si hubiesen tenido mas tiempo hubiesen hecho un conciertazo.

Me sorprendieron por bastante Ghost y Avantasia, ambos los habia escuchado muy poco e iba con intención de conocerlos mediante el festival, y dieron mas que la talla, Ghost disfrazados junto con el Papa Emerito II fueron muy grandes, y su puesta en escena me encanto mucho :)

De avantasia mismo, no los conocía y los disfrute bastante, pese a que es una lástima que la gente esté acostumbrada a que los festivales terminen a las 2 o a menospreciar por el hecho de estar cansados aguantando todo el festival al último grupo, se fué mucha gente y aunque quedamos bastantes disfrutándolos, me pareció una verdadera lástima, pues sinceramente creo que lo hicieron bastante mejor que Megadeth como comentaba :)
Avantasia los habia escuchado antes y sabian que me iban a molar, pese a haber escuchado pocas canciones de ellos, y en efecto, estuvo muy guapo. Lastima que al ser los ultimos y ser "poco" conocidos hubo peña que se piró, pero no saben que se perdieron. Si tierra santa & company fueron teloneros de Iron Maiden, anthrax y megadeth lo fueron de avantasia. Por cierto, su primera vez en bcn, mas motivo para verlos todavía! Ya digo que tengo el recuerdo algo "distorsionado" por lo cansado que estaba en ese momento y es una lastima que no los pude disfrutar como tocaba, pero aun asi tengo un recuerdo muy bueno.

Y Ghost tb fue una sorpresa para mi. No sabia quienes eran hasta ayer, pero es que joder, ya solo con estas pintas se han ganado todos mis respetos XD:
Imagen
Ghost geniales su puesta en secena, sin duda :)
Pero tocar tan de día les perjudica muchísimo... (a nivel "visual" me refiero)
Iron Maiden cojonudos, el set list fue de ensueño para mi ya que el Seventh Son es mi CD favorito, el sonido al principio bastante mal pero como ya han dicho se arreglo bastante rápido y se pudo disfrutar como dios manda, para mi solo faltó Hallowed be thy name, eso habria sido literalmente orgasmico para mi, Anthrax me gustaron mucho también, el set list fue muy correcto y al menos le pusieron mucho mas empeño que Megadeth, que no terminé de verlos.
La puesta en escena de Ghost es lo único que mereció la pena en el concierto de Madrid, porque el directo fue lamentable.

Ahora bien, Iron Maiden, Anthrax, Megadeth y Avantasia fueron espectaculares. Cada uno en lo suyo, una puta delicia. Lástima que Anthrax no se arrancase del todo con el Raining Blood o Creeping Death.

El concierto de Megadeth fue perfecto.

Y Avantasia para mi fue una sorpresa, y tengo pensado verles cuando vengan al completo.

De Iron Maiden sobran las palabras.
evangelion_01 escribió:Iron Maiden cojonudos, el set list fue de ensueño para mi ya que el Seventh Son es mi CD favorito, el sonido al principio bastante mal pero como ya han dicho se arreglo bastante rápido y se pudo disfrutar como dios manda, para mi solo faltó Hallowed be thy name, eso habria sido literalmente orgasmico para mi, Anthrax me gustaron mucho también, el set list fue muy correcto y al menos le pusieron mucho mas empeño que Megadeth, que no terminé de verlos.

La verdad es que Megadeth era mejor con sus antiguos discos, que los últimos les falta algo... Quería ir, pero no
pude... :(

Supongo que Maiden tocó Can I Play With Madness, verdad? (Si fuera un wrestler sería mi tema de entrada) XD XD XD XD XD
mocolostrocolos escribió:La puesta en escena de Ghost es lo único que mereció la pena en el concierto de Madrid, porque el directo fue lamentable.

Y eso por qué? Yo los vi el año pasado y fue uno de los mejores conciertos del Sonisphere.
DaMaGeR escribió:
Y eso por qué? Yo los vi el año pasado y fue uno de los mejores conciertos del Sonisphere.

Coincido en Barcelona hicieron un conciertazo, debe ser que el de Madrid no les salio bien??

De todas formas ya hay videos en youtube del de Madrid para valorar, y supongo que de Barcelona alguno estaran subiendo ya...
He leído que el tema del viento en Madrid tuvo que ser un infierno para el sonido no¿?
Israperrillo escribió:He leído que el tema del viento en Madrid tuvo que ser un infierno para el sonido no¿?

Eso me dijeron a mi :-?
Los de Avantasia fueron con todo el arsenal o sólo el grupo en si?.

Saludos.
Apolonius escribió:Los de Avantasia fueron con todo el arsenal o sólo el grupo en si?.

Saludos.

Iban con 3 cantantes mas, si te refieres a eso (entre ellos el de helloween).
Namco69 escribió:
Apolonius escribió:Los de Avantasia fueron con todo el arsenal o sólo el grupo en si?.

Saludos.

Iban con 3 cantantes mas, si te refieres a eso (entre ellos el ex de helloween).

A ver si alguno va a pensar ahora que salio Andi Deris a cantar el Reach out for the light xDDDDDDDDDD
Una pregunta, no gravan estos conciertos? No sacan algún vídeo para youtube o algo aunque sea promocional para el año que viene?? Me haría ilusión verlo.
evangelion_01 escribió:Una pregunta, no gravan estos conciertos? No sacan algún vídeo para youtube o algo aunque sea promocional para el año que viene?? Me haría ilusión verlo.

pues estaría bien, porque habia camaras para los monitores de los laterales, asi que seguramente este grabado.
yo fui al de madrid, y ando subiendo videos aunque solo tengo de maiden, megadeth y avantasia, aunqe la verdad es que para mi gusto se escuchan y se ven bien, echadles un vistazo si quereis, mi nick alli es daveandana tb

see ya

pd: flipé con avantasia... xd
DaMaGeR escribió:
mocolostrocolos escribió:La puesta en escena de Ghost es lo único que mereció la pena en el concierto de Madrid, porque el directo fue lamentable.

El sonido fue horrible. Los técnicos no dieron una y el viento no ayudaba.

Me gustaría verlos en un recinto cerrado, porque me mola su rollo.
Hay un par de vídeos oficiales de Avantasia con buena parte de los músicos que participaron en otros conciertos y que realmente queda de lujo. Aquí un ejemplo:

http://youtu.be/a8Fme90tp5Y?t=1h48m59s

Saludos.
Avantasia llevaron a la rubia, al de Pretty Maids, a Kiske, y un moreno que no se quién es xD
Creo que el moreno que dices es el cantante de Mr. Big (Eric Martin).

El concierto de Avantasia muy bien, sonido perfecto y Tobias animando a los que quedábamos allí, PORQUE HACÍA UN FRÍO DE COJONES.

Eso sí, me quedé a cuadros cuando acabaron el concierto sin tocar Avantasia. Jodeeeeeeee, qué bajón.
Mi opinión de Barcelona:

Los primeros grupos ni sé quién son ni fuí a verlos....llegué justo antes de tierra santa, pero cómo este grupo tampoco me ha gustado nunca pues no le presté atención.

Newsted (se llama así el grupo?) tampoco lo he escuchado y la verdad es que allí tampoco estuve por oírlos.....pero por lo poco que escuché de lejos muy machacón y sin "enganche".

Ghost.....la gente ya empezó a echarse un poco para adelante para escucharlos. Yo llevo un tiempecillo escuchándolos desde que ví una recomendación por la red (incluso diría que fué aquí en el hilo de metal).

Aunque me mola el royo este de los disfraces, creo que les falta algo en la puesta de escena para acabar de conectar con el público (que algún guitarra animara o que emeritus diera más pié a pegar saltos.....yo que sé).

Eso sí....ESPECTACULAR....el sonido y la manera de clavar las canciones. Sé que es música sencillita, pero tanto cantante cómo músicos lo hacen perfecto.

Maiden.......lo mejor con diferencia del día. Estábamos un poco lejos del escenario pero la gente pegando botes a saco, el grupo lo hizo que te cagas, el guitarra buenísimo y el cantante llegando dónde creía que no iba a llegar por otros vídeos que había visto por youtube (ya era la 3ª vez que los veía y ha sido la mejor sin duda). Diversidad de petardazos, cortinas de fuego , decorados traseros, muñecotes gigantes.....una pasada.

Anthrax no me acaban de gustar salvo antisocial y poco más, así que me eché para atrás a descansar y reservarme para megadeth (de los que soy fan acérrimo....aunque con maiden me desfogué)

Megadeth.....decepción total. El público más seco que la mojama, pero es que el grupo no hizo mucho por levantar a la gente. Lo único bueno para mí las pantallas y hangar 18 dónde broderick lo tocó de puta madre. Partes de canciones que ni llegaba a reconocer, dave mustaine hecho polvo de la voz que se le notaba hasta cuando hablaba (que por cierto, el lapsus "madrid" tuvo tela, jajaja.....se disculpó lo menos 3 o 4 veces). Fallos tocando, sonidos estridentes en varias partes, trozos de canciones que incluso diría que no las tocaban en mismo tono, etc....

Set list corto y realmente se dejaron de tocar muchas de las grandes.

Aunque me sorprendió cuando tocaron dos de las del último disco que aunque ya las había escuchado por la red, creo que lo hicieron bien.

Avantasia.....fuí de los de la legión que se iban para Mordor al terminar Megadeth. Quizás me perdí un buen espectáculo por lo que decís, pero si un grupo no lo conozco me siento incómodo estando ahí parado cómo una estaca cómo forzándome a escucharlos por huevos (he visto algo por youtube pero cómo que no me hace mucho tampoco.....están bien pero no cómo para quedarme hasta las 3 de la mañana por verlos).

Me quedo con ghost, maiden, algo de megadeth (muy poco) y sobretodo con el pedazo de día que pasé viendo de todo (desde niños hasta abuelos, padres con hijos haciendo cuernos, melenas y calvorotas al viento, black circles ridículos a mi parecer, alguno que se desplomó, en fin.....muy guapo el día)

¿Alguien sabe el nº de asistentes al festival?
Entre Madrid y Barcelona unas 50.000 personas.
Si, el moreno era el de Mr. BIg, y joder, me he dejado al gran Bob Catley (En el mundo del motor, conocido como Ángel Nieto [poraki] [poraki] [poraki] )

Imagen Imagen
Yo puedo aportar datos cerveceros, 19000lt de heineken se bebieron los madrileños frente a unos 17000lt en Barcelona.
Chote escribió:Yo puedo aportar datos cerveceros, 19000lt de heineken se bebieron los madrileños frente a unos 17000lt en Barcelona.

ostia, y como sabes tu eso? xD
Namco69 escribió:
Chote escribió:Yo puedo aportar datos cerveceros, 19000lt de heineken se bebieron los madrileños frente a unos 17000lt en Barcelona.

ostia, y como sabes tu eso? xD

Supongo que trabajará en la organización o en Heineken

En "defensa" de los compis de Barcelona, diré que en Madrid tuvimos casi 3 horas más de festival, ya que estuvo el Pirata pinchando en una carpa hasta las 6 de la mañana. Y éramos unos cuantos los que quedamos... No sé si harán esos 2000 litros de diferencia, pero ayudan, XD.
Trabajo en heineken y me he tragado guardias en el primavera sound y el sonisphere, no me puedo quejar :P
Yo es que a los 2 litros me desconté........ XD
Alguien sabe si habrá vídeos de esto con calidad?? Vamos, lo que grabaron que salía por las pantallas... o eso se queda en el limbo? xD
Yo apostaria a que no quedó nada grabado. Con el primavera sí que se ocupaba la organización pero con el sonisphere creo que no.
139 respuestas
1, 2, 3