Motorola Defy

Beunas, tengo intencion de instalar froyo en el telefono y querria que me resolvierais un par de dudas. Tengo ahora mismo el telefono con la eclair 2.34, rooteada y con un backup hecho (de la 2.21). Hasta aqui todo bien. Tambien estoy descargandome la Froyo 3.4.2-131-003 De-Blur (de orange). Esta rom, es ¿completamente funcional no?, ¿Puedo meter la copia desde 2.34?, abrir el custom recovery, y restaurar la copia (habiendo colocado en la ruta correcta de la SD), previo wipe y post wipe, ¿Hace falta algun fix (si no estoy equivocado, es un zip desde el Custom Recovery, ¿no?)?

No se si me dejo algo
1-Root
2-Custom Recovery
3-Wipe
4-Restauracion de nand
5-Wipe

¿Nada mas?

Gracias y un saludo.
EDIT: de esta rom tambien he econtrado el .sbf, ¿que es mejor? y me recomendais (nuestro amigo darkcaptain "solo" deja en ese hilo el .sfb, pero en el enlace a XDA esta el nandroid)
Hablando de la Rom 2.34, hoy mismo le he hecho el wipe, la instalé hace semanas pero ha sido hoy cuando la he restauirado de fabrica, y para mi sorpresa, veo que el market no actualiza y tampoco me conecta con datos, esto no lo sabia de la 2.34, como se arreglan estos problemas?? a ver, el market me da un pokillo igual, pero los datos los uso mucho cuando no tengo wi-fi, alguien sabe alguna solución??
k0br4 escribió:EDIT: de esta rom tambien he econtrado el .sbf, ¿que es mejor? y me recomendais (nuestro amigo darkcaptain "solo" deja en ese hilo el .sfb, pero en el enlace a XDA esta el nandroid)


no lo has linkeado en la wiki?

ferulo escribió:Hablando de la Rom 2.34, hoy mismo le he hecho el wipe, la instalé hace semanas pero ha sido hoy cuando la he restauirado de fabrica, y para mi sorpresa, veo que el market no actualiza y tampoco me conecta con datos, esto no lo sabia de la 2.34, como se arreglan estos problemas?? a ver, el market me da un pokillo igual, pero los datos los uso mucho cuando no tengo wi-fi, alguien sabe alguna solución??


hombre, cuando he hecho wipe, no he perdido los datos de configuración de red... mira a ver si los APNs están bien puestos.
INTERNET: airtelnet.esextendedcontrols
Internet móvil: airtelwap.esextendedcontrols
MMS VODAFONE: mms.vodafone.netextendedcontrols
Hola muy buenas me direis que soy muy pesado pero ya me reconoce el movil y todo pero ahora cuando flasheo y el proceso esta casi al 100% se pone a verificar no se unos codigo me dice faile flashing process. phone (0000) error verifying code group 39 checksums.
Que puede ser que no me deja culminar el proceso.
Y Disculpen las molestias
Deen0X escribió:hombre, cuando he hecho wipe, no he perdido los datos de configuración de red... mira a ver si los APNs están bien puestos.
INTERNET: airtelnet.esextendedcontrols
Internet móvil: airtelwap.esextendedcontrols
MMS VODAFONE: mms.vodafone.netextendedcontrols

Obviamente quitándole lo de "extendedcontrols" que te añade el Extended Controls para desactivar la conexión de datos :-| XD
rivu escribió:Hola muy buenas me direis que soy muy pesado pero ya me reconoce el movil y todo pero ahora cuando flasheo y el proceso esta casi al 100% se pone a verificar no se unos codigo me dice faile flashing process. phone (0000) error verifying code group 39 checksums.
Que puede ser que no me deja culminar el proceso.
Y Disculpen las molestias


Es algo raro, comprueba que tienes los Drivers del Movil bien instalado, que el RSDlite es la versión 4.9 y SOBRETODO descargarte de nuevo la ROM.
please, aconsejadme algún uninstaller que funcione bien además de borrar los restos que va dejando cada programa en la sd, q la tengo petada de carpetas inservibles !
Deen0X escribió:
k0br4 escribió:EDIT: de esta rom tambien he econtrado el .sbf, ¿que es mejor? y me recomendais (nuestro amigo darkcaptain "solo" deja en ese hilo el .sfb, pero en el enlace a XDA esta el nandroid)


no lo has linkeado en la wiki?


El que, la rom? si ni si quiera la he probado.

A ver si alguien me echa una mano, estoy en eclair, ¿que me recomendais?, ¿flashear directamente froyo?, ¿restaurar directamente la copia de nandroid? ¿actualizar a 2.51 y luego flashear con el RDS froyo?, ¿actualizar a 2.51 y luego nandroid de froyo?

Un saludete
oladola escribió:please, aconsejadme algún uninstaller que funcione bien además de borrar los restos que va dejando cada programa en la sd, q la tengo petada de carpetas inservibles !

Ninguno desgraciadamente. Toca enchufarlo al PC y borrar todo lo que sepas que no tienes instalado :(
melado escribió:
oladola escribió:please, aconsejadme algún uninstaller que funcione bien además de borrar los restos que va dejando cada programa en la sd, q la tengo petada de carpetas inservibles !

Ninguno desgraciadamente. Toca enchufarlo al PC y borrar todo lo que sepas que no tienes instalado :(


Y alguno de andar por casa ???
oladola escribió:Y alguno de andar por casa ???

No sé exactamente lo que buscas, pero el propio desinstalador de aplicaciones de Android funciona bien :-?
Si desinstalar desinstala, pero lo malo, y de lo que se queja el usuario, esque deja en la SD muchas carpetas de los programas instalados y a veces tienen nombres raros y no sabes si borrarla o no, yo te recomiendo el ES Explorador de Archivos (Lo encuentras en el market) es lo más parecido que he visto al explorador de windows y te permite borrar, copiar, pegar, cambiar de nombre... a todos los archivos y carpetas y no tendrás que enchufarlo al PC.
También esta el QuickOffice que viene por defecto pero ese lo he usado menos y es menos intuitivo, además el explorador del que hablo tiene la opción de conectar via FTP (wi-fi) el movil con el PC y poder tener alguna carpeta compartida y poder tranferir datos sin necesidad de cables ;-).

Por cierto, paginas atrás vi a un compi que hablaba sobre alguna aplicación para desbloquear el movil sin tener que darle al botón superior, la verdad, le noto más blando que cuando lo recibí, es normal, pero me gustaría saber alguna aplicación. Creo recordar que hablabais del 'tabtab app' o algo asi, pero no he encontrado la aplicación en ningun sitio, donde la puedo descargar??
Hola, tengo desde el sábado el teléfono, pero tengo dudas.

He contratado una tarifa de vodafone de 14'95€ 100mb ilimitados de internet.

Según vodafone, puedo navegar hasta 100mb y luego se reduce la velocidad, pero puedo seguir navegando, nunca cobrando nada más. Es cierto?

Si tengo mis cuentas de correo asociadas, y los emails llegan y los abro, tiene algún coste adicional?

El navegador GPS que trae el teléfono, tiene algún coste usando servicios 3g?

Las descargas del market, si paso de los 100mb, tendrá coste adicional?

Lo de rootear, alguien me puede pasar un link con tutorial, y que explique las ventajas que tiene?


Muchísimas gracias.
Según vodafone, puedo navegar hasta 100mb y luego se reduce la velocidad, pero puedo seguir navegando, nunca cobrando nada más. Es cierto?
- Efectivamente. una vez que te consumas los 100mb de datos, creo recordar que la velocidad la bajan a 128kbs. te aconsejo, eso sí, que en lo posible tires de conexión wifi (para ver vídeos, descargas de actualizaciones, etc), y dejes la 3g para datos que necesites en movimiento (consultar tu correo en el metro, usar wikipedia, etc). con unos 3-4 vídeos de youtube, ya te comes esos 100mb, por lo que no conviene usarlos para ese tipo de menesteres.

Si tengo mis cuentas de correo asociadas, y los emails llegan y los abro, tiene algún coste adicional?
nope. faltaría mas. te imaginas que vodafone te cobre por abrir una cuenta de correo de google? (vamos, que se estarían forrando a costa del servicio que no dan ellos).
abrir el correo, navegar por internet, mirar el facebook, chatear, etc, todo se hace por la conexión de datos (o por wifi), y ya estás pagando por la 3g. (los 100mb que vienen con la promoción)

El navegador GPS que trae el teléfono, tiene algún coste usando servicios 3g?
lo mismo de arriba. ya estás pagando por una conexión de 100mb mensuales de descarga, y con reducción de velocidad.

Las descargas del market, si paso de los 100mb, tendrá coste adicional?
lo mismo de arriba

Lo de rootear, alguien me puede pasar un link con tutorial, y que explique las ventajas que tiene?
mira en la wiki (el primer mensaje), que está todo explicado.
Hola estoy intentado poner froyo en español y cuando utilizo el "superoneclick" me aparece el siguiente mensage:

Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...

OK

Pushing rageagainstthecage...
cannot stat 'rageagainstthecage': No such file or directory

OK

chmod rageagainstthecage...
Unable to chmod /data/local/tmp/rageagainstthecage: No such file or directory


OK

Running rageagainstthecage...


¿Es normal que se quede en Running rageagainstthecage?? ¿estoy ya como root??, si comento alguna chorrada perdonad
nand2 escribió:Hola estoy intentado poner froyo en español y cuando utilizo el "superoneclick" me aparece el siguiente mensage:

Killing ADB Server...

OK

Starting ADB Server...
* daemon not running. starting it now on port 5037 *
* daemon started successfully *

OK

Waiting for device...

OK

Pushing rageagainstthecage...
cannot stat 'rageagainstthecage': No such file or directory

OK

chmod rageagainstthecage...
Unable to chmod /data/local/tmp/rageagainstthecage: No such file or directory


OK

Running rageagainstthecage...


¿Es normal que se quede en Running rageagainstthecage?? ¿estoy ya como root??, si comento alguna chorrada perdonad

creo que usas un superoneclic que no es el adecuado tienes que usar el superoneclic for 2.1
macasoft escribió:creo que usas un superoneclic que no es el adecuado tienes que usar el superoneclic for 2.1


Uso la version 2.1, gracias de todas formas, ¿alguna sugerencia mas?
nand2 escribió:
macasoft escribió:creo que usas un superoneclic que no es el adecuado tienes que usar el superoneclic for 2.1


Uso la version 2.1, gracias de todas formas, ¿alguna sugerencia mas?


Descargate la última versión, 1.6.5

Activa el modo Depuración USB en el móvil.

Instala los Drivers del Movil de nuevo...
Darkcaptain escribió:
nand2 escribió:
macasoft escribió:creo que usas un superoneclic que no es el adecuado tienes que usar el superoneclic for 2.1


Uso la version 2.1, gracias de todas formas, ¿alguna sugerencia mas?


Descargate la última versión, 1.6.5

Activa el modo Depuración USB en el móvil.

Instala los Drivers del Movil de nuevo...


Muchas gracias Darkcaptain [oki] (me acabas de alegrar el dia [beer] ) , era eso, utilizar la version 1.6.5.
Gracias por contestar a mis dudas!

Otra cosilla, que diferencia hay entre Rooteo y flasheo?

Perdonad mi ignorancia, pero es que no me quedan las cosas muy claras ¬_¬
lisin322 escribió:Gracias por contestar a mis dudas!

Otra cosilla, que diferencia hay entre Rooteo y flasheo?

Perdonad mi ignorancia, pero es que no me quedan las cosas muy claras ¬_¬


Flashear, entiéndelo como cambiar el firmware del móvil
rootear, es obtener permisos de root (administrador) en el móvil

Generalmente, después de flashear un nuevo firmware, tendrás que rootear el teléfono (si quieres)

entiende ambos conceptos como distintos y complementarios.
A ver si alguien me puede echar una mano para pasar a froyo desde eclair, por que lo que comntan les d fallos alguie puede poner el proces a groso modo?

Gracias
Hola.

Me han ofrecido este teléfono en vodafone y creo que voy a aceptar, pero he leído sobre la pobre duración de la batería.

¿es así?, ¿alguien ha hecho la prueba y ha comprobado cuanto le dura la batería en standby?.

gracias por anticipado.
ersott escribió:Hola.

Me han ofrecido este teléfono en vodafone y creo que voy a aceptar, pero he leído sobre la pobre duración de la batería.

¿es así?, ¿alguien ha hecho la prueba y ha comprobado cuanto le dura la batería en standby?.

gracias por anticipado.


problema? no es ningún problema. la duración de la batería es lo normal para cualquier smartphone.

a mí me dura 1 día, utilizando el teléfono para muchas cosas. hay otros que pueden llegar a los 3 días.
todo es cuestión del uso que le des al teléfono.
Bueno mis primeras impresiones con froyo. Primero el telefono no va tan fluido como con eclair 2.34, quizas tenga que optimizar y quitar algo de morralla para que vaya mejor.

El adobe flash deja mucho que desear, Si pensais utilizar el flash para juegos, pues NO.

Y por ultimo y lo que mas me cabrea, es que no consigo quitar del navegador la pagina de inicio que no ha colocado el autor de dicha distribucion (adlxmod). Esta bien que pida donaciones pero esto es una put. mierd. que ganas de joder todo el trabajo.

PD: ¿no habria ningun problema con pasarse otra vez a eclair 2.34 con RSD lite?
Una preguntilla, el jack del manos libres no entra a fondo, pero funciona perfectamente. Es asi en el vuestro. Saludos
Muchas gracias Deenox, ya lo he pedido.
Maniut escribió:Una preguntilla, el jack del manos libres no entra a fondo, pero funciona perfectamente. Es asi en el vuestro. Saludos

Sí, es así. [oki]
nand2 escribió:Bueno mis primeras impresiones con froyo. Primero el telefono no va tan fluido como con eclair 2.34, quizas tenga que optimizar y quitar algo de morralla para que vaya mejor.

El adobe flash deja mucho que desear, Si pensais utilizar el flash para juegos, pues NO.

Y por ultimo y lo que mas me cabrea, es que no consigo quitar del navegador la pagina de inicio que no ha colocado el autor de dicha distribucion (adlxmod). Esta bien que pida donaciones pero esto es una put. mierd. que ganas de joder todo el trabajo.

PD: ¿no habria ningun problema con pasarse otra vez a eclair 2.34 con RSD lite?


Yo recomiendo que pongas una ROM tipo la de Orange o UK (yo tengo la Orange y llevo con ella casi 1 semana y va estupendamente) las ROMS "Custom" que hay actualmente no me gustan, prefiero que vengan limpias y yo luego rootearlo y meterle las app's que mas me gusten.

Si tienes la Rom de "adlxmod" no vas a poder volver a Eclair 2.34 Flasheando con RSDlite, vas a tener que hacerlo mediante NandBackup + BootOnly con el Recovery System, aunque ya te digo, yo le pondría la de Orange (3.4.2 131-003).

PD: Recordad de hacerle un "Wipe" siempre, antes de flashear y después.
Me acaba de llegar el móvil. Qué ganas de llegar a casa y trastearlo :D

En principio si Eclair va fina no creo que lo toquetee mucho en ROMs. Lo hice con la Magic y me arrepentí. Esperaré a la OTA o a que haya una Froyo decente que valga la pena y que permita hacer rollback sin problemas.
Darkcaptain escribió:
nand2 escribió:Bueno mis primeras impresiones con froyo. Primero el telefono no va tan fluido como con eclair 2.34, quizas tenga que optimizar y quitar algo de morralla para que vaya mejor.

El adobe flash deja mucho que desear, Si pensais utilizar el flash para juegos, pues NO.

Y por ultimo y lo que mas me cabrea, es que no consigo quitar del navegador la pagina de inicio que no ha colocado el autor de dicha distribucion (adlxmod). Esta bien que pida donaciones pero esto es una put. mierd. que ganas de joder todo el trabajo.

PD: ¿no habria ningun problema con pasarse otra vez a eclair 2.34 con RSD lite?


Yo recomiendo que pongas una ROM tipo la de Orange o UK (yo tengo la Orange y llevo con ella casi 1 semana y va estupendamente) las ROMS "Custom" que hay actualmente no me gustan, prefiero que vengan limpias y yo luego rootearlo y meterle las app's que mas me gusten.

Si tienes la Rom de "adlxmod" no vas a poder volver a Eclair 2.34 Flasheando con RSDlite, vas a tener que hacerlo mediante NandBackup + BootOnly con el Recovery System, aunque ya te digo, yo le pondría la de Orange (3.4.2 131-003).

PD: Recordad de hacerle un "Wipe" siempre, antes de flashear y después.


Para flashear la de orange desde eclair, me puedes echar una mano es que estoy mas perdio que un explorador sin brujula xD
Darkcaptain escribió:
nand2 escribió:Bueno mis primeras impresiones con froyo. Primero el telefono no va tan fluido como con eclair 2.34, quizas tenga que optimizar y quitar algo de morralla para que vaya mejor.

El adobe flash deja mucho que desear, Si pensais utilizar el flash para juegos, pues NO.

Y por ultimo y lo que mas me cabrea, es que no consigo quitar del navegador la pagina de inicio que no ha colocado el autor de dicha distribucion (adlxmod). Esta bien que pida donaciones pero esto es una put. mierd. que ganas de joder todo el trabajo.

PD: ¿no habria ningun problema con pasarse otra vez a eclair 2.34 con RSD lite?


Yo recomiendo que pongas una ROM tipo la de Orange o UK (yo tengo la Orange y llevo con ella casi 1 semana y va estupendamente) las ROMS "Custom" que hay actualmente no me gustan, prefiero que vengan limpias y yo luego rootearlo y meterle las app's que mas me gusten.

Si tienes la Rom de "adlxmod" no vas a poder volver a Eclair 2.34 Flasheando con RSDlite, vas a tener que hacerlo mediante NandBackup + BootOnly con el Recovery System, aunque ya te digo, yo le pondría la de Orange (3.4.2 131-003).

PD: Recordad de hacerle un "Wipe" siempre, antes de flashear y después.


Gracias, voy a probar, despues de quitar mucha morralla va mucho mas fluido, aunque hare lo que tu dices,... prefiero una rom limpia.
Buenas a todos,
no me he leido las 108 paginas del hilo, pero por si nadie lo ha comentado, lo digo.

La radio que como sabeis funciona con los auriculares que vienen con el telefono tiene truco y se puede utilizar con otros auriculares diferentes o como yo hago le meto la entrada auxiliar de mi coche y de esta forma puedo escuchar la radio y usar el gps, con las instrucciones sonando mientras oigo la radio (muy útil).

Pues el truco simplemente es, conectar los auriculares originales del telefono y luego quitarlos y poner los otros, y mientras no cerremos la aplicacion de la radio con el Taskiller podemos escucharla con otros cascos, dependiendo de la longitud del cable se oirá mejor o peor la radio (ya que hace de Antena).

Un saludo y perdonar si ya lo comentó alguien anteriormente.
ferulo escribió:Por cierto, paginas atrás vi a un compi que hablaba sobre alguna aplicación para desbloquear el movil sin tener que darle al botón superior, la verdad, le noto más blando que cuando lo recibí, es normal, pero me gustaría saber alguna aplicación. Creo recordar que hablabais del 'tabtab app' o algo asi, pero no he encontrado la aplicación en ningun sitio, donde la puedo descargar??


la tienes en el Market, "Tap Tap App" si no tienes Android 2.2 creo que ni te aparecerá, si estas por debajo de 2.2 hay otra del mismo autor "Tap Tap App Mini" esta solo sirve para despertar al Defy sin tener que utilizar ningún botón fisico

mas información
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=161163
Tengo un problemilla que no se si es generalizado o solo a mi, sigo con eclair pero la rom 2.34 Central Europe y desde que la he puesto cuando asigno un teléfono como marcación rápida al apagar y encender el teléfono el número ha desaparecido, esto antes no pasaba con la rom de fábrica de vodafone.

¿Os pasa a los demás?

No tengo tarifa de datos y no se si las conexiones que tengo de datos desde el móvil entran dentro del consumo mínimo o no, en mi caso me han plantado el consumo mínimo de 6€ y además le han sumado 4,1€ repartidos en 1 MMS a 1,20€ y 2,9€ de una conexión de datos, ¿alguien sabe si estas cosas entran en el consumo mínimo?
pRaxis, yo desde que tengo la 2.34 si que he notado que el widget del tiempo(acuweather) cuando apago y luego enciendo el movil pierde completamente la sincronia, en el caso de los contactos favoritos no se decirte porque yo uso el Launcher pro y uso el widget 'quick caller', esta en el market, porque con el launcher pro ese widget no puedo usarlo porque no lo reconoce.

Hidroquinona, gracias, no tengo la 2.2, hasta que no vea algo completamente funcional no voy a hacer nada, voy a buscarlo en el market a ver si lo veo.

Pr: escribiendo desde defy.
Snak escribió:Buenas a todos,
no me he leido las 108 paginas del hilo, pero por si nadie lo ha comentado, lo digo.

La radio que como sabeis funciona con los auriculares que vienen con el telefono tiene truco y se puede utilizar con otros auriculares diferentes o como yo hago le meto la entrada auxiliar de mi coche y de esta forma puedo escuchar la radio y usar el gps, con las instrucciones sonando mientras oigo la radio (muy útil).

Pues el truco simplemente es, conectar los auriculares originales del telefono y luego quitarlos y poner los otros, y mientras no cerremos la aplicacion de la radio con el Taskiller podemos escucharla con otros cascos, dependiendo de la longitud del cable se oirá mejor o peor la radio (ya que hace de Antena).

Un saludo y perdonar si ya lo comentó alguien anteriormente.


mmm.... yo nunca he usado los auriculares que venían con el teléfono (ahora que lo dices, no se si venían... me imagino que sí, pero ve tu a saber donde quedaron)

lo he usado la radio con un par de auriculares distintos, y la radio me funciona bien.
:)

oye melado, por cierto he probado la aplicación alternativa que has posteado music.apk, y he tenido problemas con ella.
cuando estoy oyendo música, y le doy a pausa, al quitar los cascos la música vuelve a sonar por el altavoz. (vamos, que el programa captura el evento de quitar el jack de audio, y quita la pausa).
ahora, si estoy usando otro reproductor (como el winamp beta), y le quito el jack, aunque no haya ejecutado la aplicación music, retoma la música de donde quedó... y con esto consigo que los 2 reproductores sonando al mismo tiempo, pero temas distintos.

vamos, que me sucedió el otro día que entré a una reunión, y el movil empezó a sonar a todo volumen, con el tema "psycho" de System of a Dawn... y ya te imaginarás las caras de los presentes... jajaja

me imagino que quitando las demás aplicaciones de música, debería solucionarse, pero me he quedado con el winamp, que me mola mucho mas.

:D
Es que esto es como los antivirus, no deberías tener más de uno instalado a la vez. Yo me he quedado con el MusicMod este porque es compatible con todos los widgets de música, y el Winamp no. Lo digo especialmente por el Music+, que es muy pequeñito, transparente, y nada llamativo, a diferencia de los del Winamp :P
ola buenas soy nuevo en el foro tengo el motorola y tengo dudad no se como se instalan y desinsatalan aplicaciones y sobre todo el reproductor de musica cnd pongo mis canciones me pone que utiliza datos segun el administrador de datos eso que significa que me cobra o no gracias
Hace dos noches el Defy se me actualizo automaticamente cuando lo tenia conectado por wifi, y la verdad es que ahora va como un tiro de rapido. Y estoy hablando del movil sin modificar. Aun me pone que la version es 2.1 update 1, pero la fluidez y rapidez con esta modificacion es más que notable. La verdad es que yendo tan bien no creo que merezca la pena modificarle el firmware.
surer escribió:ola buenas soy nuevo en el foro tengo el motorola y tengo dudad no se como se instalan y desinsatalan aplicaciones y sobre todo el reproductor de musica cnd pongo mis canciones me pone que utiliza datos segun el administrador de datos eso que significa que me cobra o no gracias

Depende si tienes tarifa de datos contratada o no. Si no la tienes, mi recomendación es borrar o desconfigurar los APN, que es lo que te da acceso a internet. Vete a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > APN, y allí borra las configuraciones, excepto la de MMS.

En cuanto a desinstalar aplicaciones, vete a Ajustes > Aplicaciones. Para instalarlas... pues hombre... abre el Market y verás :P
ER_PERE escribió:Hace dos noches el Defy se me actualizo automaticamente cuando lo tenia conectado por wifi, y la verdad es que ahora va como un tiro de rapido. Y estoy hablando del movil sin modificar. Aun me pone que la version es 2.1 update 1, pero la fluidez y rapidez con esta modificacion es más que notable. La verdad es que yendo tan bien no creo que merezca la pena modificarle el firmware.


Supongo que te se habrá actualizado a la 2.51, la verdad es que a cada ROM el terminal funciona mas fluido, aún así para evitar problemas y si no eres muy "versionitis" (cosa que yo si soy xD) no recomiendo pasar a una ROM Froyo hasta que no salga oficialmente por que aunque las mejoras son notables (mas fluidez, solo hay que verlo en el programa Quadrant que saca mas de 1200 puntos, 200 mas que con Eclair) y otras mejoras (que no son pocas) pero ya es cosa de cada uno....

A mi novia le actualicé el suyo desde el propio movil por Wi-Fi (a la 2.51) y le va muy bien, aunque claramente a mi con Froyo me va mas rápido todavía, pero tuve mala suerte y el Flash de la cámara desde entonces dejó de funcionar y por el momento no he conseguido resucitarla, por lo que con el tiempo tendrá que hacerle una visita al SAT si no encuentro solución (cosa que parece que en los foros de HTCmania y X D A aunque haya algunos con el mismo problema nadie encuentra solución).

Motorola no ha querido liberar el "BootLoader" por el momento y esto hace que las ROMS sean imposibles de modificar y poder acceder a los datos internos, por lo que si ocurriera algún problema (como mi es caso) y no se soluciona a base de Flashear a otra ROM, te ves bien jodido... aunque todo hay que decirlo que, problemas como el mio hay muy pocos y a la mayoría les funciona el móvil perfectamente.
Darkcaptain escribió:
ER_PERE escribió:Hace dos noches el Defy se me actualizo automaticamente cuando lo tenia conectado por wifi, y la verdad es que ahora va como un tiro de rapido. Y estoy hablando del movil sin modificar. Aun me pone que la version es 2.1 update 1, pero la fluidez y rapidez con esta modificacion es más que notable. La verdad es que yendo tan bien no creo que merezca la pena modificarle el firmware.


Supongo que te se habrá actualizado a la 2.51, la verdad es que a cada ROM el terminal funciona mas fluido, aún así para evitar problemas y si no eres muy "versionitis" (cosa que yo si soy xD) no recomiendo pasar a una ROM Froyo hasta que no salga oficialmente por que aunque las mejoras son notables (mas fluidez, solo hay que verlo en el programa Quadrant que saca mas de 1200 puntos, 200 mas que con Eclair) y otras mejoras (que no son pocas) pero ya es cosa de cada uno....

A mi novia le actualicé el suyo desde el propio movil por Wi-Fi (a la 2.51) y le va muy bien, aunque claramente a mi con Froyo me va mas rápido todavía, pero tuve mala suerte y el Flash de la cámara desde entonces dejó de funcionar y por el momento no he conseguido resucitarla, por lo que con el tiempo tendrá que hacerle una visita al SAT si no encuentro solución (cosa que parece que en los foros de HTCmania y X D A aunque haya algunos con el mismo problema nadie encuentra solución).

Motorola no ha querido liberar el "BootLoader" por el momento y esto hace que las ROMS sean imposibles de modificar y poder acceder a los datos internos, por lo que si ocurriera algún problema (como mi es caso) y no se soluciona a base de Flashear a otra ROM, te ves bien jodido... aunque todo hay que decirlo que, problemas como el mio hay muy pocos y a la mayoría les funciona el móvil perfectamente.


Gracias por tu comentario, y la verdad es que eso de trastear tanto con los firmwares pues paso, pues no me haría gracia quedarme con un ladrillo o con algunas capacidades del teléfono capadas por fallos de cualquier tipo. Me gusta muchísimo como viene "de fábrica" y con ésta última actualización va de escándalo, increible. Así que no le meteré mano. Además, creo recordar que durante éste año iban a sacarle oficialmente una versión superior del Android 2.1, no sé si era la 2.2 o la 2.3.
melado escribió:
surer escribió:ola buenas soy nuevo en el foro tengo el motorola y tengo dudad no se como se instalan y desinsatalan aplicaciones y sobre todo el reproductor de musica cnd pongo mis canciones me pone que utiliza datos segun el administrador de datos eso que significa que me cobra o no gracias

Depende si tienes tarifa de datos contratada o no. Si no la tienes, mi recomendación es borrar o desconfigurar los APN, que es lo que te da acceso a internet. Vete a Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes > Redes móviles > APN, y allí borra las configuraciones, excepto la de MMS.

En cuanto a desinstalar aplicaciones, vete a Ajustes > Aplicaciones. Para instalarlas... pues hombre... abre el Market y verás :P


gracias por la respuesta hasta APN llegome sale internet, internet movil y mms vodafone y sale marcado internet movil pero no se como vorrarlos me lo decis gracias
surer escribió:gracias por la respuesta hasta APN llegome sale internet, internet movil y mms vodafone y sale marcado internet movil pero no se como vorrarlos me lo decis gracias

En Android, siempre que no sepas hacer algo, pulsa seguido :P Te saldrá un menú con opciones.
No he preguntao na, que después de leer el hilo he visto lo de la opción hotspot y con eso queda resuelta mi duda, los que lo tenéis ¿ estáis contentos?
melado escribió:
surer escribió:gracias por la respuesta hasta APN llegome sale internet, internet movil y mms vodafone y sale marcado internet movil pero no se como vorrarlos me lo decis gracias

En Android, siempre que no sepas hacer algo, pulsa seguido :P Te saldrá un menú con opciones.

me sale el menu pero no pone nada de borrar ni no se como soy un poco torpe o siento
surer escribió:me sale el menu pero no pone nada de borrar ni no se como soy un poco torpe o siento

Perdona, ha sido culpa mía. Con las prisas te lo he dicho de memoria y no es así. Tienes que entrar en cada configuración de APN, darle al botón MENU (el primero de los 4 que tiene el teléfono), y luego darle a "Eliminar APN". Así con todos los que haya excepto los de MMS.
melado escribió:
surer escribió:me sale el menu pero no pone nada de borrar ni no se como soy un poco torpe o siento

Perdona, ha sido culpa mía. Con las prisas te lo he dicho de memoria y no es así. Tienes que entrar en cada configuración de APN, darle al botón MENU (el primero de los 4 que tiene el teléfono), y luego darle a "Eliminar APN". Así con todos los que haya excepto los de MMS.

gracias melado ya los e eliminado ya no utiliza datos ni me cobra ni nada por escuchar musica no? que aplicacion buena es gratuita que no te cobren por usarla porke el gps y eso te cobran?
Hola, hace 2 semanas recibi mi defy. Me parece un buen movil, pero para jugar a juegos comparando con el samsung galaxy S de mi hermana van un poco lageados( zenonia 2 x ejemplo). Tambien me gustaria saber si vuestros motorola defys tienen 512 mb d ram xk el mio tiene solo 256 mb y en la wiki y muxa gente dice q tiene 512 mb (lo recibi de vodafone). Gracias de antemano !
4051 respuestas