Motorola Defy

j0se242 escribió:Leyendo foros y tal he leido que el problema del altavoz del teléfono puede deberse a la proximidad del conector minijack 3,5. Entonces, digo yo, ¿no sería una "solución" no usar los auriculares PARA NADA? Almenos no hacerlo podría minimizar el riesgo al dichoso fallo ¿no?

Yo desde que tengo mi Defy no he usado PARA NADA el conector minijack 3,5, ni para escuchar mp3, ni para escuchar la Radio FM, NADA. A ver si así minimizo un poco el riesgo de fallo en mi terminal, más que nada porque es, nada menos, que fabricado en octubre (letra 'U'), vamos que tiene todas las papeletas de joderse. Habrá que cuidarlo lo más posible y por eso mismo pensé en no usar los auriculares.
yo si compro algo es para usarlo,y el problema de loas auriculares pues si tiene que pasar pasara que para algo tengo la garantía ( no he rooteado ni flasheado ni nada), el defy lo tengo desde diciembre y últimamente uso los auriculares cada dia, de momento bien pero si pasa algo pues al sat
Yo nunca usé (ni uso xD) los auriculares y me pasó el fallo del altavoz.
Mirando por Google, en varias páginas, hay censos de foreros con el fallo del auricular del teléfono en el Defy. Claro, mirando esos censos te acojonas porque hay decenas (incluso centenares) de usuarios con el dichoso fallo. Lo interesante sería que hubiesen censos con la gente que NO ha sufrido el fallo. Por lógica, hay que pensar que ganarían de goleada los que NO tienen el fallo que los que sí lo tienen, sino sería un disparate para Motorola haber puesto tantos terminales defectuosos en el mercado así que, prefiero pensar que es una partida defectuosa y ya está.

Cruzaré los dedos para que al mio no le pase nada aunque con la puta mala suerte que tengo y que mi terminal es de octubre pues muchas esperanzas no tengo pero bueno... sino pues nada, a darme el viajecito a Vodafone para ejercer mi garantía.
j0se242 escribió:Mirando por Google, en varias páginas, hay censos de foreros con el fallo del auricular del teléfono en el Defy. Claro, mirando esos censos te acojonas porque hay decenas (incluso centenares) de usuarios con el dichoso fallo. Lo interesante sería que hubiesen censos con la gente que NO ha sufrido el fallo. Por lógica, hay que pensar que ganarían de goleada los que NO tienen el fallo que los que sí lo tienen, sino sería un disparate para Motorola haber puesto tantos terminales defectuosos en el mercado así que, prefiero pensar que es una partida defectuosa y ya está.

Cruzaré los dedos para que al mio no le pase nada aunque con la puta mala suerte que tengo y que mi terminal es de octubre pues muchas esperanzas no tengo pero bueno... sino pues nada, a darme el viajecito a Vodafone para ejercer mi garantía.


Haber no quiero meter mierda por que ya demasiado he dicho, aún así en otros Foros como HTCMania podemos ver como a gente con Defy de fabricación de Noviembre, Diciembre, Enero e incluso Febrero le ha fallado el altavoz, a algunos les ha durado 3-4 meses en "estropearse" pero hay otros incluso que en 5 días ya les ha fallado.

Yo creo que todos los altavoces están "mal", a unos les dura mas que a otros, pero es similar al caso ya mítico de las luces rojas de las X360, que algunos con 5 meses les petaba y otros la tenían 2 años y seguían vivas (y alguno habrá que después de 5 años todavía le funcione).

Por otro lado, no os ralléis con el tema de los cascos/altavoz, si tiene que pasar pasará, pero está mas que probado que han petado todo tipo de moviles, con todo tipo de Roms, con uso o sin uso de cascos etc.. etc...

Pero bueno, dejando este tema a un lado que ya cansa, el Defy en general para mi es un pedazo de movil, con unas características potentes en Hardware y poco que envidiar a otros y cuando se le pueda meter "mas mano" se le podrá sacar mas provecho.

Yo por el momento no voy a actualizar la ROM, ni siquiera de momento lo voy a rootear, de momento la batería parece durar tanto como la otra (después de 24 horas y darle bastante uso tiene 70 %) eso si, ganas no me faltan de hacerle OC y viceversa, entre otros.

Y también ganas de Froyo (oficial 100 %) ya que se nota bastante en rendimiento.
Darkcaptain escribió:
j0se242 escribió:Mirando por Google, en varias páginas, hay censos de foreros con el fallo del auricular del teléfono en el Defy. Claro, mirando esos censos te acojonas porque hay decenas (incluso centenares) de usuarios con el dichoso fallo. Lo interesante sería que hubiesen censos con la gente que NO ha sufrido el fallo. Por lógica, hay que pensar que ganarían de goleada los que NO tienen el fallo que los que sí lo tienen, sino sería un disparate para Motorola haber puesto tantos terminales defectuosos en el mercado así que, prefiero pensar que es una partida defectuosa y ya está.

Cruzaré los dedos para que al mio no le pase nada aunque con la puta mala suerte que tengo y que mi terminal es de octubre pues muchas esperanzas no tengo pero bueno... sino pues nada, a darme el viajecito a Vodafone para ejercer mi garantía.


Haber no quiero meter mierda por que ya demasiado he dicho, aún así en otros Foros como HTCMania podemos ver como a gente con Defy de fabricación de Noviembre, Diciembre, Enero e incluso Febrero le ha fallado el altavoz, a algunos les ha durado 3-4 meses en "estropearse" pero hay otros incluso que en 5 días ya les ha fallado.

Yo creo que todos los altavoces están "mal", a unos les dura mas que a otros, pero es similar al caso ya mítico de las luces rojas de las X360, que algunos con 5 meses les petaba y otros la tenían 2 años y seguían vivas (y alguno habrá que después de 5 años todavía le funcione).

Por otro lado, no os ralléis con el tema de los cascos/altavoz, si tiene que pasar pasará, pero está mas que probado que han petado todo tipo de moviles, con todo tipo de Roms, con uso o sin uso de cascos etc.. etc...

Pero bueno, dejando este tema a un lado que ya cansa, el Defy en general para mi es un pedazo de movil, con unas características potentes en Hardware y poco que envidiar a otros y cuando se le pueda meter "mas mano" se le podrá sacar mas provecho.

Yo por el momento no voy a actualizar la ROM, ni siquiera de momento lo voy a rootear, de momento la batería parece durar tanto como la otra (después de 24 horas y darle bastante uso tiene 70 %) eso si, ganas no me faltan de hacerle OC y viceversa, entre otros.



Tienes razón, si tiene que pasarme a mi tambien pues me pasará y a darme el viajecito a Vodafone con el ticket de compra para ejercer la garantía, pero lo que quería decir es que, por lógica, hay que entender que serán muchos más los Defys que no peten que los Defys que sí peten ¿no? Porque sino apaga y vámonos, lo digo más que nada porque si es la gran mayoría de Defys los que petan, los SAT de Motorola no deben dar abasto.
De nuevo problemas... Ahora me dice que la tarjeta SD esta dañada, le doy a formatear y nada... y muchas veces se queda bloqueado unos 20 segundos... Tengo la rom de froyo de orange, alguna idea?
PD El movil al darle a formatear no hace nada, windows tampoco puede leerla, he probado con lubuntu y al abrir da error... alguna solucion?
NeuL escribió:De nuevo problemas... Ahora me dice que la tarjeta SD esta dañada, le doy a formatear y nada... y muchas veces se queda bloqueado unos 20 segundos... Tengo la rom de froyo de orange, alguna idea?
PD El movil al darle a formatear no hace nada, windows tampoco puede leerla, he probado con lubuntu y al abrir da error... alguna solucion?


en este caso, el problema está claro que es de la tarjeta de memoria (si no puedes leerla con otro SO, entonces descartamos que sea Android/Defy).
el defy se queda "bloqueado" intentando acceder a la tarjeta.

prueba con otra tarjeta, a ver que tal responde el móvil.
Pues el proyecto de "CyanogenMod" está avanzando bastante, todavía está en Fase Beta por lo que algunas cosas dan problemas o no funcionan, pero al parecer el rendimiento es espectacular, con Android 2.3 (Gingerbread). Hay Videos por el Youtube y la verdad es que parece otro Defy.

Para a quien les interese en HTCMania hay un hilo que se habla de el y de como instalarlo y demás, como ya sabréis yo con los problemas que he tenido en el SAT paso de tocar nada en el nuevo Defy que tengo (por si acaso), pero si no ya lo habría probado.

Espero que no tarden mucho los de Motorola en lanzar Froyo para Europa de forma oficial.
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Estupendo estupendo estupendo.

Se levan mi movil el jueves. El lunes ya lo tengo de vuelta. Restale el tiempo de transporte ida/vuelta y lo han tenido medio dia.

Pues nada, dicen que el movil esta bien.

Y encima, estos hijos de puta dicen que como ya he gestionado la garantia de origen, que ahora ya solo me quedan dos años de garantia y que lo lleve al distribuidor.

Ah... si, y Motorola... pasan. Que lo envie yo a Madrid, que no hacen nada mas. Y encima me cuelgan la puta llamada.
bokeron2020 escribió:Estupendo estupendo estupendo.

Se levan mi movil el jueves. El lunes ya lo tengo de vuelta. Restale el tiempo de transporte ida/vuelta y lo han tenido medio dia.

Pues nada, dicen que el movil esta bien.

Y encima, estos hijos de puta dicen que como ya he gestionado la garantia de origen, que ahora ya solo me quedan dos años de garantia y que lo lleve al distribuidor.

Ah... si, y Motorola... pasan. Que lo envie yo a Madrid, que no hacen nada mas. Y encima me cuelgan la puta llamada.


Bienvenido al mundo real,motorola la que en este hilo dicen que es la fabricante de moviles mas grande de usa lol
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Mistiyaker escribió:
bokeron2020 escribió:Estupendo estupendo estupendo.

Se levan mi movil el jueves. El lunes ya lo tengo de vuelta. Restale el tiempo de transporte ida/vuelta y lo han tenido medio dia.

Pues nada, dicen que el movil esta bien.

Y encima, estos hijos de puta dicen que como ya he gestionado la garantia de origen, que ahora ya solo me quedan dos años de garantia y que lo lleve al distribuidor.

Ah... si, y Motorola... pasan. Que lo envie yo a Madrid, que no hacen nada mas. Y encima me cuelgan la puta llamada.


Bienvenido al mundo real,motorola la que en este hilo dicen que es la fabricante de moviles mas grande de usa lol


A ver si te dedicas a dar por culo en otro lado, y no a usar mi mensaje para hacer el puto troll. Lo pillas o te hago un dibujito ?
bokeron2020 escribió:
Mistiyaker escribió:
bokeron2020 escribió:Estupendo estupendo estupendo.

Se levan mi movil el jueves. El lunes ya lo tengo de vuelta. Restale el tiempo de transporte ida/vuelta y lo han tenido medio dia.

Pues nada, dicen que el movil esta bien.

Y encima, estos hijos de puta dicen que como ya he gestionado la garantia de origen, que ahora ya solo me quedan dos años de garantia y que lo lleve al distribuidor.

Ah... si, y Motorola... pasan. Que lo envie yo a Madrid, que no hacen nada mas. Y encima me cuelgan la puta llamada.


Bienvenido al mundo real,motorola la que en este hilo dicen que es la fabricante de moviles mas grande de usa lol


A ver si te dedicas a dar por culo en otro lado, y no a usar mi mensaje para hacer el puto troll. Lo pillas o te hago un dibujito ?


A ver si te enteras fantoche que yo puedo decir lo que me de la gana y opino cuando quiero,motorola es kaka y lo dire las veces q me apetezca ya que tengo un flipout,otro gran terminal de motorola,la mejor fabricante de moviles y la que mejor componentes utiiza...(sarcasmo off)

Pd: cuanta mas gente se de cuenta que motorola saca terminales ala venta sin testearlos siquiera mejor,por que tiene fallos alos 2 dias de uso
Mistiyaker escribió:
bokeron2020 escribió:Estupendo estupendo estupendo.

Se levan mi movil el jueves. El lunes ya lo tengo de vuelta. Restale el tiempo de transporte ida/vuelta y lo han tenido medio dia.

Pues nada, dicen que el movil esta bien.

Y encima, estos hijos de puta dicen que como ya he gestionado la garantia de origen, que ahora ya solo me quedan dos años de garantia y que lo lleve al distribuidor.

Ah... si, y Motorola... pasan. Que lo envie yo a Madrid, que no hacen nada mas. Y encima me cuelgan la puta llamada.


Bienvenido al mundo real,motorola la que en este hilo dicen que es la fabricante de moviles mas grande de usa lol



Venga chavalote q acaba de tocar la sirena ............. se te acabo el recreo !!!
Mistiyaker escribió:yo puedo decir lo que me de la gana y opino cuando quiero

No mientras yo esté por aquí. Se acabaron las discusiones en el hilo ya o empiezo a repartir baneos.
(mensaje borrado)
¿Cómo va el tema de la actualización a 2.2? Imagen
Pues estaba prometida para el primer cuatrimestre (Q1) para Sudamérica, y allí llegó hace unos días. Por esa regla de tres, estando prometida para el Q2 en Europa, llegará a finales de agosto... :(

Menos mal que el tema de las ROMs ha cogido velocidad con el tema del 2ndinit y CyanogenMod.
melado escribió:Pues estaba prometida para el primer cuatrimestre (Q1) para Sudamérica, y allí llegó hace unos días. Por esa regla de tres, estando prometida para el Q2 en Europa, llegará a finales de agosto... :(

Menos mal que el tema de las ROMs ha cogido velocidad con el tema del 2ndinit y CyanogenMod.


Buf, entonces igual lo envío al SAT como dicen en HTCmanía, voy a esperar a ver que resultados les da, que creo que aún nadie lo ha recibido así.

@bokeron: la verdad que no he entendido bien lo que te ha pasado en el SAT... ¿Gestionado la garantía de origen? ¿Dos años? ¿No es lo normal tener dos años? ¿Que fallo tenías?
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tesan...

El fallo que tengo es que el movil no entra en suspension cuando debe entrar. Tengo todas las pruebas que puedo tener sin ser ingeniero de Motorola. Puedo llevarlos de la manita hasta las entradas del log del Kernel que demuestra que mi movil tiene un problema. En Motorola pasan de mi, y el fallo, que podria lo mismo ser un bug que afecte a miles de unidades que un defecto de fabrica que me afecte a mi solo, se queda sin investigar porque lo que les interesa no es que sus productos sean mejores, sino venderlos aunque no funcionen.

En Vodafone, como no podia ser de otro modo, tambien pasan de mi. Ni puto caso, vaya. Lo del SAT... pues eso, que se lo mando, lo recojen el jueves, me lo devuelven el lunes...no se cuando lo habran mirado porque el movil ha tenido que ir y volver de madrid durante ese tiempo... pues nada, me lo devuelven, a pesar de todos los datos y descripciones, diciendo que "el bloqueo funciona"... que cojones de bloqueo ni que ostias, que no lo habeis ni mirado, pandilla de vagos.

Bueno... pues TODAVIA estoy dentro del periodo de 30 dias en que, si el movil estuviera estropeado, deberian cambiarmelo por uno nuevo... y ahora Vodafone se niega a que envie de nuevo el movil aunque el problema siga existiendo... ellos ya lo han mirado, dicen, y pasan de mi. Que lo envie a reparar y punto.

No se para que, son tan inutiles que no serian capaz de encontrar un fallo ni aunque de verdad quisieran buscarlo...
En resumen... hacen todo lo posible para que me coma un movil defectuoso.


Por cierto... pregunta:
Como me cargo un movil hasta dejarlo irreparable, sin que se note que ha sido a proposito ?


Edito: Nada... no estoy seguro de que ese sea el camino, el agua no la puedo usar y las sobretensiones fijo que las pillan tambien. Habia pensado en meterle voltaje en los contactos de la SIM, pero ni idea... al final lo unico que podre hace sera mandar el movil a reparar 30 veces y montar una bronca en la tienda hasta que vengan los GEOs. Que verguenza.
Encima en Malaga, con la semana santa, no hay forma humana de llegar a la puta tienda...
bokeron2020, al ser un problema de software, y total ya no tienes nada que perder... ¿y si pruebas con la CyanogenMod? Se supone que esa sustituye los archivos de Motorola que en teoría a ti te están dando problemas...
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melado escribió:bokeron2020, al ser un problema de software, y total ya no tienes nada que perder... ¿y si pruebas con la CyanogenMod? Se supone que esa sustituye los archivos de Motorola que en teoría a ti te están dando problemas...


Esto no es un problema de software, o al menos no es solo un problema de software. Si lo fuera pasaria con todos los Defy, y no pasa. Al tuyo no le pasa, sin ir mas lejos. Creo que es un problema de tolerancias de fabricacion unido a un mal diseño de software, todo acumulado en mi contra, y eso provoca que el movil no actue como debe. Claro, eso es mi teoria nada mas, pero no encuentro ninguna otra explicacion. Obviamente en el servicio tecnico no hay nadie con suficientes luces para encontrar el log del kernel, ni ganas de hacerlo tampoco.

Creo que antes de terminar de invalidar la garantia voy a mandar el telefono unas cuantas veces, voy a poner unas cuantas reclamaciones en consumo, y luego ya veremos si directamente frio el movil o mando la garantia al carajo y flasheo froyo o lo que sea.

Lo peor de todo es la sensacion de impotencia, de que se rien en tu cara, de que todo esta diseñado para que te tengas que joder y no puedas protestar en ninguna parte porque nadie se hace responsable de nada.

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Edito: Esta mañana, por pasar el rato pues se que es completamente inutil, he intentado presentar una queja en el 123. Me pasan con un "departamento de reclamaciones" que hace como que gestiona la cosa (a pesar de que el que me atiende no es, evidentemente, el mas listo de su familia). Le pido el numero de referencia, me lo da... llamo pasado un rato, y resulta que el numero es... tachannn!! ... falso completamente.

La situacion con el departamento de devoluciones es, por poner un ejemplo mas claro, como si mando un movil con un defecto en la pantalla y me lo devuelven diciendome que el teclado esta bien, y que ya no me admiten mas la garantia de origen porque ya la he gestionado.
O sea, seria surrealista ... si esto no fuera España...
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Edito 2: Al llamar para comprobar si se me ha abierto la incidencia, despues de 1 hora al telefono... me cuelgan la llamada. Que cachondos son estos de Vodafone.
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Edito 3: Me pasan con el departamento de..., con el responsable de..., me cuelgan la llamada.
Me pasan con una responsable del departamento de reclamaciones... y la tia, con toda la cara del mundo, me cuelga la llamada.

Lo reitero, son unos hijos de puta.
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Edito 4: En un test de resistencia y de superacion personal, llevo toda la puta mañana al telefono. NADIE sabe NADA. Es acojonante... o sea, un tio dice que es del departamente de reclamaciones... me pide todos mis datos (suficiente para poder hacerse pasar por mi en el futuro), me da un numero de referencia falso... y NADIE de Vodafone intenta averiguar que ha pasado. Ahora mismo puede haber un hijo de puta haciendo 40 contratos a mi nombre... y a Vodafone le importa un carajo.

De hecho, y a juzgar por las respuestas, creo que contratan idiotas integrales. No se puede tener menor capacidad de comprension... salvo que tanta torpeza sea a proposito, claro esta.

A estas alturas, si no fuera porque no me sale de los cojones que Vodafone se salga con la suya, lo mas facil para mi salud mental seria pagar 300 euros y mandarlos a tomar por culo a Vodafone y a Motorola.
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Edito 5: Otras 3 horas dando la vara al 123 y al sursum corda.
Un ente abstracto llamado "servicio tecnico de vodafone", pero que no es un servicio tecnico oficial de Motorola, es quien ha valorado que mi movil funciona correctamente. Nadie sabe que servicio tecnico es ese, ni su direccion, ni su telefono, ni que cualificacion tienen para realizar esa valoracion tecnica. Cualquier llamada pretendiendo averiguarlo, cualquier llamada pasada a un hipotetico responsable se ha colgado misteriosamente.
Es decir, mi movil lo ha podido valorar el conserje, la limpiadora, el hijo tonto del encargado del almacen, Pep Guardiola, Barak Obama...
Y, tras esa valoracion tan "pofesional", al carajo el cliente. Bien, eh ?
La verdad es que es para cogerlos del cuello y meterles un par de ***** a mas de uno/una.

Yo hace ya casi 1 semana que tengo mi movil nuevo (Defy, otra vez) pero tengo el otro sin reparar por que me negué en pagar y rechacé el presupuesto (77 € + IVA) así que me devolvieron el terminal, pues bien, después de desinstalar todo (por si acaso) y querer enviarlo otra vez de nuevo, miro y.. no me devolvieron la factura cuando fui a recoger el movil que dejé para reparar (y tuve que entregar la original por que hicieron fotocopia pero el numero de IMEI no se veía bien) así que voy a la tienda a buscarla, me lo dan.... Me voy a otra Tienda de Vodafone, allí intento dejar de nuevo el Defy y me dicen que ya consta que lo envié y que no han "cerrado" la reparación última que hicieron desde la otra tienda y por lo tanto no me lo pueden coger.

Son completamente inutiles (con todo el respeto, pero es la verdad) y parece que no saben hacer nada bien. Los de Vodafone nunca saben nada ni pueden hacer nada y los de Motorola unos hijos de **** con todo el perdón que se intentan aprovechar y sacar pasta de la reparaciones cuando está en garantía, pero ellos pierden mas por que no pienso adquirir ningún terminal mas de esta marca, por muy bonitos que sean y aunque salgan bien de precio y tengan un Hardware "potente".

Por otra parte, tengo una carta ESCRITA explicando el motivo del por que mi Defy "no está en garantía", una carta escrita a mano del propio Técnico de Motorola, que la escribiré aquí si queréis leerla.

Eso si, la hoja de reclamaciones ya la pedí en Vodafone y también tengo que ir a Consumo a ponérsela a Motorola, ninguno de estos 2 se van a librar. Son pura vergüenza y unos incompetentes.
bueno señores teneis mas paciencia que un santo , a estos h.. de p.... [buaaj] tanto GARRAFONE O MOTOROLA hay que darle donde mas duele , reclamaciones a consumo , prensa , foros , radio , emails , lo que haga falta [uzi] , pero no desistais , no hay derecho que un fallo de fabricacion se lo pasen por los mismisimos , yo mañana recibo un defy pxd y ne teneis acojon.... [mad] con este servicio tecnico , en fin no os desanimeis y A POR ELLOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ratataaaa
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Todavia no, todavia tengo naves que quemar y reclamaciones que poner, pero... no descarto, como me toquen mucho los cojones, seguir el ejemplo de...

http://miminimierda.com/

Me pilla lejos la tienda oficial en Malaga, pero... ya veremos, ya... [qmparto]

----
Edito... para dejar esta pregunta, a ver si alguien con un poco de idea sobre legislacion lo puede aclarar:

Por lo que estoy entendiendo segun leo mas leyes y explicaciones, etc... parece que la garantia de 30 dias que Vodafone ofrece, en la que supuestamente te sustituye el telefono por uno nuevo es... o ilegal, pues el plazo legal son 6 meses... o una garantia comercial, es decir, una garantia "extra" mediante la cual es Vodafone la que se hace responsable de la sustitucion del terminal, no Motorola.

Me resulta interesante puesto que, bajo esta perspectiva y si se trata de esa grantia "extra", quizas tienen derecho a aceptar o rechazar la sustitucion de los terminales basandose en sus propio criterios (por eso mi movil lo mandan a un servicio tecnico de Vodafone, no el de Motorola)... y si esto es asi no podria reclamarles nada: ellos lo valoran segun sus propias condiciones, y no hay mas que hablar.

Alguien puede aclararnos este punto ?

Bien... supongamos que por ahora Vodafone ha actuado, por extraño que parezca, correctamente. En ese caso, mi "jugada" ahora deberia ser enviar el movil a Motorola... es decir, la garantia legal "normal". Esa es la garantia que dice que, si en 6 meses el producto presenta algun defecto, se entiende que es un defecto de fabrica y el consumidor tiene derecho a exigir la reparacion o sustitucion.

Ahora la cuestion seria... como proceder en este caso ? Llevo el terminal a la tienda, les digo que lo envien a Motorola... pero como exijo que el terminal se sustituya en vez de repararse ?

No hay por ahi algun abogado con ganas de trabajar gratis y explicarnos esto (aunque sea durante un solo post) ? [qmparto]
bokeron2020 escribió:Todavia no, todavia tengo naves que quemar y reclamaciones que poner, pero... no descarto, como me toquen mucho los cojones, seguir el ejemplo de...

http://miminimierda.com/

Me pilla lejos la tienda oficial en Malaga, pero... ya veremos, ya... [qmparto]

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Edito... para dejar esta pregunta, a ver si alguien con un poco de idea sobre legislacion lo puede aclarar:

Por lo que estoy entendiendo segun leo mas leyes y explicaciones, etc... parece que la garantia de 30 dias que Vodafone ofrece, en la que supuestamente te sustituye el telefono por uno nuevo es... o ilegal, pues el plazo legal son 6 meses... o una garantia comercial, es decir, una garantia "extra" mediante la cual es Vodafone la que se hace responsable de la sustitucion del terminal, no Motorola.

Me resulta interesante puesto que, bajo esta perspectiva y si se trata de esa grantia "extra", quizas tienen derecho a aceptar o rechazar la sustitucion de los terminales basandose en sus propio criterios (por eso mi movil lo mandan a un servicio tecnico de Vodafone, no el de Motorola)... y si esto es asi no podria reclamarles nada: ellos lo valoran segun sus propias condiciones, y no hay mas que hablar.

Alguien puede aclararnos este punto ?

Bien... supongamos que por ahora Vodafone ha actuado, por extraño que parezca, correctamente. En ese caso, mi "jugada" ahora deberia ser enviar el movil a Motorola... es decir, la garantia legal "normal". Esa es la garantia que dice que, si en 6 meses el producto presenta algun defecto, se entiende que es un defecto de fabrica y el consumidor tiene derecho a exigir la reparacion o sustitucion.

Ahora la cuestion seria... como proceder en este caso ? Llevo el terminal a la tienda, les digo que lo envien a Motorola... pero como exijo que el terminal se sustituya en vez de repararse ?

No hay por ahi algun abogado con ganas de trabajar gratis y explicarnos esto (aunque sea durante un solo post) ? [qmparto]


Es una gran putada todo esto, yo de ti me pondría en contacto con Motorola via e-mail desde su Web, explicándole el motivo, si te lo aceptan te darán un numero de incidencia, lo envías al SAT de Madrid y dentro escribeles una carta explicándole el motivo con detalles para ver si el técnico se da cuenta y te lo pueden reparar/sustituir.

Lo de enviar un email a Motorola a algunos usuarios en HTCmania le ha funcionado, así que por probar no pierdes nada.. aunque quizás los gastos de envío si tengas que pagarlos.

En cuanto a mi Defy, lo tengo todo preparado pero lo dejaré para la semana que viene, que ahora con las fiestas... y probablemente haga esto, ponerme con tacto con Motorola directamente y enviárselo de nuevo, haber si cuela. No quiero tener un Movil que no haga sus funciones de Moviles (es decir, que no puedo realizar llamadas por el puto altavoz) y por algo hice un contrato de permanencia con mi compañía y pagué "X" euros, por tener un Smartphone y no quedarme ahora con un movil que solo sirve para jugar o reproducir música o fotos xD

Aún así la semana que viene iré a consumo, eso lo tengo claro... pero entre pitos y flautas ya llevo mas de 1 mes y medio con un Defy estropeado (aunque me compré otro Defy pero no estamos para malgastar o tirar el dinero por estos mamones de Vodafone/Motorola).

Suerte.

Aquí os dejo el "texto" escrita por Técnico de Motorola hacía la tienda de Vodafone donde dejé mi Defy a reparar:

Técnico de Motorola que se piensa que somos tontos escribió:
Por otra parte hemos la manara de actuar sobre este tema será la siguiente:

1.- Equipos recibido con software "No oficial", aunque el equipo estaría fuera de garantía por cargarle un SW no oficial, si el problema del equipo es un tema claro de hardware que no quede afectado por cargar dicha versión se reparará en garantía devolviéndolo con el SW cargador por el cliente, si este equipo volvierse a entrar por tema relacionado por el SW, y se ejecutase un GR, estos equipos si son cambiados por Vodafone os los tendríamos que facturar a vosotros dado que la segunda entrada sería por un tema no cuebierto por la garantía.

2.- Equipos con Sw no oficial cuyo problema está asociado a la carga del SW, estos equipos serán presupuesteados fuera de garantía, indicando "Sw no Oficial - Reparación y carga software oficial", ETL en el parte de reparación indicará la reparación efectuada, y componentes cambiados, dado que al cargar el SW Oficial el terminal se avería y es necesario cambiar la flash y el micro.


Esto es lo que escribió el técnico a la tienda de Motorola y si, hay algunas faltas de ortografía pero es que lo he escrito tal y como viene.
Por otra parte se explica como el puto culo, pero bueno.

Y lo que me hace mas gracia es lo de " si el problema del equipo es un tema claro de hardware que no quede afectado por cargar dicha versión se reparará en garantía devolviéndolo con el SW cargador por el cliente".

Es decir, que me estás diciendo que el altavoz se ha jodido por cargar un SOFTWARE no OFICIAL? es para ir en mano y cogerlo del cuello. cawento
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Sigo dandole vueltas...

La ley de garantias dice que, dentro del periodo de 6 meses, si aparece un problema se considera que el defecto es de origen (o sea, de fabrica). Vale.
La ley tambien dice que tengo derecho a que el "cacharro" se sustituya o repare. Vale.

1. Como le hago constar Motorola/Vodafone que quiero una sustitucion, no una reparacion?
2. Que sucede si les comunico que quiero que se sustituya/repare... lo envian a un SAT, y en el SAT dicen que el aparato funciona bien y que por tanto no me lo cambian/reparan ?
3. Si el SAT no me prueba que han comprobado el defecto que yo indico, y demuestran que no existe... que hago ? Vale como prueba un peplucho que se limita a decir que " el aparato funciona" o es necesario que el documento sea mas detallado ?

Edit: Hmmm.... quiza esto se esta convirtiendo en un offtopic... seria mejor que abriera un post especifico para esto ? Y si es asi, donde?
Una pregunta. Como se hace para que suenen las alarmas? Las configuro pero no suenan, o suenan cuando quieren. Cinfiguro una para que suene a las 7:00 para ir al curro, y solo me ha sonado en viernes. Menos mal que tengo puesto el despertador, que si no [sonrisa] [sonrisa]
Queleborn escribió:Una pregunta. Como se hace para que suenen las alarmas? Las configuro pero no suenan, o suenan cuando quieren. Cinfiguro una para que suene a las 7:00 para ir al curro, y solo me ha sonado en viernes. Menos mal que tengo puesto el despertador, que si no [sonrisa] [sonrisa]


Las alarmas se pueden configurar por días, fíjate que tengas los días correctos. Las alarmas con el teléfono apagado no funcionan por si lo apagabas por la noche y por último si utilizas algún task killer o similar haz que ignore la aplicación de la alarma en los programas que cierra automáticamente.
Ok, gracias por la informacion. Sera culpa del taskiller.
Es la versión de latinoamérica, no se que diría el SAT si la envías con eso...

Al de la alarma, yo te aconsejo AlarmDroid, a mi me va bastante mejor. Y quita el Taskiller por dios!!
tesan escribió:Es la versión de latinoamérica, no se que diría el SAT si la envías con eso...

Al de la alarma, yo te aconsejo AlarmDroid, a mi me va bastante mejor. Y quita el Taskiller por dios!!


efectivamente, quita cualquier taskkiller que cierre apps automáticamente. es mejor tener un administrador de procesos y decidir que/cuales cerrar manualmente, en vez de tener una aplicación que las cierra automáticamente, por que mas de algún proceso del sistema se cargan estas aplicaciones.
porfavor, me podeis decir como poner una version froyo en mi movil sin perder ningun archivo ni configuracion que tengo actualmente en mi moovil?

he visto ahora mismo varios tutos, pero se hacen con el sistem recovery, por lo que mi movil quedara vacio del todo... y tendria que volver a configurar todo...

que forma hay de hacerlo mediante sbf (para no perder nada) o de otra forma?

supongo que quien lo haya probado no habra perdido todos los archivos... pero esque no tengo ni idea.

Gracias de antemano.
M4rk0S escribió:porfavor, me podeis decir como poner una version froyo en mi movil sin perder ningun archivo ni configuracion que tengo actualmente en mi moovil?

he visto ahora mismo varios tutos, pero se hacen con el sistem recovery, por lo que mi movil quedara vacio del todo... y tendria que volver a configurar todo...

que forma hay de hacerlo mediante sbf (para no perder nada) o de otra forma?

supongo que quien lo haya probado no habra perdido todos los archivos... pero esque no tengo ni idea.

Gracias de antemano.


Si no quieres perder nada, la forma mas sencilla es esperarte a la versión Froyo Oficial de Motorola (o de Vodafone). Pero yo diría que aún queda 1 mes o puede que incluso 2 meses para que salga aquí.
porfavor, me podeis decir como poner una version froyo en mi movil sin perder ningun archivo ni configuracion que tengo actualmente en mi moovil?

he visto ahora mismo varios tutos, pero se hacen con el sistem recovery, por lo que mi movil quedara vacio del todo... y tendria que volver a configurar todo...

que forma hay de hacerlo mediante sbf (para no perder nada) o de otra forma?

supongo que quien lo haya probado no habra perdido todos los archivos... pero esque no tengo ni idea.

Gracias de antemano.
Darkcaptain escribió:
M4rk0S escribió:porfavor, me podeis decir como poner una version froyo en mi movil sin perder ningun archivo ni configuracion que tengo actualmente en mi moovil?

he visto ahora mismo varios tutos, pero se hacen con el sistem recovery, por lo que mi movil quedara vacio del todo... y tendria que volver a configurar todo...

que forma hay de hacerlo mediante sbf (para no perder nada) o de otra forma?

supongo que quien lo haya probado no habra perdido todos los archivos... pero esque no tengo ni idea.

Gracias de antemano.


Si no quieres perder nada, la forma mas sencilla es esperarte a la versión Froyo Oficial de Motorola (o de Vodafone). Pero yo diría que aún queda 1 mes o puede que incluso 2 meses para que salga aquí.
entonces no hay otra forma de poner froyo que perdiendo configuraciones y todo?

pues vaya....

pues no se que dejarme la 2.51 o la 2.34...?
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
Debo de ser el tio con mas suerte del mundo... mi Defy "malo" sigue malo, pesimo incluso. My Defy "bueno" ... es, oficialmente ahora, my Defy "peor".

Defy #1, el que era "el bueno": Pantalla LCD mal montada, reinicios aleatorios, bloques aleatorios durante la funcion de llamada y marcado, proceso suspend consumiendo demasiada CPU/bateria cuando el movil deberia estar en reposo.

Defy #2, "el malo": Lo mismo, menos lo de la pantalla, y con algunos reinicios aleatorios menos.


Ya me parece mucha casualidad que mis dos moviles tengan los mismos fallo...
Hola amiguetes , ya tengo mi defy nuevo de marzo, conprado a un particular de vodafone pero libre por imei, esta con lo que trae de vodafone , ya que esta a punto de salir android 2.2 lo mejor es esperar antes de tocarlo ?
creeis recomendable ponerle protector de pantalla ?

saludos
la pantalla no se raya, el gorilla glass
bokeron2020 está baneado por "Troll multinicks"
narangil escribió:la pantalla no se raya, el gorilla glass


La pantalla se raya, sea gorilla glass o chimpance glass. Es "algo" mas resistente a las rayaduras, pero rayarse se raya. En esto, como en casi todo, cada uno cuenta la cosa segun le va.
O sea, respecto al protector de pantalla... cada uno sabra si le merece la pena el gasto o no.

Es igual que lo de ser resistente a los golpes... pues no se, si, resistira un poco mejor, pero si le pones una fundita de silicona, mas seguro estas. Ademas, precisamente el gorilla glass y segun que golpes no se llevan especialmente bien.

Todo depende de como trate cada cual a sus moviles, de lo "manazas" que cada uno sea, y de los gustos de cada cual.
Pues se te habra rayado a ti compi, yo lo llevo en el bolsillo junto a las llaves y ni un rasguño..

En esto, como en casi todo, cada uno cuenta la cosa segun le va
Con esto...tu mismo demuestras tu propia teoria, que se te haya rayado a ti, no quiere decir que se le raye a los demas
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narangil escribió:Pues se te habra rayado a ti compi, yo lo llevo en el bolsillo junto a las llaves y ni un rasguño..

En esto, como en casi todo, cada uno cuenta la cosa segun le va
Con esto...tu mismo demuestras tu propia teoria, que se te haya rayado a ti, no quiere decir que se le raye a los demas


Me parece mu bien. Pa ti la perra gorda.
narangil escribió:Pues se te habra rayado a ti compi, yo lo llevo en el bolsillo junto a las llaves y ni un rasguño..

En esto, como en casi todo, cada uno cuenta la cosa segun le va
Con esto...tu mismo demuestras tu propia teoria, que se te haya rayado a ti, no quiere decir que se le raye a los demas
pero eso no significa que al llevar gorilla glass nunca se rallara, es mucho mas resistente que lo normal eso es todo, y un protector de pantalla siempre viene bien ademas son muy baratos y no se notan nada
Yo digo que no se raya con el uso "normal" del telefono, claro, si te propones a rayarlo lo rayas fijo, ya os digo que yo personalmente lo llevo siempre en el mismo bolsillo con las llaves, y nada de nada.

bokeron2020 escribió:
narangil escribió:Pues se te habra rayado a ti compi, yo lo llevo en el bolsillo junto a las llaves y ni un rasguño..

En esto, como en casi todo, cada uno cuenta la cosa segun le va
Con esto...tu mismo demuestras tu propia teoria, que se te haya rayado a ti, no quiere decir que se le raye a los demas


Me parece mu bien. Pa ti la perra gorda.


Bokeron2020 no quiero malos royos, ni contigo ni con nadie del foro. Por mi tema zanjado

Saludos
Hola, quiero volver a tener la versiond e vodafone, para poder actualizar a la oficial, y dentro de poco cuando sala la froyo vodafone, actualizarlo segun vodafone...

alguien podria decirme como volver a algo asi? ahora tengo la 2.34 y no se exactamente que hacer, me comi la cabeza para dejarlo desvodafonizado y ahora quiero vodafonizar... no se si es una tonteria...

pero tampoco se que hacer jajaja
narangil escribió:la pantalla no se raya, el gorilla glass


debo aclarar que el gorilla glass, hace que el cristal sea muy resistente a ralladuras, pero de ninguna forma será "a prueba de rayas".
mi defy tiene 2 marcas en la pantalla, y es que de tanto golpes y ostias alguna cosa le queda.
hacer como yo y comprarle un protector de pantalla (a mi me venia con alguna funda que compre por ebay) y no se ralla en la vida , ademas apenas se nota el protector.
Saludos
pd: ansias de froyo [toctoc]
Una pregunta:

Os pasa que os tarda vidas en captar la señal GPS sin tener la tarifa de datos?

Es que yo creo que me quedo tan pancho 5 minutos esperando...
Es poner la tarifa de datos y magia
Hola!
yo no uso tarifa de datos, pero a mi si me tarda tambien 4 o 5 minutos depende desde donde este.
supongo que si pones tarifa de datos utiliza internet para posicionarse mas rapidamente.
Si tenéis los datos de AGPS pilla señal enseguida. No hace falta señal de datos para eso, bajaos el GPS Status en un sitio con wifi y podéis forzar el borrado y descarga de los datos AGPS. Estos datos valen para una semana aproximadamente, y consiguen que se pille señal en menos de un minuto.
Pues con ese programa me pone que seran bajado los datos cuando encuentre una conexion de datos pero no pone nada de que los descarga cuando estoy conectado con WIFI

Con tarifa de datos si que me aparece algo pero queria no tener que depender de activarla y solo coger AGPS con WIFI
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