Anunciada nueva portátil GP2X Wiz

1, 2, 3, 4
Diskun escribió:Pantalla de baja resolución, 64Mb de RAM, no táctil, no WiFi... así no vamos a ninguna parte.

Os dejamos las principales especificaciones:

* Procesador ARM9 533Mhz con aceleración 3D
* 64 MB de demoria RAM y 1GB de memoria flash interna
* Pantalla táctil OLED de 320x240 y 2.8"
* Batería de litio de 2000mAh y 5 horas de autonomía
* Dimensiones 121x61x18mm y 136g de peso con batería
* SO Linux, con soporte de reproducción de vídeo, audio, imágenes, ebook y flash 7

xD
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.



Bueno, Psp se supone que por la cantidad de botones no puede emular Ps1 y mira ahi esta, la solucion (para mi un incordio xD) de si es la cruceta analogica (o pseudojostick) a la derecha, R2, a la izuierda, R1, arriba, los dos a la vez xD Asi que me imagino que para esta habra adaptaciones, contemos que GP32 y GP2X contaba conla misma posibilidad de botones y aun asi tenia muchisimos emuladores.

Eso si, para emulacion... como Xbox ninguna ^^

Jori escribió:No se.. a mi no me convence este cacharrito, lo encuentro un poco desfasado. No es muy potente..


......

........................

GP2X Wiz escribió:-Procesador ARM9 533Mhz con aceleración 3D
-64 MB de demoria RAM y 1GB de memoria flash interna


Psp Slim escribió:-Procesador Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz
-Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite)


Yo no se si es que la gente no lee o quiere negar evidencias...

Weno en cuanto a mi opinion le falla el diseño de la disposicion de botones, la cruceta... no se no se, deberia estar implementado los botones clasicos de la GP32 y la GP2X. Por lo demas me parece algo muy robusto y de precio no tan malo si la comparamos con las competidoras, por mucho que digan.
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.

la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.

y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:

hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031


+1

Tanta potecia para qué? al final sólo vas a poder jugar decentemente a juegos de la SNES. Y eso hasta mi reloj despertador tiene potencia para emularlo.
Sinceramente para lo q muchos tratan de utilizar la PSP, DS y algunos moviles, este tipo de consolas las disfrutarían muchísimo más.
Pero claro no tienen esos grandes juegos de PSP [/modo ironic=off] q cada dia tiene menos compañías y juegos. O esos potentes juegos de compañias q se han esforzado en sus graficos en NDS [/mode ironic=off].

El tema es q hay q saber vender el producto, y en este hilo se esta dejando claro, crees q una consola es mas potente q otra y en realidad no llega a la mitad XD.
Decir q una consola actual tiene más numero de juegos q una q suma la de todas las generaciones anteriores, juegos flash y los q os usuarios an ido haciendo par alas anteriores y puedan hacer con el SDK libre.


La verdad esq solo le veo la pega de resolucion (aunq la pantalla ha mejorado), la falta de wifi/coenxion inalambrica y no estaría mal aun usb para poder conectar cosas como mandos.(se acercaria mas a un umpc.. y acaso eso no seria mejor? esperemos q ocurre con pandora)
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.

la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.

y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:

hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031


Lamentablemente tienes razón.
De que sirve que tenga potencia para emular N64 si no tiene botones suficientes, es mas, los pocos que tiene son asi. Que es eso de poner una cruceta en lugar de botones? Esto es mas un PMP chino que una consola.

Es táctil sí, pero... Con una pantalla de 320 x 240... Como va a emular a DS??? NO podrá. Al menos no decentemente.

Si le hubieran puesto una pantalla VGA, y unos controles normales, tendría muuuuy buena pinta.
Pero la han vuelto a cagar.
El techo de esta consola no dependerá de la scene, viene marcado por el hardware.
Y ese techo es:

Snes y GBA.
Mejor nos esperamos a esto:

* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
* 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
* Dual SDHC card slots & SVideo TV output
* Dual Analogue and Digital gaming controls
* 43 button QWERTY and numeric keypad
* Around 10+ Hours battery life

www.openpandora.org
jevilon escribió:Mejor nos esperamos a esto:

* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
* 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
* Dual SDHC card slots & SVideo TV output
* Dual Analogue and Digital gaming controls
* 43 button QWERTY and numeric keypad
* Around 10+ Hours battery life

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Sigue esperando... menudo timo de Craigix. Por ahora solo hay prototipos y decian que la sacarian al mercado en primavera.

Respecto al tema del Wifi para la Gp2x WIZ, no se descarta que lo vendan como accesorio, asi que esperaremos noticias de GPH.
Pararegistros escribió:Lo que está claro es que ESTE PROYECTO, CON SUS DEFECTOS (nula ergonomía, peso y tamaños enormes para ser llamados portátiles -desde la GP32 no hay cambios-, número de botones y su colocación, ausencia de controles analógicos...) ES LO MEJOR QUE HAY PARA LA CARGA DE EMULADORES (¿acaso a alguien le va bien el MAME en PSP?, esta emula bien sólo las consolas de 8 Bits como NES y MS).


Hombre, esto dilo mejor en foros no especializados en scene, que igual cuela y todo, pero aquí.. como que no. XD

Lo que emula bien PSP (Si entendemos por "bien" una emulación al 90-98% y con una compatibilidad del 80-100%) va desde los 8 bits que has comentado hasta MSDos (Scummvm y Dosbox), Snes, Megadrive, Mega CD (El Picodrive también existe en PSP, y es excelente), Java de moviles, PCE, PCE CD, GBA (También existe el gPSP en PSP, y también es buenisimo), Neo Geo (Casi perfecto), CPS 1 y 2 (Casi perfecto), etc.. y eso sin contar con PSX, más que nada porque es un emu oficial.. pero vamos, que también podriamos meterlo en el saco.

También cabe decir que muchos de estos emus le han llegado a PSP de rebote, a través de ports de GP2x, pero vamos, que el rendimiento en PSP es buenisimo.

Pero si aún tienes dudas, pásate por aquí , y después me dices si sigues pensando que lo máximo que emula bien PSP son los 8 bits.. XD

Por otra parte, si hablamos en términos globales (Scene + catálogo oficial) PSP es para mi la mejor opción en portátiles. Tan solo falla en que no tiene táctil, pero por lo demás es un joya.
Segun se comenta en algunas webs el precio sera de unos 120 euros.Creo que si la bajaran a la barrera de los 99 euros venderia bastante mas ya que por ejemplo para mi seria el complemento perfecto para el resto de consolas
nevermind escribió:
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.

la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.

y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:

hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031


+1

Tanta potecia para qué? al final sólo vas a poder jugar decentemente a juegos de la SNES. Y eso hasta mi reloj despertador tiene potencia para emularlo.


En la GP2X ya se juega al Quake y al Doom con todas sus variantes, por ejemplo. En WIZ veremos el Quake 2 (iba lento en GP2X) y se podrá portar OpenGL (en GP2X no se pudo por la falta de aceleración 3D), por lo que la mayoría de juegos open source que usen OpenGL serán portados. DosBox (que ya está en GP2X pero va lento) también es muy posible que funciones perfecto, ademas del Scumvm, que con la tactil puede ser una maravilla.

Por otro lado la resolución de pantalla no me parece suficiente (aunque en GP2X teníamos la misma y la gente se apañaba para ejecutar desde juegos de PSX (si, muy lentos) hasta CPS1 y 2 que tienen unas resoluciones bastante mas grandes). De momento no me la voy a pillar (en españa el distribuidor oficial es hardcoregamer, igual que la gp2x) ya que dudo entre esta y la pandora (y no por el precio sino por la cantidad de sceners que tenga detras cada una, que es lo único que hace grande a este tipo de consolas), así que por lo menos hasta que no lleven las dos unos 4 o 5 meses en el mercado y vea como evolucionan no me pillaré ninguna.
Pues yo me la pillare fijo que desde la GP32 que me vicia mucho la consola esta y encima con el tactil y con la posibilidad de ponerle GPS como sus antecesoras
Yo ya compré la GP32 y la primera GPX2 y las he disfrutado bastante, a pesar del enorme gasto de batería de la segunda, pero como ya dije cuando sacaron el modelo de GP2X con pantalla táctil: No volveré a comprar una consola de Gamepark Holdings.
Saludos.
Es una excelente noticia, pero creo que yo ya no paso de la GP2X
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.

la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.

y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:

hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031


Se vende a parte este mando para conectarlo...

Imagen
gynion escribió:
Pararegistros escribió:Lo que está claro es que ESTE PROYECTO, CON SUS DEFECTOS (nula ergonomía, peso y tamaños enormes para ser llamados portátiles -desde la GP32 no hay cambios-, número de botones y su colocación, ausencia de controles analógicos...) ES LO MEJOR QUE HAY PARA LA CARGA DE EMULADORES (¿acaso a alguien le va bien el MAME en PSP?, esta emula bien sólo las consolas de 8 Bits como NES y MS).


Hombre, esto dilo mejor en foros no especializados en scene, que igual cuela y todo, pero aquí.. como que no. XD

Lo que emula bien PSP (Si entendemos por "bien" una emulación al 90-98% y con una compatibilidad del 80-100%) va desde los 8 bits que has comentado hasta MSDos (Scummvm y Dosbox), Snes, Megadrive, Mega CD (El Picodrive también existe en PSP, y es excelente), Java de moviles, PCE, PCE CD, GBA (También existe el gPSP en PSP, y también es buenisimo), Neo Geo (Casi perfecto), CPS 1 y 2 (Casi perfecto), etc.. y eso sin contar con PSX, más que nada porque es un emu oficial.. pero vamos, que también podriamos meterlo en el saco.

También cabe decir que muchos de estos emus le han llegado a PSP de rebote, a través de ports de GP2x, pero vamos, que el rendimiento en PSP es buenisimo.

Pero si aún tienes dudas, pásate por aquí , y después me dices si sigues pensando que lo máximo que emula bien PSP son los 8 bits.. XD

Por otra parte, si hablamos en términos globales (Scene + catálogo oficial) PSP es para mi la mejor opción en portátiles. Tan solo falla en que no tiene táctil, pero por lo demás es un joya.


No tiooooo.... me has leido mal... cuando dije de emulación "perfecta" de 8 bits me refería a la PSP.

El pronombre demostrativo "esta" (no le pongo tilde porque la Real Academia ya la ha desechado aquí) hacía referencia a la PSP -busca su antecedente que es PSP, no la GP2X-

Pero igual que te doy la razón en que CONSCIENTEMENTE he omitido la emulación NEO GEO Y CPS1 Y CPS2 (me refería a emulación EXCLUSIVAMENTE DE OTRAS CONSOLAS ANTERIORES)... te digo que los emuladores de algo tan básico como la GBA o SNES para la PSP DEJAN MUUUUUUUUUCHO QUE DESEAR EN CUESTIÓN DE FRAMERATE.

Porque puestos a la "emulación" (si no port directo / oficial) también metemos en la PSP los de PSX y en realidad o son ports oficiales (algunos levemente mejorados) para el PSN o los que la gente hace con sus juegos PSX de toda la vida y tirando de conversión con el PSX2PSP. En estos casos la "emulación" no tiene mucho mérito porque el hardware es el mismo casi en PSX y PSP.
Pinta potente sí .... pero con una resolución desfasada, si la PSP salió hace 3 años y tiene 480x272 (y si miras umd creo que llega a 720x480 aunque no estoy seguro) , pero Gp2x Wiz con 320x240 me parece flojo flojo (esa es la resolución de video de un Ipod video no??) , y es un putadón porque me encantan las portátiles.
Escapology escribió:
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.

la N64 no, que tiene 10 botones,mas cruceta y jostick
la PSX no, que tiene 10 botones,mas cruceta y 2 jostick (podrian hacer como en PSP, bueno,no ya que no tiene jostick donde asignar el R2 y el L2)
todas las demas consolas ya las emula la PSP, lo unico que,en teoria, gana esta es en el MAME.

y si, debe ser muy potente, pero todos los juegos anunciados son asi:

hilo_nueva-consola-gp2x-la-wiz_1082031


Se vende a parte este mando para conectarlo...

Imagen


Pues ya me diras como juegas en el metro o autobus..... ocupa casi más el mando que la consola en sí.
CrakeR escribió:
hyrulen escribió:y que coño va a emular,si solo tiene 2 crucetas y 3 botones? xDD no tiene ni jostick.



Bueno, Psp se supone que por la cantidad de botones no puede emular Ps1 y mira ahi esta, la solucion (para mi un incordio xD) de si es la cruceta analogica (o pseudojostick) a la derecha, R2, a la izuierda, R1, arriba, los dos a la vez xD Asi que me imagino que para esta habra adaptaciones, contemos que GP32 y GP2X contaba conla misma posibilidad de botones y aun asi tenia muchisimos emuladores.

Eso si, para emulacion... como Xbox ninguna ^^

Jori escribió:No se.. a mi no me convence este cacharrito, lo encuentro un poco desfasado. No es muy potente..


......

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GP2X Wiz escribió:-Procesador ARM9 533Mhz con aceleración 3D
-64 MB de demoria RAM y 1GB de memoria flash interna


Psp Slim escribió:-Procesador Sony "Allegrex" basado en MIPS de velocidad configurable en 1/333 MHz
-Memoria: 32 MB RAM de memoria principal (64 MiB en PSP Slim & Lite)


Yo no se si es que la gente no lee o quiere negar evidencias...

Weno en cuanto a mi opinion le falla el diseño de la disposicion de botones, la cruceta... no se no se, deberia estar implementado los botones clasicos de la GP32 y la GP2X. Por lo demas me parece algo muy robusto y de precio no tan malo si la comparamos con las competidoras, por mucho que digan.


Oye, ¿es verdad que el procesador de la PSP Slim se llama "Allegrex"? Lo digo porque me ha hecho gracia, porque el procesador de la Wiz (más bien el "System On Chip" de la Wiz) se llama "Pollux", del fabricante MagicEyes:

http://www.mesdigital.com/english/Produ ... pollux.asp
Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?
jevilon escribió:Mejor nos esperamos a esto:

* ARM® Cortex™-A8 600Mhz+ CPU running Linux
* 430-MHz TMS320C64x+™ DSP Core
* PowerVR SGX OpenGL 2.0 ES compliant 3D hardware
* 800x480 4.3" 16.7 million colours touchscreen LCD
* Wifi 802.11b/g, Bluetooth & High Speed USB 2.0 Host
* Dual SDHC card slots & SVideo TV output
* Dual Analogue and Digital gaming controls
* 43 button QWERTY and numeric keypad
* Around 10+ Hours battery life

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+1
lo mejor de la consola es que corre linux, jeje.
jmillora escribió:Yo tuve la gp2x que la compre cuando salio la tenia reservada y al final la vendi ya que prometieron cosas que no cumplieron, las pilas de durar un monton de horas como decian, no duraban ni una hora, el usb no era host, no se le podia enchufar ningún disco duro externo, aunque luego creo que sacaron algún artilugio, y de emuladores al final lo mismo que la gp32, si no sabes de programación lo llevas chungo, en fin que al precio que están la psp y nds esta consola es para que valiese 99 euros y lo mismo vendia algo, sino se queda para un grupo reducido de personas.


Deberias haberte esperado un poco, el primer firmware era muy inmaduro, pero con el 2.1.2 ( para mi gusto el mejor ) las pilas duran mucho mas y si eres manitas con el soldador o si te compras la cradle tienes usb host y salida de televisión.

En cuanto a emulación, todos los sistemas anteriores a la psx están perfectamente emulados, incluida la neo geo aes, y de psx casi todos los juegos 2D funcionan bien.

Actualmente el modelo mas nuevo con pantalla táctil cuesta unos 120€, no son 99€, pero aun así creo que está muy bien de precio para un PMP de sus características.

Para mi gusto, la única máquina que la supera en emulación es la xbox, pero a pesar de ello los que mas tiempo llevamos en el mundillo apreciamos por encima de todo a la venerable gp32 que tantos y tantos buenos momentos nos ha dado.

Saludos.
bruno_hk escribió:Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?


La única diferencoia entre una cruceta y cuatro botones es que en la cruceta no se pueden pulsar direcciones opuestas y en los botones si, aunque no existe ningún juego que lo requiera porque es fisicamente imposible dividir el dedo en dos. En colcusión, una cruceta es igual que cuatro botones.

La explicación que yo le veo a esto es que facilitan el juego para dos juegadores en la misma máquina (El segundo jugador ya no tiene que imaginarse crucetas donde hay botones) y permite invertr los controles para zurdos sin hacer peripecias.
Pararegistros escribió:No tiooooo.... me has leido mal... cuando dije de emulación "perfecta" de 8 bits me refería a la PSP.

El pronombre demostrativo "esta" (no le pongo tilde porque la Real Academia ya la ha desechado aquí) hacía referencia a la PSP -busca su antecedente que es PSP, no la GP2X-


..Y eso es precisamente lo que he entendido de tu mensaje. si quieres, vuelve a repasar lo que te he comentado ahora que sabes que no lo he entendido mal.

Pararegistros escribió:te digo que los emuladores de algo tan básico como la GBA o SNES para la PSP DEJAN MUUUUUUUUUCHO QUE DESEAR EN CUESTIÓN DE FRAMERATE.


La mayoría de juegos de GBA rulan al 99% si se utiliza la última versión del gpsp (Ya sea la de Exophase o la Kai), con la bios adecuada y la rom descomprimida. A sí mismo, con una buena configuración, el SNES tyl test 5 tiene un buen rendimiento y una gran compatibilidad. De todas formas, ni siquiera el emu de SNES para XBox es 100% compatible, Por lo que definir la emulación de SNES como de "básica" me parece cuando menos una afirmación bastante osada.. XD

Básica será la emulación de NES o Master System, no la de SNES o GBA.
kbks escribió:
bruno_hk escribió:Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?


La única diferencoia entre una cruceta y cuatro botones es que en la cruceta no se pueden pulsar direcciones opuestas y en los botones si, aunque no existe ningún juego que lo requiera porque es fisicamente imposible dividir el dedo en dos. En colcusión, una cruceta es igual que cuatro botones.

La explicación que yo le veo a esto es que facilitan el juego para dos juegadores en la misma máquina (El segundo jugador ya no tiene que imaginarse crucetas donde hay botones) y permite invertr los controles para zurdos sin hacer peripecias.


Tu sabes lo incómodo que es una cruzeta utilizada como para botones?
bruno_hk escribió:
kbks escribió:
bruno_hk escribió:Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?


La única diferencoia entre una cruceta y cuatro botones es que en la cruceta no se pueden pulsar direcciones opuestas y en los botones si, aunque no existe ningún juego que lo requiera porque es fisicamente imposible dividir el dedo en dos. En colcusión, una cruceta es igual que cuatro botones.

La explicación que yo le veo a esto es que facilitan el juego para dos juegadores en la misma máquina (El segundo jugador ya no tiene que imaginarse crucetas donde hay botones) y permite invertr los controles para zurdos sin hacer peripecias.


Tu sabes lo incómodo que es una cruzeta utilizada como para botones?


Para mi eso es psicológico. Muchos juegos de Wii usan la cruceta como se fuesen botones y no tengo ningún problema. De todos modos, ya digo que yo es muy posible que no me la compre.
chipan está baneado por "troll maleducado"
gynion escribió:
Gamer-Sama escribió:Eso es una joya hombre. Eso es tener todo en emulacion de consolas y MAME en el bolsillo. [sonrisa]


Bueno, a mí no me resulta demasiado tentadora teniendo la PSP. La que puede ser la bomba (Si llega a salir) y me la pillaría sin dudar sería la Pandora, que sigue la misma línea y filosofía "Homebrew" de GP2X, pero elevada al cubo

La pandora en lo único que sigue la filosofía de la GP2X es en lo de ser un ladrillo.
La Wiz es la verdadera sucesora de la GP2X aunque con ese doble joypad se la va a comprar su madre.
lo de los botones en un cruceta no se yo, pero el mayor fallo que veo es la falta de wifi
pues a quien interese la nueva gp, nada mejor gp32spain. No entiendo muy bien el porque poner la url de engadget
gynion escribió:De todas formas, ni siquiera el emu de SNES para XBox es 100% compatible, Por lo que definir la emulación de SNES como de "básica" me parece cuando menos una afirmación bastante osada.

Es cierto que la snes es una maquina un tanto "complicada" pero hasta donde yo vi en xbox iba perfecto al 100% a no ser que empeorara con el paso del tiempo, cosa que dudo XD
Ya dependera del precio... haber en cuanto se consigue por aca, pero no soy muy fan de los juegos 2D (ya no) :-|
Pararegistros escribió:estos casos la "emulación" no tiene mucho mérito porque el hardware es el mismo casi en PSX y PSP.


Si casi, casi igualito, ¿por que no le echas un vistazo a las especificaciones de la psx antes de soltar estas burradas, colega.
El emulador no tendra tanto merito por que lo hizo sony y se sabe todos los secretos de la psx y la psp por eso tiene mas posibilidades de hacer un emulador perfecto, que dicho sea de paso solo por ese emu de psx merece la pena tener la psp.

KChito escribió:Es cierto que la snes es una maquina un tanto "complicada" pero hasta donde yo vi en xbox iba perfecto al 100% a no ser que empeorara con el paso del tiempo, cosa que dudo XD


No flipes, el rendimiento depende mucho de los juegos, de lo tiquismiquis que sea uno y de como se configura el emulador, pero te dire quer ni siquiera la xbox es capaz de emular bien ciertos juegos de snes por ejemplo los que usan el chip Super FX 2 que ni siquiera es capaz de emularlos.
Yo nunca me compré las Gamepark anteriores, pero siempre me han tentado. Esta tiene mejor pinta, pero lo más seguro es que me pille la anterior que igual de segunda mano puede estar bien de precio...
No se por que pero aunque pasen siglos la gente seguira confudiendo los Hz con la capacidad de procesar datos.

De ahi que AMD decidiera hace tiempo nombrar a sus micros no por su velocidad sino por lo que ellos decian que podria asemejarse a la arquitectura Intel. Esta claro que no venderian al decir... oye te vendo este 2 Ghz AMD (que rinde como un 3 Ghz Intel) por 100 € o este 3 Ghz Intel por 150 €.

En fin, para los que tienen la moral de comparar las máquinas por los Mhz sin atender a la arquitectura del proceso, al diseño de la placa base, la unidad gráfica integrada y otros muchisimos factores, aplaudo por ellos y les animo al juego de la petanca, donde no hay Mhz.

Para los que consideran que juegos como Silent Hill, God of War o Final Fantasy Crisis Core son juegos mediocres en la PSP les dedico una de mis mejores sonrisas :-) A mi me encanta esa mediocridad (y no comparo con otras consolas portatiles).

Para los que piensan que soy Sonyer, pse, vente para mi casa y mira las consolas que tengo. Ya estoy cansado de repetir que no se junte la velocidad con el tocino pero este hilo acabara con alguien comentando algo sobre la PS3 vs X360 y Sony mala mala.

Para decir algo sobre lo que tendria que decir, ya en su dia me gusto la GP32 al probarla con un amigo pero claro, en su dia me compre la Neo Geo Pocket Color pensando en algo bueno y mira tu por donde.

Emular, si le dan buen soporte, es una buena maquina para el que le guste, si tuviese una resolucion mas grande de pantalla podria intentar emularse las 2 cpus de la NDS y con la tactil seria un exito aunque en el aspecto de MAME, SNES, GB etc, sinceramente estando la PSP en el mercado con un precio similar a esta consola, no me gastaria ese dinero.

Saludos.
KChito escribió:Es cierto que la snes es una maquina un tanto "complicada" pero hasta donde yo vi en xbox iba perfecto al 100% a no ser que empeorara con el paso del tiempo, cosa que dudo XD


Ya, si el ZSnesXbox es el mejor emu de Snes en consola que existe actualmente. Lo que quería decir es que ni siquiera siendo el mejor carga el 100% de los juegos, por lo que no creo que la emulación de Snes sea precisamente básica.
golgo13 escribió:
Pararegistros escribió:estos casos la "emulación" no tiene mucho mérito porque el hardware es el mismo casi en PSX y PSP.


Si casi, casi igualito, ¿por que no le echas un vistazo a las especificaciones de la psx antes de soltar estas burradas, colega.
El emulador no tendra tanto merito por que lo hizo sony y se sabe todos los secretos de la psx y la psp por eso tiene mas posibilidades de hacer un emulador perfecto, que dicho sea de paso solo por ese emu de psx merece la pena tener la psp.


Pues no sé lo que es más burrada, decir que POR ESPECIFICACIONES, LA PSP -333mhz a 32 bits con las actualizaciones porque por defecto no iba a más de 200mhz)- ES MÁS LIMITADA QUE LA PS2 - Emotion Engine a 294mhz a 64bits- Y POR LO TANTO ALGO MÁS CERCANA A LA PSX AUNQUE ESTA NO TENGA ACELERACIÓN POR HARDWARE (¿acaso la PSP tiene la misma potencia que la PS2?),

ó como tú, decir QUE LA PSP TIENE UN EMULADOR OFICIAL -hasta lo que yo sé, no hay ejecutable que valga para las roms, sino una carpeta en la que están el .EBOOT y el BIN.- OFICIAL DE SONY, CUANDO LO ÚNICO QUE HAY SON PORTS OFICIALES CON LEVES MEJORAS GRÁFICAS.
Y que conste que yo juego a mis propios ports de juegos de mi PSX, convirtiéndolos para la PSP y solo por ver en tus manos el Resident Evil, el DinoCrisis, el Diablo... merece la pena.

gynion escribió:
Pararegistros escribió:te digo que los emuladores de algo tan básico como la GBA o SNES para la PSP DEJAN MUUUUUUUUUCHO QUE DESEAR EN CUESTIÓN DE FRAMERATE.


La mayoría de juegos de GBA rulan al 99% si se utiliza la última versión del gpsp (Ya sea la de Exophase o la Kai), con la bios adecuada y la rom descomprimida. A sí mismo, con una buena configuración, el SNES tyl test 5 tiene un buen rendimiento y una gran compatibilidad. De todas formas, ni siquiera el emu de SNES para XBox es 100% compatible, Por lo que definir la emulación de SNES como de "básica" me parece cuando menos una afirmación bastante osada.. XD

Básica será la emulación de NES o Master System, no la de SNES o GBA.


En honor a la verdad he de decir que la última vez que probé los emuladores de GBA y SNES fue hace más de dos años; si desde entonces han optimizado tanto las cosas, de sabios es rectificar, porque incluso en los de MAME las cosas no han avanzado nada apenas: el porcentaje de recursos destinados a la emulación de audio hace que la imagen vaya regular a menos que se desactive. Vamos, el mismo problema que le pasaba al MAME en la PDA: falta micro para gestionar el vídeo y el audio conjuntamente en muchos juegos.

Pero si han metido mejoras en BIOS y demases... me callo y rectifico y procedo a probar las últimas versiones.

Pero fijaos como se van a distorsionar los hilos: TODO VENIA A LAS CAPACIDADES DE LA GP2X COMO LA MEJOR CONSOLA A LA HORA DE EMULADORES (sin menospreciar las capacidades de la PSP o de NDS).
Pararegistros escribió:Pero fijaos como se van a distorsionar los hilos: TODO VENIA A LAS CAPACIDADES DE LA GP2X COMO LA MEJOR CONSOLA A LA HORA DE EMULADORES (sin menospreciar las capacidades de la PSP o de NDS).


Bueno, no se puede hablar de algo como lo mejor si no se tiene con que compararlo.. y en este caso la estamos comparando con PSP y su scene. No veo ninguna distorsión.

Imagínate que alguien entra al hilo interesado por la GP2x Wiz y se va convencido de pillarla y de que la PSP solo emula bien o decentemente consolas de 8 bits. Digo yo que flaco favor le estamos haciendo al usuario en cuestión.

El que se la quiera pillar que lo haga, pero que por lo menos sepa lo que hay detrás de " LA MEJOR CONSOLA (Portátil) A LA HORA DE EMULADORES", aparte todas las especificaciones sobre el papel, de un diseño feo, resolución no destacable, botones escasos y mal diseñados y distribuidos y el plástico de la carcasa, que no parece que sea muy bueno. Que sepa que también que puede haber otras alternativas, a lo mejor no tan buenas en emulación casera, pero que no le vayan a la zaga y sean más completas.
Pararegistros escribió:Pues no sé lo que es más burrada, decir que POR ESPECIFICACIONES, LA PSP -333mhz a 32 bits con las actualizaciones porque por defecto no iba a más de 200mhz)- ES MÁS LIMITADA QUE LA PS2 - Emotion Engine a 294mhz a 64bits- Y POR LO TANTO ALGO MÁS CERCANA A LA PSX AUNQUE ESTA NO TENGA ACELERACIÓN POR HARDWARE (¿acaso la PSP tiene la misma potencia que la PS2?),


Vaya cacao mental que te has hecho tronco! xD Cuando mencione yo la ps2? Solo digo que es una burrada comparar el hardware de la psx1 con el de la psp y decir que son parecidos, ya que no tiene nada que ver el uno con el otro. Los chips son completamente distintos. Es casi como comparar una snes con una tostadora. xD

Pararegistros escribió:ó como tú, decir QUE LA PSP TIENE UN EMULADOR OFICIAL -hasta lo que yo sé, no hay ejecutable que valga para las roms, sino una carpeta en la que están el .EBOOT y el BIN.- OFICIAL DE SONY, CUANDO LO ÚNICO QUE HAY SON PORTS OFICIALES CON LEVES MEJORAS GRÁFICAS.
Y que conste que yo juego a mis propios ports de juegos de mi PSX, convirtiéndolos para la PSP y solo por ver en tus manos el Resident Evil, el DinoCrisis, el Diablo... merece la pena.


Lo que hizo sony al fin y al cabo es un emulador, y ya que es de sony es oficial, ese eboot que copias es un emulador, igual no te diste cuenta. Un port es algo muy distinto, es coger el codigo fuente de un juego hecho para una plataforma y adaptarlo para que funcione perfecto en otra plataforma.
Hasta que no se pruebe no se puede decir mucho, pero seguro que cuando salga la pandore se dirá lo mismo que se está diciendo de esta en cuanto a la emulación, que será la mejor.
Para mí tiene mejor pinta la pandora y cuando salga miraré precio y si puedo me la pillo porque tiene bastante mejor pinta y a ver que tal.

También decir ya de paso que tengo la PSP y es la mejor compra que he hecho en años y no creo que esta le haga mucha sombra porque por mucho que diga aquí la gente que es mucho más potente pues vale, para qué quieres pontencia si luego no tiene suficientes botones para emular las consolas que no puede o le cuesta a la psp??

La potencia sin control no sirve de nada. "Pirellli"
emulara dreamcast??!!!
golgo13 escribió:
Pararegistros escribió:Pues no sé lo que es más burrada, decir que POR ESPECIFICACIONES, LA PSP -333mhz a 32 bits con las actualizaciones porque por defecto no iba a más de 200mhz)- ES MÁS LIMITADA QUE LA PS2 - Emotion Engine a 294mhz a 64bits- Y POR LO TANTO ALGO MÁS CERCANA A LA PSX AUNQUE ESTA NO TENGA ACELERACIÓN POR HARDWARE (¿acaso la PSP tiene la misma potencia que la PS2?),


Vaya cacao mental que te has hecho tronco! xD Cuando mencione yo la ps2? Solo digo que es una burrada comparar el hardware de la psx1 con el de la psp y decir que son parecidos, ya que no tiene nada que ver el uno con el otro. Los chips son completamente distintos. Es casi como comparar una snes con una tostadora. xD

Pararegistros escribió:ó como tú, decir QUE LA PSP TIENE UN EMULADOR OFICIAL -hasta lo que yo sé, no hay ejecutable que valga para las roms, sino una carpeta en la que están el .EBOOT y el BIN.- OFICIAL DE SONY, CUANDO LO ÚNICO QUE HAY SON PORTS OFICIALES CON LEVES MEJORAS GRÁFICAS.
Y que conste que yo juego a mis propios ports de juegos de mi PSX, convirtiéndolos para la PSP y solo por ver en tus manos el Resident Evil, el DinoCrisis, el Diablo... merece la pena.


Lo que hizo sony al fin y al cabo es un emulador, y ya que es de sony es oficial, ese eboot que copias es un emulador, igual no te diste cuenta. Un port es algo muy distinto, es coger el codigo fuente de un juego hecho para una plataforma y adaptarlo para que funcione perfecto en otra plataforma.


A ver... cuando metí a la PS2 lo hice con la intención decir que la PSP es bastante menos potente que la PS2, siendo esta menos potente que la Xbox (que ya de por sí no tiene la capacidad perfecta de emulación). Es más, hasta un PC no puede llegar a emular bien algunas roms al 100% (recordemos las CHD del MAME). Y todo esto venía a cuento de que, con mucho (yo tengo la PSP y he visto funcionando consolas de GP), las GP son mejores para emuladores MAME. Y mientras, estoy abierto a que me demostreis lo contrario.

Y por otro lado, si crees que lo que hace Sony son "emuladores" de sus juegos PSX, sigue pensándolo. Es como decir que los juegos de arcade de Xbox Live son EMULACIONES. En la emulación no hay mejoras.
Pararegistros escribió:En la emulación no hay mejoras.


Si esta hubiera sido la primera frase de tu texto, habría parado de leerte inmediatamente XD

En la emulación se pueden meter filtros, que al fin y al cabo son mejoras.

Y, si como tu dices, lo que hay en PSP, son ports, y que tú haces tus propios ports, ¿me podrías decir de dónde sacas el código fuente para hacerlos? :O
Pararegistros escribió:
A ver... cuando metí a la PS2 lo hice con la intención decir que la PSP es bastante menos potente que la PS2, siendo esta menos potente que la Xbox (que ya de por sí no tiene la capacidad perfecta de emulación). Es más, hasta un PC no puede llegar a emular bien algunas roms al 100% (recordemos las CHD del MAME).


El termino de "potencia" que tan alegremente usas, amigo, es demasiado relativo y depende de muchas variables, no solo de la velocidad de reloj de procesador, si no mas bien de la arquitectura completa. Yo no me atreveria a juzgar eso, me conformo con que tengas claro que la psp no se parece mucho a la psx y que su emulacion es tan complicada en psp como en cualquier otra consola reciente, de hecho hubo un port del emu de psx para gp que hicieron para psp, anterior al del sony que iba como el culo.

Pararegistros escribió:Y por otro lado, si crees que lo que hace Sony son "emuladores" de sus juegos PSX, sigue pensándolo. Es como decir que los juegos de arcade de Xbox Live son EMULACIONES. En la emulación no hay mejoras.


Sigo pensando y por mas vueltas que le doy no lo entiendo. Que mejoras ves tu en los "ports" (como dices tu) de los juegos de psx corriendo en psp? Nuevos niveles? Mas poligonos? Nuevos videos de introduccion? Oxtia! Y tu como haces para portarlos? Rula el codigo fuente cuando puedas y los mejoramos entre todos.
Aunque pinta muy bien, me quedo con la PSP, que emula casi todo y hace practicamente lo mismo XD.
chipan está baneado por "troll maleducado"
zulykat escribió:Aunque pinta muy bien, me quedo con la PSP, que emula casi todo y hace practicamente lo mismo XD.

Si la psp tuviese un mame decente...
Pero ya el de la GP2X que es menos potente que la wiz va mucho mejor que el de PSP...
Pues no me parece ninguna joya esa consola.
La resolucion de pantalla es un poco baja, pero tampoco importa mucho.
Lo que si me parece una estupidez es la distribucion de botones.
2 crucetas? y una de ellas se supone que sustituye a los tipicos 4 botones? que estupidez, a ver como haces para pulsar mas de 2 botones a la vez.
Estos cacharros se supone que su principal atractivo es la utilizacion de homebrew, especialmente emuladores, y van y crean una interfaz totalmente inadecuada para replicar los controles de la mayoria de juegos clasicos... bravo...
golgo13 escribió:
Pararegistros escribió:
A ver... cuando metí a la PS2 lo hice con la intención decir que la PSP es bastante menos potente que la PS2, siendo esta menos potente que la Xbox (que ya de por sí no tiene la capacidad perfecta de emulación). Es más, hasta un PC no puede llegar a emular bien algunas roms al 100% (recordemos las CHD del MAME).


El termino de "potencia" que tan alegremente usas, amigo, es demasiado relativo y depende de muchas variables, no solo de la velocidad de reloj de procesador, si no mas bien de la arquitectura completa. Yo no me atreveria a juzgar eso, me conformo con que tengas claro que la psp no se parece en NADA a la psx y que su emulacion es tan complicada en psp como en cualquier otra consola reciente, de hecho hubo un port del emu de psx para gp que hicieron para psp, anterior al del sony que iba como el culo.

Pararegistros escribió:Y por otro lado, si crees que lo que hace Sony son "emuladores" de sus juegos PSX, sigue pensándolo. Es como decir que los juegos de arcade de Xbox Live son EMULACIONES. En la emulación no hay mejoras.


Sigo pensando y por mas vueltas que le doy no lo entiendo. Que mejoras ves tu en los "ports" (como dices tu) de los juegos de psx corriendo en psp? Nuevos niveles? Mas poligonos? Nuevos videos de introduccion? Oxtia! Y tu como haces para portarlos? Rula el codigo fuente cuando puedas y los mejoramos entre todos.



Tengo más que claro (siempre lo he tenido) que la PSX no tenía procesador 3D como las consolas posteriores; todo se hacía por soft.

Cuando hablo de emuladores, me refiero a EJECUTAR UNA ROM O JUEGO DE OTRO SISTEMA EN OTRO SISTEMA (POR LO GENERAL POSTERIOR Y MÁS POTENTE) SIN REESCRIBIR EL CÓDIGO. ¿Qué hay de complicado en la definición?
En cambio, un PORT es coger un juego de un sistema y llevarlo a otro IMPLICANDO CAMBIO DE CÓDIGO. Por ejemplo: EL PORT QUE SE HIZO DE QUAKE 3 PARA XBOX. ¿Es otra definición complicada? En estos casos, suele pasar SIN SOPORTE OFICIAL.

Yo tengo muy claro cuando es uno y otro el caso. ¿Acaso el video de Quake 2 que se muestra en el video promocional de Pandora es una rom?

Yo desde luego no te voy a dar código fuente ni nada porque no soy programador; para eso, que se ocupen quienes lo sean.

Por otro lado existe otra definición general de PORT: el cambio de software o hardware para hacerlo correr en otros entornos distintos a aquellos en los que fueron concebidos y ahí, amigo, ENCAJAN LOS PORTS DE PSX A PSP. ¿O es que el Resident Evil 1 se programó para la PSP?.

Por eso mismo pienso que, lo que te dan en muchas ocasiones en el Xbox Live Arcade son REMAKES de juegos, más que su original. ¿Has visto el Rush 'N Attack? Para los que lo jugamos en su máquina original con monedas de 5 duros de las gordas se nos puede hacer un poco raro.
Pues es el mismo caso que puedes encontrar en el SEGA CLASSIC COLLECTION. ¿Acaso el "remake" hecho ahí para la PS2 del Golden Axe se parece a su versión de máquina?

En otros casos, como la versión de Doom hecha para PDAs, se añaden y mejoran texturas... a veces hay niveles nuevos...

Ahora a los que hayais tenido oportunidad, os pregunto una cosa... en la sección de PSOne Classics del PSN Store, ¿el Resident Evil 1 descargable es EXACTAMENTE igual al que podeis convertir en vuestras casas desde vuestro CD original del juego? Probadlo y me direis si no cambia algo.

aldeiv escribió:
Pararegistros escribió:En la emulación no hay mejoras.


Si esta hubiera sido la primera frase de tu texto, habría parado de leerte inmediatamente XD

En la emulación se pueden meter filtros, que al fin y al cabo son mejoras.

Y, si como tu dices, lo que hay en PSP, son ports, y que tú haces tus propios ports, ¿me podrías decir de dónde sacas el código fuente para hacerlos? :O


¿Mejoras a qué? ¿A la rom o AL EMULADOR EN SÍ? ¿Un filtro que suavice la imagen es una mejora de la rom?

A la consideración de PORT, te refiero a la respuesta anterior. Vamos, y que no soy yo sólo quien lo considera así; échale un ojo a Wikipedia al concepto de PORTING.

http://en.wikipedia.org/wiki/Porting


:-? Pero bufff... anda que estoy resultando polémico hoy, ehh ¬_¬
Buenas,

Pararegistros creo que no tienes claro los conceptos.

La psp emula la PSX, no hay nigún cambio en el código fuente cuando tu pasas la ISO a EBOOT

¿Donde ves tu el cambio? piensa que lo haces con los binarios del juego

¿Donde estan los fuentes?

La PSX SI tenia procesador 3D, lo que no tenia era filtro bilinear,trilinear o nada que se le parezca, ¿tal vez te refieras a eso?

Supongo que piensas que la NDS tampoco tiene procesador 3D [tomaaa]

No tengo ningun problema en aclarartelo o demostrartelo pero no es el tema del hilo ¿no crees?

Saludos

PD Ojala pudieramos portar cualquier juego de PSX ;)
naxeras escribió:Buenas,

Pararegistros creo que no tienes claro los conceptos.

La psp emula la PSX, no hay nigún cambio en el código fuente cuando tu pasas la ISO a EBOOT

¿Donde ves tu el cambio? piensa que lo haces con los binarios del juego

¿Donde estan los fuentes?

La PSX SI tenia procesador 3D, lo que no tenia era filtro bilinear,trilinear o nada que se le parezca, ¿tal vez te refieras a eso?

No tengo ningun problema en aclarartelo o demostrartelo pero no es el tema del hilo ¿no crees?

Saludos

PD Ojala pudieramos portar cualquier juego de PSX ;)



El concepto "EMULAR" está tan cogido con pinzas aquí como pueda estarlo el de "PORTAR".

Por "emulador" entiendo justo lo que dice Wikipedia:

"En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos originalmente."

Las palabras clave son SOFTWARE, EJECUTAR y PROGRAMAS.

Que yo sepa, no hay "EMULADOR" como tal en PSP si hablamos en sentido estricto. No hay cargador de ISOS, ni EBOOT, ni nada que se le parezca. Es algo que hace la propia máquina.

Pero vuelvo a la pregunta que os hice... ¿alguien ha comparado la versión del Resident Evil 1 de la PSN y la que podeis hacer vosotros mismos en casa con la ISO y el programa PSX2PSP y puede decir que son IDÉNTICAS?.

Las texturas parecen filtradas, más naturales. Eso quiere decir que algo, por poco que sea han tocado. Y no hablo del filtrado de las texturas que haga el procesador. Hablo del propio juego.
Aunque, ahora que lo pienso, los Resident Evil no son el mejor ejemplo de comparación ya que ha habido versiones distintas del juego: Normal, Dual Shock, Director's Cut... y podrían haber tocado las cosas en el juego en origen.


PD: el si admitimos pulpo, digo el chip GTE, como animal de compañía, digo 3D.
Pararegistros, te lo digo más que nada por experiencia propia: No te enrosques en un tema de esta manera, y más sin estar seguro al 100% de lo que digas, porque al final uno acaba quemao... XD

Es como te dice Naxeras. Borrado.....

Dudo que esta GP2X Wiz llegué un día a gozar de un emulador de PSX que rinda bien, y mucho menos que rinda como el de PSP, ya que ni la XBOX lo tiene. En primer lugar porque no creo que alcance un nivel de ventas optimo, ya que de entrada le veo muchos factores en contra. Si esto es así, dudo mucho que haya demasiada gente interesada en programar para 4 gatos.

Se trata de una consola de un gran potencial, sobre el papel, para emular muchos sistemas, pero el fallo de la escasez de botones (A no ser que sufra un rediseño) es letal si lo que se pretende es que se pueda llegar a jugar bien a N64 o PSX. y esto sin entrar en los horribles botones cruceta. Lo único que la puede salvar es la táctil, pero ya veremos.

En todo caso, despues de lo dicho, yo me plantearía la compra de esta consola si tuviera más botones, e incluso pasaría por alto todos los demás handicaps, incluidos el diseño de los mismos botones. Fíjate tu si creo que es importante lo de la falta de teclas.
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