gynion escribió:Es como te dice Naxeras. Ahora bien, lo que podrías haber dicho es que la emulación de PSX (El emulador existe y se llama POPS) no es 100% emulación, ya que creo que la PSP lleva en su interior parte del chipset de PSX, por lo que seria más bien una emulación + Hardware que una emulación pura y dura.
Pararegistros escribió:Cuando hablo de emuladores, me refiero a EJECUTAR UNA ROM O JUEGO DE OTRO SISTEMA EN OTRO SISTEMA (POR LO GENERAL POSTERIOR Y MÁS POTENTE) SIN REESCRIBIR EL CÓDIGO. ¿Qué hay de complicado en la definición?
aldeiv escribió:Pararegistros escribió:Cuando hablo de emuladores, me refiero a EJECUTAR UNA ROM O JUEGO DE OTRO SISTEMA EN OTRO SISTEMA (POR LO GENERAL POSTERIOR Y MÁS POTENTE) SIN REESCRIBIR EL CÓDIGO. ¿Qué hay de complicado en la definición?
ah, pero es que tú reescribes el código de los juegos de PSX para jugarlos en la PSP?
/ironic
AlterElt escribió:tine mucha mejor pinta que la pandora esa....
Pararegistros, el pops ES un emulador. Otra cosa es que además sea un plugin del CF, pero en si es un emulador para psp desarrollado por sony que permite corer juegos de psx.
Pararegistros escribió:aldeiv escribió:Pararegistros escribió:Cuando hablo de emuladores, me refiero a EJECUTAR UNA ROM O JUEGO DE OTRO SISTEMA EN OTRO SISTEMA (POR LO GENERAL POSTERIOR Y MÁS POTENTE) SIN REESCRIBIR EL CÓDIGO. ¿Qué hay de complicado en la definición?
ah, pero es que tú reescribes el código de los juegos de PSX para jugarlos en la PSP?
/ironic
¿Cuándo he dicho yo de reescribirlo? Te remito al concepto de PORT que venía más abajo
Pararegistros escribió:En cambio, un PORT es coger un juego de un sistema y llevarlo a otro IMPLICANDO CAMBIO DE CÓDIGO.
ok:
Pararegistros escribió:En cambio, un PORT es coger un juego de un sistema y llevarlo a otro IMPLICANDO CAMBIO DE CÓDIGO.
ahora sí puedo hacer la pregunta?:
ah, pero es que tú reescribes el código de los juegos de PSX para jugarlos en la PSP?
kbks escribió:bruno_hk escribió:Con esas 2 cruzetas quien va a jugar?
La única diferencoia entre una cruceta y cuatro botones es que en la cruceta no se pueden pulsar direcciones opuestas y en los botones si, aunque no existe ningún juego que lo requiera porque es fisicamente imposible dividir el dedo en dos. En colcusión, una cruceta es igual que cuatro botones.
La explicación que yo le veo a esto es que facilitan el juego para dos juegadores en la misma máquina (El segundo jugador ya no tiene que imaginarse crucetas donde hay botones) y permite invertr los controles para zurdos sin hacer peripecias.
Pararegistros escribió:AlterElt escribió:tine mucha mejor pinta que la pandora esa....
Pararegistros, el pops ES un emulador. Otra cosa es que además sea un plugin del CF, pero en si es un emulador para psp desarrollado por sony que permite corer juegos de psx.
Si es un emulador, además de un PLUGIN... ¿por qué puedes jugar al algunos juegos de PSX2PSP SIN EL POPSLOADER en la carpeta plugins? Es más ¿por qué van en la carpeta PLUGINS?
Pararegistros escribió:El concepto "EMULAR" está tan cogido con pinzas aquí como pueda estarlo el de "PORTAR".
Por "emulador" entiendo justo lo que dice Wikipedia:
"En informática, un emulador es un software que permite ejecutar programas de computadora en una plataforma (arquitectura hardware o sistema operativo) diferente de la cual fueron escritos originalmente."
Las palabras clave son SOFTWARE, EJECUTAR y PROGRAMAS.
Que yo sepa, no hay "EMULADOR" como tal en PSP si hablamos en sentido estricto. No hay cargador de ISOS, ni EBOOT, ni nada que se le parezca. Es algo que hace la propia máquina.
Pero vuelvo a la pregunta que os hice... ¿alguien ha comparado la versión del Resident Evil 1 de la PSN y la que podeis hacer vosotros mismos en casa con la ISO y el programa PSX2PSP y puede decir que son IDÉNTICAS?.
Las texturas parecen filtradas, más naturales. Eso quiere decir que algo, por poco que sea han tocado. Y no hablo del filtrado de las texturas que haga el procesador. Hablo del propio juego.
zheo escribió: La psp tiene muchas aplicaciones en el firmware, y una de ellas es el emulador de psx, solo que reconoce y carga directamente las ISOs. Piensa en hacer doble clic en una ROM y que cargue automáticamente porque lo has configurado así.
Pararegistros escribió:Cierto, sólo carga ISOs (y también Csos que parece que la compresión no te interesa), y ya que una de mas muchas funcionalides del firmware de PSP es MOSTRAR TEXTO y como muestra texto, es por tanto un lector de ebooks siguiendo tu razonamiento, ¿no?. ¡¡¡AHHHH, NO!!! Que para eso hay que usar un programita homebrew llamado PSPPDF o el más refinado BOOKR. Te aseguro que SONY ni por asomo pensaba en la PSP para cargar ISOS de PSX cuando salió la versión de FW 1.0. ¿A lo mejor Nintendo pensaba en la NDS como calculadora cuando los usuarios le meten cartuchos M3 o R4, no?
Una funcionalidad que sólo surgió a partir del Firmware oficial 3.0. ¿O ACASO NO PIENSAS QUE SONY NO HUBIERA TIRADO DE EMULACIÓN DE PSX COMO RECLAMO COMERCIAL DESDE EL PRIMER DÍA?
or emulador de PSX en PSP entiendo que lo es el PSP-X, programado por Yoshihiro (¿te suena de la scene de PSP? -yo hace 3 años que conocía su "WAB CHANGER". PD: Hay Scene más allá de nuestros admiradísimos DarkAlex -un genio- y Fanjita) que por cierto ES ANTERIOR A LA FUNCIÓN DE EMULACIÓN DE SONY.
O algo falla o no me cuadran las cosas, porque para mí, lo que hace Sony es APROVECHAR LA POTENCIA Y FUNCIONALIDAD DE LA PSP CON RESPECTO A LA PSX. Un emulador es otra cosa bien distinta en mi opinión.
Vamos, que muy loco no estoy para afirmar lo que afirmo. OTRA COSA ES QUE TÚ Y YO COMPARTAMOS EL CONCEPTO DE "EMULADOR", QUE POR LO VISTO, PARECE SER QUE NO.
Y hasta aquí mi última -y definitiva intervención en el hilo-. LUEGO PODREIS DECIR DE MI LO QUE QUERAIS, QUE LA CAGO, QUE NO, O QUE SÍ... PERO YO TE HE APORTADO DATOS. DATOS SOBRE LOS CUALES ARGUMENTÉ MI PARTICIPACIÓN.
PERCHE escribió:-juegos dignos de mi movil de hace 3 años
PERCHE escribió:-nulo soporte de cualquier compañia desarrolladora
PERCHE escribió:-distribucion en españa nula
Pararegistros escribió:Por emulador de PSX en PSP entiendo que lo es el PSP-X, programado por Yoshihiro (¿te suena de la scene de PSP? -yo hace 3
Pararegistros escribió:VAMOS, una EXAGERACIÓN, pero sí . Básicamente cuando, a nivel gráfico, una gráfica de la época (1994-1995) para PC tal como la S3 Virge sí que lo hacía.
PERCHE escribió:Seguir mareando la perdiz.
Para mi esta consola es puta mierda por lo siguientes motivos:
-juegos dignos de mi movil de hace 3 años
-nulo soporte de cualquier compañia desarrolladora
-distribucion en españa nula
-lo unico bueno que tiene es la potencia del chip amr, pero con unos controles horribles, sin wifi, con una resolucion de chiste.
-precio de risa, por ese precio te pillas una psp que te hace lo mismo, con wifi, con unos controles medio decentes , y con juegos comerciales de buena calidad.
Si el unico motivo por el que algunos os la quereis pillar es por que emula la snes perfectamente, adelante es vuestro dinero.
gabs86 escribió:-En cuanto a lo que has dicho de que la consola solo tiene juegos de movil de hace 3 años... la consola no vive de eso, pero podría hacer cualquier juego de la psp, e incluso juegos más potentes.
obyz escribió:Ummmm no se si sabes que el ARM9 como procesador deja mucho que desear ya que carece de coma o punto flotante segun se mire, cosa que la PSP si tiene y este punto es realmente importantisimo ya que lo tiene que hacer por software y eso es sinonimo de "necesito mucho mas para hacer lo mismo" con lo que dudo (a mi pesar) que la GP2x nueva sea capaz de hacer algo de la calidad de PSP por desgracia...
zheo escribió:Me parece que la parte de "con aceleración 3D" no la leíste Además hardware != coma flotante.
Por otro lado las configuraciones de ARM permiten añadir unidades de coma flotante y de proceso vectorial lo que no se es si esta familia de procesadores de ARM9 (ARM9E) es la que monta esta gp nueva:
http://www.arm.com/products/CPUs/VFP9-S.html
Nunca había escrito aquí, pero al ver esto no he podido evitar comentar. Está claro que no tienes ni puta idea de lo que dices, te gustarán mucho las consolas y los jueguicos y esas cosas, pero si no sabes de algo... no hables.
-En cuanto a lo que has dicho de que la consola solo tiene juegos de movil de hace 3 años... la consola no vive de eso, pero podría hacer cualquier juego de la psp, e incluso juegos más potentes.
-¿que no tiene soporte para cualquier compañia desarrolladora???.... la consola se distribulle con un SDK y cualquiera puede programar para ella, y el SDK es gratuíto.
-Lo de la distribución nula está por ver, seguro en en hardcore-gamer la venderán, y es probable que en algún sitio más. (La GP2X la puedes encontrar en varios sitios en España).
Por lo menos tienes razón en que el procesador es bastante potente, en algo tenías que acertar, también estoy deacuerdo en lo de los controles, aunque primero habrá que probarlo, y lo del wifi... no creo que mucha gente fuese a programar cosas para el wifi, aún así estaría bien que lo llevase.
PERCHE escribió:...
Pararegistros escribió:Con respecto a juegos oficiales, olvidaos de todo (SALVO QUE HAGAN PORTS -ilegales- DE LOS EXISTENTES EN PC O EN OTRAS PLATAFORMAS -igual que las conversiones PSX2PSP).
Por cierto, no sé si ya han hecho freeware el motor de Quake 2, pero... si no es así, no sé que puede opinar ID Software al respecto.
PERCHE escribió:seguramente haya mas gente que le atrae mas usar wifi para navegar por internet por la calle que traiga un skd para hacer juegos.
Para MI como ves sigue siendo una mierda como consola portatil, mas cuando para poder jugar de manera decente te tienes que hacer tu el juego y comprar un mando copia de la playstation para evitar esa comoda cruceta que han puesto como botones.
hardyx escribió:Pararegistros escribió:Con respecto a juegos oficiales, olvidaos de todo (SALVO QUE HAGAN PORTS -ilegales- DE LOS EXISTENTES EN PC O EN OTRAS PLATAFORMAS -igual que las conversiones PSX2PSP).
Por cierto, no sé si ya han hecho freeware el motor de Quake 2, pero... si no es así, no sé que puede opinar ID Software al respecto.
No se si reirme o perdonarte, ya que no sabes lo que significa la palabra PORT. Usad Google por favor si no sabéis algo. Portar una aplicación es coger el código fuente, y adaptarlo para otro sistema. La gran mayoría de ports son legales, ya que se hacen sobre "código abierto" (busca en google). En el caso de Quake2, Doom, Wolfenstein, Hexen, etc. ID Software ofreció gran parte del código de sus juegos antiguos a la comunidad. Otros ports se hacen sobre código abierto de aplicaciones para Linux.
http://www.idsoftware.com/business/techdownloads/
.
Pararegistros escribió:PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".
Puck2099 escribió:Pararegistros escribió:PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".
Ni freeware ni abandonware, ese código está liberado bajo una licencia GPL no compatible con los dos términos que has usado.
Puck2099 escribió:Pararegistros escribió:PUES YO NO SÉ SI REIRME O PAGARTE UNAS GAFAS O UN CURSO DE LECTURA COMPRENSIVA PORQUE O HAS LEIDO MUY RÁPIDO O HAS OMITIDO LO DE QUE EL CÓDIGO ERA "FREEWARE" YA UNA VEZ HUBIERA SIDO LIBERADO, COMO ES EL CASO. Aunque, ya que el código es hecho público por ser abandonado, tal vez lo más correcto habría sido denominarlo "ABANDONWARE".
Ni freeware ni abandonware, ese código está liberado bajo una licencia GPL no compatible con los dos términos que has usado.