› Foros › PlayStation 2 › Scene
Si no tienes una Memoria USB, cargandolo directamente en una PS2 CON CHIP:
- Copiamos la carpeta "SWAPMAGIC" en la raíz de un CD o DVD virgen. Dentro de la carpeta hay un archivo que se llama "SMBOOT0.ELF", este archivo es el que tenemos que ejecutar para instalar el programa en la Memory Card. ¿Como lo hacemos?
- Si el chip incluye una función para ejecutar archivos ELF directamente entonces solo tendremos que ejecutar el archivo "SMBOOT0.ELF" para empezar con la instalación. Pero si el chip no incluye esta opción entonces nos grabamos el uLE Versión DVD en un DVD virgen y lo ejecutamos directamente en la PS2.
- Ahora que ya estamos dentro del uLE ya podemos poner nuestro disco que contiene la carpeta SWAPMAGIC con todos los archivos de instalación. Así que ahora desde el uLE nos vamos al CD/DVD y ejecutamos el archivo "SMBOOT0.ELF". Esto arrancará la instalación del Free McBoot.
CharlieBBB escribió:vivi666 escribió:alguien a conseguido que funcione en las nuevas slim?un saludospartan800 escribió:Si quisiera saber si alguien le funciona en la slim, en la fat jala sin problemas pero en la slim virgen nada de nada se queda la pantalla negra al poner la memory y prender la ps2, mientras que la fat todo perfecto, la instale en modo multi espero me echen una mano
Funciona sin ningún problema en las SLIM, yo lo tengo instalado todo en dos 77004, siguiendo el manual paso a paso. Atención spartan800, hay una pequeña laguna que me pasó y es después de instalar el Free McBoot no me copió bien el BOOT.ELF en la memory (Datel de 16Mb). En la página 26 de este mismo tutorial tienes la solución, que es copiar a mano el BOOT.ELF en la memory (ojo, parece que en algunos packs viene como BOOT.elf y no sirve, todo va en mayúsculas).
Además, brujuleando por ahí he conseguido tener una memory que arranca con un ULE personalizado con skins y todo, y la otra memory la tengo con Free McBoot 1.8b que también permite personalizar muchas cosas. La información la he sacado de hilo_tutorial-free-mc-boot-bakups-updated_1023587 , http://skins.sksapps.com/ y en http://bootleg.sksapps.com/tutorials/fmcb/ (no se si pueden dar enlaces de otras webs, pero supongo que el moderador quitara lo que no proceda).
Personalmente creo que usar ULE es más cómodo y puede quedar más impactante que con el FMCB, pero contra gustos...
Mi objetivo final es usar USB Advance, y funciona al 100% con este sistema. He probado con 3 cajas USB (2 de 2.5" y una de 3.5"), con varios discos duros (40, 80 y 160Gb) con resultado óptimo en todos los casos.
Nunca me cansaré de dar las gracias a los responsables de este tuto y a los creadores de todas las herramientas que hacen posible que esto funcione. Mi granito de arena sólo puede ser ayudar a los más novatos que yo (que también lo soy). Viva la SCENE...
JoSHiKo escribió:yo he tenido problemas para que me lea los pendrives, con uno mio de 2 gigas se me quedaba pillada la consola, he probado con uno de 512 megas y funcionaba a la perfección.
vivi666 escribió: es del usuario radeon_7200 le he mandado mp por si nos puede explicar detalladamente como lo hizo,un saludo
Radeon_7200 escribió:A ver si conseguis hacerlo funcionar, yo algun dia de estos me pondre a actualizarlo a una version mas nueva, pero no lo he hecho por si me deja de funcionar xDD
CEBC82 escribió:Alguien ha probado en la slim 90010 ? y lo otro... donde se puede conseguir la ultima version del free mcboot?
CharlieBBB escribió:CEBC82 escribió:Alguien ha probado en la slim 90010 ? y lo otro... donde se puede conseguir la ultima version del free mcboot?
Yo la pillé en http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... eases.html. No se si es la pagina oficial pero están todas las versiones y muchos tutoriales.
Lo siento, la mia es una 77004, aunque la acabo de comprar en El Cor... In... por 99€ con juego de Transformers. Supongo que ya tiene tiempo en algún almacén. Pero bueno, funciona OK todo
akunha escribió:Hola! He estado aciendo todo paso por paso pero cuando voy a encender la play con juego o sin juego solo se queda la pantalla en negro y el disco deja de girar. Pero cuando quito la memory card si enciende bien y todo normal. Supongo que tendre que formatear la memory pero no se como, porque no puedo acceder a ella por pantalla.
Espero que me podais ayudar.
rastor escribió: Me podeis decir si los juegos que tengo parcheados anteriormente con el MementoDiscPatcher me funcionaran con este metodo?.
Tokoro-ten escribió:Hola,me he leido practicamente todo el post,buscando dos cosas:
Solucion al fallo "no udf decriptor" y una cuestion sobre este sistema de scene,
¿los programas de la memory card se pueden grabar de una memory a otra ? o hay que hacerlo consola por consola independientemente.
¿Si tengo 3 ps2 slim puedo copiar los programas de la memory o tengo que hacer el tema en al 3 consolas?
Un saludo feliz navidad
Takeshy escribió:Tengo SM 3.6 y la memory card original de sony y la pstwo (pequeña)+ el pack bahamut novatos
He probado 3 pens (formateados en FAT32+ carpeta swapmagic) y con todos me pasa lo mismo:
Con la memory card y el pen puesto enciendo la pstwo con SM (3.6). Todo normal hasta que llega a la pantalla para cargar aplicaciones, donde no me sale el menú de siempre, se queda en la pantalla pero sin la opción:
Cargar programa.
Modo de video.
La consola no hace nada.
Luego prové metiendo el usb una vez ya se había cargado el menú anteriormente mencionado, y pulsando ARRIBA+L1, pero lo único que hace es quedarse la pantalla como antes pero ahora si pulso la dirección hacia arriba o hacia abajo, no hace nada. Se bloquea.
Cansado ya de probar pendrives me decidí por probar uLaunch Elf (Versión DVD). Me grabé la imagen.
Luego grabé en otro dvd la carpeta swapmagic que contiene el pack, que es la misma que se utiliza con los pens. Tal y como indica el tuto tenemos que arrancar SMBOOT0.ELF que está en la carpeta swapmagic.
Total, me pongo en mi pstwo y la arranco con SM. Hago swap y introduzco uLaunch Elf (Versión DVD), que para alegría mia se carga.
Ahora en teoría, tengo que volver a hacer swap desde uLaunch Elf (Versión DVD) para introducir el disco con la carpeta swapmagic. De modo que abro la tapa y....¡el disco uLaunch Elf (Versión DVD) no deja de girar! No puedo hacer swap.
¿Alguien tiene la explicación coherente a mi desesperación? Lo he explicado lo mejor posible, a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias a todos.
suye escribió:Takeshy escribió:Tengo SM 3.6 y la memory card original de sony y la pstwo (pequeña)+ el pack bahamut novatos
He probado 3 pens (formateados en FAT32+ carpeta swapmagic) y con todos me pasa lo mismo:
Con la memory card y el pen puesto enciendo la pstwo con SM (3.6). Todo normal hasta que llega a la pantalla para cargar aplicaciones, donde no me sale el menú de siempre, se queda en la pantalla pero sin la opción:
Cargar programa.
Modo de video.
La consola no hace nada.
Luego prové metiendo el usb una vez ya se había cargado el menú anteriormente mencionado, y pulsando ARRIBA+L1, pero lo único que hace es quedarse la pantalla como antes pero ahora si pulso la dirección hacia arriba o hacia abajo, no hace nada. Se bloquea.
Cansado ya de probar pendrives me decidí por probar uLaunch Elf (Versión DVD). Me grabé la imagen.
Luego grabé en otro dvd la carpeta swapmagic que contiene el pack, que es la misma que se utiliza con los pens. Tal y como indica el tuto tenemos que arrancar SMBOOT0.ELF que está en la carpeta swapmagic.
Total, me pongo en mi pstwo y la arranco con SM. Hago swap y introduzco uLaunch Elf (Versión DVD), que para alegría mia se carga.
Ahora en teoría, tengo que volver a hacer swap desde uLaunch Elf (Versión DVD) para introducir el disco con la carpeta swapmagic. De modo que abro la tapa y....¡el disco uLaunch Elf (Versión DVD) no deja de girar! No puedo hacer swap.
¿Alguien tiene la explicación coherente a mi desesperación? Lo he explicado lo mejor posible, a ver si alguien me echa una mano. Muchas gracias a todos.
usa el uLaunch Elf y en ves de cambiar de disco utiliza un pendrive con los archivos necesarios lo conectas a la ps2 y ya está... a mi tb me paso lo mismo y cuando dejo de girar lo cambie y no me lo leia la ps2... asi que tube k usar un pendrive
suye escribió:Takeshy escribió:Tengo SM 3.6 y la memory card original de sony y la pstwo (pequeña)+ el pack bahamut novatos
Cargar programa.
Modo de video.
La consola no hace nada.
usa el uLaunch Elf y en ves de cambiar de disco utiliza un pendrive con los archivos necesarios lo conectas a la ps2 y ya está... a mi tb me paso lo mismo y cuando dejo de girar lo cambie y no me lo leia la ps2... asi que tube k usar un pendrive
djfredy escribió:hola amigos os escribia para pediros un poco de ayuda, ayer consegui hacer que una memory del tutorial funcionara perfectamente en una ps2 fat , gracias a otra ps2 slim con chip que me han dejado ( yo no tengo swap magic) y hoy me he dispuesto a meter las 2 tarjeta de memoria que prepare en una ps2 slim recien comprada y ninguna de las dos tarjetas me va, se pone la pantalla en negro y no carga, la ps2 slim comprada nueva es una scph-90004 la veo distinta a la otra slim que me han dejado incluso fisicamente y me da a mi que a lo mejor no va a poder ser... que me aconsejais que haga? alguna manera de que funcione en esta consola la tarjeta? ( por cierto en caso de que me haga falta swap magic que version aconsejais? hay alguna forma de encontrar "copias de seguridad" que funcionen por mula y demas o hay que ir a comprarlo?)
muchas gracias un saludo y enhorabuena por este gran tutorial!
vegaz escribió:Para todos los poseedores de los nuevos modelos SCPH-900xx.
En la pag oficial de la FMCB hay un aviso acerca de la compatibilidad con dichas versiones, todas las Ps2 con Bios 2.20 o inferiores son compatibles, los primeros modelos (aparentemente hasta SCPH-90004 con un "Date code:8b") traen este bios y los mismos modelos con un "date code:8c" ya traen la bios version 2.30 donde ya no se parcho para que no cargue con la FMCB o Memento, ahora no estoy en casa y no recuerdo como se hacia para ver la version de la bios pero es encendiendo la consola sin disco adentro.
Mi pesame para los afectados...
gachu escribió:Lo he probado todo, y os aseguro que he leido todos los posts, pero no consigo pasar de la pantalla negra ...
a ver, tento ps2 slim modelo SCPH-7004 y la tarjeta original sony de 8M, la de color rojo.
Me bajo la version de novato, cargo el SM 3.6, le doy arriba + L1 y me carga el Free Mcboot, le doy X y espero a que ponga ""Free McBoot installed successfully", apago la consola, pero no consigo que el juego GOD OF WAR 2 que primero he parcheado con ESR me funcione .
He leido lo de entrar al ULE para copiar el archivo BOOT.ELF, pero no se como entrar al ULE.
Cargo el SM 3.6 con la MC y el USB puestos, ¿y luego que? me estoy volviendo majara.....