Star Wars Battlefront 2 *Cambiar DNAS300.IMG+PS2 LOAD+modificar MSYSTEM.CNF de ps2 loadEl método para hacerlo funcionar es un poco diferente a lo habitual, pero está basado en el método para HDloader (gracias Boticario/Eustolio
).
Lo explico de forma breve:
1º Hacemos una imagen iso del juego.
2º Extraemos los archivos a un directorio (yo he utilizado Expert 2.0 pero servirá cualquier otro método).
3º Reemplazamos el DNAS300.IMG por un IOPRP300.IMG de un juego que funcione en usbadvance/usbextreme,(ya sabeis al reemplazar cambiais lo de de IOPRP por DNAS).
4º En el directorio donde habeis extraído el contenido de la imagen iso, copias los archivos del PS2 LOAD (la carpeta SCEE_DD, el ps2 load.elf, el msystem.cnf y el system.cnf).
5º Abrimos con el bloc de notas el MSYSTEM.CNF, y escribimos esto en la primera línea (el resto de líneas las podeis borrar):
\star wars battlefront 2\cdrom0:\SWBFRNT2.ELF;1
6º Renombrais el PS2 LOAD.ELF a SLES_666.66
7º Abrimos con el bloc de notas el SYSTEM.CNF, y lo dejamos así:
BOOT2 = cdrom0:\SLES_666.66;1
VER = 1.00
VMODE = PAL
8º Utilizando cdgen 3 creamos una imagen iso (es una imagen de un DVD) con nombre de volumen SLES_66666 ; (no se si utilizando el sony cd/dvd generator y luego el iml2dvd servirá, supongo que si, pero el cdgen 3 es más fácil y práctico).
9º En cdgen 3, le damos a file>save image> elegimos una imagen .iso y la guardamos en cualquier sitio. Tardará un rato.
10º Cuando tengamos la nueva imagen iso lista; instalamos el juego en el disco usb. (Yo he utilizado usbextreme.exe, pero servirá cualquier otro).
Ya está todo, ya funciona este juegazo de batallas desde un disco usb.
Como apreciación decir que los vídeos funcionan suavemente, sin tirones, y los tiempos de carga son similares a jugarlo desde un dvd, a diferencia de otros juegos; el led de lectura se enciende un promedio de una vez por segundo; esto se debe a que la música y los efectos de sonido van por streaming en lugar de cargarse totalmente en la ram, la versión en dvd también lee 1 vez cada segundo y lo peor de todo es que en dvd no sólo lee, sino que desplaza mucha distancia cada vez el carro de la lente y casi al instante lo vuelve a dejar donde estaba.
Mi versión del juego ocupa 3,87GB y no se puede reducir más.