[HO] Free McBoot + otros

el pen driver y el mp3 estan formateados, solo les meto el open 06, yo creo que puede ser que el pen 06 no es compatible con mi disco duro, ya que el open 05 si funciona incluso desfragmente el disco duro y ni asin lee solo pantalla amarilla....esperare al open 07 gracias por todo tio.... [oki]
Segun he oido el 0.6 esta dando muchos problemas, puede que sea por eso.
Gracias, patas, más o menos me lo has aclarado.

Saludos
Una aclaración por favor.

Estoy intentando usar el freemcboot instalado en una memory en modo multiversión, inicia perfectamente en una V3, V4 y V7 pero en una V12 con chip y lector roto no, muestra el logo de "freemcboot" y al poco se reinicia vuelve a mostrar el logo y asi un bucle inifinito.

Creo haber leido que tengo que desactivar el chip para poder usar el freemcboot ya que el chip interfiere en el funcionamiento del freemcboot, pero ahora no soy capaz de encontrar donde lei eso (Creo que fue en este mismo foro), además en la documentación del freemcboot no parecen decir nada acerca de usarlo en una ps2 con chip.

Este es el chip que tengo:

hilo_identificar-este-chip_1375227#p1718949941

Si no recuerdo mal algunos chips permitían su desactivación pulsando power o eject (Pero eso era en las tochas, claro esta), creo que no me va a quedar otra más que acabar poniendo un switch en la alimentación del modchip, mi idea es tirar con el openps2loader por usb/red por ahora y en un futuro apañarme o bien una lente nueva para juegos de psone o conectarle un cable ide para un hd o las dos.
Es cierto, algunos chips (no todos) crean incompatibilidades inesperadas con el Free McBoot
Creo que llevas razon... un switch lo arreglaria todo. Es lo más rapido xD
Squall_Leonheart escribió:Es cierto, algunos chips (no todos) crean incompatibilidades inesperadas con el Free McBoot
Creo que llevas razon... un switch lo arreglaria todo. Es lo más rapido xD

Gracias por la respuesta, acabo de comprobar que lo que no es capaz de mostrar es el menú del sistema "OSDSYS", cuando hice las otras pruebas tenía en auto el OSDSYS, pero después configuré en auto en hdloader para mi v7 (Tocha) ahora al probarlo en la slim con el lector roto cargaba el hdloader y mostraba el clásico error cuando falta el hd.

Vamos que lo mejor va a ser esperar a que el openps2Loader soporte hd interno y dejarlo en auto, asi me vale para la slim y la v7, ¿Se supone que esta al caer, verdad?

Otra opción podría ser dejar en auto la aplicación boot.elf en el mass como opción 1 y como opción 2 el hdloader, con no conectar el pendrive en la tocha ya me vale para las dos, en la slim conectaría el pendrive con el openPS2 o el ULE como boot.
No estoy muy al dia con el proyecto Open PS2 Loader pero... no me suena nada de soporte de HDD interno... son cargas totalmente distintas...

Respecto a lo del OSDSYS... es un gran dato el que has aportado... Yo pensaba que era el Free McBoot el que era incompatible con el chip y no el menú hack. Ahora mi tarea es añadir todo eso por el tutorial (te nombraré descuida).

Y bueno, ya lo que quieras hacer con la configuración de arranque... es cosa tuya, tienes un sin fin de posibilidades.

Me alegra que mi tutorial te haya servido y que hayas comentado como has arreglado tu problema. Un saludo.
Me han filtrado que saldrá Free McBoot 1.9 que hay de cierto ?
Squall_Leonheart escribió:No estoy muy al dia con el proyecto Open PS2 Loader pero... no me suena nada de soporte de HDD interno... son cargas totalmente distintas...

Respecto a lo del OSDSYS... es un gran dato el que has aportado... Yo pensaba que era el Free McBoot el que era incompatible con el chip y no el menú hack. Ahora mi tarea es añadir todo eso por el tutorial (te nombraré descuida).

Y bueno, ya lo que quieras hacer con la configuración de arranque... es cosa tuya, tienes un sin fin de posibilidades.

Me alegra que mi tutorial te haya servido y que hayas comentado como has arreglado tu problema. Un saludo.

Bueno en realidad no seguí tu tutorial porque no tenía lector de pps instalado, lo pasé a pdf pero claro se pierden todos los enlaces y asi no hay quien lo siga, pero me sirvió para ver por encima como iba la cosa, si al final es muy sencillo, ejecutar el ule y cargar el instalador que lleva un ejecutable y un directorio con los archivos/Configuración, la cosa se complica un poco por que hay varias formas de cargar el ule, a mi sólo me interesaba la parte del instalador, ya tenia mi ps2 tocha con el exploit de psone + Ule.

Respecto a la compatibilidad con memorys yo lo he conseguido instalar en una Nyko 8mb (No es de sony pero si tiene licencia de sony, soporta magicgate) y en una Max memory de datel de 32Mb.

Algo que tuve que hacer a tientas era el saber cuanto iba a ocupar la instalación ya que depende de que ejecutables añadas, es decir yo instalé openps2, hdloader, esr, sms y Ule, pero no tenía claro cuanto iba a acabar ocupando hasta que ejecuté el instalador, sería interesante calcular cuanto ocupa la instalación base asi sabiendo el tamaño de los ejecutables a añadir se puede prever cuanto va a acabar ocupando la instalación.

Respecto al OpenPS2

viewtopic.php?f=124&t=1295181&p=1718775808#p1718775808

¡Si hasta van a añadir ingame reset!
Buenas compañeros tengo un par de duas acerca del Free McBoot, vereís un amigo me ha pedido que le pusiera un chip a su PsTwo y he visto este metodo que me parece incluso más "potente" que el chip, es decir, que tiene más funciones.

Lo único que tengo un par de dudas, he entendido lo del ESR, pero lo del Swap Magic no lo termino de entender, ¿es el Swap Magic original con las Magic Keys? ¿o es un Swap Magic sin necesidad de las Magic Keys?
Es que si hay que seguir utilizando las Magic Keys para cargar juegos sin el ESR no le encuentro mucho sentido.

Y otra duda que tengo es como hacer un Dvd Multi-iso para usar con este método.

Muchas gracias compañeros.
wah_wah_69 escribió:
Respecto al OpenPS2

Sí, en efecto, y de hecho hay gente que ya lo usa con el HDLoader habiendolo
compilado de los repositorios, o al menos eso dicen, curiosidad tengo de verlo.
Lo del ingame reset hace años que se puede usar con el HDLoader,
simplemente se lo habrán integrado ahora también al Open Ps2 Loader.
La compatibilidad es más bien pobre, al igual lo han mejorado ahora.

Saludos.
wah_wah_69 escribió:
Squall_Leonheart escribió:No estoy muy al dia con el proyecto Open PS2 Loader pero... no me suena nada de soporte de HDD interno... son cargas totalmente distintas...

Bueno en realidad no seguí tu tutorial porque no tenía lector de pps instalado, lo pasé a pdf pero claro se pierden todos los enlaces y asi no hay quien lo siga, pero me sirvió para ver por encima como iba la cosa, si al final es muy sencillo, ejecutar el ule y cargar el instalador que lleva un ejecutable y un directorio con los archivos/Configuración, la cosa se complica un poco por que hay varias formas de cargar el ule, a mi sólo me interesaba la parte del instalador, ya tenia mi ps2 tocha con el exploit de psone + Ule.

Respecto a la compatibilidad con memorys yo lo he conseguido instalar en una Nyko 8mb (No es de sony pero si tiene licencia de sony, soporta magicgate) y en una Max memory de datel de 32Mb.

Algo que tuve que hacer a tientas era el saber cuanto iba a ocupar la instalación ya que depende de que ejecutables añadas, es decir yo instalé openps2, hdloader, esr, sms y Ule, pero no tenía claro cuanto iba a acabar ocupando hasta que ejecuté el instalador, sería interesante calcular cuanto ocupa la instalación base asi sabiendo el tamaño de los ejecutables a añadir se puede prever cuanto va a acabar ocupando la instalación.

Respecto al OpenPS2

Pues... me voy a tener que comprar el HDD IDE pero ya mismo... xD
A ver si algun colega mio se desace de algun PC viejo y me pasa/vende el HDD xk estan carisimos los jodios...

Galdos escribió:Buenas compañeros tengo un par de duas acerca del Free McBoot, vereís un amigo me ha pedido que le pusiera un chip a su PsTwo y he visto este metodo que me parece incluso más "potente" que el chip, es decir, que tiene más funciones.

Lo único que tengo un par de dudas, he entendido lo del ESR, pero lo del Swap Magic no lo termino de entender, ¿es el Swap Magic original con las Magic Keys? ¿o es un Swap Magic sin necesidad de las Magic Keys?
Es que si hay que seguir utilizando las Magic Keys para cargar juegos sin el ESR no le encuentro mucho sentido.

Y otra duda que tengo es como hacer un Dvd Multi-iso para usar con este método.

Muchas gracias compañeros.

Tienendo ESR es casi seguro que no vas a utilizar el Swap Magic.elf
El ESR hace lo mismo que el Swap Magic (cargar juegos) pero sin necesidad de usar magic keys, ni cambiar de disco.

Y del metodo multi DVD... no tengo ni idea... pero supongo que lo crearias como otro cualquiera y luego lo parchearias para ESR.

El_Patas escribió:
wah_wah_69 escribió:
Respecto al OpenPS2

Sí, en efecto, y de hecho hay gente que ya lo usa con el HDLoader habiendolo
compilado de los repositorios, curiosidad tengo de verlo.
Lo del ingame reset hace años que se puede usar con el HDLoader,
simplemente se lo habrán integrado ahora también al Open Ps2 Loader.
La compatibilidad es más bien pobre, al igual lo han mejorado ahora.

Saludos.

Lo dicho, tengo que conseguir el HDD pero rapidito xD
Yo a lo que merefería Squall_Leonheart es que si tengo una copia sin el ESR puesto, el Swap Magic al que hace referencia el encabezado del hilo, también requiere de las Magic Keys, no?
En el caso de que ya tengas backups grabadas y sin parchear... Obviamente el ESR no lo va a leer, tendrias que usar el Swap Magic.elf
Y dado que el Swap Magic funciona con magic keys, el .elf tambien las necesita.

He aclarado tu duda?
Squall_Leonheart escribió:En el caso de que ya tengas backups grabadas y sin parchear... Obviamente el ESR no lo va a leer, tendrias que usar el Swap Magic.elf
Y dado que el Swap Magic funciona con magic keys, el .elf tambien las necesita.

He aclarado tu duda?

Sip xDD.
Bueno, pues confirmo que el openps2loader 0.6 carga perfectamente el ICO vers pal en una v12 sin desactivar un crystal chip lite, eso si hay que cargar el ule o el openps2loader, no te deja entrar al menu del sistema modificado.

Parece que casi tengo identificado al chip este:
hilo_identificar-este-chip_1375227#p1718959637
Mil gracias crack (Squall_Leonheart)!!! Al final con una PSP como pendrive fue coser y cantar, a la primera todo. Me bajé para probar el Singstar Disney para mi peque, parcheado con ESR, grabado con Imgburn, y de lujo! Me he ahorrado una pasta... y mucho mejor que las Magic Keys y demás..... [plas] [oki]
Buenas, ante todo gracias por el magnifico tuto, pero tengo un problema, me han dejado una PS2 para modificar y poder leer los bacups, sin gastarse demasiado, este es el tuto que necesito, con mi ps2 y el swap magic 3.6 e instalado en una memory original el mcfreeboot, e parcheado una copia de pes 2010 con el esr, inicio la consola aparece el logo de mcfree y a continuacion aparece el menu con la tarjeta de memoria, o el disco si lo tengo ya dentro, y no hace nada mas, en que fallo?

Instale el mcfree en modo multi. Como puedo asegurarme de tener el Esr en la memori instalado?

Gracias
Sí has instalado mi pack si le das al circulo aparecerá el menú, y en el menú aparecerán los programas que le has metido al programa.
Aparte... si pinchas sobre el icono del DVD que aparece al lado de la MC te llevará directamente al ESR
En principio la instalacion completa no la hice por que me dejaron una memory original de 8 megas y por no tener problemas de espacio, quizas esta tarde la realice de nuevo comlpeta por que creo que ocupaba menos que la memory.

El proceso que me hace es enciendo la consola, aparece el logo de freeboot, carga la pantalla del icono de la memory, y si le meto el dvd aparece, pero cuando muevo el stick hacia la izquierda se queda pillada la consola, y tengo que resetearla, no responde dandole al circulo, quizas falte algun programa. Tengo que tener conectado el pen drive a la consola? en principio mediante el pen no pude instalarlo, no lo reconocia, tube que hacerlo el dvd con la imagen gravada para poder lanzar el instalador. Hay alguna diferencia?

Gracias
Muchas. La primera que no te van a salir los programas automaticamente en el menú
La segunda que si no le metistes ningun programa a la imagen grabada, el Free McBoot no va a cargar nada... Es decir, no te sirve para nada.

Y la tercera... os tengo dicho que si usais mi tutorial useis mi pack...

PD: Si usas una PSP en modo USB te funcionará seguro
Mil gracias nuevamente, curiosamente XD tengo una psp slim que me han dejado, la aprobechare para ello.

por cierto, con la memory oficial de sony tendre suficiente para todos los programas?

Edito: Probado desde la psp, ya lo e instalado correctamente o eso creo XD en principio, el menu de la consola aparece ya diferente, si entro en los archivos de la memory aparecen tres, pero meto el backup del pes 2010 y sigue sin leerlo, se queda en negra la pantalla, lo parchee con el esr que esta en tu pack, pero sigo igual, ahora mismo estoy grabando otra copia a menor velocidad por si hubiera error en la grabacion.

Por cierto en el pps de tu tuto, en el paso de instalarlo mediante swapmagic 3.6 indicas que para arrancarlo hay que pulsar arriba+L2, en realidad es L1, e cambiado incluso de mando hasta que me dio por probar XD

edit 2 : Solventado a lo bestia como a mi me mola XD no cargaba el esr, documentandome un poco, e visto que si el juego se te queda en negro, es que no estaba el archivo de inicio y tal y cual..... bueno ejecuté el soft que te permite ver todas las unidades de la consola y te permite modificar los archivos a pelo, e visto que la MC no aparecía por ninguna parte el .elf del esr, y lo e copiado a pelo en las tres carpetas de la MC e reiniciado y a funcionado a la primera XD.

Gracias de cualquier manera y mi [ok] te lo llevas como agradecimiento
Si señor esta muy bien explicado y funcionando en una SHCP-70004. [tadoramo]

Esto deberia estar ADHERIDO

No entiendo como se pierde tanta informacion util en este foro.

1 Saludo y buen aportazo [oki] [plas] [plas]
Tranquilo, aunque no esté como adherido nunca llegará a perderse, tiene mucho movimiento y no suele caer a la segunda página siquiera xD
Ya se lo dije por el aqui a los mods, pero se ve que no me leyeron o pasaron del tema. A mi ya me da igual.

Por cierto... dentro de nada, nueva versión del tutorial muchiiiiiiiisimo más intuitiva y práctica (todavia si cabe) y añadiré nuevos programas .elf y más cositas.
Squall_Leonheart!!!!!!!!!!!!!!!! paaaaaaaaaaaaaaa!!!! PRECIDENTE!! [mad]
Y esto vale para juegos que lo metamos con el winhiip en USB o no???
Squall_Leonheart ya me funcinoa el open loader 06, la culpa era de la vercion 05 las dos verciones no son compatibles juntas, a sin que quite la 05, aunque le cuesta trabajillo cargar algunos juegos, de 7 juegos solo cargo uno , pero bueno poquito a poco....suerte.
recoba21804 escribió:Y esto vale para juegos que lo metamos con el winhiip en USB o no???

Si te refieres al USB Advance / USB Extreme / Open PS2 Loader... Sí esto carga esos programas para jugar a los juegos desde USB

gusarapo escribió:Squall_Leonheart ya me funcinoa el open loader 06, la culpa era de la vercion 05 las dos verciones no son compatibles juntas, a sin que quite la 05, aunque le cuesta trabajillo cargar algunos juegos, de 7 juegos solo cargo uno , pero bueno poquito a poco....suerte.

Ok, tomo nota ^^
Gracias por el tutorial, me ha servido para desempolvar la ps2 y meterle caña a emuladores y juegos que no llegue a terminarme antaño XD

Salu2!!
NO quiero ser pesado pero como se carga el ps2 loader ese, es que me pone que lance un .elf y no se... me podeis ayudar??

Gracias, se que es con este programa y por eso lo pido...
Entras en el tutorial
Otro tutoriales. Añadir o quitar programas de la MC.
Squall_Leonheart escribió:Entras en el tutorial
Otro tutoriales. Añadir o quitar programas de la MC.

Gracias, ps2loader funcionando con 2k10.

Muchas gracias ;) y esto necesita chincheta la verdad
Si lo comparas con el que hay ahora mismo con chincheta... pues sí.
Pero prefiero dejar las cosas como están.
Por cierto con el ps2loader no se pueden jugar a los juegos de PSX no???

Y ahi algun emulador para la ps2 y las copias de seguridad??
recoba21804 escribió:Por cierto con el ps2loader no se pueden jugar a los juegos de PSX no???

No.

recoba21804 escribió:Y ahi algun emulador para la ps2 y las copias de seguridad??

¿Ah?
Hola ,quisiera que me ayudaran en algo,el caso es que instale todo y cero problemas pero al cargar el emulador de super nintendo pues la consola se bloquea,alguien que me pueda ayudar??
Lo demas va sin problemas tanto el SMS como el ESR

saludos y gracias
Prueba a formatear, reinstalar el Free McBoot y nos cuentas
Hola pues el problema es que no solo me sucede a mi sino a un amigo mio tambien en el cual instalamos el FMCBoot,todo va de lujo cero problemas pero cuando lanzamos el emulador que nos da la opcion de seleccionar el dispositivo que queramos pues se bloquea y el control deja de funcionar...es decir reiniciar el equipo...
Podra ser que el archivo del emulador se haya descargado mal??

Es que es extraño que lo demas trabaje sin problemas y solo suceda con el emulador de SNES..

sniff... [decaio] con las ganas que le tengo al KILLER INSTINCT

saludos
Probad a meter otro emulador distinto... parece que este ya ha dado algun k otro problema antes...

Aqui teneis una pag donde podeis encontrar algunos --> http://sksapps.com/index.php?page=emus.html
Ok gracias por la ayuda,probare y comentare los resultados

saludos
buenas, ante todo presentarme, soy nuevo en esto y siguiendo el manual pps, me surgen algunas dudas, tengo una play 2 sin chip, que es en la que quiero hacer que funcionen las backups, y el metodo que sigo es con la play chipeada de un amiguete.
mis dudas son:
¿lo de coger la play con chip de un amigo es para cargar solamente en la MC el lanzador de juegos?.
¿en su play no se insatala nada?.
¿con lo que se graba en la MC, luego conectandola a mi play sin chip ya me funcionaran los backups?

a parte, siguiendo el manual, cuando entro en el free mcboot, y le doy a instalar, me da el siguiente mensaje "no usbd.irx, usbhdfsd.irx found in install/modules"; he comprobado la carpeta del pen y estos archivos si que estan en la misma por lo que no entiendo por que no me lo reconoce,
espero haberme explicado bien porque no tengo ni idea de esto y es la primera vez que intento hacer lo de la scene.
gracias por anticipado.
Tengo una pregunta, si el swap magic tanto de cd/dvd como el .elf son lo mismo y funcionan de la misma forma, ¿que ventaja tiene uno respecto al otro? porque no entiendo para que hacen un .elf si tienes que seguir cambiando de dvd.

Un saludo
Hola queria saber si hay algun modo de instalarlo sin usb, porque ninguna de las que tengo me funcionan. lei por otras paginas esto "Necesitamos grabarnos el uLE en un disco para después hacer SWAP con el SWAP MAGIC." pero no tengo idea que es el uLE ni como se graba!
si alguien me da una mano buenisimo que ando con ganas de probar estos programillas para exprimir al maximo la ps2!

EDITO: uLE es el ulaunchelf!!! ok ok ya lo consegui en dvd asique dentro de nada empezare a meterle mano a esta cosa!!! buenisimo!! ;)
Tenía todo perfecto pero mi hermano se equivocó y formateó la tarjeta de memoria sin querer y ahora al instalarlo he metido solo el ESR,el Swap Magic y el SMS(ademas el ulaunch)pero es una tontería pero yo a mí antes al cargar me salía el menú directamente del Free Mcboot y ahora me aparece la tarjeta de memoria o el dvd que tenga metido y de ahí a darle a circulo,de ahí a la aplicación que quiera usar.Me gustaría saber como puedo poner que cargue directamente el menú o aplicación(por ejemplo,tenia el pro 2010 parcheado para el ESR y era encender la consola y salía directamente)Un saludo y gracias.
Squall se que mas tarde o mas temprano vas a leer esto, mira te comento el problema.

Ya probe 5 usb diferentes y ninguno me funciona asique no tengo idea de como instalar los archivos en la MC, no habra algun modo de cargarlos usando un cd?
Te pregunto porque por ejemplo para cargar los option files del PES todo el mundo usaba el USB y yo usaba unos CDs que me permitian copiar el archivo del cd a la MC. Se podrá hacer algo al respecto?
gracias!
Yo usé la psp para instalar vía Swap Magic el Free McBoot por si te sirve de ayuda.Si usas un chip en el tutorial viene como hacerlo(pero claro,si no te reconoce los pen drive que ha usado mal asunto)Prueba con la psp por si funcionara también y a tener suerte compañero.
gracias macho, el tema es que tampoco tengo psp, pero ya estuve viendo como crear el disco, en la pagina oficial del mcboot lo explica, ademas ya pedi mil usbs alguno funcionara!
gracias igual, lastima que seas xeneixe :p
Xeneize10 escribió:Tenía todo perfecto pero mi hermano se equivocó y formateó la tarjeta de memoria sin querer y ahora al instalarlo he metido solo el ESR,el Swap Magic y el SMS(ademas el ulaunch)pero es una tontería pero yo a mí antes al cargar me salía el menú directamente del Free Mcboot y ahora me aparece la tarjeta de memoria o el dvd que tenga metido y de ahí a darle a circulo,de ahí a la aplicación que quiera usar.Me gustaría saber como puedo poner que cargue directamente el menú o aplicación(por ejemplo,tenia el pro 2010 parcheado para el ESR y era encender la consola y salía directamente)Un saludo y gracias.

Se puede cambiar pero no lo recomiendo... la explicación ya la dí en esté post... pero vete tu a saber en que página está.
De todos modos si quieres cargar el ESR no necesitas ir al menú, pulsando en el DVD del navegador cargará el ESR.ELF directamente.

XresaX escribió:Tengo una pregunta, si el swap magic tanto de cd/dvd como el .elf son lo mismo y funcionan de la misma forma, ¿que ventaja tiene uno respecto al otro? porque no entiendo para que hacen un .elf si tienes que seguir cambiando de dvd.

Un saludo

De más es sabido que los Swap Magic se rayan con facilidad, de este modo conservarás tu Swap Magic guardadito en su caja aunque a costa estes rayando algún juego de PS2

sankorn escribió:gracias macho, el tema es que tampoco tengo psp, pero ya estuve viendo como crear el disco, en la pagina oficial del mcboot lo explica, ademas ya pedi mil usbs alguno funcionara!
gracias igual, lastima que seas xeneixe :p

Si te atrancas de nuevo avisa ;)

PD: Sorry pero me he tomado una semana de vacaciones xD
Por suerte ya esta lito, hoy estube ahi probando el mc boot la verdad que es magico, casi me pongo a llorar!!!
Como ningun usb me funciono me meti directamente en la pagina de los que crearon el mc boot y ahi estaban las instrucciones para grabar un cd que te lo intalaba directamente en la MC. A partir de ahi era todo en bajada porque con el uLE me reconocio los pen drive y ahi empeze a meterle mano al asunto!
10 puntos tu guia me sirvio un monton, teniendo en cuenta que hasta ayer no sabia ni que era el uLE !!! :)
A proposito, por si a alguno le pasa lo mismo que a mi voy a preparar un Tuto de como hacer el cd de instalacion del Mc boot. Nos vemos y gracias!
5591 respuestas