Para los (pocos) lectores de mi anterior hilo, decir que he pasado del Irshell porque pasando a 5.00 m33 se me corrompió la partida del persona 3, y preferí pasar de las cosas que me ofrecían el programa. Volviendo a GEN 5.50 D-3 y restaurando mi flash como si nada, ya la partida vuelve a funcionar. El problema es que tengo cientos de partidas guardadas, y muchas de ellas corruptas, como es el caso que vamos a tratar aquí: Disgaea. Corrupta desde que pasé a 5.00m33 (me lo pasé en 3.90)
Quería hacerla funcional, así que intenté buscar una manera de des-corromper las partidas. Ví dos formas: Una mediante Savegame Decryptor y otro programa, y otra mediante un programa llamado Savegame Fix que toquetea la flash y hace mariconadillas. Así que decidí probar el segundo, que se supone que simplemente usándolo una vez, te arregla todas las partidas, pero si lo usas dos veces te fastidia las que te ha arreglado. Lo usé una vez, y cuando miré mi disgaea, efectivamente se habían arreglado. Pero por otra parte, la del persona (solamente la del persona) se había corrompido. Fue como: WTF. Teniendo en cuenta que el programa lo que hace es tocar la flash, restaurando la flash0 por mi backup debería volver todo a la normalidad. Efectivamente lo hizo, pero a la absoluta normalidad. Como es previsible, tanto mi partida del persona se arregla, como la del disgaea se corrompe DE NUEVO.
ASí que probé a corromper la del persona arreglando todas las demás con el 2º programa, e intentar arreglar ésta mediante el primer método. No consigo hacerlo funcional, por lo que restauro mi flash0 de nuevo, y a tomar por saco. Vuelvo a usar el savegame fix, y ahora guardo en el disgaea como para "actualizar la partida". Inútilmente, puesto que cuando restauro la flash0 para tener la partida del persona la del disgaea sigue corrompiéndose.
Y empiezo a cansarme de hacer pruebas que terminan en saco roto xDDDD Quiero recuperar mis partidas, y esto empieza a ser desesperante. La partida del disgaea (a este juego jugué en 3.90 o incluso antes) está corrupta desde hace mucho ya. Es más bien como una acumulación de corrupciones, todas desde firmwares anteriores al 5.50, y una que se corrompe ahí por to la cara, y alterno entre la funcionalidad de ambas.
Desesperante xDD
También he probado a guardar la partida del persona "de nuevo", es decir, en un archivo distinto. Pero NADA. Cuando uso el savegame fix se corrompen todas como si fuesen políticos D: