el que va a comprar estuviera al tanto de éste tipo de cosas y antes de llevarsela a casa obligar al puesto de informacion del centro comercial que le abran y comprueben que el producto está en perfectas condiciones.
Pero siendo realistas nadie lo haría, incluso yo cuando fui a comprarla ni pensé en la posibilidad de que ésto ocurriera. Menuda utopia.
No veo porque no, la consola por muy empacada que este, no es indestructible, la caja perfectamente pudo caerse en algun punto del viaje y quedar la consola rota por dentro y la caja intacta, o como paso en este caso, venir cambiada, hace años vi una noticia de un empleado en una tienda de discos que abria los discos importados sellados, sacaba el disco, y luego resellaba de nuevo la caja vacia (con maquina) y la gente se los llevaba asi y tenga.
Bien sea por manos de empleados, o por problemas de transporte cualquier aparato puede venir estropeado, por muy sellado que venga de fabrica, o parezca estarlo. No es por criticar, pero es algo ingenuo no probar un artefacto electronico al momento de comprarlo, y mas si va sellado y no se puede ver el aparato en si.
Yo compre mi xbox360 en carrefour y un tv, y exigi que me fueran probado, obviamente tuve que pagarlo primero, pero al momento de entregarmela me la probaron y todo bien. No importa si es un almacencito de barrio o una super cadena de tiendas, siempre se debe desconfiar y asegurarse. jamas asuman nada. Es mas, es raro, aca en cualquier almacen de cadena siempre que he comprado algun articulo electronico, siempre me lo destapan y lo abren, para verificar el contenido del mismo sin tener que pedirselos, todo esto obviamente despues de pagarlo, pero siempre lo hacen. Si te dieron la xbox360 asi no mas, seguramente son los mismos almacenistas que las estan alterando y por eso se hicieron los de la vista gorda y no te lo ensayaron. Hasta donde se, los empleados TIENEN que ensayar, o al menos abrir los aparatos de su caja despues de que han sido pagados, precisamente para evitar estos problemas.
Pero hombre, muy bueno que al final le hicieran caso, pero tuvo suerte porque un reclamo como ese, a pesar de lo veridico que sea, es muy dificil de demostrar, asi que enhorabuena porque lo pudo solucionar, y bueno supongo que la leccion de desconfianza hacia cualquier vendedor quedo muy bien aprendida.
Felicidades porque logro el cambio y pues que el mismo microsoft se lo reconociera. Carrefour quedo super mal ahi jejeje