josemas escribió:He de añadir otra cosa. En los mandos wireless (early version) las masas de las direcciones no son comunes.
Que me ocurría pues que conectaba las 4 masas de direccion a la palanca sanwa y me hacia diagonales.
¿Solucion ? abrir el joystick sanwa cortar la pista de masa en 4 y soldar en los microswitchs y asunto arreglado.
Lo digo por si Dave en vez de tener un mando wireless late version..tienes uno early version como yo.
josemas escribió:Dave338, yo tengo la sanwa jlf de starcab y va bien. Lo único que he tenido que cortar la pista de masa y soldar en cada microswitch. No es difícil con una tijera buena cortas la pista. Como es una pista que recorre los 4 microswitchs corte a partir del primero solo hice 3 cortes.
Esta palanca lleva masa unificada como bien dices.
firesign escribió:josemas escribió:He de añadir otra cosa. En los mandos wireless (early version) las masas de las direcciones no son comunes.
Que me ocurría pues que conectaba las 4 masas de direccion a la palanca sanwa y me hacia diagonales.
¿Solucion ? abrir el joystick sanwa cortar la pista de masa en 4 y soldar en los microswitchs y asunto arreglado.
Lo digo por si Dave en vez de tener un mando wireless late version..tienes uno early version como yo.
En los early version no son masas comunes ni en los wireless ni en los cableados.
pirata2007 escribió:Tengo una duda,para cada boton y direccion ,son 2 soldaduras para cada uno no?Pq con tanto color del esquema me confundo..
Y el tema de los gatillos al final a quedado solucionado?Haciendo dos soladuras adelante y atras de las placa del pad xbox360?
Gracias!
Otro que se anima hacer el mod ,utilizando de BASE MAYFLASH..a ver como acabara esto ,por cierto escojido botones y stick ;
Seimitsu PS-14G
Joystick Seimitsu LS32
Supongo que iran de maravilla no?
PD;Como al final me e quedado sin HORI EX-SE/**spam**,espero que esto me salga bien y no la cague ...Por que al final la tonteria me puede salir cara..
Por cierto antes de soldar es recomendable lijar un poquito los puntos para soldar no?
Saludos.
danicedi escribió:pirata2007 escribió:Tengo una duda,para cada boton y direccion ,son 2 soldaduras para cada uno no?Pq con tanto color del esquema me confundo..
Y el tema de los gatillos al final a quedado solucionado?Haciendo dos soladuras adelante y atras de las placa del pad xbox360?
Gracias!
Otro que se anima hacer el mod ,utilizando de BASE MAYFLASH..a ver como acabara esto ,por cierto escojido botones y stick ;
Seimitsu PS-14G
Joystick Seimitsu LS32
PD;Como al final me e quedado sin HORI EX-SE/**spam**,espero que esto me salga bien y no la cague ...Por que al final la tonteria me puede salir cara..
Por cierto antes de soldar es recomendable lijar un poquito los puntos para soldar no?
Saludos.
es facil
, por cada boton o direccion hay que sacar 2 cables, señal y masa. solo que algunas masas se pueden sacar comunes y ahorrarte las soldaduras
mañana que tengo fiesta a ver si me puedo currar un minitutorial para que todo esto quede mas claro
por cierto, los puntos NO se lijan solo hay raspar un poquito con un destornillador o un cutter para quitar el epoxy y dejar al descubierto el cobre
pirata2007 escribió:danicedi escribió:pirata2007 escribió:Tengo una duda,para cada boton y direccion ,son 2 soldaduras para cada uno no?Pq con tanto color del esquema me confundo..
Gracias!
Seimitsu PS-14G
Joystick Seimitsu LS32
Saludos.
es facil
, por cada boton o direccion hay que sacar 2 cables, señal y masa. solo que algunas masas se pueden sacar comunes y ahorrarte las soldaduras
mañana que tengo fiesta a ver si me puedo currar un minitutorial para que todo esto quede mas claro
por cierto, los puntos NO se lijan solo hay raspar un poquito con un destornillador o un cutter para quitar el epoxy y dejar al descubierto el cobre
Si tio ansioso estoy de ver ese tutorial !!seguramente te lo agradezca mucha gente como yo que no tiene mucha idea.
pirata2007 escribió:OK!No pasa nada ..mas o menos lo tengo claro.. Pero tengo una ultima dudilla,para los botones RT y LT ,haciendo las soldaduras que marca el esquema,no hace falta poner una resistencia ni quitar los gatillos no?
gracias!
Saludos.
danicedi escribió:pirata2007 escribió:OK!No pasa nada ..mas o menos lo tengo claro.. Pero tengo una ultima dudilla,para los botones RT y LT ,haciendo las soldaduras que marca el esquema,no hace falta poner una resistencia ni quitar los gatillos no?
gracias!
Saludos.
si quitas los gatillos hay que poner resistencia, si no los quitas puedes soldar directamente y te funcionara
Dave338 escribió:Joder, acabo de percatarme de que tengo industrias lorenzo a 5 minutos en coche xDDDDDDD
Alguien tiene un mando hecho con sus componentes, que me pueda decir de primera mano que tal rula??? porque claro entre que los componentes son algo más baratos (16 euros el Eurojoystick y 28 los magnéticos puro y hybrido con muelles, que son sus mejores productos) y que me ahorro el envío, casi que me lo estoy pensando, pillo los IL204 de rosca cortos (45 mm de hondo) con micro integrado y 28mm de diámetro de instalación y me puede salir la cosa mu rentable.
Si alguien se anima y al final voy puedo pillarle un pack y enviarselo
salu2
Calsius escribió:Bueno pues el mio va tomando forma. Ya tengo la caja casi terminada, casi todos los botones marcados y esta tarde me pondre a cortarlos y darle la mano de selladora. Pero tengo una pequeña duda.
Mi stick es el LS 32 pero aun no me ha llegado. Podeis decirme el diametro del agujero para este?? Es que no se si hay que dejar olgura, si tiene que ser mayor...
gullymonkey escribió:Bueno aprovechando que tenia 7 botones sanwa y un LS32 he decidido montarme mi propio mando arcade, ha falta de enmasillar y pintar quedaria algo así.
Se que no es gran cosa pero por mi parte de momento estoy encantado.
Calsius escribió:que agujero?
El de la barra del stick en el panel de madera :s
jorgeandmanson escribió:IMPRESIONANTE EL HILO, estando tan arto como estoy de esperar a que traigan arcades sticks de hori, me parece que me voy a comenzar a hacer el mio propio con este tutorial, aunque comprarme el arcade stick y luego el mando de 360 me saldra mas caro que comprarme un arcade stick directamente, pero bueno... :S
alguien a conseguido que funcione bien, sin tener ninguna experiencia soldando?
Thanks!
danicedi escribió:Calsius escribió:que agujero?
El de la barra del stick en el panel de madera :s
es que la barra del stick no sale por la madera va sujeto por el mountingplate como se ve en esta foto
y este es el mountingplate S de seimitsu
Dave338 escribió:BUenas una preguntilla, 4 o 5 páginas más atras está la foto del mando wireless late version que puso elnef, pero alguien tiene una del early version para poder distinguirlos?? me temo que los 2 míos son early, pero lo único que veo diferente es la posición de la linea de encima del código de barras, que en los míos está en medio en lugar de a la derecha, pero lo demás lo veo igual, no se si es normal o que.
De todas formas tengo en camino en teoría un mando de cada, asi que seguramente acabaré cogiendo el de cable, porque.... otra pregunta.. No se puede dejar el botón de sincronización de serie??? tampoco me sería tan engorroso si alguna vez cambiara de consola (espero que no) o algo meter la mano por debajo y darle
Decidido que pillaré material nacional finalmente, tengo que mirar que tal están las palancas magnéticas de IL, hay una que es totalmente magnética y otra que es mezcla de imanes y muelles, y ambas valen 28 euracos, son los últimos modelos. Luego el eurojoystick que es el de toda la vida sale por 16 Me falta saber que valen los botones.
salu2
jessikchan escribió:hola, bueno, soy medianamente buena con la electronica, aunque nunca he hecho algo de este tipo pero se ve sencillo, y me hace mucha ilusion hacer un joystick, pero tengo una duda, vi unos botones que se iluminan cuando son presionandos, segun vi, necesitan de 7voltios para tener esa funcion, por el led que contienen, de donde puedo sacar ese voltaje??
gracias!
firesign escribió:jessikchan escribió:hola, bueno, soy medianamente buena con la electronica, aunque nunca he hecho algo de este tipo pero se ve sencillo, y me hace mucha ilusion hacer un joystick, pero tengo una duda, vi unos botones que se iluminan cuando son presionandos, segun vi, necesitan de 7voltios para tener esa funcion, por el led que contienen, de donde puedo sacar ese voltaje??
gracias!
Pues del mando creo que puedes sacar 5 voltios, que me parece que es la alimentacion que da el USB. Ademas, aunque llegara, yo no alimentaria esos botones desde el mando, puede estar pidiendo mucha alimentacion continuamente y no debe ser bueno.
Podrias meter una pila de esas cuadradas de 9 voltios, pero no creo que durara mucho para iluminar todos los botones cuando se pulsan, no se, tendrias que cambiarla a menudo.
Y por ultimo, creo que los botones iluminados no son demasiado buenos para jugar a estos juegos, normalmente se utilizan en maquinas "tragaperras" y ese tipo de cosas, pero no para recreativas de lucha, naves, etc...
GameZer0 escribió:Una duda!!! ¿cómo atornilláis el stick? Creo que el metal de arriba se puede quitar, una opción es ponerlo entre la carcasa del Mayflash y el dibujo que voy a imprimir. De esa manera supongo que apoyará mejor, pero el metal es bastante gordo y no se si levantará un poco el dibujo. La otra opción es atornillar directamente en los huecos que trae el mencionado metal del stick. ¿Qué tornillos habéis usado? Supongo que con tuerca y con una cabeza lo más fina posible para que no levante el dibujo. Si podéis poner una foto de los tornillos os lo agradecería mucho. Otra cosa ¿habéis taladrado antes o habéis hecho el agujero directamente atornillando?
Salu2
Raiden escribió:shunzero360 escribió:Raiden escribió:Soy un capullo...
... hoy me ha llegado el pedido de arcadeshop... y resutla que lo hice mal, y pedi 6 botones en vez de 8 -_-
En fin, voy a hacer el modeo con los 6 botones dejando los 2 negros del hori en el RT/LT... va a quedar como el culo pero ahora no me apetece pedir mas cosas.
Alguien, por una de esas casualidades de la vida, tiene botones Seimitsu PS-14-P azules o blancos (o incluso negros) que quiera vender a un precio razonable? O alguien de madrid o alrededores que vaya a pedir a alguna tienda y quiera pedir a medias para ahorrar unos duros?
En fin, estas cosas solo me pasan a mi.
A ver si luego cuando llegue a casa le hago unas fotos al material, porque hay que reconocer que, lo que ha llegado, es bonito a rabiar
vaya despiste, a ver si tienes suerte y alguien te rula esos 2 botones :/
al final cancelaste el pedido de lizar lick y lo pediste a esa otra tienda?yo llevo ya un mes de espera para poder modificar el EX2
Si, cancele y pedi en arcadeshop.de, la cual por cierto es un cojon de cara, pero por suerte tiene stock de casi todo.
Manda el mail a sales que fue donde a mi me atendieron a toda hostia los de lizardlick (ni 12h tardaron).
firesign escribió:GameZer0 escribió:Una duda!!! ¿cómo atornilláis el stick? Creo que el metal de arriba se puede quitar, una opción es ponerlo entre la carcasa del Mayflash y el dibujo que voy a imprimir. De esa manera supongo que apoyará mejor, pero el metal es bastante gordo y no se si levantará un poco el dibujo. La otra opción es atornillar directamente en los huecos que trae el mencionado metal del stick. ¿Qué tornillos habéis usado? Supongo que con tuerca y con una cabeza lo más fina posible para que no levante el dibujo. Si podéis poner una foto de los tornillos os lo agradecería mucho. Otra cosa ¿habéis taladrado antes o habéis hecho el agujero directamente atornillando?
Salu2
Yo hice lo segundo que comentas, y para que los tornillos no sobresalieran, rebaje un poco donde iban los botones con el accesorio cilindrico de la Dremel. De esa forma, quedo de lujo y no se nota para nada que estan los tornillos ahi debajo del dibujo plastificado.
GameZer0 escribió:¿Y atornillaste directamente sobre el plástico para hacer el agujero o hiciste algún pequeño taladro antes?
Joder, que ganas de seguir con el mod
Salu2
Calsius escribió:Bueno pues el mio va tomando forma. Ya tengo la caja casi terminada, casi todos los botones marcados y esta tarde me pondre a cortarlos y darle la mano de selladora. Pero tengo una pequeña duda.
Mi stick es el LS 32 pero aun no me ha llegado. Podeis decirme el diametro del agujero para este?? Es que no se si hay que dejar olgura, si tiene que ser mayor...
firesign escribió:danicedi escribió:y este es el mountingplate S de seimitsu
Tambien se puede colocar con el rectangulo metalico por debajo, para que se note menos.
adryanRM escribió:
Estoy haciendo la caja y empieza a ser la hora de hacer el diseño. He pensado imprimir el diseño en un papel estilo fotografica con pegatina por detras asi una vez echos los agujeros no hay problema. No habra ningun tipo de problema ni nada no?
Dave338 escribió:Bueno, voy descubriendo más cosas.
Los sticks magnéticos de industrias Lorenzo son los mag-stick S, y T-stick que venden en arcade shop y en hardcore gamer, los Tstick por lo que me comentaron son magnéticos y retorno con muelles, y los Magstick son totalmente magnéticos y se supone que son los más suaves (parecidos a los japos entonces).
Lo que pasa es que en hardcoregamer están a 33 euros, en IL los venden a 28, y en arcade shop a 19,50 igual que sanwa y seimitsu aprox.