__El hilo de los Modstick para Xbox360__

jessikchan escribió:chicos.... tengo unas dudas enormes...

mi presupuesto es algo limitado y aunque podria y quisiera hacer encargos a akihabara shop parar armarme un mando de bastante calidad, ahorita no puedo darme ese lujo asi que he buscado por la red que podria encontrar aqui en mexico para hacer mi mando casero y mis opciones son estas:

palanca:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27198050-_JM

botones:
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-27180304-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM ... por-65-_JM

los primeros botones me gustan por que son luminosos, pero no se si me servirian y si podria hacer que se iluminen, los segundos no se si me sirvan, alguien seria tan amable de decirme si sirven esos?? le queria hacer preguntas al vendedor pero veo que muchos le preguntaron lo mismo y el vendedor no supo responder, gracias


Uhm.... no pone mucha referencia al respecto. La palanca, si es la que sale en al foto realmente, le falta el mounting plate, que lo deberás comprar a parte para poderlo acollar. Los botones son de los luminosos, que no suelen ser los más recomendables para darles castaña con segun que tipos de juegos. Mira un poco más que seguro hay componentes no muy caros que sin ser gama alta te pueden ir la mar de bien.
Una pequeña duda mas xD

Acabo de hacer todos los agujeros a la caja y darle la primera mano de selladora. Hasta ahi todo bien. El problema llego a la hora de agujerear el metacrilato. ¿Como lo habeis echo?? Porqe acabo de fastidiar un trozo al hacer el agujero para uno de los botones con la broca de pala :S

Habia pensado en ir haciendolos poco a poco con el soldador.


P.D: He estado ahora probando con unas lijas y unos accesorios que dudo muchisimo que sean para plastico que tiene una dremel palera que ahbia comprando en carrefour y funcionar funciona, pero va lento eso si :)


Saludos !
Yo los agujeros del metacrilato los hice con coronas para madera porque las de pala me lo cuarteaban.

Eso sí, igual que no encontré palas de 35mm y entonces compré la de 36mm para el agujero del joystick, no encontré coronas de ni 28mm ni de 36mm, así que hice los agujeros con una corona de 35mm para el joystick y de 27mm para los botones; y después de buscar mil formas para agrandarlos sin hacer una chapuza, mi padre me dijo que tenía por ahí tiradas unas brocas con cabeza de lija redonda, así que puse una en el taladro y fui comiendome el milímetro que faltaba en todos los agujeros del metacrilato poco a poco. Y perfecto todo.

Consejo: si vas a usar coronas y pones un mártir de madera debajo del metacrilato, haz los agujeros despacito, que el metacrilato se te funde con la madera y es bastante difícil de quitar (yo use la broca lijadora).

Saludos!
Ya tengo todas las soldaduras hechas en el joystick menos una, a ver si alguien me puede echar una mano.

Se trata de la conexión del headset, ¿alguien sabe donde soldar cada cable? Uno es del micro y otro del auricular, y hay varios candidatos jejeje.

Un saludo.
stewe360 escribió:jur,jur... ayer despues de casi un mes de espera llegaron por fin las piezas de arcadeshop.de,en principio solo voy a cambiar el stick que trae mi Hori EX2 por un LS32,pero me va a resultar mas dificil de lo que creia,voy a tener que taladrar la planca de metal para poder atornillarlo,al final los tornillos se veran desde furera pero todo sea por mejorarlo.

[bye]

Puedes no taladrar el metal eh?
Yo le he montado un LS33 y solo he agujereado el plastico y luego he agrandado un poco el agujero por la parte de arriba para que no sobresalgan los tornillos. Luego vuelves a poner el metal ese y ya esta.
Ah, tambien he arrancado los plasticos que habia por dentro, donde iban los tornillos del stick original pa que no estorben.
Bueno, aqui esta la version-pseudo definitiva

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La foto no es muy alla por el flash, pero no he sido capaz de sacarla que se apreciaran bien los colores sin el flash [buuuaaaa] para fotografo no valgo

Como el anormal de la reprografia me lo saco al tamaño incorrecto (la proxima vez pienso llevar el molde que traia el propio Hori para comparar...) pues no esta bien colocado, y los dos botones negros son un canteo, y aparte el usar un cutter de oficina en vez de uno de manualidades se nota en los bordes -_- Pero dentro de lo que cabe esta muy resulton, y ando un poco harto de andar todos los dias abriendo el stick, asi que por lo menos una temporadita se queda asi XD

Finalmente despues de mucho testeo, me he decidido por la bola en lugar del bate (fijate que cuando iba a los recreativos casi todo solian ser bates, pero por alguna razon ahora me manejo mejor con la bola) asi que si alguien quiere un bate azul para sanwa, que me lo diga XD Tambien he aprovechado para hacerle un poco de mod al propio stick para que tenga menos recorrido y sea mas sensible a las pulsaciones. Quiza mas adelante lo cambie por un seimitsu, o me haga uno desde 0 full seimitsu.

Cuando tenga un rato voy a preparar un tutorial rapido con las fotos que hice por si alguien le quiere char un ojo.
Saber mola, por tanto el mod mola [oki]
algo hemos avanzado:




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los cables con los faston que voy a usar para conectar los botones

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Estos son los botones con Switch horizontal que voy a usar para el Guia, Back y Start

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Al final me he decidido por usar solo 6 botones de accion, 8 me parecia muy aparatoso y poco util, solo me falta imprimir la imagen y currarme la caja que me va a llevar bastante mas tiempo. Como imagen me he decantado por esta:




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Ikaruga rules!






Calsius escribió:Una pequeña duda mas xD

Acabo de hacer todos los agujeros a la caja y darle la primera mano de selladora. Hasta ahi todo bien. El problema llego a la hora de agujerear el metacrilato. ¿Como lo habeis echo?? Porqe acabo de fastidiar un trozo al hacer el agujero para uno de los botones con la broca de pala :S

Habia pensado en ir haciendolos poco a poco con el soldador.


P.D: He estado ahora probando con unas lijas y unos accesorios que dudo muchisimo que sean para plastico que tiene una dremel palera que ahbia comprando en carrefour y funcionar funciona, pero va lento eso si :)


Saludos !



yo los he hecho con la broca de pala de 28, el taladro recto (90º) y haciendo un sandwich con la madera del joystick y otra que no iba a usar, asi evito que se resquebraje y me aseguro que me iba a coincidir los agujeros de la madera con los del metacrilato
Bueno, salvo por el headset del Live, ya está terminado mi Stick :D :D

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Es inexplicable la sensación de verlo terminado, casi como tener un hijo xDDDDDD, y la sensación al jugar es brutal, de recreativa totalmente :D
GameZer0 escribió:Bueno, salvo por el headset del Live, ya está terminado mi Stick :D :D

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Es inexplicable la sensación de verlo terminado, casi como tener un hijo xDDDDDD, y la sensación al jugar es brutal, de recreativa totalmente :D


Que wapo y que envidia....a ver si me llega todo el tema botones stick y base esta semana y me pongo al lio yo tb...
A disfrutarlo!!
Sobre el tema de lo gatillos no as tenido ningun problema no?

Salu2.
pirata2007 escribió:Que wapo y que envidia....a ver si me llega todo el tema botones stick y base esta semana y me pongo al lio yo tb...
A disfrutarlo!!
Sobre el tema de lo gatillos no as tenido ningun problema no?

Salu2.


Ningún problema, lo soldé todo por delante, así que no necesité resistencia. Simplemente soldé los dos contactos de arriba (de la fila de 3) y listo. No se sueldan tan fácil como los botones A, B, X, Y y demás pero ni punto comparación con el D-Pad, eso es lo más chungo de todo con diferencia (y aún así yo pensaba que sería más chungo). Por suerte no me tocó soldar nada por detrás del mando :)
De que tamaño has hecho tu la caja danideci??? Tengo que acabar de decidir las medidas de la mía.

xDDDD

salu2
Dave338 escribió:De que tamaño has hecho tu la caja danideci??? Tengo que acabar de decidir las medidas de la mía.

xDDDD

salu2




el tablero es de 38 x 26
Pfff, no se porque al enroscar el bate sanwa en el LS33 al maximo se me queda la palanca rigida :S. En teoria es compatible con todas las palancas sanwa y seimitsu, o eso es lo que lei...
Encima, esta palanca viene con una cobertura de plastico negro que impide ajustar la bola o el bate al maximo si no desmontas el arcade stick :(
Muchas gracias por los consejos :).

Os pongo algo de como lo llevo:

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Esta mañana le he dado una capa de pintura negra brillante, pero la diluí muy poco (casi no le puse disolvente) y a quedado fatal, irregular y aspera. Asi que mañana cuando seque, le dare una lijada muy suave y otra capa, esta vez mucho mas diluida.

En la foto falta el agujero del cable.


Las medidas interiores de la caja son de 18x28 y 6 cm de altura. Esta echa con DM de 1cm de grosor y la tapa superior e inferior de 3mm. Bajo la superior lleva otra de 18x28x0,3 para reforzar la superficie.

Para las uniones he usado un pegamento que se llama "no mas clavos" y la verdad es que como el nombre indica parece que esta clavado xD

Falta el metacrilato, que lo astille entero por no saber. Pero ya he encontrado la manera como me habeis dicho.

Espero que para el viernes ya lo tenga todo listo.
Voy a haceros una pregunta a ver si tendría posibilidad de funcionar, tengo este arcade stick que habia comprado para la xbox original, me imagino que su funcionamiento no tendrá nada que ver con los hori o similares en cuanto a calidad, pero bueno, en la xbox me funcionaba muy bien y si consiguiera hacerlo funcionar en la 360 seria suficiente para mi por el momento, el cacharro es este:

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Habría alguna manera de adaptarlo para la xbox360?

Saludos.
Razz escribió:Voy a haceros una pregunta a ver si tendría posibilidad de funcionar, tengo este arcade stick que habia comprado para la xbox original, me imagino que su funcionamiento no tendrá nada que ver con los hori o similares en cuanto a calidad, pero bueno, en la xbox me funcionaba muy bien y si consiguiera hacerlo funcionar en la 360 seria suficiente para mi por el momento, el cacharro es este:

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Habría alguna manera de adaptarlo para la xbox360?

Saludos.


Hombre...adaptarlo pues si...pero el problema seria como meter la placa del mando xbox360,mas cableado dentro de ese STICK,ya que se ve muy pequeño...
Esa base es muy mala,por lo pequeño que es.Lo mas recomendable seria,hacerte una base de madera por 4 perras y adaptar esos componentes ,pero no lo veo buena idea ,casi mejor hacertelo desde 0,ademas aqui tienes una buena base por 4 duros;

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/pr ... ts_id/5597

Al igual hay algun cable adaptador,para poner perifericos de la xbox/xbox360 no se..Al menos para PS2,PC hay pa xbox360.(xfps)

saludos.
Razz escribió:Voy a haceros una pregunta a ver si tendría posibilidad de funcionar, tengo este arcade stick que habia comprado para la xbox original, me imagino que su funcionamiento no tendrá nada que ver con los hori o similares en cuanto a calidad, pero bueno, en la xbox me funcionaba muy bien y si consiguiera hacerlo funcionar en la 360 seria suficiente para mi por el momento, el cacharro es este:

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Habría alguna manera de adaptarlo para la xbox360?

Saludos.


Guapo es, no te voy a decir que no :) Lo malo es lo que te dicen, no se si ahi tendras espacio para meter el PCB del mando de XBOX 360 mas todos los cables y demas para las soldaduras...
Yo mas bien me referia a adaptar el cable, desde fuera o desde dentro, tenia entendido que el cable que usa la xbox1 es un usb modificado, si hay que despiezar no compensa, ademas de que es muy finito, ahi no entra nada. El mando este me costó creo que 15€ en carrefour cuando estaban deshaciendose de las cosas de xbox, yo pensé que sería malisimo, pero la verdad que iba muy bien en la xbox1.
Razz escribió:Yo mas bien me referia a adaptar el cable, desde fuera o desde dentro, tenia entendido que el cable que usa la xbox1 es un usb modificado, si hay que despiezar no compensa, ademas de que es muy finito, ahi no entra nada. El mando este me costó creo que 15€ en carrefour cuando estaban deshaciendose de las cosas de xbox, yo pensé que sería malisimo, pero la verdad que iba muy bien en la xbox1.


Me parece que no es un USB modificado, sino simplemente un USB. Lo que pasa es que los mandos de XBOX 360 llevan un chip que los identifica como tal, y por tanto creo que si hara falta usar un PCB de un mando original (aunque no se como va la compatibilidad de la 360 con los mandos de la XBOX original)...
Razz escribió:Voy a haceros una pregunta a ver si tendría posibilidad de funcionar, tengo este arcade stick que habia comprado para la xbox original, me imagino que su funcionamiento no tendrá nada que ver con los hori o similares en cuanto a calidad, pero bueno, en la xbox me funcionaba muy bien y si consiguiera hacerlo funcionar en la 360 seria suficiente para mi por el momento, el cacharro es este:

Imagen
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Habría alguna manera de adaptarlo para la xbox360?

Saludos.


Este stick lo tengo yo, me lo compre precisamente para el Capcom vs SNK 2... y que yo sepa no hay forma directa de hacerlo funcionar. La unica forma que se me ocurre seria usando un adaptador de xbox1 -> ps2 (unos 15€) + un adaptador de PS2 -> xbox 360 (65€)... que ademas generaria un monton de lag. Por ese precio casi mejor te compras un hori.

Aparte la diferencia entre un HRAP y este es como de la noche al dia XD
Perdonad, una duda, el otro dia, decidi comprar en game un mando inalambrico por 20 euros de 2a mano, y mi pregunta es, la placa es exactamente la misma que la que hay en el primer post? me refiero los puntos de soldar son exactamente lo mismo?

Como tendria que hacerlo para ponerle las pilas y que fuera inalambrico?

Thanks!
jorgeandmanson escribió:Perdonad, una duda, el otro dia, decidi comprar en game un mando inalambrico por 20 euros de 2a mano, y mi pregunta es, la placa es exactamente la misma que la que hay en el primer post? me refiero los puntos de soldar son exactamente lo mismo?

Como tendria que hacerlo para ponerle las pilas y que fuera inalambrico?

Thanks!


Pues en el hilo hay alguien que se lo ha fabricado con un pad inalámbrico, ahí puedes coger alguna idea, pero en resumidas cuentas tendrás que idear la forma de que las pilas te queden accesibles, no hay otra. Los puntos de soldardura no son todos idénticos.
Para un mando inalambrico lo mejor es alargar el conector para cargarlo y dejarle una bateria, y asi no tienes que estar abriendolo.

Por la pagina 40 o por ahi, hay un usuario que lo ha hecho y pienso que es la mejor opcion.

Yo haber si me pongo, que entre el trabajo y demas todavia no he empezado, haber sino me cargo el mando XD

Saludos
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Este stick lo tengo yo, me lo compre precisamente para el Capcom vs SNK 2... y que yo sepa no hay forma directa de hacerlo funcionar. La unica forma que se me ocurre seria usando un adaptador de xbox1 -> ps2 (unos 15€) + un adaptador de PS2 -> xbox 360 (65€)... que ademas generaria un monton de lag. Por ese precio casi mejor te compras un hori.

Aparte la diferencia entre un HRAP y este es como de la noche al dia XD[/quote]

Claro, es que por menos de ese precio te compras el hori, no sabia que los mandos de 360 tenian un chip, entonces nada, me plantearé comprar un hori.

Gracias a todos.
Saludos.
jorgeandmanson escribió:Perdonad, una duda, el otro dia, decidi comprar en game un mando inalambrico por 20 euros de 2a mano, y mi pregunta es, la placa es exactamente la misma que la que hay en el primer post? me refiero los puntos de soldar son exactamente lo mismo?

Como tendria que hacerlo para ponerle las pilas y que fuera inalambrico?

Thanks!


Hola ,yo acabo de terminarlo.A ver si tengo tiempo y aprendo a poner fotos.
En cuanto a la electronica hay 2 modelos,pero los puntos delanteros de soldadura son los mismos, solo cambia los puntos traseros.
Hola muy buenas, soy nuevo en el foro,me e leido todo el foro, tengo casi todo, pero aun no me atrevo, si hubiera alguien de VALENCIA que ya lo haya echo le agradeceria que me lo dijera, incluso pagaria alguna perrilla por que me ayude en persona. gracias
Pues ayer me llego de nuevo el primer paquete de AkihabaraShop, je je. Como no me llegaba y me habian perdido el tracking, me lo volvieron a mandar, totalmente gratuito y sin gastos, asi que voy a montarme otro, este para PC/PS2/PS3 XD . Aunque este lo hare mas tranquilamente y sin prisas, aunque es mucho mas facil.
jorgeandmanson escribió:Perdonad, una duda, el otro dia, decidi comprar en game un mando inalambrico por 20 euros de 2a mano, y mi pregunta es, la placa es exactamente la misma que la que hay en el primer post? me refiero los puntos de soldar son exactamente lo mismo?

Como tendria que hacerlo para ponerle las pilas y que fuera inalambrico?

Thanks!


Yo lo he hecho con el inalámbrico adaptando el soporte de las pilas del mando de 360 a la carcasa del arcade stick. Las principales diferencias con respecto al mando con cable es que también tendrás que cablear el botón de sincronización y que desconozco si hay puntos alternativos por debajo de la placa para las direcciones.
Hola, en el primer post de todos pone que para soldar tu pad xbox 360 al joystick y botones tambien necesitas clemas y terminales faston, dos cosas que no se lo que son ni donde van, si alguien me lo pudiera aclarar, muchas gracias.
Chavales, teneis que ver esto. Yo no tengo palabras:

http://kotaku.com/5181516/keep-your-had ... ade-sticks

EL ARCADE STICK TUPPERWARE!
Pues, fuera de lo gracioso, no es una mala idea pues agilizas, facilitas y abaratas considerablemente el tema de la caja.

De hecho estuve planteando el hacer algo parecido, con algo más de gracia, que lo que comentas y lo del siguiente link, algo portable:

http://www.flickr.com/photos/24724240@N ... 014030678/
Gracias tio, entoces las clemas son las regletas para ordenar todos los cables no? lo que no se para que sirve es lo otro. y ahi va otra: el cable de masa tienen que estar todos unidos o separados, ejemplo: de un boton sanwa sale un cable masa y otro signal y van los dos directos al pcb xbox 360 por ejemplo al boton y. Bass boost lo otro me parece que he visto que va en los botones para poner los cables, pero los cables no se pueden soldar directamente a las dos patillas de los botones? gracias
miliet escribió:Gracias tio, entoces las clemas son las regletas para ordenar todos los cables no? lo que no se para que sirve es lo otro. y ahi va otra: el cable de masa tienen que estar todos unidos o separados, ejemplo: de un boton sanwa sale un cable masa y otro signal y van los dos directos al pcb xbox 360 por ejemplo al boton y.



Los conectores faston se crimpan a los extremos de los cables para que estos se conecten a las patillas de los switches de los botones o del joystick, si es que tiene. Como puedes ver aquí:

Imagen

En cuanto a las masas. Todo botón tiene su masa al igual que su señal. Depende del PCB que uses puede tener masa común en todos o algunos botones, o en ninguno, en tal caso cada botón tendría su masa y su señal independiente. Si una masa es común a varios botones de la PCB (pongamos A, B, C) tendrás que llevar esa masa a cada botón arcade, pues cada botón arcade tiene dos patillas y aunque A, B y C compartan una misma masa en la PCB tu tendrás que replicarla en cada botón arcade, o sea, llevar ese mismo cable a cada botón arcade que corresponda a A, B, C de la PCB.

Un saludo.
Gracias boss, te tengo que decir que soy un poco lerdo, si puede ser no utilices palabras tecnicas, yo he pedido botones sanwa obf noseque, vamos los normales, y no se si llevan patillas o no, tu lo sabes? y digo que los terminales estos son solo para mayor comodidad para en un futuro poder cambiar de boton sin soldar no? xq como te e preguntado antes, los cables pueden ir soldados directos al las patis del boton, si es que tienen. yo e mirado los dibujos y el mio es pcb last version en el que lo voy a hacer, creo que en este haciendo las direcciones por delante son todas las masas independientes no? bueno gracias por responder a mis tostones, jeje.
miliet escribió:si puede ser no utilices palabras tecnicas


¿Tecnicas? bueno... en todo caso serán palabras básicas que vas a leer a menudo si te metes en esto. Si alguna no sabes que es en google la encuentras rápido.

miliet escribió:yo he pedido botones sanwa obf noseque, vamos los normales, y no se si llevan patillas o no, tu lo sabes?


Bueno, más que normales típicos, pero tan tipicos como otros de Seimitsu o Happ ;). Patillas, pues como todo botón con un switch (interruptor), sí, lleva patilals, sinó no tendrias donde conectar nada jeje.

miliet escribió:y digo que los terminales estos son solo para mayor comodidad para en un futuro poder cambiar de boton sin soldar no? xq como te e preguntado antes, los cables pueden ir soldados directos al las patis del boton, si es que tienen.


Pues las patillas son para lo que son, o sea, para conectar en ellas los cables, ahora bien, si lo quieres soldar o no es cosa de cada uno. Obviamente y en pro de la comodidad, lo mejor es no soldar, así tendrás botones de "quita-y-pon" facilmente. Donde van soldados es a la PCB (placa/circuito) del mando o gamepad.

miliet escribió: yo e mirado los dibujos y el mio es pcb last version en el que lo voy a hacer, creo que en este haciendo las direcciones por delante son todas las masas independientes no?


Pues no, precisamente en el modelo LAST de X360 si una cosa buena tiene es que hay solo dos masas, comunes para los botones, con lo que para la masa solo tendrás que soldar un par de veces en el mando, luego esos cable lo duplicas tantas veces como haga falta para engancharlos (soldados o con conector faston) a cada botón arcade.
a pues gracias tio, si no fuera mucho pedir, me podrias indicar en el dibujito este del pcb last version que hay, las dos masas que soldar, que es una para los botones y otra para dirección? y la ultima, los acoples estos para los botones los venden en ferreterias o similar?
pd: no te tomes a mal lo de palabras tecnicas, ya e dicho que es porque noy bastante malo en esto. gracias
a y se me olvidaba, me parece que es el last, como se puede saber seguro? porque en la pegatina de atras solo veo de diferente que en el last pone 5v---400ma, y en el mio lo pone.
Pues en esa foto (en la 1ª página) está todo marcado. las señales en azul, en rosa y rojo las dos masas comunes a las señales. Los faston en alguna electrónica o sitios donde vendan material elecrico y/o de audio.

Que sea late version o early lo sabrás al ver la pcb, verás que tienen diferencias claras entre ambas. Miras la tuya, la comparas con la foto y no hay mucho más que ver.

Y tranqui, no me he tomado nada a mal, ni mucho menos ;-).
si pero no lo veo nada claro, haber, la parte de delante tiene dos circulos rojos, uno el el boton back y otro en el A, y por detras hay cuatro circulitos rojos dos grandes y dos pequeños, no tengo ni pi de cuales son los dos buenos, ni para que botones es cada masa, tio espero que a la hora de hacerlo no la cague toda.
Cada botón (Right, Left, X, Y,...) tiene su circulo azul, eso es la señal. La masa puede ser roja o rosa. El nombre del botón (escrito en rosa o en rojo) te indica con que masa va. Los circulos rosa y rojos indican de donde sacar esas dos masas.
Vale, cada vez un poco mas claro, entonces me das a entender que cada una de las dos masas rosa o roja se puede sacar de varios puntos diferentes, cuales son los buenos para sacar la masa los rosa y rojo grandes o os pequeñitos, por ejemplo en los rosa los pequeñitos hay tes detras y tres delante, y de los rojos todos detras dos grandes y tres pequeños, vale cualquiera. y entonces tambien se pueden sacar los gatillos por lo que veo, xq tambien tienen punto de señal y la masa rosa para lo unico que vale es para estos dos botones x lo que veo, como decian que era dificil sacar los gatillos, uff cuantas dudas surgen tio!!! gracias
Sí, puedes sacar la masa de donde te guste mas o te sea más fácil de soldar.

Los gatillos son difíciles porqué los puntos de soldadura quedan muy escondidos y si sacas el gatillo debes poner una resistencia. Yo, de todas formas, lo tengo soldado sin tener que sacar el gatillo. O sea, poder se puede.
Esta es mi SL-32

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¿Creéis que tendrá el cacharro para limitar las direcciones a 4 u 8?
Segun Akihabara lo lleva incluido, aunque no se logra apreciar en la foto, deberia llebarlo
pero bass boost entonces porque el xico del tutorial lo hace con el late version, y saca de todos los puntos del mando 2 cables? y si comparten la masa, como compruebas uno a uno si funcionan los botones antes de soldar? de el botoncito donde pone 5v no hay que hacer nada no? entonces funciona la funcion de un gatillo en un boton solo soldando a ese punto? gracias
Yo creo que con tanta duda lo mejor seria que leyeras más este hilo desde los inicios, hay enlaces por todos lados y la información ya está dicha y redicha, contestar una a una las preguntas es interminable, y ya no por eso, sinó porqué es reetir lo mismo que YA ESTÁ ESCRITO.

El concepto es simple y ya te lo he dicho anteriormente. Por botón necesitas señal y masa. Si tienes 4 puntos en la pcb y los 4 usan la misma masa tienes 5 soldaduras en total. Ahora bien, cuando eso lo conectes a los botones arcade deberás conectar cada una de esas 4 señales a un botón y la masa común deberás duplicarla de manera que aunque tengas un solo punto de masa en la pcb la puedas conectar a los 4 botones arcade.

¿Como pruebas uno a uno? Pues juntando señal y masa. Da igual si esa masa es compartida o no, pues lo que se debe hacer es juntar señal y masa, sea la misma para todos o no.

Lo del gatillo no deja de ser un botón más, sueldas a ese punto y listos, ya tienes la señal, localizas su masa y cablecito hacia el botón arcade, cablecito de señal y cablecito de masa.

¡Saludos! y ahora sí, me voy a dormirla que por hoy es suficiente de señales y masa, ¡hasta mañana! ;)
Bass Boost escribió:Yo creo que con tanta duda lo mejor seria que leyeras más este hilo desde los inicios, hay enlaces por todos lados y la información ya está dicha y redicha, contestar una a una las preguntas es interminable, y ya no por eso, sinó porqué es reetir lo mismo que YA ESTÁ ESCRITO.

El concepto es simple y ya te lo he dicho anteriormente. Por botón necesitas señal y masa. Si tienes 4 puntos en la pcb y los 4 usan la misma masa tienes 5 soldaduras en total. Ahora bien, cuando eso lo conectes a los botones arcade deberás conectar cada una de esas 4 señales a un botón y la masa común deberás duplicarla de manera que aunque tengas un solo punto de masa en la pcb la puedas conectar a los 4 botones arcade.

¿Como pruebas uno a uno? Pues juntando señal y masa. Da igual si esa masa es compartida o no, pues lo que se debe hacer es juntar señal y masa, sea la misma para todos o no.

Lo del gatillo no deja de ser un botón más, sueldas a ese punto y listos, ya tienes la señal, localizas su masa y cablecito hacia el botón arcade, cablecito de señal y cablecito de masa.

¡Saludos! y ahora sí, me voy a dormirla que por hoy es suficiente de señales y masa, ¡hasta mañana! ;)


Tengo una duda,estoy liado ya con el tema y tengo todo el material ,pero hay una cosa que no me a quedado clara,la masa del LT Y RT donde para?

GRACIAS!

PD:Ya lo encontrado en un esquema mas atras .
PD2;Cuando lo termine pondre fotos.

salu2.
HaPpOsAi escribió:Esta es mi SL-32

Imagen

¿Creéis que tendrá el cacharro para limitar las direcciones a 4 u 8?

Segun la foto yo diria que no esta...
De todas formas, si tenias pensado usar el restrictor para 8 direcciones y olvidarte de las 4 tampoco te hara falta, ya que el restrictor de seimitsu no hace NADA en la posicion para 8 xD
Bass Boost escribió:Yo creo que con tanta duda lo mejor seria que leyeras más este hilo desde los inicios, hay enlaces por todos lados y la información ya está dicha y redicha, contestar una a una las preguntas es interminable, y ya no por eso, sinó porqué es reetir lo mismo que YA ESTÁ ESCRITO.

El concepto es simple y ya te lo he dicho anteriormente. Por botón necesitas señal y masa. Si tienes 4 puntos en la pcb y los 4 usan la misma masa tienes 5 soldaduras en total. Ahora bien, cuando eso lo conectes a los botones arcade deberás conectar cada una de esas 4 señales a un botón y la masa común deberás duplicarla de manera que aunque tengas un solo punto de masa en la pcb la puedas conectar a los 4 botones arcade.

¿Como pruebas uno a uno? Pues juntando señal y masa. Da igual si esa masa es compartida o no, pues lo que se debe hacer es juntar señal y masa, sea la misma para todos o no.

Lo del gatillo no deja de ser un botón más, sueldas a ese punto y listos, ya tienes la señal, localizas su masa y cablecito hacia el botón arcade, cablecito de señal y cablecito de masa.

¡Saludos! y ahora sí, me voy a dormirla que por hoy es suficiente de señales y masa, ¡hasta mañana! ;)


Oya bassbost ahora leyendote me asalta una duda, yo eso de la masa pensaba que era llevarlo a la regleta y ya está, vamos que las masas podían morir ahí sin problema, no pensaba que había que empalmarlas todas con la masa del mando... como lo haces eso de ir duplicando la masa del mando???

salu2

EDIT-> vale, fijándome en las fotos de la página 7 del hilo, me parece que hay 2 maneras:

-IR empalmando los botones en serie y luego usar una entrada de regleta para empalmarlo con la masa del mando, y lo mismo con la de las direcciones.

-Sacar un cable de cada botón y dirección y luego ir haciendo puentecitos en la regleta para juntarlos todos.

Si ambas sirven igual, casi que prefiero la primera, menos regleta y puentecitos que hay que hacer no???

Es correcto lo que he dicho o que???

salu2
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