G. Dragmire escribió:Exponer algún argumento anda, porque a mi me gustaría pasarme alguno también xq los 2 es imposible y quería saber xq elegís al DQ (aunk en la encuesta gane el FF)
¿Quieres argumentos?, pues mira te los voy a dar.
El dia 11 de septiembre, pasé por cierto centro comercial y se vinieron a casa
Dragon Quest IV y un juego que ya me habia pasado 2 veces, Final Fantasy IV, ambos para DS (como sabreis). Probe ambos (por aquello de si funcionan bien) y empecé por el FFIV y luego el DQ IV (porque sabia lo que iba a pasar). Y efectivamente pasó lo que tenia que pasar, la tercera partida del FFIV esta a la espera porque no he sacado ni voy a sacar el cartucho del DQIV hasta que me lo pase. Y los argumentos:
-Mejor guion y mejor forma de contarlo. (Y eso que el del FFIV es soberbio).
-Mejor aventura y mas dificultad (pese a que al IV le han aumentado un poco la dificultad, no llega a lo de este juego)
-Mas sensacion de libertad, pese a que la historia es igual de lineal.
-Mayor sensacion de Roleo (y eso es gracias a los "protas mudos" de DQ). Al ser el prota mudo, eres tú con tus pensamientos el que interpretas el papel del prota, con todo lo que te venga a la mente en las situaciones que te plantean. Ademas que las batallas en 1ª persona consiguen que me sienta mas identificado con el personaje que ver a los "monigotes" moviendose en 3ª persona.
-Los otros personajes (que no son el prota)me parecen mas carismaticos que los de FFIV, con una excepcion Cid que es "la releche" ademas de
No obstante Torneko tiene hasta su propio Spin-Off.
-Bueno esto ultimo que voy a decir ya es mas personal, pero no deja de ser cierto. A mi me gusta mucho mas el diseño de personajes y monstruos de Toriyama que los Amano del FFIV.
PeReA escribió:Final Fantasy IV para mí es un juego muy especial porque fue mi primer FF, lo jugué hace un montón de años y tiene un gran carisma y un sistema novedoso para la época.
Aún así hay que reconocer que como JRPG es superior Dragon Quest IV.
El desenfadado estilo de juego, la humanidad, la magia y la frescura de los personajes, el desarrollo de la historia... en fin, que para mí está un peldaño por encima.
A falta de jugar en profundidad al VI (la traducción no estaba completa cuando me puse y jugué unas cuantas horas sólamente) mi opinión es que las 5 primeras entregas de DQ son muy superiores a las respectivas 5 entregas de FF (y para mí DQV es el mejor de la saga con diferencia. De los mejores JRPG's que he jugado), pero de ahí en adelante con FFVI se cambiaron las tornas y en mi opinión FFVI es superior a DQVI, FFVII es superior a DQVII (que también es un juegazo, pero bastante leeeeeento y repetitivo en su desarrollo) y FFVIII es superior a DQVIII.
Aún así se están comparando 2 auténticas joyas y los 2 son obligatorios.
Estoy de acuerdo en casi todo, menos en lo del DQ VIII, a mi me gusto una barbaridad mas el DQ VIII que el Final Fantasy VIII que fue una gran decepcion en su momento, al menos para mi. El periplo del rey maldito sigue siendo uno de los RPG que mas he disfrutado de todo el catalogo de PS2 y creo hoy dia que sigue siendo de los mejores que tiene.
Y sí, sin duda, es para coger ir a la tienda y pillarse ambos (quien no pueda primero el DQ IV y luego el FFIV).