Holas!
Soy el community Manager de EA de Need For Speed Undercover y Mirror´s Edge. He recopilado algo de info referente al juego, y como veo que ya hay un (extraordinario) hilo oficial sobre el juego, os la pego aquí dentro. Disculpad la imágen del mando de PS3, prometo fixearlo lo antes posible!!!
Si teneis alguna duda referente al juego, no dudeis en preguntarme que intentaré responderos lo mejor posible:
Título: Mirror´s EdgeDistribuidor: EA
Desarrollador: DICE
Fecha de lanzamiento: 13 de Noviembre (PS3 y 360)
Plataformas: PS3, Xbox360, PC
Resolución: 720p
Vibración: Si
Sensor de movimiento: Si
Trofeos: TPC
Demo: Si. Fecha por determinar Incluirá el tutorial y una fase del modo historia. Modo Time Trial desbloqueable con código especial*
Ed. Coleccionista: TPC
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Historia:En Mirror´s Edge nos encarnamos en Faith, una "runner" que forma parte de un grupo antisistema, que se enfrenta al régimen de "libertad controlada" que al que están sometidos los ciudadanos. Su labor es la de mover información fuera de los canales controlados, corriendo por tejados, azoteas y lugares solitarios, hasta que se ve incolucrada en un crimen y se convierte en objetivo de las fuerzas de seguridad. A partir de ese momento, Faith tendrá que utilizar sus habilidades para desentrañan la oscura trama que enturbia la libertad de los ciudadanos, mientras evita que sus perseguidores la cazen...
Qué es Mirror´s EdgeAntes de nada, es imprescindible que Mirror´s Edge no es un shooter. Es una aventura en primera persona donde, de hecho, haremos un uso realmente escaso de las armas. Podemos incluso completar el juego entero sin disparar una sola bala. Tampoco es un simulador de "parkour". Tendremos habilidades propias de este deporte callejero, pero nuestro objetivo no será hacer acrobacias. Sencillamente, estas habilidades serán nuestra arma para desenvolvernos en un entorno hostil con agilidad y fluidez.
Es difícil encontrar juegos con que comparar Mirror´s Edge en lo jugable. Podemos tener la tentación de compararlo con Assassin´s Creed, por eso de poder escalar y corretear por los tejados, pero ni el esquema de control de Mirror´s Edge ni el tipo de juego tienen nada que ver. Podemos tener la tentación de compararlo con Metroid Prime, por el hecho de que ámbos son juegos de plataformas en primera persona, pero Mirror´s Edge basa su mecánica en los saltos y en la velocidad, mientras que Metroid Prime es un juego de exploración... Vamos, que Mirror´s Edge es un juego con bastante personalidad que ofrece una experiencia de juego inédita.
La visión del Runner. Las impresionantes imágenes que acompañan a este texto muestran una ciudad con una estética muy característica. Esto tiene una relevancia funcional muy importante. Es la interpretación gráfica de cómo ve Faith la ciudad. Es decir, nuestra protagonista, como Runner que es, presta especial atención a los elementos que puede utilizar para sortear los obstáculos. Por eso, los elementos donde puede saltar, apolllarse, etc. tienen un color claramente diferenciado del entorno esencialmente blanco.
Cómo se controla Mirror´s EdgeLa esencia jugable de Mirror´s Edge es el hecho de moverse con Faith, el modo en que nos desplazamos por los tejados y por el resto de la ciudad. Por ello, se ha ideado un sistema de control un tanto peculiar, que merece la pena desmigar. En primer lugar, es importante destacar que se ha enfatizado la sensación de estar realmente "en primera persona". Por ello nosotros veremos las extremidades de nuestro personaje, y tendremos constancia de nuestro cuerpo en todo momento. Oiremos perfectamente la respiración de Faith dependiendo de la intensidad del ejercicio que esté realizando, notaremos el dolor cuando recibamos un impacto o caigamos mal al suelo, etcétera.
La distribución de botones es la siguiente:
Como podéis observar, los controles principales están en los cuatro botones superiores (L y R) en lugar de en el frontal. Esto es así para que podamos acceder en todo momento a varios botones a la vez, cosa que no es posible si las acciones principales estuvieran en los tradicionales X, Y, A y B. Es decir, para, por ejemplo, agarrar una cornisa que está justo encima de nosotros a gran altura, podemos saltar a la pared frontal, impulsarnos sobre ella y agarrar la cornisa objetivo. Para ello saltaremos hacia la pared (LB), giraremos 180º justo al tocar la pared (RB) y saltaremos de nuevo para agarrar la cornisa objetivo (LB). Es decir, que tenemos que tener todos los botones de movimiento bien a mano en todo momento.
Tenemos que tener también muy presente nuestra velocidad e inercia. Algunos obstáculos sólo se pueden sortear si corremos a la velocidad suficiente, pero para llegar a otros tendremos que controlar nuestra potencia para no pasarnos de largo. En este aspecto cobra especial relevancia diferenciar entre el movimiento de "strafe" (paso lateral) y giro. Los usuarios acostumbrados a los shooters solemos tener la costumbre de utilizar indistintamente los dos a la vez. En Mirror´s cada uno tiene su uso. Dar pasos laterales cuando estamos iniciando una carrera implica que baje drásticamente nuestra velocidad, de modo que es aconsejable acostumbrarse a girar con el stick derecho y a hacer ajustes con el izquierdo. En cualquier caso es algo que está claramente marcado y no cuesta acostumbrarse en absoluto.
Los recorridos ofrecen distintas rutas para alcanzar el objetivo, pero los momentos de mayor intensidad de juego se logran cuando conseguimos enlazar todos nuestros movimientos sin perder velocidad, utilizando todos los elementos del entorno. Uno de los aspectos más logrados del juego es la sensación de vértigo. Es habitual encontrarse apretando los dientes o encogiendo la espalda mientras jugamos a Mirror´s Edge ;P
El botón círculo sirve para que nos orientemos hacia nuestro objetivo. Es una pequeña ayuda que sirve para que situemos dónde tenemos que ir si nos encontramos desorientados.
El "Reaction time" es un comando especial que sirve para ralentizar el tiempo y poder así enfrentarnos mejor a nuestros enemigos o calcular con más tiempo los saltos. Para poder utilizarlo debemos haber encadenado con éxito previamente una cadena de movimientos, lo que se denomina "flow", que no es otra cosa que correr de forma constante y fluida. Este "reaction time" se activa pulsando el botón "Cuadrado".
Al enfrentarnos a nuestros enemigos, tenemos la posibilidad de golpearles o de tratar de desarmarlos. Para ello tenemos que aproximarnos y pulsar el botón triángulo en el momento exacto. Durante una fracción de segundo veremos el arma del enemigo de color rojo, y será justo entonces cuando tengamos que ejecutar la acción. Entonces Faith noqueará al enemigo y se quedará con su arma. Podemos hacer uso de ella, o arrojarla al suelo para que no nos reste movilidad.
Es esencial realizar el tutorial del principio del juego para asimilar los controles, que si son sencillos, es capital dominarlos perfectamente para movernos con agilidad por la ciudad.
Modo contrarelojEste será uno de los platos fuertes del juego. Aparte del modo historia, dispondremos de éste modo "time trial" en el que realizaremos distintos recorridos en el menor tiempo posible. Estos recorridos están divididos en sectores, y como si de un juego de coches se tratara, tendremos referencias de tiempo en cada uno de ellos. Además veremos el fantasma del mejor tiempo, que bien puede ser el de nuestra mejor marca, la de un compañero, o incluso la mejor marca del mundo. El fantasma dejará además rastro de sus movimientos en el escenario en forma de pisadas, que podremos tomar como referencia para rebajar nuestro propio tiempo. Podremos subir nuestro tiempo a la PSN o a Xbox Live!
Otros datos de interés:Doblaje:Mirror´s Edge estará doblado por actores profesionales de primerísimo nivel. Sirvan como ejemplo:
Núria Mediavilla (Faith) (Voz de Uma Thurman, Angelina Jolie, M.Jovovich, H.Berry)
Luís Bajo (Merc) (Voz de Russell Crowe, Jeff Goldblum)
Mar Bordallo (Kate) (Voz de Jessica Alba, Kate Beckinsale, Winona Ryder)
Gaby Jiménez (Miller) (Voz de Hugh Jackman)
Demo y código especial*Los que reserven Mirror´s Edge en tiendas seleccionadas recibirán a partir del día 26 en un código especial con el que podrán desbloquear el modo Time Trial de la demo cuando esta aparezca publicada en el Marketplace y la PSN. Además se sortearán códigos en sitios webs especializados (yo daré unos cuantos
)
Puntualizaciones sobre este aspecto:
-La demo NO sale el día 26 de Septiembre, sale despúes
Ofertas:En
Game, por cada reserva de Mirror´s Edge, regalan una mochila réplica de las que usan los runners durante el juego:
Media:Más info próximamente....