Pues a mí lo de los contratos y el cansancio me parece todo un acierto, le añade más profundidad al juego. Sino sería ir comprando cromos hasta que te salga el que quieres, lo pones en la alineación y de ahí no hay quien lo mueva, por ejemplo.
También pienso que no te van a salir siempre los cromos que quieres, es tener suerte... A mí me salieron dos de plata en el sobre de inicio y en los siguientes sobres de bronce me salieron varios de plata... En cambio en mi primer sobre de oro me salieron cartas malillas, en cambio en el segundo estoy muy contento con lo que me salió.
Al comprarte un sobre te expones a un riesgo y al azar, pueden salirte muy buenas cartas o muy malas. Yo lo veo bien.
Está claro que el modo de juego normal es más accesible, sólo tienes que buscar/crear partida, seleccionar el equipo que quieres y a jugar xD, pero esto es una alternativa que yo veo muy buena.
Pero todo es cuestión de gustos, eso está claro. Yo la única pega que le veo al Ultimate Team es que se puedan comprar sobres por Microsoft Points. Pero en fin, si alguien lo hace, él sabrá. Yo estoy muy satisfecho comprándome sobres con los puntos que obtengo en los partidos.
Saludos !