Dejaos de LCD!!! Poner un proyector en vuestras vidas!!!

cybertails escribió:Notis he estado pensando lo del panel y creo que voy a hacerlo asi, leyendo por ahi he sacado esto en claro

Panel DMF de 5mm de grosor, cortado a 92" algo mas para hacerle los marcos, 62 mm de marco por cada lado, listones de madera por detras del panel para que no se bombee con la pintura y pintado con la formula enigmax

Donde podria encontrar estos paneles, en un Aqui por ejemplo?

Tambien puedes usar esto, yo lo uso y es igual de buena que cualquier pantalla expecializada que te vendan para proyectores, y el precio es lo mejor.
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/70122574
Tema de los 720 1080p etc...a parte de estirarse la imagen si el proyector no es nativo a dichos formatos...hay algun inconveniente mas? es decir, es posible que un juego se vea peor ponioendolo a 1080p(repito, estiramiento a parte) que poniendolo a 420p por algun motivo?¿
cybertails escribió:Notis he estado pensando lo del panel y creo que voy a hacerlo asi, leyendo por ahi he sacado esto en claro

Panel DMF de 5mm de grosor, cortado a 92" algo mas para hacerle los marcos, 62 mm de marco por cada lado, listones de madera por detras del panel para que no se bombee con la pintura y pintado con la formula enigmax

Donde podria encontrar estos paneles, en un Aqui por ejemplo?

En cualquier lado (Aki, Leroy, etc). Además su precio es ridiculo. Por unos 50€, te haces una pantalla buena, bonita y barata, y con menos problemas (arrugas, screen-door, etc) que pantallas comerciales baratas. Creo que no te arrepentirás de la decisión.

Un Saludo
Zack_VII escribió:Tema de los 720 1080p etc...a parte de estirarse la imagen si el proyector no es nativo a dichos formatos...hay algun inconveniente mas? es decir, es posible que un juego se vea peor ponioendolo a 1080p(repito, estiramiento a parte) que poniendolo a 420p por algun motivo?¿

Hola, mi proyector admite asta 1080i, y he probado a meterle el ordenador con una pelicula puesta en 1280x720p y se ve borroso y poco definido, en 1024x768 y se vé un poco mejor pero no mucho, y despues lo puse a 800x600 que es la resolucion nativa de mi proyector y se veia perfecto, nitido al maximo, todo perfecto, el unico inconveniente esque la pantalla era a 4:3 en vez de 16:9

Nosé si te abré ayudado pero creo que en los proyectores lo mejor es ponerlo a su resolucion nativa,
Madre mia que barbaridad de cantidad de proyectores marcas y modelos, estoy echo un lio, me podeis vosotros aconsejar por alguno que sea full hd y a ser posible que no haga mucho ruido, porque he leido que suelen hacer bastante ruido, lo pondria en el comedor a unos 3 metros de distancia de la pantalla y estaria el comedor un poco iluminado ya que al lado hay un gran ventanal que da acceso a la terraza.

A unos 3 metros de distancia cuantas pulgadas puedo visionar sin que se note los pixeles?

Y ya de paso si me podeis tambien aconsejar sobre algun home cinema para acoplarlo al proyector, aunque creo que le pondria ya con blu ray?
josegd escribió:Madre mia que barbaridad de cantidad de proyectores marcas y modelos, estoy echo un lio, me podeis vosotros aconsejar por alguno que sea full hd y a ser posible que no haga mucho ruido, porque he leido que suelen hacer bastante ruido, lo pondria en el comedor a unos 3 metros de distancia de la pantalla y estaria el comedor un poco iluminado ya que al lado hay un gran ventanal que da acceso a la terraza.

A unos 3 metros de distancia cuantas pulgadas puedo visionar sin que se note los pixeles?

Y ya de paso si me podeis tambien aconsejar sobre algun home cinema para acoplarlo al proyector, aunque creo que le pondria ya con blu ray?

Yo te recomiendo el optoma hd20, bueno, bonito y barato y de ruido poco poco. Yo no lo oigo en las pelis.

Saludos!
yo me pille la neoko de 84, por 58 eur, creo q es muy buen precio.

http://www.promoson.es/tienda/pantallas ... 3df7c58864

josegd, a tres metros, con cualquier buen proyector, no debes ver ningun pixel. El proyector q te han recomendado de optoma, calidad precio, creo q esta de pm.

salu2
Yo opino, que la mejor pantalla es un tablero DM.... con la pintura con la mezcla, energymax.

Yo por sitio, no lo puedo poner, pero un colega mio lo tiene.... y es un lujazo. Se ve mejor que en los cines ( true story )
Hola, ya tengo todo,reproductor(ps3), protyector(hd200x), soporte(de infocoste), pantalla(tupplur ikea), pero ahora no tengo sonido :S, y presupuesto tampoco XD. Aqui va la pregunta, puedo conectar la ps3 directamente por scart a la tv, y sacar el sonido por esta?, poder se puede, pero se estropeara la tv por tener todo el rato la imagen en negro ?.

Saludos
Ya creo que tengo mas o menos decidido que proyector comprar que por ahora yo creo que seria el hd20 de optoma que si no me equivoco es de 16:9 nativo, lo que me falta por saber es el sonido, si comprar solamente altavoces o hifi o home cinema? Que me recomendais vosotros para el comedor y que marca y modelo? supongo que que deben tener hdmi para ir al proyector.
Yo te aconsejo un receptor AV + Altavoces, tienes mucho donde elegir, desde los 300 € hasta lo que te quieras gastar. Eso si, que sea completo en cuanto a conexiones, para poder conectarle lo que quieras, y sacarlo todo por el HDMI al HD20. Uno de los mas economicos puede ser este; http://www.ciao.es/Sony_HT_DDW_890__1049227 , que incluso tiene hilo propio en este foro.

Venga, un saludo.
Mr Floppy escribió:Yo te aconsejo un receptor AV + Altavoces, tienes mucho donde elegir, desde los 300 € hasta lo que te quieras gastar. Eso si, que sea completo en cuanto a conexiones, para poder conectarle lo que quieras, y sacarlo todo por el HDMI al HD20. Uno de los mas economicos puede ser este; http://www.ciao.es/Sony_HT_DDW_890__1049227 , que incluso tiene hilo propio en este foro.

Venga, un saludo.

No sabes de algun modelo que sea mas guapillo, es que es para el comedor y los altavoces ahi colgaos lo veo un poco cutre y feo.
En calidad precio estan muy bien. Sobre los altavoces, vnden soportes para colocarlos, eso no es problema (mis soportes son de Ikea). Si buscas algo mas pro, echa un ojo a Yamaha, Onkyo, Pioneer,...

Un saludo.
Er_TaloN escribió:Hola, ya tengo todo,reproductor(ps3), protyector(hd200x), soporte(de infocoste), pantalla(tupplur ikea), pero ahora no tengo sonido :S, y presupuesto tampoco XD. Aqui va la pregunta, puedo conectar la ps3 directamente por scart a la tv, y sacar el sonido por esta?, poder se puede, pero se estropeara la tv por tener todo el rato la imagen en negro ?.

Saludos

Me cito,Alguien me podria ayudar gracias.

Saludos
No tienes alguna minicadena que tenga entradas rca o minijack?
Así ya tendrías sonido sin tener la tele encendida.

Por cierto, una pregunta, qué opciones hay que no sean dlp del precio del optoma hd20? Es que veo efecto arco iris a saco y está claro que esta tecnología actualmente no es para mí (ni para mi novia que tb lo ve).
ok, gracias por contestar, voy a ver si consigo una, aunque sea de hace 10 años XD, solo m interesa la entrada aux no ?.

a tu pregunta no t puedo respoder :S

Saludos
Buenas, ya me llego mi Xsagon. La verdad es que estoy encantado con el. no pensaba que se veria tan bien, y tampoco que no me estiraria la imagen al sacarla con hdmi desde la play3..(de momento solo he probado con el fifa 10)

Mi pregunta es la siguiente.

Si tengo la play conectada al proyector mediante hdmi; para conectar unos altavoces 5.1 y que se escuchen siempre ponga lo que ponga...lo suyo es sacarlo desde el proyector por óptico; no??
Alguien sabe que tal proyector es el MITSUBISHI HC 3800? ahora no se por cual decantarme si hd20 o MITSUBISHI HC 3800?

De estos dos el HD200X y el HD20 cual de los dos es mejor?
Mr Floppy escribió:Yo te aconsejo un receptor AV + Altavoces, tienes mucho donde elegir, desde los 300 € hasta lo que te quieras gastar. Eso si, que sea completo en cuanto a conexiones, para poder conectarle lo que quieras, y sacarlo todo por el HDMI al HD20. Uno de los mas economicos puede ser este; http://www.ciao.es/Sony_HT_DDW_890__1049227 , que incluso tiene hilo propio en este foro.

Venga, un saludo.

Yo lo tengo hace un par de años y estoy encantado con él. Sin duda una opción muy recomendable.

Saludos!
Javi5 escribió:

Venga, un saludo.

Yo lo tengo hace un par de años y estoy encantado con él. Sin duda una opción muy recomendable.

Saludos!

De que año este receptor? porque yo si compro uno quiero uno que sea mas o menos novedoso no uno del año de la picó
Buenas!!

Estaba pensando en comprarme un proyector, porque estos temas me gustan, jugar en pantalla gigante y eso jejeje pero tenia pensado comprarme para comenzar uno de bajo coste, un XSAGON HDv2 pero mira tu por donde, casualidades de la vida, me han regalado un proyector LG DS125 con 38h de uso de la bombilla (lo pone en el menu). Estas son sus caracteristicas:

LG Electronics DS125 DLP Projector Specifications
General Aspect Ratio 4:3 (Native) 5:4, 16:9
Brightness (ANSI Lumens) 2500 ANSI Lumens
Contrast Ratio 2000:1
Display Type 0.55" DMD DLP
Resolution (Native / Max) SVGA (800 x 600) SXGA (1280 x 1024)
Video Compatibility NTSC, NTSC 4.43, PAL (B, G, H, I, M, N, 60), SECAM, SDTV (), EDTV (), HDTV (720p, 1080i)
Number of Colors 16.7 Million Colors
Size Weight 4.2 lbs. (1.91 kg)
Connectivity Inputs 1 x DVI-I
1 x Composite
1 x S-Video
1 x Stereo Mini Jack
Audio 1 x 1W Monaural Speaker
Operation Power Consumption 290W (High Mode)
255W (Middle Mode)
230W (Low Mode)
8W (Standby)
Operating Temperature 41°F ~ 95°F (5°C ~ 35°C)
Projection Lens Lamp Life 3000 hrs
Projection Distance 4.9ft. ~ 23.0ft. (1.49m ~ 7.01m)
Projection Mode Front, Rear, Ceiling, Desktop
Optical Zoom 1.16:1
Vertical Keystone Correction +/- 15 Degrees
Brightness Uniformity 85%
Other H-Sync Range 15 ~ 90 kHz
V-Sync Range 50 ~ 85 Hz

Que os parece? Si, ya se que no es HD y esas cosas, pero el XSAGON que me iba a comprar tampoco! Aunque ponga que es 4:3 nativo, lo podre poner en panoramico 16:9?? Lo quiero para ver series, peliculas y ocasionalmente jugar a la play 3 o el pc. Ya he probado con el portatil y al menos se ve, con la play3 por video compuesto tambien pero por HDMI-DVI no! Alguien sabe porque? Que configuracion de video he de poner en la play3 para que se vea por HDMI - DVI ??

Gracias!
Esta bien, es un SVGA con entrada DVI, que no hay muchos.

Debes seleccionar en el proyector el formato de la fuente. Me explico; si le conectas la PS3 configurada a 720p (que es una resolucion panoramica), en el proyector debes seleccionar 16:9. Si le conectas la PS2 por compuesto, resolucion 4:3, pues lo mismo en el proyector. Con fuentes 4:3 "llenas" toda la pantalla con ymagen. Con fuentes 16:9, al ser panoramica, vas a tener bandas negras arriba y abajo, logicamente, para no deformar la imagen.

Sobre lo de la PS3, entiendo que la tenias configurada por compuesto. Enciendela conectada por DVI, creo que manteniendo unos segundos el boton de encendido, y ya lo hara con la salida de video digital. Pregunta si eso en el hilo de PS3.

Un saludo.
En el optoma HD20 sale nivel de ruido 29, eso es mucho ruido? se oye cuando estas viendo una pelicula? es que quiero mirar un proyector que no se oiga nada si puede ser, porque estar viendo una peli escuchando el ventilador como que debe ser muy molesto
josegd escribió:En el optoma HD20 sale nivel de ruido 29, eso es mucho ruido? se oye cuando estas viendo una pelicula? es que quiero mirar un proyector que no se oiga nada si puede ser, porque estar viendo una peli escuchando el ventilador como que debe ser muy molesto

Hola, yo tengo el hd200x, y aunque apenas lo he probado, en cuanto enciendas los altavoces t olvidas del sonido del proyector.

Saludos
a ver si os pensais que es un extractor industrial, cualquier PC suena 3 veces o 4 mas que el proyector, y la gente no se queja cuando ve divx
joder, pues el mio es de hace bastantes años y no me habia fijado nunca, es decir que no suena nada, he visto montones de peliculas y nunca he caido en eso porque ni lo he notado, así que si tienes uno de aora me imagino que no sonará nada.
Notis escribió:
froddo escribió:
froddo escribió:Yo tengo una duda..ha caido en mis manos un proyector toshiba bastante majo...pero lo veo en mi pared de gotele (o como se escriba) y no se ve muy fino...querria comprar una pantallita de aprox 1,50 - 1,80...para jugar a la play3 sobre todo...ando un poco perdido en cuanto a calidades, webs, precios etc...alguien me puede orientar?

Mil gracias!

Referente a esto alguno me recomienda alguna pantalla buena?....me imagino que por las 400 paginas del post habrá alguna indicación....pero leer todas es un palizon! ;)

Gracias!

Si puedes, pantalla fija, tablero de pladur o DM a medida y formula enigmax o una de sus variantes (enigmax + purpurina, etc...). En pantallas comerciales o te vas a una tensada o con el tiempo tendrás arrugas, indistintamente de ser motorizada o manual.

Gaara, bonito proyector en venta, suerte... [poraki] [poraki]

Un Saludo

Bueno os comento las características que necesito para la pantalla y presupuesto...sobre todo es para jugar a la play3...formato 16:9 y tamaño pues entre 1,80 y 2 metros estaría bien para el largo el ancho pues lo proporcional...no se si será 1,50. El presupuesto que dispongo es unos 100-150 euros...
He visto esta...que os parece? es una Neoko PWM-92, aquí la web http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... ko_PWM_92/
Bueno pues lo que me digais! una saludo para todos!
hola

yo me he pillado una neoko de 84, y calidad precio, esta muy bien. queria hacerme una pantalla fija, tipo enigmax o similar, pero preferi comprarla, y evitar el bricolaje. la mia es formato 4:3, pero la dejo frenada a la altura que me interesa, para dejarla en panoramico.

salu2
Buenas, estoy pensando finalmente elegir uno de estos dos proyectores OPTOMA HD700X y SONY vpl AW10, el de Sony lo consigo bastante barato sobre 300€ y el optoma por unos 500€ , lo quiero para presentaciones power point, ps3 y ver películas, teniendo en cuenta la diferencia de precio...¿Es tanta la diferencia entre ambos proyectores? me vale la pena gastarme 200€ mas en el optoma ? A ver que me recomendais ya que esta tarde tengo que tener la elección.
hombre, a 300 el sony esta muy bien, pero ese precio es de segunda mano, no??
mira a ver las lamparas a que precio salen, pero me imagino que carillas, ahi entonces ya hay que valorar, ya q el hd700, son mas asequibles

salu2
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
El sony le da como 10.000 vueltas al optoma, yo por ese precio ni me lo pensaba, aunque la lampara sea mas cara compensa y mucho por la diferencia de precio, y ya no digamos la diferencia de calidad, es incomparable vamos.
SAludos
Bueno, tras mi mala experiencia con el proyector chino de bajo coste Xsagon HDV3 al fin he podido hacerme (gracias a mi novia) con otro proyector, esta vez decente. En principio quería pillarme el Acer H5360 pero debido a su coste y a que apenas hay stock decidí pillarme este BenQ MP 515 ST (tiene entrada HDMI, VGA, compuesta y S-video.).

ImagenImagenImagen

Las características que tiene son las siguientes:

Display Technology DLP® by Texas Instruments
Native Resolution SVGA (800 x 600)
Resolution Supported VGA (640 x 480) to UXGA (1600 x 1200) <--- Esto está mal ya que aguanta Full HD 1920x1080
Brightness 2500 ANSI lumens
Contrast Ratio 2600:1 (Full on / Full off)
Image Size 27" to 300"
Throw Ratio 0.9 - 1.08 (55" @ 1 meter)
Zoom Ratio Manual Zoom, 1.20:1
Lens F = 2.6 - 2.8, f = 10.0 - 12.3 mm
Lamp Life 220W, 2000 / 3000 hours (Normal / Economic mode)
Lamp warranty of 6 months or 1000 cumulative hours whichever comes first.
Operational Noise 32 / 26 dB (Normal / Economic mode)
Display Color Full 16.7 million color palette
Aspect Ratio 4:3 Native, 16:9 Selectable
Horizontal Frequency 31 ~ 92 KHz
Vertical Scan Rate 48 ~ 86 Hz
Input Terminals

PC:
Analog RGB: D-sub 15 pin x 1
A/V:
HDMI V1.2 x 1
Component Video: D-sub 15 pin x 1
(Shared with Analog RGB connector)
S-Video: Mini Din 4 pin x 1
Composite Video: RCA x 1
Audio:
Audio L/R: RCA x 2
Output Terminals Audio: 5W Speaker x 2
Control Terminals

Serial Connector : RS232 9 pin x 1
Video Compatibility NTSC / PAL / SECAM
Dimensions (HxWxD) 255 x 90 x 214 mm
Weight 2.4 kg
Auto Switching Power Supply 100 to 240 VAC, 50 to 60 Hz
Power Consumption Max. 275W, Standby max. <1W
On Screen Display Languages Bulgarian / Croatian / Czech / Danish / Dutch / English / Finnish / French / German / Hungarian / Italian / Japanese / Korean / Norwegian / Polish / Portuguese / Romanian / Russian / Simplified Chinese / Spanish / Swedish / Turkish / Thai / Traditional Chinese (24 Languages)
Preset Modes / Application Modes

Dynamic Mode
sRGB Mode
Presentation Mode
Cinema Mode
User 1 Mode
User 2 Mode
Functions

BrilliantColorTM
Closed Captioning
3D Color Management
Auto Blank
Resolution Reminder
Digital Zoom (x2)
Freeze
HDTV compatible
Quick Auto Search
Wall Color Correction
Panel Key Lock
Auto Off
Security Password
"Q?" Hot Key for FAQ
High altitude mode
Accessories Included Quick Start Guide
Manual CD
Remote Control w/battery
VGA Cable
Power Cord
Accessories Optional Presentation Plus
RS232 Cable
Spare Lamp Kit
Soft Carry Case

Lo que más me echaba para atrás era la resolución nativa de solo 800x600 ya que pensaba que el reescalado que haría a resoluciones superiores sería horrible pero... que equivocado estaba, lo tengo puesto a Full HD (1920x1080) y se ve genial, definido y sin borrones aunque de cerca de ven los píxeles como es lógico. Una pasada.

Lo que más me gusta del proyector es que al ser ST (Short Throw) necesita menos distancia que uno convencional para proyectar grande la imagen. Yo ahora mismo lo tengo a unos 2m de la pared y la imagen proyectada es de 113 pulgadas (ocupa casi toda la pared de mi habitación) o 103 en modo panorámico. Lo máximo son 300" a unos 6 metros.

Aquí os dejo algunas imágenes proyectadas. Cabe decir que todas las imágenes menos una (la séptima) están hechas con la lampara en modo Económico (2000 lúmenes frente a los 2500 en modo normal) , proyectadas a una pared blanca pero con gotelé (por lo que no es lisa), algunas imágenes (las más claras) están así por que se me escapó el flash en vez de hacerlas en oscuridad total.

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

ImagenImagen

La Xbox 360 está conectada mediante VGA a 1920x1080 y la Playstation 3 por HDMI a la misma resolución (1080p Full HD). La peli que se ve en PS3 es el Blu-Ray de Terminator Salvation.

El proyector está en PCCity a 499€ (474€ con descuento del 5% de fiebre del ahorro) con pantalla de 80" de regalo (A ver si un día de estos monto la pantalla o espero a hacerme con una más grande para no tener que reducir mi pantalla de más de 100 a 80" :P)
enhorabuena, ahora a disfrutar del cacharrito.

salu2
Kaos2K escribió:Lo que más me gusta del proyector es que al ser ST (Short Throw) necesita menos distancia que uno convencional para proyectar grande la imagen. Yo ahora mismo lo tengo a unos 2m de la pared y la imagen proyectada es de 113 pulgadas (ocupa casi toda la pared de mi habitación) o 103 en modo panorámico. Lo máximo son 300" a unos 6 metros.

Buenas, felicidades por ese proyector queria hacertes unas preguntas, veras quiero poner otro proyector en mi casa, en un cuarto a una distancia de 2 metros y medios de la pared, si la pantalla queda demasiado grande, la podria ajustar al tamaño deseado mas o menos ? Me interesaria conseguir a esa distancia unas 80 pulgadas. y otra pregunta, el contraste es comparable al de una LCD? Esque yo tengo un proyector pero los colores son apagados y hay mucha diferencia entre la lcd que tengo y el proyector. Un saludo y que lo difrutes.
kingmore escribió:
Kaos2K escribió:Lo que más me gusta del proyector es que al ser ST (Short Throw) necesita menos distancia que uno convencional para proyectar grande la imagen. Yo ahora mismo lo tengo a unos 2m de la pared y la imagen proyectada es de 113 pulgadas (ocupa casi toda la pared de mi habitación) o 103 en modo panorámico. Lo máximo son 300" a unos 6 metros.

Buenas, felicidades por ese proyector queria hacertes unas preguntas, veras quiero poner otro proyector en mi casa, en un cuarto a una distancia de 2 metros y medios de la pared, si la pantalla queda demasiado grande, la podria ajustar al tamaño deseado mas o menos ? Me interesaria conseguir a esa distancia unas 80 pulgadas. y otra pregunta, el contraste es comparable al de una LCD? Esque yo tengo un proyector pero los colores son apagados y hay mucha diferencia entre la lcd que tengo y el proyector. Un saludo y que lo difrutes.

Puedes regular un poco el Zoom pero no creo que puedas reducirlo a 80" a 2m, tendrías que acercar un poco más el proyector a la pared.

Yo veo bien el contraste pero ten en cuenta que normalmente los proyectores no son como un panel LCD de un monitor/TV , dependen mucho de la superficie donde se proyecten.
Una duda gente....intento modificar los parámetros RGB(el color vamos), y solo noto diferencias si uso la entrada de VGA, pero por HDMI o componentes nanai. Es normal? es porque dichas entrada stiene su propio gestor de colores o algo asi? o deberia afectar igual?
Hola a todos, ya he ahorrado un poquito y creo que es la hora de poner un proyector en mi vida, pero tengo algunas dudas y me gustaria que me recomendarais. En un principio habia pensado en el hd700 de optoma, que por lo que he leido en este foro es una buena opcion, tanto en calidad como precio, pero me gustaria que si alguno de vosotros cree a dia de hoy que hay otra opcion mejor, me la dijera (es que veo que el hd700 tiene pocos lumens). Otra cosa el la situacion, va a estar colocado a 2,70 metros de donde pondre la pantalla, no se si esa distancia es correcta o no para este tipo de proyector, y en caso de ser correcta,de que ancho deberia coger la pantalla, el maximo que tengo en la habitacion es 1,60m. Muchas gracias de antemano a todos.
albertro escribió:Hola a todos, ya he ahorrado un poquito y creo que es la hora de poner un proyector en mi vida, pero tengo algunas dudas y me gustaria que me recomendarais. En un principio habia pensado en el hd700 de optoma, que por lo que he leido en este foro es una buena opcion, tanto en calidad como precio, pero me gustaria que si alguno de vosotros cree a dia de hoy que hay otra opcion mejor, me la dijera (es que veo que el hd700 tiene pocos lumens). Otra cosa el la situacion, va a estar colocado a 2,70 metros de donde pondre la pantalla, no se si esa distancia es correcta o no para este tipo de proyector, y en caso de ser correcta,de que ancho deberia coger la pantalla, el maximo que tengo en la habitacion es 1,60m. Muchas gracias de antemano a todos.

Si tienes poco espacio y quieres una pantalla grande es mejor que te pilles proyectores ST (Short Throw). Yo he adquirido uno este sábado pasado y estoy contentísimo con el. Lo tienes unos posts más arriba.
Kaos2K escribió:
albertro escribió:Hola a todos, ya he ahorrado un poquito y creo que es la hora de poner un proyector en mi vida, pero tengo algunas dudas y me gustaria que me recomendarais. En un principio habia pensado en el hd700 de optoma, que por lo que he leido en este foro es una buena opcion, tanto en calidad como precio, pero me gustaria que si alguno de vosotros cree a dia de hoy que hay otra opcion mejor, me la dijera (es que veo que el hd700 tiene pocos lumens). Otra cosa el la situacion, va a estar colocado a 2,70 metros de donde pondre la pantalla, no se si esa distancia es correcta o no para este tipo de proyector, y en caso de ser correcta,de que ancho deberia coger la pantalla, el maximo que tengo en la habitacion es 1,60m. Muchas gracias de antemano a todos.

Si tienes poco espacio y quieres una pantalla grande es mejor que te pilles proyectores ST (Short Throw). Yo he adquirido uno este sábado pasado y estoy contentísimo con el. Lo tienes unos posts más arriba.

A vale, muchas gracias lo tendré en cuenta. Un saludo
Entonces para casi 3 metos el optoma no es una buena opcion?, jejeje ya que etsaba casi decidido, y cual es el que me recomiendas?
albertro escribió:Entonces para casi 3 metos el optoma no es una buena opcion?, jejeje ya que etsaba casi decidido, y cual es el que me recomiendas?

Yo no conozco mucho los optoma y no se si hay versiones ST de los mismos pero para espacios reducidos los ST son lo ideal.
el optoma hd700 a 2,70 te saca una pantalla de 1,62 a 1,78 de base

salu2
Furi escribió:el optoma hd700 a 2,70 te saca una pantalla de 1,62 a 1,78 de base

salu2

yo lo tengo a 3m menos lo q ocupa el proyector y casi me llena una pantalla de 84" le falta muy pokito, pero lo que si es verdad que para visionarlo a esa distancia voy mas que sobrado XD
albertro escribió:Entonces para casi 3 metos el optoma no es una buena opcion?, jejeje ya que etsaba casi decidido, y cual es el que me recomiendas?

Con un poco mas de 3 mts de distancia sacas 84" de pantalla, que puede ser un buen tamaño para un HDReay, dependiendo de a que distancia te vallas a sentar tu de ella, ese dato es importante.

Un saludo.
Zack_VII escribió:Una duda gente....intento modificar los parámetros RGB(el color vamos), y solo noto diferencias si uso la entrada de VGA, pero por HDMI o componentes nanai. Es normal? es porque dichas entrada stiene su propio gestor de colores o algo asi? o deberia afectar igual?

Nadie que sepa algo al respecto? hablo en general, no en mi proyector en concreto...es decir, el parametro de color RGB(lo de modificar rojo, verde y azul por separado vamos), deberia influir en todas las entradas de video? o hay algun motivo por el que en HDMI y componentes no influya? (lo demás si influye: brillo, contraste, matiz, saturacion, pero RGB no).
Zack_VII escribió:
Zack_VII escribió:Una duda gente....intento modificar los parámetros RGB(el color vamos), y solo noto diferencias si uso la entrada de VGA, pero por HDMI o componentes nanai. Es normal? es porque dichas entrada stiene su propio gestor de colores o algo asi? o deberia afectar igual?

Nadie que sepa algo al respecto? hablo en general, no en mi proyector en concreto...es decir, el parametro de color RGB(lo de modificar rojo, verde y azul por separado vamos), deberia influir en todas las entradas de video? o hay algun motivo por el que en HDMI y componentes no influya? (lo demás si influye: brillo, contraste, matiz, saturacion, pero RGB no).

Puede que tu proyector solo permita configurar el RGB por separado para la entrada VGA. Yo la verdad no tengo ni idea.
La silla estaria colocada justo debajo del proyector, con lo cual yo estaria a los 3 metros de distancia. Mi habitacion tiene 3,5 mtros de largo, y quitando la parte que ocupa el proyector y la pantalla (que va delante de la ventana) se quedan en 3 metros (antes habia puesto 2,70 es que habia medido mal). La cuestion es que la pantalla puede medir maximo de 1.60 de ancho. Con esas caracteristicas creeis que el hd700 iria bien y si es asi, y sabiendo que la pantalla debe medir maximo 1,60 de ancho, cuantas pulgadas he de coger (es que no tengo ni idea como se calcula). Muchisimas gracias
albertro escribió:La silla estaria colocada justo debajo del proyector, con lo cual yo estaria a los 3 metros de distancia. Mi habitacion tiene 3,5 mtros de largo, y quitando la parte que ocupa el proyector y la pantalla (que va delante de la ventana) se quedan en 3 metros (antes habia puesto 2,70 es que habia medido mal). La cuestion es que la pantalla puede medir maximo de 1.60 de ancho. Con esas caracteristicas creeis que el hd700 iria bien y si es asi, y sabiendo que la pantalla debe medir maximo 1,60 de ancho, cuantas pulgadas he de coger (es que no tengo ni idea como se calcula). Muchisimas gracias

Una pantalla de 80" 4:3 tiene 1,80m de ancho (2,032m de diagonal), una de 100" 2,20m (2,54m de diagonal). La distancia a la que has de colocar el proyector depende de cada proyector. Normalmente suelen traer por algún lado una tabla con el tamaño de la pantalla y la distancia de proyección y a veces también teniendo en cuenta el zoom máximo y mínimo.

De todos modos, por regla de 3 si solo dispones de 1,60m de ancho de pared la pantalla que podrás obtener será como máximo de 71 pulgadas aprox.
http://www.projectorcentral.com/Optoma- ... or-pro.htm

Ahi puedes hacer todos los calculos que quieras. Si hablamos del HD700X, entiendo que te refieres a una pantalla 16:9. En ese caso, necesitas una pantalla de 72" (160 cm. de ancho x 90 cm. de alto, lo que da una diagonal de 184 cm.). El proyector lo tienes que colocar, mas o menos, a 2,76 mts. de la pantalla.

Eso si, si en esos 160 cm. que indicas hay que incluir los 2 marcos negros de la pantalla (que no son pantalla "util"), habria que recalcular para un ancho de 150 cm.

Venga, un saludo.
En un futuro, me gustaria pillarme uno. Pero mi habitacion es pequeña ... :(

Sentando en la cama, estoy a 2m y algo de la pared, es recomendable tenerlo tan cerca?

Un saludo.
13386 respuestas