[ACT15] Repro Multimedia:Asus O!Play HDP-R1 (Firm 1.41P)

Lord Othar escribió:
Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:
http://vip.asus.com/forum/view.aspx?boa ... 906&page=1

Hoy me he ahorrado 90 euros.

gracias por el link, a mi en su dia me tocó tirar de servicio técnico. Con suerte en garantía.

Hoy, probando varios firmwares, he tenido dos brickeos, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien ya que yo he estado un buen rato hasta que he dado con la solución. Aviso que este método me ha servido en mi caso, desconozco si en todos los brickeos al ASUS le ocurre lo mismo.

Primero, tras el brickeo (pantalla negra con letras ASUS en blanco), he intentado tirar de telnet para meter un firm que sé que funciona, no he podido pues no podía conecctar a la ip del R1. Antes de que me lo preguntéis, el método de reset nunca me ha funcionado, pese a tener el bootcode por encima de 18, al parecer mi R1 es de los que no son compatibles con este método.

Rápidamente he recordado el enlace que se indicaba en el post de Thrum y he intentado ponerlo en práctica pero me ha ocurrido lo mismo, hay que conectar con el R1 por telnet sin conseguirlo.

He observado que cuando introducía el pen con el firm el led del pen parpadeaba igual que cuando es introducido en funcionamiento normal, por lo que he deducido que la máquina sí que inicia el arranque y algunos servicios aunque en algún punto se queda colgado con la pantalla en negro que he comentado antes.

He supuesto que, con un poco de suerte, el servicio de red también estaría levantado aunque era posible que la IP hubiera cambiado (suele ocurrir al cambiar algunos firms). He escaneado la red (http://www.radmin.com/products/ipscanner/) para ver si había suerte y, bingo !!!, había una máquina con IP 192.168.0.9 y MAC 00-11-22-33-44-55 (que es la que suele tener el R1). He de decir que la IP que tenía el R1 cuando funcionaba bien era 192.168.0.203. Total, que he probado a conectar por telnet a 192.168.0.9 y al cabo de unos segundos ha salido el login habitual del R1, a partir de ahí he podido cargar el firm de la manera habitual con el metodo telnet.

Para estar seguro, una vez restaurado todo y funcionando, he forzado un nuevo brickeo para ver si era casualidad y me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, nuevo cuelgue y la dirección IP ha vuelto a cambiar a 192.168.0.9 (cuando había sido restaurada a la que yso habitualmente).

No sé si cada vez que se cuelga el R1 cambia a esa IP y si el servicio de RED siempre se levanta, pero de ser así, creo que éste método es bastante más sencillo y rápido que el indicado en el post de Thrum.

Bueno, no me enrrollo más que se siempre me pasa lo mismo, espero que esto le pueda servir a alguien.

Salu2 a to2,
necesito ayuda!!estoy intentando actualizar el firm al que rae unos cuantos en la misma imagen que habeis puesto ,pero por reset mi asus no funciona y por telnet pongo en la consola de comandos en ejecutar telnet 192.168.1.xx (el numero ip que aparece en el asus y me sale un mensaje de error de windows diciendome que no encuentra el archivo telnet ,que "revise si esta correctamente escrito".

porque no me deja entrar por esa manera??que me puede pasar??ahora tengo la version de favourice 1.12.06b

necesito ayuda!!gracias!!
Trepanator56 escribió:
Lord Othar escribió:
Thrum escribió:Pues tras el brickeo he podido revivir el Asus. Se quedaba con el logo de ASUS en blanco en la pantalla y no pasaba de ahí. Por si alguien le ocurriese lo mismo puede ver la solucion en esta pagina:

gracias por el link, a mi en su dia me tocó tirar de servicio técnico. Con suerte en garantía.

Hoy, probando varios firmwares, he tenido dos brickeos, os cuento mi experiencia por si puede servir a alguien ya que yo he estado un buen rato hasta que he dado con la solución. Aviso que este método me ha servido en mi caso, desconozco si en todos los brickeos al ASUS le ocurre lo mismo.

Primero, tras el brickeo (pantalla negra con letras ASUS en blanco), he intentado tirar de telnet para meter un firm que sé que funciona, no he podido pues no podía conecctar a la ip del R1. Antes de que me lo preguntéis, el método de reset nunca me ha funcionado, pese a tener el bootcode por encima de 18, al parecer mi R1 es de los que no son compatibles con este método.

Rápidamente he recordado el enlace que se indicaba en el post de Thrum y he intentado ponerlo en práctica pero me ha ocurrido lo mismo, hay que conectar con el R1 por telnet sin conseguirlo.

He observado que cuando introducía el pen con el firm el led del pen parpadeaba igual que cuando es introducido en funcionamiento normal, por lo que he deducido que la máquina sí que inicia el arranque y algunos servicios aunque en algún punto se queda colgado con la pantalla en negro que he comentado antes.

He supuesto que, con un poco de suerte, el servicio de red también estaría levantado aunque era posible que la IP hubiera cambiado (suele ocurrir al cambiar algunos firms). He escaneado la red (http://www.radmin.com/products/ipscanner/) para ver si había suerte y, bingo !!!, había una máquina con IP 192.168.0.9 y MAC 00-11-22-33-44-55 (que es la que suele tener el R1). He de decir que la IP que tenía el R1 cuando funcionaba bien era 192.168.0.203. Total, que he probado a conectar por telnet a 192.168.0.9 y al cabo de unos segundos ha salido el login habitual del R1, a partir de ahí he podido cargar el firm de la manera habitual con el metodo telnet.

Para estar seguro, una vez restaurado todo y funcionando, he forzado un nuevo brickeo para ver si era casualidad y me ha vuelto a ocurrir exactamente lo mismo, nuevo cuelgue y la dirección IP ha vuelto a cambiar a 192.168.0.9 (cuando había sido restaurada a la que yso habitualmente).

No sé si cada vez que se cuelga el R1 cambia a esa IP y si el servicio de RED siempre se levanta, pero de ser así, creo que éste método es bastante más sencillo y rápido que el indicado en el post de Thrum.

Bueno, no me enrrollo más que se siempre me pasa lo mismo, espero que esto le pueda servir a alguien.

Salu2 a to2,

Exacto, por defecto te coge la ip 192.168.0.9 pero luego tuve que hacer los demas pasos que me indicaba dicho post porque no habia manera (cambiar de ip al 192.168.0.8, etc....). Supongo que sera por el tema del bootcode, yo le tengo puesto tambien el 23 pero no funciona el hard reset.
00DaSBooT00 escribió:hola Bezier una pregunta con este firmware el skin del PlayOn podes borrar los archivos desde la llave usb o disco duro conectado al Oplay! directamente ya que las primeras versiones no lo hacen
saludos

Esta no deja borrar, ni funciona el Youtube, pero es estable. La ultima del Playon no va muy bien, al menos a mi me iba lentisima, y se colgaba a menudo.
buenas he conseguido actualizarlo a la rev 5.1 pero tengo un proble,ma,,decis que entrando en el menu por mos hay una opcion que opne skins rev 5 y entro pero solo aparece como skin la 12.06 en azul,no aparec ni la playon ni la original,,alguien me puede decir como hay que ahcer para iniciar por playon?decis que ese enlace tenia todos los firms en uno no?como lo puedo hacer?como se hace para atualizar la lista y que salgan todos los skins?
saludos y muchas gracias.
Dandloe a mode o la tecla de la nota, creo recordar, sale un menu que tiene una opción de refresh o update list, ve probando porque de alguna forma parecida es (lo hice solo una vez) y sale el resto.
Es al rewind, te sale un menu le das OK y ya salen los firms e instalas los que quieras.

Cambie al PlayOn nativo y aunque parece que va mucho mas rapido que la primera version, lo he quitado por el mensajito constante del USB y ahora me he puesto el del HD2 con el skin del Play On, a ver que tal va.
pro-nike escribió:por favor me estoy volviendo loco,no consigo actualizar como siempre...
Descargo el archivo,lo pego en el usb fat32,extraigo ahi,borro el rar,dejo la carpeta,extraigo lo de la carpeta : 'install y 'adobe' copio y pego fuera de la carpeta,borro carpeta y solo se keda el contenido de la carpeta en el pen,y no puedo...

Que hago mal,lo hago como siempre...

Graciass de antemano.....GRR

Podeis responderme que estoy haciendo mal o como lo haceis para instalar el firm oficial 1.40p. Gracias
El skin del play on va fatal, lo he tenido que quitar mil años para entrar en peliculas, no cargan las caratulas, las peliculas se ven como si no funcionara el 24p, se bloquea..

Horrible, he vuelto al del HD2, esperare que saquen uno del Playon nativo que funcione bien.
pro-nike escribió:Podeis responderme que estoy haciendo mal o como lo haceis para instalar el firm oficial 1.40p. Gracias

dentro del pen solo tiene que estar el archivo install.img ,prueba a dar a instalar y si no te lo hace a la primera cancela y dale otra vez a actualizar ,si no te dejara prueba a con el asus apagado a la luz poner el pen y presiona el reset con un palillo y enchufalo a la corriente de luz haber si te se instala
ja_rule escribió:El skin del play on va fatal, lo he tenido que quitar mil años para entrar en peliculas, no cargan las caratulas, las peliculas se ven como si no funcionara el 24p, se bloquea..

Horrible, he vuelto al del HD2, esperare que saquen uno del Playon nativo que funcione bien.

A mi el ultimo de playon modificado para el mando de asus me va perfecto. No se me bloquea, va fluido, las caratula funcionan perfectamente, los subtitulos tambien, me permite borrar y mover....
toloweo escribió:
pro-nike escribió:Podeis responderme que estoy haciendo mal o como lo haceis para instalar el firm oficial 1.40p. Gracias

dentro del pen solo tiene que estar el archivo install.img ,prueba a dar a instalar y si no te lo hace a la primera cancela y dale otra vez a actualizar ,si no te dejara prueba a con el asus apagado a la luz poner el pen y presiona el reset con un palillo y enchufalo a la corriente de luz haber si te se instala

Muchas gracias toloweo,muy amable,voy a probar a ver...
Bezier escribió:
00DaSBooT00 escribió:hola Bezier una pregunta con este firmware el skin del PlayOn podes borrar los archivos desde la llave usb o disco duro conectado al Oplay! directamente ya que las primeras versiones no lo hacen
saludos

Esta no deja borrar, ni funciona el Youtube, pero es estable. La ultima del Playon no va muy bien, al menos a mi me iba lentisima, y se colgaba a menudo.

gracias
saludos
Thrum escribió:
ja_rule escribió:El skin del play on va fatal, lo he tenido que quitar mil años para entrar en peliculas, no cargan las caratulas, las peliculas se ven como si no funcionara el 24p, se bloquea..

A mi el ultimo de playon modificado para el mando de asus me va perfecto. No se me bloquea, va fluido, las caratula funcionan perfectamente, los subtitulos tambien, me permite borrar y mover....

Si ese si, pero sale el mensajito del usb.

Yo me referia a ponerlo con el skin de los moservice como comentaron por aqui, de esa forma va fatal.
toloweo escribió:

Gracias otra vez Toloweo,con la primera opcion me ha actualizado (Cancelar y luego actualizar) , y perfecto ... :)
Thrum escribió:

totalmente de acuerdo con Thrum me quedo con el del play on,lo dl inicio no es na y parece que despues de ponerlo varias veces se pone mas ligero,funciona el youtube pa mi decisivo,mucha gente dira...pa k youtube? pues en mi caso es k le pongo al crio un monton d cosas k se pueden encontrar,saludoooss y gracias thrum
buenas,efectivamente,le das al rewind,sale el menu que pone update list,le doy a ok,sale el relojito girando,acaba de girar pero solo me aparece el del hd2,ninguno mas,que hay que hacer??o es que la imagen que me pusisteis en el link solo trae el firm del hd2?

saludos

pd:ok,ya lo he conseguido,,jeje,no tenia conectado el cable de red,y pensaba que sin cable de red tambien funcionaria.

una pregunta.en todos los firms que trae en ninguno funciona youtube verdad?
dentro de esta version hay alguna opcion para que uno de esos firms borrarlo y meter uno que si reproduzca esos firms?o como?

hay algun firm que funcione correctamente con youtube y todo lo de internet?y que no tenga problemas reproduciendo nada de pelis etc?un saludete
mas car audio escribió:buenas,efectivamente,le das al rewind,sale el menu que pone update list,le doy a ok,sale el relojito girando,acaba de girar pero solo me aparece el del hd2,ninguno mas,que hay que hacer??o es que la imagen que me pusisteis en el link solo trae el firm del hd2?

saludos

pd:ok,ya lo he conseguido,,jeje,no tenia conectado el cable de red,y pensaba que sin cable de red tambien funcionaria.

dentro de esta version hay alguna opcion para que uno de esos firms borrarlo y meter uno que si reproduzca esos firms?o como?

hay algun firm que funcione correctamente con youtube y todo lo de internet?y que no tenga problemas reproduciendo nada de pelis etc?un saludete

ahorita solo el de playon pero la ultima versión modificada para el asus
00DaSBooT00 escribió:
mas car audio escribió:buenas,efectivamente,le das al rewind,sale el menu que pone update list,le doy a ok,sale el relojito girando,acaba de girar pero solo me aparece el del hd2,ninguno mas,que hay que hacer??o es que la imagen que me pusisteis en el link solo trae el firm del hd2?

saludos

ahorita solo el de playon pero la ultima versión modificada para el asus

pero para instalar ese firm hay que borar todo el firm anterior no?es decir con ese firm tienes solo ese firm y nada mas,lo demas va todo bien?saludos
alguno que tenga instalado en el r1 el frim del hd2 modificado,y un cacharrillo android (smartfone o tablet)
¿a probado si funciona la aplicación de android "O!MEDIASHARE"?
tengo el r1 y un legend pero el firm 1.40 y no me funciona, he leido que es a partir del hd2 pero quería saber si con el firm modificado se podría.
Gracias.
verika escribió:totalmente de acuerdo con Thrum me quedo con el del play on,lo dl inicio no es na y parece que despues de ponerlo varias veces se pone mas ligero,funciona el youtube pa mi decisivo,mucha gente dira...pa k youtube? pues en mi caso es k le pongo al crio un monton d cosas k se pueden encontrar,saludoooss y gracias thrum

Pues sí, al final le he dado otra oportunidad al último del Playon, y parece que va mejor cuando te acostumbras a esperar el mensajito inicial. Las ventajas: poder usar el menú de copia, borrado, etc, y el Youtube, y también las carátulas.
Lo que si echo en falta son el Vimeo, OneHD, Xlive, y los cientos de canales de video y audio que traia el otro en el apartado de MoS, RSS. De momento hay que elegir entre Youtube y poco más, o no tener youtube y sí todos los otros (muchos en ruso, eso sí).
ummm,pues vaya,esta complicado, porque a mi el youtube me gusta bastante,pero tambien me gusta ver los canales de television y radios,,vaya full!!oye pero no veo canales de tv o de radio que funcionen en alta calidad no?saludos
Lo que si he notado en este firmware de playonhd para asus es que los videos me suenan con el volumen muy bajito y tengo que subir el volumen del televisor muchisimo. Al menos yo no encuentro donde subir el volumen en el firmware de playon. :-?
Thrum escribió:Lo que si he notado en este firmware de playonhd para asus es que los videos me suenan con el volumen muy bajito y tengo que subir el volumen del televisor muchisimo. Al menos yo no encuentro donde subir el volumen en el firmware de playon. :-?

Cierto, es lo único que me "molesta" de este firm que chuta de categoría. Ya lo intenté comentar hace unos días en mi primer mensaje, pero por la razón que sea no se publicó, y donde agradecía a los participantes este post, me ha sido de gran ayuda para sacarle mayor rendimiento a este sensacional reproductor.

Un saludo.
Hola, sabeis si hay alguna opcion de cambiar el idioma y los subs por defecto en el Asus Oplay?

Me explico. tengo una serie que esta en dual y tiene varios subs, y quiero verla entera en ingles y con los subs en español. Pero claro, el oplay siempre me lo abre con lo primero que sale, que es el Español y sin subs, y es un coñazo cada vez que empieza un cap cambiarle todo..Sabeis si se puede hacer esto que comento para que me salgan directamente en ingles y con subs?

Gracias.
Trepanator56 escribió:
Lord Othar escribió:

Salu2 a to2,

hola, buenas tardes!! sigo con el mismo problema con el brick del asus, clavado en la pantallita de asus en blanco... al principio pensaba que no me dejaba acceder al aparato por telnet para recuperarlo por culpa del windows 7 pero ahora lo he probado en un equipo con windows xp y al realizar el proceso veo q no me deja continuar con la recuperación y da el mismo error..

estoy en su rango d ip 192.168.0.2 en el pc me da ping bien el asus con la ip 192.168.0.9 correctamente.. el cable parpadea todo bien.. y al intentar acceder con el comando de telnet 192.168.0.9 me dice que imposible conectar porque el puerto 23 es inaccesible... alguna ayudita??? :(

gracias..
tienes activado algún firewall en el sistema operativo que te impida la salida por telnet?
Thrum escribió:Hay una version beta nueva (1.12.06 Rev. 6 beta):
http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r6b.zip

se supone que tendra que salir entonces en unos dias la normal?
alguien la ha instalado?que tal va?
mas car audio escribió:

Alguien que sepa ruso?

http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=941
Lord Othar escribió:tienes activado algún firewall en el sistema operativo que te impida la salida por telnet?

no, no tengo ningun firewall ni del router ni del sistema operativo lo he probado en 3 equipos y sigue igual.. :(
Chevi escribió:
mas car audio escribió:

Alguien que sepa ruso?

http://www.moservices.org/forum/viewtopic.php?f=8&t=941

San Google: http://translate.google.es/translate?sl ... %26t%3D941

Yo estoy esperando también. Hace poco que pasaron de alfa a beta, prefiero esperar un poco.
que de nuevo trae esa version nueva??
Homer_MZA escribió:Hola, sabeis si hay alguna opcion de cambiar el idioma y los subs por defecto en el Asus Oplay?

Me explico. tengo una serie que esta en dual y tiene varios subs, y quiero verla entera en ingles y con los subs en español. Pero claro, el oplay siempre me lo abre con lo primero que sale, que es el Español y sin subs, y es un coñazo cada vez que empieza un cap cambiarle todo..Sabeis si se puede hacer esto que comento para que me salgan directamente en ingles y con subs?

Gracias.

Desde el oplay no creo que se pueda, pero desde el pc yo utilizaba el mkvmerge, le ponia el audio que quisiese por defecto y no hay mas problemas, ademas de que te vale para otras cosas como meterle mas subtitulos etc.
Tengo un Asus O!play hdp-r3, el que lleva wifi incorporado.
Primero le actualicé la versión a la 01.27P y luego me enteré de que había firmwares no oficiales con más funcionalidades y le instalé esta mediante el método del reset y de apagarlo y volverlo a encender.

Firmware HD2 1.12.06 rev3.2
Me lo descargué concretamente de aquí --> http://www.moservices.org/forum/viewtop ... f=12&t=221

Tiene mogollón de servicios, opera, flickr, youtube, facebook y mogollón de páginas para ver videos en streaming.
Los videos de youtube me los lista todos por categorías e incluso veo las miniaturas, pero no me deja reproducirlos.

Sólo tengo 2 dudas:
¿La versión que me he instalado es la más reciente o recomendais instalar otra en concreto?
¿Alguien ha conseguido reproducir videos de youtube?
Bezier escribió:Instala la revision 5.1 http://www.moservices.org/files/HD2_11206_r51.zip y ahí tienes varios firmwares que realmente son firmwares completos en uno, hasta el original, seleccionables con "skin selector" en el menu "Mos", actualizando la lista la primera vez, que solo sale uno.

Esa es la ultima version del firm modificado del O!Play HD2 que tienes. No funciona Youtube pero si todos los demás servicios añadidos, que no son pocos.

------------------------------------------------------

Esa es la ultima beta del firm modificado del O!Play HD2 en la que están trabajando todavía, sucederá a la 5.1 anterior.

-------------------------------------------------------

Thrum escribió:
00DaSBooT00 escribió:gracias por el aviso Thrum no sabia que existia otra version, y como tu dices si tengo problemas con esa descarga va muy lenta y se detiene podrias sibirla a mega si no es molestia Thrum

graciasss

saludos

Aqui lo tienes:
http://www.megaupload.com/?d=KA3LQF6L

Esta es la del A.C. Ryan PlayOn adaptada por otra persona, funciona Youtube y Mediafly, pero aparte de eso no tiene muchos más servicios online.
Reconoce los tags <i> y </i> para texto en cursiva (el resto no lo hace), el navegador de la pelicula es muy bueno, con barra de progreso. Un poco inestable, y siempre hay que darle al cursor izquierdo para quitar el mensaje inicial. Dale su tiempo las primeras veces, luego va mejor. En este simplemente activas Samba en el reproductor y verás los discos conectados al aparato en la red en Windows. Simple y directo.

..........
Todo lo que hay viene de aqui: http://sites.google.com/site/farvoice/
especialmente del foro http://moservices.org/forum/
femorone escribió:
Homer_MZA escribió:Hola, sabeis si hay alguna opcion de cambiar el idioma y los subs por defecto en el Asus Oplay?

Gracias.

Desde el oplay no creo que se pueda, pero desde el pc yo utilizaba el mkvmerge, le ponia el audio que quisiese por defecto y no hay mas problemas, ademas de que te vale para otras cosas como meterle mas subtitulos etc.

Gracias por la respuesta, y con el mkvmerge podria tambien hacer que los subs saliesen de primeras?

EDITO: Nada ya consegui ambas cosas..Gracias de nuevo.
alguien ha probado ya el beta del no oficial?tambien trae la posibilidad de elegir los skins o diferentes firms para poder navegar entre ellos?saludetes.
El beta solo trae un skin, el azul del 5.1
Yo no lo he probado aún, creo que me quedo con el del PlayOn, me gusta mucho más el interfaz y el control de progreso de la pelicula.
Hola,ya que este es el foro oficial de EOL de Asus O'play,y que sigo desde que compré el mio "HDp-R1",pues me gustaria que me aclaraseis una cosilla nada mas si sois tan amables.

Es que me compré un AV ya de 7.1 - 9.1 Thruehd-DTSHD,etc.... Y he visto el Asus O'play mini ( http://www.pccomponentes.com/asus_o_pla ... layer.html ) que especifica: con "Dolby True HD con 7.1 canales " , en decodificadores de audio especifica:"Dolby True HD (Passthrough),Dolby True HD (Decoding),DTS-HD MA", cosa que en el Asus O'play HDp-R1 no lo especifica.

Tiene algo que ver que especifiquen en uno y en otro no,o no tiene nada que ver y me saca igual el sonido mi HDp-R1.

Merece la pena cambiar o el que tengo es mejor,solo me refiero al Audio y al la calidad de vision...los extras me dan = ...

Por cierto la calidad del sonido que saca por hdmi es el mismo que por Optica Digital,es que he leido por ahí que para sacar el 7.1 y tal es por optica y no por hdmi,es cierto?

Gracias de antemano ;)
Hola he querido actualizar el Asus O'play de la version HD2 v1.11.03b a la nueva de Playon Version: V7.4.4.r5440 (European) y la he cagado. Ahora se me ha quedado el logotipo de Asus en blanco con el fondo negro.
Tengo el bootcode en 23.He probado por reset y no funciona.Por telnet no puedo entrar pues no conozco la IP del aparato, la ultima era 192.168.1.130 y la anterior 192.168.128, tambien he probado la generica 192.168.0.9 y nada.He instalado el programa Advanced IP Scanner para encontrar la IP y tampoco sale. El aparato encendido marca el boton azul de la izquierda y no parpadea ni nada cuando introduzco el pendrive con el install.
Ayuda por favor
pro-nike escribió:Hola,ya que este es el foro oficial de EOL de Asus O'play,y que sigo desde que compré el mio "HDp-R1",pues me gustaria que me aclaraseis una cosilla nada mas si sois tan amables.

Es que me compré un AV ya de 7.1 - 9.1 Thruehd-DTSHD,etc.... Y he visto el Asus O'play mini ( http://www.pccomponentes.com/asus_o_pla ... layer.html ) que especifica: con "Dolby True HD con 7.1 canales " , en decodificadores de audio especifica:"Dolby True HD (Passthrough),Dolby True HD (Decoding),DTS-HD MA", cosa que en el Asus O'play HDp-R1 no lo especifica.

Tiene algo que ver que especifiquen en uno y en otro no,o no tiene nada que ver y me saca igual el sonido mi HDp-R1.

Merece la pena cambiar o el que tengo es mejor,solo me refiero al Audio y al la calidad de vision...los extras me dan = ...

Por cierto la calidad del sonido que saca por hdmi es el mismo que por Optica Digital,es que he leido por ahí que para sacar el 7.1 y tal es por optica y no por hdmi,es cierto?

Gracias de antemano ;)

Me contesto: Creo que no lo soporta,el sonido DTSHD master-TRUEHD lo reproduce como DTS normal...
Puede ser?
Yo no he mirado bien lo que soporta el aparato. Lo que sí te digo es que los formatos HD audio solo pueden ir por HDMI, el SPDif (óptico o coaxial) no da el suficiente ancho de banda para transportarlos, justo lo contrario que ponías :)

Así que por lo que dices que soporta el reproductor:
- Necesitas un amplificador externo con entrada HDMI que soporte DTS MA y DOLBY True HD para esos formatos nativos (passthrough por HDMI)...
- O bien, uno con entrada optica para DOLBY y DTS normales, pudiondo el O!Play convertir el Dolby True HD a Dolby normal antes de sacarlo por optico (supongo), cosa que no hace con el DTS MA, que solo admite enviar el stream directamente por HDMI.

Todo esto lo pongo en base a lo que pones que soporta, no lo he probado personalmente.

Saludos.
hola yo utilizo HD2_11206_r51

solo tengo el oplay para ver pelis desde usb, asi que incluso el fw original me va bien, pero ahora tengo 2 molestias con este HD2_11206_r51 y no se si el ac ryan sea mejor para mi, que me recomiendan?

1)las pelis no van fullscreen, sino con barras negras horizontales, debo hacer zoom mediante el tv para ocupar toda la pantallas
2)molestos subtitulos en cursivas no salen
3)adelantar o retroceder es demasiado lento, full lag,

de resto todo bien
Hola a todos.

¿Alguno ha experimentado problemas con los MKV cuando la pista de audio está comprimida en AAC?.

Tengo instalado el último firmware oficial y lo que me sucede es que al dar al avance o retroceso rápido o al cambio de cápitulo la reprodución no vuelve a la velocidad normal. Es decir, al dar al botón 'Play' la pelicula se reproduce como a 2x. SOLO pasa cuando uso las funciones de avance o salto. Si no toco nada se reproduce correctamente pero es una jodienda no poder avanzar ni retroceder.

Sucede que incluso parando la película y volviéndola a iniciar el error se mantiene al elegir "Resumir". Cancelando para ver la película desde el principio se reproduce a velocidad normal.

Como digo, sólo sucede con MKV y AAC. Con otras combinaciones todo funciona OK.

Recodificar los audios no es una opción. Son muchas películas.

¿Alguna idea?
¿Alguien puede aconsejarme si cambiando a algún firmware podría solucionar este problema?

Quizá alguien que use MKV con AAC pueda aconsejarme.

Un saludo y gracias
Hola a todos!!
La verdad es que hace mucho que tengo olvidado a mi oplay R1. Hace tiempo que lo dejé con el firm original, y para poner los dibus a la peque ya tenía bastante.
Os quería preguntar, si alguno lo estais usando como NAS. Tengo necesidades urgentes de espacio en disco, y había pensado en comprar un disco duro de red tipo el WD, una carcasa con red, o ver si se puede utilizar el oplay y ponerle solo un disco usb de 2 TB conectado.

A ver si alguno me podéis aclarar si es posible. Si no, me tocará estudiar las otras opciones..

Gracias!!!!!!
taesfr escribió:Hola a todos!!
La verdad es que hace mucho que tengo olvidado a mi oplay R1. Hace tiempo que lo dejé con el firm original, y para poner los dibus a la peque ya tenía bastante.
Os quería preguntar, si alguno lo estais usando como NAS. Tengo necesidades urgentes de espacio en disco, y había pensado en comprar un disco duro de red tipo el WD, una carcasa con red, o ver si se puede utilizar el oplay y ponerle solo un disco usb de 2 TB conectado.

A ver si alguno me podéis aclarar si es posible. Si no, me tocará estudiar las otras opciones..

Gracias!!!!!!

yo le puse a mi padre un wd green de 2 TB con una carcasa externa sharkoon y hasta día de hoy perfecto. El firmware el que traia , y es de los primeros modelos.
Pero lo usas como NAS? Es que si conecto el disco al Asus, así ya no lo tengo que tocar para pasarle las cosas. Es que donde lo tengo no me es comodo ir tocando. Por eso pensaba en usar el Asus como NAS, o comprar un disco ya con red.
taesfr escribió:Pero lo usas como NAS? Es que si conecto el disco al Asus, así ya no lo tengo que tocar para pasarle las cosas. Es que donde lo tengo no me es comodo ir tocando. Por eso pensaba en usar el Asus como NAS, o comprar un disco ya con red.

no, lo tengo por usb y si quiero modificar el contenido pongo el cable al pc.

De momento no he visto a nadie que lo tenga como Nas, y no es complicado, porque supongo que lo que quieres es que el Asus tenga acceso al Nas y a traves de la red del Nas gestionar el contenido con los demás pcs que estén conectado a la misma red. Lo que pasa que un NAS son minimo 100 -200 € sin discos duros.
Si, quería eso, o que el NAS sea al Asus. Es decir, poder pasar los archivos directamente del pc al disco usb que esté conectado al NAS.
1387 respuestas