**Hilo de fotografia** (Camaras compactas, reflex,etc..)

hola!!

Pregunta de novato... un poco urgente porque estoy mirando de comprarlo ya...

He visto esta oferta

http://www.pixmania.com/es/es/9787187/a ... etivo.html

me ha parecido muy buena... que me decís??

La otra opcion sería la nikon d3100 con dos objetivos (18-55 + 55-200) por 689 en media markt...

Que me decís?

Muchas gracias de antemano a todos.
srkarakol escribió:hola!!

Pregunta de novato... un poco urgente porque estoy mirando de comprarlo ya...

He visto esta oferta

http://www.pixmania.com/es/es/9787187/a ... etivo.html

me ha parecido muy buena... que me decís??

La otra opcion sería la nikon d3100 con dos objetivos (18-55 + 55-200) por 689 en media markt...

Que me decís?

Muchas gracias de antemano a todos.


mmm... no está mal el precio, pero no hay ninguna ventaja en comprar ese kit o comprar el cuerpo por un lado y el objetivo por el otro:

http://www.pixmania.com/es/es/4869426/a ... uerpo.html

http://www.pixmania.com/es/es/532962/ar ... 3-5-6.html

Personalmente prefiero la 550D a la D3100, pero un 18-200 no estabilizado no es mi objetivo preferido.
La 550d es mejor cámara, su relativa en nikon sería la d5100.
La d3100 es de la gama de la 1100d.

Sobre el 18-200 tamron, es un objetivo normalucho, flojete, aunque siendo la primera cámara/objetivo no se le van a encontrar muchas pegas, y es muy cómodo porque tienes todo en uno, y por su precio no está mal.

Eso si, cuenta que con el tiempo te desharás de él jeje.
hola os agradeceria que me aconsejarais que camara comprar es para regalar a mi hija que quiere tener una camara rafles mi presupuesto es de 400 a 700 euros, yo que no entiendo he visto una nikon d3100+ objetivos 18-55 y 55-200 vr por casi 700 pero como he dicho yo no entiendo agradeceria vuestros consejos
Diadoro escribió:mmm... no está mal el precio, pero no hay ninguna ventaja en comprar ese kit o comprar el cuerpo por un lado y el objetivo por el otro:

http://www.pixmania.com/es/es/4869426/a ... uerpo.html

http://www.pixmania.com/es/es/532962/ar ... 3-5-6.html

Personalmente prefiero la 550D a la D3100, pero un 18-200 no estabilizado no es mi objetivo preferido.


Ok, y que objetivo me recomendarías??
hosilmar escribió:hola os agradeceria que me aconsejarais que camara comprar es para regalar a mi hija que quiere tener una camara rafles mi presupuesto es de 400 a 700 euros, yo que no entiendo he visto una nikon d3100+ objetivos 18-55 y 55-200 vr por casi 700 pero como he dicho yo no entiendo agradeceria vuestros consejos


Yo sin ser ningun Robert Capa de la fotografia, me parece que la Canon 550d es mu buena opcion, yo la he visto por seiscientos y pocos euros con el objetivo 18-55...incluso hay una en el foro de compraventa con muchos accesorios alrededor de los 500€, tu debes valorar si prefieres irte a la Nikon D3100 y asi tener un 55-200 en contra de sacrificar un "poco de calidad".
Espero q mi humilde opinion te haya ayudado un poco aunque te respondera alguno de los cracks te tenemos en este magnifico hilo q siempre nos ayudan muy amablemente
Un saludo
hosilmar escribió:hola os agradeceria que me aconsejarais que camara comprar es para regalar a mi hija que quiere tener una camara rafles mi presupuesto es de 400 a 700 euros, yo que no entiendo he visto una nikon d3100+ objetivos 18-55 y 55-200 vr por casi 700 pero como he dicho yo no entiendo agradeceria vuestros consejos


Buenas hoslimar,

La nikon d3100 es una gran opción para iniciarse, y ese kit está bastante bien, aunque yo siempre he pensado que para iniciarse, en principio es suficiente con el 18-55, pero si que es cierto que un "zoom 3x" a muchísima gente se le queda corto, y además, con estos precios, casi no merece la pena ir a un kit inferior salvo que sea una oferta. Si finalmente te decides por esa nikon y la vas a comprar por internet, en la web de fotoprix hay una oferta muy muy interesante:

http://www.fotoprix.com/tienda/nikon_d3 ... /1_2_47885

Como alternativa, tienes el equivalente en Canon, que es la 1100D, que también es una cámara fantástica. Hay gente que te dirá que mejor Nikon y otra que mejor Canon. Para mi es como comparar un BMW y un Audi. Si la chica tiene algún familiar o algún amigo con reflex, creo que es interesante comprar la misma marca de cámara, porque así podrán compartir material y experiencias.

Para la Canon, aquí tienes también una oferta interesante, con los objetivos equivalentes al kit de la nikon:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=35515&comienzo=0

A ver que opinan otros compañeros, y ya nos cuentas que haces al final...

PD.- Otra opción es la que te acaba de dar mercury1976, que es hacerte con un mejor cuerpo de cámara a costa de sacrificar el teleobjetivo... Personalmente creo que si es su primera reflex, con una D3100 o 1100D es suficiente, pero esto es algo muy muy subjetivo.

srkarakol escribió:Ok, y que objetivo me recomendarías??


Dinos tu presupuesto máximo y cuanto "zoom" necesitas. (Te recordamos que cuanto más zoom, menor calidad óptica)
a ver... es alguien que estaba pensando en la nikon d3100 pero puestos al precio que iba a gastarse y viendo los precios de pixmania o la oferta de fotoboom que habéis puesto con la 1100d... me parece que por poco mas tienes la 550d que es bastante mejor (en mi opinion) que las otras dos...

Así que teniendo en cuenta que el cuerpo en pixmania (si sabéis algún sitio mejor decirmelo por fa!!) SALE POR 478€, supongo que hasta 200 (o algo mas si merece mucho la pena) se podría gastar...

Gracias y perdonar el rollo!!
srkarakol escribió:a ver... es alguien que estaba pensando en la nikon d3100 pero puestos al precio que iba a gastarse y viendo los precios de pixmania o la oferta de fotoboom que habéis puesto con la 1100d... me parece que por poco mas tienes la 550d que es bastante mejor (en mi opinion) que las otras dos...


Bueno, a ver, es que la primera parte de mi respuesta iba para hoslimar, no para tí, aunque preguntais por cosas similares...

En cuanto a tu comentario comparando las cámaras de entrada de Canon y Nikon con la 550D, que podríamos llamar de "entusiasta", los conceptos de "poco más" y "bastante mejor" entran ya dentro de las necesidades de cada uno. La diferencia entre una 550D y una 1100D, por ejemplo, es de alrededor de 150€. ¿Merece la pena gastar 150€ más por sus "mejores" características?. Pues te diré como le gusta decir a Rajoy.... Depende. Depende de tu presupuesto, de cuanto de importantes sean para tí las diferencias, de que objetivos quieras incluir en ese presupuesto.... ¿Que preferirías, una 550D y un 18-55 o una 1100D y un 18-55 + 70-300?... Pues eso, depende. Es evidente que cuanto más azucar, más dulce, pero por desgracia, con un presupuesto limitado no se puede tener todo, y no hay una opción que sea claramente mejor para todo el mundo.


srkarakol escribió:Así que teniendo en cuenta que el cuerpo en pixmania (si sabéis algún sitio mejor decirmelo por fa!!) SALE POR 478€, supongo que hasta 200 (o algo mas si merece mucho la pena) se podría gastar...

Gracias y perdonar el rollo!!


Hombre, por 200€, no hay cosas mucho mejores. Lo que si puede resultar interesante es comprar un kit con el 18-55IS y con lo que sobra y ahorrando un poquito ir en el futuro a por un 55-250IS. Básicamente te lo digo porque un 18-200 sin estabilizar en manos de una persona que tal vez no domina los conceptos fotográficos, puede resultar un poco frustrante cuando vea que muchas de los fotos en tele le salen movidas, mientras que con su compacta salían de PM....
Osea que para inciarse no sería necesario irse a la gama de la 550d... pregunto por opiniones que al final es apra lo que se entra aqui, no??

Según lo que comentas, mejor pues pillarse una 1100d con dos opjetivos "decentitos" no??
gracias por vuestros consejos todabia no he cecidido cual comprare pero deciros que es para que se inicie en la fotografia y le coja el gustillo al tema, me parecen interesantes vuestros comentarios y tendre en cuanta vuestros consejos ya os dire por cual me decido
Por si los que estais pensando en una reflex de iniciación aún no estabais bastante mareados, ahí os dejo este saldillo la mar de interesante...

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =125400186
Diadoro escribió:Por si los que estais pensando en una reflex de iniciación aún no estabais bastante mareados, ahí os dejo este saldillo la mar de interesante...

http://www.carrefouronline.carrefour.es ... =125400186



Está muy bien, pero la única pega que le veo, es que lleva pilas en vez de batería.

Saludos.
Buenas, quiero comprar una camara de fotos y tengo de presupuesto unos 80 euros y la verdad que estoy algo perdido en este tema, alguien que entienda me puede recomendar alguna marca en concreto?

Por supuesto compacto, esa un regalo para mi madre.
Naperx escribió:Buenas, quiero comprar una camara de fotos y tengo de presupuesto unos 80 euros y la verdad que estoy algo perdido en este tema, alguien que entienda me puede recomendar alguna marca en concreto?

Por supuesto compacto, esa un regalo para mi madre.


Tranquilo que por 80 euros no te vamos a recomendar nada que no sea compacto... al menos de este siglo.

Mis opciones:

- Nikon L-23
- Olympus Vg 110

aunque te recomendaría que te estiraras algo más. Repásate las últimas 5 páginas del hilo.
Diadoro escribió:
Naperx escribió:Buenas, quiero comprar una camara de fotos y tengo de presupuesto unos 80 euros y la verdad que estoy algo perdido en este tema, alguien que entienda me puede recomendar alguna marca en concreto?

Por supuesto compacto, esa un regalo para mi madre.


Tranquilo que por 80 euros no te vamos a recomendar nada que no sea compacto... al menos de este siglo.

Mis opciones:

- Nikon L-23
- Olympus Vg 110

aunque te recomendaría que te estiraras algo más. Repásate las últimas 5 páginas del hilo.


jejeje..q crack diadoro...la verdad es q con gente como tu da gusto suscribirse a un hilo, siempre estas ahi para echar una mano

Un saludo
Naperx escribió:Buenas, quiero comprar una camara de fotos y tengo de presupuesto unos 80 euros y la verdad que estoy algo perdido en este tema, alguien que entienda me puede recomendar alguna marca en concreto?

Por supuesto compacto, esa un regalo para mi madre.


Mira a ver por cuanto encuentras la canon a3300
Diadoro escribió:
Naperx escribió:Buenas, quiero comprar una camara de fotos y tengo de presupuesto unos 80 euros y la verdad que estoy algo perdido en este tema, alguien que entienda me puede recomendar alguna marca en concreto?

Por supuesto compacto, esa un regalo para mi madre.


Tranquilo que por 80 euros no te vamos a recomendar nada que no sea compacto... al menos de este siglo.

Mis opciones:

- Nikon L-23
- Olympus Vg 110

aunque te recomendaría que te estiraras algo más. Repásate las últimas 5 páginas del hilo.


Comprada la Olympus, Roiku la canon se me va de presupuesto, muchisimas gracias. ;)
¿Que os parece una EOS 550D + EF-S 18-55 por 629€?. Esta a ese precio en Worten, he estado viéndola hoy. Tambien tenían la Nikon D5100 + 18-55VR pero por 799€. Por internet la he visto algo mas barata, pero ya en las fechas que estamos me da cosa, a saber si no hay stock, el transporte ... quiero pillarla ya y no después de reyes jaja [+risas]

De objetivos no entiendo. Seguro que son los mas sencillos, pero de momento seguro que va de sobras, para dentro de varios meses lo mismo empieza a pensar en mejorarlo.
mercury1976 escribió:
jejeje..q crack diadoro...la verdad es q con gente como tu da gusto suscribirse a un hilo, siempre estas ahi para echar una mano

Un saludo


Se agradece el comentario. Lo que tiene estar en el paro es que me deja mucho tiempo libre para mis aficiones... (Y pensar que he echado currículums en fotoprix y en pixmanía y ni se han dignado en llamarme... [carcajad] ). De todas formas, hay mucha otra gente por aquí que son unos fieras y no les dejo cancha...

PS24EVeR escribió:¿Que os parece una EOS 550D + EF-S 18-55 por 629€?. Esta a ese precio en Worten, he estado viéndola hoy. Tambien tenían la Nikon D5100 + 18-55VR pero por 799€. Por internet la he visto algo mas barata, pero ya en las fechas que estamos me da cosa, a saber si no hay stock, el transporte ... quiero pillarla ya y no después de reyes jaja [+risas]

De objetivos no entiendo. Seguro que son los mas sencillos, pero de momento seguro que va de sobras, para dentro de varios meses lo mismo empieza a pensar en mejorarlo.


Hombre, tanto en amazon como en pixmanía las tienes sensiblemente más baratas y en ambas "dicen" que hay stock, pero vamos, si es por asegurarte la compra, pásate por algún sitio más, porque sin ir más lejos, en las tiendas físicas de fotoprix la tienes por 10€ menos, que menos da una piedra...

Eso si, importante, asegurate de que el objetivo que montan es el 18-55 IS, porque hay otros kits con el 18-55 II que es bastante peor.
ARKEON SANATH escribió:Está muy bien, pero la única pega que le veo, es que lleva pilas en vez de batería.

Saludos.

Fíjate que yo la mayor ventaja que le veo a mi cámara es que precisamente va a pilas jeje.

Puedes comprar unas buenas pilas recargables a muy buen precio (mucho más baratas que una bateria) y siempre puedes llevar un blister de pilas "por si acaso", cosa que como te quedes sin bateria en el momento más inoportuno.

Si no seguro que hay algún chino o bazar cerca :D

Diadoro escribió:(Y pensar que he echado currículums en fotoprix y en pixmanía y ni se han dignado en llamarme... [carcajad] )

Pues sinceramente, yo mataría porque me atendiera alguien como tú, que hay sitios "supuestamente" especializados que te atiende cada personaje... ;)
En el mundo hay pocas cosas que nos unen a las personas, pero por más escondido que esté el lugar en el que te encuentres... siempre podrás encontrar unas pilas y una cocacola. XD

dat28850 escribió:Pues sinceramente, yo mataría porque me atendiera alguien como tú, que hay sitios "supuestamente" especializados que te atiende cada personaje... ;)


dat, te acabas de ganar unas cañejas [beer]

Pero bueno, tampoco eres tú de los que necesitan que les asesoren en ningún sitio, al fin y al cabo precisamente, de los que colaboramos en este hilo, eres de los habla con más idea y criterio. (A pesar de dejarte asesorar por tu amigo Ken Rokwell [jaja] ).

Bueno, basta ya de flores y que se pongan en contacto con nosotros los de recursos humanos de Fotoprix YA!!
Diadoro escribió:Bueno, basta ya de flores y que se pongan en contacto con nosotros los de recursos humanos de Fotoprix YA!!


Pues entonces casi mejor no mencionamos la seccion de Fotografia de El Corte Ingles...pq no sabes si estas en la seccion de fotografia o panaderia xd !!!

Un saludo
El problema es que hoy día hay tantos intereses por vender un producto, sea lo que sea, que o vas bastante informado a comprar, o no es difícil volverse con algo que no es lo que mas te conviene.

Y porque al final prima más el vender bien, que el conocer el producto para aconsejar al cliente.

Por suerte hoy dia con internet, no es complicado buscar uno mismo algo de información.

Diadoro escribió:(A pesar de dejarte asesorar por tu amigo Ken Rokwell [jaja] ).

Bueno, basta ya de flores y que se pongan en contacto con nosotros los de recursos humanos de Fotoprix YA!!

Jeje, bueno, Ken Rockell es bastante extremista y peculiar, es un poco como top gear a los coches, pero él a lo nikon :P

Igual ves un objetivo que vale una pasta y lo pone a parir, que saca un kitero y lo pone por las nubes jeje.

Yo siempre lo he dicho, tengo muy malas dotes comerciales, soy mal vendedor, pero si tengo vender algo que me gusta, le vendo bufandas a los piguinos.
Y eso se nota, uno se da cuenta cuando le están despachando, o cuando el vendedor además de saber ves que le gusta lo que vende.
Saludos.

Vengo por aquí buscando vuestro consejo y sabiduría. Vengo usando desde hace unos meses una bridge, en concreto una lumix fz-45, y genial, pero se me está empezando a quedar pequeña... tanto por el ruido a altos iso, no poder enfocar en manual de forma decente, algo más de calidad y nitidez, etc...

He estado mirando mucho y creo que me convence bastante la nikon d5100, pero aquí viene el problema... Ni idea de qué pack me vendría mejor, si el cuerpo + 18-55 VR, doble objetivo 18-55 + 55-200 VR (la putada es que en éste el 18-55 no está estabilizado) o el 18-105 VR. Fotos hago de todo tipo, macro, paisajes, retrato, arquitectura, bichos desde lejos con zoom... Y la picha un lío.

¿Cual de todos esos objetivos creéis que me dará mas calidad? Muchas gracias
Phyrok escribió:Saludos.

Vengo por aquí buscando vuestro consejo y sabiduría. Vengo usando desde hace unos meses una bridge, en concreto una lumix fz-45, y genial, pero se me está empezando a quedar pequeña... tanto por el ruido a altos iso, no poder enfocar en manual de forma decente, algo más de calidad y nitidez, etc...

He estado mirando mucho y creo que me convence bastante la nikon d5100, pero aquí viene el problema... Ni idea de qué pack me vendría mejor, si el cuerpo + 18-55 VR, doble objetivo 18-55 + 55-200 VR (la putada es que en éste el 18-55 no está estabilizado) o el 18-105 VR. Fotos hago de todo tipo, macro, paisajes, retrato, arquitectura, bichos desde lejos con zoom... Y la picha un lío.

¿Cual de todos esos objetivos creéis que me dará mas calidad? Muchas gracias

Si estabas un poco cansado del tema ruido, desde luego has hecho buena elección con la d5100.

Sobre los objetivos son todos de una calidad similar, bastante buena para ser kiteros.
El 18-55 es un pelín mejor que el 18-55VR.
El estabilizador teniendo los conocimientos teóricos necesarios tampoco es fundamental, ya que te salva un par de pasos de luz (que solucionas abriendo diafragma o tirando más rápido).
Además a esas focales tampoco es tan importante.

El 55-200 es el tele barato de más calidad que puedas encontrar (por encima de tamrons/sigmas 55-200's y 70-300's).

Y el 18-105 es un buen todoterreno, que salvo para usos muy concretos que necesites mucha focal, te va a servir para casi todo y apenas lo quitarás de la cámara.

Yo la duda la tendría entre 18-55+55-200 o 18-105.

Yo tengo el 18-105 porque tengo idea de comprar objetivos de rangos más pequeños de más calidad y quedarmelo como todoterreno (los típicos 10-20, 12-24, 27-70, 17-50, 70-300, 70-200...)
Con el pack de ambos te ganas tener más focal (hasta 200mm) a costa de tener que cambiar más de objetivo.

Analizalo de ese modo, porque en cuanto a calidad son similares y no hay diferencias importantes.
Actualmente cual veis mejor en la gama FZ de bridge panasonic?

¿La fz-45 pierde calidad respecto a la fz-38?

Lo digo porque ahora tiene más aumentos.
dat28850 escribió:
Phyrok escribió:Saludos.

Vengo por aquí buscando vuestro consejo y sabiduría. Vengo usando desde hace unos meses una bridge, en concreto una lumix fz-45, y genial, pero se me está empezando a quedar pequeña... tanto por el ruido a altos iso, no poder enfocar en manual de forma decente, algo más de calidad y nitidez, etc...

He estado mirando mucho y creo que me convence bastante la nikon d5100, pero aquí viene el problema... Ni idea de qué pack me vendría mejor, si el cuerpo + 18-55 VR, doble objetivo 18-55 + 55-200 VR (la putada es que en éste el 18-55 no está estabilizado) o el 18-105 VR. Fotos hago de todo tipo, macro, paisajes, retrato, arquitectura, bichos desde lejos con zoom... Y la picha un lío.

¿Cual de todos esos objetivos creéis que me dará mas calidad? Muchas gracias

Si estabas un poco cansado del tema ruido, desde luego has hecho buena elección con la d5100.

Sobre los objetivos son todos de una calidad similar, bastante buena para ser kiteros.
El 18-55 es un pelín mejor que el 18-55VR.
El estabilizador teniendo los conocimientos teóricos necesarios tampoco es fundamental, ya que te salva un par de pasos de luz (que solucionas abriendo diafragma o tirando más rápido).
Además a esas focales tampoco es tan importante.

El 55-200 es el tele barato de más calidad que puedas encontrar (por encima de tamrons/sigmas 55-200's y 70-300's).

Y el 18-105 es un buen todoterreno, que salvo para usos muy concretos que necesites mucha focal, te va a servir para casi todo y apenas lo quitarás de la cámara.

Yo la duda la tendría entre 18-55+55-200 o 18-105.

Yo tengo el 18-105 porque tengo idea de comprar objetivos de rangos más pequeños de más calidad y quedarmelo como todoterreno (los típicos 10-20, 12-24, 27-70, 17-50, 70-300, 70-200...)
Con el pack de ambos te ganas tener más focal (hasta 200mm) a costa de tener que cambiar más de objetivo.

Analizalo de ese modo, porque en cuanto a calidad son similares y no hay diferencias importantes.


Cuando compre la D5100 me atraía el 18-105 por que es bastante todoterreno y ya tenia en mente un 70-300 para después (el Tamron VC nuevo, que si es mejor que un 55-200), pero valía unos 100€ mas y no cuadraba con las ofertas que tenia en su día, me quede con el 18-55VR, estoy contento con el, el VR nunca sobra aunque es cierto que en esas focales es donde menos se necesita, en el 70-300 si que se nota muchísimo el VR/VC/IS (según marca)

en resumen, yo pillaria el 18-105, lo usaras mucho, y bienvenido al club de la D5100 [oki]
Phyrok escribió:...Vengo usando desde hace unos meses una bridge, en concreto una lumix fz-45...

(...)

...Fotos hago de todo tipo, macro, paisajes, retrato, arquitectura, bichos desde lejos con zoom...


Yo creo que la decisión más importante aquí es cuanto zoom estás dispuesto a sacrificar. Yo también venía de una bridge superzoom y se hace duro prescindir de ese rango focal tan brutal. (No olvides que el equivalente en 35mm de tu zoom es ni más ni menos que un 25-600!!), y en el mejor de los casos, que sería el 70-300 que tiene faSeS, te quedas en 450mm equivalentes.

a1t0r escribió:Actualmente cual veis mejor en la gama FZ de bridge panasonic?

¿La fz-45 pierde calidad respecto a la fz-38?

Lo digo porque ahora tiene más aumentos.


Hace pocos meses estuvimos hablando bastante sobre estas cámaras. Te propongo que busques en este mismo hilo con la palabras clave "FZ100", "FZ48", "FZ45" y "FZ38" y sacarás bastante información que seguramente te servirá para decidirte.
El tamron 70-300 vc es muy buen objetivo, a la par del nikkor 70-300 vr, y seria buen complemento para el 18-105, incluso para el 18-55.

Por encima ya solo tendrias los 70-200 2.8.
Diadoro escribió:
Phyrok escribió:...Vengo usando desde hace unos meses una bridge, en concreto una lumix fz-45...

(...)

...Fotos hago de todo tipo, macro, paisajes, retrato, arquitectura, bichos desde lejos con zoom...


Yo creo que la decisión más importante aquí es cuanto zoom estás dispuesto a sacrificar. Yo también venía de una bridge superzoom y se hace duro prescindir de ese rango focal tan brutal. (No olvides que el equivalente en 35mm de tu zoom es ni más ni menos que un 25-600!!), y en el mejor de los casos, que sería el 70-300 que tiene faSeS, te quedas en 450mm equivalentes.

a1t0r escribió:Actualmente cual veis mejor en la gama FZ de bridge panasonic?

¿La fz-45 pierde calidad respecto a la fz-38?

Lo digo porque ahora tiene más aumentos.


Hace pocos meses estuvimos hablando bastante sobre estas cámaras. Te propongo que busques en este mismo hilo con la palabras clave "FZ100", "FZ48", "FZ45" y "FZ38" y sacarás bastante información que seguramente te servirá para decidirte.


Muchas gracias, creo que elegiré la FZ45 :)
Buenas.

escribo en este hilo por primera vez para ver si me podeis aconsejar una camara compacta decente , que acabo de ser tio y quiero una buena camara para sacarle fotos a la niña :)

El presupuesto entorno a los 150/170€.

Gracias de antemano!

Saludos
Bueno, hay un hilo por ahí rulando de un par de eolianos preguntando en general por reflex de entrada, y como creo que voy a tener bastante tiempo, voy a hacer un repasillo a cómo está el mercado actualmente. El hilo es este:

hilo_quiero-comprarme-una-camara-reflex_1715516

Por supuesto, como siempre, se admiten comentarios y sugerencias. Tampoco quiero explayarme demasiado, solo unos comentarios, al fin y al cabo, toda la información está a un google de distancia.

Canon:

Canon es la marca nº1, con permiso de Nikon, en fotografía. En la gama "media" tenemos la 550D y la 600D. Depende de dónde mireis, la diferencia entre ellas oscila entre los 50 y los 100 euros. Montan el mismo sensor, y las diferencias no son excesivamente grandes. La 600D monta pantalla abatible y tiene mejores característica en cuanto a video. El resto de mejoras son, a mi entender, menores.

Sensiblemente más económica, tenemos la 1100D, que es la cámara de iniciación de canon. Sus características técnicas son inferiores a sus hermanas mayores, pero en su conjunto es una gran cámara reflex.

Si no eres de las personas que se ponen nerviosas porque su cámara ya está dos generaciones por detrás, y tu presupuesto está muy muy ajustado, la 1100D está a un precio muy competitivo y es una cámara muy equilibrada. Si puedes gastar un poco más, la 550D es una cámara muy completa. Si te gusta estar a la última, o te interesan mucho las mejoras de la 600D, a por ella.

En cuanto a objetivos canon, el standart del kit es el 18-55 IS. (Equivalente a zoom 3x). Recordad que en las Canon, la estabilización de imagen se monta en los objetivos, no en el cuerpo de la cámara, así que os recomiendo que si os decidís por canon, la compreis con objetivos IS.

Nikon:

Nikon es también una referencia en fotografía. En su gama media tenemos la Nikon D5100, que es una cámara muy muy completa. Técnicamente está al nivel de la 600D y todos los usuarios de esta cámara que conozco están muy muy contentos con ella. De hecho, si mi corazoncito (y mis objetivos) no fuera "canonista" y tuviera que comprar cámara ahora mismo, probablemente optara por ella. Personalmente diría que la 600D está ligeramente por delante en video, y la D5100 en imagen fija. Pero ambas son buenísimas cámaras.

En el escalón básico de la gama, teneis la D3100, el equivalente a la 1100D de canon. Con unas características técnicas similares a estas, grandes mejores con respecto a su versión anterior, la D3000, y muy equilibrada en prestaciones también, aunque algo más cara que la Canon 1100D.

Con respecto a los objetivos, os recuerdo tambien que la cámara no tiene estabilizador, son los objetivos, Marcados con las siglas VR.

Si teneis más dudas sobre las nikon, preguntad en este hilo, que hay gente mucho más puesta que yo en esta marca que seguro os resolverá las dudas.

Sony:

Actualmente, el gran outsider en el mundo reflex. Sony sabe que parte en desventaja con respecto a las dos grandes, y apuesta por una tecnología diferente, y, a diferencia de otras gamas de la marca, a un precio muy competitivo.

Su estrella en las cámaras de gama media es la Alpha 55. Como he dicho, monta una tecnología diferente al resto de reflex, y el que probablemente es el mejor sensor de imagen APS-c hasta la fecha, que también monta la nikon D7000 (Fuera de nuestro presupuesto). Unas características técnicas muy buenas, un gran video, GPS... y poco que envidiar a las dos grandes.

Como os lo diría yo... comparar la Alpha 55 con la Nikon 5100 y la Canon 600D es como comparar un Passat con todos los extras a un A4 o un BMW serie 3 pelados de opciones. ¿Que os comprariais?....

La "desventaja" de Sony ante Canon o Nikon es que estas dos últimas tienen un parque de objetivos y accesorios enorme, y, al tener muchísimos usuarios, un mercado de segunda mano muy dinámico. Sony tiene menos variedad de objetivos (Aunque más que suficientes para un aficionado), y menos aficionados "hard", que cambien habitualmente de material.

Recordaros que las Sony montan el estabilizador de imagen en el cuerpo de la cámara, y por tanto, no es necesario que los objetivos sean estabilizados para disfrutar de esta tecnología.

Pentax:

Pentax es una gran olvidada en el mercado actual de las reflex para aficionado. Para los no entendidos, no tiene la imagen de marca de las anteriores, sin embargo, es una empresa con gran solera en esto de la fotografía. No en vano, ellos inventaron el sistema de pentaprisma que montan las reflex profesionales, de ahí su nombre...

La gama de Pentax es un poco curiosa, porque no marca claramente la distancia entre gama media y básica. El equivalente a las A55, D5100 o 600D sería la Pentax K-x. No conozco demasiado esta cámara, y tengo la duda de si monta o no el mismo sensor (Con menos Mpíxeles) que la Sony A55. Si os interesa, debereis buscar vosotros mismos más información.

Pero en realidad, donde reside la peculiaridad de la gama Pentax, es en su hermana "pequeña", la pentax K-r. En realidad, no es de una gama inferior, es una generación más antigua. Si la comparamos con las anteriores generaciones de las "grandes", como la 550D o la D5000, es una cámara que, aunque tal vez no resistiera un enfrentamiento directo, podía dar mucha mucha guerra. Pero... ojo... por su precio actual, tenemos que situarla en el rango de las reflex básicas, compitiendo con la 1100D, la D3100 y la A33... y en comparación con estas, es una seria candidata. Como os lo diría yo.... es como si fuera una repetidora de curso. Antes no destacaba demasiado, pero ahora, con amiguitas más pequeñas, se ha convertido en la lider de la clase.

¿Y entonces, porque no se venden como rosquillas?. Bueno, todos sabemos cómo es un poco esto de la tecnología. ¿Porque el audi A4 de la anterior generación se veía en todas partes y ahora es dificil ver por ahí un Seat Exeo?.

Pues eso. Si lo que quieres es una muy buena cámara de fotos, y te da igual cómo avance la tecnología porque no te piensas cambiar de cámara hasta que casque, esta es tu cámara.

Otro "problema" de Pentax es que le pasa como a Sony. Su parque de objetivos y accesorios es más limitado (Sobrado para un aficionado), y sus usuarios, menos.

Otros:

Si, hay más marcas con cámaras reflex, pero o bien han dejado de luchar en ese mercado, como Olympus, que con su sensor más pequeño no podía competir con las APS-c pero se sacó de la manga montarlo en las PEN y ha rebentado el mercado, o bien otros como Samsung, Leica, Sigma y otros, que por unas razones u otras, ya no voy a repasar....

Conclusión:

Como le suelo decir a mucha gente que pasa por aquí con la misma duda que vosotros, tampoco os calenteis mucho la cabeza. Todas las cámaras que hemos mencionado son muy buenas. Depende de vuestro presupuesto y de vuestras necesidades personales elegir la más adecuada.

Una recomendación que suelo hacer, ya que el mundo reflex es un mundo carísimo, es, que si teneis a vuestro alrededor gente con una reflex y un buen equipo (Sobre todo objetivos), y os los puede prestar, compreis esa misma marca. Muchas veces compramos objetivos muy específicos como macros, grandes angulares o grandes teleobjetivos para momentos muy concretos, y el resto del tiempo montamos el de siempre. Una buena opción es que os lo presten.

Y poco más... pedir perdón por el ladrillaco y a la gente que sabe tanto o más que yo sobre este tema y no les dejo ni hablar [ayay] , y ya que esto más que un post parece un informe, acabaré por recomendaros el cursillo de siempre, que parece que me lleve comisión, pero yo aprendí muchas cosas con él, y por eso me gusta recomendarlo.

http://www.thewebfoto.com

Espero que os sirva.


Melandryu escribió:Buenas.

escribo en este hilo por primera vez para ver si me podeis aconsejar una camara compacta decente , que acabo de ser tio y quiero una buena camara para sacarle fotos a la niña :)

El presupuesto entorno a los 150/170€.

Gracias de antemano!

Saludos


Ahora te contesto a tí también si me quedan fuerzas Melandryu... y si no me quedan o tienes prisa, te hago un resumen. Canon IXUS 115 HS. XD
Muy bueno el post.

Yo tengo una duda, más que sobre la cámara (que según me han comentado no importa demasiado el cuerpo en mi especialidad) sobre objetivos macro y flash anular.

Creo que ya pregunté por aquí y me hicieron unas indicaciones pero entre cámara, objetivo y flash se iba a 2000€ y en plena crisis no está la cosa para tirar cohetes xD.

Quería saber si ya habían bajado de precio (las cámaras por ejemplo han bajado bastante).

Necesitaría un objetivo macro de 100 (por lo menos de 80) y flash anular, a ser posible de los que no se enciende todo a la vez, para que no quede aplanada la imagen. También valen los flash que se ponen a los dos lados del objetivo aunque creo que son más caros.


Saludos
dark_hunter escribió:Muy bueno el post.

Yo tengo una duda, más que sobre la cámara (que según me han comentado no importa demasiado el cuerpo en mi especialidad) sobre objetivos macro y flash anular.

Creo que ya pregunté por aquí y me hicieron unas indicaciones pero entre cámara, objetivo y flash se iba a 2000€ y en plena crisis no está la cosa para tirar cohetes xD.

Quería saber si ya habían bajado de precio (las cámaras por ejemplo han bajado bastante).

Necesitaría un objetivo macro de 100 (por lo menos de 80) y flash anular, a ser posible de los que no se enciende todo a la vez, para que no quede aplanada la imagen. También valen los flash que se ponen a los dos lados del objetivo aunque creo que son más caros.


Saludos


¿Dentista tal vez?. Bueno, el problema es que las cámaras, a medida que avanza la tecnología, bajan de precio o aumentan prestaciones, pero en los objetivos esto sucede en mucha menor medida, y en cosas tan específicas como los flashes anulares, mucho menos.

Si no he acertado en tu profesión, y lo que quieres es iluminar por igual objetos no demasiado grandes, puedes probar con una softbox.

Si he acertado en la profesión (O al menos en la imposibilidad de meter el objeto de la fotografía en una softbox), siempre tienes la opción de un par de flashes inalámbricos sobre trípode, pero según a que quieras hacer la foto, obtener una iluminación satisfactoria te puede costar mucho tiempo, y si el modelo es un tío tumbado con la boca abierta de par en par.... no parece muy buena opción.

Yo más no te puedo ayudar, no conozco el campo de los flashes anulares....
Diadoro escribió:
Melandryu escribió:Buenas.

escribo en este hilo por primera vez para ver si me podeis aconsejar una camara compacta decente , que acabo de ser tio y quiero una buena camara para sacarle fotos a la niña :)

El presupuesto entorno a los 150/170€.

Gracias de antemano!

Saludos


Ahora te contesto a tí también si me quedan fuerzas Melandryu... y si no me quedan o tienes prisa, te hago un resumen. Canon IXUS 115 HS. XD


Buenas!

Ante todo un millon de gracias ;)

Un par de preguntitas....porque la Canon IXUS 115 HS ? dentro de mi presupuesto entra tambien la 220 HS, es peor que la 115? o la diferencia de dinero no merece la pena? 12 Megapixels a dia de hoy son suficientes?

Toy a un paso de darle a comprar , en redcoon esta por 129€ la 115 y 170€ la 220 , a la espera de tu opinion XD

Gracias de antemano!

Saludos
Joder Diadoro esa respuesta la tenias copiada en el bloc de notas, no? ;)
No me digas q lo has escrito sobre la marcha.... o es q todavia habia algo de resaca de las Navidades XD
Un saludo
Melandryu escribió:Buenas!

Ante todo un millon de gracias ;)

Un par de preguntitas....porque la Canon IXUS 115 HS ? dentro de mi presupuesto entra tambien la 220 HS, es peor que la 115? o la diferencia de dinero no merece la pena? 12 Megapixels a dia de hoy son suficientes?

Toy a un paso de darle a comprar , en redcoon esta por 129€ la 115 y 170€ la 220 , a la espera de tu opinion XD

Gracias de antemano!

Saludos


A ver, es que con el ladrillaco que les he soltado a los de las reflex tenía que reponer fuerzas y te he hecho un resumen muy resumido de mi opinión. XD

La canon 230HS, 220HS y 115HS son exáctamente la misma cámara con un rangos focales (Zoom) diferentes.

La 230HS va de los 28 a los 224 mm equivalentes. (Zoom 8x).
La 220HS va de los 24 a los 120 mm equivalentes. (Zoom 5x).
La 115HS va de los 28 a los 112 mm equivalentes. (Zoom 4x).

Para que te hagas una idea, actualmente, una cámara compacta normal, sin darle al zoom (O en zoom 1x) empieza en esos 28mm. Por tanto, si comparas la 115HS con la 230HS, en una foto sin zoom la toma será exactamente la misma, y a tope de zoom, la 230HS tiene el doble de alcance.

En la 220HS, ese "aumento" de más que tiene sobre la 115HS, en vez de estar todo en el extremo máximo del zoom, está repartido entre la zona "sin zoom" y la zona "a tope de zoom". (Espero que entiendas lo que te quiero decir, porque si te hablo de rangos focales te vas a quedar igual). Esto quiere decir, que a tope de zoom, la 220HS te dará un pelín más de aumento que la 115HS, pero en la zona "sin zoom" (O zoom 1x) la 220HS abaracará también más campo de visión que la 115HS. Los 24mm del que parte la 220HS están muy muy bien para quien le gusta hacer tomas panorámicas de paisajes.

Por lo demás, ya te digo, es exáctamente la misma cámara.

Si no pensamos en el precio, evidentemente me llevaría sin duda la 220HS. La duda está en si estás dispuesto a pagar 40€ más, por abarcar algo más de ángulo en la posición "sin zoom", y tener algo más de "zoom" cuando estás con el zoom a tope. Y ahí amigo si que no te puedo ayudar yo. A mucha gente le dará igual y se ahorra 40 pavos, y a otra gente le parecerá una ganga por tener, sobre todo, esos 4mm más en el angular, que es donde la 220HS sobresale ópticamente de la competencia.

Y hablando de competencia... es que en ese rango de precios no vas a encontrar nada mejor que la gama HS de Canon, porque el resto de marcas montan los sensores retroiluminados en cámaras con más zoom y menor calidad óptica, o en cosas que están ya fuera de tu presupuesto. Al mismo nivel de la 220HS podría decirte que está la Sony WX7, pero a mi siempre me ha tirado más Canon, la verdad.

Se me olvidaba. Tema megapíxeles... Para mi esta batalla terminó hace tres o cuatro años cuando las cámaras alcanzaron los 6 Mpíxeles de resolución. Con 6 Mpíxeles hay resolución suficiente para imprimir una foto en A4 sin que pixele, y con 12 tienes para un A3. Si me dices que pretendes imprimir algo en un tamaño superior al A3 ya miramos más a fondo este tema, si no...

Y bueno, me puedes decir que con más megapíxeles puedes hacer recortes (Escoger partes de fotos), sin que pixelen... vale, pero con la calidad óptica que puede tener una compacta, en un recorte al 100% ampliado el problema menor es el pixelado...

Espero haberte aclarado las dudas. Ya nos cuentas que decides...

mercury1976 escribió:Joder Diadoro esa respuesta la tenias copiada en el bloc de notas, no? ;)
No me digas q lo has escrito sobre la marcha.... o es q todavia habia algo de resaca de las Navidades XD
Un saludo


Lo que tengo es demasiado tiempo libre... debería dedicarlo a cosas más productivas que no esto, pero mira... despues para compensar me paso semanas sin aparecer por aquí. XD
¿Dentista tal vez?

Pues sí, dentista xD. Lo de la softbox no me sirve claro y lo de utilizar trípodes me es imposible, las fotos se hacen con una mano (con la otra estás sujetando el espejo en la boca del paciente). Si se hiciera con trípode se tendría que apoyar en el pecho del paciente porque te tienes que poner ahí para hacer la foto.

Tiene que ser anular o como este:
Imagen
Gran resumen de Diadoro del panorama reflex en las gamas bajas y medias, la pobre Pentax siempre queda olvidada, y yo estuve a punto de quedarme con aquella Pentax K-r
Sony va a su bola con el espejo traslucido, pero si no te importa perder el sistema de espejo óptico, las cámaras Sony vienen completísimas a precios muy competitivos, ademas últimamente se salen con los sensores, como el famoso que mencionas de 16mpx, que monta la propia Sony, la D7000 (la D5100 también! todas las web de tecnología lo omiten!), la fantástica Pentax K-5 y alguna mas

una desventaja de las Nikon de gama media-baja, es la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo, que impide autofocus en objetivos antiguos sin motor, es el unico matiz que hecho de menos en la D5100, sin embargo Canon no tienen ese problema (el eterno "enemigo" :p )
Diadoro muchisiimas gracias¡¡ ahora una duda¡¡ estoy entre la 550d y la 600d con el objetivo 18-55 Is, pero he leido que en febrero sale la 650D con lo que bajaria de precio las 2 anteriores.. merecerá la pena esperar ? he encontrado la 550d por 559 y no se si lanzarme a ella..sabes de algún sitio mas barata? La queria para principios de Enero..pero igual espero a Febrero..pero me da tanta rabia esperar... :( que no se que hacer..jeje
Estoy pensando en regalar una bridge con un presupuesto de 200-300€

¿Qué me recomedáis?
zipizapefer escribió:Diadoro muchisiimas gracias¡¡ ahora una duda¡¡ estoy entre la 550d y la 600d con el objetivo 18-55 Is, pero he leido que en febrero sale la 650D con lo que bajaria de precio las 2 anteriores.. merecerá la pena esperar ? he encontrado la 550d por 559 y no se si lanzarme a ella..sabes de algún sitio mas barata? La queria para principios de Enero..pero igual espero a Febrero..pero me da tanta rabia esperar... :( que no se que hacer..jeje


me uno a la duda del compañero jeje. Aparte queria saber si veis bien de precio estos packs:
-550d con objetivo 18-55 is II, funda original, tarjeta 4gb, tutorial de objetivos, libro reflex y curso presencial: 659 euros
-600d con objetivo 18-55 is II, funda original, tarjeta 8gb, tutorial de objetivos, libro reflex, tripode y curso presencial: 749 euros
es que mi novia y yo estamos indecisos, no sabemos si espera o decantarnos por uno de estos [+risas]

gracias de antemano.
saludos!
javorabo escribió:
zipizapefer escribió:Diadoro muchisiimas gracias¡¡ ahora una duda¡¡ estoy entre la 550d y la 600d con el objetivo 18-55 Is, pero he leido que en febrero sale la 650D con lo que bajaria de precio las 2 anteriores.. merecerá la pena esperar ? he encontrado la 550d por 559 y no se si lanzarme a ella..sabes de algún sitio mas barata? La queria para principios de Enero..pero igual espero a Febrero..pero me da tanta rabia esperar... :( que no se que hacer..jeje


me uno a la duda del compañero jeje. Aparte queria saber si veis bien de precio estos packs:
-550d con objetivo 18-55 is II, funda original, tarjeta 4gb, tutorial de objetivos, libro reflex y curso presencial: 659 euros
-600d con objetivo 18-55 is II, funda original, tarjeta 8gb, tutorial de objetivos, libro reflex, tripode y curso presencial: 749 euros
es que mi novia y yo estamos indecisos, no sabemos si espera o decantarnos por uno de estos [+risas]

gracias de antemano.
saludos!


Mejoro tus precios :
-550d con objetivo 18-55 is II, funda original, tarjeta 4gb, tutorial de objetivos, libro reflex y curso presencial:629 € en fnac.es Mas un 10% en vales para socios el dia 28.
y la otra está al mismo precio pero también con el 10 % el dia 28..
Aunque igual compensa pagar 609€ por la 600d con el objetivo 18-55Is en redcoon y pillarse con el resto las otras cosas jeje
esta muy bien lo de fnac la verdad, pero el tema es que los precios que he puesto yo es con financiacion 12 meses sin intereses en ECI, y la verdad que escuece menos pagar asi jajaja, pero lo de fnac me tienta la verdad
Y en el corte inglés no hacen rebajas en enero? igual compensa esperar no??
zipizapefer escribió:Y en el corte inglés no hacen rebajas en enero? igual compensa esperar no??


si, ese es otro dilema mas salvo que la financiacion es solo hasta finales de mes (no son listos xD)
javorabo escribió:
zipizapefer escribió:Y en el corte inglés no hacen rebajas en enero? igual compensa esperar no??


si, ese es otro dilema mas salvo que la financiacion es solo hasta finales de mes (no son listos xD)

se las saben todas¡¡ jeje yo creo que minimo a rebajas espero..tengo el dinero ..bueno..voi a tenerlo para esas fechas...pero mi duda es ..esperar a febrero o no ..porque si sale la 650d bajan si o si las otras 2.. xD
alguna ofertilla interesante sacaran en enero. y mas viendo como estan estas navidades de paradas
Como dijo Jack el Destripador... vayamos por partes.

dark_hunter escribió:Pues sí, dentista xD. Lo de la softbox no me sirve claro y lo de utilizar trípodes me es imposible, las fotos se hacen con una mano (con la otra estás sujetando el espejo en la boca del paciente). Si se hiciera con trípode se tendría que apoyar en el pecho del paciente porque te tienes que poner ahí para hacer la foto.

Tiene que ser anular o como este: (...)


He estado investigando alguna solución "low cost" para tu caso, y he encontrado algunas alternativas, pero con muy poca información al respecto:

Opción Low cost 1: No es que tenga mucho de low, pero al menos es lo más económico que he encontrado como solución tradicional:

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19496&comienzo=0

Opción Low cost 2: Esto es un "flash" anular de leds. Desde luego, barato es, pero no se que tal resultado dará.

http://www.apolobamba-foto.com/flash-an ... 00-CAN.cfm

Opción Low cost 3: Empezamos ya con las cosas "curiosas". Esto es un difusor para un flash convencional. Sinceramente, tampoco tengo ni idea de que resultados dará.

http://www.apolobamba-foto.com/flash-ad ... OH-165.cfm

Opción Low cost 4: Esto no es que sea una opción low cost, es que es una redefinición total de lo que tienes en mente.

http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=34768&comienzo=0

No tenía ni idea de que esto pudiera existir, pero si te sirve, tu presupuesto de 2.000€ para el equipo se te queda en apenas 300€. Y además no acojonarás tanto a los pacientes cuando les enfoques, porque sinceramente, a mi me sale mi dentista con la nikon de la foto y una de dos, o salgo corriendo o le pido una cuota por derechos de imagen...

Ya más no se decirte....

faSeS escribió:
(...) las cámaras Sony vienen completísimas a precios muy competitivos, ademas últimamente se salen con los sensores, como el famoso que mencionas de 16mpx, que monta la propia Sony, la D7000 (la D5100 también! todas las web de tecnología lo omiten!), la fantástica Pentax K-5 y alguna mas.

una desventaja de las Nikon de gama media-baja, es la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo, que impide autofocus en objetivos antiguos sin motor, es el unico matiz que hecho de menos en la D5100, sin embargo Canon no tienen ese problema (el eterno "enemigo" :p )


Mira, pues eso no lo sabía. Otro puntito más para la Nikon d5100. El famoso problema del motor de enfoque de las gamas "bajas" de Nikon, la verdad es que para cualquiera que no heredamos objetivos de nadie no creo que suponga un gran problema, pero vamos, como soy Canonista nunca le he prestado demasiada atención a este problema. XD

zipizapefer escribió:Diadoro muchisiimas gracias¡¡ ahora una duda¡¡ estoy entre la 550d y la 600d con el objetivo 18-55 Is, pero he leido que en febrero sale la 650D con lo que bajaria de precio las 2 anteriores.. merecerá la pena esperar ? he encontrado la 550d por 559 y no se si lanzarme a ella..sabes de algún sitio mas barata? La queria para principios de Enero..pero igual espero a Febrero..pero me da tanta rabia esperar... :( que no se que hacer..jeje


Pues la verdad, primera noticia de salida de la 650D, pero tampoco me extraña. Si Canon continúa su norma habitual, la 550D la descatalogará sin bajarla de precio y bajará la 600D. Ahora bien, estas cosas son como son... igual no sale en febrero y dicen que sale en abril, y así sucesivamente... Con estas cosas de la tecnología siempre pasa lo mismo. No os preocupeis que, compreis lo que compreis y cuando lo compreis, siempre acabareis encontrando con el tiempo lo mismo más barato, o algo mejor por el mismo precio.

Con respecto a dónde comprar, pues eso ya no os lo se decir. Si es tienda física, el precio de la fnac parece bastante razonable.

GoHaN89 escribió:Estoy pensando en regalar una bridge con un presupuesto de 200-300€

¿Qué me recomedáis?


Panasonic Fz-45 o Fz-48. Son bastante similares, en prestaciones y en precio, elegir una u otra ya depende de las necesidades, pero creo que en ese rango de precios es de lo mejor que vas a encontrar en "compactas ultrazoom" o "bridge". Como ya le he dicho a algún compañero tuyo hace poco, si quieres más información, usa el buscador en este mismo hilo, que hace unos meses se habló bastante de estas cámaras.
6894 respuestas