Experiencia SAT Nintendo Wii

Hola a tod@s. Os cuento mi experiencia con el SAT de Nintendo Wii. Seguramente, algunos ya lo sabeis.

El dia 19/05/08, envié la consola al SAT por que tengo jodida la gráfica, se ven cosas negras y tal pero en un televisor pequeño, apenas se percibe. Total que pasa un mes, y decido llamar por telefono, ya que en la web de ayudanintendo, me aparecia pendiente de presupuesto. Llamo, y me dice la chica veras es que tu consola tiene instalado un dispositivo que no pertenece a nintendo, y por lo tanto ha perdido la garantia. Yo le contesté que ya lo sabia, y que me pasaran un presupuesto por arreglarla sin garantia, y me dice que me la cambian por una nueva por tan solo 120€ [flipa]. Uff tan solo dice, le comente que antes eran 70€, y ella me dijo que la tarifa en estos casos era la maxima, y que habia cambiado. Total que le dije que me la enviase sin reparar. Es demasiada pasta para la Wii... que os parece?

El SAT de Nintendo me ha dejado un poco mosqueado.

Total que me he quedado mas de mes y medio sin consola, y al final por arreglar. [decaio] [decaio]
Pues me parece cojonudo y yo no cobraría 120, yo cobraría 180..

Ojo, y tengo chip puesto y me podría pasar lo mismo que a ti, pero mira, yo solito decidí meterle el chip para lo que todos sabemos y yo solito me la comeré si se me jode.

Amigo, aún así te saldrá rentable ya que te dan una nueva por 120 euros

De no arreglarla, la tendrás en un cajón tirada y , si tanto te gustaba la wii, te tocará gastarte el doble en una nueva (o, con suerte, 200 en una de segunda mano)

Era normal que se espabilases los de nintendo.. Darte una nueva, como estaban haciendo, por 70 euros era DE SER UNOS PRIMOS

Saludos
Pues yo no estoy de acuerdo. Es de sobra sabido que el error de la gráfica no tiene ninguna relación con el chip. De hecho, si se consiguiera demostrar que el error es de fabricación no se hasta que punto estarían obligados a subsanar el problema (por lo menos sería un detalle).

P.D. A mi me pasó lo mismo que a ti y si buscas a tu izqda es probable que obtengas un presupuesto mejor. Yo estoy esperando a irme de vacaciones para mandarla a arreglar.
No me creo yo que la grafica de la wii pueda costar 120€ y menos 180€. Yo no quero una nueva, con lector d2c2 y version 3.3, quiero la mia arreglada. Además es un fallo de fabricación, por que la mia es de las primeras.

Si me dan una nueva, por 70€ estaria dispuesto a pagarla, pero 120€, madre mia no se q se han pensado.
Es igual

En la garantía lo dice bien claro.. Queda fuera de garantía cualquier consola modificada. Cuando uno abre la consola sabe a qué se arriesga

Ah!! y aún tenéis que dar gracias.. MIcrosoft te manda a tomar por culo si le envias una consola flasheada, tenga lo que tenga..

Saludos
¿Tengo que dar gracias?

Ninguna empresa es una ONG, si arreglan las consolas "modificadas" no es para hacerme ningún favor. Si no la arreglan, no pienso comprar otra ni por supuesto comprar juegos o accesorios. Mientras que si ponen un precio más baratito, se embolsan la reparación y que sigo siendo un potencial cliente de juegos y accesorios.

Otra cosa es que si han subido de 70 a 120, es simplemente pq haciendo un estudio han determinado que cobrando 120 es más rentable. Si 250 por reparación fuese más rentable que 120 no dudes que lo cobrarían. (Esa es la estrategia que habrá seguido Microsoft, les saldrá mas rentable así).
arkubo escribió:¿Tengo que dar gracias?
Ninguna empresa es una ONG, si arreglan las consolas "modificadas" no es para hacerme ningún favor.

Hazte una pregunta: ¿ Quien pierde más, tú que te quedas sin consola o nintendo que se queda sin tus 120 euros?

Yo creo que está bastante claro

Saludos
No creo que consista en que uno gane y otro pierda. No es algo binario, creo que la cuestión tiene más matices ¿Hasta donde pueden apretar ellos para que a mi me merezca la pena reparar la consola?

Puede que después de un año y pico usandola y habiendo jugado a los juegos que me interesa, para mi la consola no valga lo mismo. Es algo así como si al comprarla por segunda vez, la consola me aportase mucho menos, por lo que estaría dispuesto a pagar menos por ella.

Por eso creo que no es válida la comparación 250 vs 120

No se si me habré explicado bien. Quería hacer ver que es posible que nintendo pierda más sin mis 120 Euros que yo sin consola.

Un saludo
arkubo escribió:No creo que consista en que uno gane y otro pierda. No es algo binario, creo que la cuestión tiene más matices ¿Hasta donde pueden apretar ellos para que a mi me merezca la pena reparar la consola?

Puede que después de un año y pico usandola y habiendo jugado a los juegos que me interesa, para mi la consola no valga lo mismo. Es algo así como si al comprarla por segunda vez, la consola me aportase mucho menos, por lo que estaría dispuesto a pagar menos por ella.

Por eso creo que no es válida la comparación 250 vs 120

No se si me habré explicado bien. Quería hacer ver que es posible que nintendo pierda más sin mis 120 Euros que yo sin consola.

Un saludo

Yo sigo creyendo que no..

IMaginemos que sólo tienes la wii (como será el caso de muchos)

Imaginemos que te encanta y juegas a diario

Imaginemos que te has gastado un pastón en periféricos y juegos

¿No la va a arreglar? ¿prefieres no arreglarla y gastarte otros 250? ¿te quedarías sin consola?

YO sigo pensando que te sale más rentable el arreglo, porque perderías mucho con todo lo que tienes invertido si no la arreglas ni compras una nueva.

Saludos

P.D. Y ojo que ojalá la hubiesen dejado en 70 porque yo tampoco tengo garantía. ahora, si se me jodiese, pues:

O la mandaba arreglar

O pillaba una de segunda mano

Para seguir aprovechando el chip, el wii board y demás periféricos que he adquirido.
Joder que han subido a 120euros? Menudos cabrones, con todas las letras.

70 euros era normal, pero 120 no... :(
serranus escribió:Hola a tod@s. Os cuento mi experiencia con el SAT de Nintendo Wii. Seguramente, algunos ya lo sabeis.

El dia 19/05/08, envié la consola al SAT por que tengo jodida la gráfica, se ven cosas negras y tal pero en un televisor pequeño, apenas se percibe. Total que pasa un mes, y decido llamar por telefono, ya que en la web de ayudanintendo, me aparecia pendiente de presupuesto. Llamo, y me dice la chica veras es que tu consola tiene instalado un dispositivo que no pertenece a nintendo, y por lo tanto ha perdido la garantia. Yo le contesté que ya lo sabia, y que me pasaran un presupuesto por arreglarla sin garantia, y me dice que me la cambian por una nueva por tan solo 120€ [flipa]. Uff tan solo dice, le comente que antes eran 70€, y ella me dijo que la tarifa en estos casos era la maxima, y que habia cambiado. Total que le dije que me la enviase sin reparar. Es demasiada pasta para la Wii... que os parece?

El SAT de Nintendo me ha dejado un poco mosqueado.

Total que me he quedado mas de mes y medio sin consola, y al final por arreglar. [decaio] [decaio]

Se necesita ser membrillo... a quien se le ocurre enviar una máquina en garantía con el chip dentro?

Me parece bien que cobren lo que quieran en esos casos, pues no es despiste del que la envía. Ya que este sabe (o debe saber) que cualquier modificación en un aparato electrónico anula toda garantía.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
(X_X) escribió:Ah!! y aún tenéis que dar gracias.. MIcrosoft te manda a tomar por culo si le envias una consola flasheada, tenga lo que tenga..

¡los cojones! mi colega se la envio flasheada y con 3 luces rojas y le han devuelto la consola con la placa cambiada por una nueva y el mismo lector flasheado, es mas, he leido casos que han enviado consolas con el lector jodio y se lo han cambiao por uno flasheado [qmparto]
Los de microsoft no miran na, weno kizas la pegatina, pero nada mas...
120 euros me parece un robo y un abuso, y mas porque el modchip deberia afectar exclusivamente a la garantia del lector y no a la del resto de componentes.
Mister chip, por primera, no insultes, ni me faltes el respeto. Si envio la consola a reparar con el chip dentro, es por que sé que me van a cobrar 70€ por cambiarla nueva, no 120€ que es la tarifa actual. Estaba dispuesto a pagar los 70€ por una consola nueva, o bien que me hagan el presupuesto por canviar solamente la gráfica, que seguro que no llega ni a los 70€. Enseñate a leer bien, por que lo digo y lo explico bien clarito.

Que te has creido, que si le quito el chip Nintendo no se da cuenta? O que la gente que tenga el chip ya no tiene derecho a tener arreglada la consola? madre mia que gentuza.

Y vuelvo a repetir, NO quiero que me la arreglen en garantía, lo que quiero es que me la arreglen, pagando lo que toque, no ofreciendome una nueva por 120€ con lector d2c2 y actualizada a la version 3.3. Que por tanto serian 120€ de la consola mas otro chip, y que luego me permita ponerselo. BUUF PASANDO.
serranus escribió:Mister chip, por primera, no insultes, ni me faltes el respeto. Si envio la consola a reparar con el chip dentro, es por que sé que me van a cobrar 70€ por cambiarla nueva, no 120€ que es la tarifa actual. Estaba dispuesto a pagar los 70€ por una consola nueva, o bien que me hagan el presupuesto por canviar solamente la gráfica, que seguro que no llega ni a los 70€. Enseñate a leer bien, por que lo digo y lo explico bien clarito..

Yo no te he insultado criatura, así que no te exaltes... Membrillo no es un insulto en absoluto, es más bien una fruta... no busques más que no hay más... no vayamos a sacar las cosas de contexto amigo. Además, he empleado el término "...se necesita ser..." con lo que no estaba diciendo que lo fueras. Ahora bien, tras tu último comentario si te otorgo el "cargo" de Membrillo.

serranus escribió:Que te has creido, que si le quito el chip Nintendo no se da cuenta? O que la gente que tenga el chip ya no tiene derecho a tener arreglada la consola? madre mia que gentuza..

Amigo mío, yo no me he creido nada (tal como me dices). Simplemente me vaso en el hecho que dos clientes míos han tenido el mismo problema que tu. Se les ha retirado el chip sin dejar rastro y cuela... claro que cuela!

Ademas de eso hay que quitar el chip simplemente para no perderlo.

Sigo estando de acuerdo en que en tu caso te cobren no 120, sino hasta 180 por no tomar la precaución de quitar el chip.

Un saludo
crackandhack está baneado por "spamer"
CyBeR PeReZ escribió:Joder que han subido a 120euros? Menudos cabrones, con todas las letras.

70 euros era normal, pero 120 no... :(

Es cierto que 120 es demasiado, pero también es verdad que la garantia lo cubre todo, y deja de cubrirlo cuando la abrimos... por tanto, y ya lo he dicho mil veces, quien quiera conservar la garantia que juegue solo a originales, creo que no cabe queja ninguna ante las decisiones del SAT, ellos estan en su pleno derecho de poner el precio que quieran, incluso podrian negarse a arreglar una consola que esté fuera de garantia por apertura indebida por parte del usuario. Así que podeis dar gracias que por 120€ teneis una wii nueva.

Un saludo
120 + otra instalación = 200euros mínimo

Sale más interesante:
- Comprar otra Wii (249)
- Vender el lector nuevo (70euros)
- Vender la pareja de mandos (50euros)
- Vender Wiisport con el código de puntos + el código de puntos que venía con la nueva Wii = 15euros
- Vender la placa vieja por 30euros (se puede aprovechar la nand y muchos componentes interesantes=

Total: 249 - 70 - 50 - 15 - 30 = 84euros de gasto

[360º]
Han visto la cantidad de Wii's chipeadas que recibe el SAT y han visto negocio qué cabrones [poraki]
Lo bueno es que la gente que tiene un wiiclip se salva a menos de que seas un manitas y desueldes el chip sin dejar rastros.
A252 escribió:Han visto la cantidad de Wii's chipeadas que recibe el SAT y han visto negocio qué cabrones [poraki]
Lo bueno es que la gente que tiene un wiiclip se salva a menos de que seas un manitas y desueldes el chip sin dejar rastros.

es muy muy difícil abrir una Wii sin que se note.
crackandhack escribió:incluso podrian negarse a arreglar una consola que esté fuera de garantia por apertura indebida por parte del usuario. Así que podeis dar gracias que por 120€ teneis una wii nueva.

Eso de que se podrian negar a repararla, no se yo si esta claro del todo, de todas formas, en cuanto a que ellos ponen el precio 100% de acuerdo. Luego ya tu si quieres aceptaras o no.

Y eso de desoldar el chip mandarla y que no se note, no lo veo yo claro... El que haya desmontado mas de 3 wii's sabe de sobra si una consola ha sido abierta o no, imaginate si se va a dar cuenta alguien que abre 100 al dia.

En fin... Salu2
HaGeN22 escribió:
crackandhack escribió:incluso podrian negarse a arreglar una consola que esté fuera de garantia por apertura indebida por parte del usuario. Así que podeis dar gracias que por 120€ teneis una wii nueva.

Eso de que se podrian negar a repararla, no se yo si esta claro del todo, de todas formas, en cuanto a que ellos ponen el precio 100% de acuerdo. Luego ya tu si quieres aceptaras o no.

Y eso de desoldar el chip mandarla y que no se note, no lo veo yo claro... El que haya desmontado mas de 3 wii's sabe de sobra si una consola ha sido abierta o no, imaginate si se va a dar cuenta alguien que abre 100 al dia.

En fin... Salu2

si yo hoy monto una tienda de arreglar teles, no tengo por qué aceptar arreglársela a todos los posibles clientes. ¿no?
Claro que no, porque tú no eres el fabricante, aparte ya no es solo el tema legal, si nintendo rechazara reparar consolas con chip, cuánto dinero perdería al largo de un año? estamos hablando de ventas de muchos juegos mandos y componentes varios que dejarían de realizarse.

No creo yo que le salga rentable no reparar consolas.
Mister chip, te otorgo el cargo de MANSO.
chufirulo escribió:
(X_X) escribió:Ah!! y aún tenéis que dar gracias.. MIcrosoft te manda a tomar por culo si le envias una consola flasheada, tenga lo que tenga..

¡los cojones! mi colega se la envio flasheada y con 3 luces rojas y le han devuelto la consola con la placa cambiada por una nueva y el mismo lector flasheado, es mas, he leido casos que han enviado consolas con el lector jodio y se lo han cambiao por uno flasheado [qmparto]
Los de microsoft no miran na, weno kizas la pegatina, pero nada mas...
120 euros me parece un robo y un abuso, y mas porque el modchip deberia afectar exclusivamente a la garantia del lector y no a la del resto de componentes.

Perdón, quise decir BANEADA:

search.php?t=567453
22 respuestas