PS3 petada, SAT piden 180 eurazos no comprendo!

Hola, seguramente este no sera el sitio pero necesito una pronta respuesta, desde esta mañana venia experimentando problemas de que la PS3 se quedaba bloqueada mientras jugaba al COD MW 2(al salir de las partidas online o al iniciarlas), y ya esta tarde no inicia ni ese juego ni ninguno, he llamado al SAT y he hecho todas las operaciones que me han dicho pero nada, la consola se compro por diciembre de 2007 es decir van a pasar ya 2 años, yo pensaba que en España este tipo de aparatos tenian 2 años de garantia pero sony solo me ofrece un año, me podrias decir si estoy yo equivocado o el comercio donde lo compre me ofrece el segundo año o tengo que apretarles las tuercas a SONY? Porque me parece indecente tener que pagar 180 euros para que me cambien una consola que se ha estropeado por jugar y darle el uso para el que esta hecha, muchas gracias y un saludo.
pues hasta donde yo se, por ley, todo aparato electronico, tiene dos años de garantia... (siempre que se cumplan las condiciones de la misma)
lo que si es cierto tambien, hasta donde se, repiro, es que quizas SONY solo te de directamente el 1er año, y el segundo sea con el vendedor... o viceversa...
lo que es seguro, es que si el aparato durante los dos primeros años posteriores a la compra da fallos, te la tienen que arreglar sin ningun coste.
Mi opinion, que vayas a la tienda donde la comprastes, y les exijas a ellos la reparacion, ya que al fin y al cabo, son lo que te cojieron el dinero y te la vendieron.

Un saludo, y suerte.
Hola, muchas gracias pero sinceramente esperaba mucho mas de SONY, mañana por la mañana llamare a la organizacion del consumidor que me informen. Si alguien sabe algo mas que responda por favor. Muchisimas gracias a todos.
Yo te lo intento aclarar un poco más. Según la ley tienes derechos a dos años de garantía, pero existe letra pequeña. Que significa esto? Pues que durante los 6 primeros meses de la garantía es el fabricante o el vendedor el que tiene (sino quiere arreglartela o cambiarla por una nueva) que demostras que la consola se estropeo debido al mal uso que hiciste de ella.
El resto de la garantía te toca demostrarlo a tí, o sea, en tu caso, si quieres que Sony te la arregle deberas hacer que perito firme y compruebe que la consola se estropeo por un defecto de fabricación.

Que es lo que pasa con Sony? Bueno, pues que ellos amplian el tema de los 6 meses a un año, o sea, que durante el primer año te la arreglan sin ponerte pegas, pero por otro lado se pasan por el forro de los c.......el segundo año y si te vas al tema del perito, pues seguro que te sale más barato arreglarla o directamente una consola nueva, así que jodios estamos compañero.

Hay otras compañias (con un poquito de mejor servicio) que durante los dos años te atienden sin problemas (samsung según la OCU es la mejor y Sony y Nintendo de las peores).

Solución o consejo que te doy, ve a la tienda a ver si se quieren mojar un poquito y te la cambian ellos (que tambien estan obligados, aunque podrían exigirte de nuevo el imforme del perito), pero con un poco de suerte e insistencia te la cambiaran y ellos pueden enviar la estropeada con ticktet de menos de un años, que se de buena tinta que se hace, o al menos estirarse y darte el ticket a ti.
A mi me pasó lo mismo, el SAT solo se responsabilizaban el 1er año.

Salu2
y que hiciste tio? Pagaste los 180 euros? De verdad con lo que yo putee la PS2 y perfecta SIEMPRE y esta que la he tratado perfecta se jode!
vete a la tienda donde la compraste, y si dicen que nos e quieren hacer responsables, pideles que te den el libro de reclamaciones, que no es por tu culpa, sino por defecto de fabricacion, por lo que tu no te tienes que hacer responsable.

Saludos
antes que pagar ese dinero cojo y me compro una xbox
solidnon escribió:vete a la tienda donde la compraste, y si dicen que nos e quieren hacer responsables, pideles que te den el libro de reclamaciones, que no es por tu culpa, sino por defecto de fabricacion, por lo que tu no te tienes que hacer responsable.

Saludos


Correcto. El segundo año de garantía se ha de hacer cargo el comercio donde adquiristes la consola así que no esperes y acércate lo antes posible.
que raro que aun no ha salido el tipico que dice q pidas la hoja de reclamaciones,que al momento se caga,eso es mentira,nadie de caga de esa hoja.lo mejor q puedes hacer es ir a la tienda y planetarlo de buena manera,si es un game,estas jodido xq son unos jetas,si se ponen tontos tu mas.levanta la voz q eso si acojona.
por ejejmplo hace unso meses me hice socio,(no se como se me ocurrio semejante cosa)pues me cobraron 3 euros al momento,al mes,ya tenia mi tarjeta y me compre un juego,el tio me dijo que el carnet ya estaba echo pero que tenia que abonar los 3 euros del alta(otra vez)el tio me dijo que en el ordenador no aparecia como pagado,asiq le dije que el ordenador puede decir misa,pero que nadie me va a decir a mi si he pagado o no(con tono agresivo y palabras durillas jeje),porque si lo e echo,asiq tardo 3 segundos en pedirme perdon y decir q efectivamente estaba pagado.
con esto,lo que te quiero decir,es que ellos estan acostumbrados a este tipo de situaciones, y que para ti es la primera vez,ellos sabran reaccionar y tu no,asiq ve preparado con lo qie tienes que decir y el tono que tienes que poner,a tu favor esta el factor sorpresa,asiq ve con un par.
y cuanta mas gente este delante mejor
suerte y no,yo no pagaria ese paston
cosuke escribió:que raro que aun no ha salido el tipico que dice q pidas la hoja de reclamaciones,que al momento se caga,eso es mentira,nadie de caga de esa hoja.lo mejor q puedes hacer es ir a la tienda y planetarlo de buena manera,si es un game,estas jodido xq son unos jetas,si se ponen tontos tu mas.levanta la voz q eso si acojona.
por ejejmplo hace unso meses me hice socio,(no se como se me ocurrio semejante cosa)pues me cobraron 3 euros al momento,al mes,ya tenia mi tarjeta y me compre un juego,el tio me dijo que el carnet ya estaba echo pero que tenia que abonar los 3 euros del alta(otra vez)el tio me dijo que en el ordenador no aparecia como pagado,asiq le dije que el ordenador puede decir misa,pero que nadie me va a decir a mi si he pagado o no(con tono agresivo y palabras durillas jeje),porque si lo e echo,asiq tardo 3 segundos en pedirme perdon y decir q efectivamente estaba pagado.
con esto,lo que te quiero decir,es que ellos estan acostumbrados a este tipo de situaciones, y que para ti es la primera vez,ellos sabran reaccionar y tu no,asiq ve preparado con lo qie tienes que decir y el tono que tienes que poner,a tu favor esta el factor sorpresa,asiq ve con un par.
y cuanta mas gente este delante mejor
suerte y no,yo no pagaria ese paston


eso es un consejo tambien para la vida diaria eh! jajaj
bueno, en eso tienes toda la razon, pero no creo que alzar la voz sea suficiente.
Ve a la tienda y expón tu caso, no creo que se limpien las manos a la primera de cambio, eso si, antes que nada enseñales el ticket y la FECHA!
Muchisimas gracias a todos, mañana, llamare al SAT de nuevo porque ahora me da error 80010514 he estado leyendo y puede ser por diversos motivos y quiero que me digan algo oficialmente. Despues buscare el ticket e ire a reclamar, la compre en el corte ingles, que yo sepa suelen ser de los mas "legales" que hay en el gremio. Un saludo y repito muchas gracias y si teneis algo nuevo que aportar por el nuevo error os lo agradeceria, un saludo.
Hola, son 2 años de garantia con el VENDEDOR, tu a sony no te tienes que dirigir para nada.

Y lo del perito es mentira, lo que dice la ley es que durante los 6 primeros meses se presupone que el fallo venia de fabrica por lo que en ningun caso se pueden negar a repararla, durante el resto de tiempo de garantia deben ser ELLOS los que demuestren que el que lo ha roto has sido tu, pero para eso esta la pegatina del precinto que pone sony, si esta pegatina esta intacta es completamente indemostrable que tu hayas manipulado la consola, por lo tanto te la tienen que arreglar sin rechistar.

Que no os lien por favor.
si te sirve de algo, a mi me paso con la ps2. se estropeo durante el segundo año y playstation me exigía que una tienda oficial sony hiciese un peritaje donde constase que el error era de la consola y no por mal uso. donde yo vivo solo hay una tienda oficial sony y se negaban a hacer el peritaje (que manda huevos, dicho sea de paso). hablé con playstation y les dije que la tienda oficial sony se negaba de plano a peritar. les dije que me resultaba imposible buscar otra tienda sony (es lo que tiene vivir en el rural). insistí e insistí en que se negaban a peritar y que yo no podía desplazarme 50 km con la consola a cuestas hasta otra tienda sony y al final pasaron por el aro. me dijeron que les enviase la consola y que ellos mismos harían el peritaje. puede que dándoles la brasa con algo parecido acabe colando. es cuanto puedo decirte. suerte.
ajalavala escribió:Hola, son 2 años de garantia con el VENDEDOR, tu a sony no te tienes que dirigir para nada.

Y lo del perito es mentira, lo que dice la ley es que durante los 6 primeros meses se presupone que el fallo venia de fabrica por lo que en ningun caso se pueden negar a repararla, durante el resto de tiempo de garantia deben ser ELLOS los que demuestren que el que lo ha roto has sido tu, pero para eso esta la pegatina del precinto que pone sony, si esta pegatina esta intacta es completamente indemostrable que tu hayas manipulado la consola, por lo tanto te la tienen que arreglar sin rechistar.

Que no os lien por favor.


Que es mentira el tema del perito? Y que durante el resto de los dos años deben ser "ellos" los que demuestren que el que lo ha roto has sido tu?.
Lo siento pero te equivocas, hazte el favor de buscar en google la ley y leerla un poco veras como aprendes mucho. O sino tambien en varios post te lo explican y varios hemos puesto muchas veces los enlaces a la ley o los articulos en cuestion.
Como comprenderas, ya me gustaría a mí que fuera como tu dices, de hecho una de de las mayores quejas de las asociaciones de consumidores es que la ley europea de garantías es un mierda, pq realmente, a partir de los 6 meses, si el fabricante o el vendedor (ambos son responsables igualmente durante los dos años, insisto leeros la LEY) se empeñan en pasar de ti, en la práctica, aunque te quede año y medio de garantía, lo tienes jodido.
Hola, creo no haber leido el modelo de PS3.

Si es el modelo de 60GB con retrocompatibilidad, tiene 2 años de garantia ;)
Hola,

Los productos electrónicos tienen dos años de garantía.

El primer año el responsable de la reparación es el fabricante, en este caso Sony, y el segundo año el responsable es la tienda que te lo vendió.

Esto quiere decir.. se te fastidia el primer año.. se lo llevas a Sony y están obligados a reparártelo (de gratis).

Se te fastidia el segundo año.. y se lo tienes que llevar a la tienda que te lo vendió (porque para Sony ya no está en garantía).

La tienda se pone en contacto con Sony.. lo reparan.. y la factura de la reparación la tiene que pagar la tienda..

Por lo tanto.. a efectos tuyos.. tiene dos años de garantía.. pero en la realidad.. solo tiene uno, y los fallos ocurridos en el segundo año corren a cuenta de la tienda que te lo vendió.

Por eso desde SAT de Sony te dicen que ya no esta en garantía..y tienen razón. Pero la tienda que te lo vendió está en obligación de repararlo (siempre que guardes la factura, of course).

Un saludo. Espero haberme explicado bien.
Bueno pues queria decir que en el corte ingles me han aceptado la consola sin ningun problema, y me han dicho que en el plazo de un mes me la devuelve, sabeis si suelen adelantarse o tardan el mes o mas?? Graciass y saludoos!!
Te ha timado el operador, las consolas te dan 2 años digan lo que digan, porque se la han aceptado gratis a todo el mundo (a mi mismamente me aceptaron una de 60 gigas con más de 1 año y se encargaron ellos, no me mandaron a ningun comercio ni me quisieron cobrar nada)

Suerte que el corte inglés tiene muy buena atención al consumidor, no creo que tarden 1 mes, tardarán algo menos seguro.

Saluditos.
Spardy escribió:Te ha timado el operador, las consolas te dan 2 años digan lo que digan, porque se la han aceptado gratis a todo el mundo (a mi mismamente me aceptaron una de 60 gigas con más de 1 año y se encargaron ellos, no me mandaron a ningun comercio ni me quisieron cobrar nada)

Suerte que el corte inglés tiene muy buena atención al consumidor, no creo que tarden 1 mes, tardarán algo menos seguro.

Saluditos.
Para las de 60 no te ponen ninguna pega con los dos años, para las otras pasado el año no las aceptan.
yo estoy en las mismas que tu lo que pasa que la putada es que la tienda donde compre mi PS3 de 40gb ha quebrado.....
he buscado y he encontrado una tienda en madrid que se llama playchip que por 100€ te la arreglan en 24h, seguramente la lleve mañana
mira esto ya se ha hablado tanto y tanto , si cogéis el articulo de derecho de garantía de septiembre del 2003 en españa toda empresa que quiera comercializar sus productos deben acogerse a esas leyes si no que no vendan en este país , claro hay empresas que son muy rectas y se la sudan , claro hay es el el comercial quien tiene que ser responsable si la casa no se hace responsable por venderte un producto adecuado a las normas y leyes vigentes en este país , si el sat esta en España debe cumplir la ley de garantía sino es así debe estar fuera de este país, eso es por ley, que pasa te meten miedo , se pasan la pelota unos a los otros y al final te marean y caes y pagas , pues no, no no no y nooooooooooo, yo ya llevo corrido mucho y tengo contratado con ARAG un (gabinete de abogados que te asesoran gratuitamente y etc) por muy pocos euros al año cuando tengo problemas ellos son los que me dicen lo que tengo que hacer y sabéis que es lo mas barato , denunciar a la empresa que te lo vendió con tique de compra en mano , como la ley esta a tu favor , la empresa que te lo vendió es la que tiene que correr en vez tu , si no corre a juicio que siempre lo tienes ganado y reclamando daños y perjuicios en el juicio por no disfrute del mismo , tendréis consolas para toda la vida. Por cierto si llegáis a juicio que lo teneis ganado seguro exigir una nueva y de la misma clase no modelo nuevo que eso incrementa mas la indemnizacion al dejarse ya de fabricar , y tendréis dinero y consola nueva , nunca elegir que la reparen pues hay por ley un periodo para reclamar por articulo nuevo si se a pasado el periodo de reparo.A mi me funciona , si no que se lo digan a la casa junker y rowerta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
C4pi escribió:
solidnon escribió:vete a la tienda donde la compraste, y si dicen que nos e quieren hacer responsables, pideles que te den el libro de reclamaciones, que no es por tu culpa, sino por defecto de fabricacion, por lo que tu no te tienes que hacer responsable.

Saludos


Correcto. El segundo año de garantía se ha de hacer cargo el comercio donde adquiristes la consola así que no esperes y acércate lo antes posible.



¿el comerciante?????....si ese es un mero intermediario. Sinceramente, no creo que esa sea la realidad. Desde mi punto de vista, Sony, y muchas otras, son muy listas, e intentan escaquearse el segundo año. Sigue intentándolo, insiste, amenaza con ir a consumo, pero es el fabricante el que te da la garantía ( imaginate que carrefour tuviera que hacerse cargo de todos los productos defectuosos).

Busca en internet en sony timer, a lo mejor te disgusta un poco....
WAKAWAKA escribió:
C4pi escribió:
solidnon escribió:vete a la tienda donde la compraste, y si dicen que nos e quieren hacer responsables, pideles que te den el libro de reclamaciones, que no es por tu culpa, sino por defecto de fabricacion, por lo que tu no te tienes que hacer responsable.

Saludos


Correcto. El segundo año de garantía se ha de hacer cargo el comercio donde adquiristes la consola así que no esperes y acércate lo antes posible.



¿el comerciante?????....si ese es un mero intermediario. Sinceramente, no creo que esa sea la realidad. Desde mi punto de vista, Sony, y muchas otras, son muy listas, e intentan escaquearse el segundo año. Sigue intentándolo, insiste, amenaza con ir a consumo, pero es el fabricante el que te da la garantía ( imaginate que carrefour tuviera que hacerse cargo de todos los productos defectuosos).

Busca en internet en sony timer, a lo mejor te disgusta un poco....


a ver a quien te crees que denuncie yo , carefour antiguo pryca , no te puedes ni imaginar como bajo el jefe de departamento de ventas con la plancha nueva a estrenar por la escaleras pidiendonos perdon , pero que ellos creian que ................., ante papeles y denuncias las palabras de que ellos dan 15 dias cambio el resto la casa, esa garantia x tiempo pasa a 2 años , tan solo con una denuncia , que facil.Por cierto la denucia no se hace en consumo sino en el juzgado de guardia [carcajad] [carcajad] [carcajad] que da mas miedo [carcajad] [carcajad] [carcajad] hay por internet papelitos para rellenar para hacer la denucia formar en un juzgado.Se me olvidaba yo nunca he llegado a juicio , ante la notificacion del juzgado a la parte demandada , esa misma es la que se pone en contacto con tigo y son todo palabras buenas y productos a estrenar.
Teneis razon con lo de que por ley todos los productos electronicos tienen 2 años de garantia, dicha garatia por ley la tiene que cubrir el fabricante o el importador, la tienda donde la comprastes lo unico que si que tiene que hacer es tramitar y gestionar la garantia, pero.... lo que la mayoria de vosotros no sabreis es que la todo poderosa Sony Europe, está catalogando sus consolas como juguetes de lujo, los juguetes tienen por ley solo 1 año de garantia, con esta fraudulenta situación no solo se ahorran dar 1 año de garantia, también se ahorran un paston en impuestos arancelarios y aduaneros al traer sus consolas desde Asia catalogandolas como juguetes. Que podemos hacer para que cambie su absurda politica una multinacional? Creo yo que poca cosa ya que tienen fuerza politica y tienen suficiente fuerza para recurrir nuestras denuncias hasta agotar nuestros bienes en gastos de abogados.

Lo que si que podemos hacer es bombardear a denuncias colectivas a Sony Europe mostrandoles nuestro desacuerdo al respecto y advirtiendoles que si no ofrecen 2 años de garantia, no compraremos mas consolas suyas, adjuntando miles de firmas.
distorsion23 escribió:Teneis razon con lo de que por ley todos los productos electronicos tienen 2 años de garantia, dicha garatia por ley la tiene que cubrir el fabricante o el importador, la tienda donde la comprastes lo unico que si que tiene que hacer es tramitar y gestionar la garantia, pero.... lo que la mayoria de vosotros no sabreis es que la todo poderosa Sony Europe, está catalogando sus consolas como juguetes de lujo, los juguetes tienen por ley solo 1 año de garantia, con esta fraudulenta situación no solo se ahorran dar 1 año de garantia, también se ahorran un paston en impuestos arancelarios y aduaneros al traer sus consolas desde Asia catalogandolas como juguetes. Que podemos hacer para que cambie su absurda politica una multinacional? Creo yo que poca cosa ya que tienen fuerza politica y tienen suficiente fuerza para recurrir nuestras denuncias hasta agotar nuestros bienes en gastos de abogados.

Lo que si que podemos hacer es bombardear a denuncias colectivas a Sony Europe mostrandoles nuestro desacuerdo al respecto y advirtiendoles que si no ofrecen 2 años de garantia, no compraremos mas consolas suyas, adjuntando miles de firmas.


Efectivamente es como tú dices... Lo han catalogado como juguete de lujo. Tengo desde hace más de 2 años una ps3 de 60 Gb y faltando 5 días para que cumplieran los 2 años se me estropeó algo del sonido. Creyeron que era por el equipo de sonido y estuvieron durante unos meses mirándolo pero finalmente era de la consola y la garantía ya se había pasado. Como habían sido ellos los culpables de que se pasara la garantía por no haber dado con el problema al instante, me lo arreglaron sin problema alguno y sin gastos. El caso es que hace un par de semanas me compré una ps3 para llevar a mi piso (la de 60 Gbs está en casa de mis padres) y me dijeron en GAME precisamente lo que tú están comentando, que como la ps3 está considerada un juguete solo dan un año de garantía y me ofrecían la opción de hacer un seguro de extensión de garantía por X euros (no recuerdo cuánto era exactamente) para posibles roturas de la ps3 en el segundo año. Evidentemente no acepté diciendo que si me ocurriese algo en ese segundo año ya lo pelearía yo de alguna forma...

Por tanto, en cuanto a lo que propones de las denuncias colectivas a Sony Europe yo me apuntaría, pero para ello alguien debería organizar todo eso y sinceramente, dudo mucho que haya alguien que lleve el peso de algo de semejante magnitud...
Pero que carrefour quiera mantener contento a todos sus clientes no quiere decir que por Ley esté obligado. Yo dudo seriamente que el vendendor (mero almacenista) de un producto, deba responder de la integridad del mismo 2 años después. Es el fabricante, y creo que así lo dice la Ley, el obligado. El vendedor te facilita 15 días de prueba, y lo cambias si quieres. Pasado ese momento, ya digo, tendré que mirarlo concretamente, pero creo que al fabricante de cabeza (salvo extensiones de garantía pagadas).
WAKAWAKA escribió:Pero que carrefour quiera mantener contento a todos sus clientes no quiere decir que por Ley esté obligado. Yo dudo seriamente que el vendendor (mero almacenista) de un producto, deba responder de la integridad del mismo 2 años después. Es el fabricante, y creo que así lo dice la Ley, el obligado. El vendedor te facilita 15 días de prueba, y lo cambias si quieres. Pasado ese momento, ya digo, tendré que mirarlo concretamente, pero creo que al fabricante de cabeza (salvo extensiones de garantía pagadas).

Yo tambien creo que es como tu dices.
FreaKBaM escribió:
WAKAWAKA escribió:Pero que carrefour quiera mantener contento a todos sus clientes no quiere decir que por Ley esté obligado. Yo dudo seriamente que el vendendor (mero almacenista) de un producto, deba responder de la integridad del mismo 2 años después. Es el fabricante, y creo que así lo dice la Ley, el obligado. El vendedor te facilita 15 días de prueba, y lo cambias si quieres. Pasado ese momento, ya digo, tendré que mirarlo concretamente, pero creo que al fabricante de cabeza (salvo extensiones de garantía pagadas).

Yo tambien creo que es como tu dices.



la ley les obliga, si no a vender a otro pais http://www.boe.es/boe/dias/2003/07/11/p ... -27164.pdf leerse lo de plazos y derechos de empresas 2 AÑOS POR LEY lo digo y repito por esperiencia
A mi me pasó lo mismo, y después de poner una reclamación en el Corte Inglés (no se querian hacer cargo del segundo año de garantía porque dice que la PS3 es un juguete según Sony, y le corresponde 1 año), me dieron una PS3 Slim y un vale de 200 € por la diferencia de precios de cuando lo compré (500 €) y como vale ahora (300 €) XD

Reclama y haz lo que puedas, pero rápido antes de que se te acabe la garantía!!!
Son dos años, por Ley, como han dicho ya por ahí, desde el año 2003. Ni juguete ni leches. ¬_¬ ¬_¬

Saludos
jfk_smigol escribió:Son dos años, por Ley, como han dicho ya por ahí, desde el año 2003. Ni juguete ni leches. ¬_¬ ¬_¬

Saludos


Lo que dices tu es lo que deveria ser, pero de lo que deve ser...... a lo que una multinacional con apoyo gubernamental dicta....

Informate bien socio, ninguna ley obliga a un intermediario (La tienda donde la comprastes) a asumir una garantia, eso seria una ruina para cualquier comerciante, el comerciante solo esta obligado a asumir la garantia en el caso de ser importador, la ley si que le obliga a realizar las gestiones oportunas para tramitarla durante el plazo establecido por la ley. Que los listillos de Sony han hecho una mega jugarreta 100% denunciable.

Se de lo que hablo, tengo una tienda de videojuegos y desgraciadamente es así.

A mi los de Sony me han denunciado por importar productos originales y compatibles de China, me acusan de importar imitaciones sin ser así, resulta que han patentado el nombre FOR PSP, y que un producto fabricado por otra marca y con el logo de la otra marca segun ellos es imitacion por que pone COMPATIBLE FOR PSP, ellos son de denuncia facil, total..... que pueden perder? que fuerza tiene un insignificante comerciante? y un pobre particular?
seguro que se arruinan pagando a sus abogados...... arrogancia pura y dura señores.
El caso me lo lleba el Bufet Almeida, por suerte!!!!

Os animo a que realizemos denuncias colectivas a Sony para exigir lo que tendria que ser, 2 años de garantia, si alguien sabe como funciona esto de las denuncias colectivas que abra un hilo nuevo y explique como.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
alojuanjo escribió:A mi me pasó lo mismo, y después de poner una reclamación en el Corte Inglés (no se querian hacer cargo del segundo año de garantía porque dice que la PS3 es un juguete según Sony, y le corresponde 1 año), me dieron una PS3 Slim y un vale de 200 € por la diferencia de precios de cuando lo compré (500 €) y como vale ahora (300 €) XD

Reclama y haz lo que puedas, pero rápido antes de que se te acabe la garantía!!!


Pues te salio de lujo xD, una bonita PS3 Slim mas un vale de 200€ xD
cosuke escribió:si se ponen tontos tu mas.levanta la voz q eso si acojona.


Pues mira, yo fui manager de una cadena del gremio y te garantizo que si alguien en mi tienda me levantaba la voz a mi o a cualquiera de mis chavales, ya podia alborotar, que mi proximo paso era
pedir que se fuera de la tienda o que seguridad lo echara.
Y si queria algo, ya podia volver con la guardia civil y su abogado, porque en mi tienda de entrada no era atendido.

Respecto al asunto este,
no confundais garantia legal con garantia comercial,
la legal son dos años, es cierto, pero a partir del septimo mes, tu estas obligado a demostrar que la averia es fruto de un defecto de fabricacion o de un vicio del aparato. Otra cosa es que via garantia comercial, la marca se haga cargo sin preguntas durante un año.
segun mi experiencia en la tienda, con Sony y como consumidor:

1.- La garantía es de 2 años por ser de componente electrónico, por encima de ser considerado Juguete de Lujo. Es decir, una réplica de coche es juguete de lujo, una réplica a radio control es un aparato electrónico.
2.- La garantía se reparte tal que asi: Los primeros 6 meses se hace responsable la tienda, en muchos casos, por temas de reparación se hacen responsables un máximo de 2 meses, por comodidad del cliente (es más fácil que el cliente se ponga en contacto con Sony y que se la cambien ellos directamente de la fábrica a tu casa que tengas que venir a la tienda, realizar una devolución, enviarla a fábrica, que nos la devuelvan... y muchos ni siquiera tenemos la posibilidad, ya que no disponemos de almacen para guardar defectuosos!). A partir de esa fecha, se encarga el fabricante, ya que tiene que comprobar que el error no sea fallo de mal uso.
Sony se ha apuntado a la moda de solicitar una declaracion de un perito de que el fallo sea fallo de fábrica, eso si, sin abrir la consola que invalida la garantia. Pero son ellos los que tienen que comprobar que la consola no haya sufrido mal uso... pero claro, fiate de Sony.
Como es la realidad? Sony se lava las manos a partir del año, no debería por ley, pero se la suda (en palabras de un trabajador de Sony por telefono "denuncianos, que nos da igual"). Si el fabricante no se hace responsable, se tiene que hacer la tienda.

Asi que tranquilos, que la tienda os tiene que cambiar el producto si o si, otra cosa es que os quedeis ahi: cambiad la máquina, que estais en vuestro derecho, pero denunciad a Sony por no hacerse cargo de sus obligaciones segun la ley.

Pero claro, la gente, ande caliente que le den por culo a los demás, y no creo que una vez hayan conseguido el cambio, les importe nada más, y asi Sony se sale con la suya una y otra vez.

Pero esto solo pasa aqui... pq en USA ya les han caido varias demandas colectivas y han pringado en todas. Pero aqui la gente se la sopla todo mil. Seguid asi, que llegará el dia que directamente no os de garantia de más de 6 meses y os la tengais que comer...
Es que lo de la garantia y sony es de mear y no echar gota...ademas sony es una de esas compañias enla lista negra de la Union Europea por no cumplir bien los requisitos de la garantia. Eso es algo k por lo pronto MS le supera almenos k la tengas baneada k sino te comes los mocos
Ronaldinho10 escribió:
cosuke escribió:que raro que aun no ha salido el tipico que dice q pidas la hoja de reclamaciones,que al momento se caga,eso es mentira,nadie de caga de esa hoja.lo mejor q puedes hacer es ir a la tienda y planetarlo de buena manera,si es un game,estas jodido xq son unos jetas,si se ponen tontos tu mas.levanta la voz q eso si acojona.
por ejejmplo hace unso meses me hice socio,(no se como se me ocurrio semejante cosa)pues me cobraron 3 euros al momento,al mes,ya tenia mi tarjeta y me compre un juego,el tio me dijo que el carnet ya estaba echo pero que tenia que abonar los 3 euros del alta(otra vez)el tio me dijo que en el ordenador no aparecia como pagado,asiq le dije que el ordenador puede decir misa,pero que nadie me va a decir a mi si he pagado o no(con tono agresivo y palabras durillas jeje),porque si lo e echo,asiq tardo 3 segundos en pedirme perdon y decir q efectivamente estaba pagado.
con esto,lo que te quiero decir,es que ellos estan acostumbrados a este tipo de situaciones, y que para ti es la primera vez,ellos sabran reaccionar y tu no,asiq ve preparado con lo qie tienes que decir y el tono que tienes que poner,a tu favor esta el factor sorpresa,asiq ve con un par.
y cuanta mas gente este delante mejor
suerte y no,yo no pagaria ese paston


eso es un consejo tambien para la vida diaria eh! jajaj
bueno, en eso tienes toda la razon, pero no creo que alzar la voz sea suficiente.
Ve a la tienda y expón tu caso, no creo que se limpien las manos a la primera de cambio, eso si, antes que nada enseñales el ticket y la FECHA!


Creeme, no hace falta gritar. A los mas caras hasta los gritos se la trae floja. Lo que acojona de verdad es cuando llamas a la guardia urbana para que hagan de testigos en tu hoja de reclamacion. A ningun comerciante le gusta tener un coche patrulla en la puerta.

Me autocito para que queden las cosas claras de una vez. Estoy por guardarme ese post en el baul de los recuerdos. Ya es la tercera o cuarta vez que lo uso aqui en EOL.

Abismo escribió:
alsoja escribió:Yo me la compre el mes pasado en Game y me hice el seguro. Ley bien lo que firme y aparentemente no hay nada raro.
Yo tuve una ps3 de 40gb y me peto a los 13 meses y me la tuve que comer con patatas.....Lo que si me dijeron es que si realmente la ps3 està registrada como juguete la garantia si que es 1 año.salu2


alsoja, siento decirte que te engañaron como a un chino, lastima que la mayoria de conumidores españoles desconozcan sus derechos. LA LEY ES CLARA EN ESTE SENTIDO.

Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo
Quedan incluidos en el ámbito de aplicación de esta ley, los contratos de suministro de bienes de consumo que hayan de producirse o fabricarse.

Artículo 9. Plazos

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien. (cuidadin con este punto, los que ya han sido engañados con el tema de juguetes 1 año garantia)

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Bien es cierto que existe un real decreto en 2007 que hace referencia a juguetes...... PERO y ahi esta la miga.....

Real Decreto Legislativo 1/2007

Disposición transitoria tercera. Responsabilidad civil por los daños causados por productos defectuosos puestos en circulación con anterioridad al 8 de julio de 1994.

. En todo caso será de aplicación el régimen de responsabilidad previsto en el artículo 148 a los productos alimenticios, los de higiene, limpieza, cosméticos, especialidades o productos farmacéuticos, gas, electricidad, vehículos de motor, juguetes y productos dirigidos a los niños.


Es la unica referencia que hace la ley de derechos del consumidor a los juguetes, y como ves en negrita.... AFECTA SOLO A LOS PUESTOS EN CIRCULACION ANTES DE JULIO DEL 94, y obviamente vendido posteriormente. En nuestro caso, ni de casualidad se vendian o manufacturavan PS3 en esas fechas.

Cualquier establecimiento español que te ponga pegas,(si tu tienes tu factura de compra inferior a 2 años) tiene la obligacion por ley de atendertelo en garantia, y si se niega. Hoja de reclamaciones y tramitarlo a la oficina de defensa del consumidor mas cercana de tu población. Lo malo es que la gente por pereza no suele dar ese paso.

Si Sony no se hace cargo, es problema del vendedor, no tuya. Dado que tu no has comprado directamente a Sony si no a la tienda X o Y.

PD: cuando me han puesto pegas en algun comercio al pedir una hoja de reclamacion, he amenazado con llamar a algun agente municipal para que sea testigo de que se niegan a facilitarme una hoja de reclamacion, efectuando la denuncia pertinente. No veas lo tiesas que se les ponen las orejas a algunos vendedores cuando los amenazas con tomar todas las acciones legales que esten en tu mano.
hola compis,otro que se queda momentaniamente sin su ps3 por culpa de la lente,hos explico mi caso. la ps3 me la compre el 17-12-2007 en carrefour.31 dias despues deja de funcionar la lente,llamo ha sony, me dice k tengo k reclamar donde compre la videoconsola voy ha carrefour,me dice k tengo k llamar al servicio tecnico.ya cansado de k se riesen de mi llamo desde el mismo carrefour llamo a sony, les explico lo k me dicen y inmediatamente me dicen k les pase con ellos,no se como, en menos de 15 minutos estaba saliendo de carrefour con mi ps3 nueva.

ahora ha 19 dias de k la garantia de 2 años caduque nuevamente ha dejado de funcionar mi ps3.
he llamado ha sony y ellos se laban las manos o me ofrecen (en mi caso) que page 180€ k entrege mi ps3 que me costo cerca de 500€ y ellos me dan ha mi una ps3 de el mismo modelo que encima es usada.

viendo la poca verguenza que tiene sony empece ha buscar por internet soluciones y por suerte encontre este hilo k gracias ha la gente k expone sus casos y a la gente k intenta ayudar, he podido ir ha carrefour y explicar el problema k tenia.

he pedido amablemente que llamasen al encargado, le he explicado mi problema y tras ablar un rato muy amablemente me ha aceptado la ps3, y ahora mismo estoy ha espensas de aver k me dicen.

yo creo k estos hilos tendrian k estar mas ha la luz para k la gente no lo dejase pasar.si yo no hubiese encontrado este hilo probablemente hubiese pagado los 180€.saludos y espero no aver dado mucho la brasa.
Pues yo no se a que juega el SAT de sony en serio, porque os garantizo que a mi no me han puesto problemas a la hora de aceptar mis consolas ya casi con los dos años.

No comprendo porqué a gente les piden 180 euros y a otros se la aceptan sin más, independientemente del modelo que sea la consola.
yo tengo el mismo dilema mi garantia vence el 14 de diciembre y quieren qeu pague 180 euros ojala pueda solucionarlo
A mi me paso lo mismo sobre marzo, mi ps3 cumplira dos años la semana que viene. Si lo que no te lee son los juegos, comprate un lector y lo cambias tu, si la arreglas como yo perfecte, y si no almenos lo has intentado.
Almenos prefiero intentarlo que pagar 180 eurazos
llevala a la tienda donde la compraste, con el ticket en mano, el 80% de los casos te sacaran una factura de menos de 1 año para poder mandarla a SONY sin problemas, ya que a ellos no les supone nada hacer eso, y encima quedan muy bien de cara a su cliente ( en este caso tu ).


pues la verdad, tengo la ps3 desde hace 2 meses, y estoy muy contento con ella pero si que hay una cosa en que la de MICROSOFT le da mil patadas a la ps3, y es el tema de la garantia, alli me cubrian 2 años sin rechistar, y encima cubrian un 3er año para 3 LUCES ROJAS que con que se las provocases unas vez no se molestaban en hacer demasiadas comprobaciones... y lo digo por experiencia que con 2 años y medio me trajeron una nueva.

pensaba que SONY era la creme de la creme en cuanto a SAT, pero ya veo que no..... espero que mi ps3 slim no se me joda, al menos despues del primer año :S
Hace cosa de 1 mes me peto mi PS3 de 40GB (el lector) que venia de un pack con el NBA Live 08. La consola fue comprada en un Carrefour en diciembre del 2007.

Como vosotros, llame al SAT y me dijeron que la unica solucion era enviarla, pagar 180€ y ellos me mandarian otra. Yo no me contente y fui al Carrefour donde compre la consola. Alli el chico que lleva el tema sin problemas. Me cogio la consola y me dijo que el se encargaba.

Resultado final, 2 semanas despues me dieron una PS3 NUEVA y de 80GB, sin pagar 1 duro y de buen rollo. Eso si, me dijo que la unica pega era que la garantia no se ampliaba, es decir, el dia que cumpla 2 años en mi factura, es el mismo dia que me quedo sin garantia, pero bueno, creo que no puedo quejarme... [carcajad]

Un saludo.
MAL, la garantía debería por lo menos ampliarse un año si la consola era nueva y 6 meses si es reparada....

En este caso, es nueva y te corresponde 1 año mínimo.

Además de que en tu factura pondrá PS3 40GB y NO corresponde con la que tienes ahora.
bueno al fin me han dado una solucion otra ps3 de 40 nueva y me la dan el 15 dias, ojala no tenga el mismo problema de lector con el tiempo y bueno esta semana me hare con la xbox elite ;) animo y son dos años sin pagar que no los timen.
Si eres un poquito manitas, sacale el lector, luego compra por ebay una ps3 que tenga rota el lector (50-60€) y se lo cambias. Por ebay uk sacas mas ofertas a ese precio. Y ahi mismo vendes la ps3 tuya como defectuosa por el mismo precio (la acaban comprando, compran hasta placas sueltas con ylod) y solo has de pagar gastos de envio
hola si leeis en la pagina anterior bais ha ver mi historia. al final llebe mi ps3 de 40gb con el lector roto ha carrefour,fui ha atencion al cliente, pedi ablar con un encargado,cuando bino le explique muy amablemente mi caso y me dijo k no abia ningun problema k ablaria con sony y ya me yamaria,eso fue el sabado 31,pues cual es mi sorpresa k ayer miercoles 2 me yamo y me dijo k acudiese ha carrefour y preguntase por el,yo pensaba k me iba ha decir k no abia arreglo o cualkier cosa y cual es mi sorpresa k me entrego una tarjeta regalo con el importe de 439€ osea lo k ami me costo mi ps3.yo me quede flipao.pues al final con la tarjeta me yebe una ps3 slim de 120gb un juego eyepet, una tarjeta gold para xbox 360,y dos cajas de ferrero rocher XD y aun asi me sobraron 5 € en la tarjeta. quiero decir k ha todas las personas k estan teniendo este problema k no lo dejen k reclamen,si todabia no a hecho los dos años acudir al establecimiento donde la comprasteis y si por algun caso no hos dan solucion denunciadlo.espero k esta pedazo de cacho de trozo de kilo de litro de biblia k acabo de escribir balga para algo.saludos y haced justicia.

MAURO31:yo k tu no pediria mas
cracksis escribió:y que hiciste tio? Pagaste los 180 euros? De verdad con lo que yo putee la PS2 y perfecta SIEMPRE y esta que la he tratado perfecta se jode!

A mi vienen a recogerme hoy la segunda PS3 que tengo(la que viene será la tercera) y todas me han dado problemas(60gb). La primera dijo hasta aquí y quedó inutilizada(como si no pasase la electricidad por ella) y la segunda se enciende y me dice: Disco duro incorrecto o algo así(y yo en mi vida la he abierto o me he puesto a trastear ni nada).
En fin, no se que le pasa a los ingenieros en esta generación pero ni PS3 ni Xbox360(que también voy por la tercera, sea dicho de paso) ni nada cuando mi PS2 sigue al pie del cañón y eso que es de las gordas jeje.

Un salu2
A mi el otro dia me peto la ps3 tambien, y el tio que me atendio me repitio varias veces que solo tiene 2 años las de 60. Pues bien, cuando he comprado la slim hace 2 dias la tia me a dicho que tengo 2 años de garantia. Aqui el dilema, ¿a quien creo?
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