Y ahora q? Despues de instalar CF

Buenas.

He hecho lo q pone un post más abajo para instalar CF, usando ChickHEN R2 y Hellcat Recovery Flasher 1.6.

Decir q me ruló perfecto.

Pero como hai tanta información me pierdo muchísimo.

He leído q algunas aplicaciones sólo van con CF 1.50. Y q para cargar otras hai q crear una carpeta en /PSP llamada GAME150.
Para cargar backups crear en la raíz una carpeta llamada ISO.
Y q voy a tener q instalar plugins para cargar las backups. Y q voy a tener q hacerlo cada vez q apague la consola.

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Alguien podría guiarme??

Lo que quiero es instalar homebrew (y saber cuál puedo instalar y como) y cargar backups (tanto de PSP como de PSX, emuladores, hombrew, lo q sea).

Mi firmware ahora es el 5.00 M33-6.

Un saludo y gracias.

PD.: supongo q tendría q hacer una copia de la NAND (cómo lo hago?) y haverle un Depertar V8 (como se hace eso?) q es lo q ponía en el hilo del tutorial.
Wens si formateas la stick desde la psp ya te creara las carpetas ella sola sin tener que liarte mas.

Los juegos de psx tieens que instalar el popslodaer yo lo tengo si lo kieres te lo pao x privado ok

Agregame al msn si kieres y hablamos te lo paso x privado
Supongo q la descarga no será chunga de encontrar, pero si me lo pasas mejor.

Y no tengo MSN (bueno, no me acuerdo de la contraseña) pero si facebook. Mi correo es lagocamanho@gmail.com. Búscame en Facebook y listo.

Un saludo y gracias.

PD: pues si q crea las carpetas al formatear, si. Pero, no hay q crear unos archivos de texto dentro de seplugins para q los coja? Esos archivos sólo pueden tener un máximo de 5 plugins? se pueden usar los temas originales de sony con CF?
Buenas haber hay diferentes seplugins,yo no tengo facebook esta chapado para los juegos de psx necesitas el popsloader para tu firmware y para emuladores pues normal pero colocado en la carpeta que corresponda.

Pocos emuladores usan 1.50
Seguiré leyéndome el foro a ver lo q saco en claro, jeje.

Gracias y un saludo.
A ver, la psp lleva un emulado de psx incorporado en el firmware llamado pops. Los juegos de psx van en la carpeta "X:\PSP\GAME\NombreDelJuegoQueTeDeLaGana\EBOOT:PBP". El popsloader es un plugin que te permite cargar el emulador que llevaban otros firmwares antiguos porque hay algunos juegos que van mejor o simplemente funcionan en algunas versiones y en otras no.

Si enciendes la psp manteniendo el botón R presionado aparecerá el menú del recovery. Es muy útil ya que hay muchas opciones y te permite ejecutar cualquier cosa si has tocado la nand de manera indebida y se ha producido un semibrick.

El homebrew puedes usar cualquiera que sea compatible con tu firmware ya que cada salto de firmware es un poco distinto a los demás y hay aplicaciones que no son compatibles. Todo homebrew tiene como nombre de archivo "EBOOT.PBP", y va en la carpeta "X:\PSP\GAME5XX\NombreDelHombrewQueQuieras\". Hay que exceptuar el homebrew hecho para la versión 1.50 que es muy distinto a los de otros firmwares, para empezar tienen dos carpetas y van en la carpeta "X:\PSP\GAME150\NombreDelHombrewQueQuieras\" y "X:\PSP\GAME150\%NombreDelHombrewQueQuieras%\". Para poder ejecutar homebrew de la versión 1.50 debes haber instalado el addon 1.50 que solo es compatible con las psp de la serie 1000 (las gordas), o con el plugin LEDA hay bastantes aplicaciones 1.50 que se pueden hacer funcionar en una slim. El hombrew también puede ir en la carpeta "X:\PSP\GAME\" dependiendo de como lo tengas configurado en el recovery para que funcione con el homebrew de tu versión o con el de la 1.50.

Los plugins tienen de extensión de archivo .prx, y se meten en la carpeta "X:\seplugins\, están junto a unos archivos de texto (game.txt, game150.txt, pops.txt y vsh.txt - no hace falta que estén todos). Cada archivo de texto indica donde se van a ejecutar los plugins, en los juegos, en el emulador de psx, en el menú... Los archivos los debes editar con la siguiente plantilla para hacer que los plugins funcionen:
ms0:/seplugins/cwcheat/cwcheat.prx 1
ms0:/SEPLUGINS/joysens.prx 0

Una línea por plugin. El número que hay al final indica si está activado o no, lo puedes cambiar en el recovery cuando quieras.

Los backups de los juegos deben ir en la carpeta "X:\ISO\", y tienen que estar en formato .iso o .cso.

También hay que decir que si la ruta completa de algún archivo supera cierto número de caracteres, la psp no lo reconocerá y no lo mostrará en el menú vsh. Si hay algún juego o homebrew que no veas, comprueba el nombre del archivo y/o de la carpeta que no sea muy largo y redúcelo.

PD: Iba a hacer un tutorial con esto y algunas cosas más porque estoy metiéndome en la scene de otra consola que ya está avanzada y es lo que me gustaría encontrar.

PD2: El juego Rock Band borra la carpeta "\PSP\GAME"\ si está vacía, y luego la psp no ve ningún backup que tengas. Solución, vuelve a crear la carpeta GAME y mete algo dentro.
Bilkoff, eres un crack.

Pues con esto ya stoy bastante más orientado.

Ahora paciencia y poco a poco a buscar lo q me interese.

Ya he probado ayer alguna copia de seguridad y ¿Juegos portados desde PC?.

He estado jugando al Civilization 2, pero, eso no es sólo de PC?. Yo por lo menos lo tengo para PC.

Para ver divx hay q instalar alguna aplicación, pq a mi no me reconoce los vídeos. Bueno, antes de instalar el CF por lo menos.

Un saludo y gracias.
Lago GZ escribió:Ya he probado ayer alguna copia de seguridad y ¿Juegos portados desde PC?.

Normalmente no, pero puedes probar con el DosBox que es un emulador de MS-Dos. No lo he probado nunca, no se como funciona.

Lago GZ escribió:He estado jugando al Civilization 2, pero, eso no es sólo de PC?. Yo por lo menos lo tengo para PC.

Seguramente será la versión de playstation.

Lago GZ escribió:Para ver divx hay q instalar alguna aplicación, pq a mi no me reconoce los vídeos. Bueno, antes de instalar el CF por lo menos.

Eso está más complicado. Lo mejor que hay es el psptube o un mod suyo. Se supone que es para ver videos por streaming de páginas del tipo youtube, pero si pones tus vídeos en la carpeta de favoritos los puedes reproducir. Suelen ir lentos y puede que no te pille el audio y/o vídeo, lo mejor es recomprimir los vídeos para que tengan el formato que reproduce la psp nativamente.
El tema de los divx lo descubrí ayer por mi cuenta, jejeje.

Estuve toda la tarde de ayer leyendo páginas sobre la psp, incluído ElOtroLado, y he sacado muchas cosas
en claro.

Ya me he metido en el recovey para ver lo q trae. He buscado información sobre plugins, etc...

Las copias de seguridad no me rulaban, y ya cambié en el recovery la opción para q no me pida UMD.

Gracias.
8 respuestas