[Hilo oficial]The Legend of Zelda: Skyward Sword

En las comparaciones graficas que vi yo los dientes de sierra aparecian en TP, precisamente en SS el antialiasing era mucho mejor...¿dependerá de la tele?

De todas formas yo también pensaba que los graficos eran peores a TP simplemente porque pensaba que eran el mismo estilo. En mi humilde opinión comparar TP y SS gráficamente sabiendo que el estilo es completamente diferente no tiene sentido.

Por cierto, nadie echa de menos cogerle las armas a los monstruos como en WW?
suloku escribió:Por cierto, nadie echa de menos cogerle las armas a los monstruos como en WW?


A mí fué lo primero que se me pasó por la cabeza cuando en el jefe de la 4ª mazmorra puedes coger sus espadas para atacarle. La verdad es que este juego tiene un millón de guiños a juegos anteriores, lo que pasa es que lo hace de forma muy disimulada.
suloku escribió:En las comparaciones graficas que vi yo los dientes de sierra aparecian en TP, precisamente en SS el antialiasing era mucho mejor...¿dependerá de la tele?

De todas formas yo también pensaba que los graficos eran peores a TP simplemente porque pensaba que eran el mismo estilo. En mi humilde opinión comparar TP y SS gráficamente sabiendo que el estilo es completamente diferente no tiene sentido.

Por cierto, nadie echa de menos cogerle las armas a los monstruos como en WW?


Lo mismo es por la tele... pero las escenas en als que enfocaban la espada en SS parece un serrucho... y en TP se ven bastante suavizados.
será mi tele

Imagen pues los dientes de sierra se notan más que en esta imagen, no es una foto de mi tele
Pues ahora que hablan de gráficos yo me estoy volviendo a jugar Star Fox Adventures, y creo que es lo más bestia en gráficos que ha salido para Game Cube o Wii, sólo comparable con Resident Evil 4.

Y es que no sólo el efecto de pelo esta muy logrado, también usaron la misma técnica para el pasto corto, a diferencia de otros juegos en los cuales el pasto corto es una foto pegada en un plano, en Star Fox el pasto corto luce como si tuviera volumen real. La verdad es que RARE usó muchos shadders que no hemos vuelto a ver ni en GC ni en Wii y aun no entiendo por qué.

Otra cosa son los efectos de luces y sombras son excelentes y las luces volumétricas están muy bien conseguidas, además cabe mencionar lo destacado que quedó el paso del día y la noche, ver como en las madrugadas aparece una tenue neblina que se va desvaneciendo y otros efectos climáticos como la lluvia y sin olvidar como las ondas del agua se ven afectadas cuando vas nadando.


Ojalá Link lobo de Twilight Princess hubiera lucido así:
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en esa foto de star fox adventures del año 2002 claramente vemos que esta al nivel grafico de mario galaxy, ahorita estoy mas convencido que nunca que nintendo nos estafo y violo en esta generacion....
dnL7up escribió:Pues ahora que hablan de gráficos yo me estoy volviendo a jugar Star Fox Adventures, y creo que es lo más bestia en gráficos que ha salido para Game Cube o Wii, sólo comparable con Resident Evil 4.
Ojalá Link lobo de Twilight Princess hubiera lucido así:
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Me estas diciendo que eso luce mejor que cosas como:

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Que conste que he intentado buscar las imágenes mas cercanas a la experiencia de jugarlo en tv.

No te niego que el pelaje esta muy bien realizado, pero todo lo demás....
alucardson escribió:
dnL7up escribió:Pues ahora que hablan de gráficos yo me estoy volviendo a jugar Star Fox Adventures, y creo que es lo más bestia en gráficos que ha salido para Game Cube o Wii, sólo comparable con Resident Evil 4.
Ojalá Link lobo de Twilight Princess hubiera lucido así:
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Me estas diciendo que eso luce mejor que cosas como:

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Estoy diciendo que en Star Fox Adventures usaron muchisímos efectos y shadders como no se han vuelto a ver en GC o de Wii. ¿En cuantos juegos de Wii a través de un vitral se ve la luz voumetrica? ¿En cuntos juegos has visto el shadder de fur? En Mario Galaxy apenas lo volvieron a usar para la abeja y algún otro pesonaje que aparece una vez. En Star Fox lo han usado para el pasto y quedó de lujo, en Twilight Princess en cambio el pasto llama la atención por su baja resolución, en Xenoblade los pastos largos quedaron preciosos, pero los cortos son como el resto de los juegos, una imagen plana simplemente.

Otro ejemplo es el agua, Fox se ve reflejado en ella, Mario no, en Star Fox todas las sombras son en tiempo real, en Mario Galaxy sólo la de Mario lo es, el resto de los personajes secundarios tienen un círculo por sombra.

Tendríamos que buscar decenas de juegos en GC/Wii para en entre todos ellos juntos, sumen todos los efectos vistos en Star Fox Adventures.
CLoURoTH escribió:Las imágenes de arriba son Dolphin+ megarretoque de photosop, que yo lo estoy jugando y ni con el reescalado. De donde no hay no se puede sacar, y la Wii ya ha dado todo lo que tiene. Está claro que Xenoblade es de lo más potente que tiene ( si no lo más), pero es cierto que no se pueden comparar estilos. El Zelda es infinitamente más bonito, tiene un diseño artístico especial, en ocasiones espectácular como el que más. Hasta el diseño de los entredichos árboles ( tan criticados por algunos en este foro) dejan reflejar el ese peculiar estilo que tienen todos los Zelda. El Xeno es más potente graficamente, eso queda claro pero no se ve, ni de coña, ni con dolphin ni "ná"como las imágenes de arriba. Bueno, quitando del tocho el tema de gráficos, con el Zelda se disfruta como un enano, se nota que el juego está mimado y seguirá siendo, a mi parecer, la saga que realmente marca a Nintendo (sí, esto echando por tierra al fontanero xD).
Saludos!


Qué interés tendría nadie en hacerle phtoshop a imágenes sacadas con el dolphin?? Un juego a 1080p se ve como se ve y no hay que hacerle más. El problema de las imágenes photoshpeadas es que se las retoca por su baja resolución... ¿Me puedes decir dónde ves los retoques?
Os leo y al final todas las conversaciones sobre gráficos en Wii llevan a la misma conclusión: hay algo en Wii que impide darle caña a los efectos. No sé si es algún tema del S.O. que come recursos o que hay algún cuello de botella que no existía en GC o que la cagaron con la arquitectura (o algún componente, por ejemplo, la gráfica) y estamos pagando las consecuencias desde el día 1 porque se vendió como churros y cambiarlas era un infierno y prefirieron seguir vendiendo lo mismo ya que se seguía vendiendo a pesar de todo. El caso es que casi ni Nintendo ha conseguido lo que contáis que se hacía en GC. Espero que con WiiU no meta la pata.

Nadie cita a Shinen en Wii, pero son unos señores que consiguen buenos gráficos en WiiWare, bastante mejores que muchos de los juegos físicos, a lo que sí no llegan, me da la sensación es a lo que se hacía con GC. En 3DS estamos a punto de ver lo que consiguen con NanoAssault, que tiene una pinta estupenda repleta de efectos... pero es 3DS, que en esa máquina hasta MonsterHunter3 tiene sombras con forma y no esas "sombras de pie" que se utilizaron en ZeldaOOT, madre mía, del año chimpún.

La verdad es que muchos estamos bastante hartos de los gráficos de Wii y por eso surgen siempre estas conversaciones.

Creo que ZeldaSS es muy bonito, le han dado carácter al estilo gráfico y se distingue del resto de juegos, que es algo que es muy difícil de conseguir. A ver cómo envejecen, porque ZeldaWW sí ha envejecido muy bien y ZeldaOOT también, a ver cómo se comporta éste con el paso del tiempo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ayer por fin lo empecé. Tengo que poneros en antecedentes. En estos ultimos meses, por motivos personales, no estoy disfrutando de los juegos como lo hacia el año pasado. He tenido algunos problemas personales y supongo que seran por ellos, pero los juegazos que me he terminado como Gears of Wars3, Batman Arkham City, y el reciente Uncharted3, aunque me han gustado, no me han enganchado ni me han dejado tan buen sabor de boca como me dejaron sus anteriores partes.
Bien, ayer empecé el zelda SS. Tengo aun pendiente el Assasins Creed Revelations para empezarlo, pero decidí empezar antes con el Zelda. Solo os diré una cosa, quizás os parezca una chorrada, y quizas lo sea, pero ayer me emocioné. Solo he llegado hasta la parte donde conoces a Fay y te abre el camino a los mundos inferiores (ni siquiera los he pisado), pero hasta ese momento, la historia, la manera de narrarla, la relación con Zelda, me ha emocionado, y me ha enganchado sobremanera, estoy deseando seguir la aventura. Ese sentimiento que producen los zelda (casi todos, no todos), no lo provoca ningun otro juego, no de esa misma intensidad. Los gráficos son bastante correctos, el difuminado general de las texturas y la imagen, hacen que disimule las carencias gráficas obvias de wii, y a pesar de jugarlo en una samsung led D7000 de 46', no me sangran los ojos.
Cada uno puede tener su opinión respetable sobre este juego, pero solo unos pocos podran apreciar una obra de arte como esta. Hay a quien le pones a Vivaldi, o Mozart, y se echan a llorar. Hay quién ve un cuadro de Klimt y dice "que cosa mas fea", hay quién ve un tio en pelotas en una estatua de Miguel Angel. Solo algunas personas son capaces de ver lo que hay mas alla de la obra, y es el sentimiento que provoca en las personas que la ven. Al igual que muchas peliculas, este juego es una obra maestra, no por sus gráficos, no por su apartado técnico (que para mi es sobresaliente), por lo que creo que será épico, es por su historia, que nada mas empezar me esta poniendo ya la piel de gallina.
Siento ponerme tan tontorron, es que estas fechas son muy sentidas para mi. :-|
pagantipaco escribió:Os leo y al final todas las conversaciones sobre gráficos en Wii llevan a la misma conclusión: hay algo en Wii que impide darle caña a los efectos. No sé si es algún tema del S.O. que come recursos o que hay algún cuello de botella que no existía en GC o que la cagaron con la arquitectura (o algún componente, por ejemplo, la gráfica) y estamos pagando las consecuencias desde el día 1 porque se vendió como churros y cambiarlas era un infierno y prefirieron seguir vendiendo lo mismo ya que se seguía vendiendo a pesar de todo. El caso es que casi ni Nintendo ha conseguido lo que contáis que se hacía en GC. Espero que con WiiU no meta la pata.

Nadie cita a Shinen en Wii, pero son unos señores que consiguen buenos gráficos en WiiWare, bastante mejores que muchos de los juegos físicos, a lo que sí no llegan, me da la sensación es a lo que se hacía con GC. En 3DS estamos a punto de ver lo que consiguen con NanoAssault, que tiene una pinta estupenda repleta de efectos... pero es 3DS, que en esa máquina hasta MonsterHunter3 tiene sombras con forma y no esas "sombras de pie" que se utilizaron en ZeldaOOT, madre mía, del año chimpún.

La verdad es que muchos estamos bastante hartos de los gráficos de Wii y por eso surgen siempre estas conversaciones.

Creo que ZeldaSS es muy bonito, le han dado carácter al estilo gráfico y se distingue del resto de juegos, que es algo que es muy difícil de conseguir. A ver cómo envejecen, porque ZeldaWW sí ha envejecido muy bien y ZeldaOOT también, a ver cómo se comporta éste con el paso del tiempo.


Tampoco creo que sea cosa de Hardware, lo que ha pasado es que cuando salió el GC era un pedazo de maquina a nivel técnico y las desarrolladoras querían lucirse con la consola, de hecho justamente Star Fox Aventures me parece casi más una demo técnica que un juego, pues gráficamente es muy sobresaliente, pero el resto del juego, aunque es bueno en general, da la impresión que pudo ser mucho mejor y no tuvieron tiempo suficiente para acabarlo como se debía.

En cambio con Wii la cosa cambió, como no era una consola "HD" a las compañías no le interesó aprovechar su potencia gráfica, pues dieron por hecho que la gente que se compraba la Wii era por que no le importaban los gráficos, como ejemplo están los juegos de FIFA que a nivel gráfico han empeorado bastante.

Pero hablando de Hardware no creo que Wii sea peor en nada que en GameCube, sólo que las mejoras han sido aprovechadas por muy pocos juegos. Si es que hay algo que puede empeorar a nivel técnico los juegos en Wii, es el uso de DVD en lugar de mini-dvd, pues los DVD al almacenar más información la consola se tarda más en encontrarla y leerla, cosa que se nota mucho en Metroid Prime 3 pues la puertas se tardan bastante más tiempo en abrir que en sus versiones para GameCube. De hecho en Star Fox Adventures hicieron un trabajo fabuloso en ese apartado pues nunca notarás pantallas de cargas, por ejemplo en los juegos de Zelda, notas que cada vez que entras y sales de una casa hay una carga, bastante rápida pero la hay, en Star Fox Adventures los escenarios se van cargando a medida que te vas acercando de tal forma que no hay cargas al entrar en una puerta, simplemente hay pasillos estrechos para que el siguiente escenario se cargue cuando caminas en él.

Y sobre los gráficos de Skyward Sword yo también creo que son muy bonitos, de hecho algunas partes del juego creo que son las más hermosas que he visto en cualquier juego de cualquier consola o PC, y es que Nintendo a sabido mirar las limitaciones gráficas de Wii como una oportunidad para dejarse llevar por el apartado artístico. Yo soy de los que está cansado de que en tantos juegos HD para hacer las texturas sólo se pongan burdas fotos estiradas sobre modelos low-poly, también estoy cansado de que hagan los juegos tan oscuros y grises como si pensaran que que lo realista es hacer todo gris, cuando esas sombras tan negras se ven más falsas que nada, a mi por ejemplo Skyrim me parece un juego feísimo a nivel gráfico, como juego puede ser una obra maestra, pero a nivel visual me cansa bastante, ver tantas fotos ("texturas") pegadas por todos lados, abusando del bump mapping que queda muy mal junto las fotos, pues las fotos ya tenían sus propias sombras y el bump sólo crea sombras extra.

En Skyward Swords han ido contra esa tendencia, en lugar de usar cutre-fotos de texturas, se han puesto hacerlas a la vieja escuela, es decir, cada textura de Skyward Sword ha sido diseñada y pintada específicamente para ese juego haciendo que el apartado artístico quede impecable, no sé si habrán usado acuarelas reales o sea pintura digital, pero como sea han hecho que el juego luzca como una pintura viva. Creo que apartado gráfico Skyward Sword es la autentica evolución del "Pixel-Art". De verdad me gustaría que Nintendo siga en Wii-U esa tendencia artística que usaron en SS, en WW o Mario Galaxy, porqué si llegan a caer en la moda de entrar a http://www.cgtextures.com a bajarse fotitos para pegarlas de texturas guay, ese día voy a llorar.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estoy de acuerdo con eso que dices de los grises y demas para dar aspecto "realista". Uno de los que no hace eso es Uncharted3, que barbaridad gráfica, que detalle, que belleza de escenarios, todo cuidado y recreado hasta el mas mínimo detalle con una calidad gráfica brutal. Es una delicia para los ojos. Y despues de haber terminado de jugado a este y ponerme con el Zelda al dia siguiente, decir que el Zelda SS me esta encantando gráficamente, dice muchisimo del Zelda.
Cuantas horas dura este Zelda ?
Lotush escribió:Cuantas horas dura este Zelda ?


A mí, con tranquilidad y disfrutandolo, aprox unas 40-45 horas
el terry escribió:
Lotush escribió:Cuantas horas dura este Zelda ?


A mí, con tranquilidad y disfrutandolo, aprox unas 40-45 horas


No esta mal la verdad aunque yo iré un poquito mas rápido pues me dejan la consola con el zelda y donkey kong xD así que no puedo entretenerme mucho ^^
Lotush escribió:Cuantas horas dura este Zelda ?


Si tienes experiencia con Zeldas unas 35...si encima usas guia... no sé
Yo creo que las 35 horas no las quita nadie aunque vayas a saco, la mayor parte del tiempo se lo llevan los videos e ir de un lado a otro. Los puzles en si no son muy complicados (sólo me encaje 2 veces, las 2 porque no llegué a mirar en ciertas zonas pensando que no habria nada). Ahí tranquilamente habre perdido 1 hora de juego o más xD

Respecto a la dificultad, ahora mismo estoy jugando a los oracles (que ya iva siendo hora xD) y las mazmorras son bastante más complejas, y si no recuerdo mal las de OOT son más dificiles que estas también.
suloku escribió:Yo creo que las 35 horas no las quita nadie aunque vayas a saco, la mayor parte del tiempo se lo llevan los videos e ir de un lado a otro. Los puzles en si no son muy complicados (sólo me encaje 2 veces, las 2 porque no llegué a mirar en ciertas zonas pensando que no habria nada). Ahí tranquilamente habre perdido 1 hora de juego o más xD

Respecto a la dificultad, ahora mismo estoy jugando a los oracles (que ya iva siendo hora xD) y las mazmorras son bastante más complejas, y si no recuerdo mal las de OOT son más dificiles que estas también.


Para mi las de los oracles, son de las mas complejas de todas, superan en gran medida a las OOT, y a varias pero no todas, las de ALTTP (Esa del hielo, buff).
Tengo bastantes ganas a este juego, a ver si baja un poco de precio ;)
sareo escribió:Tengo bastantes ganas a este juego, a ver si baja un poco de precio ;)


Si quieres comprarlo hazlo ya, porque los juegos de nintendo no suelen rebajarse a menos que los saquen en linea economica (cosa rara) y además el juego se encuentra por menos de 40€ en varias tiendas ;)
Fanzelda escribió:
sareo escribió:Tengo bastantes ganas a este juego, a ver si baja un poco de precio ;)


Si quieres comprarlo hazlo ya, porque los juegos de nintendo no suelen rebajarse a menos que los saquen en linea economica (cosa rara) y además el juego se encuentra por menos de 40€ en varias tiendas ;)


¿Se tiene que haber jugado al anterior o no hace falta?
sareo escribió:¿Se tiene que haber jugado al anterior o no hace falta?


No hace falta. Aunque si los jugaste en su dia, te saldrá alguna que otra sonrisilla [+risas]
el terry escribió:
sareo escribió:¿Se tiene que haber jugado al anterior o no hace falta?


No hace falta. Aunque si los jugaste en su dia, te saldrá alguna que otra sonrisilla [+risas]


Exacto. Cada zelda es un mundo, no enlazan unos con otros. Ni se sabe la cronologia de la saga fueraparte de rumores y teorias, pero como te comenta el compañero si hacen guiños a otros juegos de la saga que si los has jugado te endulzan mas el juego [carcajad]
Ok, pues a ver si me hago con el juego.

Hoy me han regalado el Donkey Kong...
ya lo he terminado, me ha durado unas 60h tomandomelo con calma.

aunque el juego esta bien, no me ha terminado de convencer. A nivel tecnico cumple bastante bien, buenos graficos, buena musica y buenos efectos.

a nivel jugable, se hace bastante intuitivo y facil de manejar, pero he hechado mucho de menos no poder colocar los items a mi gusto y muchas veces cuando selecionaba un item, lo cambiaba por error.

COSAS QUE NO ME HAN GUSTADO

- Poder atravesar muros y objetos solidos con la espada (no deberia pasar)
- No poder visitar todas las zonas tanto de dia como de noche
- Poder acostarte en cualquier cama... link ya parece un okupa.
- los puntos de guardar partida... hay demasiados.
- Los origenes de link (en cada entrega es de un pueblo diferente)
- Solo hay 2 tiendas en todo el juego y estan en el mismo lugar !!!!!!!!!
- Bombas, semillas y flechas casi parecen que esten de adorno!!! casi te podrias pasar el juego sin usarlas. en otras entregas son inprescindibles casi en todo momento.
- SECRETOS, creo que es el zelda con menos secretos.
- fay, es la compañera mas inutil de todos los zelda, calcula que en un 75% que detras de la puerta con cerradura habra algo importante...
- Otras razas y poblados muy escasos
- Variedad de enemigos, muy repetidos.
- que cada vez que recuperas una partida guardad te recuerda para que sirve cada cosa que coges.
- Un bug que se ha reconocido oficialmente...


En conclusion es un juego que esta bien, pero tengo la sensacion de que se ha hecho con prisas y que no ofrece todo lo que prometia. Si fuera otro titulo no pasaria nada pero un juego de la saga ZELDA no se puede permitir estas cosas y mas siendo el que conmemora el 25 aniversario.
dantemugiwara escribió:
suloku escribió:En las comparaciones graficas que vi yo los dientes de sierra aparecian en TP, precisamente en SS el antialiasing era mucho mejor...¿dependerá de la tele?

De todas formas yo también pensaba que los graficos eran peores a TP simplemente porque pensaba que eran el mismo estilo. En mi humilde opinión comparar TP y SS gráficamente sabiendo que el estilo es completamente diferente no tiene sentido.

Por cierto, nadie echa de menos cogerle las armas a los monstruos como en WW?


Lo mismo es por la tele... pero las escenas en als que enfocaban la espada en SS parece un serrucho... y en TP se ven bastante suavizados.
será mi tele

Imagen pues los dientes de sierra se notan más que en esta imagen, no es una foto de mi tele


Yo lo juego en una tv de tubo y veo el serrucho XD

Imagen

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dnL7up escribió:
pagantipaco escribió:Os leo y al final todas las conversaciones sobre gráficos en Wii llevan a la misma conclusión: hay algo en Wii que impide darle caña a los efectos. No sé si es algún tema del S.O. que come recursos o que hay algún cuello de botella que no existía en GC o que la cagaron con la arquitectura (o algún componente, por ejemplo, la gráfica) y estamos pagando las consecuencias desde el día 1 porque se vendió como churros y cambiarlas era un infierno y prefirieron seguir vendiendo lo mismo ya que se seguía vendiendo a pesar de todo. El caso es que casi ni Nintendo ha conseguido lo que contáis que se hacía en GC. Espero que con WiiU no meta la pata.

Nadie cita a Shinen en Wii, pero son unos señores que consiguen buenos gráficos en WiiWare, bastante mejores que muchos de los juegos físicos, a lo que sí no llegan, me da la sensación es a lo que se hacía con GC. En 3DS estamos a punto de ver lo que consiguen con NanoAssault, que tiene una pinta estupenda repleta de efectos... pero es 3DS, que en esa máquina hasta MonsterHunter3 tiene sombras con forma y no esas "sombras de pie" que se utilizaron en ZeldaOOT, madre mía, del año chimpún.

La verdad es que muchos estamos bastante hartos de los gráficos de Wii y por eso surgen siempre estas conversaciones.

Creo que ZeldaSS es muy bonito, le han dado carácter al estilo gráfico y se distingue del resto de juegos, que es algo que es muy difícil de conseguir. A ver cómo envejecen, porque ZeldaWW sí ha envejecido muy bien y ZeldaOOT también, a ver cómo se comporta éste con el paso del tiempo.


Tampoco creo que sea cosa de Hardware, lo que ha pasado es que cuando salió el GC era un pedazo de maquina a nivel técnico y las desarrolladoras querían lucirse con la consola, de hecho justamente Star Fox Aventures me parece casi más una demo técnica que un juego, pues gráficamente es muy sobresaliente, pero el resto del juego, aunque es bueno en general, da la impresión que pudo ser mucho mejor y no tuvieron tiempo suficiente para acabarlo como se debía.

En cambio con Wii la cosa cambió, como no era una consola "HD" a las compañías no le interesó aprovechar su potencia gráfica, pues dieron por hecho que la gente que se compraba la Wii era por que no le importaban los gráficos, como ejemplo están los juegos de FIFA que a nivel gráfico han empeorado bastante.

Pero hablando de Hardware no creo que Wii sea peor en nada que en GameCube, sólo que las mejoras han sido aprovechadas por muy pocos juegos. Si es que hay algo que puede empeorar a nivel técnico los juegos en Wii, es el uso de DVD en lugar de mini-dvd, pues los DVD al almacenar más información la consola se tarda más en encontrarla y leerla, cosa que se nota mucho en Metroid Prime 3 pues la puertas se tardan bastante más tiempo en abrir que en sus versiones para GameCube. De hecho en Star Fox Adventures hicieron un trabajo fabuloso en ese apartado pues nunca notarás pantallas de cargas, por ejemplo en los juegos de Zelda, notas que cada vez que entras y sales de una casa hay una carga, bastante rápida pero la hay, en Star Fox Adventures los escenarios se van cargando a medida que te vas acercando de tal forma que no hay cargas al entrar en una puerta, simplemente hay pasillos estrechos para que el siguiente escenario se cargue cuando caminas en él.

Y sobre los gráficos de Skyward Sword yo también creo que son muy bonitos, de hecho algunas partes del juego creo que son las más hermosas que he visto en cualquier juego de cualquier consola o PC, y es que Nintendo a sabido mirar las limitaciones gráficas de Wii como una oportunidad para dejarse llevar por el apartado artístico. Yo soy de los que está cansado de que en tantos juegos HD para hacer las texturas sólo se pongan burdas fotos estiradas sobre modelos low-poly, también estoy cansado de que hagan los juegos tan oscuros y grises como si pensaran que que lo realista es hacer todo gris, cuando esas sombras tan negras se ven más falsas que nada, a mi por ejemplo Skyrim me parece un juego feísimo a nivel gráfico, como juego puede ser una obra maestra, pero a nivel visual me cansa bastante, ver tantas fotos ("texturas") pegadas por todos lados, abusando del bump mapping que queda muy mal junto las fotos, pues las fotos ya tenían sus propias sombras y el bump sólo crea sombras extra.

En Skyward Swords han ido contra esa tendencia, en lugar de usar cutre-fotos de texturas, se han puesto hacerlas a la vieja escuela, es decir, cada textura de Skyward Sword ha sido diseñada y pintada específicamente para ese juego haciendo que el apartado artístico quede impecable, no sé si habrán usado acuarelas reales o sea pintura digital, pero como sea han hecho que el juego luzca como una pintura viva. Creo que apartado gráfico Skyward Sword es la autentica evolución del "Pixel-Art". De verdad me gustaría que Nintendo siga en Wii-U esa tendencia artística que usaron en SS, en WW o Mario Galaxy, porqué si llegan a caer en la moda de entrar a http://www.cgtextures.com a bajarse fotitos para pegarlas de texturas guay, ese día voy a llorar.


+10000, estoy completamente de acuerdo. Yo soy de los primeros que defendió el estilo artístico del juego, vamos, que siempre he querido un juego como una acuarela e incluso más allá, como un lienzo de verdad, tipo el famoso vídeo de Enya o la película Más allá de los sueños en la que se mezcla realidad y pintura (la película te puede gustar más o menos pero hay que reconocerle un trabajo artístico sobresaliente y una forma de usar los efectos especiales fuera de lo común). Había un juego cancelado de Wii que simulaba gráficos pintados con lápices de colores, pero no burdamente, sino artísticamente, se notaban los trazos de los lápices, me parecía genial y nunca llegó a buen término, cómo me dolió aquello :-(

También me cansan los juegos que parecen la realidad. Defiendo el uso de la potencia gráfica y de proceso en pos del arte. Como tú dices, la evolución del "pixel-art" es el "texture-art" y no el "copy/paste-art" XD

Me alucinan los juegos que consiguen representar a las personas reales con sus emociones y rasgos, pero al final salen todos muy iguales. Si te vas hacia la caricatura, es cuando te puedes distinguir y eso es lo que a mí me gusta ;-)

Eso no quita para que ZeldaSS tenga unos dientes de sierra bastante acentuados. Ayer enseñé a una amiga Xenoblade y luego ZeldaSS... y, a parte del estilo artístico que son dispares, los dientes de sierra en ZeldaSS saltaban a la vista... pero es muy bonito ;-) En ZeldaWiiU espero que hagan algo realmente fantástico y que jueguen con los colores, es algo con lo que creo que aún no han jugado en un Zelda excepto en FourSwords para distinguir a las cuatro versiones de Link, podría quedar glorioso un mundo desdibujado, un Ganondorf (que regrese como sea) que deforma la realidad, así como Okami restauraba la naturaleza en todo su esplendor, Link debería restablecer el orden del caos... y, por favor, un final triste, por ejemplo, la inundación que se cuenta en el principio de WW, un Zelda triste.

La verdad es que tengo unas ganas tremendas de empezarlo, ya os contaré cómo alucino, casi seguro ;-)
Es que sí... este Zelda es el juego con más dientes de sierra de todo el catalogo de wii
Fanzelda escribió:Ni se sabe la cronologia de la saga fueraparte de rumores y teorias

Ya hay cronología oficial por parte de Nintendo, aunque, como cabía esperar, es bastante incoherente.


Ho!
Yo sigo opinando que no es un juego de 10 pero le doy un buen 9. Tal vez alguna mazmorra más, gráficos algo más apurados, y no ser tan lineal le hubiese subido algo. De todas formas un juego muy recomendable, yo tengo la versión limitada con su mando que acabo de adquirir, pues como buen fan de esta saga los voy a coleccionar todos(tenia bastantes, pero con el paso del tiempo los he ido perdiendo por unos motivos u otros)
Fanzelda escribió:Exacto. Cada zelda es un mundo, no enlazan unos con otros. Ni se sabe la cronologia de la saga fueraparte de rumores y teorias, pero como te comenta el compañero si hacen guiños a otros juegos de la saga que si los has jugado te endulzan mas el juego [carcajad]


Técnicamente nintendo SÍ ha explicado de forma oficial la cronología, dividiéndola en 3 líneas de tiempo paralelas a partir de Ocarina of Time. Me hacía más gracia cuando sólo eran 2 líneas de tiempo, pero las 3 tiene sentido (por los pelillos pero lo tiene), es oficial y cuadra todo, pero se nota que se la han sacado de la manga más que tenerla preparada en un gran plan maestro xD

Aunque en mi opinión tiene más gracia jugarlos por orden cronológico de lanzamiento y luego mirar la linea temporal y decir... ¡todo tiene cierto sentido!
Sabio escribió:
Fanzelda escribió:Ni se sabe la cronologia de la saga fueraparte de rumores y teorias

Ya hay cronología oficial por parte de Nintendo, aunque, como cabía esperar, es bastante incoherente.


Ho!


suloku escribió:
Fanzelda escribió:Exacto. Cada zelda es un mundo, no enlazan unos con otros. Ni se sabe la cronologia de la saga fueraparte de rumores y teorias, pero como te comenta el compañero si hacen guiños a otros juegos de la saga que si los has jugado te endulzan mas el juego [carcajad]


Técnicamente nintendo SÍ ha explicado de forma oficial la cronología, dividiéndola en 3 líneas de tiempo paralelas a partir de Ocarina of Time. Me hacía más gracia cuando sólo eran 2 líneas de tiempo, pero las 3 tiene sentido (por los pelillos pero lo tiene), es oficial y cuadra todo, pero se nota que se la han sacado de la manga más que tenerla preparada en un gran plan maestro xD

Aunque en mi opinión tiene más gracia jugarlos por orden cronológico de lanzamiento y luego mirar la linea temporal y decir... ¡todo tiene cierto sentido!


Algun sitio donde poder echarle un vistazo? No habia oido que nintendo la contara aunque fuera de forma forzada :p
Fanzelda escribió:Algun sitio donde poder echarle un vistazo? No habia oido que nintendo la contara aunque fuera de forma forzada :p

hilo_hilo-oficial-saga-quot-the-legend-of-zelda-quot_968505_s1125#p1727585400


Ho!
Sabio escribió:
Fanzelda escribió:Algun sitio donde poder echarle un vistazo? No habia oido que nintendo la contara aunque fuera de forma forzada :p

hilo_hilo-oficial-saga-quot-the-legend-of-zelda-quot_968505_s1125#p1727585400


Ho!


mmm interesante... gracias! :D
Una curiosidad: soy el único al que la consola le hace un ruido raro cuando la estatua esa del ojo me pone vídeos de ciertos objetivos?
Tanto que habláis de dientes de sierra... yo en una LG de 32 pulgadas, no veo esa exageración de dientes de sierra que tantos comentan ¬_¬ , más tarde subo captura.
Así lo veo yo:
Tv 42lv3500 LG LED
Imagen

como es muy grande es mejor ampliarla para verla al 100%
detalle de muy cerca
Imagen
Petiso Carambanal escribió:Así lo veo yo:
Tv 42lv3500 LG LED
Imagen

como es muy grande es mejor ampliarla para verla al 100%
detalle de muy cerca
Imagen


Se te ve genial...yo creia que mi tele era de los que menos dientes de sierra mostraban porque no me quejaba de ningún jeugo en ese aspecto... hasta que probé SS.
Será que mi tele meustra bien todos los jeugos salvo SS
no lo he puesto pero supongo que se intuye que está con el cable de componentes a 480p

una captura practicamente igual pero con Dolphin a 1080p
Imagen
Petiso Carambanal escribió:no lo he puesto pero supongo que se intuye que está con el cable de componentes a 480p

una captura practicamente igual pero con Dolphin a 1080p
Imagen


Wow, qué bien se ve!

A todo esto, comentar que yo personalmente mientras jugaba jugaba y punto, en ningun momento me fije que hubiera dientes de sierra o no xD
Pense que habia cierta decaida en los graficos, pero creo que simplemente era el cambio de estilo.
que cable usas?

la calidad de la fotto parece un poco regulera
y que modelo de tv es?
Petiso Carambanal escribió:que cable usas?

la calidad de la fotto parece un poco regulera
y que modelo de tv es?



Uso el cable por componentes, es una LG32 G2000 , dejo otra captura echa con el móvil, es de más cerca.

http://img853.imageshack.us/img853/1409 ... 164840.jpg

Son una mierda las cámaras que tengo, no enfocan bien xD
Que obsesión con los gráficos la mayoría de post son criticando ese apartado. Si os parecen tan importantes dejad la wii y compraos un pc de 400€ y pillaos el crysis y skyrim. A mi con que visualmente sea bonito y tenga buen diseño me sobra.
La mayoría de las mazmorras tienen poca dificultad, bastante inferior a juegos como TP, OoT, WW y ni hablar de algunas del ALTTP (si el Palacio de Hielo se las traía, amén de la Torre de Ganon), la dificultad superior de este entrega reside en las aventuras previas a cada una de las mazmorras que en la mayoría de las ocasiones son muy largas y complejas, otro de los peros del juego, en próximas entregas deberían de tener un equilibrio entre mayor número de mazmorras totales y las aventuras previas a las mazmorras más cortas que en SS.

No se cuánto habrán tardado en desarrollar el juego [3 ó 4 años] la sensación que me ha dejado el juego es que se lo podían haber currado un poco bastante más, son muchos años desde el anterior juego el TP 5 años concretamente y la saga se merecía algo más, en general y en mi humilde opinión la franquicia en los últimos años ha decaído, y viendo el futuro no muy lejano la versión que saquen para la Wii U salvo el estilo gráfico [totalmente obligado, Nintendo lleva muchísimo retraso en calidad HD], y algún que otro detalle nuevo que le incluyan, yo que sé por ejemplo una galería de imágenes, van a ser pocas novedades aportadas a la saga, y si encima tardan otros 4 años en sacar un nuevo juego apaga y vámonos, aunque sean 2 ó 3 años es mucho tiempo sin un Zelda, por suerte siempre nos quedara tirar de los clásico.

EDITO -> Me acabo de acordar de otro punto negativo del juego, el Staff Roll es de los peores que he visto en la sga, cuando en otros juegos salian escenas muy chulas de la gente del mundo y las localizaciones, en este han puesto unos diseños previos cutrones a mas no poder y que ademas de que se ven mal van mal de frames, eso si las escenas finales al derrotar al ultimo Boss están bien, sin ser la panacea pero cumplen con su objetivo, pero vamos me reitero el Staff es para "mear y echar gota" oiga!!...
Yo juego en una phillips de 38 pulgadas comprada hace apenas un par de meses con el cable estandar de Wii y apenas noto los dientes de sierra. Claro que tambien, como la tele no tiene mas que un euroconector y ya esta ocupado y no tiene las tomas para los cables de color, estoy usando de "puente" el decodificador de ONO. Si la conecto directamente a la tele puede que mejore un poco, quien sabe...

Algun dia de estos me pondre a conseguir el 100% del juego y el modo Heroe...


Lo siento suloku, pero skyward sword, no se ve así ni de coña, son imágenes retocadas. Aqui una imagen mas realista de como se ve en realidad:

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y una del TP, para comparar

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Ponisito escribió:Que obsesión con los gráficos la mayoría de post son criticando ese apartado. Si os parecen tan importantes dejad la wii y compraos un pc de 400€ y pillaos el crysis y skyrim. A mi con que visualmente sea bonito y tenga buen diseño me sobra.


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Ponisito escribió:Que obsesión con los gráficos la mayoría de post son criticando ese apartado. Si os parecen tan importantes dejad la wii y compraos un pc de 400€ y pillaos el crysis y skyrim. A mi con que visualmente sea bonito y tenga buen diseño me sobra.

Yo igual, pero lo principal para mí es que tenga una historia que enganche de verdad, y eso lo he echado en falta en Skyward Sword.
Aparte de eso, echo mucho de menos el típico combo de cuatro golpes con la espada, y no me gusta nada que Link pueda pegar a lo loco si nosotros meneamos el Wiimote también a lo bestia. El indicador de resistencia debería bajar también cuando usamos la espada, aunque a menor velocidad que cuando vamos corriendo.
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