Wasabi Zero, Impresiones y Pruebas

He tenido ocasion de probar este chip en varios tipos de lectores y pongo aqui mis impresiones y conclusiones por si a alguien le puede servir de orientacion.

Aqui os pongo un poco mas claro como va la configuracion de los Switch ( a mi me costaba un poco entenderlo y por si le pasa a alguien tambien )
Switch 1 y 2 = Configuran la region de la Consola
Switch 3 en ON = Para lectores DMS-D2A-D2B
Switch 3 en OFF= Para lectores D2C-D2C2-D2E
Switch 4 = Siempre en OFF (no se sabe para que sirve de momento)

Imagen

Como sabeis esta la version con clip y la soldada (son la misma simplemente se aplica un clip)
El chip ya viene con el Update/Config 1.4 y al poner el DVD del 1.4 ya te sale el configurador con las opciones.

Imagen

He hecho pruebas con el clip y soldando en lectores D2B, D2C, D2C2 y D2E
Decir que en todas las pruebas el comportamiento de Arranque, Lectura y Eject han sido correctos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis Impresiones

El comportamiento de este chip a nivel software me parece exactamente igual al del Wasabi rev2 o rev3, es mas me da la impresion que solo han hecho convertirlo a 6 cables, un cambio en el soporte para y añadir la posibilidad de conectar un programador, a cambio de que este resulte mas economico y en consecuencia mas competitivo. (eso es lo a mi me parece), pero por lo demas funciona exactamente igual que el rev3.

No he tenido problemas de lector muerto al segundo o tercer Backup

El clip es algo pobre, sujeta poco y es facil que se suelte.

En resumen para mi es igual de fiable y robusto como el rev3 con un soporte mas economico y eso se nota negativamente, Decir que todos los backups y originales los ha cogido correctamente.
Tambien he hecho una prueba con el lector D2C y el SSBB DL que con este chip (y tambien con el rev3) despues de la pantalla principal del juego el laser se vuelve medio loco buscando datos y acaba saliendo el mensaje "se ha producido un error..............".
Probado ese mismo lector con chip D2all y mismo backup del SSBB funciona perfectamente, ¿tendran que pulir algo la compatibilidad con DL??????

Pues mas o menos esto han sido mis pruebas y mis impresiones

Saludos
bravo varicela,buenas pruebas,pero como dices tu,lo unico que han hecho limpiar un poco a si hermano anterios y bajar precios, sigue siendo uno de los mejores chip que hay,creo yo
Al decir que has probado el mismo lector con un D2ALL te refieres al de 9 o 6 cables? Un saludo
gambaloca escribió:Al decir que has probado el mismo lector con un D2ALL te refieres al de 9 o 6 cables? Un saludo

El D2all de 9 cables, pero con el Wasabi rev3 (9 cables) me hace lo mismo que con el Wasabi Zero.

Saludos
Como siempre IMPRESIONANTE, asi se facilitan mucho las cosan para torpones XD
Bueno como os he dicho estas son mis impresiones y mis pruebas, pero creo que seria bueno aprovechar este hilo para poner las vuestras.

Saludos
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tengo un problema,haber si me puedes ayudar Varicela,tengo una d2c lo configuro a pal y a d2c y a mi me sale siempre la luz roja estable y no me deja ni insertar dvds (es que ni suena al encender la consola el lector) por mas que cambio la configuracion ya por probar sigue igual ,yo e llamado a los de chipspain y dicen que se lo mande pero como me digan que esta bien y es culpa mia me como 2 gastos de envio pero, ya te digo, a mi luz roja estable todo el rato y no me deja ni meter dvds.

sigo los pasos del diagrama solo tiene 2 movimientos por "jumper" por decirlo de alguna manera, o arriba o abajo, no?,seria el 1 abajo del todo el 2 arriba del todo ,el 3 arriba del todo (abajo del todo tambien probado), e probado todas las formas, pero siempre pensando me que tiene 2 movimientos arriba y abajo, si me equivoco decirmelo,luz roja estable todo el rato, se supone que tien mal conexion con la placa ,no? lo epuesto unas cuantas veces y bien apretadito, que por ponerlo suleto no es.

Gracias
estas usando un clip¿? seguro que es una d2c ¿?
Nexus_VII escribió:Yo tengo un problema,haber si me puedes ayudar Varicela,tengo una d2c lo configuro a pal y a d2c y a mi me sale siempre la luz roja estable y no me deja ni insertar dvds (es que ni suena al encender la consola el lector) por mas que cambio la configuracion ya por probar sigue igual ,yo e llamado a los de chipspain y dicen que se lo mande pero como me digan que esta bien y es culpa mia me como 2 gastos de envio pero, ya te digo, a mi luz roja estable todo el rato y no me deja ni meter dvds.

sigo los pasos del diagrama solo tiene 2 movimientos por "jumper" por decirlo de alguna manera, o arriba o abajo, no?,seria el 1 abajo del todo el 2 arriba del todo ,el 3 arriba del todo (abajo del todo tambien probado), e probado todas las formas, pero siempre pensando me que tiene 2 movimientos arriba y abajo, si me equivoco decirmelo,luz roja estable todo el rato, se supone que tien mal conexion con la placa ,no? lo epuesto unas cuantas veces y bien apretadito, que por ponerlo suleto no es.

Gracias

Tanto si es una D2C como D2C2 la configuracion de los switch es 1=Off, 2=ON, 3=OFF y 4=OFF (doy por sentado que tu consola es PAL)
Si utilizas el clip, puede que te la este jugando, pues a mi no me gustan los clips, pero este menos.
Mira de soldarlo o que te lo suelde alguien y saldras de dudas.

Saludos y cuenta como va
varicela escribió:
Tanto si es una D2C como D2C2 la configuracion de los switch es 1=Off, 2=ON, 3=OFF y 4=OFF (doy por sentado que tu consola es PAL)

Seguro¿? si es una D2C no no tiene que estar el switch en ON y si es una D2C2 en OFF ¿?¿?
rubord escribió:[

Mira el primer post de este hilo, alli lo aclaro un poquito, porque a mi tambien me costaba descifrarlo.

Lo he comprobado

Saludos
Gracias,si lo que yo no quiero es soldar aparte no tengo ni idea y si sueldan que sea en tienda y con garantia pero me da a mi que la garantia te la dan cuando compras e instalas el chip en la tienda supongo que mirare de ponerlo en chipspain barcelona haber que me dicen si les llevo el chip y que garantias me dan (lo compre en chipspain de valencia por correo),no creo que me digan nada por haber abierto la consola ya que ellos dan 1 año de garantia al instalarte el chip ,mi consola tiene 10 dias como mucho.
vale, es cierto, ademas lo pone en la primera foto del wasabi, que cosas no¿? no me habia fijado en esto pero es cierto,
Tambien me fije en el punto clk que sueldas tu, que tal va¿? sin problemas¿? y es mas sencillo no¿?
nexus_VII , a partir de los numero de serie LEH: 183XXX (aprox.) el lector es un d2c2 aunk en la controladora ponga d2c , cuidado con el dato

saludos! ;)

PD: varicela , gracias por la presentacion y comprobacion del chip , puede que lo empiece a encargar ya que el wasabi 3 me a parecido uno de los mejores y el ssbb si me funciona en todas las wii que chipeo con este chip
pupila1992 escribió:nexus_VII , a partir de los numero de serie LEH: 183XXX (aprox.) el lector es un d2c2 aunk en la controladora ponga d2c , cuidado con el dato

saludos! ;)

PD: varicela , gracias por la presentacion y comprobacion del chip , puede que lo empiece a encargar ya que el wasabi 3 me a parecido uno de los mejores y el ssbb si me funciona en todas las wii que chipeo con este chip

LEH: 1978xxxxx es la mia se supone que seria el 3 abajo, no? (mirando en las webs donde te lo indican si no me equivoco me ponia esto GC2-D2C2) igualmente e probado de las 2 maneras y ni de coña funciona espero que lo prueben con una wii D2C2 en chipspain.

gracias
A mi me ha llegado hoy el WASABI+CLIP para una d2c, pero creo que el CLIP está mal, y estoy gestionando que me lo cambie la empresa donde lo compré.
Se mantiene completamente en ROJO y no gira el DVD y cuando lo quito todo vuelve a la normalidad.Pienso que el fallo reside en el CLIP porque tras muchas pruebas, se me ocurrió montar el CLIP sobre la controladora, pero sin el WASABI conectado, y el fallo se produjo, por lo tanto....

A ver si me llega y puedo postear que todo funciona correctamente. Un abrazo
rubord escribió:vale, es cierto, ademas lo pone en la primera foto del wasabi, que cosas no¿? no me habia fijado en esto pero es cierto,
Tambien me fije en el punto clk que sueldas tu, que tal va¿? sin problemas¿? y es mas sencillo no¿?

A veces lo cojo de aqui y a veces de la patilla, me suele funcionar mas o menos parecido.

pupila1992 escribió:nexus_VII , a partir de los numero de serie LEH: 183XXX (aprox.) el lector es un d2c2 aunk en la controladora ponga d2c , cuidado con el dato

saludos! ;)

Pupila, la ventaja del Zero es que se configura igual para D2C, D2C2 y D2E
A mi el Rev3 de Wasabi me parece uno de los mejores, pero me sorprende que con el mismo lector, misma consola y mismo Backup DL, con wasabi no me funcione y con el D2all si.

Saludos
KENISHI escribió:A mi me ha llegado hoy el WASABI+CLIP para una d2c, pero creo que es CLIP está mal, y estoy gestionando que me lo cambie la empresa donde lo compré.
Se mantiene completamente en ROJO y no gira el DVD y cuando lo quito todo vuelve a la normalidad.Pienso que el fallo reside en el CLIP porque tras muchas pruebas, se me ocurrió montar el CLIP sobre la controladora, pero sin el WASABI conectado, y el fallo se produjo, por lo tanto....

A ver si me llega y puedo postear que todo funciona correctamente. Un abrazo

Tio te pasa lo mismo que a mi XD leete mi primer post ,no lo comprarias en ChipSpain
No...lo compré en otra tienda on-line.
Por cierto...me leo tu primer post una y otra vez...y no encuentro solucion! jeje. A ver si me puedes orientar un poco porfa, que tengo ya el formulario para la devolución y me gustaría intentar tu solucion antes de enviarlo.
Muchas gracias
Bueno ya e rellenado el formulario de devolucion de chipspain, les e llamado y la atencion al cliente un 10 muy amables, incluso puede ser que si esta roto me devuelvan el dinero si quiero, si es asi recomiendo esta tienda a todo el mundo haber como acaba todo y ya comentare, por ahora muy contento con la atencion al cliente.
19 respuestas