[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

carlangas24 escribió:
juanmatarin9 escribió:entonces era muy util el regate cno el stik? y neymar se parece fisicamenet? con su cresta? y de media cuanto?


No solamente se puede hacer regates con el STICK derecho, también puedes realizar con los botones de tiro y pase corto, pulsandolo simultaneamente uno depués del otro muy rapidamente salen regates muy wuapos es cosa de practicar, tener paciencia que aún no podemos decir nada más yo por mi parte hasta que EA de luz verde :) saludos.

Mas facil ahora marcharse de la gente solo con 1 cambio de ritmo en parado?
PD: Podeis afirmar qe hay pases de tacon L2 + X?
Que diferencia hay en las estadísticas de partido, con respecto al Fifa 11?...,salen las mismas
estadísticas, de que un jugador ha hecho x recorrido, porcentajes de pases o ha habido algún cambio?.
yo voy a hacer una pregunta solamente y es bastante clara. SE PUEDE JUGAR AL FUTBOL?
Me parto con la peña que lo primero que pregunta es como son las caras de fulanito o menganito . Seguro que es lo primero que hizo al probar el juego, poner repetición y ir mirando las caras, y no centrarse en la jugabilidad xd


He leido que los pases aéreos ya no son tan efectivos si sabes defenderlos, ya no me hace falta más :)
REYZIDANE escribió:yo voy a hacer una pregunta solamente y es bastante clara. SE PUEDE JUGAR AL FUTBOL?



Wenismo tio!!! Como me he reido XD
Roger_Waters está baneado por "clon de usuario baneado"
Que tal es Neymar en fifa 12 es buena gente? No quiero que malmeta mi vestuario.
Como no le corten el pelo a Higuain me paso al PES, fijoooooooooo fijoooooooooooo.... [risita]
CristianoAlicante escribió:Como no le corten el pelo a Higuain me paso al PES, fijoooooooooo fijoooooooooooo.... [risita]


Ironía, no? [mad]
Que va, que va, ante todo seriedad XD

Nah, primero la jugabilidad siempre, los detalles graficos son mucho mas irrelevantes.
¡Medias del Murcia ya! [chiu]
jjuanji escribió:
REYZIDANE escribió:yo voy a hacer una pregunta solamente y es bastante clara. SE PUEDE JUGAR AL FUTBOL?



Wenismo tio!!! Como me he reido XD

porque? no era una pregunta de reirse, me referia a si se puede transmitir tu habildad para jugar en el juego. pisarla, jugar tranquilo,caracolear,algun regate de vez en cuando y que no vengan a por ti 6 tios con un hacha... como me estoy divirtiendo ahora con el espanyol y todos detras del balon jaja.
Ambidiestros? Igual,mejor o peor.

Gracias y a disfrutar que la vida es para eso.
Se sabe si en esta demo se podra desbloquear algun equipo extra como en la del año pasado (Arsenal) despues de ganar cierto numero de partidos? ein?

Salu2!!
vendra la liga argentina licenciada ?
Los stats de CHILE en el Fifa 12

http://www.youtube.com/watch?v=l71Q4H9fLIc

Hay algunos muy bajos... incluso ponen a Jimenez un punto arriba de Valdivia... cosa que no comparto para nada...

El mejor Alexis con un 84...
Oh gran Kleiberl!
Aparece!!
Yo te invoco!!

[qmparto]
dracula100 escribió:vendra la liga argentina licenciada ?

NO.
Seguramente ya se ha puesto aquí las ligas y estadios que vienen, no cuesta mirar alguna página atras.
En la web de FifaSeries lo tienes.
Bueno que monazo de Fifa me está pegando llevo sin fifa desde hace 1 semana y me subo por las paredes tantas noticias refrescantes me suben las ganas dr Fifa Fifa Fifa Fifa jajajaja bueno ya queda menos ya pronto está aqui .

Mientras hayan mejorado la jugabilidad, el online y las nuevas características me satisface siempre gusta que hayan más mejoras como la liga argentina, que compren.los.derechos de la champions, europa league etc... Y también la moral como en el PES antes de empezar un partido así nunca jugarias con el mismo 11 eso me encantaria bueno un saludo y gran trabajo a todos los que.aportan
sickboy_80 escribió:Oh gran Kleiberl!
Aparece!!
Yo te invoco!!

[qmparto]


Yo también le invoco jajajajaja [qmparto]
Esperando impacientemente que nos resuelvan las dudas que posteamos estos dias atras para comprobarlas ayer [beer]
y haber si de los que se han ido a probarlo... alguno a visto caras de jugadores por favor:)
El Creation Center de FIFA 12 es el mismo que el de FIFA 11?
Buenos días a todos!

Preparando las impresiones...cuando EA dé luz verde las pongo ;)
Maeso17 escribió:El Creation Center de FIFA 12 es el mismo que el de FIFA 11?


Es el mismo,solo que trae unas cuantas herramientas nuevas,de las cuales algunas tendrás que tener el Season Ticket para disfrutar de ellas.

samr9 escribió:y haber si de los que se han ido a probarlo... alguno a visto caras de jugadores por favor:)

Sobre las caras...ójala las hayan mirado para aquellos que os gusta mirar las caras...pero como que si han jugado unos 10 o 15 partidos para ver en que ha mejorado el juego desde la última build...pues a lo mejor no las han mirado. :-|
da la misma sensación en jugabilidad que el fifa 2011 o se nota que algo ha cambiado....?????????? si me decis los stats de los jugadores de mi atleti os lo agradecería. Gracias.
Kleiberl escribió:Buenos días a todos!

Preparando las impresiones...cuando EA dé luz verde las pongo ;)


Genial, esperando entonces a que los señores de EA se den cuenta de que tenemos cierta...ansia! XD
Kleiberl escribió:Buenos días a todos!

Preparando las impresiones...cuando EA dé luz verde las pongo ;)



Cuando ocurrirá eso? XD
estare atento, espero que la gente sea objetiva.
Kleiberl escribió:Buenos días a todos!

Preparando las impresiones...cuando EA dé luz verde las pongo ;)


Un resumen del juego que puedas permitirte,, k tal l experiencia ?? Merce la pena este Fifa 12 ??
Saludos..
Maeso17 escribió:
Kleiberl escribió:Buenos días a todos!

Preparando las impresiones...cuando EA dé luz verde las pongo ;)



Cuando ocurrirá eso? XD

pero eso es a lo largo del día no?
cuando EA de luz verde, lo pone claro este usuario XD
Grande Kleiberl!!
A fundir el F5... xD
Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.

Para dominar este juego habrá que echarle muchas horas...el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria si no quiere llegar muy verde a la demo y que la CPU le destroce).
Kleiberl escribió:Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.

Para dominar este juego habrá que echarle muchas horas...el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria si no quiere llegar muy verde a la demo y que la CPU le destroce).

En esta ocasión no presionan tanto no? Se puede aguantar el balón sin que te entren de golpe i por ejemplo hacer esto? http://www.youtube.com/watch?v=JAwy-dRCn1g
Es decir , estar delante del contrario i que no te entre de golpe, que te aguante
Kleiberl escribió:Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.

Para dominar este juego habrá que echarle muchas horas...el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria si no quiere llegar muy verde a la demo y que la CPU le destroce).



en esto esque parece que se han puesto de acuerdo ambos juegos en cambiarlo la verdad, y creo que a la larga es un acierto, aunque se nos hara superdificil al principio.
Kleiberl escribió:Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.


[rtfm] Por si alguien lo dice jajaja
Maeso17 escribió:
Kleiberl escribió:Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.

Para dominar este juego habrá que echarle muchas horas...el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria si no quiere llegar muy verde a la demo y que la CPU le destroce).

En esta ocasión no presionan tanto no? Se puede aguantar el balón sin que te entren de golpe i por ejemplo hacer esto? http://www.youtube.com/watch?v=JAwy-dRCn1g
Es decir , estar delante del contrario i que no te entre de golpe, que te aguante

k tal messi y iniesta? te han decepcionado o todo lo contrario?

Edit: Que tal los movimientos sin balon de los jugadores en ataque estatico?
Kleiberl escribió:Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.

Para dominar este juego habrá que echarle muchas horas...el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria si no quiere llegar muy verde a la demo y que la CPU le destroce).



[plas] [plas] Bien bien, me gusta, esperando mas cositas en cuanto puedas.
Kleiberl escribió:...
el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria...

la mejor noticia que he oido de este nuevo FIFA.
esa presión intensa en el 11 creaba pocos huecos y en cuantos se acercase con el segundo jugador se robaba siempre.
un saludo y gracias a los que dais la información.

PD: si la raya del peinado de Messi no está donde debe no me compro el juego... ¬¬en serio algunos sois alucinantes con las caras...
Kleiberl escribió:Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.

Para dominar este juego habrá que echarle muchas horas...el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria si no quiere llegar muy verde a la demo y que la CPU le destroce).


Genial. No sé si los sistemas són parecidos (me parece que si) pero yo ya le he cogido un poco el aire a defender de ese modo por la demo del pro.
sickboy_80 escribió:
Kleiberl escribió:Para los que piensen (viendo los videos) que es muy parecido a FIFA 11, decirles que es el FIFA que más se diferencia respecto a su antecesor.

Para dominar este juego habrá que echarle muchas horas...el que hasta la fecha defienda a lo pitbull (mucho X y presión del 2º defensa, sin preocuparse demasiado por cubrir huecos y aguantar al atacante, ya puede ir practicando desde hoy mismo en FIFA 11 a defender de forma totalmente contraria si no quiere llegar muy verde a la demo y que la CPU le destroce).


Genial. No sé si los sistemas són parecidos (me parece que si) pero yo ya le he cogido un poco el aire a defender de ese modo por la demo del pro.



son parecidos pero algo mas complejos en fifa, ya que tiene un boton mas,(creo)

Uno era para aguantarle, otro para entrada dura, otro para entrada normal y creo recordar que dijeron que habia un boton mas...

Haber si algun iluminado lo recuerda.
Por favor, a todos los que preguntais leeros unas cuantas paginas atras porque cada vez que entro leo las mismas preguntas y que encima ya estan contestadas.
Gracias, y esperando la cronica de Kleiberl.
añadida seccion y trofeos al wiki [oki]
por cierto, soy yo o en el trailer, graficamente, los jugadores parecen de plastelina, y la porteria de muy mala calidad?
muy buenos regates, y muy reales, aunque la vaselina del del arsenal, veo que el portero, me da la impresion que la para en el ultimo momento, y que antes se queda mirando el balon todo el rato
Din-A4 escribió:añadida seccion y trofeos al wiki [oki]
por cierto, soy yo o en el trailer, graficamente, los jugadores parecen de plastelina, y la porteria de muy mala calidad?
muy buenos regates, y muy reales, aunque la vaselina del del arsenal, veo que el portero, me da la impresion que la para en el ultimo momento, y que antes se queda mirando el balon todo el rato


Coincido plenamente. En los 2 últimos trailers, no me ha gustado nada el aspecto gráfico.
Luego he visto el juego ingame en buena calidad y me ha gustado mucho.
Raro, no?
Una cosilla...
Se sabe si Oxlade-Chamberlain sale en el Arsenal???

Podria alguien decirme la media por favor? es que no encuentro el video adecuado....
sickboy_80 escribió:Genial. No sé si los sistemas són parecidos (me parece que si) pero yo ya le he cogido un poco el aire a defender de ese modo por la demo del pro.


No es igual,realmente en el PES 2012 si mantienes la X + R2 (o L2,no me acuerdo) y luego si sueltas R2 (o L2) en el momento justo,pues el jugador roba la bola.
En FIFA 12,con la X vas a mantener la distancia con el jugador y con el cuadrado se la quitarás si lo pulsas con éxito.
Puse hace tiempo esto mismo,y lo vuelvo a poner:
-Pulsar el cuadrado mientras mantienes la X es "meter la pierna"
-El cuadrado sin mantener la X sigue siendo "segada" normal y corriente
Habeis probado a ver sial hacer una entrada fuerte y no llegar al jugador lo intentan coger y tirarlo?
Gracias
Buenas a todos!

Como ya comentamos, ayer un grupo tuvimos la posibilidad de probar FIFA 12 en las oficinas de EA en Madrid. Desde aquí agradecer a la gente de EA que nos haya brindado, otra vez más, la oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento, así como lo bien que se portaron con nosotros durante todo el día.

En primer lugar, decir que se trataba de una versión muy avanzada, pero no la definitiva. Por ello, de todo lo que voy a comentar, puede ser que alguna cosa se ajuste o cambie en la versión final.

En cuanto a las novedades más influyentes, ya son sabidas por todo el mundo (regate de precisión, sistema de colisiones y nuevo sistema de defensa), por lo que directamente pasaré a explicar sensaciones y cosas que me han llamado la atención.

Antes de nada, decir que jugué unos 10 partidos como mucho, y os podéis imaginar que sólo 10 partidos no dan para apreciar el juego en todo su "esplendor" (cuando “realmente” vemos bien el juego es habiéndolo jugado bastante).

SISTEMA DEFENSIVO:

Lo que más me ha chocado es el nuevo sistema defensivo. En mi caso, me ha costado bastante “cogerle el punto” (de hecho, no se lo he cogido), sin embargo a muchos de ellos no les ha costado. Creo que la clave, en mi caso, ha sido cambiar los botones (por defecto, el movimiento de robar es el [ ] y aguantar la X, y yo los he invertido...creo que más que hacerme un favor, me ha perjudicado, porque todos los demás enseguida defendían bastante bien y a mi me costaba horrores...deduzco que es por el vicio de “jugar” mucho tocando la X...y ahora, como no le dés en el momento justo, estás totalmente vendido...y eso que yo no soy de los que deja presionada la X, sino que la toco sólo para robar). Sin ir más lejos, 6ons1 me ha destrozado todo lo que ha querido y más, y a mi me era casi imposible “romperle” a él).

Ahora, para defender bien, hay que hacerlo todo el rato con los 5 sentidos y no cometer ningún fallo. Es imprescindible bregar y no perder nunca la posición. En este sentido, me he quedado con una sensación "rara", ya que en FIFA 11 considero que no se me da mal defender guardando la posición y cubriendo el posible pase...pero he visto que aquí me rompían como querían. He venido dándole vueltas de porqué ellos le han cogido el punto rápido y yo no, y he llegado a la conclusión probablemente sea por haberme afectado bastante el cambio de botones (y pienso que es esto porque si en FIFA 11 se me diera mal defender guardando la posición, asumiría que es porque no sé defender bien...pero sin ser una máquina, creo que no se me da del todo mal).

Es cierto que no en todos los partidos me ha ido del todo mal...dependía mucho de la calidad del otro a la hora de atacarme. En unos partidos me han roto como han querido (los compañeros tienen mucho nivel... Calde, déjate de estudiar y gánate la vida con esto, estás perdiendo tiempo y dinero XD), pero en otros he podido aguantar el tipo relativamente bien (eso sí, muy concentrado).

En resumen, espero que el cambio de botones sea el motivo (junto a que hay que adaptarse bien a esta novedad, y que seguro que con muchos partidos se consigue). Pienso que la mayoría de gente (la mayoría juega a lo "pitbull"), hasta que le coja el punto, va a estar bastante verde a la hora de defender.

En cuanto a la “presión” con el 2º jugador, ahora se hace con el R1 (por defecto), y el 2º jugador va a por el que tiene la pelota...en general le aguanta, pero he notado que hay veces que le entra (por lo que se puede decir que es “parecido”, sin ser lo mismo porque no va a robar “a saco”, a lo que había hasta la fecha...podría ser un 70% aguanta, 30% va a robar). Es algo que casi definitivamente elimina los “pitbulls” (y digo “casi” por lo que he dicho que a veces he visto que robaban la pelota de forma "automática").

Segadas: son más efectivas. Si lo haces midiendo bien los tiempos, puedes recuperar con ellas más balones que antes (me ha gustado mucho ver que es de una forma muy“limpia”, de movimientos muy “elegantes”).

TEMPO

Otra cosa que choca desde el primer momento...va todo mucho más pausado (el tempo de las acciones es más lento) y os jugadores "pesan" más....hay una diferencia considerable entre la velocidad del juego en los videos y lo que es realmente.

Además, como ya no hay tanta presión, se puede jugar más pausado.


REGATE DE PRECISIÓN

Al contrario de lo que en un principio creíamos todos (que era simplemente con el stick izquierdo), se hace manteniendo pulsado L1 y girando con el stick. Para que lo entendáis bien...es lo mismo que cuando giramos con el L2 pulsado, pero el giro es en un espacio mucho más reducido. Si se controla bien esta acción (tanto para caracolear como para cambiar de dirección cuando te entra el defensa), y el que defiende no lo hace perfecto, se puede hacer un daño tremendo (6ons1 se me iba de 4-5 del tirón cuando le daba la gana...le ha cogido el punto enseguida y a mi se me daba muy mal defender...al revés, yo me he ido alguna vez de él, pero pocas).

Respecto a esto...los quiebros tan rápidos que hemos visto en los vídeos, en el juego no los hemos visto, y tiene toda la pinta de que los han suavizado bastante (viendo los videos parecía que con el stick izquierdo te podías ir de cualquiera por la velocidad tan rápida en el cambio de dirección, pero en el juego no tiene nada que ver).

En cuanto a los movimientos con el stick, he visto que, en función del contexto, al cambiar de dirección, hace algún "regate" de forma espontánea (esto le da variabilidad y "sorpresa").

IMPACT ENGINE

Se ha suavizado en la versión final. En un partido pueden verse 1 ó 2 impactos “fuertes” como mucho...el resto son muy naturales. En definitiva, ha quedado como en FIFA 11 (en cuanto a brusquedad) pero ahora hay más variedad de caídas y los contactos son más reales (no se atraviensan, etc.).

PASES

He notado que influye más que antes con qué jugador dés un pase. Xavi pasaba mucho mejor que Abidal. Es como si hubieran acentuado el personality+ en este aspecto. Esto hace que, sin ser lo mismo, los pases en asistido parezcan más semi que asistidos. Me ha gustado este aspecto, porque reduce bastante el “ping-pong” y le da más realismo (ahora puedes hacer rondos con los que en realidad pasan bien, y si en medio la toca un Abidal, el rondo corre peligro de terminarse).

Otro aspecto que he notado en cuanto a los pases es la novedad “visión”. Se notaba que Xavi podía pegar un pase al hueco mucho más preciso que Abidal (incluso dándole “rosca” para evitar al defensa)...esto le da al juego más cercanía a la realidad (porque pensarás con quien lo haces y “te la jugarás” sólo con un pasador bueno) y por otro lado reduce mucho las posibilidades de pegar con cualquiera un pase al hueco perfecto.

Como podéis imaginar, esto último afecta, y mucho, a nuestros "queridos" pases al hueco por alto (una de las grandes lacras de FIFA 11, ya que eran 100% efectivos con cualquier jugador que los hicieras). He metido un pase al hueco por alto perfecto con Cesc, pero con Busquets, Abidal, etc. no me salía ninguno “perfecto” (no llegaban, se pasaban de largo, o el defensor la despejaba sin problemas). A esto hay que añadir que, ahora, los defensas reculan mucho más (guardando su espalda) y son bastante más efectivos en este tipo de acciones (no se quedan parados para que el delantero se la robe). En resumen, se acabó por completo la efectividad de los pases al hueco por alto (a no ser que lo dés, y haciéndolo bien, con un jugador tipo Xavi). Un arma que ya no podrán utilizar nunca más los miles y miles de jugadores que sólo sabían hacer eso.

Finalmente decir que, definitivamente, no va a haber pases para “vacilar” pulsando X+L2 (lo han eliminado por pensar que podía derivar en algo no real, y me parece un acierto).

TIROS

Es otro aspecto que nos ha llamado la atención.

En FIFA 11, la mayoría de los tiros salían fuertes e iban entre los 3 palos. Ahora es todo lo contrario...hay de todo, fuertes y flojos (verdaderos “churros”), rasos, media altura y altos (para buscar la escuadra hay que estar más tiempo llenando la barra de potencia), y variabilidad en cuanto a que vayan entre los 3 palos o se vayan bastante lejos.

Y, ¿de qué depende que salga una cosa u otra?...pues hemos notado que depende mucho de con quien chutes (se acentúa el personality+ de nuevo) y de lo bien/mal “posicionado” (ángulo, posición del cuerpo, etc) que esté el jugador.

He notado que esto le da bastante variabilidad...y como en la realidad, puedes hacer una buena jugada, y cuando vas a culminar pegando un "pepinazo", resulta que te sale un “churro” tanto por falta de potencia, como por irse a 5 metros al lado del poste, como por irse a las nubes...(si lo pensamos bien, pasa lo mismo en la realidad, incluso con los mejores jugadores). También se han visto auténticos "pepinazos".

Tirar desde la frontal me ha resultado con la misma complicación que hasta la fecha (la gente defendía bien)...es decir, que hay que currárselo y que falle el que defiende para tener hueco para tirar.

Los tiros “colocados”...ya no salen el 90% perfectos...y pasa lo mismo que antes, igual te sale uno perfecto a la escuadra, como que el siguiente se te va lejos de portería. Se ha reducido la efectividad de estos tiros.

Vaselinas: las he notado, en términos de efectividad, similares a las de FIFA 11 (no he visto que sean más fáciles de meter como se decía). En mi opinión está bastante ajustado con la realidad. Lo que sí he notado es que la física de la pelota es más real (hace una parábola más realista y se ve como la pelota va girando sobre sí misma, con un efecto mejor que antes).

Por todo eso, es otro aspecto que me ha gustado.

CENTROS


Se ha reducido mucho la efectividad de los centros. En mi caso no he visto ni un solo gol de centro (y llegar a rematar casi ninguno).

Era otra de las “armas” de mucha gente en FIFA 11, pero en mi opinión, se han reducido demasiado las posibilidades de marcar de centro.

Carlargas me ha comentado que él si que ha visto goles de centro...veremos a ver qué pasa cuando llevemos muchos partidos, que es cuando podemos tener una mejor “estadística” de esto (si la reducción de la efectividad es tan drástica como me ha parecido a mi o está ajustada a la realidad como le ha parecido a él). También podría ser que en la versión final esté ajustado de otra forma...a saber!

PORTEROS

Se han añadido muchos movimientos nuevos, lo que les hace parecer más humanos. He visto que sacan muchos balones rasos o a media altura con los pies (exactamente igual que la parada de Casillas a Robben en la final del mundial).

¿Son igual de efectivos en tiros lejanos?...en los pocos partidos que he jugado a mi me ha dado la sensación que sí...será cuestión de ver como están ajustados cuando llevemos muchos partidos.

Donde más flojos los he visto es en los tiros a media distancia (área grande) rasos...a ver cómo están en la versión final respecto a ello.

PRESIÓN INTENSA + PRESIÓN EQUIPO + ULTRAOFENSIVA

He cogido el Chelsea y he puesto las 3 “tácticas” a la vez.

Han empezado como “motos”, similar a cuando empieza un partido y se ve a un equipo presionando fuerte...pero he visto que a partir del min.25 esa intensidad iba disminuyendo progresivamente...hasta el punto que en la 2ª parte (incluso desde el principio) se notaba que presionaban pero ni la sombra de los 15 primeros minutos. Es otro detalle que me ha gustado mucho.

Respecto a esto, en el caso de no poner ninguna táctica de presión, cuando terminas un partido y a continuación empiezas otro, se nota muchísimo el cambio de intensidad de los jugadores...en el partido anterior en el min.70 jugaban “normal” (como si estuvieran un poco cansados), y ponías un partido nuevo, y en los 15 primeros minutos corrían el doble que en el partido anterior (salen “como aviones”)..es algo que me ha gustado mucho también y que me ha chocado bastante.

IA

No he podido ver la IA de la CPU (hemos jugado siempre entre nosotros).

Respecto a la IA de los compañeros, decir que se nota una mejoría, en el sentido de que se ve en cada jugada que al menos 1-2 jugadores se desmarcan por sí solo y señalan con el brazo para que se la pases(sin necesidad de pulsar L1)...pero no he visto contínuos desmarques de los compañeros (desmarcándose sin parar)...pensándolo bien, de la forma en que lo han hecho es más cercano a la realidad que si en una misma jugada hubiera 20 desmarques. También es verdad que hemos jugado "a lo FIFA 11"...quizás aguantando más la pelota (caracoleando y demás), se vean más desmarques de los compañeros..es algo que en 10 partidos no se puede ver del todo bien.

Como he comentado en el tema de los balones al hueco por alto...es más difícil cogerle la espalda al defensa...reculan bastante bien guardando su espalda.

MESSI / C.RONALDO

Messi tiene más estabilidad en el forcejeo, es más preciso en el regate con el stick izquierdo, y es bueno en el regate de precisión...pero, para mi gusto, le sigue faltando velocidad, aceleración y explosividad.

C.Ronaldo es más "humano"...sigue siendo muy bueno, pero no hay esa diferencia tan brutal respecto a los demás que había en FIFA 11.

Es algo que yo lo cojo con pinzas, ya que seguramente hasta la versión final estén ajustando parámetros.

AMBIDIESTROS

Hemos visto que conducen más o menos igual que en FIFA 11, pero a la hora de tirar lo hacen más que antes con su pierna buena.


GRÁFICOS

La iluminación parece algo mejor.

Las caras están mejor hechas.

Césped similar al de Copa Mundial.

Público más movido, los “muñecos” parecen más “personas”, muchas bufandas y muchos con la camiseta del equipo local. Le da colorido y ambiente al partido.

La cámara mejora la visión de las porterías y nos hará disfrutar más de los goles (porque veremos exactamente por donde entran).

RESUMEN


Un juego que supera técnicamente en todo a su antecesor. Está mucho más pulido en todos los aspectos. Todo lo que he comentado hará que sea más cercano a la realidad, veamos muchas cosas nuevas y bastante más variabilidad.

Es el juego que más se diferencia respecto a su antecesor y que para dominarlo y sacar todo su potencial habrá que echarle muchas más horas que nunca. Hasta ese momento (momento de dominio del juego), como ocurre todos los años, pasaremos por etapas de amor-odio, pero estoy seguro que cuando lo dominemos, nos hará disfrutar más que nunca, porque la sensación global es que es fútbol de verdad y lo más cercano a la realidad que se ha visto nunca en un juego de fútbol.

Saludos!
(mensaje borrado)
Kleiberl escribió:PRESIÓN INTENSA + PRESIÓN EQUIPO + ULTRAOFENSIVA

He cogido el Chelsea y he puesto las 3 “tácticas” a la vez.

Han empezado como “motos”, similar a cuando empieza un partido y se ve a un equipo presionando fuerte...pero he visto que a partir del min.25 esa intensidad iba disminuyendo progresivamente...hasta el punto que en la 2ª parte 8incluso desde el principio) se notaba que presionaban pero ni la sombra de los 15 primeros minutos. Es otro detalle que me ha gustado mucho.

Respecto a esto, en el caso de no poner ninguna táctica de presión, cuando terminas un partido y a continuación empiezas otro, se nota muchísimo el cambio de intensidad de los jugadores...en el partido anterior en el min.70 jugaban “normal” (como si estuvieran un poco cansados), y ponías un partido nuevo, y en los 15 primeros minutos corrían el doble que en el partido anterior (salen “como aviones”)..es algo que me ha gustado mucho también y que me ha chocado bastante.


Entonces,¿La fatiga ha mejorado demasiado? Espero que sea así [sonrisa]
Buenas impresiones crack! Espero que te lo hayas pasado muy muy bien ;)
26254 respuestas