[Hilo Oficial] FIFA 12 / Uk en español

Grandiosas impresiones Kleiberl¡ Que buen resumen y que hype me has puesto jaja

Me ha gustado mucho todo lo que he leido,y espero que lo hayais disfrutado cracks¡

PD: Revisa cuando puedas tu bandeja porfa,tienes un MP;)
Alguien sabe cual es la media de Neymar y si sera tan electrico y rapido como en la realidad?
kleiberl, a mi por los vídeos me ha parecido que las dimensiones del campo parecen mayores. Es decir, más a lo PES que da la sensación de que al ser el campo más grande tienes más libertad y no estás tan "agobiado" en el campo.

esto lo digo tras comparar este vídeo de FIFA 12 con uno del 11:

http://www.youtube.com/watch?v=mDYCHdWFAyE

Es la sensación que me da. qué opinas de esto?
Buenas impresiones! me ha gustado mucho salvo lo de messi, me gusta q ahora tenga mas estabilidad en el forcejeo (en la realidad en un forcejeo no lo tiran nunca) pero eso d q le falte velocidad y explosividad... [snif] porcierto, los jugadores al arrancar son lentos? es una cosa q no me gustab del fifa 11, al recibir un balon e intentar hacer un control orientado era imposible, tardaba mil años en arrancar
Metal_Nazgul escribió:kleiberl, a mi por los vídeos me ha parecido que las dimensiones del campo parecen mayores. Es decir, más a lo PES que da la sensación de que al ser el campo más grande tienes más libertad y no estás tan "agobiado" en el campo.

esto lo digo tras comparar este vídeo de FIFA 12 con uno del 11:

http://www.youtube.com/watch?v=mDYCHdWFAyE

Es la sensación que me da. qué opinas de esto?


yo lo veo igual... por cierto lo de messi ya es de risa, por qué razón le ponen poca velocidad y arrancada? Si es lo que más tiene...

les recuerdo a los señores de EA, que messi ya no trabaja en pes, ahora al que hay que bajarle stats es a cristiano xDDDD
Kleiberl Buen trabajo , ya nos gustaria a otros probar las demos a Madrid como si de una excursion de amigos se tratara XD

Pero una pregunta , parece que te contradices , dices que es futbol real y antes dices que a Messi le falta explosividad y velocidad ? estariamos hablando de un juego que se acerca a la realidad pero que sigue teniendo lagunas no ? Saludos
Kleiberl gracias por tus impresiones como siempre un gusto leerte :p

Leyendote parece que lo que han intentado es sobre todo refinar el juego y pulir esos defectos tan acusados como el tema de la presión y ciertas rutinas que esperemos que esten solucionadas, el problema es que como tu dices los que probasteis el juego ayer en 10-15 partidos es imposible ver todas las virtudes y defectos para eso hacen falta semanas

Yo quisiera preguntarte que sensaciones tuviste más alla de los aspectos digamos tecnicos porque para mi uno de los problemas de Fifa es de sensaciones te dio sensación de que los jugadores se comportan de forma mas humana? que fallan pases que se caen, que no son tan rigidos o tan "perfectos"? luego otro tema importante el de la aleatoriedad tuviste la sensación de que si te lo currabas y pegabas con un tirador lejano un chutazo de fuera del area que podias meterlo? que si cogias a un jugador habil podias irte de 3 tios y hacer un jugadon? es que yo eso en Fifa no lo noto le falta ese algo ese decir que cualquier rechace o jugada es posible que no se repitan las mismas jugadas con el tiempo..

Los porteros ya no son supermanes? es otra cosa que no me gusta parecen predefinidos que tirases donde tirases siempre la paraban con el mismo movimiento ahora se nota mucha mejora en esto? porque afecta tambien a la variedad y los goles.

Se puede jugar con distintos estilos? al toque, contragolpes, juego aereo, etc porque en Fifa hasta ahora al final o juegas haciendo las tipicas jugadas que sabemos o es casi imposible sacar petroleo..
Geniales las impresiones de Kleiberl, y sobre todo, esperanzadoras.

Parece que por fin podremos jugar en el Online a algo más parecido al fútbol que a las carreras de galgos.

El tema Messi, rendiros... Drogba, CR y Rooney seguirán partiendo la pana.

Espero que las medias tan elevadas de centrocampistas como Xavi o Iniesta si se reflejen esta vez en el campo, y no sean dos paquetes insoportables
Que equipos escogiste? (solo Barça y Chelsea?)

Ya se que es un tema muy tocado, pero viste alguna cara nueva?
Algo a nivel visual (banquillos, cambios...) mejorados? o esta al mismo nivel que el 11?.


Muchas gracias
¿Que tal los 1 contra 1 con el portero?
A mi las impresiones de kleiberl, junto con el dato de que si en online eliges un equipo de 3 estrellas te emparejan con uno similar, ya hace que me lo pille con los ojos cerrados.
Kleiberl muchisimas gracias por el resumen,sin duda tus impresiones son increibles, si todo lo que dices es verdad podremos disfrutar de este juego .

Si el cesped es como el del copa del mundo es una gran noticia , para mi es el mejor cesped de la saga EA SPORT....

A mi lo que me tiene preocupado es el tema defensivo a mi me gustaba mucho el del fifa 2011 , pero bueno habra que adaptarse..
Kleiberl escribió:Buenas a todos!

Como ya comentamos, ayer un grupo tuvimos la posibilidad de probar FIFA 12 en las oficinas de EA en Madrid. Desde aquí agradecer a la gente de EA que nos haya brindado, otra vez más, la oportunidad de probar el juego antes de su lanzamiento, así como lo bien que se portaron con nosotros durante todo el día.

En primer lugar, decir que se trataba de una versión muy avanzada, pero no la definitiva. Por ello, de todo lo que voy a comentar, puede ser que alguna cosa se ajuste o cambie en la versión final.

En cuanto a las novedades más influyentes, ya son sabidas por todo el mundo (regate de precisión, sistema de colisiones y nuevo sistema de defensa), por lo que directamente pasaré a explicar sensaciones y cosas que me han llamado la atención.

Antes de nada, decir que jugué unos 10 partidos como mucho, y os podéis imaginar que sólo 10 partidos no dan para apreciar el juego en todo su "esplendor" (cuando “realmente” vemos bien el juego es habiéndolo jugado bastante).

SISTEMA DEFENSIVO:

Lo que más me ha chocado es el nuevo sistema defensivo. En mi caso, me ha costado bastante “cogerle el punto” (de hecho, no se lo he cogido), sin embargo a muchos de ellos no les ha costado. Creo que la clave, en mi caso, ha sido cambiar los botones (por defecto, el movimiento de robar es el [ ] y aguantar la X, y yo los he invertido...creo que más que hacerme un favor, me ha perjudicado, porque todos los demás enseguida defendían bastante bien y a mi me costaba horrores...deduzco que es por el vicio de “jugar” mucho tocando la X...y ahora, como no le dés en el momento justo, estás totalmente vendido...y eso que yo no soy de los que deja presionada la X, sino que la toco sólo para robar). Sin ir más lejos, 6ons1 me ha destrozado todo lo que ha querido y más, y a mi me era casi imposible “romperle” a él).

Ahora, para defender bien, hay que hacerlo todo el rato con los 5 sentidos y no cometer ningún fallo. Es imprescindible bregar y no perder nunca la posición. En este sentido, me he quedado con una sensación "rara", ya que en FIFA 11 considero que no se me da mal defender guardando la posición y cubriendo el posible pase...pero he visto que aquí me rompían como querían. He venido dándole vueltas de porqué ellos le han cogido el punto rápido y yo no, y he llegado a la conclusión probablemente sea por haberme afectado bastante el cambio de botones (y pienso que es esto porque si en FIFA 11 se me diera mal defender guardando la posición, asumiría que es porque no sé defender bien...pero sin ser una máquina, creo que no se me da del todo mal).

Es cierto que no en todos los partidos me ha ido del todo mal...dependía mucho de la calidad del otro a la hora de atacarme. En unos partidos me han roto como han querido (los compañeros tienen mucho nivel... Calde, déjate de estudiar y gánate la vida con esto, estás perdiendo tiempo y dinero XD), pero en otros he podido aguantar el tipo relativamente bien (eso sí, muy concentrado).

En resumen, espero que el cambio de botones sea el motivo (junto a que hay que adaptarse bien a esta novedad, y que seguro que con muchos partidos se consigue). Pienso que la mayoría de gente (la mayoría juega a lo "pitbull"), hasta que le coja el punto, va a estar bastante verde a la hora de defender.

En cuanto a la “presión” con el 2º jugador, ahora se hace con el R1 (por defecto), y el 2º jugador va a por el que tiene la pelota...en general le aguanta, pero he notado que hay veces que le entra (por lo que se puede decir que es “parecido”, sin ser lo mismo porque no va a robar “a saco”, a lo que había hasta la fecha...podría ser un 70% aguanta, 30% va a robar). Es algo que casi definitivamente elimina los “pitbulls” (y digo “casi” por lo que he dicho que a veces he visto que robaban la pelota de forma "automática").

Segadas: son más efectivas. Si lo haces midiendo bien los tiempos, puedes recuperar con ellas más balones que antes (me ha gustado mucho ver que es de una forma muy“limpia”, de movimientos muy “elegantes”).

TEMPO

Otra cosa que choca desde el primer momento...va todo mucho más pausado (el tempo de las acciones es más lento) y os jugadores "pesan" más....hay una diferencia considerable entre la velocidad del juego en los videos y lo que es realmente.

Además, como ya no hay tanta presión, se puede jugar más pausado.


REGATE DE PRECISIÓN

Al contrario de lo que en un principio creíamos todos (que era simplemente con el stick izquierdo), se hace manteniendo pulsado L1 y girando con el stick. Para que lo entendáis bien...es lo mismo que cuando giramos con el L2 pulsado, pero el giro es en un espacio mucho más reducido. Si se controla bien esta acción (tanto para caracolear como para cambiar de dirección cuando te entra el defensa), y el que defiende no lo hace perfecto, se puede hacer un daño tremendo (6ons1 se me iba de 4-5 del tirón cuando le daba la gana...le ha cogido el punto enseguida y a mi se me daba muy mal defender...al revés, yo me he ido alguna vez de él, pero pocas).

Respecto a esto...los quiebros tan rápidos que hemos visto en los vídeos, en el juego no los hemos visto, y tiene toda la pinta de que los han suavizado bastante (viendo los videos parecía que con el stick izquierdo te podías ir de cualquiera por la velocidad tan rápida en el cambio de dirección, pero en el juego no tiene nada que ver).

En cuanto a los movimientos con el stick, he visto que, en función del contexto, al cambiar de dirección, hace algún "regate" de forma espontánea (esto le da variabilidad y "sorpresa").

IMPACT ENGINE

Se ha suavizado en la versión final. En un partido pueden verse 1 ó 2 impactos “fuertes” como mucho...el resto son muy naturales. En definitiva, ha quedado como en FIFA 11 (en cuanto a brusquedad) pero ahora hay más variedad de caídas y los contactos son más reales (no se atraviensan, etc.).

PASES

He notado que influye más que antes con qué jugador dés un pase. Xavi pasaba mucho mejor que Abidal. Es como si hubieran acentuado el personality+ en este aspecto. Esto hace que, sin ser lo mismo, los pases en asistido parezcan más semi que asistidos. Me ha gustado este aspecto, porque reduce bastante el “ping-pong” y le da más realismo (ahora puedes hacer rondos con los que en realidad pasan bien, y si en medio la toca un Abidal, el rondo corre peligro de terminarse).

Otro aspecto que he notado en cuanto a los pases es la novedad “visión”. Se notaba que Xavi podía pegar un pase al hueco mucho más preciso que Abidal (incluso dándole “rosca” para evitar al defensa)...esto le da al juego más cercanía a la realidad (porque pensarás con quien lo haces y “te la jugarás” sólo con un pasador bueno) y por otro lado reduce mucho las posibilidades de pegar con cualquiera un pase al hueco perfecto.

Como podéis imaginar, esto último afecta, y mucho, a nuestros "queridos" pases al hueco por alto (una de las grandes lacras de FIFA 11, ya que eran 100% efectivos con cualquier jugador que los hicieras). He metido un pase al hueco por alto perfecto con Cesc, pero con Busquets, Abidal, etc. no me salía ninguno “perfecto” (no llegaban, se pasaban de largo, o el defensor la despejaba sin problemas). A esto hay que añadir que, ahora, los defensas reculan mucho más (guardando su espalda) y son bastante más efectivos en este tipo de acciones (no se quedan parados para que el delantero se la robe). En resumen, se acabó por completo la efectividad de los pases al hueco por alto (a no ser que lo dés, y haciéndolo bien, con un jugador tipo Xavi). Un arma que ya no podrán utilizar nunca más los miles y miles de jugadores que sólo sabían hacer eso.

Finalmente decir que, definitivamente, no va a haber pases para “vacilar” pulsando X+L2 (lo han eliminado por pensar que podía derivar en algo no real, y me parece un acierto).

TIROS

Es otro aspecto que nos ha llamado la atención.

En FIFA 11, la mayoría de los tiros salían fuertes e iban entre los 3 palos. Ahora es todo lo contrario...hay de todo, fuertes y flojos (verdaderos “churros”), rasos, media altura y altos (para buscar la escuadra hay que estar más tiempo llenando la barra de potencia), y variabilidad en cuanto a que vayan entre los 3 palos o se vayan bastante lejos.

Y, ¿de qué depende que salga una cosa u otra?...pues hemos notado que depende mucho de con quien chutes (se acentúa el personality+ de nuevo) y de lo bien/mal “posicionado” (ángulo, posición del cuerpo, etc) que esté el jugador.

He notado que esto le da bastante variabilidad...y como en la realidad, puedes hacer una buena jugada, y cuando vas a culminar pegando un "pepinazo", resulta que te sale un “churro” tanto por falta de potencia, como por irse a 5 metros al lado del poste, como por irse a las nubes...(si lo pensamos bien, pasa lo mismo en la realidad, incluso con los mejores jugadores). También se han visto auténticos "pepinazos".

Tirar desde la frontal me ha resultado con la misma complicación que hasta la fecha (la gente defendía bien)...es decir, que hay que currárselo y que falle el que defiende para tener hueco para tirar.

Los tiros “colocados”...ya no salen el 90% perfectos...y pasa lo mismo que antes, igual te sale uno perfecto a la escuadra, como que el siguiente se te va lejos de portería. Se ha reducido la efectividad de estos tiros.

Vaselinas: las he notado, en términos de efectividad, similares a las de FIFA 11 (no he visto que sean más fáciles de meter como se decía). En mi opinión está bastante ajustado con la realidad. Lo que sí he notado es que la física de la pelota es más real (hace una parábola más realista y se ve como la pelota va girando sobre sí misma, con un efecto mejor que antes).

Por todo eso, es otro aspecto que me ha gustado.

CENTROS


Se ha reducido mucho la efectividad de los centros. En mi caso no he visto ni un solo gol de centro (y llegar a rematar casi ninguno).

Era otra de las “armas” de mucha gente en FIFA 11, pero en mi opinión, se han reducido demasiado las posibilidades de marcar de centro.

Carlargas me ha comentado que él si que ha visto goles de centro...veremos a ver qué pasa cuando llevemos muchos partidos, que es cuando podemos tener una mejor “estadística” de esto (si la reducción de la efectividad es tan drástica como me ha parecido a mi o está ajustada a la realidad como le ha parecido a él). También podría ser que en la versión final esté ajustado de otra forma...a saber!

PORTEROS

Se han añadido muchos movimientos nuevos, lo que les hace parecer más humanos. He visto que sacan muchos balones rasos o a media altura con los pies (exactamente igual que la parada de Casillas a Robben en la final del mundial).

¿Son igual de efectivos en tiros lejanos?...en los pocos partidos que he jugado a mi me ha dado la sensación que sí...será cuestión de ver como están ajustados cuando llevemos muchos partidos.

Donde más flojos los he visto es en los tiros a media distancia (área grande) rasos...a ver cómo están en la versión final respecto a ello.

PRESIÓN INTENSA + PRESIÓN EQUIPO + ULTRAOFENSIVA

He cogido el Chelsea y he puesto las 3 “tácticas” a la vez.

Han empezado como “motos”, similar a cuando empieza un partido y se ve a un equipo presionando fuerte...pero he visto que a partir del min.25 esa intensidad iba disminuyendo progresivamente...hasta el punto que en la 2ª parte (incluso desde el principio) se notaba que presionaban pero ni la sombra de los 15 primeros minutos. Es otro detalle que me ha gustado mucho.

Respecto a esto, en el caso de no poner ninguna táctica de presión, cuando terminas un partido y a continuación empiezas otro, se nota muchísimo el cambio de intensidad de los jugadores...en el partido anterior en el min.70 jugaban “normal” (como si estuvieran un poco cansados), y ponías un partido nuevo, y en los 15 primeros minutos corrían el doble que en el partido anterior (salen “como aviones”)..es algo que me ha gustado mucho también y que me ha chocado bastante.

IA

No he podido ver la IA de la CPU (hemos jugado siempre entre nosotros).

Respecto a la IA de los compañeros, decir que se nota una mejoría, en el sentido de que se ve en cada jugada que al menos 1-2 jugadores se desmarcan por sí solo y señalan con el brazo para que se la pases(sin necesidad de pulsar L1)...pero no he visto contínuos desmarques de los compañeros (desmarcándose sin parar)...pensándolo bien, de la forma en que lo han hecho es más cercano a la realidad que si en una misma jugada hubiera 20 desmarques. También es verdad que hemos jugado "a lo FIFA 11"...quizás aguantando más la pelota (caracoleando y demás), se vean más desmarques de los compañeros..es algo que en 10 partidos no se puede ver del todo bien.

Como he comentado en el tema de los balones al hueco por alto...es más difícil cogerle la espalda al defensa...reculan bastante bien guardando su espalda.

MESSI / C.RONALDO

Messi tiene más estabilidad en el forcejeo, es más preciso en el regate con el stick izquierdo, y es bueno en el regate de precisión...pero, para mi gusto, le sigue faltando velocidad, aceleración y explosividad.

C.Ronaldo es más "humano"...sigue siendo muy bueno, pero no hay esa diferencia tan brutal respecto a los demás que había en FIFA 11.

Es algo que yo lo cojo con pinzas, ya que seguramente hasta la versión final estén ajustando parámetros.

AMBIDIESTROS

Hemos visto que conducen más o menos igual que en FIFA 11, pero a la hora de tirar lo hacen más que antes con su pierna buena.


GRÁFICOS

La iluminación parece algo mejor.

Las caras están mejor hechas.

Césped similar al de Copa Mundial.

Público más movido, los “muñecos” parecen más “personas”, muchas bufandas y muchos con la camiseta del equipo local. Le da colorido y ambiente al partido.

La cámara mejora la visión de las porterías y nos hará disfrutar más de los goles (porque veremos exactamente por donde entran).

RESUMEN


Un juego que supera técnicamente en todo a su antecesor. Está mucho más pulido en todos los aspectos. Todo lo que he comentado hará que sea más cercano a la realidad, veamos muchas cosas nuevas y bastante más variabilidad.

Es el juego que más se diferencia respecto a su antecesor y que para dominarlo y sacar todo su potencial habrá que echarle muchas más horas que nunca. Hasta ese momento (momento de dominio del juego), como ocurre todos los años, pasaremos por etapas de amor-odio, pero estoy seguro que cuando lo dominemos, nos hará disfrutar más que nunca, porque la sensación global es que es fútbol de verdad y lo más cercano a la realidad que se ha visto nunca en un juego de fútbol.

Saludos!

GRACIAS KLEIBERL. muy buen resumen. eso si, a mi me pones lo que resalto en negrita y me sobra ajajaja. [tadoramo] [tadoramo]
asi que se puede jugar como nos gusta a nosotros no? al futbol , futbol . ORGHHHHH [plas] [plas] [plas] !!!
GRACIAS DE NUEVO.

QUEDAN 20 DIAS PARA EL JUEGO SEÑORES
Dios que envidia xD ! gracias por los analisis e impresiones , ya solo quedan 7 dias para probarlo nosotros , no una versión tan avanzada como la que habéis probado vosotros pero bueno jaja , me gusta todo lo que he leído este año desde el día de salida viciadas al fifa .
HAN ELIMINADO LOS PASES DE TACON? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
DaViiD-Zab escribió:HAN ELIMINADO LOS PASES DE TACON? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No no no
Solo los pases provocadores que se hacían con L2 + X (En la demo estarán)
Kleber Has notado un futbol mas directo ? mas de expectaculo que en los ultimos años , lo digo porque en la revista playstation lo decian, que no es nada malo que fifa quiera divertir mas , que se a destapado un poco al publico mas de futbol expectaulo. Saludos
Tukunime escribió:
DaViiD-Zab escribió:HAN ELIMINADO LOS PASES DE TACON? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No no no
Solo los pases provocadores que se hacían con L2 + X (En la demo estarán)

Pues eso yo los qeria hacer intencionados.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
[Barcha] escribió:Kleiberl gracias por tus impresiones como siempre un gusto leerte :p

Leyendote parece que lo que han intentado es sobre todo refinar el juego y pulir esos defectos tan acusados como el tema de la presión y ciertas rutinas que esperemos que esten solucionadas, el problema es que como tu dices los que probasteis el juego ayer en 10-15 partidos es imposible ver todas las virtudes y defectos para eso hacen falta semanas

Yo quisiera preguntarte que sensaciones tuviste más alla de los aspectos digamos tecnicos porque para mi uno de los problemas de Fifa es de sensaciones te dio sensación de que los jugadores se comportan de forma mas humana? que fallan pases que se caen, que no son tan rigidos o tan "perfectos"? luego otro tema importante el de la aleatoriedad tuviste la sensación de que si te lo currabas y pegabas con un tirador lejano un chutazo de fuera del area que podias meterlo? que si cogias a un jugador habil podias irte de 3 tios y hacer un jugadon? es que yo eso en Fifa no lo noto le falta ese algo ese decir que cualquier rechace o jugada es posible que no se repitan las mismas jugadas con el tiempo..

Los porteros ya no son supermanes? es otra cosa que no me gusta parecen predefinidos que tirases donde tirases siempre la paraban con el mismo movimiento ahora se nota mucha mejora en esto? porque afecta tambien a la variedad y los goles.

Se puede jugar con distintos estilos? al toque, contragolpes, juego aereo, etc porque en Fifa hasta ahora al final o juegas haciendo las tipicas jugadas que sabemos o es casi imposible sacar petroleo..


Totalmente Barcha, es a lo que hago referencia cuando hablo de los pases (Abidal fallaba), de los tiros (salían "churros"), etc. Desde lejos pegué varios pepinazos...el portero las paró, pero creo que es algo que hay que ver como es estadísticamente en muchos partidos. Lo del irse con un tío hábil...6ons1 me meaba literalmente.

Los porteros tienen bastantes movimientos nuevos.

Los estilos...yo jugué a lo Barça (no sé de otra forma), y se podía bastante bien. Probé algún que otro pelotazo (para ver que tal) y como lo diera con Busquets no era efectivo ni de coña (a parte que el defensa es mucho mejor ahora en estas acciones...lo que no quiere decir que sean imposibles, como tampoco lo son en la realidad). Según Herzex, él también jugó al contragolpe...así que supongo que la respuesta a tu pregunta es que sí.

Pistone...en absolutamente todo es un juego mucho más cercano a la realidad (todo más suelto, se ven muchas cosas distintas, movimientos nuevos, más naturalidad...)...lo de Messi no debe preocupar ya que es algo que pueden afinar en la versión final o incluso una vez salido el juego (como hicieron con el parche de modificación de stats el año pasado).

Respecto al fútbol directo, no se decirte...no sé jugar de otra forma que no sea a lo Barça (paciente y tocando).

Hile_Roland con el regate de precisión (que permite caracolear en 1 palmo) y que notablemente son mucho mejores pasadores que el resto (tanto en largo como en corto), serán dos jugadores a los que se podrá sacar MUCHO partido.

Neymar era buenísimo (Carlangas hacía conmigo lo que quería cuando la llevaba con él).

El campo da la sensación de ser un poco más grande con la nueva cámara.

Caras nuevas no me fijé. 1os planos de los que ví más reales y parecidos.

Equipos que pillé: Barça (sobre todo, para ver novedades en Xavi, Pedro, Messi...), Chelsea (para ver pitbulls), Arsenal, Elche (2ª) y no sé cuál más.

1vs1...no tuve muchas ocasiones, pero sí vi que los porteros también la pueden sacar con los pies a lo Casillas-Robben.

Se me olvidó comentar que jugué con 6ons1 un 2ª-2ª y los jugadores corrían igual que los de 1ª y no se veían tan malos. Habría que haber jugado un 2ª-1ª, para ver si había mucha diferencia, pero a ver quien era el valiente XD
DaViiD-Zab escribió:
Tukunime escribió:
DaViiD-Zab escribió:HAN ELIMINADO LOS PASES DE TACON? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

No no no
Solo los pases provocadores que se hacían con L2 + X (En la demo estarán)

Pues eso yo los qeria hacer intencionados.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Es que algunos eran un poco irreales,según dice Kleiberl
se notan reales las equipaciones? es decir, se ven las arrugas, y si agarras al contrario, se estira la camiseta?? [oki] VAYA MONAZO DE FIFA 12!! [plas] [plas]
DaViiD-Zab escribió:HAN ELIMINADO LOS PASES DE TACON? [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

a ver, pases de tacon habra, lo que han eliminado es que cada vez que hacias L2 + x , hicieran pase de tacon, bastante irreal no??
Solo los pases provocadores que se hacían con L2 + X (En la demo estarán)[/quote]
Pues eso yo los qeria hacer intencionados.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa][/quote]
Es que algunos eran un poco irreales,según dice Kleiberl[/quote]
Gran desilusion por este aspecto..
DaViiD-Zab escribió:Solo los pases provocadores que se hacían con L2 + X (En la demo estarán)

Pues eso yo los qeria hacer intencionados.. [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa][/quote]
Es que algunos eran un poco irreales,según dice Kleiberl[/quote]
Gran desilusion por este aspecto..[/quote]

Si lo piensas bien, si no los hubieran eliminado, correríamos el riesgo de ver partidos 100% a lo FIFA STREET, y para eso ya hay un juego XD, a parte de que sería muy falso a nivel de realismo. A mi particularmente me parece acertado.
Kleiberl, no intuyo de tus impresiones si es mas probable en FIFA12 que entren los tiros lejanos... ¿Cómo lo ves tú?


Gracias por las impresiones y de antemano.
sepioes24 escribió:Kleiberl, no intuyo de tus impresiones si es mas probable en FIFA12 que entren los tiros lejanos... ¿Cómo lo ves tú?


Gracias por las impresiones y de antemano.


A ver...pensad que en 10 partidos (y si contra los que juegas son buenos de verdad), tienes pocas ocasiones de tirar...como mucho tiraría 3-4 tiros, y me los pararon (creo que alguno fue al palo)...Creo que es algo que hay que ver (estadísticamente) en bastantes más partidos.

El día que salga la demo, cuando juguéis 10 partidos, espero que me entendáis en que hay cosas que no se puede sacar una buena conclusión.

Eso sí, el guiri que tenía el juego en su casa, decía que metió un pepinazo con Lampard...
probaste a esa maravilla llamada THIAGO ALCANTARA? como sale?
espero q se puedan meter buenos goles desde lejo, q el balon tenga vida propia, esq joder te limita mucho la manera de jugar, es practicamente imposible meter un gol desde 30 metros [snif]
Kleiberl escribió:
sepioes24 escribió:Kleiberl, no intuyo de tus impresiones si es mas probable en FIFA12 que entren los tiros lejanos... ¿Cómo lo ves tú?


Gracias por las impresiones y de antemano.


A ver...pensad que en 10 partidos (y si contra los que juegas son buenos de verdad), tienes pocas ocasiones de tirar...como mucho tiraría 3-4 tiros, y me los pararon (creo que alguno fue al palo)...Creo que es algo que hay que ver (estadísticamente) en bastantes más partidos.

El día que salga la demo, cuando juguéis 10 partidos, espero que me entendáis en que hay cosas que no se puede sacar una buena conclusión.

Eso sí, el guiri que tenía el juego en su casa, decía que metió un pepinazo con Lampard...


Es una de las lacras de FIFA11, imposible meter un gol desde realmente lejos (no desde la frontal), da igual donde vaya, pero si dices que han ganado en aleatoriedad estos tiros (en FIFA11 se sabia que iban a un sitio o a otro, jugando en semi), espero que hayan mejorado...
Estaria bastante bien qe pudieran ser taconazos intencionados pero no hacerlo cada vez qe pases por ejemplo cuando te dobla el lateral cosas.. asi..
sepioes24 escribió:
Kleiberl escribió:
sepioes24 escribió:Kleiberl, no intuyo de tus impresiones si es mas probable en FIFA12 que entren los tiros lejanos... ¿Cómo lo ves tú?


Gracias por las impresiones y de antemano.


A ver...pensad que en 10 partidos (y si contra los que juegas son buenos de verdad), tienes pocas ocasiones de tirar...como mucho tiraría 3-4 tiros, y me los pararon (creo que alguno fue al palo)...Creo que es algo que hay que ver (estadísticamente) en bastantes más partidos.

El día que salga la demo, cuando juguéis 10 partidos, espero que me entendáis en que hay cosas que no se puede sacar una buena conclusión.

Eso sí, el guiri que tenía el juego en su casa, decía que metió un pepinazo con Lampard...


Es una de las lacras de FIFA11, imposible meter un gol desde realmente lejos (no desde la frontal), da igual donde vaya, pero si dices que han ganado en aleatoriedad estos tiros (en FIFA11 se sabia que iban a un sitio o a otro, jugando en semi), espero que hayan mejorado...


Sí es cierto, pero también piensa que "desde realmente lejos" ¿cuántos goles se ven en la realidad?...quizás ahora veamos más...es algo que sabremos cuando llevemos 30 partidos mínimo. Hay bastante más aleatoriedad, eso sin duda.

REYZIDANE de Thiago puedo decir que el color de piel y pelo es igual (no como en FIFA 11)...lo saqué 15 min...tampoco pude hacer mucho con él y observarlo bien.
REYZIDANE de Thiago puedo decir que el color de piel y pelo es igual (no como en FIFA 11)...lo saqué 15 min...tampoco pude hacer mucho con él y observarlo bien.

ok, muchas gracias.
Gracias por compartir tus impresiones, espero que el cambio en el tema defensivo, aunque muy diferente, no sea un "imposible" pero según tengo entendido se favorece mucho el juego atacante, y las defensas van a ser "penosas". Ya veremos :)
Kleiber hay que poner mas a la cantera,, ;) XD

Gracias por la info crack !!
Kleiberl escribió:Eso sí, el guiri que tenía el juego en su casa, decía que metió un pepinazo con Lampard...


Te refieres a Suffwan de FSB que dijo que había metido con Gerard desde 25 yardas,¿no?
Es una de las lacras de FIFA11, imposible meter un gol desde realmente lejos (no desde la frontal), da igual donde vaya, pero si dices que han ganado en aleatoriedad estos tiros (en FIFA11 se sabia que iban a un sitio o a otro, jugando en semi), espero que hayan mejorado...[/quote]

Sí es cierto, pero también piensa que "desde realmente lejos" ¿cuántos goles se ven en la realidad?...quizás ahora veamos más...es algo que sabremos cuando llevemos 30 partidos mínimo. Hay bastante más aleatoriedad, eso sin duda.

REYZIDANE de Thiago puedo decir que el color de piel y pelo es igual (no como en FIFA 11)...lo saqué 15 min...tampoco pude hacer mucho con él y observarlo bien.[/quote]
stats de equipos podeis subir o no os dejan?
Habeis notado que cuando llegas a la porteria y un compañero te acompaña, este se desmarca a tu lado como en fifa 11 (que pasarle el balon no tiene sentido ya que los dos estan en la misma posicion del campo) o se va hacia la otra banda como debe ser?

Cuando un jugador esta escorado en fifa 11 y quieres tirar con la otra pierna (tipico gol de henry) muchas veces tira con la que no debe y pierdes la oportunidad de gol, eso lo han corregido?

Y por ultimo los encontronazos entre jugadores de un mismo equipo se siguen dando?
roma21 escribió:Kleiber hay que poner mas a la cantera,, ;) XD

Gracias por la info crack !!


Sin duda este año mi querido Thiago tendrá conmigo hasta más minutos que con Pep. XD

Tukunime sí, a él me refería.

El tema de la defensa...los 1os partidos en la demo vais a maldecir a Rutter, como ayer lo hice yo XD ...supongo que poco a poco iremos haciéndonos a ella y luego no querremos otra cosa.

Los stats los están ajustando hasta última hora.

rax coswell muchas cosas para ver para tan pocos partidos :-| de todo lo que dices, sí note que tiran más con la pierna buena (aunqye tampoco soy muy puntilloso en este aspecto). Los desmarques de tus compañeros hechos automáticamente (sin L1) por la CPU eran efectivos (se desmarcaban en una dirección y zona "buena").
Pues los pases chulos esos con L2 + X a mí me molaban, al menos podrían haberlos dejado para jugadores de 5 estrellas de regate o para el modo club.


Kleiberl me ha llamado la atención que digas que el césped es como el de Copa Mundial, me fio de ti obviamente pero en el trailer salía el césped bastante amarillo no ?

http://www.youtube.com/watch?v=0-daTH4MWTQ

Por lo demás pinta genial, a ver si 6ons1 comenta sus impresiones
Gacias Kleiberl!!! QUE GANAS JODERRRR!!!


Se acabaron los pitbulls y las ganas de estampar el mando cuando fifa entraba en un bucle y tenías un jugador encima SIEMPRE ue te la quitaba sin poder remediarlo. Se acabaron los melonazos continuos con L1+triangulo casualmente todos con precisión de cirujano aunque la tiraran con Fletcher xD, con el defensa quedándose clavado misteriosamente sin bajar a defender...

Estoy emocionado,parece que de verdad han trabajado en los aspectos que todos queríamos...
Mario_CR9 escribió:Pues los pases chulos esos con L2 + X a mí me molaban, al menos podrían haberlos dejado para jugadores de 5 estrellas de regate o para el modo club.


Kleiberl me ha llamado la atención que digas que el césped es como el de Copa Mundial, me fio de ti obviamente pero en el trailer salía el césped bastante amarillo no ?

http://www.youtube.com/watch?v=0-daTH4MWTQ

Por lo demás pinta genial, a ver si 6ons1 comenta sus impresiones


Me refería sobre todo a la textura (muy parecida al del mundial). El color...similar al del trailer...yo no lo veo tan amarillo, no sé.
Eso del online pinta bien, asi pillo al celta y jugaré en igualdad de condiciones :)
Ya ando por aquí ! Preguntadme lo que queráis exceptos medias y estadísticas, pues no nos permiten comentar nada de esos temas. Esta noche pondré mis impresiones.

PD: Kleiberl tío, mira que te he dicho que no te rayes mucho con la nueva defensa, te acabarás acostumbrando poco a poco, ya verás. Y veremos partidos muy bonitos en este Fifa 12, estando concentrados como tú dices para no entrar a destiempo y que se vayan fácilmente de nosotros.



EDITO: Los pases elevados siguen siendo MUY efectivos, no obstante, los defensas reaccionan mejor, pero siguen sirviendo y, en mi caso, vi bastantes goles de cabeza ( 3 ó 4 si no recuerdo mal ).

Saludos.
Calderon, qué tal los goles? recuerdan a Fifa 11 o hay más variedad ?
Mario_CR9 escribió:Calderon, qué tal los goles? recuerdan a Fifa 11 o hay más variedad ?



Mario, te diré que metí un golazo con Borja Valero de fuera del área ( de la frontal ), que botó justo antes de entrar, fue precioso ! También me metieron un golazo con efecto, típico de Fifa 11, desde una esquina, pero tuvo que cargar mucho más el tiro y el efecto no fue "falso", es decir, no llegó a subir tanto, para que pudiese bajar lo suficiente y entrase por la escuadra.
Muchas gracias por todo Kleiberl.

Por lo que comentas, por fin se puede jugar con un estilo igual al Barcelona y ser competitivo, es lo mejor que me podía pasar.

Este FIFA12 esta siendo un gran acierto a mi vista:

· La efectividad del pase al hueco elevado se a reducido.
· La presión va a menos con el paso de los minutos. (Se acabo el Chelsea o el Real Madrid presionando 90minutos)
· Se acabo mantener pulsado todo el rato el botón para quitar la pelota.
· Será en primer FIFA dónde jugadores como Xavi, Iniesta, Ozil, Jack Wilshere, Cesc... puedan marcar la diferencia con su visión de juego y sus pases.


Que bien me lo voy a pasar con Xavi, Iniesta, Cesc, Messi .xD
No va a jugar nadie aunque sea un partido en manual? para ver si hay alguna novedad o algo... Por ejemplo el fallo de meter goles con el boton de centrar
Calderon811 escribió:
Mario_CR9 escribió:Calderon, qué tal los goles? recuerdan a Fifa 11 o hay más variedad ?



Mario, te diré que metí un golazo con Borja Valero de fuera del área ( de la frontal ), que botó justo antes de entrar, fue precioso ! También me metieron un golazo con efecto, típico de Fifa 11, desde una esquina, pero tuvo que cargar mucho más el tiro y el efecto no fue "falso", es decir, no llegó a subir tanto, para que pudiese bajar lo suficiente y entrase por la escuadra.


En especial quiero eso, meter hostiazos desde fuera del área de vez en cuando y que quede real, en Fifa 11 entre que no puedes tirar y que luego la física no acompañaba mucho... asique entonces vamos bien jaja
Calderon811 escribió:Ya ando por aquí ! Preguntadme lo que queráis exceptos medias y estadísticas, pues no nos permiten comentar nada de esos temas. Esta noche pondré mis impresiones.

PD: Kleiberl tío, mira que te he dicho que no te rayes mucho con la nueva defensa, te acabarás acostumbrando poco a poco, ya verás. Y veremos partidos muy bonitos en este Fifa 12, estando concentrados como tú dices para no entrar a destiempo y que se vayan fácilmente de nosotros.



EDITO: Los pases elevados siguen siendo MUY efectivos, no obstante, los defensas reaccionan mejor, pero siguen sirviendo y, en mi caso, vi bastantes goles de cabeza ( 3 ó 4 si no recuerdo mal ).

Saludos.


Como véis, es estos 2 aspectos hay diversidad de opiniones.

Los pases elevados yo sí noté que los defensas reaccionan mucho mejor y que si lo daba con Busquets no iban tan perfecto ni de coña...creo que ambos aspectos hacen que no sean tan efectivos como en FIFA 11.

Los goles de cabeza...yo tenía los centros en semi (sabemos en que FIFA 11 en automático centran muy mal), y no salían tan perfectos los centros (muchos se me quedaron cortos)...

Espero tus impresiones crack!!

Bueno, independientemente de todos esto, últimamente he pulido alguno de los cánticos que ya tenía y añadido otros, para que los vayáis metiendo en la consola. Espero que os gusten!

CÁNTICOS FIFA 12:

http://www.megaupload.com/?d=A4GRGLFK
Tinerfeño 84 escribió:No va a jugar nadie aunque sea un partido en manual? para ver si hay alguna novedad o algo... Por ejemplo el fallo de meter goles con el boton de centrar



Yo jugué un partido en manual contra 6ons1 y el partido me gustó mucho, la verdad. MUY difícil todo! También es que yo no estoy acostumbrado a jugar en manual.
26254 respuestas