[HILO OFICIAL] Rocksmith (Juega con tu guitarra REAL)

purmamarca escribió:Yo lo tengo desde esta mañana, comprado en la fnac, y woooww que vicio...decir que algo de guitarra sé, pero me cuesta acostumbrame al sistema,...habra que practicar,practicar y practicar, es el truco de la guitarra...

Por cierto, habia leido algo de los cuelgues, y se me ha quedado ya dos veces en la pantalla de carga interminablemente, por suerte se puede salir con el boton ps en lugar de tener que hacer un reset¡¡¡

Leí, que organizabais eventos o similares,....donde lo puedo mirar?

Si si, se suele colgar bastante el juego... un coñazo... y eso que en teoría lo habían arreglado con un parche, pero se sigue petando de vez en cuando...

Estábamos haciendo retos semanales en un foro que tenemos a parte, ahora está bastante parado porque no somos muchos... tú apúntatelo, que supongo que "reabriremos" los retos jeje:

http://rocksmitheando.freeforums.org/index.php

PD: Yo tengo 3 xbox360 (no me preguntéis porqué xD) y ninguna tiene HDMI... son prácticamente de las primeras...
danigreen escribió:
ferdy_vk escribió:Yo es que tengo una 360 sin HDMI y no sé si se puede hacer lo siguiente: Conectar la 360 a la tele por HDMI sólo para el video y luego conectar el cable Blanco y Rojo (el de los 5 cablecitos que entraba con la consola) de la 360 a la tele para el audio... así debería ir perfecto, no?

Yo tengo la PS3 el video por HDMI y el audio por óptico al Home Cinema y me va perfe [oki]

lo as probado? por que debería funcionar

Las Xbox con HDMI permiten conectar tanto el cable HDMI como el cable por componentes, para eso hay que hacer una pequeña modificación en el cable por componentes, quitándole la carcasa del conector. Hecho esto puedes conectar el HDMI a la tele y los cables RCA rojo y blanco a una minicadena o un decodificador de audio y vídeo. Es más, también puedes sacar utilizar un cable de fibra toslink para conectar en la salida óptica que tiene el conector del cable por componentes.

Pongo foto ejemplo y dejo tutorial de youtube

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=iTG6J_Km ... re=related

Aunque esto es un foro de PS3, sólo quería ayudar y mejor que el que quiera conocer más lo pregunte en el foro correspondiente

Aclaración HDMI

saizman escribió:
danigreen escribió:hola a todos me acabo de comprar el juego y seguramente ya se habra comentado esto,tengo la xbox conectado por hdmi de un solo cable,y cuando toco la cuerda suena al rato el sonido,es algo muy incomodo ya que es imposible tocar rapido por que te lias...me podeis ayudar por favor?mi tele no tiene modo juego ya que no lo encuentro,y lo de conectarlo con el cable qu ete va en la xbox de los cables de colorines?

el problema (que te lo pone en las instrucciones) no es del juego, ni de la tele, ni de la consola: es del hdmi. Este cable da retraso en el audio, no es fallo del cable, es que da retraso y siempre lo dará.

La solución mejor es sacar el video por hdmi a la tele y el audio directamente a una cadena de música. Así tendrás un audio prácticamente sin retardo

El cable HDMI no introduce retardo en sí mismo, si no no sería el estandar utilizado para para las conexiones de audio en alta definición como DTS HD con el ancho de banda que ocupa.

La cuestión es que la guitarra tiene una salida de sonido analógica, la cual es convertida a digital para su conexión a la Xbox o PC; esto implica que haya un procesado de la señal e introduzca un retardo. Este primer retardo es casi inapreciable, pero el problema viene cuando lo sacamos por HDMI a la tele, esto se hace en digital y luego la tele tiene que volver a procesar el sonido lo que produce el retardo que apreciamos.

Si sacamos directamente el sonido en analógico desde la consola por cables RCA no se introduce el retardo.

Un saludo
Correcto.

EN resumen, HDMI a la tv, y sin volumen, y audio a cualquier equipo de sonido (o altavoces cutres, yo tengo hecho un apaño para conectar los dos cables analógicos de audio a una salida con una hembra de minijack para enganchar los altavoces de toa la vida, del que si queréis luego subo fotos)
no todos los HDMI dan retardo, yo tengo audio y video por HDMI y 0 retardo (o al menos yo no lo noto XD)
eso si, tengo puesto el modo juego en la tele, que quiza tambien influye algo
A ver si me podeis dar una opción a mi sonido....

Tengo la PS3 conectada por HDMI a la TV, hasta aqui bien, pero el sonido no sé como hacer para evitar el retardo, la verdad es que lo noto bastante...

actualmente tengo la televisión conectada a una minicadena mediante un cable jack-jack y en la minicadena saco el sonido por aux, la minicadena no tiene otra opción posible, por detras unicamente estan las entradas por cable de los altavoces...que recomendais¿
ferdy_vk escribió:
purmamarca escribió:Yo lo tengo desde esta mañana, comprado en la fnac, y woooww que vicio...decir que algo de guitarra sé, pero me cuesta acostumbrame al sistema,...habra que practicar,practicar y practicar, es el truco de la guitarra...

Por cierto, habia leido algo de los cuelgues, y se me ha quedado ya dos veces en la pantalla de carga interminablemente, por suerte se puede salir con el boton ps en lugar de tener que hacer un reset¡¡¡

Leí, que organizabais eventos o similares,....donde lo puedo mirar?

Si si, se suele colgar bastante el juego... un coñazo... y eso que en teoría lo habían arreglado con un parche, pero se sigue petando de vez en cuando...

Estábamos haciendo retos semanales en un foro que tenemos a parte, ahora está bastante parado porque no somos muchos... tú apúntatelo, que supongo que "reabriremos" los retos jeje:

http://rocksmitheando.freeforums.org/index.php

PD: Yo tengo 3 xbox360 (no me preguntéis porqué xD) y ninguna tiene HDMI... son prácticamente de las primeras...

Ostras, no sabia que haciais eso. Me apunto xD
Al parecer el precio de los DLCs en Europa sera de 3 euros.

Por cierto, dicen que mañana ya estaría para preordenar en Steam, por lo que la salida en PC también debe estar cerca.
ferdy_vk escribió:Yo es que tengo una 360 sin HDMI y no sé si se puede hacer lo siguiente: Conectar la 360 a la tele por HDMI sólo para el video y luego conectar el cable Blanco y Rojo (el de los 5 cablecitos que entraba con la consola) de la 360 a la tele para el audio... así debería ir perfecto, no?

Yo tengo la PS3 el video por HDMI y el audio por óptico al Home Cinema y me va perfe [oki]

Si alguien prueba esto y le va, que lo diga, asi se podra ayudar a mas gente con el mismo problema, que luego preguntamos se nos da la solucion y no decimos si os ha servido o no....

Saludos

PUTA PASADA DE JUEGO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Y eso que soy maliiiiiiiiiiiiiiiisimo.
sergimax escribió:Al parecer el precio de los DLCs en Europa sera de 3 euros.

[qmparto]

Por algun motivo me habia convencido para pensar que no tendrian la desfachatez, y que lo sacarian a 2.5€, que es una estafa pero menos. Que iluso soy. En fin, avisado estaba.

Por cierto, aprovecho que acabo de actualizar completamente el excel con todas las canciones nuevas y he reordenado algunas canciones que no estaban en el orden que usa el juego para comentar a los nuevos que a parte del otro foro y de los retos tambien tenemos una bonita hoja de calculo en el google docs donde vamos introduciendo nuestras puntuaciones en todos los arreglos de todas las canciones y aprovechamos para picarnos con los de nuestro nivel y motivarnos mas.
Si quereis participar enviadme un privado por eol con vuestro mail y os agregare al documento y os daré permisos.
Slaow Hands Combo 2 no aparece en el doc, justo la he vuelto a tocar hoy en modo maestro para resarcirme de lo de ayer y no aparece en el doc jeje, ya es mala suerte xD
por lo que he leido en el foro oficial.. la version europea tendra los dlcs a cuentagotas XD
hoy solo hay 15 dlc para descargar
ferdy_vk escribió:Slaow Hands Combo 2 no aparece en el doc, justo la he vuelto a tocar hoy en modo maestro para resarcirme de lo de ayer y no aparece en el doc jeje, ya es mala suerte xD

Joer, pues yo la estoy viendo. Donde la buscas?

Edito: Vale, ahi en combo2 hay un pequeño lio de orden, pero vamos, que esta un par de lineas mas arriba de lo que deberia... Ahora lo arreglo

Edito again: Arreglado, las he reordenado pero vamos, que estar estaba y muy cerca de donde tenia que estar, no estaba tan escondida. A ver como buscas [fumando]
Tarao escribió:
sergimax escribió:Al parecer el precio de los DLCs en Europa sera de 3 euros.

[qmparto]

Por algun motivo me habia convencido para pensar que no tendrian la desfachatez, y que lo sacarian a 2.5€, que es una estafa pero menos. Que iluso soy. En fin, avisado estaba.

Por cierto, aprovecho que acabo de actualizar completamente el excel con todas las canciones nuevas y he reordenado algunas canciones que no estaban en el orden que usa el juego para comentar a los nuevos que a parte del otro foro y de los retos tambien tenemos una bonita hoja de calculo en el google docs donde vamos introduciendo nuestras puntuaciones en todos los arreglos de todas las canciones y aprovechamos para picarnos con los de nuestro nivel y motivarnos mas.
Si quereis participar enviadme un privado por eol con vuestro mail y os agregare al documento y os daré permisos.

sabías que serían 3 euros sí o sí, menudos son en Sony con la paridad dolar/euro ¬_¬ lamentable, en fin

por cierto, 87 € en el GAME, justamente lo que me costó a mí hace un año, envío incluido. Y nuestros dlcs son más baratos.
Yo por comentarlo...
Tarao escribió:
ferdy_vk escribió:Slaow Hands Combo 2 no aparece en el doc, justo la he vuelto a tocar hoy en modo maestro para resarcirme de lo de ayer y no aparece en el doc jeje, ya es mala suerte xD

Joer, pues yo la estoy viendo. Donde la buscas?

Edito: Vale, ahi en combo2 hay un pequeño lio de orden, pero vamos, que esta un par de lineas mas arriba de lo que deberia... Ahora lo arreglo

Edito again: Arreglado, las he reordenado pero vamos, que estar estaba y muy cerca de donde tenia que estar, no estaba tan escondida. A ver como buscas [fumando]

te juro que me he tirado un rato buscando [mamaaaaa]
Me cago en todooo.
Jugando la de 6AM salvation, me piden 90k en evento, me hago 89.2, voy a reintentar y se me parte una cuerda! =_=
por cierto e probado lo del hdmi y aparte el de colores y entre otras cosa no caben un hdmi y el cable de la xbox osea que mal explicado,ya que solo cabe en la elite a los demás que nos den,bueno lo que e echo es conectar el cable que me viene con la xbox los tres colores de visión a la tv y los dos de sonido al home cinema aparte de poner el modo juego y se me a ido lo de el retraso..sigue habiendo pero es casi imperceptible
danigreen escribió:perdonar pero...por que me pongo a jugar y me sale un modo facilisimo todo el rato?

Porque solo hay dificultad dinamica. Si lo haces bien dejara de ser facilisimo xD (si quieres forzar las secciones a mejorar pon repetidor de riffs - nivelador para cada seccion de cada cancion y hazlo bien para que suba)
Riwer escribió:
danigreen escribió:perdonar pero...por que me pongo a jugar y me sale un modo facilisimo todo el rato?

Porque solo hay dificultad dinamica. Si lo haces bien dejara de ser facilisimo xD (si quieres forzar las secciones a mejorar pon repetidor de riffs - nivelador para cada seccion de cada cancion y hazlo bien para que suba)
haber desde un principio me e bajado canciones y quiero tocarlas como son que hay que hacer?
danigreen escribió:
Riwer escribió:

haber desde un principio me e bajado canciones y quiero tocarlas como son que hay que hacer?

Te refieres a DLC? simplemente en el menu pincipal seleccionas "canciones" y estan todas ordenadas segun el criterio que elijas.
si a DLC pero elijo la canción que me e descargado y me salen 2 opciones ya e probado los 2,donde se supone que se cambia la dificultad?y por que suena la guitarra en la canción? no debería sonar si no la toco yo
danigreen escribió:si a DLC pero elijo la canción que me e descargado y me salen 2 opciones ya e probado los 2,donde se supone que se cambia la dificultad?y por que suena la guitarra en la canción? no debería sonar si no la toco yo

A ver, esto no es como un Guitar Hero, aquí empiezan en una dificultad baja y si el juego ve que eres bueno te la va subiendo poco a poco... esto les viene bien a los novatos, pero a los que ya saben se les va a hacer muy pesado, podría haber una opción de tocar las canciones a tope de dificultad.

Cuando estás jugando verás arriba unas barras, cada barra es una sección de la canción (intro, riff, solo...) cada una con una altura diferente. La barra se va llenando según el nivel que tengas esa parte. Al principio las tendrás bastante vacías xq el juego cree que eres malo y te lo pone fácil, ya las irás llenando según juegues. Cuanto más alta es la barra, más dificil es esa sección.

Cuando tienes todas las barras a tope y te haces más de 100.000pts, desbloqueas la opción de tocar la canción en modo Maestro, o sea, sin notas.

Para subir el nivel de las canciones haz lo que te dice Riwer, selecciona una canción, ve al repetidor de riffs y sube el nivel en el Nevelador, que ahí si puedes elegir la dificultad.

Por cierto Riwer, vaya putada lo de la cuerda xD
ferdy_vk escribió:Por cierto Riwer, vaya putada lo de la cuerda xD

Si, aunque ha sido un mal menor, ya que por suerte a mi guitarra antigua el mes pasado le puse tambien cuerdas 10-46 y la guitarra no la he tocado. Asi que le he chorizado la cuerda que me faltaba y todo en orden xD

Eso si, no he cambiado las cuerdas en 6 meses, asi que me a que las otras 5 se me van a pudrir en breve xD
(me daba palo por ser guitarra de puente flotante, pero no tenia ningun misterio cambiarle la cuerda usando una cuchara y la afinacion hasta se ha mantenido practicamente) Aunque la "cuerda verde" la noto ridiculamente suave hasta con bendings de un tono, creo que es señal de que va hacer "plas" pronto.

Eso si, a mi guitarra antigua no le hara ningun bien al mastil estar con una cuerda menos, asi que en poder me comprare un juego nuevo.

PD: 92k en 6AM salvation combo. Como mola la cancion xd
danigreen escribió:por cierto e probado lo del hdmi y aparte el de colores y entre otras cosa no caben un hdmi y el cable de la xbox osea que mal explicado,ya que solo cabe en la elite a los demás que nos den,bueno lo que e echo es conectar el cable que me viene con la xbox los tres colores de visión a la tv y los dos de sonido al home cinema aparte de poner el modo juego y se me a ido lo de el retraso..sigue habiendo pero es casi imperceptible

Hola danigreen, ayer día 27 te contesté explicando cómo poner un hdmi y el cable por componentes a la vez en una xbox, con foto y tutorial incluido. Yo no tengo una élite, es una fat de las antiguas y lo tengo así hace años

Te dejo el enlace por si no lo viste

viewtopic.php?f=161&t=1629642&p=1730219941#p1730219941

Un saludo
danigreen escribió:si a DLC pero elijo la canción que me e descargado y me salen 2 opciones ya e probado los 2,donde se supone que se cambia la dificultad?y por que suena la guitarra en la canción? no debería sonar si no la toco yo

Las dos opciones que da son tu nivel actual y nivel 0, así que cuando empiezas como empiezas de 0 no hay diferencia. Tu toca canciones y mejoralas y en muy poco te subiran mucho mas rapido (eso se modificó en el primer parche para que fuera mas rapido y yo lo comprobe personalmente en una partida empezando de 0).
Si tienes mucho interes en tocar una cancion al 100% de salida no hay un modo "instantaneo" de hacerlo. El juego esta pensado como herramienta para aprender y esta enfocado a gente de nivel medio o bajo. Lo mas rapido será entrar en la cancion, ir al repetidor de riffs, y parte por parte seleccionar nivelador, cuando empiezes a poder tocar, pones la pausa, y en el menú de pausa veras una opcion para seleccionar el nivel. Lo pones a maximo. Si lo tocas bien, en ese momento ese trozo se quedará ya a dificultad maxima. Luego repetir el proceso con el resto de trozos. Lo se, es un infierno y tendrian que haber puesto una opcion para nivelar toda la cancion al punto que tu quieras, pero supongo que sería demasiado complicado o casi imposible de hacer en un parche así que lo habrán dejado para el RS2.

De todas formas ya te digo, si tocas un par de eventos y los bordas, el juego no tardará en subirte las canciones a toda ostia.

PD: Ahora veo tu segunda pregunta. Este juego no es como un guitar hero, no tiene pistas master de todos los instrumentos, tiene una pista general que suena siempre, y tu tocas por encima, pero la guitarra original no deja de sonar. Eso tiene sus pros y sus contras y pese a que en un principio parece un poco cutre, a mi despues de un año usando el juego me parece importantisimo para oir como suena la guitarra original al vuelo y corregirte a ti mismo. Este juego no es perfecto, detecta las frecuencias que tu tocas y las compara con un rango de frecuencias objetivo para determinar si has acertado o no, y ese rango de frecuencias a veces es mas estrecho y a veces mas amplio (como ejemplo los acordes, que son muy dificiles de distinguir y determinar) por lo que el juego ha optado (en mi opinion de manera muy acertada) por darte por buenas cosas no muy bien tocadas antes de darte por malos aciertos, cosa que resultaria terriblemente frustrante (en algunas canciones pasa y yo a la segunda pasada acabo decidiendo no tocarlas nunca mas). En esos caso pese a que te las da por buenas, como escuchas la guitarra original tu mismo te vas dando cuenta de que no estas tocandolas bien y vas ajustandote tu solo, hasta tocarlas como dios manda. En los valores que viene de casa probablemente la guitarra suene demasiado en algunas canciones y lo que hemos hecho la mayoria y yo recomiendo, es ir opciones y en opciones de sonido bajar el volumen de la musica a un 70-80%, así te oyes tu mas y no tanto al grupo.
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:Por cierto Riwer, vaya putada lo de la cuerda xD

Si, aunque ha sido un mal menor, ya que por suerte a mi guitarra antigua el mes pasado le puse tambien cuerdas 10-46 y la guitarra no la he tocado. Asi que le he chorizado la cuerda que me faltaba y todo en orden xD

Eso si, no he cambiado las cuerdas en 6 meses, asi que me a que las otras 5 se me van a pudrir en breve xD
(me daba palo por ser guitarra de puente flotante, pero no tenia ningun misterio cambiarle la cuerda usando una cuchara y la afinacion hasta se ha mantenido practicamente) Aunque la "cuerda verde" la noto ridiculamente suave hasta con bendings de un tono, creo que es señal de que va hacer "plas" pronto.

Eso si, a mi guitarra antigua no le hara ningun bien al mastil estar con una cuerda menos, asi que en poder me comprare un juego nuevo.

PD: 92k en 6AM salvation combo. Como mola la cancion xd

yo cambié las cuerdas esta semana, y... parecen instrumentos distintos. Ganas muchísimos enteros en luminosidad de sonido y en elasticidad de la cuerda (mucho más fácil hacer bendings).
Cuando notéis que la cuerda esta durilla, que cruje a la hora de afinar... es momento de cambiarlas, TODAS. Cambiar una y dejar 5 viejas no lo veo nada recomendable, salvo si se te rompió una al poco de cambiarlas.

PD: 94,5K en 6AM salvation combo1 [360º] . Es buenísima, pero el solo va jodídamente rápido, del 70% no paso.
saizman escribió:
yo cambié las cuerdas esta semana, y... parecen instrumentos distintos. Ganas muchísimos enteros en luminosidad de sonido y en elasticidad de la cuerda (mucho más fácil hacer bendings).
Cuando notéis que la cuerda esta durilla, que cruje a la hora de afinar... es momento de cambiarlas, TODAS. Cambiar una y dejar 5 viejas no lo veo nada recomendable, salvo si se te rompió una al poco de cambiarlas.

PD: 94,5K en 6AM salvation combo1 [360º] . Es buenísima, pero el solo va jodídamente rápido, del 70% no paso.

Si? y yo que pensaba que si estaban demaisado blandas es que se iban a romper xd. (al menoslas nuevas se supone que van duras hasta que se estiran).
Yo esque no tenia cuerdas, le quite a la otra guitarra una. Y dejarla sin ninguna cuerda creo que seria peor que dejarle con 5. Aunque segun lei no deja de ser malo porque se puede curvar el mastil.

Y buena puntuacion, me acabas de sacar 2k! xd Habra que darle caña xd
Hola,una cosiña.... Yo tengo el juego desde hace un año pillado en planetaxel. En el juego me meto en en la tienda de descargas de Guitar Center y no hay artículos disponibles yen la ps store 'sólo' 11 temas para descargar....... Sabeis algo???
P. D: No será que sólo puedo descargar desde la cuenta americana???
drupalo escribió:Hola,una cosiña.... Yo tengo el juego desde hace un año pillado en planetaxel. En el juego me meto en en la tienda de descargas de Guitar Center y no hay artículos disponibles yen la ps store 'sólo' 11 temas para descargar....... Sabeis algo???
P. D: No será que sólo puedo descargar desde la cuenta americana???

Asi es, necesitas una cuenta americana para acceder a la store americana y descargar desde alli.
Si descargas algo de la store europea no funcionara con tu Rocksmith Americano.

Los de aqui creo que todos tenemos una cuenta canadiense.
Aunque puedes hacerte una cuenta canadiense, comprar canciones y luego entrar a rocksmith con tu cuenta europea normal, y tendras todas las canciones.
Podemos poner 6AM Salvation como reto para la semana que viene en http://rocksmitheando.freeforums.org/index.php [sonrisa]
ferdy_vk escribió:Podemos poner 6AM Salvation como reto para la semana que viene en http://rocksmitheando.freeforums.org/index.php [sonrisa]

Ferdy, creo que no es buena idea, porque si alguien tiene el perfil bastante subido y le salen eventos en master a saco lo va a tener negro para desbloquear la cancion.
Pero lo que querais xd
Riwer escribió:
saizman escribió:

Si? y yo que pensaba que si estaban demaisado blandas es que se iban a romper xd. (al menoslas nuevas se supone que van duras hasta que se estiran).
Yo esque no tenia cuerdas, le quite a la otra guitarra una. Y dejarla sin ninguna cuerda creo que seria peor que dejarle con 5. Aunque segun lei no deja de ser malo porque se puede curvar el mastil.

Y buena puntuacion, me acabas de sacar 2k! xd Habra que darle caña xd

yo uso 10-46 y estas últimas las he estirado demasiado. Estaban sucias y acartonadas jeje, me dejaban los dedos rotos. El cambio ha sido como de la noche al día.

me costó dios y ayuda pasar de los 90k tío, eres un fiera si lo has logrado, ahora a superarme!
Riwer escribió:
ferdy_vk escribió:Podemos poner 6AM Salvation como reto para la semana que viene en http://rocksmitheando.freeforums.org/index.php [sonrisa]

Ferdy, creo que no es buena idea, porque si alguien tiene el perfil bastante subido y le salen eventos en master a saco lo va a tener negro para desbloquear la cancion.
Pero lo que querais xd

A mí me quedaba una canción por desbloquear y tenía el nivel 9, así que imagina cómo era el evento, 7 canciones a 90.000pts cada una... pero hice el truco de Saizman y me la saqué en nada de tiempo.

Aquí el truquillo: wiki/Rocksmith#Canciones_bonus

Pero vamos, podemos poner otra canción, que elija el pueblo xD

EDITO: Chavales, si queréis probar la versión de PC, por el Steam creo que ya rula la DEMO DE PC [oki]
Saizman, te toca XD

Imagen

ferdy_vk escribió:EDITO: Chavales, si queréis probar la versión de PC, por el Steam creo que ya rula la DEMO DE PC [oki]

SI?!?!?!?! ahora mismo me voy a probarlo :p

EDIT; esta el juego "en beta" full en steam tambien:

Oferta de precompra
Get immediate access to the closed beta, which includes all the features of the upcoming digital PC release. Enjoy learning and playing all our on-disc songs, perfecting your skills in the Guitarcade mini-games, crafting custom tones in Amp mode, and more! The Beta will end on October 12, 2012.

Me parece que lo vamos a ver piratilla antes de que salga xD
descargando demo a ver que tal se juega en pc :D
Buenas tardes!!!!
Ya tengo el juego, pero tengo un problema con el retardo. Tengo conectada la ps3 a la tele por hdmi y el sonido con el rojo,blanco y amarillo al home cinema onkyo nr809, pero cuando toco hay retardo. Como lo puedo solucionar?
Muchas gracias
Vale, mis impresiones sobre la demo:

Lo primero que llama la atencion de sobremanera es lo increiblemente fluido que va (a 60fps, como todos los juegos en un pc que lo soporte) pero con esto quiero decir que en consolas debe ir a 20 o como muchisimo a 30. El cambio es absimal, incluso en el tutorial que te obligan a hacer.
Los tiemppos de carga son bastante bastante mas rapidos, del doble de tiempo diria yo.
De hecho se nota sobretodo al volver al menu principal, donde vuelve rapidamente y la ventanita de guardando no te da tiempo ni a verla casi porque aparece y desparece rapidamente.
Nada que ver con la verison de PS3.

Asi que es lo mismo con fluidez, con tiempos de carga por fin como esperabamos y sin incovenientes para poder grabar xD

Como dato añado que el juego viene con +50 de correccion de latencia por defecto, y si no es el caso de que la necesites el juego te ira desfasado, asi que hay que bajarlo a cero.
Ademas el juego viene con la expansion de bajo.

Habia grabado un video pero al final no lo subire, porque rocksmith tiene activada por defecto una opcion que es "secuestrar audio" para eliminar posibles latencias.
Y claro, me he dado cuenta tarde y el video estaba sin sonido puesto que no tenia acceso al dispositivo de audio.
Aunque supongo que no habra problema desactivando esa opcion.
Pregunta importante... con público o sin público??? [sonrisa]

No me bajo la demo porque no creo que mi PC pueda correrla... de hecho es que no sé ni qué es eso del Steam ¬_¬
ferdy_vk escribió:Pregunta importante... con público o sin público??? [sonrisa]

No me bajo la demo porque no creo que mi PC pueda correrla... de hecho es que no sé ni qué es eso del Steam ¬_¬

Solo te deja modo ensayo, con el típico sofá.
2 preguntas:

¿el Tracklist del juego pal españa es el mismo que el de USA?
¿Si tengo la version de PS3 USA comprada el año pasado,el cable me sirve para jugar a la version PC?
Me estoy interesando mucho por el juego. La duda es... realmente sirve para aprender desde 0, o es solo un "guitar hero" con una guitarra de verdad? Es para saber que me voy a encontrar, porque siempre he querido aprender a tocar la guitarra y de comprarme el juego, a parte de para divertirme (con el guitar hero me lo pasaba como un enano) quiero aprender para luego poder tocar partituras (obviamente sencillas, no voy a ser slash xD)
Namco69 escribió:Me estoy interesando mucho por el juego. La duda es... realmente sirve para aprender desde 0, o es solo un "guitar hero" con una guitarra de verdad? Es para saber que me voy a encontrar, porque siempre he querido aprender a tocar la guitarra y de comprarme el juego, a parte de para divertirme (con el guitar hero me lo pasaba como un enano) quiero aprender para luego poder tocar partituras (obviamente sencillas, no voy a ser slash xD)

El juego si te enseña a tocar la guitarra,acordes,tecnicas....con sus nombres,etc,lo que como todo en esta vida requiere mucho esfuerzo,no es como piensa la mayoria que por ser un videojuego y tal ya esta todo hecho.Va a llegar un momento en el que la jodida cancion te bajan 300 notas mas de las que tu podrias tocar y te ofuscaras y,o lo dejaras de lado,o seguiras dandole de morruo hasta sacarlo 1 mes despues,pero terminas sacandolo y con un subidon de cojones
jsmalex escribió:
Namco69 escribió:Me estoy interesando mucho por el juego. La duda es... realmente sirve para aprender desde 0, o es solo un "guitar hero" con una guitarra de verdad? Es para saber que me voy a encontrar, porque siempre he querido aprender a tocar la guitarra y de comprarme el juego, a parte de para divertirme (con el guitar hero me lo pasaba como un enano) quiero aprender para luego poder tocar partituras (obviamente sencillas, no voy a ser slash xD)

El juego si te enseña a tocar la guitarra,acordes,tecnicas....con sus nombres,etc,lo que como todo en esta vida requiere mucho esfuerzo,no es como piensa la mayoria que por ser un videojuego y tal ya esta todo hecho.Va a llegar un momento en el que la jodida cancion te bajan 300 notas mas de las que tu podrias tocar y te ofuscaras y,o lo dejaras de lado,o seguiras dandole de morruo hasta sacarlo 1 mes despues,pero terminas sacandolo y con un subidon de cojones

No, si yo entiendo que esto tiene dificultad y tal, y que si quieres aprender, no por ser un juego va a dejar de ser dificil, pero de comprarmelo sería para divertirme y aprender a tocar, aunque cueste.
Namco69 escribió:
jsmalex escribió:

No, si yo entiendo que esto tiene dificultad y tal, y que si quieres aprender, no por ser un juego va a dejar de ser dificil, pero de comprarmelo sería para divertirme y aprender a tocar, aunque cueste.

Pues mi recomendacion es que lo pilles tio porque como juego es la ostia,encima la version de pc dicen que va superfluida ylas cargas rapidas...pillate el cable solo que esta por ahi a 20 euros y prueba la demo de steam y ya te haces la idea para luego comprarlo.
jsmalex escribió:2 preguntas:

¿Si tengo la version de PS3 USA comprada el año pasado,el cable me sirve para jugar a la version PC?

El tracklist me parece que es el mismo, pero no lo se seguro.
El cable te sirve para jugar a la demo si.
jsmalex escribió:
Namco69 escribió:
jsmalex escribió:El juego si te enseña a tocar la guitarra,acordes,tecnicas....con sus nombres,etc,lo que como todo en esta vida requiere mucho esfuerzo,no es como piensa la mayoria que por ser un videojuego y tal ya esta todo hecho.Va a llegar un momento en el que la jodida cancion te bajan 300 notas mas de las que tu podrias tocar y te ofuscaras y,o lo dejaras de lado,o seguiras dandole de morruo hasta sacarlo 1 mes despues,pero terminas sacandolo y con un subidon de cojones

Pues mi recomendacion es que lo pilles tio porque como juego es la ostia,encima la version de pc dicen que va superfluida ylas cargas rapidas...pillate el cable solo que esta por ahi a 20 euros y prueba la demo de steam y ya te haces la idea para luego comprarlo.

Es que no tengo guitarra.... de ahi que me lo este pensando tanto. 200 y pico pavos en guitarra +juego solo para divertirme como que no (ademas del espacio que ocupa la guitarra). Pero si encima me va a servir para aprender desde 0 a usar la guitarra, cuando tenga dinero me lo pillo sin dudarlo.
Eso es otra cosa...es un desembolso bueno,pero por ahi hay guitarras en segundamano buenas a buen precio.Yo mismo pille la Yamaha pacifica v112 black por 90 pavos en segundamano en mi isla y vas perfecta.Si buscas bien puedes conseuir cosas a buen precio.
Enseñar... según a lo que llames enseñar... con esto no te vas a convertir en Hendrix, pero a poco que le des a algunas canciones acabas aprendiendo algun acorde que otro y a tocar riffs que de tanto repetirlos al final te los aprendes y le pierdes el miedo a la guitarra jeje. Yo por ejemplo aún me considero paquete pero por ejemplo la canción de Take Me Out me sale con todas las notas, no es que la clave, pero sí que me sale al 97% o así... mola tío!!!

Con esto aprendes lo mismo que por tu cuenta con tabs y tal, pero sin aburrirte y sin morirte del asco... yo lo intenté dos veces así y no pasé de los Ramones... con RS te lo vas a pasar bien y además vas a aprender cosillas sin darte cuenta.

Lo malo es que no tengas guitarra, que ya te va a salir la broma por un riñón... pero tío, si siempre te ha molado este mundillo tírate al río!!!

Si no aprendes nada pues nada, dejas la guitarra ahí colgada en el salón, que queda de PM [looco]

jsmalex escribió:2 preguntas:

-Si, pero en el europeo tb puedes tocar el bajo (incluso con la guitarra xD)
-Po zí.
spoid escribió:Buenas tardes!!!!
Ya tengo el juego, pero tengo un problema con el retardo. Tengo conectada la ps3 a la tele por hdmi y el sonido con el rojo,blanco y amarillo al home cinema onkyo nr809, pero cuando toco hay retardo. Como lo puedo solucionar?
Muchas gracias

Me puede ayudar alguien?
Riwer escribió:Habia grabado un video pero al final no lo subire, porque rocksmith tiene activada por defecto una opcion que es "secuestrar audio" para eliminar posibles latencias.
Y claro, me he dado cuenta tarde y el video estaba sin sonido puesto que no tenia acceso al dispositivo de audio.
Aunque supongo que no habra problema desactivando esa opcion.

Yo igual, y no grabó nada en mi caso, luego leyendote cai en cuenta del tema del audio secuestrado, lo he desactivado y he grabado un video de prueba, ninguna genialidad pero para ver que tal, luego si acaso posteare el link cuando se suba a youtube.
spoid escribió:
spoid escribió:Buenas tardes!!!!
Muchas gracias

Me puede ayudar alguien?

Lo estás haciendo bien, video por hdmi y audio por cable blanco/amarillo. Así que el retardo te lo está dando tu home cinema

Riwer, qué crack jaja, por 15 puntos!
yo lo dije más o menos, creo que tengo 94k y pico, no he podido tocar en toda la semana, pero acepto el guante!!! me pondré con ella [ginyo]

hostia la demo de pc!!! bajándola, si funciona como dices... adios a la versión consola, es demasiado frustante siendo el juego que más uso, todo el tiempo que se pierde por una nula optimización.

Jack Sparrow edition, por supuesto
5397 respuestas