Call of Duty Modern Warfare 2 - Unas cuantas cositas ...

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Muy bueno el hilo si señor! FELICIDADES! [oki]

Llevo apenas dos semanas jugando y solo juego a 'Duelo a muerte por equipos extremo', ¿algun consejo para evitar que algun compañero de equipo me mate cuando pido un paquete de ayuda y se lo lleve? Porque bastante tengo con estar pendiente de pedirlo lejos de los enemigos como para estar también al loro de los de mi equipo. Ya van tres veces (un UAV, un HARRIER y un AC130). Ya se que hay mucho subnormal por el online pero si hay alguna manera de evitarlo que no sea tener que pedirlo donde no haya ni compañeros ni enemigos mejor que mejor. Escuece que te lo quite un enemigo pero que sea uno de tu equipo... pufff
Alwear-23 escribió:Muy bueno el hilo si señor! FELICIDADES! [oki]

Llevo apenas dos semanas jugando y solo juego a 'Duelo a muerte por equipos extremo', ¿algun consejo para evitar que algun compañero de equipo me mate cuando pido un paquete de ayuda y se lo lleve? Porque bastante tengo con estar pendiente de pedirlo lejos de los enemigos como para estar también al loro de los de mi equipo. Ya van tres veces (un UAV, un HARRIER y un AC130). Ya se que hay mucho subnormal por el online pero si hay alguna manera de evitarlo que no sea tener que pedirlo donde no haya ni compañeros ni enemigos mejor que mejor. Escuece que te lo quite un enemigo pero que sea uno de tu equipo... pufff


yo al extremo no suelo jugar mucho pero una solucion seria llevar la inserccion tactica y lanzarla antes de pedir el paquete....asi si te matan mientras esperas tu recompensa pues naceras justo al lado y como cuando el paquete no es tuyo tardas mas en recogerlo pues te dara tiempo para matar a tu "querido compañero",ya nos contaras si funciona!
nine escribió:
Alwear-23 escribió:Muy bueno el hilo si señor! FELICIDADES! [oki]

Llevo apenas dos semanas jugando y solo juego a 'Duelo a muerte por equipos extremo', ¿algun consejo para evitar que algun compañero de equipo me mate cuando pido un paquete de ayuda y se lo lleve? Porque bastante tengo con estar pendiente de pedirlo lejos de los enemigos como para estar también al loro de los de mi equipo. Ya van tres veces (un UAV, un HARRIER y un AC130). Ya se que hay mucho subnormal por el online pero si hay alguna manera de evitarlo que no sea tener que pedirlo donde no haya ni compañeros ni enemigos mejor que mejor. Escuece que te lo quite un enemigo pero que sea uno de tu equipo... pufff


yo al extremo no suelo jugar mucho pero una solucion seria llevar la inserccion tactica y lanzarla antes de pedir el paquete....asi si te matan mientras esperas tu recompensa pues naceras justo al lado y como cuando el paquete no es tuyo tardas mas en recogerlo pues te dara tiempo para matar a tu "querido compañero",ya nos contaras si funciona!


Ok gracias. Ese es el problema, el tiempo. A veces tardas mas de 10 segundos en reaparecer.
Toni300 escribió:Holaaa ...
El AK-47 tiene mayor cargador pero se mueve mucho en disparos lejanos.

buah gran desilusion me lleve con el ak ya no es que se mueva mucho al disparar(la tercera bala te levanta medio metro) eske si apuntas y te quedas quieto el punto rojo hace circulos sin tocarlo vamos que es mas para soltar balas a saco y para eso ya hay otras mejores
Toni300 escribió:como no hay cámara de muerte, pasan más desapercibidos. Y es que, ojos que no ven, corazón que no siente.

que razon tienes ...
Toni300 escribió:Y en eso se basa el camperismo. En que siempre hay algún tonto que corre sin cubrirse al que encarar desde lejos con el arma .

y yo que casi todos mis colegas van de super-rushers no te imaginas lo que tengo que aguantar ni te apoyan ni te cubren ni nada de nada jaja
Toni300 escribió:Pronto saldrá el nuevo CoD y todo el mundo migrará hacia él, y esto ya no será lo mismo.

yo creo que sin los llorones mejorara XD
Toni300 escribió:Pues el otro día le tuve que soltar la frase de marras al llorón de turno. Normalmente me muerdo la lengua y no digo nada. Pero es que ese día no me pude contener ... ¡ El tío no paraba de berrear ! Y oye, que en Agosto coincidí una partida contigo. En el mapa Afghan, por la noche. No te agregué porque ya eramos seis en el grupo y no te hubiese podido invitar. Me hizo ilu encontrarme de nuevo con alguien de por aquí

:O ahora si mequedaomuelto no jodas y ni me di cuenta habria sido un puntazo poder jugar contigo dandome cuenta claro jaj afghan es uno de mis preferidos espero habermelo currado jja estaba solo o con unos rushers-insultones [decaio] ?
Toni300 escribió:¿ Cómo apuntar correctamente por una ventana ?
Asomándote. La respuesta parece de cajón. Pero hay que matizarla. Hay que asomarse correctamente si no quieres que te vuelen la cabeza. Nunca lo hagas de frente. Hazlo simpre desde uno de los lados de la ventana, con tu hombro pegado a la pared, enfocando en diagonal hacia el lado contrario. Que no se vea tu cuerpo ni el arma desde el exterior.
Ponte en el lado derecho de la ventana para cubrir la parte izquierda de la calle. Si no ves ningún objetivo, cámbiate rápidamente al lado izquierdo de la ventana, para cubrir el lado derecho. Pero repito, enfocando siempre en diagonal.
Y no te arrimes mucho al marco de la ventana. Deja cierta distancia. ¿ Por qué ? Pues porque si te arrimas mucho corres el riesgo de que vean el cañón de tu arma desde la calle e intuyan tu presencia.

aun matizaria mas , si esos movimientos los haces desde un par de metros de la ventana y luego en la ventana, asi veras primero los posibles objetivos lejanos o en posiciones algo mas elevadas y desde la ventana para la zona mas proxima a tu posicion, cuantas veces te asomas con extrema cautela y pillas al de cerca pero te pela el franco con termica de lejos.

y para terminar ya me gustaria tener capturadora tambien para un video para los que dicen que con el lanzakikos no se apunta [looco] , hay ciertos lugares con premio constante que ni imaginarian algunos con lanzamientos casi de punta a punta o a objetivos aparentemente imposibles ya no hablo de los tipicos de wasteland desde la casita o el del respawn de la iglesia desde el helicoptero ( estos los ves en youtube) sino de los que vas descubriendo poco a poco desde tan lejos que se las ven y las desean para cojerte si los acorralas en una zona del mapa desde la otra punta , Doctor que me pasa? estoy enganchado a las multikill que placer ver esos x3 o x4 o x5 ...
saludos a los de los bunks de afghan a los del cohete de carnival y a los del tejado+alto de colision [sati] .

enga saludos y ya estare mas atento por si nos cruzamos chao [beer]
Hola Toni, el vídeo que puse es todo en plan coña si no fíjate al final cuando saca la escopeta. Es un showman y son todo poses.

Respecto al campeo, es mucho mayor de lo que había en el cod4 y el WAW porque abusa de las rachas de bajas y la gente se esconde para conseguirlas. Ese es el fallo de este cod junto a las ventajas comando, peso ligero, maraton infinito, camaleón o carroñero con lanzagranadas. Por lo que vi en el próximo cod, siguen con las mismas ventajas como comando o algo parecido.

El que no llora no mama y obviamente si nadie se queja de estas cosas, no corregirán nada.

Respecto a conectarme para volvernos a ver, voy a hacerlo en breve, concretemente a partir del lunes 20 de este mes.... además el padre mundina me ha pedido por favor que quiere reuniros en su seno a la mayor brevedad posible y que os hará una foto de familia para que salgais en su próxima película y por primera vez TODO será en castellano castizo y me ha prometido que esta vez nos vamos a reir como nunca... [looco] Dedicado a todos los que amamos esta saga

Un saludo Toni!
este juego ganaría enormemente si quitaran las estadísticas. Hace aflorar lo peor de cada uno incitando al egoismo (acabo en +12 y hemos ganado la partida gracias a "alguien" que se rompe los cuernos) y en contra de la labor de equipo. Juego con tios muy buenos a los cuales hay que darles en la oreja períodicamente para que colaboren en tomar una bandera o poner la bombita. De todas formas el juego provoca unas reacciones raras, cuando acabas un mal día te prometes que le van a dar mucho al juego, al día siguiente te pones cualquier otro juego pero sabes que a lo que realmente quieres jugar es al puto MW2.
JordiTRS escribió:
Toni300 escribió:Pues el otro día le tuve que soltar la frase de marras al llorón de turno. Normalmente me muerdo la lengua y no digo nada. Pero es que ese día no me pude contener ... ¡ El tío no paraba de berrear ! Y oye, que en Agosto coincidí una partida contigo. En el mapa Afghan, por la noche. No te agregué porque ya eramos seis en el grupo y no te hubiese podido invitar. Me hizo ilu encontrarme de nuevo con alguien de por aquí

:O ahora si mequedaomuelto no jodas y ni me di cuenta habria sido un puntazo poder jugar contigo dandome cuenta claro jaj afghan es uno de mis preferidos espero habermelo currado jja estaba solo o con unos rushers-insultones [decaio] ?

Ya me imaginé que no te diste cuenta, es que mi nombre de jugador pasa muy desapercibido; el tuyo resalta más por tener el "TRS" en mayúsculas. Y estabas solo seguro, porque ninguno teníais micrófono y eran nombres más bien con pinta de extranjeros. Y el intermedio posterior a la partida se cortó en seguida. Fué un Duelo a muerte por equipos normalito para todos, con la desventaja que supuso en tu caso de jugar con gente desconocida en vez de con tu grupo de amigos. Tenía claro desde el principio que tu puntuación final quedaría claramente en positivo y así fué ¡¡ No me defraudaste !! :)

descoat escribió:... Respecto a conectarme para volvernos a ver, voy a hacerlo en breve, concretemente a partir del lunes 20 de este mes.... además el padre mundina me ha pedido por favor que quiere reuniros en su seno a la mayor brevedad posible y que os hará una foto de familia para que salgais en su próxima película y por primera vez TODO será en castellano castizo y me ha prometido que esta vez nos vamos a reir como nunca... [looco] Dedicado a todos los que amamos esta saga ...

Querido Padre Mundina : ¡¡ Yo quiero salir en el vídeo !! Si te estás unas cuantas noches con nosotros te aseguro que tendrás material de primera. Te garantizo insultos en directo, a viva voz y de categoría pata negra, durante los intermedios, para que los grabes [carcajad]

SkyMasterson escribió:este juego ganaría enormemente si quitaran las estadísticas. Hace aflorar lo peor de cada uno incitando al egoismo (acabo en +12 y hemos ganado la partida gracias a "alguien" que se rompe los cuernos) y en contra de la labor de equipo. Juego con tios muy buenos a los cuales hay que darles en la oreja períodicamente para que colaboren en tomar una bandera o poner la bombita. De todas formas el juego provoca unas reacciones raras, cuando acabas un mal día te prometes que le van a dar mucho al juego, al día siguiente te pones cualquier otro juego pero sabes que a lo que realmente quieres jugar es al puto MW2.

Pues aún tienes suerte de jugar en grupo. Jugar solo sí que es desesperante. Pruébalo algún día y ya verás. En grupo podéis coordinaros. Un ejercicio muy didáctico que recomiendo a todo aquel que juega en CLAN, es echar de vez en cuando alguna partida jugando solo. Si te toca contra un grupo de amiguetes, la has cagado. Las probabilidades de victoria bajan al 20%. Es como intentar jugar al fútbol en el patio de un colegio : Todo Dios corriendo a por la pelota para intentar marcar gol y nadie defendiendo :)




Ahí van unas cuantas cositas ...


ANÁLISIS DETALLADO DEL ECOSISTEMA WARFARIANO
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Los camperos son una especie zoológica en clara expansión ambiental. Tienen en el Call of Duty un ecosistema altamente productivo por los recursos naturales que les aporta para su subsistencia. Se alimentan de rachas y otros subproductos, como las medallas, para poder sobrevivir. Su particular forma de jugar les hace ser unos seres reconocidamente tranquilos y perezosos. Aplican la llamada ley del mínimo esfuerzo a rajatabla. ¿ Para qué correr si puedes hacer la misma función sin moverte del sitio ? deben pensar. Elaboremos pues, el Decálogo del buen campero :

- Descansa, es sano.

- No te muevas. Hay rumores de un campero que lo hizo y le dió un calambre en el pie.

- Moverse es más cansado de lo que parece (Análisis de Peter North).

- Moverse es malo para el reuma (Consejo de tu farmaceútico).

- Camina sólo para ir al baño (y únicamente cuando ya no aguantes más).

- Si te entran ganas de moverte, sigue quieto, se te pasará enseguida.

- Si hay alguna posibilidad, por muy remota que sea, de moverte sin que te vean, no lo hagas, te verán.

- Si sólo queda un enemigo en el otro equipo porque el resto se han ido, no salgas, te lo encontrarás de cara.

- Si crees que puedes moverte sin cansarte, estás equivocado.

- Una leyenda urbana habla de un campero que un día muy lejano descubrió un botón llamado L3.

- Dicen que hay vida más allá de esa puerta a la que apuntas desde hace diez minutos.

- La probabilidad de que aparezca un ememigo por la puerta que estás vigilando cuando te das la vuelta para vigilar la de atrás, es directamente proporcional al rato que lleves vigilando dicha puerta.

- Muévete sólo si el enemigo no lo hace, y únicamente para buscar un sitio mejor en el que esconderte por si algún día deciden venir.

- La mejor partida es aquella en la que nadie se mueve y puedes aprovechar para echar un Tetris mientras acaba.

- El esfuerzo para salir de tu escondite sin que te vean, sin duda producirá un esfuerzo mayor que si no te mueves (Teorema de Nino Braun).

- Corre sólo cuando vayas a encender la tele y la consola, para empezar a jugar cuanto antes.

- El enemigo siempre entrará por la puerta donde no pusiste la claymore.

- Si te cansas de esperar, sigue quieto.

- Tarde o temprano, entrará alguien por esa puerta a la que apuntas desde hace diez minutos.

Cuenta la leyenda que, una vez, hace mucho, mucho tiempo, en un juego llamado Modern Warfare 2, yacían dos camperos de pura cepa. Uno novato y otro veterano. Eran como la Guardia Civil, que siempre va en pareja. Pues ellos igual. Estaban metidos en una habitación, tumbados, cubriendo las dos únicas entradas, una cada uno. Apuntaban fijamente, cada uno a su puerta, sin moverse ni un milímetro. Llevaban así cinco largos minutos. De repente, uno de ellos decidió romper el hielo :

- ¿ Podrías girarte hacia esa ventana a ver si viene alguien ?

- ¡¡¡ ¿ Pero tú te has vuelto loco o qué ? !!! ¡¡¡ ¿ Que me mueva ? !!!! ¿ Se te ha ido la olla ? ¡ Eso es peligrosísimo ! ¿ Quieres que nos vuelen la cabeza ? ¿ No te das cuenta de que mientras lo hago podrían entrar por mi puerta y matarnos a los dos ?

- Ya, pero como nuestros Sensores de Latidos no detectan nada, he pensado que ...

- ¿ Has pensado qué ? ¡ Quizá no detectan nada porque el enemigo lleva la ventaja Ninja ! Es que pides unas cosas ...

- Perdón ... Yo sólo quería ver si venía alguien, es que como llevamos tanto rato aquí parados ...

- Pues vete acostumbrando porque no pienso mover ni un dedo mientras la zona no esté debidamente asegurada y lo vea perfectamente claro. Por el momento no es seguro moverse ...

- ¿ Por qué ?

- Pues porque podrían fallar las dos claymore que puse junto a mi puerta ...

- Pues ahora que lo dices ... es cierto; o a mí no darme tiempo de explotar el C4 de reserva que coloqué junto a ellas ...

- ¿ Lo ves, lo ves ? ¡ Hay que ser precavido ! Y no solo eso .. si no que podrían venir con Sangre Fría ... ¿ y sabes lo que pasaría, listillo ? ¿ Eh ? ¿ sabes lo que pasaría ? ¡ pues que las tres ametralladoras automáticas que cubren el exterior no les harían nada ! ¡ Absolutamente nada !

- Me estás poniendo nervioso ... ¿ Quieres decir que si llevan Sangre Fría, entonces el Harrier tampoco les hará nada ? Ya me extrañaba a mi que llevase tanto rato en el cielo, sin disparar ...

- ¡ Ya te digo yo que eres un listillo, chaval ! Estos camperos novatos ... ¡ Tu Harrier no dispara porque tiene que repartirse la faena con el mío, que está mejor situado !

- Ya, pero es que ... en realidad, ninguno de los dos dispara ...

- No, si al final tendré que hacerle un plano ... ¡ No disparan porque no tienen manduca ahí abajo ! ¿ Qúe no ves que el Apoyo Aéreo que acaba de pedir Pablo no para de cargarse tíos ?

- Ah vale ... Ahora lo entiendo ... ya decía yo que oía muchas explosiones ahí fuera ...

- Ay madre ... ¡ Qué cruz ! Que las explosiones no son del apoyo aéeereo ... Que ese sólo tiene ametralladooooras. ¡ Las explosiones son del AC-130 que pidió Antonio !

- Bueno, bueno ... no te pongas así ... Tienes razón ... en tan precarias condiciones es muy peligroso moverse ... ¡¡ en que estaría pensando !! .... mejor sigamos como estamos hasta se despeje el cielo y pueda pedir mi PaveLow.

- Eso, eso; y cállate ya que pierdo la concentración ...

Y siguieron apuntando cada uno a su puerta. Eran ajenos y temerosos a un mundo exterior poblado de nerviosos cuyo único afán era cazar camperos. Los nerviosos son los depredadores del Modern Warfare 2. La naturaleza les ha dotado de una serie de habilidades, tales como el Maratón, el Peso Ligero o el Comando, que les hacen temibles para los hervíboros. Hasta me atrevería a elaborar el Decálogo del buen nervioso :

- Hacer ejercicio es bueno para la salud.

- Corro, luego existo (René Descartes)

- Solidarízate con tu personaje : Mueve las piernas en la silla mientas mantienes pulsado el L3, te ayudará a mantenerte en forma (Teletienda nocturna).

- Aunque te parezca increíble, el mando tiene otros botones aparte del L3. Descúbrelos (Consejo de Infinity Ward).

- Si ves a un nerviososo parado no es que esté descansando, es que ha vuelto a romper el L3.

- Si crees que tu personaje se para porque está cansado de correr, estás equivocado, son tus dedos que han dejado de pulsar el L3 debido a la sudor.

- Es inútil inventar una ruta a prueba de camperos, los camperos son muy ingeniosos (Principio de Orepmac).

- La probabilidad de encontrar a un campero en el mismo sitio en el que estaba la primera vez que te mató, es inversamente proporcional al número de escondrijos que tenga a su alcance (Ley de Summer).

- Los camperos son como las setas, que se recolectan a golpe de cuchillo.

- La diferencia entre una seta y un campero es que a las setas las encuentras a rachas y a los camperos los encuentras intentando rachas.

- El único campero bueno es el que está muerto (Proverbio del Gran Corredor).

- Si intuyes el escondite de un campero y vas a buscarlo, espontáneamente aparecerá en un segundo escondite imprevisible (Teoría de la espontaneidad de Graham).

El correcto desarrollo de la caza de camperos requiere cierta disciplina. Es por ello que muchos nerviosos acuden periódicamente a la iglesia para rezar por sus almas perdidas y encontrar la paz que no hallan en el juego :

Comando nuestro, que estás en el Duty,
santificadas sean tus prisas;
venga a nosotros tu Peso Ligero;
hágase tu rapidez tanto en Afghan como en Fabelas.
Danos hoy el Campero nuestro de cada día;
perdona nuestras Cuchilladas,
como también nosotros perdonamos a los camperos;
no nos dejes caer en el Camperismo, y líbranos de las Rachas y de los Pepos.
Tuyo es el juego, sus armas y sus clases por siempre, Amén.

Aunque si hay algo que toda la fauna pobladora del ecosistema Warfariano odia, sin duda es el temido Lag. Viejas historias describen cómo hace mucho, mucho tiempo, hubo un jugador tan lagueado, tan lagueado, tan lagueado, que le mataron por segunda vez mientras miraba la cámara de muerte. Y ello me lleva a preguntarme por qué se salen de la partida seis tíos con cuatro rayas verdes de conexión cada uno cuando pierden : Porque con un segundo de ventaja no tienen bastante. Necesitan Dos. Ciertamente, no hay Lag que por Duty no venga.

¿ Y los insultos ? Los insultos son como el maná de este ecosistema. El llamado "Índice de recepción de insultos", tambien conocido como "Índice de recaptación de medallas", se puede calcular con una muy sencilla fórmula matemática. No hace falta tener grandes conocimientos de álgebra para aplicarla, lo cual la hace muy asequible incluso para el mayor de los zoquetes. Su uso está especialmente indicado para todos aquellos coleccionistas de medallas que quieran saber anticipadamente las probabilidades que tienen de recibir una. Basta con recolectar unos sencillos parámetros fácilmente reconocibles durante el intermedio y al comienzo de la partida.

El Indice de recepción de insultos que queremos averiguar va de 0 a 10. Lo llamaremos : IRI.
0 a 1 = Escasez total, 2 a 4 = Baja probabilidad, 5 a 7 = A lo mejor suena la flauta, 8 a 10 = Recepción garantizada y certificada por el consejo superior campero.

La fórmula para calcular el IRI es la siguiente :

IRI = (CNE + NAJJEC) / GN

Donde :

CNE = Calidad de conexión media del enemigo. Va de 1 a 4.
1 = Una raya roja, 2 = Dos rayas amarillas, 3 = Tres rayas verdes, 4 = Cuatro rayas verdes

NAJJEC = Número de Amigos que juegan juntos en el equipo contrario. Va de 1 a 6.
1 = Cada uno por su cuenta, 2 a 6 = De dos a seis posibles tíos que juegan en Clan.

GN = Grado de nerviosismo que vas a usar durante el juego. Va de 1 a 10.
1 a 2 = Campeo brutal , 3 a 4 = Campeo suave, 5 a 6 = Ni tanto ni tan poco, 7 a 10 = Nerviosismo extremo.

Con un sencillo vistazo a la fórmula, deducimos que :

- A medida que disminuya tu grado de nerviosismo, aumentarán tus posibilidades de recibir medallas. Es decir, a más campeo, más medallas.
- Cuanta más gente juegue junta (en clan) en el equipo contrario, o mejor conexión tengan, mayor probabilidad de recibir medallas.

Ejemplos :

Supongamos un caso extremo de recepción garantizada de insultos. Juegan 6 amigos juntos, todos con 4 rayas de conexión. Y tú, cómo no, reduces tu nivel de nerviosismo hasta el mínimo, o sea, que campeas a saco. La fórmula nos quedaría así :

IRI = (4 + 6) / 1 = 10

Lo cual nos da un IRI de 10. O lo que es lo mismo, una recepción garantizada y certificada de insultos.

En el extremo opuesto tendríamos el caso contrario. Todo Dios del equipo contrario va por libre (1) y tienen una conexión standard (3). Y tú juegas de nervioso a saco. La fórmula nos quedaría así :

IRI = (3 + 1) / 10 = 0,4

Lo cual nos indica que de medallas ... nada de nada.

Y esto es todo por el momento. Cerramos aquí la clase teórica de matemática campera de hoy. Y vayamos por faena, que el tiempo es oro y aún queda mucho por jugar ...

¡ Hasta la próxima ! :)
joer ya ni quoteo XD , de las mejores aportaciones me reire mucho mucho tiempo acordandome de algunas ( el L3 a las setas) y soltandoles el "padre nervioso que estas..." a mis amigos . [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

p.d. el otro dia al ver tu comentario chafardee un poco y ya vi que no tienes el mismo nick aki que en la play .
yo la poca picardía que pueda tener para algunas cosas no la suelo aplicar al jugar al MW2 pero hay una cosa que si que hago por instinto: NO JUEGO SOLO. Me pongo muy nervioso si veo gente en mi equipo que no conozco. Sobretodo si van siempre en dirección contraria a donde tendrían que ir para ganar la partida o si veo que les empieza a aparecer una especie de moho verde alrededor. Como decía la bruja avería: SOLO NO, CON AMIGOS SI (esto último lo entenderán los viejos como yo).
Toni, lo siento pero se me ha muerto la PS3 al actualizar a 3.50 por eso no pude conectarme anoche como quedamos. No se me ve nada y ya intenté todo. Nos vemos en ... ¿meses? dependerá del SAT. En fin. Un saludo
Toni300 escribió:- Dicen que hay vida más allá de esa puerta a la que apuntas desde hace diez minutos.

Jajaja. Muy bueno Toni, muy bueno.
buenas, tengo una pregunta....

soy de colombia y vengo notando que nunca he visto brazileros, europeos y demas gente de otros continentes en las partis del MW2, solo puros gringos, puerto riqueños, gente de este lado... alguiens sabe por que?
juanra_016 escribió:buenas, tengo una pregunta....

soy de colombia y vengo notando que nunca he visto brazileros, europeos y demas gente de otros continentes en las partis del MW2, solo puros gringos, puerto riqueños, gente de este lado... alguiens sabe por que?

Seguramente por la latencia. Al no haber servidores dedicados es más fácil que tengas un mejor ping con las personas de países cercanos y por tanto te meta en esas partidas

[bye]
Holaaaaa,

Ahí va la reflexión final :


REFLEXIÓN FINAL
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A menudo me pregunto si no será la desigualdad en las conexiones una de las claves del éxito del Modern Warfare. El hecho de que el que hace de Host tenga tanta ventaja sobre el resto hace que, mientras lo siga siendo, disfrute desproporcionadamente más que el resto y se acabe enganchando. Luego llega una partida en la que ya no lo es y se encabrita de ver que, de repente, ya no mata nada. El pobre no sabe nada sobre el tema de las 4 rayas verdes ni de Hosts ni nada de eso. Ni tiene porqué saberlo. No todo el mundo conoce el funcionamiento interno del modo online tan profundamente como nosotros, que le echamos cientos de horas. Él sólo sabe que se ha tirado varias partidas siendo el rey del mambo y, ahora, de repente, vuelve a ser un pelele como el resto. Eso hace que este juego sea odiado y querido a la vez. Querido cuando te va bien y odiado cuando te toca ser el patito feo de la conexión.

Incluso sin ser Host, hay veces en las que te va mejor que otras. Todo el mundo tiene tres rayas verdes de conexión. Sin embargo, a unos les va mejor que al resto. ¿ Por qué ? Pues porque el Host no puede enviar los datos a todo el mundo a la vez. Ha de hacerlo por orden. Y a lo mejor a tí te ha tocado ser el último en la cola. Así que eres el más lagueado. Y no hay gráfico que valga para saberlo. Tan sólo ves que "No matas" como deberías. O que el movimiento de tu muñeco va como ligeramente ralentizado. No va suave como otras veces.

En un mundo perfecto en el que a todo el mundo le fuese igual de bien la conexión, quizá no habría tanto enganche. Sin embargo, sería maravilloso probar a jugar, aunque sólo fuese por una vez, en igualdad de condiciones. Si un ordenador hiciera de Host, en vez de la consola de uno de los jugadores, se conseguiría. La calidad de la partida ya no dependería de la conexión de dicho jugador, si no del servidor. Pero claro, ¿ cuántos servidores habría que tener para mantener a los millones de locos que juegan a esto cada día ? Demasiados. Es más económico el sistema actual.

Si hay algo que diferencia claramente a los Modern Warfare del resto de juegos, es la sencillez de su uso. Un antiguo profesor de informática me decía que, un programa, para ser eficiente, debe ser lo suficientemente inteligente como para saber qué hacer preguntando lo mínimo posible al usuario. Los diseñadores del Modern Warfare tuvieron claro esta premisa desde el principio. Aun a costa de restar opciones, han primado la sencillez. Podrían haber puesto montones de parámetros de configuración de partidas, como qué mapa jugar, en qué condiciones, con rachas, sin rachas, con qué armas ... Sin embargo, optaron por la simplicidad. Hicieron un programa para tontos, que digo yo. Entras, le das a la tecla y juegas. Me encanta. Es ideal para zoquetes como yo. En otros juegos hay que tener un master en ciencias tecnológicas para empezar una partida, con montones de opciones que no sabes qué poner. Pero oiga ... ¡ si yo lo que quiero es jugar !

En realidad, hay muchos más detalles que diferencian a este Shooter del resto. Por ejemplo, la cámara de muerte. Yo creo que debería ir de serie en todos los juegos de tiros. Es cierto que el tema de las rachas fomenta el camperismo. Pero es que tenemos herramientas más que suficientes para combatirlo. Y la cámara de muerte es una de ellas. No concibo cómo un juego podría no tenerla. ¿ Os lo imagináis ? Te matarían y no sabrías quien ha sido, ni de donde ha venido el tiro, ni con qué arma, ni nada de nada. Madre mía, ¿ Y como te vengas ? ¿ A dónde vas a buscarlo ? Está claro que a base de experiencia sabrías desde dónde te han achicharrado, pero para coger dicha experiencia lo habrías tenido que pasar mal, pero que muy mal ...

El otro día me puse a jugar en un modo extremo y era horrible. Moría y tenía que intuir desde donde me habían empapelado. Había que echarle imaginación al tema o estabas perdido. Además, yo aprovecho para cambiar de clase durante la cámara de muerte. Pero ahí, como no hay, pues no podía. Me mataba un cacharro volador y tenía que morir una segunda vez para poder ponerme el stinger. Yo, más que modo extremo, lo llamaría modo campero. El tío te mata y se queda tan ancho. Se regodea en su escondrijo sabedor de que no vas vas a irle a buscar porque no sabes dónde se esconde. La verdad es que hay que ser masoca para jugar en modo extremo. Así que he vuelto al modo normalito de toda la vida.

Y es que todos nos quejamos del problema de camperismo que tiene el Modern Warfare. Pero es que, si lo pensáis detenidamente, todos los juegos lo tienen. Quizá, el problema es que éste te dá más información que ningún otro para saber que el que te ha matado es un campero. En otros juegos vives en el feliz mundo de la ignorancia. Crees que no hay camperos porque, sencillamente, no tienes manera humana de saber si los hay, dado que no puedes ver tu muerte repetida desde el punto de vista del que te ha matado.

Pero amigo, aquí no. Aquí sí hay cámara de muerte. Gracias a ella puedes ver claramente que quien te acaba de matar es un campero en toda regla. Ves cómo esperaba agazapado a que pasaras para darte el finiquito. Y os diré más. El hecho de verlo, da un montón de rabia. Tanta que muchas veces apretamos rápidamente el cuadrado para omitir el vídeo y evitarnos el bochorno. Y no deberíamos hacerlo. Poca gente sabe que, si durante esa repetición pulsas el Start, puedes ver la ubicación en el mapa de, no sólo el campero que te ha matado, si no de todo su equipo. Demasiada información valiosa como para pasarla por alto por un simple rabietón, ¿ No creeis ?

Tampoco puedo concebir un juego sin el insultatorio. Digamos que socializa la contienda. Te ayuda a recordar que juegas contra otras personas y no contra la máquina. Los chicos de Infinity Ward sabían muy bien lo que hacían cuando lo pusieron. Un intermedio de casi un minuto, entre partida y partida, perfectamente innecesario a no ser que quieras que la gente se diga de todo. Deja los micrófonos abiertos, pon a todos los gallos juntos en un mismo gallinero y ya tienes el pollo montado. Quisiera pensar que crearon los descansos para permitirte reposar un rato y retocar tus clases, pero me da a mi que no ... Es increíble que ningún otro juego tenga algo tan sencillo de implementar y que, sin embargo, da tanto de sí.

Y hablando del insultatorio, he notado que, últimamente, cuesta un montón enganchar dos partidas seguidas sin que la gente huya en desbandada del punto de encuentro. Me refiero a cuando juegas en clan. La gente parece que se lo huela. Entran, miran y se van. "Estos van juntos, me voy. No me apetece salir escaldado", deben pensar. Como en la tienda de la esquina a final de mes. Se mira mucho pero se compra poco. Y otra vez a esperar a que entre gente. Es un poco molesto porque la mayoría de veces se queda como colgado y hay que salir a reiniciar la búsqueda.

Ello me ha llevado a la conclusión de que ya no basta con quitarnos las insignias de clan. Como todo el mundo lo hace, pues los solitarios (así es como llamo yo a los que juegan solos) han tenido que agudizar su ingenio para detectar cuándo hay un clan de 6 tíos en el equipo rival. Así que, justo cuando el juego divide a los participantes en dos grupos, uno arriba y otro abajo, si detectan que en uno de dichos grupos los 6 tíos tienen altavocitos, es que son un clan. Y se van. Tras deducir que ese es el motivo por el que nos descubren hemos optado por desactivar los micros hasta que empieza la partida. Y el cambio ha sido brutal. ¡ Ahora ya no se va nadie !

Luego está el tema de las medallas. Y es que desde hace tiempo escasean más que los champiñones en verano. Así que la semana pasada decidí subirme la racha a 5, 7 y 9. Ya sabéis, la típica de Predator, Harrier y Pave Low. Y la recepción de insultos medalliles creció exponencialmente. Como el extracto de la Visa de mi mujer en diciembre. Recibí docenas de ellos. ¡ Menos mal ! Porque la verdad es que estaba francamente preocupado. La escasez de insultos me llegó a hacer pensar que estaba perdiendo facultades. Sin embargo no era así. El problema era que hacía un campeo improductivo. Es decir, un campeo que no cosechaba pajaritos.

Sin embargo, desde que pido Pave Lows, la gente se molesta más. Nada mejor que un PepeLow para "alegrar" el día al equipo contrario. Me encanta hacerlos felices. Y eso se nota en las medallas. Incluso he realizado un análisis psicológico de la forma de actuar de la gente ante la aparición de elementos voladores. Cúal es el mejor momento para pedirlos y qué hacer para que te duren el máximo tiempo posible en el cielo, sacándoles por tanto el máximo provecho posible. Os lo explico.

La primera regla es no pedir el Pave Low inmediatamente. Esperad siempre un ratito. Algo muy típico es emocionarte y, con los nervios, darle a la flechita derecha para sacarlo nada más obtenerlo, con el Harrier recién parido, aún en el cielo. Y es que queda muy coqueto el avión y el Helicóptero volando por ahí a la vez, juntitos. Sí, es muy chulo pero a la vez muy poco productivo.

Ten en cuenta que se quitan bajas el uno al otro mútuamente. Que hay muy poca manduca en el suelo para tanto bicho volador, vaya. Además, el hecho de que haya tanta cosa volando incita al enemigo a cargárselo todo. Suicidarte para cambiar a la clase matamoscas con un simple avioncejo en el cielo, quizá no salga a cuenta, pero para un avioncejo y una hurraca, mmmm, sí que sale a cuenta, piensa la gente. Y hala, Stingazo al canto.

La experiencia me ha enseñado que si pido las dos cosas a la vez no me duran nada. Sale el Harrier y a los dos segundos el otro pajarito. Los del otro equipo no son tontos y saben inmediatamente que los ha conseguido la misma persona y, aunque sólo sea por fastidiarle, se los cargan inmediatamente. De hecho, yo lo hago. Sin embargo, si pides el Pave Low un ratito después, cuando el Harrier ya haya hecho su trabajo, cuando ya hace rato que se ha ido, como el que no quiere la cosa, de tapadillo, disimuladamente, te dura un montón más. ¿ Lo habrá sacado el mismo tío del Harrier, o será otro ? pensará el enemigo. Es psicología pura y dura. 8 de cada 10 veces resulta más rentable de esta manera. Creedme. La experiencia me ha demostrado que es así.

En algunos mapas se da la circunstancia de que un equipo está en un lado y el otro en el contrario. Y así todo el rato. Por ejemplo en "Rundown". Cada uno nace en su parte del mapa tras morir. En estos casos, es un desperdicio pedir cosas que vuelen. Te las destruirán inmediatamente. Todo está muy tranquilo y se puede desenfundar el Stinger tranquilamente sin sentir el acoso enemigo en el cogote. Lo ideal es pedir los pájaros cuando ambos equipos estéis mezclados. Cuando haya caos. O infiltrarte en el terreno enemigo y pedirlo cuando estés allí. Te inflarás a matar gente mientras apuntan al cielo con el lanzamisiles.

Y esto es todo chicos ... y chicas (que sé que también jugáis a esto pillinas). Ya he volcado en el foro prácticamente toda la información retenida en mi cerebro, fruto de las experiencias vividas en el juego. Probablemente se producirán nuevas, pero serán calcos de otras ya pasadas o variaciones de ellas. Y no vale la pena repetirse una y otra vez. Así que no me haré el pesado. Esta es la última parrafada. Yo creo que lo escrito hasta hoy es una muestra representativa bastante amplia de situaciones con las que más de uno nos habremos sentido identificados en alguna ocasión.

Cuantos buenos momentos nos han dado los Modern Warfare. Habría que remontarse hasta noviembre de 2007 para encontrar mi primera incursión en el modo On-Line de un juego. Hasta entonces no sabía ni qué era eso. Fué una casualidad. Me acababa de comprar la PS3 y con ella el Modern Warfare 1. Entré a probar cómo iba eso de jugar con más gente y ... madre mía, menuda enganchada ...

Más tarde intenté viciarme con el Kill Zone 2. Y con el Battlefield Bad Company. Incluso con el Calll of Duty World at War. Pero no pude. No me cautivaron. Y la culpa no es de esos juegos. Si no mía. Y no es que fuesen malos. Eran buenos. Pero sólo para el que les guste. Y ese no fué mi caso. Yo creo que mi problema es que no me gustan los videojuegos. Sólo me gusta el Modern Warfare. Y la verdad es que es un dilema, porque Infinity Ward, la compañía que lo diseñó y lo programó, se ha disuelto. La mayor parte de sus empleados y sus creadores originales, han fundado otra empresa : Respawn Entertainment. Habrá que estar atentos a ella. Por tanto, en el futuro Modern Warfare 3 sólo estará el nombre, no las personas. Y el alma de un videojuego está en las ideas de las personas que lo crean.

La editora, Activision, seguirá sacando nuevos Call of Duty. Pero ya no será lo mismo. Al menos para mí. Aunque nunca se sabe. El tiempo lo dirá. Siempre queda la esperanza de que me seduzcan como lo hizo éste. Y no por la diversión, si no por las personas que he conocido gracias a él y cuya amistad espero no perder nunca.

En fin, que espero que os hayan gustado mis historietas. Y que el apartado de preguntas y respuestas sirva de ayuda a la gente. Y si con todo ello he conseguido arrancar alguna sonrisa, pues mejor que mejor. Que para eso es la vida. Para reirse de ella y con ella.

Y si alguien se ha quedado con ganas de más, puede echar un vistazo al viejo hilo del Modern Warfare 1. La mayoría de las técnicas y descripciones que hago en él son extrapolables a esta segunda parte : http://www.elotrolado.net/hilo_call-of-duty-4-tecnicas-de-combate-camperas-y-nerviosas_976890

Pasaré por aquí de vez en cuando, como hasta ahora, para ayudar contestando posibles dudas de los que empiezan a jugar. Aunque de todas maneras, poco le queda al juego este. En noviembre saldrá el nuevo y el ciclo volverá a empezar. Y el viejo Modern Warfare 2 irá cayendo en el olvido, poco a poco, al igual que este hilo, al igual que el otoño en invierno, o la noche tras el día ...

Y hala, lo dejo ya, que estoy empezando a decir tonterías ...

¡ Hasta pronto ! :)
Ni de palo me leo este tochaco. Seguro que entretiene. Pero ando con sueño y lo que me falta para sobarme en el curro.
AAAAAAAAmen !! el mejor y mas divertido hilo que he encontrado nunca en foros de todos temas, birritas toni y seguro que volveras con algun afilado analisis en otros juegos , hasta entonces esperaremos y algunos fijo releeremos estos dos hilos [beer]
Dios este hilo quedará siempre en mi memoria, uno de los grandes de EOL. Enhorabuena tronco, te cerveceo un poco a tu salud [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]

SAlu2
He esperado que terminaras toni para escribir. La de cosas que he aprendido contigo y tus historias no tiene nombre ( lo de los lechugones no tenia ni idea xDDDDD asi como tener varias clases, para cada tipo de situacion ( siempre fui de counter, con una misma arma para todos los mapas xDDD))

De verdad, gracias por compartir tus experiencias y tu saber. Me hubiera encantado jugar contigo.
Prefiero la mirilla de punto rojo, con la holográfica no puedeo ver bien si hay una cabeza a lo lejos, ya que la cubre entera
268 respuestas
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