› Foros › PlayStation 3 › Scene
norushi escribió:no me sale = ... una vez que ago el paso de sfdisk -i -uM -C1305 -H255 -S63 /dev/ps3da << EOF Despues en la linea de comandos todo me sale > y no funciona nada, ad+ tngo la de 60gb e leido # En el caso de la PS3 de 60GB sera probablemente sdb1 (en vez de sda1) incluso los ps3da tndria k poner ps3db ??? AYUDA!!! QUIERO MEGABOX YAAA
Kapirutxo escribió:Gracias por este Manual
Pero mi gran problemas es que al arrancar el Live Cd del Ubuntu, no se como entrar en la opcion de
entrar en el GESTOR DE PARTICIONES.
Kapirutxo escribió:Perdona mi ignorancia amigo y gracias por contestar tan rapido.
Creo que soy muy torpe o algo me falla.
Entiendo bastante del Windows, pero del Linux lo MUY BASICO.
El tema es que no me aparecen ni el menu System ni el de administracion.
Yo cargo el Linux desde un Cd del Ubuntu 7.05 para la PS3.
Solo me aparecen menus muy basicos para imprimor, jugar a juegos y cosas por el estilo.
Acaso debo instalar el Ubntu en mi PS3?
Gracias
Kapirutxo escribió:Hola necesito vuestra ayuda.
He conseguido convertir el archivo ]"tgz" a "tar" con mi ordenador atraves del Ubuntu y lo he metido en mi Pendrive.
El problema es que al arrancar mi PS3 con el Ubuntu 7.04 en el Modo Live, no me deja o no se montar mi Pendrive atraves del terminal y no puedo acceder
al archivo atraves del USB.
Mis conocimientos sobre Linux no son muy altos que digamos pero pido vuestra ayuda ya que solo me falta eso y ya estoy desesperado.
Mi unidad de USB el Linux me lo detecta y me abre las carpetas automaticamente.
Esta unidad la he llamado "USB".
No tengo ni idea de como poder acceder a mi USB desde el Ubuntu y os pido ayuda.
Gracias
sudo tar xvzpf /media/USB/ps3da1-megabox-31-07-08.tgz
raziel21 escribió:hola he procedido a instalar megabox pero yegado este punto, no consigo seguir me dice unable ti open /dev/ps3da1 o algo asi, el queso es que tengo puesto un disco duro de 250 gigas
he usado el live cd gentoo, y sus otheros correspondientes, algeuin sabe por que es este fallo?¿ o que hago mal?¿
yo pongo fdisk /dev/ps3deva1, /dev/ps3devb1, /dev/ps3deva1 n, /dev/ps3devb1 n; he probado de todo jeje,cuando pongo estos dos ultimos me salen comandos de ayuda, pero no se seguir.
# CREAR PARTICIONES
# Con fdisk
# NOTA: Las comillas no hay que escribirlas
fdisk /dev/ps3da1
PULSA "n" y "Enter" para particion nueva
PULSA "p" y "Enter" para primaria
PULSA "1" y "Enter" para seleccionar la 1ª particion
PULSA "Enter" para seleccionar el primer cilindro
raziel21 escribió:hola, de antemano muchas gracias ya por lo menos he avanzado unos pasos mas, jejej el problema me viene ahora en la linea dodne tenemos que ponerel numero 1275(entre parentesis pone el numero maximo de cilindros, que a mi me pone que es 1305) el caso esque si pongo ambos se me queda colocado el rango de 1 1275 o 1305, en los pasos contiguos:
16- pulsamos INTRO (para asignar el primer cilindro)
17- pulsamos 1275 (asigna el ultimo cilindro)
18- pulsamos T (para asignar el tipo de partición)
19- pulsamos 83 (este valor hace que la partición sea EXT3)
cuando le doy a la t y luego al 83 me dice algo de out of range
he borrado la particion creada para volver a intentarlo con "d"
TYPE8 escribió:bueno pues si funciona y es una pasada yo lo critique mucho pero por que no era capaz de instalarlo y ley mucho sobre comando por aqui comando por alla pero la verdad que te pones a leer un poco y a seguir lo tutoriales muy bueno que ahy y en especial el que ahy en megalandia sobre la instalacion del tgz los vas seguiendo paso a paso y al final lo consigues instalar yo le pido perdon a dqc pero cuando no te sale una cosa que intetas hacer te sientes con una impotencia de la ostia pero bueno PERDONA y ahora visto lo visto y lo bueno que es el megabox la gente deberia de aportar algo por poco que sea para segir la investigacion de megabox para futuras mejoras y aplicaciones yo hare la mia al final de mes.bueno muy buen trabajo y perdona de nuevo
TYPE8 escribió:bueno pues si funciona y es una pasada yo lo critique mucho pero por que no era capaz de instalarlo y ley mucho sobre comando por aqui comando por alla pero la verdad que te pones a leer un poco y a seguir lo tutoriales muy bueno que ahy y en especial el que ahy en megalandia sobre la instalacion del tgz los vas seguiendo paso a paso y al final lo consigues instalar yo le pido perdon a dqc pero cuando no te sale una cosa que intetas hacer te sientes con una impotencia de la ostia pero bueno PERDONA y ahora visto lo visto y lo bueno que es el megabox la gente deberia de aportar algo por poco que sea para segir la investigacion de megabox para futuras mejoras y aplicaciones yo hare la mia al final de mes.bueno muy buen trabajo y perdona de nuevo
lokojose escribió:weno alguno de los que lo teneis instlado, podriais poner un video o fotos reales ? ejej que mucho instalar.. pero poco se ve !
raziel21 escribió:he llegado a la parte final y a la hora de desmpaquetar el tgz, comienza a hacerlo, pero durante el proceso se ven un monton de lineas de texto, y consigo leer cosas como cannot read, cannot write e incluso algo de que no hay espacio,corrigeme!!!! que se esta haciendo desear el magox......
te pongo una linea user/include/x11/extension/........: cannot write:no space left on device
tiene toda la pinta de que hice mal las particiones
donde yo he notado que la consola digamoslo asi; no me devuelve contestacion es entre los puntos 31 y 35 de tu tuto, pero no recuerdo en cuales,no me da eror al poner el comando simplemente lo pongo y me aparece otra vez la linea para escribir. otra cosa teniendo en cuenta mi disco duro> 60 gb uso el comando con ps3db1?¿(tb probe con ese y me pasa lo mismo asi que el error lo tengo en otro sitio,jeje
GRACIAS!!!!
danicachopan escribió:Hola me podeis explicar que hago mal.Tengo el cd live gentoo,en el pendrive tengo el archivo TGZ en la raiz,en PS3/otheros/ tengo el .bld de gentoo.Ya tengo la particion de otro s.o instalo otro o.s en ps3,lo reconoce y lo instala,le digo que otro o.s predeterminado,cambia y me pide iniciar,empieza a cargar con los pinguinos y luego se queda con el mismo error en pantalla siempre "cannot determine the file type of mnt/tmp/9c1172.............67c/boot/ps3" en otra linea abajo "/init: eval: 1: sr0:/boot/ps3: not found" luego "kboot:" y vulve a repetir la secuencia continuamente.Ya no se que hacer.gracias de antemano
dantesparda escribió:alguno ha conseguido ver la tdt?que modelo de usb-tdt teneis?,yo tengo un t-visto y o consigo ques se vea ni configurarlo ni nada.se que hay algunos que sin hacerles nada el megabox viene ya preparado para que se vena pero no se cuales son por eso pregunto situaciones de cada uno (El usb-tdt que tiene y si se ve).saludos
raziel21 escribió:ya esta instalao dqoc!!!! gracias al final te salvas y no te vuelvo loco, jejeje,
esta muy guapo, ademas le desactive 2o 3 opciones graficas y parece que va mas fluidito, eso si,toy buscando la manera de quitarle los sonidos que se oyen per no hay manera,no es por nada en especial, al xp se los quito tb, jejej,
pero esta fenomenal, puedo acceder a mis discos de red y ver lo que quiera a traves del megabox.
Pos eso muchas gracias y ahiora a investigar!!!!, quiero ver para instalarle java a ver si es posible, y alguna qe otra cosilla mas, jejej, en serio muchas gracias!!!
dqc escribió:danicachopan escribió:Hola me podeis explicar que hago mal.Tengo el cd live gentoo,en el pendrive tengo el archivo TGZ en la raiz,en PS3/otheros/ tengo el .bld de gentoo.Ya tengo la particion de otro s.o instalo otro o.s en ps3,lo reconoce y lo instala,le digo que otro o.s predeterminado,cambia y me pide iniciar,empieza a cargar con los pinguinos y luego se queda con el mismo error en pantalla siempre "cannot determine the file type of mnt/tmp/9c1172.............67c/boot/ps3" en otra linea abajo "/init: eval: 1: sr0:/boot/ps3: not found" luego "kboot:" y vulve a repetir la secuencia continuamente.Ya no se que hacer.gracias de antemano
eXeToR escribió:Buenas Chicos, antes de nada tengo que decir que soy un mega noob en Linux, vamos al grano. Estoy siguiendo el tuto que puso dqc y he llegado hasta el paso Nr. 4 que seria este:
4- Arrancamos el LiveCD y cuando nos muestre lo de "kboot" pulsamos una vez en el tabulador y intro.
Yo pulso tabulador y intro pero no me sale el siguiente paso que seria este:
5- cuando estemos donde el nombre de usuario, esperamos y el solo se loguea.
Mi preguntare es, ¿que estoy haciendo mal? o mejor dicho ¿de que forma tengo que pulsar esas 2 teclas? Cuando las pulso yo, solo me salen mas lineas de kboot.
Un Saludo
eXeToR escribió:Buenas Chicos, antes de nada tengo que decir que soy un mega noob en Linux, vamos al grano. Estoy siguiendo el tuto que puso dqc y he llegado hasta el paso Nr. 4 que seria este:
4- Arrancamos el LiveCD y cuando nos muestre lo de "kboot" pulsamos una vez en el tabulador y intro.
Yo pulso tabulador y intro pero no me sale el siguiente paso que seria este:
5- cuando estemos donde el nombre de usuario, esperamos y el solo se loguea.
Mi preguntare es, ¿que estoy haciendo mal? o mejor dicho ¿de que forma tengo que pulsar esas 2 teclas? Cuando las pulso yo, solo me salen mas lineas de kboot.
Un Saludo