luz amarilla de la muerte, ayuda!

buenas , me a salido la luz amarilla en la ps3 de 60 gb ( comprada el dia de lanzamiento) y me gustaria saber como puedo resucitarla de nuevo ya que no arranca ni da señal en la television. creo k es un problema por calentamiento...

si compro una fuente de alimentacion nueva podria repararla??

PD: no tengo el ticket de garantia y sony me pide 210 euros por cambiarmela entera

saludos y espero respuestas , muchas gracias!!
Hola! , pues x aki se comento en su dia, y si encuentro el link del post lo pongo. Q desmontando la consola y limpiando los ventiladores traseros, se soluciona este problema. Lei q cuando la consola checkea q el ventilador no funciona, esta no arranca... Puedes probar, en el fondo si no funciona, siempre pararas llevandola a Sony.

Saludos!
Voy a pedir que lo muevan, esto no tiene que ver con la scene ni Linux.
Dios mio :O y yo que pensaba que la luz amarilla era un mito... Tocaremos madera [Ooooo]
ALguna solucion para este problema y los que no tengamos garantia?
Hay tan pocos casos de esta "supuesta" luz amarilla que bueno.. yo realmente no sabria decir si existe o no, pero la cuestion es que si a la consola le pasa eso es por falta de ventilación seguro.. y es que se tendria que ver como tratan las consolas algunos, mi vecino mismo la tiene "entachonada" en el mueble de la TV y es que se le digo siempre cambiala de sitio tio que incluso el mueble se pone caliente ¡¡ pero bueno.. ya me da lo mismo me dijo que si se le jodia me la regalaria ¡¡ XDD así que es cuestion de tiempo.

Consejo: Por más que sea la de 60GB (termine artico de ella) si sony te pide 210euros por sustituirla .. yo le daria una patada y compraria una más nueva. A gustos colores, piensa que para la retrocompatibilidad tienes una ps2 que valen menos de 50€uros a dia de hoy, y así puedes sacar pasta por la consola de 60GB petada ya qe siempre hay algun "iluminao " que te la compraria y tu tranquilamente estrenas una consola nueva que te saldra mucho más barata.


Un saludo
emipta escribió:Hay tan pocos casos de esta "supuesta" luz amarilla que bueno.. yo realmente no sabria decir si existe o no, pero la cuestion es que si a la consola le pasa eso es por falta de ventilación seguro.. y es que se tendria que ver como tratan las consolas algunos, mi vecino mismo la tiene "entachonada" en el mueble de la TV y es que se le digo siempre cambiala de sitio tio que incluso el mueble se pone caliente ¡¡ pero bueno.. ya me da lo mismo me dijo que si se le jodia me la regalaria ¡¡ XDD así que es cuestion de tiempo.

Consejo: Por más que sea la de 60GB (termine artico de ella) si sony te pide 210euros por sustituirla .. yo le daria una patada y compraria una más nueva. A gustos colores, piensa que para la retrocompatibilidad tienes una ps2 que valen menos de 50€uros a dia de hoy, y así puedes sacar pasta por la consola de 60GB petada ya qe siempre hay algun "iluminao " que te la compraria y tu tranquilamente estrenas una consola nueva que te saldra mucho más barata.


Un saludo


Parece ser que lo de la "luz amarilla" es equivalente a las 3LR de la 360, y aunque no es un fallo generalizado, ocurre mucho más de lo que piensas.
Yo tb estoy contigo en que venda esa y se compre una 80 gb. Son más fiables, más silenciosas y consumen menos.
Keihanzo escribió:
emipta escribió:Hay tan pocos casos de esta "supuesta" luz amarilla que bueno.. yo realmente no sabria decir si existe o no, pero la cuestion es que si a la consola le pasa eso es por falta de ventilación seguro.. y es que se tendria que ver como tratan las consolas algunos, mi vecino mismo la tiene "entachonada" en el mueble de la TV y es que se le digo siempre cambiala de sitio tio que incluso el mueble se pone caliente ¡¡ pero bueno.. ya me da lo mismo me dijo que si se le jodia me la regalaria ¡¡ XDD así que es cuestion de tiempo.

Consejo: Por más que sea la de 60GB (termine artico de ella) si sony te pide 210euros por sustituirla .. yo le daria una patada y compraria una más nueva. A gustos colores, piensa que para la retrocompatibilidad tienes una ps2 que valen menos de 50€uros a dia de hoy, y así puedes sacar pasta por la consola de 60GB petada ya qe siempre hay algun "iluminao " que te la compraria y tu tranquilamente estrenas una consola nueva que te saldra mucho más barata.


Un saludo


Parece ser que lo de la "luz amarilla" es equivalente a las 3LR de la 360, y aunque no es un fallo generalizado, ocurre mucho más de lo que piensas.
Yo tb estoy contigo en que venda esa y se compre una 80 gb. Son más fiables, más silenciosas y consumen menos.


THX por confirmarlo, realmente pense que se trataba de alguna bromita de verdad que no sabia que existia ese problema, de todas maneras como ya dices efectivamente creo que es más razonable vender una consola antigua y comprar la versión mejorada..
al menos tenemos la suerte que con las ps3 no pasa como con las psp´s que personalmente pense: pero que mierda es está al ver la psp-slim el dia que la sacaron.. (un producto de mucha menos calidad en materiales que la psp-fat)


saludetes
La luz amarilla, se puede presentar por varios factores, uno de ellos es el bloqueo en el sistema de ventilación o refrigeración; otro puede ser por un defecto en alguno de los voltajes de la fuente;o disco duro defectuoso...en fin es un error en el hardware y como hay muchos componentes que conforman este hardware es muy difícil que halla algo en común que lo provoque. Así como en todos los equipos electrónicos actuales siempre hay un mensaje que nos indica la falla o el error;por eso es muy exagerado cuando le dicen "luz amarilla de la muerte" por que si fuera de la muerte tenlo por seguro que no tendría solución alguna salvo en comprar una nueva..esto no es lo mismo que las 3LR de la muerte, que eso si es muerte y no tiene solución y que es causado por el mismo daño.

Saludos
La luz amarilla quiere decir "Fallo de alimentación", y esto lo ha dicho $ony, no es una especulación. Se deberian de revisar todas las salidas para ver si dan el voltaje que deben, así como los fusibles que hay en la placa.

Olvidaros de "ventiladores y demás accesorios". Cuando falla el ventilador (si, solo lleva Uno) la PS3 se apaga sola por exceso de temperatura (alternando led verde y rojo).

Un saludo.
marvicdigital escribió:La luz amarilla, se puede presentar por varios factores, uno de ellos es el bloqueo en el sistema de ventilación o refrigeración; otro puede ser por un defecto en alguno de los voltajes de la fuente;o disco duro defectuoso...en fin es un error en el hardware y como hay muchos componentes que conforman este hardware es muy difícil que halla algo en común que lo provoque. Así como en todos los equipos electrónicos actuales siempre hay un mensaje que nos indica la falla o el error;por eso es muy exagerado cuando le dicen "luz amarilla de la muerte" por que si fuera de la muerte tenlo por seguro que no tendría solución alguna salvo en comprar una nueva..esto no es lo mismo que las 3LR de la muerte, que eso si es muerte y no tiene solución y que es causado por el mismo daño.

Saludos

3LR, tiene solución en algunos casos.
lal102 escribió:
marvicdigital escribió:La luz amarilla, se puede presentar por varios factores, uno de ellos es el bloqueo en el sistema de ventilación o refrigeración; otro puede ser por un defecto en alguno de los voltajes de la fuente;o disco duro defectuoso...en fin es un error en el hardware y como hay muchos componentes que conforman este hardware es muy difícil que halla algo en común que lo provoque. Así como en todos los equipos electrónicos actuales siempre hay un mensaje que nos indica la falla o el error;por eso es muy exagerado cuando le dicen "luz amarilla de la muerte" por que si fuera de la muerte tenlo por seguro que no tendría solución alguna salvo en comprar una nueva..esto no es lo mismo que las 3LR de la muerte, que eso si es muerte y no tiene solución y que es causado por el mismo daño.Y eso que en un porcentaje, le agregaba un ventilador de 15cms con 108 CFM encima de la GPU, lector por fuera y aún asi morían al tiempo.

Saludos

3LR, tiene solución en algunos casos.


Haciendo un poco de offtopic, esos "algunos casos" te referirás al reballing, pero eso es algo que no todo el mundo puede hacer, los típicos recalentamientos con el hotgun o la pistola de aire caliente no son más que pañitos de agua tibia, unos minutos extras más de vida de una muerte inminente, te lo dice alguien que ha reparado temporalmente más de 300 consolas y que el 100% retornan varias veces por lo mismo antes de morirse del todo.

Saludos
12 respuestas