¿Dispone la industria del modelo definitivo inviolable?

1, 2
Wenas

despues de que la maquina esta ya lleve los suficientes años en el mercado y de que varios grupos y empresas, que se dedican a la fabricacion distribucion y venta de dispositivos que se dediquen a liberar una consola para poder usar backups y homebrew, hayan fracasado en en objetivo de "liberar" esta maquina... ¿podemos decir que estamos ante el metodo definitivo de proteccion?

La verdad es que creo que lo que no se haya hecho ya no se va a hacer ahora, y teniendo en cuenta que estamos a mediados del 2009 y que para las navidades del 2010 o 2011 ya se oyen rumores de la proxima generacion de consolas, ¿estamos ante la primera vez que una consola cumple su etapa de vida sin ser liberada?

¿es realmente este sistema el definitivo? porque aulgunos pueden pensar que con el tiempo suficiente (años en este caso) podria llegar a desarrollarse un metodo para saltarse la encriptacion o para generarla poder firmar nosotros, pero si esto ocurre cuando ya se este vendido la PS4 ¿que sentido tendria? es como si mi vecino viniera a mi casa corriendo y agitando los brazos diciendome que ha podido por fin desencriptar los canales codificados de Quiero Tv. Pues muy bien machote, dejo de emitir hace 15 años.

Sin embargo, despues de ver como se revento la proteccion de los BRD en tan poco tiempo y el sistema de proteccion es tan similar, uno llega a pensar que realmente debe de haber muy poca gente interesada en esto...

En fin, solo queria dar a conocer mi punto de vista.
Ya podeis borrar el hilo si quereis.
Eso es una bobada, la maquina Enigma también tardo años en descifrarse y al final se consiguio, XDDD. Las cosas no tienen por que reventarse nada mas aparecer. De hecho, tambien creo que hay mas bien pocos interesados.

Sin embargo, eso de nextgen para 2010... xD. Ya puedes echarle a esta como minimo otros 5 o 6 años. Otra cosa es que antes empiecen los rumores o se empiece a mostrar algo en E3. Pero no creo que sea 5 años antes de su aparicion. Con 2 años PS3 es una consola que aun esta naciendo. Claro... hay muchos juegos EA, Ubisoft y tal, y tambien juegos muy buenos, pero los grandes no se hacen de un dia para otro, ni en cuestion de meses o un año. Claro... los tiempos de desarrollo tan cortos dan lugar a lo que luego todos conocemos.

Sin ir mas lejis, piensa que aun ni han sacado GOW3 ni GT5 ni Tekken 6 ni FFXIII, todos buques insignias de Playstation (aunque alguno ahora sea multi). Tranquilo que no estas ni en el ecuador de esta generacion (al menos por parte de Sony).
nose si estare en lo cierto, pero cuando Sony deje de vender ya vera como sacan alguna version( k por CASUALIDAD ( XD ) ) tenga un bug k todos podamos aprovechar. y entonces se comprara la PS3 asta el TATO. kuestion de tiempo, o talvez no. ¿?, en unas malas siempre nos keda XBOX360 XD
andres_5 escribió:nose si estare en lo cierto, pero cuando Sony deje de vender ya vera como sacan alguna version( k por CASUALIDAD ( XD ) ) tenga un bug k todos podamos aprovechar. y entonces se comprara la PS3 asta el TATO. kuestion de tiempo, o talvez no. ¿?, en unas malas siempre nos keda XBOX360 XD


Y solo para Scene te interesa 360?? xD. Porque amigo... tambien puedes trastear con un PC que tengas por casa. Los suyo es explotar y trastear con la maquina que tienes, no comprar otra para hacer cuatro cosas (porque la Scene de 360 tiene pinta de suxear). Aro... salvo que lo que por aqui nos preocupe sea jugar gratis.
No se si lo lei aqui o en otro sitio, y si era o no de PS o de Xbox, pero que un grupo ya estaba desarrollando con una dek-kit de la proxima generacion un juego que seria un bombazo.

el caso es que xbox le ha ganado a sony esta ultima "batalla" por el tema de la proteccion, de precio y porque la xbox salio 1 año antes, y no creo que en esta ocasion sean tan desprevenidos en ese sentido, por lo que todo hace pensar que si xbox lanza para las navidades del 2010 o 2011 su proxima consola, y esto si que lo he leido en muchas ocasiones, sony no se va a quedar corto, y aunque le queden años de desarrollo a las ps3 lanzara la ps4 para competir con sus rivales y que no le pase como a sega que se quedo descolgada un par de años y termino cerrando la franquicia, incluso con sus millones de devotos detras.

Respecto a si sony sacara un firmware con bicho o no, creo que a estas alturas de la pelicula, los que querian la maquina ya se la han pillado y no creo que el liberarla supusiera un aumento tan significativo de ventas como para que les mericiera la pena dar a conocer las vulnerabilidades de la maquina, ya que si han durado tanto tiempo, imaginaros si las mejoran aun mas y las incorporan en la ps4, muchos ni se plantearian la posibilidad de poder liberarla en la vida.

Por cierto, la enigma se revento porque consiguieron una maquina decodificadora codificadora, solo con el codigo habrian tardardo mucho mas, quizas el tiempo de que la guerra hubiera acabado.
marinoa escribió:No se si lo lei aqui o en otro sitio, y si era o no de PS o de Xbox, pero que un grupo ya estaba desarrollando con una dek-kit de la proxima generacion un juego que seria un bombazo.

el caso es que xbox le ha ganado a sony esta ultima "batalla" por el tema de la proteccion, de precio y porque la xbox salio 1 año antes, y no creo que en esta ocasion sean tan desprevenidos en ese sentido, por lo que todo hace pensar que si xbox lanza para las navidades del 2010 o 2011 su proxima consola, y esto si que lo he leido en muchas ocasiones, sony no se va a quedar corto, y aunque le queden años de desarrollo a las ps3 lanzara la ps4 para competir con sus rivales y que no le pase como a sega que se quedo descolgada un par de años y termino cerrando la franquicia, incluso con sus millones de devotos detras.

Respecto a si sony sacara un firmware con bicho o no, creo que a estas alturas de la pelicula, los que querian la maquina ya se la han pillado y no creo que el liberarla supusiera un aumento tan significativo de ventas como para que les mericiera la pena dar a conocer las vulnerabilidades de la maquina, ya que si han durado tanto tiempo, imaginaros si las mejoran aun mas y las incorporan en la ps4, muchos ni se plantearian la posibilidad de poder liberarla en la vida.

Por cierto, la enigma se revento porque consiguieron una maquina decodificadora codificadora, solo con el codigo habrian tardardo mucho mas, quizas el tiempo de que la guerra hubiera acabado.


Sacto! Pero es que precisamente vivimos en la era de las filtraciones, XD. De hecho hay muchas maquinas Debug corriendo por ahi (por ejemplo). Y no, no han vendido todo lo que pueden vender. O bien bajando el precio o bien con ese agujero las ventas subirian mucho. Gran parte de los poseedores de Xbox la tienen porque no querian/podian gastarse lo que cuesta PS3 (200 eur de diferencia entre modelos basicos) o porque no les gusta mucho eso de pagar por los juegos.
Mi opinion es que la x360 ha tenido serias ventajas frente a la PS3, como por ejemplo:

    -El Precio
    Sony apostó que solo con su nombre vendería la ostia de unidades, y se comió con patatas sus 600€ a raiz del precio de la xbox y sobre todo la gran revelacion que ha sido WII (en cuanto a cuota de mercado y penetración)

    -El Momento
    Microsoft sacó antes que sony su consola, en un momento que a todo el mundo le salian los gráficos HD por la boca y orejas como espuma, a costa de un producto de una calidad bastante dudosa (a los RROD me remito y las consiguientes revisiones de consola. No se por que version van ya, pero unas cuantas si que llevan...)

    -Los Backups
    Este punto sé que es polémico, pero es una verdad como un puño. Al poco de salir, la posibilidad de cargar Backups en la consola fue un golpe importante a la hora de decidirte por una consola más cara y que tenia los mismos, si no menos juegos que la 360.

    -Es una consola Norte-Americana
    En un punto en que el patriotismo era brutal, la guerra de Iraq, Bin Laden y la ostia bendita.... Los Norte-Americanos barren pa' casa. Solo hay que ver las ventas de consolas por regiones, y donde saca una ventaja notable frente a Sony, es en America; en Europa y en Japon....meh'....

    -El Catálogo
    Microsoft no es tonta, y tiene a gente muy muy buena de marketing y analistas que le hicieron un trabajo genial en su época de lanzamiento. Sacaron juegos muy bonitos visualmente hablando y en seguida cayeron juegos online adictivos. Lo tenian que hacer por dos razones: 1- Por justificar el precio del Gold frente a la oferta gratuita de Sony; 2-Por incentivar y motivar aun más a los compradores potenciales, porque el boca-a-boca hace mucho, y visitar a un amigo y echarte unas partidas online con gente que no conoces y que te pican los huevos por tener una consola next-gen.......Blanco y en botella.

Microsoft apostó por lo que apostó, una consola de videojuegos, aunque ahora se esté moviendo más por el terreno PCero y Sonyer con sus herramientas sociales y su "XBOX Store" e instalaciones en el HDD.

Sony se arriesgó más y quiso abarcar de todo, videojuegos, peliculas, musica, internet........a costa de un precio, y si le sumamos un par de personas que no han sabido manejar las riendas correctamente pues....tenemos lo que tenemos.

Eso sí, si has llegado hasta aquí despues de todo el rollo, decirte que nunca he tenido una consola de microsoft. Pero se reconocer las virtudes de los demás.

Los que compramos la PlayStation 3 somo gente de otro palo, buscamos otra cosa, bien sea más potencia grafica para pajearse con Killzone 2, ya sea un online gratuito, ya sea todas las otras funciones que tiene la PS3, ya sea por su blu-ray....Sony ha aprendido de sus errores, y se DEBE a sí mismo y a sus franquicias y desarrolladores. A nadie le gusta estar 3 años desarrollando un videojuego y que luego no venda porque todo el mundo se ha bajado el juego de internet. Esto es un negocio, y el dinero mueve montañas. Amén de que a parte de la jugada del Blu-ray, esta tambien la importante apuesta del chip CELL...que para el que no lo sepa, se usa en servidores de alta gama, asi que la seguridad era una asignatura troncal en el diseño y desarrollo del chip.

Cuando Sony dijo que su sistema de seguridad sería por hardware, todo el mundo se echó las manos a la cabeza y se rió, yo el primero. Esto fue así porque nadie se imaginaba que el sistema fuera tan bien diseñado y que si algun dia ( se presuponia cercano entonces ) se rompia el sistema de seguridad, no podria ser reemplazado por uno nuevo ni nada por el estilo y que comprometeria todas las unidades existentes y por haber de PS3.... Y mira hoy...un sistema bien planteado y bien ejecutado....chapò por Sony!

Una última nota final:

La industria no dispone del modelo definitivo inviolable

Se tardará más o menos tiempo en romper la seguridad, pero no hay nada inviolable. Y lo último es que estoy disfrutando más de la PS3 que de otra consola por el mero hecho de que no puedo jugar a juegos que no son de mi propiedad. Me hace que gastarme el dinero que valen los exprima al máximo y al menos me sienta orgulloso de tenerlos, porque es el juego que ME gusta, y que ME he comprado y que ME pertenece por derecho propio. Y por el precio no me importa, me espero al mercado de segunda mano o platinum y tan feliz. El Bioshock me costó 20€...un juegazo.

Un saludo a todos y lo siento por el rollo ;)
gndolfo escribió:
andres_5 escribió:nose si estare en lo cierto, pero cuando Sony deje de vender ya vera como sacan alguna version( k por CASUALIDAD ( XD ) ) tenga un bug k todos podamos aprovechar. y entonces se comprara la PS3 asta el TATO. kuestion de tiempo, o talvez no. ¿?, en unas malas siempre nos keda XBOX360 XD


Y solo para Scene te interesa 360?? xD. Porque amigo... tambien puedes trastear con un PC que tengas por casa. Los suyo es explotar y trastear con la maquina que tienes, no comprar otra para hacer cuatro cosas (porque la Scene de 360 tiene pinta de suxear). Aro... salvo que lo que por aqui nos preocupe sea jugar gratis.

nose si se abra entendio mal o me expresado peor, pero la XBOX360 no la tengo ni la pienso comprar, solo dije eso para aclartar k si uno no kere una consola sino un monton de piezzas k carguen copias k se pasaran a XBOX360. :cool: :cool:
Mas bien "chapó" por IBM. XD. Y nadie pone en duda el marketing de M$. Por el amor de dios, llevan vendiendo versiones de Windows que no funcionan a usuarios durante años, que mejor tarjeta de presentacion!? XD.

Sin embargo Sony no apostó tanto por el apartado multimedia. Salvo por el Blu-Ray (que le interesaba encasquetar a todo el mundo en plena guerra de formatos). El resto lo mantuvo mas bien funcional para intentar favorecer las ventas de éstos y es ahi donde le esta pegando bastante duro M$. Son, en general, servicios que cuesta bastante poco implementar y que sin embargo está pasando por alto.

No vamos a hablar de multimedia, vamos a centrarnos en la conectividad. Sony se ha dado por contenta con un sistema que además de avatars limitados (vaya usted a saber por que no deja personalizarlos) solo permite mostrarte "Conectado" o "Ausente", cuando lo minimo sería incluir también un "Desconectado", porque bien puede ser que no te interese que tus contactos sepan a que estas jugando o si estas on-line o no.

Además, el poco afortuando sistema de mensajes, que en seguida se convierte en un totum revolutum. Y la ausencia de multiples servicios on-line, bien sean las ultimas presentaciones de M$, Twitter y Facebook como chats de voz para multiples usuarios (independientes del juego), un mejor sistema de mensajes, mayor interaccion entre los usuarios, y un largo etc. que no es plan de enumerar

Todo eso también vende consolas, no por si solo, pero junto a pulir un apartado multimedia como un Media Center (para tener bien (y atractivamente) organizadas las peliculas) o una biblioteca estilo iTunes / amaroK, anima a mucha gente a comprar la consola. Personas indecisas que ven otras utilidades a las que sacar partido ademas de los juegos, utilidades en su mayoria, como ya he dicho, fácilmente implementables.

Yo solo uso PS3 para jugar y no es que me interese mucho mas (tengo el PC al lado y el resto de opciones son escasas) sin embargo todo eso me causa la sensacion de dejadez por parte de Sony. Bien podian hacer un calendario de revisiones... cada 2 o 3 meses, por ejemplo. Incluyendo novedades. Sin embargo, eso no ocurre y creo que su miedo radica en el planteamiento de que, a mas servicios, a mas codigo, mas probabilidades tienen de dejar una fisura que les pueda traer de cabeza despues. Asi que mejor no tocar nada y dejarlo como está. Por eso creo que la Scene solo podría hacer bien a PS3, pues se pondrían un poquito las pilas.
Paso de citar al compañero silverdisc....

Pero sin duda alguna lleva toda la razon del mundo... Sony aposto fuerte, y lo esta pagango, pero tambien aprende de sus errores y el tiempo les dara dando la razon...

El poder disfrutar de unos pocos de juegos que se que me he comprado y que por supuesto me ha costado mi sudor pagar, es muchisimo mas reconfortante que tener una estanteria llena de backups de los que apenas disfruto y en el peor de los casos a los que apenas juego... y ademas es cierto que todo esto lo mueve el dinero y no mola nada el tener a un equipo de personas trabajando en desarrollar un juego y que despues sus ventas sean discretisimas porque lo tienes a golpe de click... asi quien se anima a diseñar juegos?

Por cierto la frase "los que compramos la playstation 3 somos de otro palo" me ha llegado al alma!

Salu2!
Silverdisc, no podia estas mas de acuerdo contigo. +1 a todo.
PD: Para los que dicen que a los fabricantes les interesará en cierto punto que salga un agujero de seguridad:

No se como funcionan las cosas en vuestra cabeza, pero en el mundo de hoy en dia funcionan asi:
El fabricante espera vender UNA consola (Bueno, en el caso de M$ no lo tengo muy claro...) y muchos juegos y accesorios a cada usuario, por lo que el aspecto lucrativo se centra en esto último.
Microsoft/Sony te vende un sistema que les cuesta X € (+I+D) fabricar, por X-Y € (Nintendo es la excepción, ya que te vende una consola que cuesta X € fabricar por X+Y €)
¿Por que (me centraré en sony en este caso)?
Por que esa consola SOLO reproduce juegos para PS3, porque requiere mandos Sixaxis/Dualshock, porque es un reproductor que permite ver Blu Rays, porque si quieres jugar a su SingStar necesitaras sus microfonos, o en el caso del ETP el PSEye... Esto se traduce en dinero, de la licencia del videojuego, de la compra del mando, de venta de peliculas en BD, otros periféricos, e incluso de fabricantes de 3ªs marcas que le pagan por poder fabricar accesorios compatibles con sus consolas. De ahí sale realmente el beneficio de ese hardware que te venden "más barato" (Si, barato, porque solo la fabricación de la consola (sin accesorios) ahora mismo ronda los 400€, pero cuando salió superaba los 750€).
Ahora bien, imaginémonos que Sony ya ha amortizado el I+D de la PS3, y las piezas le cuestan la mitad porque ya no son tan novedosas. Sony tiene un coste de produccion similar al de la XBOX360 (digamos 200€) y baja los precios hasta 230€ para hacer la competencia a M$. Filtra también el agujero de seguridad del que tanto comentais.
Sony pasaria a GANAR en torno a 30€ por consola vendida, y vende el doble de consolas, peeeeero, al ser pirateable, la media de juegos por consola vendida baja de unos 10 juegos originales a unos 2 originales y XXX piratas. Si Sony saca (hipoteticamente) 10 € por juego vendido de su plataforma, quiere decir que de ganar una media de (digamos) 100€ (ahora que ni gana ni pierde), pasaría a ganar una media de 50€ por consola vendida.
Teniendo en cuenta que vende el doble, podríais decir "Es que saca lo mismo". (he puesto las cifras para que coincidan a proposito)
Pues NO. Por lo siguiente:
- Los desarrolladores se ven perjudicados, pierden interés y abandonan tu consola.
- Pierde los beneficios INTEGROS de los títulos propios que no venda, no solo la licencia (Ej: Singstar, Uncharted, ETC)
-Estas cifras se disparan conforme introducimos jugones en la ecuación. Yo me considero medio jugón y tengo unos 15 titulos. Posiblemente haya gente que tenga 4 o 5 juegos, pero por ellos habrá quien tenga 20 o 30 (podeis mirar el foro de compraventa si no me creeis), y la balanza se inclinará, definitivamente, hacia la pérdida de dinero de sony (si fueran mis 15 en lugar de esos 10 titulos lo que tomamos como referencia, sony pierde 50€ (150€ vs 100€) o más, ya que tengo varios del propio Sony)
Este es un tema tratado y requetetratado. A los fabricantes no les interesa que su consola sea pirateable. Hasta Nintendo, que saca mas de 60€ por Wii vendida, toma medidas como las de cortar las patillas o la del chapapote, para evitar la proliferación de la piratería.
PD: Espero vivir algun dia del desarrollo, y aunque tengo mis consolas "desbloqueadas" por la carga de homebrew y el trasteo en general, compro mis originales como todo buen jugador. No seais quitapanes, joer!

Edit: gndolfo. No se exactamente a que te refieres con "servicios que cuesta poco implementar", pero yo creo que en ese sentido la PS3 gana de calle solo por el hecho de poder instalar Linux sin "violarla". En cuanto a conectividad, trae wifi y bluetooth de serie, y si de redes sociales estamos hablando, creo que PS Home es más que competitivo. La reproducción multimedia y de otros contenidos no es perfecta, pero es muy útil, y tienes que tener en cuenta que sony fabrica walkmans, minicadenas, e incluso centros multimedia, y no se va a hacer la competencia a si misma. Lo de no poder cambiar el estado o el avatar para mi personalmente son detalles sin más. La organización de mensajes hay que reconocer que es totalmente caótica.
soulhunter escribió:
Edit: gndolfo. No se exactamente a que te refieres con "servicios que cuesta poco implementar", pero yo creo que en ese sentido la PS3 gana de calle solo por el hecho de poder instalar Linux sin "violarla". En cuanto a conectividad, trae wifi y bluetooth de serie, y si de redes sociales estamos hablando, creo que PS Home es más que competitivo. La reproducción multimedia y de otros contenidos no es perfecta, pero es muy útil, y tienes que tener en cuenta que sony fabrica walkmans, minicadenas, e incluso centros multimedia, y no se va a hacer la competencia a si misma. Lo de no poder cambiar el estado o el avatar para mi personalmente son detalles sin más. La organización de mensajes hay que reconocer que es totalmente caótica.


Bueno... quizá no usara la palabra correcta, pero con conectividad no me referia a nivel hardware. Vayamos por partes.

Si... lo de linux esta muy bien... pero cuando llevas años trabajando con linux a todas horas ya no tienes esa ilusion de usarlo en cualquier sitio. Yo lo he instalado, lo he probado (creo que ahi sigue) y punto. Esta completamente capado y me parece que realmente solo es interesante para aquellos que quieran programar el Cell (como he dicho otras veces, asi Sony astutamente se quitó muchos Hackers de su camino).

En cuanto a lo de Home... no se... pero tener que estar un buen rato cargando cada parte para luegono posiblemente no encontrarte con nadie... no es mas util algo como twitter, por ejemplo? Es una red en concreto que uso para poner un ejemplo. Pero mejor algo rapido imediato y no necesariamente sincrono, que algo que aunque bonito, es lento, pesado y completamente sincrono. Home me parece un intento fallido que atrae mas por novedad que por otra cosa.

Y por lo demas... nos damos la razon, aunque nos hayamos expresado de modos distintos. Sony quiere estar a todo, pero no quiere privarse de nada. Es donde esta el problema. Como tu dices, muchos son detalles menores. Miles de detalles menores pero utiles, atractivos que cuesta dos dias implementar (incluir, programar o como quieras llamarlo).

Repito, siempre son "ademases". En el apartado puramente jugable no hay mayor problema, es en los servicios añadidos donde deberian poner un poco mas de mimo, sean el tipo que sean (conectividad o interconexion de usuarios, video, audio, fotos, lo que sea). Pues eso, ademas, atrae a muchos usuarios que quieren un buen gadget para su salon que les permita, jugar un poquito, ver pelis, escuchar musica, un poquito de internet para mirar ciertos servicios, etc.)

Como ya he dicho, no es algo por lo que yo en concreto llore, sino una vision mas bien objetiva. En mi caso tengo en el mismo monitor conectados PS3, Wii y un servidor Linux para cualquier otro cometido. Simplemente tengo que coger un mando para usar uno u otro segun mis necesidades, pero eso no quita para ver que Sony esta dejando de lado todo eso. Quizá, como ya he dicho, por miedo a meter la pata...
gndolfo, estoy muy de acuerdo contigo, pero quiero matizar unas cosillas:
El home solo tarda en cargar cuando se actualiza. De lo contrario solo te carga los users que hay en esa sala. Yo paso tardes en el EA complex jugando al poker, y me parece una red social entretenida y bien desarrollada, aunque con pocas ubicaciones. Yo lo veo como una "prueba práctica", ya que futuras consolas y dispositivos es muy probable que tengan algun sistema similar y mas desarrollado. El home de ahora sería como un impulso más para generalizar futuros sistemas similares.
En cuanto a lo de linux, es una solución para muchos. Al igual que quien tiene una buena cadena de música o un buen reproductor multimedia no va a usar la PS3 para esas cosas, en casos como el tuyo y como el mio (yo tengo la PS3 y el ordenador fijo enchufados al plasma, entre muchos otros "gadgets" xD), y no merece demasiado la pena, pero para quien no tenga ordenador fijo, por ejemplo, le hará mas servicio una ps3 con linux que sin él, por los servicios adicionales que te ofrece (openoffice, firefox, etc...). Y efectivamente y aunque parezca contradictorio, con ésto se quitan la mitad de sus "problemas" de seguridad.
Lo que quería expresar es que ya he afrontado que nunca harán un aparato "ideal" para mí, ya que el mercado es muy grande, y no se puede abarcar todo, aunque se intente. Por eso, suelo valorar las cosas por adaptabilidad, y la PS3 me parece mas adaptable a mis necesidades o a muchas otras que el resto de opciones en el mercado, con todas sus "cosillas que tu, yo, o cualquier otra persona cambiaría. No se si me explico.
Salu2 desde León.
La violacion de la ps3 va dando pasitos lentos y cortitos, aunque de repente da unos pasotes hacia atrás gracias a los bocones que quieren fama pa hacerse sus pajas mentales y lo joden todo.... De todos modos esta bastante lejos de ser inviolable... ya hay metodos que cualquiera puede usar para descifrar el contenido del HDD, asi que solo falta que alguien descubra como hacer todo lo que falta...
Iwal con el homebrew DSearia poder jugar algunas porqueWiias o algo por el estilo si es ke se logra xD




No creo que sony perdiera mucho dinero si se pirateara la ps3... No todos tienen 20 mb de banda ancha, por lo que muy pocos tendrían ganas de bajar mas de un juego por mes, o incluso mas tiempo. Además no faltan los que se piratean la consola y se compran los juegos originales igual, y ten por seguro de que son muchos (creo que en eso alguno de uds. estará incluido...);no los critico, todo lo contrario, se los agradezco porque con eso ayudan a mantener cierto equilibrio, y los felicito por tener la plata para comprarselos al pedo.
Mas encima si eso llegase a ocurrir, sony tendría muchas opciones para amortiguar la perdida, ya sea abaratando los costos de produccion pero manteniendo los precios, entre muchas otras cosas.

Saludos! y no me jodan q es mi puta opinion, y la de muchos sotros.

PD: De donde sacaste esas cifras Soulasdf? que no me convencen mucho...
Chitoxxx escribió:La violacion de la ps3 va dando pasitos lentos y cortitos, aunque de repente da unos pasotes hacia atrás gracias a los bocones que quieren fama pa hacerse sus pajas mentales y lo joden todo.... De todos modos esta bastante lejos de ser inviolable... ya hay metodos que cualquiera puede usar para descifrar el contenido del HDD, asi que solo falta que alguien descubra como hacer todo lo que falta...
Iwal con el homebrew DSearia poder jugar algunas porqueWiias o algo por el estilo si es ke se logra xD




No creo que sony perdiera mucho dinero si se pirateara la ps3... No todos tienen 20 mb de banda ancha, por lo que muy pocos tendrían ganas de bajar mas de un juego por mes, o incluso mas tiempo. Además no faltan los que se piratean la consola y se compran los juegos originales igual, y ten por seguro de que son muchos (creo que en eso alguno de uds. estará incluido...);no los critico, todo lo contrario, se los agradezco porque con eso ayudan a mantener cierto equilibrio, y los felicito por tener la plata para comprarselos al pedo.
Mas encima si eso llegase a ocurrir, sony tendría muchas opciones para amortiguar la perdida, ya sea abaratando los costos de produccion pero manteniendo los precios, entre muchas otras cosas.

Saludos! y no me jodan q es mi puta opinion, y la de muchos sotros.

PD: De donde sacaste esas cifras Soulasdf? que no me convencen mucho...


Hombre... no hace falta una conexion de 20mb para bajar en un tiempo bastante asequible un juego. Por ejemplo, yo tengo una conexion normal de 12Mb de ONO (cuesta 5€ mas que la de 6Mb) y calculale que a 1,3 MB/s son 4,6GB a la hora. Tirando por bajo ponle que en 6h tienes 25GB, que es un Blu-Ray de una capa y desde luego no todos los juegos (si alguno lo hace ahora) ocuparán eso.

Podria haber problemas de otro tipo, pero el coste de bajar y grabar un Blu-Ray en tiempo y dinero no es disuasorio. Yo por mi parte la prefiero asi. Porque si juegas copias acabas con una pila de juegos y no jugegas a ninguno. Ahora, la Scene es lo unico que puede hacer que Sony se ponga las pilas y salga de su estancamiento.
Chitoxxx escribió:La violacion de la ps3 va dando pasitos lentos y cortitos, aunque de repente da unos pasotes hacia atrás gracias a los bocones que quieren fama pa hacerse sus pajas mentales y lo joden todo.... De todos modos esta bastante lejos de ser inviolable... ya hay metodos que cualquiera puede usar para descifrar el contenido del HDD, asi que solo falta que alguien descubra como hacer todo lo que falta...
Iwal con el homebrew DSearia poder jugar algunas porqueWiias o algo por el estilo si es ke se logra xD




No creo que sony perdiera mucho dinero si se pirateara la ps3... No todos tienen 20 mb de banda ancha, por lo que muy pocos tendrían ganas de bajar mas de un juego por mes, o incluso mas tiempo. Además no faltan los que se piratean la consola y se compran los juegos originales igual, y ten por seguro de que son muchos (creo que en eso alguno de uds. estará incluido...);no los critico, todo lo contrario, se los agradezco porque con eso ayudan a mantener cierto equilibrio, y los felicito por tener la plata para comprarselos al pedo.
Mas encima si eso llegase a ocurrir, sony tendría muchas opciones para amortiguar la perdida, ya sea abaratando los costos de produccion pero manteniendo los precios, entre muchas otras cosas.

Saludos! y no me jodan q es mi puta opinion, y la de muchos sotros.

PD: De donde sacaste esas cifras Soulasdf? que no me convencen mucho...


Yo el problema lo veo en que gran parte del los usuarios defienden la "liberacion" de sus consolas para hacer uso del hombrew... cuando en realidad es una simple tapadera para la pirateria...

No se is estareis al corriente, pero en PSP, unos de los ultimos fallos de seguridad, permitia la ejecucion de software no firmado, hasta ese punto bien. Sin embargo el autor del xploit lanzo una aplicacion que permitia EXCLUSIVAMENTE el uso de homebrew, nada de copias. Multiples fueron las criticas... al final se las ha apañado para lograr una version que permite la carga de copias...

En definitiva, para mi la pirateria no hace tanto daño al fabricante, como al desarrollador: El fabricante seguira vendiendo su juguetito, aunque cueste 400€, pero el desarrollador decidira no invertir esfuerzos en un proyecto que sabe que no va alcanzar las ventas esperadas, ya que como he dicho antes, los ususarios lo tienen a golpe de click... Ademas como dice el compañero, no hace falta una conexionde 20 megas para realizar grandes descargas... asi que ese no es argumento...

Las consolas anteriores de Sony han sido las reinas de la pirateria, y parece ser que tras varios esfuerzos han logrado un sistema que frena los intentos de romper la seguridad... parecer ser que el famoso hypervisor que todo lo vigila y el cell estan haciendo su trabajo...

Salu2!
Chitoxxx escribió:PD: De donde sacaste esas cifras Soulasdf? que no me convencen mucho...

La de los costes de fabricacion de la PS3 originalmente (800$, 750€ de aquellas) se hicieron publicas a poco de la salida de ps3. Esas cifras bajan poco a poco por la amortización de la I+D y el recorte en los costes de producción (de la de 60gb retro a la de 40gb no retro sony abarató unos 150€ mas)
El resto de las cifras son una estimación, pero ten muy claro que sony no saca dinero vendiendo consolas, saca dinero vendiendo juegos y perifericos, asi que vender el doble de consolas porque se pueden piratear no le conviene si cae la venta de juegos (lo que pasa en toda consola pirateada).
marinoa escribió:No se si lo lei aqui o en otro sitio, y si era o no de PS o de Xbox, pero que un grupo ya estaba desarrollando con una dek-kit de la proxima generacion un juego que seria un bombazo.

el caso es que xbox le ha ganado a sony esta ultima "batalla" por el tema de la proteccion, de precio y porque la xbox salio 1 año antes, y no creo que en esta ocasion sean tan desprevenidos en ese sentido, por lo que todo hace pensar que si xbox lanza para las navidades del 2010 o 2011 su proxima consola, y esto si que lo he leido en muchas ocasiones, sony no se va a quedar corto, y aunque le queden años de desarrollo a las ps3 lanzara la ps4 para competir con sus rivales y que no le pase como a sega que se quedo descolgada un par de años y termino cerrando la franquicia, incluso con sus millones de devotos detras.

Respecto a si sony sacara un firmware con bicho o no, creo que a estas alturas de la pelicula, los que querian la maquina ya se la han pillado y no creo que el liberarla supusiera un aumento tan significativo de ventas como para que les mericiera la pena dar a conocer las vulnerabilidades de la maquina, ya que si han durado tanto tiempo, imaginaros si las mejoran aun mas y las incorporan en la ps4, muchos ni se plantearian la posibilidad de poder liberarla en la vida.

Por cierto, la enigma se revento porque consiguieron una maquina decodificadora codificadora, solo con el codigo habrian tardardo mucho mas, quizas el tiempo de que la guerra hubiera acabado.

Por cierto, no existe una máquina enigma "decodificadora codificadora" la misma máquina codifica y decodifica (gracias al rotor fijo, o reflector). Lo que rompio la enigma fue la dejadez de sus usuarios, la costumbre de escribir dos veces la configuración de los rotores y que la máquina nunca codificara un caracter como el mismo (esto es, por ejemplo, sustituir la e por la e).
no existe una máquina enigma "decodificadora codificadora" la misma máquina codifica y decodifica


:Ð

es decir, que no existe una maquina enigma que sea descodificadora y codificadora todo en uno, sino que la propia maquina decodifica y codifica todo en uno.... espera que me he perdido, estamos hablando de lo mismo, ¿no? jajaja
A mi entender, si es bueno para la empresa que su consola se "hackee" ellos mismos sacarian "por error" un firmware con bug que "misteriosamente" tiene todo para poder sacar todo.

Si es malo para la empresa que su consola se "hackee" ya se encargará la competencia de buscar tios que sepan de verdad para que pase lo mismo.

Lo que pasa con ps3 es muy raro.... pero saldrá, valla si saldrá
sonic5202 escribió:A mi entender, si es bueno para la empresa que su consola se "hackee" ellos mismos sacarian "por error" un firmware con bug que "misteriosamente" tiene todo para poder sacar todo.

Si es malo para la empresa que su consola se "hackee" ya se encargará la competencia de buscar tios que sepan de verdad para que pase lo mismo.

Lo que pasa con ps3 es muy raro.... pero saldrá, valla si saldrá


Es que a la competencia no le interesa que la otra consola sea pirateable, porque en ese caso venderá mucho mas. Y los que saben de verdad ahora mismo no tienen mucho interes en permitir la carga de backups en PS3 (ni ahora ni nunca). Como ya he dicho, Sony fue astuta al dejar cargar Linux a los hackers para poder trabajar con Cell. Asi no se dedican a buscar como conseguir acceso a éste, que al fin y al cabo es lo que interesa. Los que saben de esto, normalmente son desrrolladores (entre otras cosas) y saben de que va el asunto y lo poco que gusta que te roben tu trabajo. Son los "script kiddies" y los "crackers" los que vienen luego a rebañar los restos y poder cargar backups para jugar al salir del instituto, pues las pagas no llegan.
pues si sale cuando ya este en venta la ps4 no se que sentido tendria, es como si a dia de hoy se descubriera la forma de jugar a homebrew de la ps2 o a los backups...

De todas las opiniones que ha dicho la gente, me quedo con que a sony le merece mas la pena salvaguardar su imagen y que va a ganar mas dinero si no se libera que si se liberara.

Sobre la cantidad de juegos que la gente se compra o deja de comprar si la consola se puede o no liberar, dire que 3 amigos tienen la PS3 y antes la PS2, de la PS2 tenian 3 juegos originales el que mas, uno tenia 4 porque le dieron 2 originales al comprar la maquina. Mientras que de PS3 cada uno tiene unos 8 o 9 juegos, menos el "hijo de papa" que tiene 14 juegos, pero es una excepcion.

Asi pues si me cuadra que si de verdad sony gana por consola unos 60 euros y por juego unos 10, le merezca la pena no liberar el bug, ya que va a ganar mas a la larga que si lo libera y la gente pasa de comprar 10 juegos a solo 2 o 3.
marinoa escribió:pues si sale cuando ya este en venta la ps4 no se que sentido tendria, es como si a dia de hoy se descubriera la forma de jugar a homebrew de la ps2 o a los backups...

De todas las opiniones que ha dicho la gente, me quedo con que a sony le merece mas la pena salvaguardar su imagen y que va a ganar mas dinero si no se libera que si se liberara.

Sobre la cantidad de juegos que la gente se compra o deja de comprar si la consola se puede o no liberar, dire que 3 amigos tienen la PS3 y antes la PS2, de la PS2 tenian 3 juegos originales el que mas, uno tenia 4 porque le dieron 2 originales al comprar la maquina. Mientras que de PS3 cada uno tiene unos 8 o 9 juegos, menos el "hijo de papa" que tiene 14 juegos, pero es una excepcion.

Asi pues si me cuadra que si de verdad sony gana por consola unos 60 euros y por juego unos 10, le merezca la pena no liberar el bug, ya que va a ganar mas a la larga que si lo libera y la gente pasa de comprar 10 juegos a solo 2 o 3.


Coincido con tu opinión ;)
"Hombre... no hace falta una conexion de 20mb para bajar en un tiempo bastante asequible un juego. Por ejemplo, yo tengo una conexion normal de 12Mb de ONO (cuesta 5€ mas que la de 6Mb) y calculale que a 1,3 MB/s son 4,6GB a la hora. Tirando por bajo ponle que en 6h tienes 25GB, que es un Blu-Ray de una capa y desde luego no todos los juegos (si alguno lo hace ahora) ocuparán eso.

Podria haber problemas de otro tipo, pero el coste de bajar y grabar un Blu-Ray en tiempo y dinero no es disuasorio. Yo por mi parte la prefiero asi. Porque si juegas copias acabas con una pila de juegos y no jugegas a ninguno. Ahora, la Scene es lo unico que puede hacer que Sony se ponga las pilas y salga de su estancamiento."

Que risa me da lo que dices tu, yo vivo en colombia y la conexión que yo podría pagar es a 256 Kbps, pues cuenta unos U$ 30 dolares, dime cuando podré bajar un juego que tan solo sea un demo de 8 Gb, a cuanto podrá bajarse 32K, por eso el compañero que escribió lo anterior, es muy cierto, por eso ni siquiera tengo internet en la casa pues no puedo pagarlo como la ves y esto que estoy escribiendo lo puedo hacer porque una amiga me presta su conexión a 256K, y bueno me rio a veces de la gente que tiene mucho, y no recuerda a la gente que tenemos poco o no tenemos.
Kashmant escribió:"Hombre... no hace falta una conexion de 20mb para bajar en un tiempo bastante asequible un juego. Por ejemplo, yo tengo una conexion normal de 12Mb de ONO (cuesta 5€ mas que la de 6Mb) y calculale que a 1,3 MB/s son 4,6GB a la hora. Tirando por bajo ponle que en 6h tienes 25GB, que es un Blu-Ray de una capa y desde luego no todos los juegos (si alguno lo hace ahora) ocuparán eso.

Podria haber problemas de otro tipo, pero el coste de bajar y grabar un Blu-Ray en tiempo y dinero no es disuasorio. Yo por mi parte la prefiero asi. Porque si juegas copias acabas con una pila de juegos y no jugegas a ninguno. Ahora, la Scene es lo unico que puede hacer que Sony se ponga las pilas y salga de su estancamiento."

Que risa me da lo que dices tu, yo vivo en colombia y la conexión que yo podría pagar es a 256 Kbps, pues cuenta unos U$ 30 dolares, dime cuando podré bajar un juego que tan solo sea un demo de 8 Gb, a cuanto podrá bajarse 32K, por eso el compañero que escribió lo anterior, es muy cierto, por eso ni siquiera tengo internet en la casa pues no puedo pagarlo como la ves y esto que estoy escribiendo lo puedo hacer porque una amiga me presta su conexión a 256K, y bueno me rio a veces de la gente que tiene mucho, y no recuerda a la gente que tenemos poco o no tenemos.


Sinceramente, dudo que a muchos eolianos nos importe tu ancho de banda. Él hablaba del ancho de banda estándar en el territorio español, o si nos ponemos tontos, de SU ancho de banda. Además, no creo que debas reirte de quienes tenemos un ancho de banda superior al tuyo, dar otro motivo para que seas objeto de mofa no es una buena idea.
Pues yo estoy mas que contento con mi ps3, creo que fue una buena compra. Para mi es bastante superior a xbox360, pero solo es mi opinion. Creo que tiene las funciones justas, yo me compro una consola para jugar, si quiero jugar con un amigo miro a ver si esta conectado o no y punto. Para estar con funciones de twitter o msn ya tengo el pc. Otra cosa que veo buena y que xbox360 no tiene, es el blue-ray, no solo por las peliculas, PS3 en los juegos podras ver videos con mucha mas resolucion debido a la capacidad del disco, en cambio xbox360 tiene un dvd9. Me deja escuchar musica y ripear mis discos de musica al disco duro, me permite ver divx, que mas quiero en una consola? Cuando salga la scene ya trasteare por ahora estoy contento con una maquina de calidad y juegos de bastante calidad.
[_X_] escribió:
Kashmant escribió:"Hombre... no hace falta una conexion de 20mb para bajar en un tiempo bastante asequible un juego. Por ejemplo, yo tengo una conexion normal de 12Mb de ONO (cuesta 5€ mas que la de 6Mb) y calculale que a 1,3 MB/s son 4,6GB a la hora. Tirando por bajo ponle que en 6h tienes 25GB, que es un Blu-Ray de una capa y desde luego no todos los juegos (si alguno lo hace ahora) ocuparán eso.

Podria haber problemas de otro tipo, pero el coste de bajar y grabar un Blu-Ray en tiempo y dinero no es disuasorio. Yo por mi parte la prefiero asi. Porque si juegas copias acabas con una pila de juegos y no jugegas a ninguno. Ahora, la Scene es lo unico que puede hacer que Sony se ponga las pilas y salga de su estancamiento."

Que risa me da lo que dices tu, yo vivo en colombia y la conexión que yo podría pagar es a 256 Kbps, pues cuenta unos U$ 30 dolares, dime cuando podré bajar un juego que tan solo sea un demo de 8 Gb, a cuanto podrá bajarse 32K, por eso el compañero que escribió lo anterior, es muy cierto, por eso ni siquiera tengo internet en la casa pues no puedo pagarlo como la ves y esto que estoy escribiendo lo puedo hacer porque una amiga me presta su conexión a 256K, y bueno me rio a veces de la gente que tiene mucho, y no recuerda a la gente que tenemos poco o no tenemos.


Sinceramente, dudo que a muchos eolianos nos importe tu ancho de banda. Él hablaba del ancho de banda estándar en el territorio español, o si nos ponemos tontos, de SU ancho de banda. Además, no creo que debas reirte de quienes tenemos un ancho de banda superior al tuyo, dar otro motivo para que seas objeto de mofa no es una buena idea.


+1

En fin... paso de añadir mas al que tanto se rie, tanto se compadece y tiene ahi su PS3. Como se llenara ahora este foro de gente que "se rie" diciendonos que no todo el mundo puede tener una PS3 y que nos acordemos mas de ellos, mal ibamos.

No pretendia ofender a nadie y mucho menos alardear de nada, pero no soporto el victimismo.

JoviJuaN escribió:]Pues yo estoy mas que contento con mi ps3, creo que fue una buena compra. Para mi es bastante superior a xbox360, pero solo es mi opinion. Creo que tiene las funciones justas, yo me compro una consola para jugar, si quiero jugar con un amigo miro a ver si esta conectado o no y punto. Para estar con funciones de twitter o msn ya tengo el pc. Otra cosa que veo buena y que xbox360 no tiene, es el blue-ray, no solo por las peliculas, PS3 en los juegos podras ver videos con mucha mas resolucion debido a la capacidad del disco, en cambio xbox360 tiene un dvd9. Me deja escuchar musica y ripear mis discos de musica al disco duro, me permite ver divx, que mas quiero en una consola? Cuando salga la scene ya trasteare por ahora estoy contento con una maquina de calidad y juegos de bastante calidad.


Para ver Divx también tienes el PC y sin embargo te gusta que PS3 tambien lo permita ;). Repito que no hablo de nada estrictamente "imprescindible". Sin embargo, son servicios que le dan atractivo y utilidad para muchos usuarios y cuesta poco implementar. A los que no les interesan, simplemente los ignoran y punto. Por ejemplo VidZone. XD. A mi no me resulta de ningun atractivo ni utilidad, pero hay usuarios que lo disfrutan. Ergo es bien recibido y es un atractivo mas de la consola.
Interesante.

A ver si no cierran esta hilo como hacen siempre... pienso que se podria dejar para discutir pacificamente el estado de ps3 en el mercado y su gran proteccion.

Saludos.
gndolfo escribió:
[_X_] escribió:
Kashmant escribió:"Hombre... no hace falta una conexion de 20mb para bajar en un tiempo bastante asequible un juego. Por ejemplo, yo tengo una conexion normal de 12Mb de ONO (cuesta 5€ mas que la de 6Mb) y calculale que a 1,3 MB/s son 4,6GB a la hora. Tirando por bajo ponle que en 6h tienes 25GB, que es un Blu-Ray de una capa y desde luego no todos los juegos (si alguno lo hace ahora) ocuparán eso.

Podria haber problemas de otro tipo, pero el coste de bajar y grabar un Blu-Ray en tiempo y dinero no es disuasorio. Yo por mi parte la prefiero asi. Porque si juegas copias acabas con una pila de juegos y no jugegas a ninguno. Ahora, la Scene es lo unico que puede hacer que Sony se ponga las pilas y salga de su estancamiento."

Que risa me da lo que dices tu, yo vivo en colombia y la conexión que yo podría pagar es a 256 Kbps, pues cuenta unos U$ 30 dolares, dime cuando podré bajar un juego que tan solo sea un demo de 8 Gb, a cuanto podrá bajarse 32K, por eso el compañero que escribió lo anterior, es muy cierto, por eso ni siquiera tengo internet en la casa pues no puedo pagarlo como la ves y esto que estoy escribiendo lo puedo hacer porque una amiga me presta su conexión a 256K, y bueno me rio a veces de la gente que tiene mucho, y no recuerda a la gente que tenemos poco o no tenemos.


Sinceramente, dudo que a muchos eolianos nos importe tu ancho de banda. Él hablaba del ancho de banda estándar en el territorio español, o si nos ponemos tontos, de SU ancho de banda. Además, no creo que debas reirte de quienes tenemos un ancho de banda superior al tuyo, dar otro motivo para que seas objeto de mofa no es una buena idea.


+1

En fin... paso de añadir mas al que tanto se rie, tanto se compadece y tiene ahi su PS3. Como se llenara ahora este foro de gente que "se rie" diciendonos que no todo el mundo puede tener una PS3 y que nos acordemos mas de ellos, mal ibamos.

No pretendia ofender a nadie y mucho menos alardear de nada, pero no soporto el victimismo.

JoviJuaN escribió:]Pues yo estoy mas que contento con mi ps3, creo que fue una buena compra. Para mi es bastante superior a xbox360, pero solo es mi opinion. Creo que tiene las funciones justas, yo me compro una consola para jugar, si quiero jugar con un amigo miro a ver si esta conectado o no y punto. Para estar con funciones de twitter o msn ya tengo el pc. Otra cosa que veo buena y que xbox360 no tiene, es el blue-ray, no solo por las peliculas, PS3 en los juegos podras ver videos con mucha mas resolucion debido a la capacidad del disco, en cambio xbox360 tiene un dvd9. Me deja escuchar musica y ripear mis discos de musica al disco duro, me permite ver divx, que mas quiero en una consola? Cuando salga la scene ya trasteare por ahora estoy contento con una maquina de calidad y juegos de bastante calidad.


Para ver Divx también tienes el PC y sin embargo te gusta que PS3 tambien lo permita ;). Repito que no hablo de nada estrictamente "imprescindible". Sin embargo, son servicios que le dan atractivo y utilidad para muchos usuarios y cuesta poco implementar. A los que no les interesan, simplemente los ignoran y punto. Por ejemplo VidZone. XD. A mi no me resulta de ningun atractivo ni utilidad, pero hay usuarios que lo disfrutan. Ergo es bien recibido y es un atractivo mas de la consola.


Por eso digo que no le pido nada mas a la consola, jugar y ver divx en el salon, voy que chuto. Para que quiero mas funciones que no voy a usar en la tele del salon, ¿un msn mientras toy tumbao en el sofa? puse linux por trastear pero lo quite xq me ocupa espacio y no lo voy a usar.
Otra vez... xD. ¿Para que quiero yo que PS3 reproduzca Divx si tengo un buen reproductor en el salon? XDD. Pues porque no todo el mundo lo tiene y el que lo tenga igual se plantea deshacerse de el. Asi de sencillo.

Yo no hablo necesariamente de cosas que me gusten a mi o no, sino de servicios añadidos. Tu por ejemplo no usarás MSN en el salon, pero hay gente a la que le puede gustar, o mejor aún, twitter. ¿No tiene PS3 un navegador web? Para que? Pues para lo mismo, un servicio añadido que para muchos puede resultar un atractivo.

Vale, ya se que tu solo vas a usar juegos y peliculas. Pero objetivamente, ¿No resultan interesantes y atractivos para el mercado en general todas las opciones que hemos comentado (u otras distintas)?

Esto me recuerda a las interminables discusiones del foro de Wii y los juegos de Ubisoft "Imagina ser...". Coño! A mi tampoco me gustan esos juegos, pero si se hacen será porque alguien los consume. Pues entonces con no comprarlos tienes suficiente y permite que a aquellos que les gusta los difruten.

En este caso es lo mismo y es donde la scene abre una puerta interesante, en los servicios, no en la carga de copias. Si vuevo a poner como ejemplo Wii (por ser la mas explotada) vemos como la scene (ademas del tema de copias) ha permitido hacer absolutamente de todo con ella, con acceso TOTAL al hardware. Ahora puedes ver divx y escuchar musica, instalar emuladores, linux, ejecutar aplicaciones caseras, y porque nadie (que yo sepa) se ha puesto, si no incluso usar msn, por ejemplo.

Y si, volvemos a lo mismo, puede que tu, yo o el siguiente que postee aqui no lo usemos nunca. Pero el mundo no gira en torno a lo que a nosotros nos gusta o no, hay que dar la bienvenida (que no conformarse) a todas las novedades y opciones, por muy pequeño que sea el sector que va a darles uso.
Tienes razon yo siempre hablaba desde mi punto de vista y mis gustos. Simplemente lo que quiero decir que hay consolas que les ponen añadidos que luego lo piensas y no son muy utiles. Es como cuando salio NDS dieron la tabarra con el pictochat y yo aun no lo he usado, no sirve para nada. Puede que yo no use elnavegador o el linux y otras personas si, pero si lo usan es porque a alguien le rsulta util, yo la utilidad que le veo son los juegos y peliculas y creo que no me falta de nada, ahora tu u otros puden echar en falta algo y es normal. Un saludo
La ps3 no ha caido aun por 3 factores:
- es region free en juegos
- permite de serie meterle linux y por tanto permite scene (limitada pero se permite)
- las grabadoras de blue ray aun no estan generalizadas.

Estos motivos han hecho que muchos scener no tenga motivos para trabajar en ella.

Eso si, no se puede negar que Sony ha hecho un buen trabajo.

De todas formas la única consola actualmente no tiene scene es la 360 (tampoco ejecuta nada sin firmar). Cosa difente es que se le pueda poner un firm al lector para leer copias de seguridad.

Y la ps3 tiene la scene que se le permite a linux.


La carga de backup en ps3 es cuestion de tiempo. Pero por lo motivos que he comentado arriba hay menos gente investigando de los que habria si eso no hubiese sido asi, por tanto el tiempo en caer habria sido menor. Pero caer caerá.
NeDark escribió:Interesante.

A ver si no cierran esta hilo como hacen siempre... pienso que se podria dejar para discutir pacificamente el estado de ps3 en el mercado y su gran proteccion.

Saludos.


discutir pacificamente??? estamos en PS3->Scene, lugar de paso de trolls y demas calaña de foros. hay gente buena y digna, eso si, pero resultan ahogados en la marea de trolls, HOYGANS y buscabullas...
Ahora que tengo tiempo voy a decir mi opinion sobre el tema.

No se si decir que Sony es tonta o lista, porque por unas cosas parece muy tonta y por otras muy lista; pero ellos sabran...

Ha hecho un sistema inpenetrable cocienzudamente.

Han dejado satisfechos a un pequeño grupo de usuarios: a los que no les interesa la Scene ni cargar copias.

Han dejado insatisfechos a los seguidores de toda la vida, que podian cargar backups en sus consolas, y ahora tienen que migrar a 360 para poder hacerlo.

Y despues de todo con el precio mas caro.

He escuchado varias veces comentarios como: "la PS3 es consola para ricos", y en parte llevan razon. Es la mas cara y no permite cargar copias de seguridad.

Lo que no entiendo del todo es por que quieren evitar tanto que se piratee. En PS2 consiguieron un equilibrio que ha conseguido ahora Xbox 360 en dejar satisfechos a los que quieren cargar copias y a los demas. Y no es mentira. Los juegos vendidos por consola de PS3 son 4 y de Xbox 360, 8. A Sony le podria valer perfectamente dejarla vulnerable y usar la baza del online.

Ademas si la dejan vulnerable la dejarian por el blu-ray, por lo que obligaria a la gente a comprar blurays y al final se abarataria el sistema. Al final alguien va a encontrar una vulnerabilidad de verdad y van a conseguir que los juegos se carguen desde disco duro externo y el homebrew totalmente habilitado. Es decir: juegos en hdd y peliculas en mkv. Bluray inecesario. Eso es lo que creo si dejan que terceran personas hackeen la consola van a mandar el blue-ray al fracaso, cosa que se supone que es lo que mas quieren proteger.

El homebrew de PS3 esta claro que no ha despegado por:
- Complejidad del cell
- Complejidad del linux (el tener el sistema cargado resta recursos, y ademas tienen que ser compatibles con linux y/o distintas distribuciones)

Si se eliminara la segunda creo que mucha gente se apuntaria a desarrolar para PS3. Lo que no se es por que no han echo ya como Apple y han dejado que todo el mundo pueda programar para su Store, y asi que se puedan hacer mas utilidades, ya que ellos solos no dan a basto.

He dicho.

EDIT:

f5inet escribió:
NeDark escribió:Interesante.

A ver si no cierran esta hilo como hacen siempre... pienso que se podria dejar para discutir pacificamente el estado de ps3 en el mercado y su gran proteccion.

Saludos.


discutir pacificamente??? estamos en PS3->Scene, lugar de paso de trolls y demas calaña de foros. hay gente buena y digna, eso si, pero resultan ahogados en la marea de trolls, HOYGANS y buscabullas...


Pues entonces que tomen las medidas necesarias contra ellos. Pero un hilo no se debe cerrar simplemente por que entren trolls, que al fin y al cabo hay en todos sitios.

Saludos.
El éxito de una consola depende de una combinación de precio y de facilidad para cargar backups, si se va atrás en el tiempo, la mayoria de las consolas de éxito han sido baratas/fácilmente modificables (360,Wii,PS2,PS1), mientras que las más caras y difíciles de modificar se han comido los mocos (PS3 de momento, GameCube, Nintendo64), no es una norma para todos los casos pero si que sigue una tónica general.

Por otra parte, quiero describir una situacion FICTICIA pero interesante:

Si PS3 hubiera sido modificada al poco de salir me la habría comprado y:

- Me hubiera comprado la consola al poco de salir -> 600€
- Dinero que YO me hubiera gastado en juegos -> 0€
- Dinero que mis padres, hermanos, tíos y otros se hubieran gastado en juegos de PS3 para regalármelos por cumpleaños, reyes y otros: 2 años x 4 juegos = 8 juegos a 60€ = 480€

Dinero que Sony hubiera ingresado hasta ahora de mi gracias a PS3 modificable -> 1080€ y sumando

Si PS3 nunca fuera modificable NO me la compraría y:

- No hubiera comprado la consola -> 0€
- Dinero que YO me hubiera gastado en juegos -> 0€
- Dinero que mis padres, hermanos, tíos y otros se hubieran gastado en juegos de PS3 para regalármelos por cumpleaños, reyes y otros -> 0€

Dinero que Sony ha ingresado de mi gracias a PS3 NO modificable -> 0€

Sony sabrá lo que más le interesa, la realidad es que tengo otra consola, yo no me gasto ni un duro, pero la competencia es la que se lleva el dinero de quien me regala juegos, accesorios, etc.
xakmsx escribió:El éxito de una consola depende de una combinación de precio y de facilidad para cargar backups, si se va atrás en el tiempo, la mayoria de las consolas de éxito han sido baratas/fácilmente modificables (360,Wii,PS2,PS1), mientras que las más caras y difíciles de modificar se han comido los mocos (PS3 de momento, GameCube, Nintendo64), no es una norma para todos los casos pero si que sigue una tónica general.

Por otra parte, quiero describir una situacion FICTICIA pero interesante:

Si PS3 hubiera sido modificada al poco de salir me la habría comprado y:

- Me hubiera comprado la consola al poco de salir -> 600€
- Dinero que YO me hubiera gastado en juegos -> 0€
- Dinero que mis padres, hermanos, tíos y otros se hubieran gastado en juegos de PS3 para regalármelos por cumpleaños, reyes y otros: 2 años x 4 juegos = 8 juegos a 60€ = 480€

Dinero que Sony hubiera ingresado hasta ahora de mi gracias a PS3 modificable -> 1080€ y sumando

Si PS3 nunca fuera modificable NO me la compraría y:

- No hubiera comprado la consola -> 0€
- Dinero que YO me hubiera gastado en juegos -> 0€
- Dinero que mis padres, hermanos, tíos y otros se hubieran gastado en juegos de PS3 para regalármelos por cumpleaños, reyes y otros -> 0€

Dinero que Sony ha ingresado de mi gracias a PS3 NO modificable -> 0€

Sony sabrá lo que más le interesa, la realidad es que tengo otra consola, yo no me gasto ni un duro, pero la competencia es la que se lleva el dinero de quien me regala juegos, accesorios, etc.


Bueno, con eso dejas claro tu filosofia de me copio todo y no me compro nada, pero en lo otro que has dicho, de que una consola barata y facilmente pirateable siempre triunfa, pues no, el ejemplo es la pobre Dreamcast, que tubo en el disco de utopia su enterrador personal, una verdadera pena ya que era mucho mejor que su competidora directa PS2 y tenia muy buen catalogo, pero sega no aguanto con tanta pirateria.
Un saludo!
cauldreon escribió:[...]
Bueno, con eso dejas claro tu filosofia de me copio todo y no me compro nada, pero en lo otro que has dicho, de que una consola barata y facilmente pirateable siempre triunfa, pues no, el ejemplo es la pobre Dreamcast, que tubo en el disco de utopia su enterrador personal, una verdadera pena ya que era mucho mejor que su competidora directa PS2 y tenia muy buen catalogo, pero sega no aguanto con tanta pirateria.
Un saludo!


OFFTOPIC: lo de la dreamcast se ha comentado muchas veces y creo que ha quedado claro que no triunfo por culpa de una falta de apoyo y marketing de SEGA. el SDK era infinitamente superior, la complejidad era mucho menor (programar un RISC+PowerVR era y sigue siendo infinitamente mas sencillo que el EE+GS de la PS2), el PowerVR que tenia la DC como GPU se meaba en el GS de la PS2 y el soporte y royalties eran muchisimos mas baratos con SEGA (el SDK de PS2 era carisimo y la PS2 no tenia algo como la Net-Yaroze que existio con la PSone, que por 600€ al cambio tenias una PSone debug donde programar)

a la DC la ahogo el marketing y la falta de apoyo de SEGA.
Eso es una tonteria. Como comente antes hay que buscar un equilibrio... la dramcast no consiguio un equilibrio.

Hay que buscar un termino medio... tampoco hay que lanzarla pirateada de serie. Por ejemplo en PS2 mucha gente no la pirateaba porque habia rumores de que al piratearla a los pocos meses se rompia... ya esta... equilibrio conseguido. Es decir (Con PS2):

- No quiero cargar backups: PS2 No modificada me vale
- Prefiero cargar backups pero no me interesa demasiado: PS2 no modificada me vale, no vaya a ser que se me rompa
- Lo unico que quiero es cargar backups: PS2 modificada me vale, me da igual que se rompa (cosa que no va a pasar)

Con PSP

- No quiero cargar backups: PSP no modificada me vale. Uisss pero si es fasilisimo, la modifico para ponerle cuatro tonteria. Mas tarde: (Un amigo) Estoy jugando al God of War nuevo, lo he conseguido ************* (Respuesta) Ahhh que chuloo, pero vale carisimo (El amigo) No importa, que ***********

Ya lo tienen los dos. Equilibrio roto.

Los demas puntos no son necesarios

Saludos.
Yo pienso que en una nueva generación de consolas la cosa quedará a favor de Microsoft, por los siguientes motivos:
- Tendrán el beneficio de la duda de si será pirateable (backups/scene), luego los usuarios resignados con PS3 migraran hacia Microsoft.
- Están comprando licencias de juegos insignia de Sony, por lo que los adeptos a PS3 por lo juegos, migraran a Microsoft.

No sé si me equivocaré pero por estrategia, creo que Sony abrirá las puertas de PS3 antes de la salida de PS4, ya que como juegos de PS3 no se harán, por lo menos ganarán dinero con la consola. Luego taparán esos bugs para PS4 haciéndola de nuevo impenetrable.

Es mi opinión, Saludos.
Pero claro que es bastantisimo OBVIO que las consolas que tienen éxito son aquellas fáciles de piratear, y ejemplos hay de sobra Nintendo, Playstation 1 y 2, XBOX (la agrego porque gracias a la piratería se logro colar al segundo lugar, y eso que era su primera aventura de microsoft), XBOX 360, y Wii.

Los que dicen que no quieren que se libere la Play 3, no se pera que lo dicen si no quieren la carga de backups pues que no lo hagan y que se queden en su mundo feliz pero que no vengan a criticar a los que siii queremos, a ellos no les afecta en lo mas mínimo. De hecho yo nunca eh tenido una consola pirateable, empeze con la super nintendo, nintendo 64, game cube, y estaba harto de gastar muuucho dinero en muchos juegos y viendo que mi primo tenia su ps2 y tenia muchos juegos "backups" y yo solo me limitaba a tener 10 juegos como máximo en toda la vida de la consola, harto de esa situacion decidi cambiarme al bando de sony creyendo que la play 3 seria lo mismo que la play 2, y jajajaj me rió de mi mismo, bueno espero que no tarde mucho este asunto, aunque se lograra liberar la play 3 y tener la carga de backups, me la pensaría ya que me estoy divirtiendo mucho con el online y si me banean perdería gran interés, bueno ojala se pueda liberar y que no nos baneen jee.

Bueno les mando saludos.
no es por na.. pero de que sirve este hilo?
lokojose escribió:no es por na.. pero de que sirve este hilo?


Para discutir, charlar y opinar, justo lo contrario que tu post. ;) ¿O todos los hilos tienen que perseguir dominar el mundo?
JMEE84 escribió:Paso de citar al compañero silverdisc....

Pero sin duda alguna lleva toda la razon del mundo... Sony aposto fuerte, y lo esta pagango, pero tambien aprende de sus errores y el tiempo les dara dando la razon...

El poder disfrutar de unos pocos de juegos que se que me he comprado y que por supuesto me ha costado mi sudor pagar, es muchisimo mas reconfortante que tener una estanteria llena de backups de los que apenas disfruto y en el peor de los casos a los que apenas juego... y ademas es cierto que todo esto lo mueve el dinero y no mola nada el tener a un equipo de personas trabajando en desarrollar un juego y que despues sus ventas sean discretisimas porque lo tienes a golpe de click... asi quien se anima a diseñar juegos?

Por cierto la frase "los que compramos la playstation 3 somos de otro palo" me ha llegado al alma!

Salu2!


Venga ya por Dios... Se puede ser mas hipocrita? Si algun dia se llegara a poder cargar copias de seguridad en nuestra ps3 me gustaria ver como sigues gastandote 70 euros en cada juego, si es que lo haces... A caso no posees PC?WII?PS2?PSP?NDS?360?MOVIL? A caso no puedes cargar "copias de seguridad de tus juegos" en todos ellos?.. Tambien te preocupas por los desarrolladores de todos esos juegos? Te quita el sueño?

No entiendo a la gente que condena lo que acabara haciendo... O que esta haciendo probablemente en este momento,pero en otra plataforma.. Que casualidad que solo se defienda a la industria de ps3, por que sera? En fin...

Saludos!
Paso de leer el hilo, que son las tantas y pongo aqui ni opinion.

Todas las consolas se han liberado porque Microsft, Nintendo y Sony han querido.

Si la PSP se ha podido "liberar", la PS3 tambien se tendria que haber liberado.
shaka85 escribió:Pero claro que es bastantisimo OBVIO que las consolas que tienen éxito son aquellas fáciles de piratear, y ejemplos hay de sobra Nintendo, Playstation 1 y 2, XBOX (la agrego porque gracias a la piratería se logro colar al segundo lugar, y eso que era su primera aventura de microsoft), XBOX 360, y Wii.

Los que dicen que no quieren que se libere la Play 3, no se pera que lo dicen si no quieren la carga de backups pues que no lo hagan y que se queden en su mundo feliz pero que no vengan a criticar a los que siii queremos, a ellos no les afecta en lo mas mínimo. De hecho yo nunca eh tenido una consola pirateable, empeze con la super nintendo, nintendo 64, game cube, y estaba harto de gastar muuucho dinero en muchos juegos y viendo que mi primo tenia su ps2 y tenia muchos juegos "backups" y yo solo me limitaba a tener 10 juegos como máximo en toda la vida de la consola, harto de esa situacion decidi cambiarme al bando de sony creyendo que la play 3 seria lo mismo que la play 2, y jajajaj me rió de mi mismo, bueno espero que no tarde mucho este asunto, aunque se lograra liberar la play 3 y tener la carga de backups, me la pensaría ya que me estoy divirtiendo mucho con el online y si me banean perdería gran interés, bueno ojala se pueda liberar y que no nos baneen jee.

Bueno les mando saludos.



te apuesto lo que quieras a que tú disfrutaste más con tus 10 juegos que tu primo con su tarrina de 100 juegos piratones. Y te lo digo por experiencia.

Yo no le hago ascos a la scene, ya que me gusta (la de la wii es impresionante), pero si hago ascos a los que se bajan los juegos y no se compran ni uno. Para mí, es el mismo tipo de persona que los que van a un banco a robar el dinero.
Y espero, aunque incluso a mi me fastidie, que ni ps3 que ni las próximas consolas que salgan sean pirateables.
Ya pero es como decia el anterior compañero.

Por cierto, tu Windows es original? A la carcel por ladron!
gndolfo escribió:
lokojose escribió:no es por na.. pero de que sirve este hilo?


Para discutir, charlar y opinar, justo lo contrario que tu post. ;) ¿O todos los hilos tienen que perseguir dominar el mundo?


es que esto tiene poco que ver con la scene, a mi forma de verlo, un hilo mas de los cientos que pueblan esta seccion, que no valen para nada, esto no tendria mayor cabida en la seccion general u offtopic.. ya que , y que conste, que solo e leido 2 paginas del hilo.. es el debate de si se podra o no "fusilar" la consola y si somos piratas o no por estar desesperados por que nuestra mega consola no esta "abierta" aun
wifilino escribió:
JMEE84 escribió:Paso de citar al compañero silverdisc....

Pero sin duda alguna lleva toda la razon del mundo... Sony aposto fuerte, y lo esta pagango, pero tambien aprende de sus errores y el tiempo les dara dando la razon...

El poder disfrutar de unos pocos de juegos que se que me he comprado y que por supuesto me ha costado mi sudor pagar, es muchisimo mas reconfortante que tener una estanteria llena de backups de los que apenas disfruto y en el peor de los casos a los que apenas juego... y ademas es cierto que todo esto lo mueve el dinero y no mola nada el tener a un equipo de personas trabajando en desarrollar un juego y que despues sus ventas sean discretisimas porque lo tienes a golpe de click... asi quien se anima a diseñar juegos?

Por cierto la frase "los que compramos la playstation 3 somos de otro palo" me ha llegado al alma!

Salu2!


Venga ya por Dios... Se puede ser mas hipocrita? Si algun dia se llegara a poder cargar copias de seguridad en nuestra ps3 me gustaria ver como sigues gastandote 70 euros en cada juego, si es que lo haces... A caso no posees PC?WII?PS2?PSP?NDS?360?MOVIL? A caso no puedes cargar "copias de seguridad de tus juegos" en todos ellos?.. Tambien te preocupas por los desarrolladores de todos esos juegos? Te quita el sueño?

No entiendo a la gente que condena lo que acabara haciendo... O que esta haciendo probablemente en este momento,pero en otra plataforma.. Que casualidad que solo se defienda a la industria de ps3, por que sera? En fin...

Saludos!


Que si se puede ser mas hipocrita?? Te sorprenderias la cantidad de hipocritas que se pueden encontrar en este y otros foros...

Te invito a mi casa a que veas cuantos backups tengo... te sorprenderas...
y por supuesto que tengo PC, un carroza del siglo 1 al que le cuesta media hora arrancar, tenia PS2, sin backups; 4 años con mi PS2 y "solo" una docena de juegos y originales por supuesto... a la PSP por desgracia no juego, esta muerta de asco en un cajon... es el vivo ejemplo de que la pirateria la ha matado... y el movil se puede piratear? Esa es nueva... llamadas gratis, eso mola mas... [fumando]

Yo te digo que cada uno es libre de hacer lo que le venga en gana, pero como minimo ser consecuente con lo que se dice... y por supuesto da por hecho que si alguna vez se "libera" (como me gusta el uso que en este contexto se le da a esa palabra...) yo me seguire gastando mis 70 euracos en juegos que de verdad merezcan la pena para poder disfrutar al maximo de ellos.

Yo sigo defendiendo la misma idea... Sony ha hecho bien su trabajo, y diga quien lo diga y pese a quien le pese, la pirateria es el cancer de los videojuegos.
Estoy de acuerdo en que disfrutas más los juegos que te compras, que los que te bajas. Pienso que simplemente por el hecho de que sólo compras los que realmente te gustan y, cuando puedes bajarlos gratis, pues juegas también a otros que te gustan menos. Yo compro los juegos originales de ps3 (que remedio jeje). Si la ps3 pudiera cargar backups, no sería hipócrita si digo que me seguiría comprando juegos que realmente me gustan (GT5 por ejemplo, cuando salga). Pero tampoco sería sincero si digo que no voy a cargar backups. Si tuviese la posibilidad por supuesto que lo haría con otros muchos juegos que, evidentemente, no iba a disfrutar igual que los que realmente me gustan.

a la PSP por desgracia no juego, esta muerta de asco en un cajon... es el vivo ejemplo de que la pirateria la ha matado...

La PS1 era una máquina de cargar backups :D y fue la que ganó la guerra de las consolas de 32bits y gracias a ella, hoy PS3 es lo que es.... la PS2 también cargó backups durante mucho tiempo ¿Por qué decimos ahora que la PSP ha muerto por la piratería?. A parte que tampoco estoy de acuerdo en eso, y menos viendo los juegos que se avecinan (GT, LBP, Motorstorm...).

y el movil se puede piratear? Esa es nueva... llamadas gratis, eso mola mas...

Eso es como decir que "piratear el ordenador" es usar ADSL de forma gratuita... es evidente que se refería a juegos y aplicaciones...

En fin, ojalá se puedan cargar backups pronto. Esto al que se compra los juegos le tiene que dar igual, ya que se los puede seguir comprando igual. No entiendo a la gente que dice "ojalá no se puedan cargar backups nunca, prefiero comprarme los juegos originales" ¿qué pasa que cuando se puedan cargar backups ya no puede comprar juegos?". Y en cuanto a que la piratería "mata" las consolas... si así fuera el PC estaría muerto y todavía siguen sacando juegos, la Xbox estaría muerta, lo mismo ocurriría con la Wii... en fin, las opiniones como los culos, cada uno tiene el suyo [carcajad]
pep_dj escribió: ¿Por qué decimos ahora que la PSP ha muerto por la piratería?

Aquí puse mi teoria del porque.

Saludos.
64 respuestas
1, 2