EPIC FAIL: HACKER CONFERENCE

shakker7 escribió:
pioner escribió:
shakker7 escribió:Perdonad llevo siguiendo esta pagina desde hace unos años y nunca he escrito hasta ahora, este tema me interesa, pero como no tengo ni puta idea, no he dicho nada hasta ahora.... [+risas]
Llevo unos dias sin pasarme por aqui y habeis escrito como unas 300 paginas, asi que si alguien me hiciese un resumen de lo que se ha conseguido hasta ahora me haria un gran favor XD

Gracias.

PD: Porque no se actualiza el primer post???


Se ha conseguido la manera de sacar las claves privadas de sony. Con estas se sacan las publicas.
Con las claves si firman aplicaciones, pero no se sabe como cargalas pues los Firmware no cargan Pkg (paquetes que contienen programas)
Se crean CFW para conseguir estas opciones, pero se hacen de forma dispersa y sin colaborar diciendo como.


Gracias.

Pero Geohot no habia conseguido cargar aplicaciones firmadas con su CFW y habia colgado este CFW y las herramientas para todo este proceso en su web???


Si. A partir de aquí, sigue leyendo porque ya es actualidad.
miguefron escribió:
shakker7 escribió:Perdonad llevo siguiendo esta pagina desde hace unos años y nunca he escrito, hasta ahora, este tema me interesa pero como no tengo ni puta idea, mejor no digo nada.... [+risas]
Llevo unos dias sin pasarme por aqui y habeis escrito como unas 300 paginas, asi que si alguien me hiciese un resumen de lo que se ha conseguido hasta ahora me haria un gran favor XD

Gracias.

PD: Porque no se actualiza el primer post???

Comenzando desde el principio:
Se conseguieron sacar las claves privadas de sony, por lo que se podia firmar cualquier aplicacion para que funcionase en los firmwares oficiales, resulta que las aplicaciones en si se podian firmar pero no se podian meter en una ps3 que no hubiera sido modificada antes por que no tenia la carpeta para instalar pkg, lo que hace que geohot saque un custom firmware habilitando la carpeta install PKGs files, por lo que ya se podia instalar homebrew pero este custom firmware no permite ejecutar la mayoria de backups de juegos por que no tiene parcheadas las syscalls y esto es lo que permite que los backups se usen bien, por lo que flukes1 se supone que ha vuelto a crear otro Custom Firmware que tiene habilitadas las syscalls pero hace falta que se modifiquen los loadres ( open manager...) para que funcionen.


Valeeee XD
Ahí es donde empece ha perderme, con el flukes1 y las ps3 brikeadas, muchas gracias.
Hermes escribió:
DJCaRLoS escribió:Dicen que cuando hace las syscalls para la tabla o algo asi se congela la ps3.


Por que no lo hacen correctamente, seguro. Y además, están tirando de PL3, por lo que he leído buscando detalles (porque aquí la gente solo se preocupa del bin y no se dan cuenta que "sin fuentes no hay paraíso" [+risas] )


Hermes, si el tal Flukes o Netkas liberara el código fuente o el modo en que ha compilado el firmware tu serías capaz de implantarle las llamadas necesarias al igual que hiciste con tu payload v4b? ¿Que tienen ellos en su poder que tu no tengas? Es que no me entero muy bien de cual es la reivindicación que haces. Supongo que es que ves que se obcecan y en vez de pedir ayuda intentan hacer las cosas solos chocando una y otra vez con el mismo error, no? No puedes entrar en el irc y hablar con ellos? Estas cosas me enervan a mi que no tengo nada que ver, así que a gente como tu supongo que le tocará los huevos muchísimo...
Voy a ser claro y con las palabras como son. Tengo 31 años y llevo desde los 12 años en el mundo de la scene y no como programador si no como uno mas que se baja los trabajos ya terminados, e investigo como lo han hecho y sigo los pasos. Desde mi primer amstrad 346 plus que aprendi a realizar copias de seguridad copiandolos en un simple grabador de cintas. Pero sabeis la informacion y el aprendizaje sale de algun sitio yo no se de progamacion pero muchas de las cosas que he aprendido y de mas de un apuro economico que he tenido ha sido por que un señor o señores se lo han currado y me han enseñado casi todo lo que se. Posiblemente nunca podre agradecer a tantas personas durante tantos años que alimentaran mi conocimiento soy sincero aunque me crusifiquen por ello pero es la realidad muchos de nosotros pedimos y pedimos y yo soy uno de los primeros pero ya es hora que de que demos las gracias tanto a hermes como geo como marcan como kakaroto y como muchos mas scenerS que se lo curran que no piden nada a cambio y aunque hayan intereses economicos ¿cuales son los nuestros?Recordad que la persona mas ignorate puede poner su granito de arena esa es la scene y durante años a funcionado asi y asi seguira lo bueno que sacamos es lo que aprendemos quien sabe si el dia de mañana el que lea esto sera el que logre en una futura consola ayudarnos en nuestras dudas la scene tiene que mejorar y ya es hora que nos unamos y rompamos la barrera que nos impide mejorar .El pueblo unido jamas sera vencido.Siempre hay que dar las gracias nunca saber quien te puede ayudar.Cuando salga todo ya disfrutaremos demomento a esperar y ayudar en lo que podais y no olvideis de ser agradecidos a todos los sceners.Por mi parte gracias a todos.
Pues yo entiendo a Hermes perfectamente y más cuando dice eso de 'veinteañeros'.
De todos es sabido que 'cuando alguien te tiende la mano' lo adecuado es aceptarla, pero con estos 'niños' y su prepotencia, dudo de que lo hagan.

Imaginaros que a vosotros os llegara un día un gran scener reconocido a nivel mundial y os dijrea que os quiere echar una mano en lo que estáis trabajando.....

Podrías responder dos cosas:

* SI !!! Me halaga que un tipo como tú se haya molestado en prestarme atención y quiera echarme un cable. Todo un honor !!!

*NOOO!!! que seguro que viene éste y se lleva todo el mérito del mundo.

Pensad que puede ser que conteste el susodicho.

En fin, como supongo habéis llegado a la conclusión, al final perdemos todos, tanto por el tiempo, como por el trabajo que se realiza, como por el resultado final del trabajo realizado.

Una pena.

Amen!!!
miguefron escribió:
shakker7 escribió:Perdonad llevo siguiendo esta pagina desde hace unos años y nunca he escrito, hasta ahora, este tema me interesa pero como no tengo ni puta idea, mejor no digo nada.... [+risas]
Llevo unos dias sin pasarme por aqui y habeis escrito como unas 300 paginas, asi que si alguien me hiciese un resumen de lo que se ha conseguido hasta ahora me haria un gran favor XD

Gracias.

PD: Porque no se actualiza el primer post???

Comenzando desde el principio:
Se conseguieron sacar las claves privadas de sony, por lo que se podia firmar cualquier aplicacion para que funcionase en los firmwares oficiales, resulta que las aplicaciones en si se podian firmar pero no se podian meter en una ps3 que no hubiera sido modificada antes por que no tenia la carpeta para instalar pkg, lo que hace que geohot saque un custom firmware habilitando la carpeta install PKGs files, por lo que ya se podia instalar homebrew pero este custom firmware no permite ejecutar la mayoria de backups de juegos por que no tiene parcheadas las syscalls y esto es lo que permite que los backups se usen bien, por lo que flukes1 se supone que ha vuelto a crear otro Custom Firmware que tiene habilitadas las syscalls pero hace falta que se modifiquen los loadres ( open manager...) para que funcionen.


Entonces no hay ninguna forma de instalar PKG en el OFW?? No se puede comprobar si se pueden cargar las aplicaciones de alguna forma??
naydimme escribió:
Hermes escribió:
DJCaRLoS escribió:Dicen que cuando hace las syscalls para la tabla o algo asi se congela la ps3.


Por que no lo hacen correctamente, seguro. Y además, están tirando de PL3, por lo que he leído buscando detalles (porque aquí la gente solo se preocupa del bin y no se dan cuenta que "sin fuentes no hay paraíso" [+risas] )


Hermes, si el tal Flukes o Netkas liberara el código fuente o el modo en que ha compilado el firmware tu serías capaz de implantarle las llamadas necesarias al igual que hiciste con tu payload v4b? ¿Que tienen ellos en su poder que tu no tengas? Es que no me entero muy bien de cual es la reivindicación que haces. Supongo que es que ves que se obcecan y en vez de pedir ayuda intentan hacer las cosas solos chocando una y otra vez con el mismo error, no? No puedes entrar en el irc y hablar con ellos? Estas cosas me enervan a mi que no tengo nada que ver, así que a gente como tu supongo que le tocará los huevos muchísimo...


Es cuestión de compartir, no es necesario trabajar juntos, porque hay gente que prefiere trabajar sola, pero si haces algo y no tienes pensado lucrarte ¿por qué no lo compartes del todo? ¿por qué no das a otros compañeros ese recorrido hecho? así nos ahorraríamos tiempo todos. Encima todo esto viene del trabajo de otros que si que compartieron información con el Epic Fail, no todo porque pidieron tiempo, pero si abrieron las puertas a todo el que quisiera pasar. No critico a nadie porque cada uno puede hacer lo que quiere con su trabajo, faltaría mas, solo doy mi punto de vista, no veo lógico compartir algo a medias... a demás de aportar con el trabajo que has hecho, puedes dar el empujón que necesita otra persona para que se ponga con otra cosa.
alguna novedad en el irc??
alguna novedad en el irc??

No en principio ninguna novedad.

Como se nota que ha empezado el colegio que ya no hay un montón de páginas llenas de tonterias y discusiones absurdas, ahora uno lee y se entera de la cosas [sonrisa] . Perdón por el offtopic pero era algo que tenia comentar después del espectáculo de estos días. Un saludo a todos [oki]
ya hice brick con una ps3 mia lool XD ya hay alguna aplicacion firmada para cfw 3.55 capaz de cargar backups?
ya no sale nada al entrar al irc por que?
http://chat.efnet.org:9090/
PozKill escribió:Alguien me podria ayudar? el problema esque: tengo la version 3.55 instalada, con el firm de geohot. Vale lo que pasa esque e mirado varios links del nuevo firm de flukes. pero lo que pasa esque la ps3 no me detecta la version en el pen...
Muchisimas gracias de antemano :)
Baterista55 escribió:
miguefron escribió:
shakker7 escribió:Perdonad llevo siguiendo esta pagina desde hace unos años y nunca he escrito, hasta ahora, este tema me interesa pero como no tengo ni puta idea, mejor no digo nada.... [+risas]
Llevo unos dias sin pasarme por aqui y habeis escrito como unas 300 paginas, asi que si alguien me hiciese un resumen de lo que se ha conseguido hasta ahora me haria un gran favor XD

Gracias.

PD: Porque no se actualiza el primer post???

Comenzando desde el principio:
Se conseguieron sacar las claves privadas de sony, por lo que se podia firmar cualquier aplicacion para que funcionase en los firmwares oficiales, resulta que las aplicaciones en si se podian firmar pero no se podian meter en una ps3 que no hubiera sido modificada antes por que no tenia la carpeta para instalar pkg, lo que hace que geohot saque un custom firmware habilitando la carpeta install PKGs files, por lo que ya se podia instalar homebrew pero este custom firmware no permite ejecutar la mayoria de backups de juegos por que no tiene parcheadas las syscalls y esto es lo que permite que los backups se usen bien, por lo que flukes1 se supone que ha vuelto a crear otro Custom Firmware que tiene habilitadas las syscalls pero hace falta que se modifiquen los loadres ( open manager...) para que funcionen.


Entonces no hay ninguna forma de instalar PKG en el OFW?? No se puede comprobar si se pueden cargar las aplicaciones de alguna forma??

instalar PKGs en el OFW no se puede lo que si que se puede hacer es instalar un CFW e instalar las aplicaciones para despues regresar atraves del modo recovery a el OFW y desde ahi ejecutar las aplicaciones (en teoría si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor)
miguefron escribió:instalar PKGs en el OFW no se puede lo que si que se puede hacer es instalar un CFW e instalar las aplicaciones para despues regresar atraves del modo recovery a el OFW y desde ahi ejecutar las aplicaciones (en teoría si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor)



Si, si funcionan si se vuelve al original.
PozKill escribió:
PozKill escribió:Alguien me podria ayudar? el problema esque: tengo la version 3.55 instalada, con el firm de geohot. Vale lo que pasa esque e mirado varios links del nuevo firm de flukes. pero lo que pasa esque la ps3 no me detecta la version en el pen...
Muchisimas gracias de antemano :)

Asegurate de ponerlo en: pendrive\PS3\UPDATE , (creo que era así que alguien me corrija si me equivoco). Ah y también acuerdate de ponerla en ingles.
<@netkas> flukes1, maybe 06 07 is not good idea for peek poke
<@netkas> #ps3dev
<@netkas> <Mathieulh> netkas sc 39 and sc 40 are unused afaik
<@flukes1> yeah
<@netkas> and from 100 to 110
<@flukes1> ok
<@flukes1> so we'd need to write a descriptor to use those
<@flukes1> 39 and 40
<+defyboy> Do you guys had any kind or nor flasher or are you just risking it?
<@netkas> flukes1, keep +i
<@netkas> less join spam then
<@flukes1> k
<@flukes1> so we need a new lv2
<@netkas> yes
<@netkas> and new testers with steel balls
cachipu escribió:
PozKill escribió:
PozKill escribió:Alguien me podria ayudar? el problema esque: tengo la version 3.55 instalada, con el firm de geohot. Vale lo que pasa esque e mirado varios links del nuevo firm de flukes. pero lo que pasa esque la ps3 no me detecta la version en el pen...
Muchisimas gracias de antemano :)

Asegurate de ponerlo en: pendrive\PS3\UPDATE , (creo que era así que alguien me corrija si me equivoco). Ah y también acuerdate de ponerla en ingles.


Haber es lo que hago, siempre actualizo por USB. Igualente el de Geohot lo instale por USB, y todo correcto, el problema esque al poner la actualizazion en el pen, modo actualizar manualmente, me dice que no hay actualizaciones disponibles, por ahora probe la 3.55 y esa juntas 170 Megabytes, y la que venia en multiupload, que son 5 Megabytes, pero vienen dos archivos diferentes, probe con los dos y nada :S
Asegurate de ponerlo en: pendrive\PS3\UPDATE , (creo que era así que alguien me corrija si me equivoco). Ah y también acuerdate de ponerla en ingles.[/quote]

Haber es lo que hago, siempre actualizo por USB. Igualente el de Geohot lo instale por USB, y todo correcto, el problema esque al poner la actualizazion en el pen, modo actualizar manualmente, me dice que no hay actualizaciones disponibles, por ahora probe la 3.55 y esa juntas 170 Megabytes, y la que venia en multiupload, que son 5 Megabytes, pero vienen dos archivos diferentes, probe con los dos y nada :S[/quote]
Estoy en las mismas
hermes, pl3 era un codigo penoso, si estan intentando implementarlo es normal que pete, kakaroto copio partes de tu payload y algunas partes las omitio, partes importantes, lo revise a conciencia y por mucho que diga que es mas limpio pl3... mas vale que me reserve mi opinion, yo tambien se limpiar arrasando con la mitad de cosas... y colgarme la medallita... con pl3 la ps3 se colgaba incluso en 3.41... las syscall al intentar limpiarlas se las cargó omitiendo parte de su codigo, lo unico que dejo realmente fue algun peek y algun poke sueltos, pero tu payload, cargaba en memoria por asi decirlo una syscall inteligente (porque sabias en que direccion de memoria alojarla para que no petase, y sabias que codigo usar para que actuase en el momento que necesitaba la magia) si tirasen de v4b seguramente les seria mas facil. porque tu codigo, se diga lo que se diga, para mi es mas logico, y mas facil de entender y aparte todo un detalle dejar ese (hueco) para que cada uno añada su granito de arena al final del payload. bravo hermes, bravo
carslove54 escribió:De las syscalls solo necesitas saber que son necesrias para aplicaciones como el openmanager, por lo tanto no syscalls, no backups

La copia de nand es algo que ya han pedido mas users, hay que esperar [oki]


Gracias por responder :p
Mi primer mensaje, y de acuerdo a lo que lei en el IRC (y reportado por Zre0 en Ingles):

Mathieulh le sugiere a flukes1 que cambie el Peek Poke del Syscall 06 y 07 respectivamente al 39 y 40, dado que en el 6 y 7 interfieren con otras caracteristicas de firm.
DSCS escribió:
miguefron escribió:instalar PKGs en el OFW no se puede lo que si que se puede hacer es instalar un CFW e instalar las aplicaciones para despues regresar atraves del modo recovery a el OFW y desde ahi ejecutar las aplicaciones (en teoría si estoy equivocado que alguien me lo diga por favor)



Si, si funcionan si se vuelve al original.

Mi duda es... cuando instalas en el CFW todos los programas firmados, FTP server,Open Manager, etc.. y luego regresas a OFW mediante recovery, los programas en teoria si que continuarian intactos en la PS3 pero.. en el OFW serian igual de efectivos?, es decir. ¿funcionarian?. gracias..
Hermes te tenemos en cuenta porfavor ayuda?!? jaja
Hermes escribió:
pepelako escribió:hermes, pl3 era un codigo penoso, si estan intentando implementarlo es normal que pete, kakaroto copio partes de tu payload y algunas partes las omitio, partes importantes, lo revise a conciencia y por mucho que diga que es mas limpio pl3... mas vale que me reserve mi opinion, yo tambien se limpiar arrasando con la mitad de cosas... y colgarme la medallita... con pl3 la ps3 se colgaba incluso en 3.41... las syscall al intentar limpiarlas se las cargó omitiendo parte de su codigo, lo unico que dejo realmente fue algun peek y algun poke sueltos, pero tu payload, cargaba en memoria por asi decirlo una syscall inteligente (porque sabias en que direccion de memoria alojarla para que no petase, y sabias que codigo usar para que actuase en el momento que necesitaba la magia) si tirasen de v4b seguramente les seria mas facil. porque tu codigo, se diga lo que se diga, para mi es mas logico, y mas facil de entender y aparte todo un detalle dejar ese (hueco) para que cada uno añada su granito de arena al final del payload. bravo hermes, bravo


Yo la verdad, es que no se ni lo que hace el PL actualmente, ni me preocupa.

Ahora bien, no se porque hay gente diciendo que es mas complicado cambiar las syscalls de mi payload por ahí, si es mas facil que el mear [+risas]

Como no me han dado la opción de participar, no lo voy a mirar. Así que como poco, van a forzar y crear aplicaciones incompatibles, lo se [+risas]


Ahora que leo lo de Hermes, en el IRC Mathieulh tambien decia que no le habian invitado al #ps3test y que por eso no podia ayudar ni sugerir nada. De paso dijo que el peek poke en 6 y 7 de flukes1 eran incorrectos y que use el 39 - 40......................
Mi duda es... cuando instalas en el CFW todos los programas firmados, FTP server,Open Manager, etc.. y luego regresas a OFW mediante recovery, los programas en teoria si que continuarian intactos en la PS3 pero.. en el OFW serian igual de efectivos?, es decir. ¿funcionarian?. gracias..
perdon por el copia y pega pero es que tengo esa duda. Seria muy interesante saber si una vez regresado al firm original los programas funcionaran correctamente, ftp, open manager cargando backups, emuladores, etc... gracias de nuevo.
hermes yo al menos (y no soy ningun maquinon como tu) entiendo algo de tu payload, hay partes que se me escapan, pero en pl3 lo veo todo muy liado, si no quieres darle caña estas en tu derecho de hacerlo pero me gustaria que algun español con conocimientos suficientes le demostrara a los egocentricos yankis que no solo ellos saben del tema, a mi ayer me mato cuando geohot dijo lo del partido, desde entonces empece a investigar por mi cuenta, aunque por desgracia no tengo conocimientos suficientes ni varias ps3 para probar cosas... te animo a que le heches un vistazo al tema, porque mejor que tu... me rio... y sinceramente se que estas liado, no hay nada mas que mirar ps1light (ya es mas completo que el sdk de sony) y tus aportes son excelentes no, lo siguiente.
Y pensar que si hubiera habido más intención de colaboración por parte de algunos esto estaría mucho más avanzado...

Perdón por el offtopicazo, lo tenía que soltar.
Hermes escribió:
Yo la verdad, es que no se ni lo que hace el PL actualmente, ni me preocupa.

Ahora bien, no se porque hay gente diciendo que es mas complicado cambiar las syscalls de mi payload por ahí, si es mas facil que el mear [+risas]

Como no me han dado la opción de participar, no lo voy a mirar. Así que como poco, van a forzar y crear aplicaciones incompatibles, lo se [+risas]


Tiene facil explicación. Tu hiciste el codigo y sabes al milimetro lo que hace. En cambio una persona ajena tendria que leerse en codigo entero para sabelo. ¿Qué es lo que pasa? Que hay gente muy vaga y en vez de leerselo enterito de arriba a abajo lo que hacen es leerlo por encima, es como leerse un libro y saltarse las cosas que no te interesan, ¿Te enteras? pues posiblemente, pero te saltas detalles que pueden tener más o menos importancia.
Koreh escribió:Y pensar que si hubiera habido más intención de colaboración por parte de algunos esto estaría mucho más avanzado...

Perdón por el offtopicazo, lo tenía que soltar.


la verdad es q nos han ofrecido muxo y q no podemos quejarnos, ya que por supuesto estan en su derecho de no participar, y no podemos reprocharlen nada.

muchas gracias a todos lo sceners, tanto los q participan como los q no.
lo accaban de colgar en otro Hilo. Pienso que esto sentaría muy bien si hermes hiciera los cambios... Saludos!
http://www.elotrolado.net/hilo_cfw-3-55-by-flukes1-habilita-peek-amp-poke-con-tutorial_1552289_s170
Open Manager Firmado
por jordisoler3

Aqui os dejo la descarga del Open Manager Firmado por ''sony'' (jeje), para Customs Firewares.
http://www.megaupload.com/?d=DGLJ35IU

Edito: no lo he probado... solo lo han colgado.
WingsDead escribió:Pues yo entiendo a Hermes perfectamente y más cuando dice eso de 'veinteañeros'.
De todos es sabido que 'cuando alguien te tiende la mano' lo adecuado es aceptarla, pero con estos 'niños' y su prepotencia, dudo de que lo hagan.

Imaginaros que a vosotros os llegara un día un gran scener reconocido a nivel mundial y os dijrea que os quiere echar una mano en lo que estáis trabajando.....

Podrías responder dos cosas:

* SI !!! Me halaga que un tipo como tú se haya molestado en prestarme atención y quiera echarme un cable. Todo un honor !!!

*NOOO!!! que seguro que viene éste y se lleva todo el mérito del mundo.

Pensad que puede ser que conteste el susodicho.

En fin, como supongo habéis llegado a la conclusión, al final perdemos todos, tanto por el tiempo, como por el trabajo que se realiza, como por el resultado final del trabajo realizado.

Una pena.

Amen!!!



bueno, es un tema de egos y ver quien es el mejor. Aqui se busca destacar, a un scener le importa 3 cojones que tu puedas o no cargar una copia de gt5, trabajan para si mismos, no para ti.
raules escribió:lo accaban de colgar en otro Hilo. Pienso que esto sentaría muy bien si hermes hiciera los cambios... Saludos!
http://www.elotrolado.net/hilo_cfw-3-55-by-flukes1-habilita-peek-amp-poke-con-tutorial_1552289_s170
Open Manager Firmado
por jordisoler3

Aqui os dejo la descarga del Open Manager Firmado por ''sony'' (jeje), para Customs Firewares.
http://www.megaupload.com/?d=DGLJ35IU

Edito: no lo he probado... solo lo han colgado.


Si no fuera porque aqui llevan toda la tarde y parte de la noche hablando de ello, serias el primero en comentarlo.
Buah me he ido a estudiar esta tarde y me he perdido....:S

Como va el tema del 3.55??? Es que yo lo tengo instalado y nose que hacer.... soy novato por cierto...creo que se nota!

Gracias!
oligofrenico escribió:
WingsDead escribió:Pues yo entiendo a Hermes perfectamente y más cuando dice eso de 'veinteañeros'.
De todos es sabido que 'cuando alguien te tiende la mano' lo adecuado es aceptarla, pero con estos 'niños' y su prepotencia, dudo de que lo hagan.

Imaginaros que a vosotros os llegara un día un gran scener reconocido a nivel mundial y os dijrea que os quiere echar una mano en lo que estáis trabajando.....

Podrías responder dos cosas:

* SI !!! Me halaga que un tipo como tú se haya molestado en prestarme atención y quiera echarme un cable. Todo un honor !!!

*NOOO!!! que seguro que viene éste y se lleva todo el mérito del mundo.

Pensad que puede ser que conteste el susodicho.

En fin, como supongo habéis llegado a la conclusión, al final perdemos todos, tanto por el tiempo, como por el trabajo que se realiza, como por el resultado final del trabajo realizado.

Una pena.

Amen!!!



bueno, es un tema de egos y ver quien es el mejor. Aqui se busca destacar, a un scener le importa 3 cojones que tu puedas o no cargar una copia de gt5, trabajan para si mismos, no para ti.


Esque la scene no se centra en que tu cargues tu supuesto backup del gt5, la scene abarca mucho mas que la carga de backups esto sera un 10% de toda la scene, en las cuales estan los emuladores etc.. Y agradecido deberias estar que sacan cosas, ya que ellos no sacan beneficio. Lo unico que gana son "fama" y por eso muchos buscan ese "ego".
Yo no busco la carga de Bakcups, ni he dado a entender eso.

Los sceners buscan reconocimiento, y cuando uno pide ayuda o se le ofrece, el reconocimiento no se pierde, sigue vivo.
que por cierto hermes la forma de trabajar de flukes y netkas me recuerda a la tuya, solo que ellos no han dado sources... pero personalmente no me gusta github, es un coñazo... donde se ponga un buen rar y su fuente dentro y un bat para compilar que se quiten de tonterias..
Bueno no tengo mucho que comentar, sólo una reflexión personal y general:

La verdad esto es acojonante... todos desando un CFW por la scene (y sólo por la scene) y ahora que ya lo tienen, ¡NECESITAN las peek and poke y syscalls por cojones!

No digo que yo no quiera backups ni que la cosa deba acabar aquí pero leches...


PD: cuando digo general me refiero a nivel mundial, sin puntualizaciones.
PD2: Hermes, yo me leo tu libro, índice inclusive, y no me entero de papa... y lo sabes :P más que decir que es más fácil que mear, es que es pa mearse.....!!!!!
Hola gente, no soy de escribir mucho pero esto es lo que esta pasando en el canal #ps3test del irc.
Me llamo mucho la atencion que estan tratando de patchear el lv1, pero flukes1 no entiende ni mosca. Pero parece ser que hay buena onda.
<Mathieulh> then it will check the seed
<Mathieulh> using gettokenseed
<Mathieulh> the token is 0x50 bytes written on the sc eeprom
<flukes1> I guess we'll find out
<Mathieulh> which is generated by spu_token_processor
<Mathieulh> well it's really nice fancy shit :P
<flukes1> i'll be honest
<flukes1> I really have no idea what you're talking about :p
<Mathieulh> sony use that to flag their consoles as internal
<Mathieulh> flukes1 meh :P
Al parecer hay un nuevo PUP.

[22:58] <@flukes1> ok
[22:58] <@flukes1> mastag22 has the new PUP
[22:59] <+sorrowuk2> cool
[22:59] <+sorrowuk2> good luck
[22:59] <+mastag22> cant test for a bit
[22:59] <+mastag22> come back in an hour
hermes simpre a poyado todo tu trabajo tio pero te pedimos ayuda con el cfw con tu payload por que veo, en el irc el math solo hace reisse de todo el mundo pero no ayuda. tu seria la solcuon al menos compredes muy bien tu payload. espero que no te moleste mi mensaje te puedo asegurar que hay mucha gente esperando tu payload en un cfw seria de gran ayuda hermes casi todo apoyamos tu payload. me gustaria que lo pensaras, i si icieras un cfw estariamos contigo hasta la juerte como simpre con tus payload jejejej gracias hermes por el trabajo que das a ala scene sin ada a cambaio saludos campeon
vale lo de parchear lv1 tiene sentido, ya que con el dongle el payload lo inyectaba antes de que lv1 parase su ejecucion, y ahora los cuelgues se pueden deber a que lv1 los pare cuando se van a ejecutar esas syscalls... pero... lv1 um... miedo me da tocar, ese acceso ya es mas chungo...
(mensaje borrado)
Chicos no soy de mucho escribir, sere breve, sabeis si se ha caido el irc? donde taban hablando? o es que es ahora en otra parte? Gracias
Que alguien informe de esto en hackerchannel Ya! con permiso de Hermes claro
si señor hermes!! nunca te han dicho que eres una maquina!! joder no me hubiese dado cuenta ni en 7 años, claro que tu juegas con ventaja... jejeje, pero para que tocar las syscall 6?, si realmente las que hacen la magia son la 7 y sobretodo la 8? o eso tengo entendido yo vamos..
muchos sabiamos que no te resistirias a mirarlo

gracias hermes

PD:seguro que ahora espabilan los yankis
nonita133 escribió:hermes simpre a poyado todo tu trabajo tio pero te pedimos ayuda con el cfw con tu payload por que veo, en el irc el math solo hace reisse de todo el mundo pero no ayuda. tu seria la solcuon al menos compredes muy bien tu payload. espero que no te moleste mi mensaje te puedo asegurar que hay mucha gente esperando tu payload en un cfw seria de gran ayuda hermes casi todo apoyamos tu payload. me gustaria que lo pensaras, i si icieras un cfw estariamos contigo hasta la juerte como simpre con tus payload jejejej gracias hermes por el trabajo que das a ala scene sin ada a cambaio saludos campeon


Con todos mis respetos, antes que un CFW necesitas un diccionario.

Salu2...
Jo que pintaza de ensamblador tiene, con lo que me gustó el ensamblador en fundamentos de computadores. A ver si termino ya la carrera y en su lugar me dedico a trastear mas que para lo que estoy aprendiendo en ella y lo poco que me gusta... :o
Hermes escribió:
pepelako escribió:hermes yo al menos (y no soy ningun maquinon como tu) entiendo algo de tu payload, hay partes que se me escapan, pero en pl3 lo veo todo muy liado, si no quieres darle caña estas en tu derecho de hacerlo pero me gustaria que algun español con conocimientos suficientes le demostrara a los egocentricos yankis que no solo ellos saben del tema, a mi ayer me mato cuando geohot dijo lo del partido, desde entonces empece a investigar por mi cuenta, aunque por desgracia no tengo conocimientos suficientes ni varias ps3 para probar cosas... te animo a que le heches un vistazo al tema, porque mejor que tu... me rio... y sinceramente se que estas liado, no hay nada mas que mirar ps1light (ya es mas completo que el sdk de sony) y tus aportes son excelentes no, lo siguiente.


Pues mira, si le he echado un vistazo al tema.

Y para empezar, las syscalls 6,7 y 8 siguen en su sitio [+risas]

Es decir... que vete tu a saber lo que han parcheado, por que siguen vacias

Para que veas que no engaño:

firm 3.41:

ROM:00017CA8                 ld      %r31, 0x98(%sp)
ROM:00017CAC                 mtlr    %r0
ROM:00017CB0                 extsw   %r3, %r3
ROM:00017CB4                 addi    %sp, %sp, 0xA0
ROM:00017CB8                 blr
ROM:00017CBC # ---------------------------------------------------------------------------
ROM:00017CBC
ROM:00017CBC loc_17CBC:                              # DATA XREF: ROM:002F6164o
ROM:00017CBC                 lis     %r3, -0x7FFF # 0x80010003
ROM:00017CC0                 ori     %r3, %r3, 3 # 0x80010003
ROM:00017CC4                 blr
ROM:00017CC8 # ---------------------------------------------------------------------------
ROM:00017CC8                 lis     %r3, -0x7FFF # 0x80010003
ROM:00017CCC                 ori     %r3, %r3, 3 # 0x80010003
ROM:00017CD0                 blr
ROM:00017CD4 # ---------------------------------------------------------------------------
ROM:00017CD4                 lis     %r3, -0x7FFF # 0x80010003
ROM:00017CD8                 ori     %r3, %r3, 3 # 0x80010003
ROM:00017CDC                 blr



loc_17CBC es el punto de entrada de la syscall 6

Y esto es la 3.55:

firm 3.55

ROM:00019328                 ld      %r31, 0x98(%sp)
ROM:0001932C                 mtlr    %r0
ROM:00019330                 extsw   %r3, %r3
ROM:00019334                 addi    %sp, %sp, 0xA0
ROM:00019338                 blr
ROM:0001933C # ---------------------------------------------------------------------------
ROM:0001933C                 lis     %r3, -0x7FFF # 0x80010003
ROM:00019340                 ori     %r3, %r3, 3 # 0x80010003
ROM:00019344                 blr
ROM:00019348 # ---------------------------------------------------------------------------
ROM:00019348                 lis     %r3, -0x7FFF # 0x80010003
ROM:0001934C                 ori     %r3, %r3, 3 # 0x80010003
ROM:00019350                 blr
ROM:00019354 # ---------------------------------------------------------------------------
ROM:00019354                 lis     %r3, -0x7FFF # 0x80010003
ROM:00019358                 ori     %r3, %r3, 3 # 0x80010003
ROM:0001935C                 blr



Se puede ver que os datos son identicos, pero...

Buscando la tabla de la syscall resulta que la syscall 6 tiene estos datos:

002E81AC 00 33 05 40 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 00 .3.@........Ç...
002E81BC 00 01 93 3C 80 00 00 00 00 33 05 40 00 00 00 00 ..ô<Ç....3.@....
002E81CC 00 00 00 00
80 00 00 00 00 01 93 48 80 00 00 00 ....Ç.....ôHÇ...


A mis queridos amigos de Hackerchannel les sonará eso: 3 entradas de 64 bits, en la tabla, mientras que antes eran solo dos.

¿Veis como es importante compartir los descubrimientos? [+risas]

Saludos



entra al irc a las ya!
8700 respuestas