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playhackeri escribió:no se pero hermes esta desaparecido ultimamente no le leo por ningun hilo pero en fin a esperar q se pase por estos lares cuando el pueda.
juanchuloperron escribió:playhackeri escribió:no se pero hermes esta desaparecido ultimamente no le leo por ningun hilo pero en fin a esperar q se pase por estos lares cuando el pueda.
si que escribe,mira este hilo y que no se te caiga la baba:http://www.elotrolado.net/hilo_alguien-sacara-cfw-3-41_1558899
Cardi escribió:creo que hermes estaba trabajando en un CFW 3.41, mirad el hilo hilo_alguien-sacara-cfw-3-41_1558899
Mikel24 escribió:Cardi escribió:creo que hermes estaba trabajando en un CFW 3.41, mirad el hilo hilo_alguien-sacara-cfw-3-41_1558899
si, lo sabemos, pero queremos que alguien implemente el Payload en el customfirm 3.55
Nuevo mensajepor Hermes 20 Ene 2011 18:41
Yo tengo hecho un CFW para 3.41, pero no se si lo haré publico o no.
Si te puedo decir que funciona perfectamente en mi consola, que es la de 60GB retrocompatible
La mía aplica estos parches:
- Parche en LV1 para hacerlo accesible en 3.41 tambien (fuente flukes1/graf_chokolo)
- Parches en LV2 para peek/poke (los mismos que uso en mi payload antiguo)
- Parche en vsh.self para habilitar la carga de SELF (el mismo que uso en mi payload antiguo)
- Parche en nas_plugin.sprx (el mismo que uso en mi payload antiguo)
- Modificación de category_game.xml para añadir instalación de pkg (fuente KaKaRoTo)
Que lo que consigue es que puedes instalar cualquier pkg (procedente de psl1ght por ejemplo), por que aparece la opcion, pero firmando el EBOOT.BIN con la utilidad de geohot.
De esta forma, puedes hacer todo lo que no podías hacer con el pincho activado, pero puedes instalar una aplicación que carga mi payload v4b (el último que hice yo) para activarlo todo (los selfs sin firmar no van hasta que actives el payload, debido a un problema con los permisos)
Sobre por qué permanecer en 3.41 pues primero, porque no necesito subir y segundo, ya llegará el momento en que las cosas estén mas pulidas y a lo mejor desde una 3.41 se puede hasta emular un firm superior, sin peligro (y como mañana llegue SONY y saque una actualización, pues casi es lo mismo estar en una que en otra, pero no tiene sentido librar guerras casi sin necesidad)
Ser pillo en un país de pillos, donde el que mas dinero y poder tiene, es el que más roba, es un acto de defensa propia.
No resuelvo dudas vía MP que puedan ser tratadas en los hilos correspondientes
playhackeri escribió:estamos jodidos desde luego yo de verdad q le entiendo pero a la vez nos deja un poco desamparados y a nuestra suerte,de q alguien nos de algo de luz,pero esta claro q hermes de momento no tiene interes en hacer nada,en cosas de otros q tampoco han contado con hermes paras llevarlas a cabo,esto a mi de verdad me cabrea la finalidad de la scene no es compartir sin recibir nada a cambio. pues manos a la obra BENITOOOOOOOOOOO.
Algesat escribió:playhackeri escribió:estamos jodidos desde luego yo de verdad q le entiendo pero a la vez nos deja un poco desamparados y a nuestra suerte,de q alguien nos de algo de luz,pero esta claro q hermes de momento no tiene interes en hacer nada,en cosas de otros q tampoco han contado con hermes paras llevarlas a cabo,esto a mi de verdad me cabrea la finalidad de la scene no es compartir sin recibir nada a cambio. pues manos a la obra BENITOOOOOOOOOOO.
Estais siendo tremendamente egoistas.
Corregidme si me equivoco:
Vosotros actualizasteis cuando desde el primer dia se advirtio que no actualizaseis, incluyendo al propio Hermes. Lo hicisteis por disfrutar de unas caracteristicas aunque eso significase quedaros sin scene, temporalmente. Y lo hicisteis voluntariamente.
Hermes advirtio que no actualizaseis.
Ahora Hermes esta ocupado con otra cuestion que requiere su atencion, comprobar la fiabilidad de su CFW, y vosotros pretendeis que deje lo que esta haciendo para que os solvente la papeleta que vosotros mismos os habeis buscado, ademas que siempre dijo que no tiene ningun interes en la 3.55, ¿Porque intentais forzarlo a que haga algo que a lo mejor no quiere hacer?
¿No hay mas sceners? ¿Que CFW estais usando?, teneis los sources del Payload de Hermes, pues decidle a quien ha hecho el CFW que os haga el payload.
De verdad, me da tremenda pena ver como dia a dia se trata peor a los sceners de verdad, a los que se sacrifican para que la scene avance, y luego si deciden dejar su investigacion/trabajo encima los criticais y en algunos casos, los insultais...
En fin, no tengo nada mas que añadir.
Un Saludo
Algesat escribió:Siento que muriese tu Fat.
Pero sigo pensando lo mismo, voluntaria o involuntariamente estais intentando que Hermes os solvente la papeleta.
Si Kmeaw (el que hizo el CFW que usas) no tiene ni siquiera planteamiento de usar el payload de Hermes (como parece ser el caso), ¿Porque Hermes deberia ponerse a investigar el FW 3.55 para hacerte el payload?
¿Entiendes la cantidad de trabajo que estais intentando darle?
Ademas, el post en un principio iba sobre que vosotros ibais a intentar hacerlo, y 4 paginas mas adelante solo veo mensajes tipo:
"Esto solo puede hacerlo Hermes"
"A ver si Hermes le echa un ojo"
Hermes ya advirtio hace mucho que no tenia intencion de tocar nada en 3.55, por lo menos podriais respetar eso.
Entended que Hermes tiene sus propias prioridades, intentar cambiarlas para beneficio propio, es egoismo, aqui y en Pekin.
Quieras o no quieras admitirlo.
Un Saludo
emulation escribió:no, ese payload solo sirve para la 3.41 los offsets para 3.55 son diferentes y tendria que rehacer el payload para que funcionase en esa version y sony cada vez que actualice los cambiaría con lo cual seria estar modifica y modifica y eso es lo que el no quiere hacer.
/*
* payload_inplace.S -- PS3 Jailbreak payload : payload for in-memory LV2 patching
*
* Copyright (C) Youness Alaoui (KaKaRoTo)
* Copyright (C) Aaron Lindsay (Aaron')
* Copyright (C) (subdub)
* Copyright (C) kmeaw
*
* This software is distributed under the terms of the GNU General Public
* License ("GPL") version 3, as published by the Free Software Foundation.
*
* This payload is a modified version of the original PSJailbreak's payload.
* The people behing PSJailbrak are the original authors and copyright holders
* of the code they wrote.
*/
#define __PL3_INPLACE_LV2_PATCH__
#define FIRMWARE_3_55
#include "pl3.h.S"
.org 0
RESIDENT_AREA_START()
#include "hermes_4b.h.S"
.org 0x5ac
.long 0x4bfffc9c
.long 0xf821ff81
vsh_hook_open:
/*
// skipped by new jump
stdu %sp, -0xA0(%sp)
mflr %r0
std %r28, 0x80(%sp)
std %r29, 0x88(%sp)
std %r31, 0x98(%sp)
std %r26, 0x70(%sp)
std %r27, 0x78(%sp)
std %r0, 0xB0(%sp)
mr %r28, %r4
mr %r29, %r3
*/
MEM_BASE(%r31)
LOAD_LABEL2(%r27, %r31, str_open_cmp)
ld %r26, 0(%r27)
cmpldi %r26, 0
beq hook_open1
_b_hook_open00:
mr %r3, %r29
ld %r4, 0(%r26) // get compare path
cmpldi %r4, 0
beq hook_open1
lwz %r5, 16(%r26) // get len of compare path
bl ABSOLUTE_MEM2(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne _b_hook_open01
lwz %r5, 16(%r26)
add %r4, %r29, %r5 // &open_path[compare_path_len]
ld %r3, 8(%r26) // get new path
mr %r29, %r3 // changes open_path
lwz %r5, 20(%r26) // get len of new path
add %r3, %r3, %r5
bl ABSOLUTE_MEM2(strcpy)
b proceed
_b_hook_open01:
addi %r26, %r26, 24
b _b_hook_open00
hook_open1:
LOAD_LABEL2(%r4, %r31, strAppHome)
li %r5, 9
bl ABSOLUTE_MEM2(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne hook_open_bdvd
LOAD_LABEL2(%r26, %r31, GAME_NAME_PTR2)
ld %r27, 0x00(%r26)
cmpldi %r27, 0
bne vsh_open_noalloc
li %r4, 0x27
li %r3, 0x800
bl ABSOLUTE_MEM2(alloc)
std %r3, 0x00(%r26);
mr %r27, %r3
LOAD_LABEL2(%r4, %r31, strDevUSB)
bl ABSOLUTE_MEM2(strcpy)
/*******************************************************************/
vsh_open_noalloc:
addi %r3, %r27, 11
LOAD_LABEL2(%r5, %r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r4, 0(%r5)
cmpldi %r4, 0
beq skip_usb1
mr %r27, %r4
ld %r3, 8(%r5)
skip_usb1:
addi %r4, %r29, 9
bl ABSOLUTE_MEM2(strcpy)
mr %r29, %r27
beq proceed
hook_open_bdvd:
mr %r3, %r29
mr %r4, %r31
LOADI_LABEL2(%r4, aDev_bdvd);
li %r5, 9
bl ABSOLUTE_MEM2(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne proceed
LOADI_LABEL2(%r31, GAME_NAME_PTR)
#ifdef USB_MODULE
lwz %r3, 0x10(%r31)
cmplwi %r3, 0
beq proceed
#endif
ld %r3, 0(%r31)
cmpldi %r3, 0
beq proceed
ld %r3, 8(%r31)
addi %r4, %r29, 9
bl ABSOLUTE_MEM2(strcpy)
ld %r29, 0(%r31)
proceed:
mr %r4, %r28
mr %r3, %r29
bl ABSOLUTE_MEM2(strlen)
b ABSOLUTE_MEM2(hook_open_out)
dantegtr escribió:Si no me equivoco ya lo ha compartido no?Esta en el primer post de su hilo la version nueva de su payload con las fuentes para descargar
juanchuloperron escribió:dantegtr escribió:Si no me equivoco ya lo ha compartido no?Esta en el primer post de su hilo la version nueva de su payload con las fuentes para descargar
es verdad,aqui esta la descarga:http://mods.elotrolado.net/~hermes/ps3/ps3dev/payloadhv4.zip
ahora solo queda portarlo a 3.55
Hermes escribió:alex_murcia escribió:Yo tengo una pregunta, ¿¿este payload funciona en el firmware de Kmeaw??
Porque al fin y al cabo funciona igual en cuanto a que parchea en ram y hay que ejecutar un pkg cada vez que queramos nuestro homebrew, pero aquel creo que permite conexion a PSNetwork por ser 3.55 y este no, ¿me equivoco?
No y debería ser evidente: los anclajes que usa son direcciones de memoria distintos, aparte de que la 3.55 requiere desactivar una protección extra para poder hacer "poke" en posiciones diferentes.
A la pregunta de si lo portaré a otras versiones que se hacen algunos, la respuesta es no: Waninkoko se que está trabajando en la version 3.55 y tiene el método que yo estoy utilizando, con lo cual, lo mas probable es que yo no vuelva a sacar nada más que lo que haga para la version 3.41
Además, yo prefiero no estar en una versión con Online, como digo en el readme y eso lo voy a mantener (lo que hagan los demás, no es asunto suyo, pero si el método que utilizo contribuye a aumentar las tasas de éxito en futuras versiones, creo que ya he hecho bastante. Y si otros cuando no quede mas remedio que "emigrar" han abierto el camino de otra versión y necesitan una mano, entonces quizá pueda aportar algo)
Saludos
# ---------------------------------------------------------------------------
# 00050CA8
Syscall_36_activate_virtual_bluray_drive:
stdu %sp, -0xD0(%sp)
mflr %r0
std %r0, 0xE0(%sp)
std %r31, 0xC8(%sp)
addi %r4, %sp, 0x70
bl ABS(strdup)
MEM_BASE(%r31)
// new for enable skip_end_table_3
li %r4, 2
LOAD_LABEL(%r3, %r31, skip_end_table_3)
stw %r4, 0(%r3)
LOADI_LABEL(%r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r3, 0(%r31)
cmpdi %r3, 0
beq loc_50CE4
li %r4, 0x27
bl ABS(free)
loc_50CE4:
li %r4, 0x27
li %r3, 0x800
bl ABS(alloc)
std %r3, 0(%r31)
ld %r4, 0x70(%sp)
bl ABS(strcpy)
ld %r3, 0x70(%sp)
li %r4, 0x27
bl ABS(free)
ld %r3, 0(%r31)
bl ABS(strlen)
ld %r4, 0(%r31)
add %r3, %r4, %r3
std %r3, 8(%r31)
li %r3, 0
ld %r31, 0xC8(%sp)
ld %r0, 0xE0(%sp)
addi %sp, %sp, 0xD0
mtlr %r0
blr
# ---------------------------------------------------------------------------
# 00050D34
vsh_hook_open:
/*
// skipped by new jump
stdu %sp, -0xA0(%sp)
mflr %r0
std %r28, 0x80(%sp)
std %r29, 0x88(%sp)
std %r31, 0x98(%sp)
std %r26, 0x70(%sp)
std %r27, 0x78(%sp)
std %r0, 0xB0(%sp)
mr %r28, %r4
mr %r29, %r3
*/
MEM_BASE(%r31)
LOAD_LABEL(%r27, %r31, str_open_cmp)
ld %r26, 0(%r27)
cmpldi %r26, 0
beq hook_open1
_b_hook_open00:
mr %r3, %r29
ld %r4, 0(%r26) // get compare path
cmpldi %r4, 0
beq hook_open1
lwz %r5, 16(%r26) // get len of compare path
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne _b_hook_open01
lwz %r5, 16(%r26)
add %r4, %r29, %r5 // &open_path[compare_path_len]
ld %r3, 8(%r26) // get new path
mr %r29, %r3 // changes open_path
lwz %r5, 20(%r26) // get len of new path
add %r3, %r3, %r5
bl ABS(strcpy)
b proceed
_b_hook_open01:
addi %r26, %r26, 24
b _b_hook_open00
hook_open1:
LOAD_LABEL(%r4, %r31, strAppHome)
li %r5, 9
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne hook_open_bdvd
LOAD_LABEL(%r26, %r31, GAME_NAME_PTR2)
ld %r27, 0x00(%r26)
cmpldi %r27, 0
bne vsh_open_noalloc
li %r4, 0x27
li %r3, 0x800
bl ABS(alloc)
std %r3, 0x00(%r26);
mr %r27, %r3
LOAD_LABEL(%r4, %r31, strDevUSB)
bl ABS(strcpy)
/*******************************************************************/
vsh_open_noalloc:
addi %r3, %r27, 11
LOAD_LABEL(%r5, %r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r4, 0(%r5)
cmpldi %r4, 0
beq skip_usb1
mr %r27, %r4
ld %r3, 8(%r5)
skip_usb1:
addi %r4, %r29, 9
bl ABS(strcpy)
mr %r29, %r27
beq proceed
hook_open_bdvd:
mr %r3, %r29
mr %r4, %r31
LOADI_LABEL(%r4, aDev_bdvd);
li %r5, 9
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne proceed
LOADI_LABEL(%r31, GAME_NAME_PTR)
#ifdef USB_MODULE
lwz %r3, 0x10(%r31)
cmplwi %r3, 0
beq proceed
#endif
ld %r3, 0(%r31)
cmpldi %r3, 0
beq proceed
ld %r3, 8(%r31)
addi %r4, %r29, 9
bl ABS(strcpy)
ld %r29, 0(%r31)
proceed:
mr %r4, %r28
mr %r3, %r29
bl ABS(strlen)
b ABS(hook_open_out)
tuttifrutas escribió:é averiguado mas afondo el PL3 que viene lv2patcher. Solo aporta dos funciones de el PL3 (aplicar el PL3.patch que viene com el Lv2patcher al PL3 en github): syscall_map_open_start, con unas pequenhas alteraciones, e hook_open. Despues de compilado és 1.4 Kb, el payload v4 de hermes és de 4Kb.
Me é leido el codigo del PL3 e me parece bien.
Pero hai problemas de permissos de ficheros, yo no se porque, talvez Hermes poderia aclarar este problema mejor.
Para aportar el Payload de Hermes se tiene in my opinion de convertir el siguiente# ---------------------------------------------------------------------------
# 00050CA8
Syscall_36_activate_virtual_bluray_drive:
stdu %sp, -0xD0(%sp)
mflr %r0
std %r0, 0xE0(%sp)
std %r31, 0xC8(%sp)
addi %r4, %sp, 0x70
bl ABS(strdup)
MEM_BASE(%r31)
// new for enable skip_end_table_3
li %r4, 2
LOAD_LABEL(%r3, %r31, skip_end_table_3)
stw %r4, 0(%r3)
LOADI_LABEL(%r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r3, 0(%r31)
cmpdi %r3, 0
beq loc_50CE4
li %r4, 0x27
bl ABS(free)
loc_50CE4:
li %r4, 0x27
li %r3, 0x800
bl ABS(alloc)
std %r3, 0(%r31)
ld %r4, 0x70(%sp)
bl ABS(strcpy)
ld %r3, 0x70(%sp)
li %r4, 0x27
bl ABS(free)
ld %r3, 0(%r31)
bl ABS(strlen)
ld %r4, 0(%r31)
add %r3, %r4, %r3
std %r3, 8(%r31)
li %r3, 0
ld %r31, 0xC8(%sp)
ld %r0, 0xE0(%sp)
addi %sp, %sp, 0xD0
mtlr %r0
blr# ---------------------------------------------------------------------------
# 00050D34
vsh_hook_open:
/*
// skipped by new jump
stdu %sp, -0xA0(%sp)
mflr %r0
std %r28, 0x80(%sp)
std %r29, 0x88(%sp)
std %r31, 0x98(%sp)
std %r26, 0x70(%sp)
std %r27, 0x78(%sp)
std %r0, 0xB0(%sp)
mr %r28, %r4
mr %r29, %r3
*/
MEM_BASE(%r31)
LOAD_LABEL(%r27, %r31, str_open_cmp)
ld %r26, 0(%r27)
cmpldi %r26, 0
beq hook_open1
_b_hook_open00:
mr %r3, %r29
ld %r4, 0(%r26) // get compare path
cmpldi %r4, 0
beq hook_open1
lwz %r5, 16(%r26) // get len of compare path
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne _b_hook_open01
lwz %r5, 16(%r26)
add %r4, %r29, %r5 // &open_path[compare_path_len]
ld %r3, 8(%r26) // get new path
mr %r29, %r3 // changes open_path
lwz %r5, 20(%r26) // get len of new path
add %r3, %r3, %r5
bl ABS(strcpy)
b proceed
_b_hook_open01:
addi %r26, %r26, 24
b _b_hook_open00
hook_open1:
LOAD_LABEL(%r4, %r31, strAppHome)
li %r5, 9
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne hook_open_bdvd
LOAD_LABEL(%r26, %r31, GAME_NAME_PTR2)
ld %r27, 0x00(%r26)
cmpldi %r27, 0
bne vsh_open_noalloc
li %r4, 0x27
li %r3, 0x800
bl ABS(alloc)
std %r3, 0x00(%r26);
mr %r27, %r3
LOAD_LABEL(%r4, %r31, strDevUSB)
bl ABS(strcpy)
/*******************************************************************/
vsh_open_noalloc:
addi %r3, %r27, 11
LOAD_LABEL(%r5, %r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r4, 0(%r5)
cmpldi %r4, 0
beq skip_usb1
mr %r27, %r4
ld %r3, 8(%r5)
skip_usb1:
addi %r4, %r29, 9
bl ABS(strcpy)
mr %r29, %r27
beq proceed
hook_open_bdvd:
mr %r3, %r29
mr %r4, %r31
LOADI_LABEL(%r4, aDev_bdvd);
li %r5, 9
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne proceed
LOADI_LABEL(%r31, GAME_NAME_PTR)
#ifdef USB_MODULE
lwz %r3, 0x10(%r31)
cmplwi %r3, 0
beq proceed
#endif
ld %r3, 0(%r31)
cmpldi %r3, 0
beq proceed
ld %r3, 8(%r31)
addi %r4, %r29, 9
bl ABS(strcpy)
ld %r29, 0(%r31)
proceed:
mr %r4, %r28
mr %r3, %r29
bl ABS(strlen)
b ABS(hook_open_out)
Se tiene que aportar tambien las LABELS que se utilizem en el codigo, e actualizar los offsets de las funciones del kernel a los do fw 3.55 ( disponibles en PL3.patch). despues es necessario compilar e enviar a la memoria e carregar los offsets en la PS3.
tuttifrutas escribió:portugués
tuttifrutas escribió:é averiguado mas afondo el PL3 que viene lv2patcher. Solo aporta dos funciones de el PL3 (aplicar el PL3.patch que viene com el Lv2patcher al PL3 en github): syscall_map_open_start, con unas pequenhas alteraciones, e hook_open. Despues de compilado és 1.4 Kb, el payload v4 de hermes és de 4Kb.
Me é leido el codigo del PL3 e me parece bien.
Pero hai problemas de permissos de ficheros, yo no se porque, talvez Hermes poderia aclarar este problema mejor.
Para aportar el Payload de Hermes se tiene in my opinion de convertir el siguiente# ---------------------------------------------------------------------------
# 00050CA8
Syscall_36_activate_virtual_bluray_drive:
stdu %sp, -0xD0(%sp)
mflr %r0
std %r0, 0xE0(%sp)
std %r31, 0xC8(%sp)
addi %r4, %sp, 0x70
bl ABS(strdup)
MEM_BASE(%r31)
// new for enable skip_end_table_3
li %r4, 2
LOAD_LABEL(%r3, %r31, skip_end_table_3)
stw %r4, 0(%r3)
LOADI_LABEL(%r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r3, 0(%r31)
cmpdi %r3, 0
beq loc_50CE4
li %r4, 0x27
bl ABS(free)
loc_50CE4:
li %r4, 0x27
li %r3, 0x800
bl ABS(alloc)
std %r3, 0(%r31)
ld %r4, 0x70(%sp)
bl ABS(strcpy)
ld %r3, 0x70(%sp)
li %r4, 0x27
bl ABS(free)
ld %r3, 0(%r31)
bl ABS(strlen)
ld %r4, 0(%r31)
add %r3, %r4, %r3
std %r3, 8(%r31)
li %r3, 0
ld %r31, 0xC8(%sp)
ld %r0, 0xE0(%sp)
addi %sp, %sp, 0xD0
mtlr %r0
blr# ---------------------------------------------------------------------------
# 00050D34
vsh_hook_open:
/*
// skipped by new jump
stdu %sp, -0xA0(%sp)
mflr %r0
std %r28, 0x80(%sp)
std %r29, 0x88(%sp)
std %r31, 0x98(%sp)
std %r26, 0x70(%sp)
std %r27, 0x78(%sp)
std %r0, 0xB0(%sp)
mr %r28, %r4
mr %r29, %r3
*/
MEM_BASE(%r31)
LOAD_LABEL(%r27, %r31, str_open_cmp)
ld %r26, 0(%r27)
cmpldi %r26, 0
beq hook_open1
_b_hook_open00:
mr %r3, %r29
ld %r4, 0(%r26) // get compare path
cmpldi %r4, 0
beq hook_open1
lwz %r5, 16(%r26) // get len of compare path
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne _b_hook_open01
lwz %r5, 16(%r26)
add %r4, %r29, %r5 // &open_path[compare_path_len]
ld %r3, 8(%r26) // get new path
mr %r29, %r3 // changes open_path
lwz %r5, 20(%r26) // get len of new path
add %r3, %r3, %r5
bl ABS(strcpy)
b proceed
_b_hook_open01:
addi %r26, %r26, 24
b _b_hook_open00
hook_open1:
LOAD_LABEL(%r4, %r31, strAppHome)
li %r5, 9
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne hook_open_bdvd
LOAD_LABEL(%r26, %r31, GAME_NAME_PTR2)
ld %r27, 0x00(%r26)
cmpldi %r27, 0
bne vsh_open_noalloc
li %r4, 0x27
li %r3, 0x800
bl ABS(alloc)
std %r3, 0x00(%r26);
mr %r27, %r3
LOAD_LABEL(%r4, %r31, strDevUSB)
bl ABS(strcpy)
/*******************************************************************/
vsh_open_noalloc:
addi %r3, %r27, 11
LOAD_LABEL(%r5, %r31, GAME_NAME_PTR)
ld %r4, 0(%r5)
cmpldi %r4, 0
beq skip_usb1
mr %r27, %r4
ld %r3, 8(%r5)
skip_usb1:
addi %r4, %r29, 9
bl ABS(strcpy)
mr %r29, %r27
beq proceed
hook_open_bdvd:
mr %r3, %r29
mr %r4, %r31
LOADI_LABEL(%r4, aDev_bdvd);
li %r5, 9
bl ABS(strncmp)
cmpldi %r3, 0
bne proceed
LOADI_LABEL(%r31, GAME_NAME_PTR)
#ifdef USB_MODULE
lwz %r3, 0x10(%r31)
cmplwi %r3, 0
beq proceed
#endif
ld %r3, 0(%r31)
cmpldi %r3, 0
beq proceed
ld %r3, 8(%r31)
addi %r4, %r29, 9
bl ABS(strcpy)
ld %r29, 0(%r31)
proceed:
mr %r4, %r28
mr %r3, %r29
bl ABS(strlen)
b ABS(hook_open_out)
Se tiene que aportar tambien las LABELS que se utilizem en el codigo, e actualizar los offsets de las funciones del kernel a los do fw 3.55 ( disponibles en PL3.patch). despues es necessario compilar e enviar a la memoria e carregar los offsets en la PS3.
tuttifrutas escribió:lo voy a tentar mañana, no tengo la ps3 aqui. con el codigo de hermes e de el lv2 patcher deve ser possible. es una question de reenplaçar el offsets referentes de 3.41 po los offsets del 3.55.
tuttifrutas escribió:lo voy a tentar mañana, no tengo la ps3 aqui. con el codigo de hermes e de el lv2 patcher deve ser possible. es una question de reenplaçar los offsets referentes a 3.41 por los offsets del 3.55.
tuttifrutas escribió:lo voy a tentar mañana, no tengo la ps3 aqui. con el codigo de hermes e de el lv2 patcher deve ser possible. es una question de reenplaçar los offsets referentes a 3.41 por los offsets del 3.55.