[3.55] Iris Manager v1.2

Hola.

Es posible cambiar la ruta donde busca los backups al estilo mulitman que puedes configurar el options.ini para especificar donde tienes guardados los backups?

Gracias
dreamsder escribió:
by_hugo escribió:Hermes crees que es posible algun dia implementar la carga de backup desde un dispositivo optico, ya sea el propio lector de la ps3 o algun lector usb como lo hacen en la Wii?. Con los barato que estan los blu-ray virgen y las grabadoras que bajaron de precio.



Pero siempre va a ser mas barato un disco externo!! no tiene sentido usar un disco, ademas de que el lente va a trabajar mas.

Saludos

Es cuestión de gustos a mi me gustaría mas cargar los backup por medio de los blu-ray virgen. Así como tengo la wii y cargo backup con dvd en vez de disco rígido. Y sobre el desgaste de la lente a mi no me importa por menos de los que vale un juego acá consigo un láser nuevo y es una cosa de niños cambiarlo.

Saludos y gracias Hermes por el manager que anda todo de diez .
by_hugo escribió:
dreamsder escribió:
by_hugo escribió:Hermes crees que es posible algun dia implementar la carga de backup desde un dispositivo optico, ya sea el propio lector de la ps3 o algun lector usb como lo hacen en la Wii?. Con los barato que estan los blu-ray virgen y las grabadoras que bajaron de precio.



Pero siempre va a ser mas barato un disco externo!! no tiene sentido usar un disco, ademas de que el lente va a trabajar mas.

Saludos

Es cuestión de gustos a mi me gustaría mas cargar los backup por medio de los blu-ray virgen. Así como tengo la wii y cargo backup con dvd en vez de disco rígido. Y sobre el desgaste de la lente a mi no me importa por menos de los que vale un juego acá consigo un láser nuevo y es una cosa de niños cambiarlo.

Saludos y gracias Hermes por el manager que anda todo de diez .


Sí, es cuestion de gustos.
Aquí en uruguay, un lente nuevo sale 120 dolares, el mas barato y en mercado libre. Los juegos salen 80 dolares.

Saludos
Por el momento, tenemos que apañarnos chicos, no tenemos modo de activar el tema del cacheo por que no podemos modificar el path ahora mismo. Nuestro payload carece de syscall8 y por tanto de "sys8_path_table" :(

Seguramente al final habrá que portar la syscall8 a 3.55 (que intentaba evitar XD)
Hermes, Wanin usaba parte de tu payload, no? sabes si añadió la sys8 a 3.55?

Un Saludo y por el momento seguiremos en v1.3 ein?
Pd: Actualizaré a una nueva 1.3 añadiendo algunos fix y recompilada la tiny3d para evitar los cuelgues cuando dejas un rato el loader.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
D_Skywalk escribió:Por el momento, tenemos que apañarnos chicos, no tenemos modo de activar el tema del cacheo por que no podemos modificar el path ahora mismo. Nuestro payload carece de syscall8 y por tanto de "sys8_path_table" :(

Seguramente al final habrá que portar la syscall8 a 3.55 (que intentaba evitar XD)
Hermes, Wanin usaba parte de tu payload, no? sabes si añadió la sys8 a 3.55?

Un Saludo y por el momento seguiremos en v1.3 ein?
Pd: Actualizaré a una nueva 1.3 añadiendo algunos fix y recompilada la tiny3d para evitar los cuelgues cuando dejas un rato el loader.


Yo estoy trabajando sobre una 1.3, haciendo un diseño a que me parece mas "agradable", o "bonito". Por ahora estoy quitando el parpadeo ese, se me hace inaguantable!!! Imagen

Ademas estoy integrando un sistema de caratulas, a ver que tal me sale.

PD: Estoy copiando y pegando el eboot.bin, es lo único que se compila. [carcajad]

PD2: Ya hay una nueva versión de Tiny3D? Repara lo cuelgues?
dark_on_5 escribió:PD2: Ya hay una nueva versión de Tiny3D? Repara lo cuelgues?


Sip, actualiza del github de hermes :)

dark_on_5 escribió:Ademas estoy integrando un sistema de caratulas, a ver que tal me sale.

Seguro que bien :D

Un Saludo y yo sigo peleando XD
Yo estoy compilando la version 1.3 con algun arreglo mio, para que la consifuracion se guarde en la carpeta del juego, y no en la carpeta config, y tocando el idioma para que quede en español.
Voy a tratar de quitar lo del parpadeo tambien.

Si a alguien le llegan a interesar estos cambios la subo, sino no.

Saludos.
dreamsder escribió:Yo estoy compilando la version 1.3 con algun arreglo mio, para que la consifuracion se guarde en la carpeta del juego, y no en la carpeta config, y tocando el idioma para que quede en español.
Voy a tratar de quitar lo del parpadeo tambien.

Si a alguien le llegan a interesar estos cambios la subo, sino no.

Haz un diff y si a alguien le interesa ya lo usará, digo yo :? [noop]
diff -urpN hmanager hmanager_mod > hman_mod.diff


Un Saludo ein?
D_Skywalk escribió:
dreamsder escribió:Yo estoy compilando la version 1.3 con algun arreglo mio, para que la consifuracion se guarde en la carpeta del juego, y no en la carpeta config, y tocando el idioma para que quede en español.
Voy a tratar de quitar lo del parpadeo tambien.

Si a alguien le llegan a interesar estos cambios la subo, sino no.

Haz un diff y si a alguien le interesa ya lo usará, digo yo :? [noop]
diff -urpN hmanager hmanager_mod > hman_mod.diff


Un Saludo ein?



Ok, subo el diff entonces.
D_Skywalk no me gusta la idea de que se fragmente el manager, prefiero que tu cuelgues los cambios que realmente necesitemos. Este cambio de las carpetas es personal, y creo que tu harias un mejor trabajo.

Saludos
dark_on_5 escribió:
D_Skywalk escribió:Por el momento, tenemos que apañarnos chicos, no tenemos modo de activar el tema del cacheo por que no podemos modificar el path ahora mismo. Nuestro payload carece de syscall8 y por tanto de "sys8_path_table" :(

Seguramente al final habrá que portar la syscall8 a 3.55 (que intentaba evitar XD)
Hermes, Wanin usaba parte de tu payload, no? sabes si añadió la sys8 a 3.55?

Un Saludo y por el momento seguiremos en v1.3 ein?
Pd: Actualizaré a una nueva 1.3 añadiendo algunos fix y recompilada la tiny3d para evitar los cuelgues cuando dejas un rato el loader.


Yo estoy trabajando sobre una 1.3, haciendo un diseño a que me parece mas "agradable", o "bonito". Por ahora estoy quitando el parpadeo ese, se me hace inaguantable!!!

Ademas estoy integrando un sistema de caratulas, a ver que tal me sale.

PD: Estoy copiando y pegando el eboot.bin, es lo único que se compila. [carcajad]

PD2: Ya hay una nueva versión de Tiny3D? Repara lo cuelgues?


no por dios no estropeemos la inferaz de hmanager que el tiempo del sexi manager ya pasó yo lo veo así wapo lo que hay que hacer es implementar todo lo que tiene la 1.4 no pijotadas
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
WEET escribió:no por dios no estropeemos la inferaz de hmanager que el tiempo del sexi manager ya pasó yo lo veo así wapo lo que hay que hacer es implementar todo lo que tiene la 1.4 no pijotadas


Digo yo que puedo implementar lo que me salga de los cojones no?

Si quieres meter tu la syscall8 en 3.55, allá tu, pero yo haré lo que yo quiera, que no creo que le vaya a dar mucho uso de las caratulas, pero YO lo hago por diversión, en vez de estar tirado por ahí, me paso unas horitas programando.

A lo que iba, que se me va el hilo;

Alguien tiene idea de porque esto no me funciona?

sprintf(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentgamedir].title_id);


Igual es que tengo una mierda de covers, lo único que he puesto es que he definido la variable "self_path" al inicio, en vez de por enmedio.

Saludos!
dark_on_5 escribió:
WEET escribió:no por dios no estropeemos la inferaz de hmanager que el tiempo del sexi manager ya pasó yo lo veo así wapo lo que hay que hacer es implementar todo lo que tiene la 1.4 no pijotadas


Digo yo que puedo implementar lo que me salga de los cojones no?

Si quieres meter tu la syscall8 en 3.55, allá tu, pero yo haré lo que yo quiera, que no creo que le vaya a dar mucho uso de las caratulas, pero YO lo hago por diversión, en vez de estar tirado por ahí, me paso unas horitas programando.

A lo que iba, que se me va el hilo;

Alguien tiene idea de porque esto no me funciona?

sprintf(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentgamedir].title_id);


Igual es que tengo una mierda de covers, lo único que he puesto es que he definido la variable "self_path" al inicio, en vez de por enmedio.

Saludos!


dark_on_5 que es lo que no te funciona?

Con que valor queda cargada la variable path_name?
Prueba haciendo un DrawDialogOK(path_name); haber que valor tiene la variable.

Saludos
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Arreglado:

Mas tonto imposible, la caratula estaba mal nombrada.

La ID del juego es BCES-01007, y yo la he llamado BCES01007.png.

Solución: BCES-01007.png

Voy a ver si hay nuevos problemas...
dark_on_5 escribió:Arreglado:

Mas tonto imposible, la caratula estaba mal nombrada.

La ID del juego es BCES-01007, y yo la he llamado BCES01007.png.

Solución: BCES-01007.png

Voy a ver si hay nuevos problemas...


Buenisimo. Suerte con tu trabajo!!
(mensaje borrado)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ya tengo preparada la 1.3a, estoy empaquetando y subiendo...

Changelog
v1.3a - 3.55 r20
+ Ahora al copiar un archivo de un dispositivo a otro, indica el tiempo restante y los gb que quedan por transferir.
+ Las opciones que no están disponibles (en 3.55) ahora no se pueden cambiar.
+ tiny3d lib actualizada (esto debería arreglar los posibles cuelgues que quedaban).
+ Código actualizado a 1.4 pero aun no se podemos usar sus características (ficheros cacheados +4gb)

Un Saludo y aunque no tengamos 1.4 espero igualmente que os guste la pequeña actualización ;)
Buenisimos cambios, ojala yo tuviese los suficientes conocimientos para poder modificar el manager a mi manera, os envidio... Gracias por vuestro trabajo!
D_Skywalk escribió:Ya tengo preparada la 1.3a, estoy empaquetando y subiendo...

Changelog
v1.3a - 3.55 r20
+ Ahora al copiar un archivo de un dispositivo a otro, indica el tiempo restante y los gb que quedan por transferir.
+ Las opciones que no están disponibles (en 3.55) ahora no se pueden cambiar.
+ tiny3d lib actualizada (esto debería arreglar los posibles cuelgues que quedaban).
+ Código actualizado a 1.4 pero aun no se podemos usar sus características (ficheros cacheados +4gb)

Un Saludo y aunque no tengamos 1.4 espero igualmente que os guste la pequeña actualización ;)


Excelente D_Skywalk!! en cuanto lo subas lo probamos!!

Saludos
Ya está subido, al final es la r21 por que cambié un par de cosas de última hora :)

Hermes te adjunto el diff de lo importante de esta release, que te diga cuanto tiempo te queda y cuantos gb
Por si te interesa [ginyo]

Un Saludo y el nombre de los ficheros en el md5sum.txt está mal pero no el CRC que indica [fumando]

Adjuntos

dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ARREGLADO! Imagen

El HManager ya cuenta con sistema de caratulas. Voy a pulirlo y subo el source y si puedo el PKG.
dark_on_5 escribió:ARREGLADO! Imagen

El HManager ya cuenta con sistema de caratulas. Voy a pulirlo y subo el source y si puedo el PKG.


hey yo meapunto a tu mod con la cover, pero pregunta son el 3D o normales, bueno me valen cualquiera de las maneras. cuando lo tengas en .pkg subejo o comparte por MP. un saludo.

"D_Skywalk" y "dark_on_5", como no os poneis de acuerdo y trabajais juntos, nose igual sale un cargador mejor, y podeis implementar las syncall8 en 3.55 que hace falta para seguirle los pasos a Hermes con el HManager 1.4

un saludo
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
chuyo31 escribió:
dark_on_5 escribió:ARREGLADO! Imagen

El HManager ya cuenta con sistema de caratulas. Voy a pulirlo y subo el source y si puedo el PKG.


hey yo meapunto a tu mod con la cover, pero pregunta son el 3D o normales, bueno me valen cualquiera de las maneras. cuando lo tengas en .pkg subejo o comparte por MP. un saludo.

"D_Skywalk" y "dark_on_5", como no os poneis de acuerdo y trabajais juntos, nose igual sale un cargador mejor, y podeis implementar las syncall8 en 3.55 que hace falta para seguirle los pasos a Hermes con el HManager 1.4

un saludo


Yo intento seguirle el ritmo mientras el implemento cosas.Ahora me toca actualizar el Tiny3D y añadir lo nuevo que haya puesto él.

D_Skywalk, si me dices los cambios que has hecho (en que linea y tal) me ahorrarías mucho tiempo actualizando mi versión.

Saludos!

PD: Las caratulas son en 2D.
alguna imagen de como se ve en la tele la version con cover?
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Borgir escribió:alguna imagen de como se ve en la tele la version con cover?

Mi version ademas de tener cover esta mas "currada." Fondo negro, nueva font y proximas mejoras.

Las covers POR AHORA se ven donde antes estaban los iconos de los juegos, en TVs grandes se ve bastante bien. Pronto lo liberare.
Eres un makina D_Skywalk muchas gracias por tu trabajo
Hermes escribió:
D_Skywalk escribió:Hermes tengo ya casi terminada la syscall8 en 3.55 pero no se como instalarla :/

Supongo que debo parchear la memoria, pero no encuentro nada que me permita crear una nueva syscall, si me puedes guiar un poco te lo agradecería :)

Un Saludo!


Yo lo hago parcheando un salto relativo hacia la rutina de la syscall:

En 3.41 queda así

PATCH_BRANCH(0x17CD4, b, (BASE+(syscall8-destination_code))) // syscall 8

y como referencia, aquí tienes peek (syscall 6) y poke (syscall 7)

PATCH_INST(0x17CBC, ld %r3, 0(%r3)) // syscall 6
PATCH_INST(0x17CC0, blr)
PATCH_INST(0x17CC8, std %r4, 0(%r3)) // syscall 7
PATCH_INST(0x17CCC, blr)

Esto está en un punto que se hace una única vez DENTRO del payload (si no, va a ser dificil que averigues donde saltar XD) y en tu caso, el problema es que peek y poke ya los debes de tener...

Como yo no tengo el código fuente del payload que estás usando, y no tengo dump de lv2 3.55, no puedo orientarte mejor (además, la dirección de syscall 8 no está alineada a 8, con lo que cuesta instalarla con un "poke" incluso si supieras el punto de salto y trataras de hacerlo con un registro (por ejemplo, yo instalo en syscall 9 un salto con registro usando r3, para activar el payload v4). Precisamente usé la 9 porque para activar, se puede hacer con poke, sin interferir a otra syscall, jeje, aunque parte del bucle raro que hago, se debe a que la caché de instrucciones toca los eggs)


Gracias Hermes por la explicación (copiada de su hilo de 3.41), aunque creo que estoy en un camino sin salida, tengo varios problemas que no se resolver, ante todo por mi desconocimiento de la arquitectura y supongo que por no tener las herramientas necesarias :/

UPDATE - Esta parte está más o menos comprendida, asi que la dejo como cita :)
Tu Payload:
# generic tool main syscall
syscall8:
   mflr    %r0
   stdu    %sp, -0xA0(%sp)
   std     %r27, 0x78(%sp)
   std     %r28, 0x80(%sp)
...

Esta parte del código es la que instala la syscall8 si consiguiera que se leyera esa posición de memoria la sys8 estaría instalada, ¿es correcto?

Suponiendo que fuera así he visto que para poner syscall36 instalan un memcpy usando estas llamadas:
#define memcpy 0x7c3a4
...
#define NEW_POKE_SYSCALL                813                     // which syscall to overwrite with new poke
#define NEW_POKE_SYSCALL_ADDR           0x8000000000195A68ULL   // where above syscall is in lv2
...
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR, 0x4800000428250000ULL);
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 8, 0x4182001438a5ffffULL);
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 16, 0x7cc428ae7cc329aeULL);
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 24, 0x4bffffec4e800020ULL);

Y para desinstalarla
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR, 0xF821FF017C0802A6ULL);
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 8, 0xFBC100F0FBE100F8ULL);
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 16, 0xebc2fe287c7f1b78);
   pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 24, 0x3860032dfba100e8);


Finalmente la usan asi:
   Lv2Syscall3(NEW_POKE_SYSCALL, to, from, sz);


Sólo se me ocurre usar esta syscall813 para instalarla ¿tu entiendes algo de este código? por que estos comentarios, no gastan XD


Ahora suponiendo que tengamos la sys8 instalada y funcionando para poder usar el tema de las caches yo creo que aun faltaría lo peor: necesitamos parchear el hook_open para permitir la tabla de hermes...
Segun PL3-3.41 está...
#define patch_func3      0x2aafc8
#define patch_func3_offset   0x24

Y segun PL3-3.55 está...
#define patch_func3 0x2B3274 // hooked_open
#define patch_func3_offset 0x24

Y lo parchean así en 3.55:
2b3298: 4BD5C050 # hook_open (patch_func3 + patch_func3_offset)


Estoy mirando, pero tengo poca información, he intentado contactar con wanin que creo que tenía pasadas bastantes cosas de tu payload a 3.55, pero no responde. Total que con esta "documentación" que tengo en los payloads y con las herramientas y poco tiempo que me queda, no creo que me de para añadir el tema de la cache.

Por que hoy me he columpiado pero jueves y viernes tengo sólo tendré un par de ratos y ya, luego tengo unas buenas semanas fully working...

Asi que si hermes si ves que la cosa está complicada también, pues nada que alguien con más conocimiento y tiempo siga, adjunto el fuente aunque tiene mucho código que sobra, por que ando haciendo pruebas XD

Un Saludo y siento la mala noticia pero he estirado mi tiempo lo que he podido y no doy :/

#--------------------------------------

UPDATE - Con nuevas preguntas xD

(creo que ya encontrada - ver UPDATE2)
Estoy buscando USER_DATA (0x800000000033E720) en 3.55 pero no consigo encontrar similitudes entre su posición en mi dump de lv2 de 3.41 y el dump de 3.55 ¿como podría encontrar su posición?
000033E720  00 00 00 00  00 00 00 00  00 00 00 00  00 00 00 00  80 00 00 00  00 45 AB 68  80 00 00 00
000033E73C  00 45 AA 90  80 00 00 00  00 2C 0B 10  80 00 00 00  00 3E D3 28  80 00 00 00  00 3E D3 14
000033E758  80 00 00 00  00 3E D3 38  80 00 00 00  00 31 80 48  80 00 00 00  00 2D EF 78  80 00 00 00


lv2_read y lv2_open los usas para parchear el SFO bien, pero par que sirve "some_additional_patching_on_the_fly" me da un poco de miedo todo lo que veo dentro XD

Y una final las memory_patch_table son para que salgan las opciones, no? pero esas ya están en el CFW :?

Hasta aqui por el momento :_D

UPDATE 2 - Lo conseguido...
//#define HVSC_SYSCALL                    811                     // which syscall to overwrite with hvsc redirect
    //#define HVSC_SYSCALL_ADDR               0x8000000000195540ULL   // where above syscall is in lv2
    //#define NEW_POKE_SYSCALL                813                     // which syscall to overwrite with new poke
    //#define NEW_POKE_SYSCALL_ADDR           0x8000000000195A68ULL   // where above syscall is in lv2
//could be? (3.55)
    //0000195130  F8 21 FE 51  7C 08 02 A6  FB 21 01 78  FB C1 01 A0  7C 79 1B 78  EB C2 FE 28! 38 60 03 21
    //000019514C  FA 41 01 40  FB 01 01 70  FB 41 01 80  FB 61 01 88  FB A1 01 98  FB E1 01 A8  F8 01 01 C0
    //3.41
    //00001BB004  F8 21 FE 51  7C 08 02 A6  FB 21 01 78  FB C1 01 A0  7C 79 1B 78  EB C2 05 40! 38 60 03 21
    //00001BB020  FA 41 01 40  FB 01 01 70  FB 41 01 80  FB 61 01 88  FB A1 01 98  FB E1 01 A8  F8 01 01 C0
    PATCH_BRANCH(/*0x1BB004*/ 0x195130, b, (BASE+(lv2_open-destination_code))) // syscall 0x801
//could be? (3.55)
    //000019031C  F8 21 FE F1  7C 08 02 A6  FB A1 00 F8  7C 7D 1B 78  38 60 00 00  F8 01 01 20  FB 21 00 D8
    //0000190338  FB 41 00 E0  7C B9 2B 78  FB 61 00 E8  FB 81 00 F0  7C 9B 23 78  FB E1 01 08  3B 81 00 88
    //0000190354  7C DF 33 78  4B ED BF E1! 38 80 00 0C  7F 83 E3 78  64 84 80 00  7F BD 07 B4  4B FE F4 B9
    //3.41
    //00001B61F0  F8 21 FE F1  7C 08 02 A6  FB A1 00 F8  7C 7D 1B 78  38 60 00 00  F8 01 01 20  FB 21 00 D8
    //00001B620C  FB 41 00 E0  7C B9 2B 78  FB 61 00 E8  FB 81 00 F0  7C 9B 23 78  FB E1 01 08  3B 81 00 88
    //00001B6228  7C DF 33 78  4B EB 76 09! 38 80 00 0C  7F 83 E3 78  64 84 80 00  7F BD 07 B4  4B FE F4 B9
    PATCH_BRANCH(/*0x1B61F0*/ 0x19031C, b, (BASE+(lv2_read-destination_code))) // syscall 0x802

Yo creo que están correctas, aunque no se si las necesitaré por que se supone que están parcheadas en este firm :?

Otra ¿para que necesitamos este "return 1"?
   PATCH_INST(/*0x50B3C*/ 0xEF48, li      %r3, 1) # use this patch if you move the payload resident...
   PATCH_INST(/*0x50B40*/ 0xEF4C, blr)

Y este parche?
   PATCH_INST(0x04ed18, li %r4, 0)
   PATCH_INST(0x04ed1c, stw %r4, 0(%r3))
   PATCH_INST(0x04ed20, blr)
   PATCH_DATA(0x3ba890, 0x01000000)


Finalmente tengo la posición del syscall 8 y 9
// syscalls patch
    PATCH_INST(/*0x17CE0*/ 0x19360, lis %r3, -0x7FFF) // restore syscall 9 (used to call this payload)
    PATCH_INST(/*0x17CE4*/ 0x19364, ori %r3, %r3, 3)
    PATCH_BRANCH(/*0x17CD4*/ 0x19354, b, (BASE+(syscall8-destination_code))) // syscall 8


Pero sigo sin saber como encontrar la zona de USER_DATA de tu payload.
Aunque puede que según mis pesquisas podría ser:
//possible 3.55 position :?
//xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx 88
//00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 00 xx xx
#define USER_DATA 0x8000000000464198


Aunque realmente sólo la necesitaríamos si usaramos el stealth que tiene la sys8 :?
syscall8_desc:
   QUAD_ABS(syscall8)
   .quad USER_DATA //user data on 3.55?

Y que sólo se usa en el enable y disable, supongo para el tema de las keys y demás :)

Yepa!

Adjuntos

payload_syscall8.S.zip (2.41 KB)

sys8 3.55 (not working! XD)
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Refloto por si tienes algo que decir.
Te lo subo el hilo a ver si hermes te echa una mano que seguro que nuestro amigo hermes te la hecha
dark_on_5 escribió:Refloto por si tienes algo que decir.



Estimado, estoy haciendo pruebas con el codigo fuente, y aun no logro identificar en que parte es que se dictamina que los rectangulos de los juegos se dividiran en 4 x 3. Hice algunso toques, pero no arrancaba el manager directamente ... jeje

Podras tirarme un cable? por lo menos saber sobre que funcion trabajar, se que son varias cosas, pero bueno, e interesa esta parte. Gracias desde ya, y no tienes compromiso de ayudarme. XD
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dreamsder escribió:
dark_on_5 escribió:Refloto por si tienes algo que decir.



Estimado, estoy haciendo pruebas con el codigo fuente, y aun no logro identificar en que parte es que se dictamina que los rectangulos de los juegos se dividiran en 4 x 3. Hice algunso toques, pero no arrancaba el manager directamente ... jeje

Podras tirarme un cable? por lo menos saber sobre que funcion trabajar, se que son varias cosas, pero bueno, e interesa esta parte. Gracias desde ya, y no tienes compromiso de ayudarme. XD


Comorl? :)

Puedes repetir por favor? No entiendo lo que quieres...
dark_on_5 escribió:
dreamsder escribió:
dark_on_5 escribió:Refloto por si tienes algo que decir.



Estimado, estoy haciendo pruebas con el codigo fuente, y aun no logro identificar en que parte es que se dictamina que los rectangulos de los juegos se dividiran en 4 x 3. Hice algunso toques, pero no arrancaba el manager directamente ... jeje

Podras tirarme un cable? por lo menos saber sobre que funcion trabajar, se que son varias cosas, pero bueno, e interesa esta parte. Gracias desde ya, y no tienes compromiso de ayudarme. XD


Comorl? :)

Puedes repetir por favor? No entiendo lo que quieres...


Ok.

El manager muestra los juegos en rectangulos, en la pantalla se muestran 4 rectangulos a lo largo, y 3 a lo ancho, dando un total de 12 juegos por pagina.

Ahora, no logro identificar las funciones, donde esto se podria cambiar. Por ejemplo para que se mostraran 5 a lo largo, y 4 a lo ancho. O sea 20 juegos por pagina.

Esto es a modo de ejemplo. Estuve tocando el codigo y no logre dar con el punto. Entiendo de programacion, pero veo que hay que conocer bien la arquitectura para meterce a tocar estas cosas. ademas de que no esta para nada comentado el codigo.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Te recomiendo que se lo preguntes a Hermes, el creador del manager, el te dirá con mucha mas precisión lo que has de hacer.

Saludos!
dark_on_5 escribió:Te recomiendo que se lo preguntes a Hermes, el creador del manager, el te dirá con mucha mas precisión lo que has de hacer.

Saludos!


Ok, gracias. Saludos
He actualizado el post con más preguntas (XD) y algunas soluciones encontradas:
viewtopic.php?f=163&t=1581883&p=1724125245#p1724125245

Espero que igualmente Hermes pueda ayudarme o darme alguna pista, que la necesitamos, de todas formas sigo leyendo y comparando mi volcado de lv2, el pl3, el hermes4d y lo que ahora usamos, la syscall36.

A ver si me llega la iluminación, sino [angelito] lo dudo [jaja]

Y al que se quejaba de que el manager no estaba muy comentado, a ti te quería ver yo buscandole un sentido a chorrazos como este:
000033E720  00 00 00 00  00 00 00 00  00 00 00 00  00 00 00 00  80 00 00 00  00 45 AB 68  80 00 00 00
000033E73C  00 45 AA 90  80 00 00 00  00 2C 0B 10  80 00 00 00  00 3E D3 28  80 00 00 00  00 3E D3 14
000033E758  80 00 00 00  00 3E D3 38  80 00 00 00  00 31 80 48  80 00 00 00  00 2D EF 78  80 00 00 00


Un Saludo XD
Pd: lo peor de todo es que todo esto, ya lo ha hecho alguien, pero solo lo tendrán los l33ts una pena reinventar la rueda 300 veces...
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Nueva versión HManager: 1.3 MOD by dark_on_5

Novedades:

- Añadido sistema de caratulas, si no quieres añadir caratulas, déjalo como está y seguirá cargando los ICON0.
- Fondo modificado: Añadido color negro.
- Nueva font.

Descargar

Como instalarlo:

Instalad cualquier versión de HManager 3.55 de D_Skywalk.
Entrad en /HDD0/game/HMANAGER4/USRDIR/ con FTP o un File Manager.
Copiad el nuevo EBOOT.BIN

Como meter caratulas.

Metedlas en /HDD0/game/HMANAGER4/covers/ con la ID del juego. La extensión (.png) tiene que estar en minúsculas.

PD: Recomiendo recompilarlo porque me da errores el utils.c

Saludos!
D_Skywalk escribió:He actualizado el post con más preguntas (XD) y algunas soluciones encontradas:
viewtopic.php?f=163&t=1581883&p=1724125245#p1724125245

Espero que igualmente Hermes pueda ayudarme o darme alguna pista, que la necesitamos, de todas formas sigo leyendo y comparando mi volcado de lv2, el pl3, el hermes4d y lo que ahora usamos, la syscall36.

A ver si me llega la iluminación, sino [angelito] lo dudo [jaja]

Y al que se quejaba de que el manager no estaba muy comentado, a ti te quería ver yo buscandole un sentido a chorrazos como este:
000033E720  00 00 00 00  00 00 00 00  00 00 00 00  00 00 00 00  80 00 00 00  00 45 AB 68  80 00 00 00
000033E73C  00 45 AA 90  80 00 00 00  00 2C 0B 10  80 00 00 00  00 3E D3 28  80 00 00 00  00 3E D3 14
000033E758  80 00 00 00  00 3E D3 38  80 00 00 00  00 31 80 48  80 00 00 00  00 2D EF 78  80 00 00 00


Un Saludo XD
Pd: lo peor de todo es que todo esto, ya lo ha hecho alguien, pero solo lo tendrán los l33ts una pena reinventar la rueda 300 veces
Pd2: He leido que el payload de waninV2 incluye la syscall8, portada ya a 3.55 pero no hay código por ningún lado de su payload, lo cual me parece un poco... lamentable, mas cuando ya podríamos estar todos disfrutando de la syscall8 de hermes... [comor?]


Syupongo que es para mi el comentario...jajaja, pero esos no son numeros de telefonos de los ingenireros de Sony? jajaja

Se que es un "huevo", no te preocupes! Saludos D_Skywalk
Errr, testeando la syscall8 usando el método de hermes (syscall9 con el salto modificado)...

Si se cuelga todo XD espero a que venga el maestro [fumando]
... petó, pero creo que se lo que tengo que hacer :_D

Un Saludo, es un teléfono de los videntes esos de por las noches, a ver si alguno me ayuda, voy a llamar :Ð [rtfm]
Hermes escribió:Vamos a ver, no te puedo ayudar mucho porque no tengo referencia alguna de la 3.55 (no tengo dumps de LV2, ni nada que se le parezca, ni quiero tener) y además, necesitas intervenir mas cosas.

Lo correcto sería portar entero el payload v4D pues aparte de la syscall, te hace falta la conexión con open, etc.

Además, hay otro problema si no recuerdo mal, que consiste en que en 3.41, la tabla de saltos a la syscall (que se emplea para la syscall 36 y ocultar las otras desde la syscall 8), utiliza entradas de 32 bits mientras que en 3.55 son de 64 bits. Ignoro si eso afecta también a otras funciones, pero esto de la tabla de syscalls, si que es un problema a resolver.

El resultado es que no puedo echarte una mano, así de simple: para echarte una mano si tu no sabes encontrar el camino, tendría que hacer yo todo el trabajo, que es obvio que no quiero hacer (por que la única forma de hacerlo bien sería que yo pasara a 3.55 y no me da la gana XD) y que solo haría si me lloviera del cielo una PS3 con la versión 3.55. Y como las consolas no llueven del cielo, pues como no sea que tu comparando los parches de 3.41 con la 3.55 lo desenredes o que Waninkoko te pase su payload (que sería lo correcto) o que te centres en el de Waninkoko, si tiene esas funciones, pues estás en un atasco.

Yo no puedo explicarte un proceso que no he hecho, desconociendo direcciones, etc y estando por detrás de ti en conocimiento de la 3.55 (aunque sea tambien verdad que si me pusiera en serio con 3.55, el payload v4D o algo equivalente, saldría en pocos días... pero ni quiero meterme en jaleos, ni tengo consola propia para hacer de cobaya). Así que os toca a los que estáis en 3.55 resolver el problema... y si la gente en 3.55 se guarda las cosas para ellos solítos, pues...

Saludos


Es una pena que mi PS3 viniera con 3.55 y que no tenga capacidad de bajarla a 3.41 ya que veo que al final no te vamos a poder seguir el ritmo y nos vamos a quedar sin el mejor manager. Igual la solucion es que hagamos donaciones para que te agencies una PS3 en 3.55, aunque me autorrespondo, ya que se perfectamente que eso tu no lo aceptarias nunca. Todavia me acuerdo de que no fuimos capaces de convencerte de que lo hicieras cuando briqueaste tu WII en beneficio de la comunidad en el desarrollo del fantastico Uloader.

Si cambias de idea, hazlo saber y serias bienvenido al mundo del 3.55
Gracias una vez más tio :)

Resulta que conozco a Wanin, bueno conocer, que hemos hecho algunas cositas de escena juntos en más de una ocasión, pero no se si está liado o que, igualmente eso no quita que se deberían de haber publicado en algún lugar los avances con los CFW que no he encontrado documentación en ningún wiki y solo tengo lo que soltó/liberó geohot que tampoco ayuda mucho :?

Entonces, por mi parte me niego a seguir colgando mi ps3 (yo sólo tengo una igual que tu y tampoco quiero romperla) para conseguir algo que ya existe y se debería publicar, no sólo por que ayude a la escena sino por que si tú no hubieras publicado la syscall8, wanin tampoco podría usarla. Además tu payload está publicado bajo GPLv3 con el evidente incumplimiento ein?

No seré yo el que le diga nada más a Wanin que haga lo que le salga del miembro, pero como dicen en damelavoz, es feo de cojones XD

Yo chicos lo que puedo hacer es publicar todo lo que he trasteado, que ya aviso que no funciona correctamente, puede colgaros la ps3 o quien sabe [rtfm]

Por mi parte dudo que haya actualizaciones sin syscall8 que es básica para este payload, igualmente yo sigo feliz usando esta 1.3a, me siento satisfecho con lo que tenemos con unos días libres que pillé XD

jcherrador escribió:Igual la solucion es que hagamos donaciones para que te agencies una PS3 en 3.55, aunque me autorrespondo, ya que se perfectamente que eso tu no lo aceptarias nunca.

Como evidentemente yo también donaría inicio una campaña silenciosa, a ver que ocurre... si tu también estás dispuesto a donar no respondas en este hilo sobre esto, simplemente añade a tu firma:
< Campaña silenciosa, pon un hermes en 3.55 >

Un Saludo compas! [fumando]

Adjuntos

syscall8_skytest2.zip (16.36 KB)

sys8 + hermes d4b
(not working! dangerous! nitroglicerina inside!) XD
D_Skywalk escribió:Gracias una vez más tio :)

Resulta que conozco a Wanin, bueno conocer, que hemos hecho algunas cositas de escena juntos en más de una ocasión, pero no se si está liado o que, igualmente eso no quita que se deberían de haber publicado en algún lugar los avances con los CFW que no he encontrado documentación en ningún wiki y solo tengo lo que soltó/liberó geohot que tampoco ayuda mucho :?

Entonces, por mi parte me niego a seguir colgando mi ps3 (yo sólo tengo una igual que tu y tampoco quiero romperla) para conseguir algo que ya existe y se debería publicar, no sólo por que ayude a la escena sino por que si tú no hubieras publicado la syscall8, wanin tampoco podría usarla. Además tu payload está publicado bajo GPLv3 con el evidente incumplimiento ein?

No seré yo el que le diga nada más a Wanin que haga lo que le salga del miembro, pero como dicen en damelavoz, es feo de cojones XD

Yo chicos lo que puedo hacer es publicar todo lo que he trasteado, que ya aviso que no funciona correctamente, puede colgaros la ps3 o quien sabe [rtfm]

Por mi parte dudo que haya actualizaciones sin syscall8 que es básica para este payload, igualmente yo sigo feliz usando esta 1.3a, me siento satisfecho con lo que tenemos con unos días libres que pillé XD

Un Saludo compas! [fumando]

Efectivamente, lo que has logrado es mucho y es de agradecer, pero es una pena que no podamos seguir el ritmo del Gran Hermes, ya que ahora esta todo bien, pero segun avance la scene, chony va a poner de su parte para fastidiarnos el invento, y segun actue chony, Hermes y los demas desarrolladores esquivaran esas medidas y nosotros no podremos hacerlo, y es una pena perder la senda de Hmanager. A ver si con un poco de suerte y mucho conocimiento ( ojala yo pudiera ayudar, pero de esto ni flowers ) alguien si es que tu al final no puedes con ello, pueda encontrar la solucion a tus problemas. Animo y a por ello en la medida que puedas.
Bueno, ha quedado un manager estable y bastante funcional para los que estamos en 3.55. Me sorprendió ver que se pudo portar en tan pocos días , que pena que la información no fluya para beneficio de todos. Tal vez Waninkoko regrese de su retiro y comparta sus conocimientos y, D_Skywalk encuentre otro hueco y ganas de trabajar en este port, pero si no es así, no pasa nada, en lugar de estar tan pendiente de lo que no se tiene hay que apreciar lo que se tiene y disfrutar de ello. Así que Gracias!! por los aportes y enhorabuena por lo que se ha conseguido hasta ahora.
bueno, lo primero agradecer a D_Skywalk el trabajo que ha hecho para que podamos tener este manager en 3.55 y después volver a lamentar la
actitud de ciertas personas, que cogiendo trabajo de otros(y encima bajo licencia gpl) , se guardan los avances, impidiendo que otro puedan usar esos
conocimientos en beneficio de la comunidad.

poco va a avanzar la scene ,si cada scener tiene que "reinventar" los que otro ya tiene hecho y se niega a compartir por vete a saber que motivos.
el peor enemigo de esta scene no es $ony , es parte de esta misma scene.
dark_on_5 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
dark_on_5 escribió:Nueva versión HManager: 1.3 MOD by dark_on_5

Novedades:

- Añadido sistema de caratulas, si no quieres añadir caratulas, déjalo como está y seguirá cargando los ICON0.
- Fondo modificado: Añadido color negro.
- Nueva font.

Descargar

Como instalarlo:

Instalad cualquier versión de HManager 3.55 de D_Skywalk.
Entrad en /HDD0/game/HMANAGER4/USRDIR/ con FTP o un File Manager.
Copiad el nuevo EBOOT.BIN

Como meter caratulas.

Metedlas en /HDD0/game/HMANAGER4/covers/ con la ID del juego. La extensión (.png) tiene que estar en minúsculas.

PD: Recomiendo recompilarlo porque me da errores el utils.c

Saludos!
dark_on_5 escribió:
dark_on_5 escribió:Nueva versión HManager: 1.3 MOD by dark_on_5

Novedades:

- Añadido sistema de caratulas, si no quieres añadir caratulas, déjalo como está y seguirá cargando los ICON0.
- Fondo modificado: Añadido color negro.
- Nueva font.

Descargar

Como instalarlo:

Instalad cualquier versión de HManager 3.55 de D_Skywalk.
Entrad en /HDD0/game/HMANAGER4/USRDIR/ con FTP o un File Manager.
Copiad el nuevo EBOOT.BIN

Como meter caratulas.

Metedlas en /HDD0/game/HMANAGER4/covers/ con la ID del juego. La extensión (.png) tiene que estar en minúsculas.

PD: Recomiendo recompilarlo porque me da errores el utils.c

Saludos!


ya lograste poner las caratulas con las medidas que corresponden.
Les dejo mi versión compilada:
www.dreamsder.com/uru_manager355.pkg

La unicas novedades con que la configuración de los juegos, se guardan en la carpetas de los juegos(BLESXXXX), y que esta en espa;ol al 100%. Por otro lado se saco el mensaje molesto que avisa que se va a usar x ruta para montar la unidad usb como bluray.

Despues es todo igual. Tambien esta arreglado el tema del parpadeo y el cuelgue, ya que se uso la libreria nueva de tiny3d.

Saludos y espero la disfruten. No subi el fuente porque lo tengo en otro pc y es del trabajo! Ma;ana si lo quieren lo subo.
voy a mirar...

Gracias y un saludo...
Pues acabo de instalar el HManager e igual es que yo no entiendo muy bien como funciona pero ¿porque en config game solo puedo modificar el valor de bdemu? en todas las demas opciones no puedo tocar nada. La ps3 tiene instalado el CFW de Wanin.

Saludos
Raugo escribió:Pues acabo de instalar el HManager e igual es que yo no entiendo muy bien como funciona pero ¿porque en config game solo puedo modificar el valor de bdemu? en todas las demas opciones no puedo tocar nada. La ps3 tiene instalado el CFW de Wanin.

Saludos

Hay que leer mas e!!, unas paginas atrás pone que están desabilitadas las funciones que no funcionan en CFW3.55 por eso no deja cambiarlas. Solo son funcionales en CFW 3.41 Hermes
Bueno desgraciadamente se ha ido Hermes del foro [buuuaaaa] [buuuaaaa] y nos ha dejado su HMANAGER 1.5 : hilo_hmanager-v1-5-y-mis-ultimas-librerias_1559988
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