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dreamsder escribió:by_hugo escribió:Hermes crees que es posible algun dia implementar la carga de backup desde un dispositivo optico, ya sea el propio lector de la ps3 o algun lector usb como lo hacen en la Wii?. Con los barato que estan los blu-ray virgen y las grabadoras que bajaron de precio.
Pero siempre va a ser mas barato un disco externo!! no tiene sentido usar un disco, ademas de que el lente va a trabajar mas.
Saludos
by_hugo escribió:dreamsder escribió:by_hugo escribió:Hermes crees que es posible algun dia implementar la carga de backup desde un dispositivo optico, ya sea el propio lector de la ps3 o algun lector usb como lo hacen en la Wii?. Con los barato que estan los blu-ray virgen y las grabadoras que bajaron de precio.
Pero siempre va a ser mas barato un disco externo!! no tiene sentido usar un disco, ademas de que el lente va a trabajar mas.
Saludos
Es cuestión de gustos a mi me gustaría mas cargar los backup por medio de los blu-ray virgen. Así como tengo la wii y cargo backup con dvd en vez de disco rígido. Y sobre el desgaste de la lente a mi no me importa por menos de los que vale un juego acá consigo un láser nuevo y es una cosa de niños cambiarlo.
Saludos y gracias Hermes por el manager que anda todo de diez .
D_Skywalk escribió:Por el momento, tenemos que apañarnos chicos, no tenemos modo de activar el tema del cacheo por que no podemos modificar el path ahora mismo. Nuestro payload carece de syscall8 y por tanto de "sys8_path_table"
Seguramente al final habrá que portar la syscall8 a 3.55 (que intentaba evitar )
Hermes, Wanin usaba parte de tu payload, no? sabes si añadió la sys8 a 3.55?
Un Saludo y por el momento seguiremos en v1.3
Pd: Actualizaré a una nueva 1.3 añadiendo algunos fix y recompilada la tiny3d para evitar los cuelgues cuando dejas un rato el loader.
dark_on_5 escribió:PD2: Ya hay una nueva versión de Tiny3D? Repara lo cuelgues?
dark_on_5 escribió:Ademas estoy integrando un sistema de caratulas, a ver que tal me sale.
dreamsder escribió:Yo estoy compilando la version 1.3 con algun arreglo mio, para que la consifuracion se guarde en la carpeta del juego, y no en la carpeta config, y tocando el idioma para que quede en español.
Voy a tratar de quitar lo del parpadeo tambien.
Si a alguien le llegan a interesar estos cambios la subo, sino no.
diff -urpN hmanager hmanager_mod > hman_mod.diff
D_Skywalk escribió:dreamsder escribió:Yo estoy compilando la version 1.3 con algun arreglo mio, para que la consifuracion se guarde en la carpeta del juego, y no en la carpeta config, y tocando el idioma para que quede en español.
Voy a tratar de quitar lo del parpadeo tambien.
Si a alguien le llegan a interesar estos cambios la subo, sino no.
Haz un diff y si a alguien le interesa ya lo usará, digo yodiff -urpN hmanager hmanager_mod > hman_mod.diff
Un Saludo
dark_on_5 escribió:D_Skywalk escribió:Por el momento, tenemos que apañarnos chicos, no tenemos modo de activar el tema del cacheo por que no podemos modificar el path ahora mismo. Nuestro payload carece de syscall8 y por tanto de "sys8_path_table"
Seguramente al final habrá que portar la syscall8 a 3.55 (que intentaba evitar )
Hermes, Wanin usaba parte de tu payload, no? sabes si añadió la sys8 a 3.55?
Un Saludo y por el momento seguiremos en v1.3
Pd: Actualizaré a una nueva 1.3 añadiendo algunos fix y recompilada la tiny3d para evitar los cuelgues cuando dejas un rato el loader.
Yo estoy trabajando sobre una 1.3, haciendo un diseño a que me parece mas "agradable", o "bonito". Por ahora estoy quitando el parpadeo ese, se me hace inaguantable!!!
Ademas estoy integrando un sistema de caratulas, a ver que tal me sale.
PD: Estoy copiando y pegando el eboot.bin, es lo único que se compila.
PD2: Ya hay una nueva versión de Tiny3D? Repara lo cuelgues?
WEET escribió:no por dios no estropeemos la inferaz de hmanager que el tiempo del sexi manager ya pasó yo lo veo así wapo lo que hay que hacer es implementar todo lo que tiene la 1.4 no pijotadas
sprintf(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentgamedir].title_id);
dark_on_5 escribió:WEET escribió:no por dios no estropeemos la inferaz de hmanager que el tiempo del sexi manager ya pasó yo lo veo así wapo lo que hay que hacer es implementar todo lo que tiene la 1.4 no pijotadas
Digo yo que puedo implementar lo que me salga de los cojones no?
Si quieres meter tu la syscall8 en 3.55, allá tu, pero yo haré lo que yo quiera, que no creo que le vaya a dar mucho uso de las caratulas, pero YO lo hago por diversión, en vez de estar tirado por ahí, me paso unas horitas programando.
A lo que iba, que se me va el hilo;
Alguien tiene idea de porque esto no me funciona?sprintf(path_name, "%s/covers/%s.png", self_path, directories[currentgamedir].title_id);
Igual es que tengo una mierda de covers, lo único que he puesto es que he definido la variable "self_path" al inicio, en vez de por enmedio.
Saludos!
dark_on_5 escribió:Arreglado:
Mas tonto imposible, la caratula estaba mal nombrada.
La ID del juego es BCES-01007, y yo la he llamado BCES01007.png.
Solución: BCES-01007.png
Voy a ver si hay nuevos problemas...
D_Skywalk escribió:Ya tengo preparada la 1.3a, estoy empaquetando y subiendo...
Changelog
v1.3a - 3.55 r20
+ Ahora al copiar un archivo de un dispositivo a otro, indica el tiempo restante y los gb que quedan por transferir.
+ Las opciones que no están disponibles (en 3.55) ahora no se pueden cambiar.
+ tiny3d lib actualizada (esto debería arreglar los posibles cuelgues que quedaban).
+ Código actualizado a 1.4 pero aun no se podemos usar sus características (ficheros cacheados +4gb)
Un Saludo y aunque no tengamos 1.4 espero igualmente que os guste la pequeña actualización
dark_on_5 escribió:ARREGLADO!
El HManager ya cuenta con sistema de caratulas. Voy a pulirlo y subo el source y si puedo el PKG.
chuyo31 escribió:dark_on_5 escribió:ARREGLADO!
El HManager ya cuenta con sistema de caratulas. Voy a pulirlo y subo el source y si puedo el PKG.
hey yo meapunto a tu mod con la cover, pero pregunta son el 3D o normales, bueno me valen cualquiera de las maneras. cuando lo tengas en .pkg subejo o comparte por MP. un saludo.
"D_Skywalk" y "dark_on_5", como no os poneis de acuerdo y trabajais juntos, nose igual sale un cargador mejor, y podeis implementar las syncall8 en 3.55 que hace falta para seguirle los pasos a Hermes con el HManager 1.4
un saludo
Borgir escribió:alguna imagen de como se ve en la tele la version con cover?
Hermes escribió:D_Skywalk escribió:Hermes tengo ya casi terminada la syscall8 en 3.55 pero no se como instalarla :/
Supongo que debo parchear la memoria, pero no encuentro nada que me permita crear una nueva syscall, si me puedes guiar un poco te lo agradecería
Un Saludo!
Yo lo hago parcheando un salto relativo hacia la rutina de la syscall:
En 3.41 queda así
PATCH_BRANCH(0x17CD4, b, (BASE+(syscall8-destination_code))) // syscall 8
y como referencia, aquí tienes peek (syscall 6) y poke (syscall 7)
PATCH_INST(0x17CBC, ld %r3, 0(%r3)) // syscall 6
PATCH_INST(0x17CC0, blr)
PATCH_INST(0x17CC8, std %r4, 0(%r3)) // syscall 7
PATCH_INST(0x17CCC, blr)
Esto está en un punto que se hace una única vez DENTRO del payload (si no, va a ser dificil que averigues donde saltar ) y en tu caso, el problema es que peek y poke ya los debes de tener...
Como yo no tengo el código fuente del payload que estás usando, y no tengo dump de lv2 3.55, no puedo orientarte mejor (además, la dirección de syscall 8 no está alineada a 8, con lo que cuesta instalarla con un "poke" incluso si supieras el punto de salto y trataras de hacerlo con un registro (por ejemplo, yo instalo en syscall 9 un salto con registro usando r3, para activar el payload v4). Precisamente usé la 9 porque para activar, se puede hacer con poke, sin interferir a otra syscall, jeje, aunque parte del bucle raro que hago, se debe a que la caché de instrucciones toca los eggs)
Tu Payload:# generic tool main syscall
syscall8:
mflr %r0
stdu %sp, -0xA0(%sp)
std %r27, 0x78(%sp)
std %r28, 0x80(%sp)
...
Esta parte del código es la que instala la syscall8 si consiguiera que se leyera esa posición de memoria la sys8 estaría instalada, ¿es correcto?
Suponiendo que fuera así he visto que para poner syscall36 instalan un memcpy usando estas llamadas:#define memcpy 0x7c3a4
...
#define NEW_POKE_SYSCALL 813 // which syscall to overwrite with new poke
#define NEW_POKE_SYSCALL_ADDR 0x8000000000195A68ULL // where above syscall is in lv2
...
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR, 0x4800000428250000ULL);
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 8, 0x4182001438a5ffffULL);
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 16, 0x7cc428ae7cc329aeULL);
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 24, 0x4bffffec4e800020ULL);
Y para desinstalarlapokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR, 0xF821FF017C0802A6ULL);
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 8, 0xFBC100F0FBE100F8ULL);
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 16, 0xebc2fe287c7f1b78);
pokeq(NEW_POKE_SYSCALL_ADDR + 24, 0x3860032dfba100e8);
Finalmente la usan asi:Lv2Syscall3(NEW_POKE_SYSCALL, to, from, sz);
Sólo se me ocurre usar esta syscall813 para instalarla ¿tu entiendes algo de este código? por que estos comentarios, no gastan
#define patch_func3 0x2aafc8
#define patch_func3_offset 0x24
#define patch_func3 0x2B3274 // hooked_open
#define patch_func3_offset 0x24
2b3298: 4BD5C050 # hook_open (patch_func3 + patch_func3_offset)
Estoy buscando USER_DATA (0x800000000033E720) en 3.55 pero no consigo encontrar similitudes entre su posición en mi dump de lv2 de 3.41 y el dump de 3.55 ¿como podría encontrar su posición?000033E720 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 00 00 45 AB 68 80 00 00 00
000033E73C 00 45 AA 90 80 00 00 00 00 2C 0B 10 80 00 00 00 00 3E D3 28 80 00 00 00 00 3E D3 14
000033E758 80 00 00 00 00 3E D3 38 80 00 00 00 00 31 80 48 80 00 00 00 00 2D EF 78 80 00 00 00
lv2_read y lv2_open los usas para parchear el SFO bien, pero par que sirve "some_additional_patching_on_the_fly" me da un poco de miedo todo lo que veo dentro
Y una final las memory_patch_table son para que salgan las opciones, no? pero esas ya están en el CFW
Hasta aqui por el momento :_D
//#define HVSC_SYSCALL 811 // which syscall to overwrite with hvsc redirect
//#define HVSC_SYSCALL_ADDR 0x8000000000195540ULL // where above syscall is in lv2
//#define NEW_POKE_SYSCALL 813 // which syscall to overwrite with new poke
//#define NEW_POKE_SYSCALL_ADDR 0x8000000000195A68ULL // where above syscall is in lv2
//could be? (3.55)
//0000195130 F8 21 FE 51 7C 08 02 A6 FB 21 01 78 FB C1 01 A0 7C 79 1B 78 EB C2 FE 28! 38 60 03 21
//000019514C FA 41 01 40 FB 01 01 70 FB 41 01 80 FB 61 01 88 FB A1 01 98 FB E1 01 A8 F8 01 01 C0
//3.41
//00001BB004 F8 21 FE 51 7C 08 02 A6 FB 21 01 78 FB C1 01 A0 7C 79 1B 78 EB C2 05 40! 38 60 03 21
//00001BB020 FA 41 01 40 FB 01 01 70 FB 41 01 80 FB 61 01 88 FB A1 01 98 FB E1 01 A8 F8 01 01 C0
PATCH_BRANCH(/*0x1BB004*/ 0x195130, b, (BASE+(lv2_open-destination_code))) // syscall 0x801
//could be? (3.55)
//000019031C F8 21 FE F1 7C 08 02 A6 FB A1 00 F8 7C 7D 1B 78 38 60 00 00 F8 01 01 20 FB 21 00 D8
//0000190338 FB 41 00 E0 7C B9 2B 78 FB 61 00 E8 FB 81 00 F0 7C 9B 23 78 FB E1 01 08 3B 81 00 88
//0000190354 7C DF 33 78 4B ED BF E1! 38 80 00 0C 7F 83 E3 78 64 84 80 00 7F BD 07 B4 4B FE F4 B9
//3.41
//00001B61F0 F8 21 FE F1 7C 08 02 A6 FB A1 00 F8 7C 7D 1B 78 38 60 00 00 F8 01 01 20 FB 21 00 D8
//00001B620C FB 41 00 E0 7C B9 2B 78 FB 61 00 E8 FB 81 00 F0 7C 9B 23 78 FB E1 01 08 3B 81 00 88
//00001B6228 7C DF 33 78 4B EB 76 09! 38 80 00 0C 7F 83 E3 78 64 84 80 00 7F BD 07 B4 4B FE F4 B9
PATCH_BRANCH(/*0x1B61F0*/ 0x19031C, b, (BASE+(lv2_read-destination_code))) // syscall 0x802
PATCH_INST(/*0x50B3C*/ 0xEF48, li %r3, 1) # use this patch if you move the payload resident...
PATCH_INST(/*0x50B40*/ 0xEF4C, blr)
PATCH_INST(0x04ed18, li %r4, 0)
PATCH_INST(0x04ed1c, stw %r4, 0(%r3))
PATCH_INST(0x04ed20, blr)
PATCH_DATA(0x3ba890, 0x01000000)
// syscalls patch
PATCH_INST(/*0x17CE0*/ 0x19360, lis %r3, -0x7FFF) // restore syscall 9 (used to call this payload)
PATCH_INST(/*0x17CE4*/ 0x19364, ori %r3, %r3, 3)
PATCH_BRANCH(/*0x17CD4*/ 0x19354, b, (BASE+(syscall8-destination_code))) // syscall 8
//possible 3.55 position :?
//xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx xx 88
//00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 00 xx xx
#define USER_DATA 0x8000000000464198
syscall8_desc:
QUAD_ABS(syscall8)
.quad USER_DATA //user data on 3.55?
dark_on_5 escribió:Refloto por si tienes algo que decir.
dreamsder escribió:dark_on_5 escribió:Refloto por si tienes algo que decir.
Estimado, estoy haciendo pruebas con el codigo fuente, y aun no logro identificar en que parte es que se dictamina que los rectangulos de los juegos se dividiran en 4 x 3. Hice algunso toques, pero no arrancaba el manager directamente ... jeje
Podras tirarme un cable? por lo menos saber sobre que funcion trabajar, se que son varias cosas, pero bueno, e interesa esta parte. Gracias desde ya, y no tienes compromiso de ayudarme.
dark_on_5 escribió:dreamsder escribió:dark_on_5 escribió:Refloto por si tienes algo que decir.
Estimado, estoy haciendo pruebas con el codigo fuente, y aun no logro identificar en que parte es que se dictamina que los rectangulos de los juegos se dividiran en 4 x 3. Hice algunso toques, pero no arrancaba el manager directamente ... jeje
Podras tirarme un cable? por lo menos saber sobre que funcion trabajar, se que son varias cosas, pero bueno, e interesa esta parte. Gracias desde ya, y no tienes compromiso de ayudarme.
Comorl?
Puedes repetir por favor? No entiendo lo que quieres...
dark_on_5 escribió:Te recomiendo que se lo preguntes a Hermes, el creador del manager, el te dirá con mucha mas precisión lo que has de hacer.
Saludos!
000033E720 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 00 00 45 AB 68 80 00 00 00
000033E73C 00 45 AA 90 80 00 00 00 00 2C 0B 10 80 00 00 00 00 3E D3 28 80 00 00 00 00 3E D3 14
000033E758 80 00 00 00 00 3E D3 38 80 00 00 00 00 31 80 48 80 00 00 00 00 2D EF 78 80 00 00 00
D_Skywalk escribió:He actualizado el post con más preguntas (XD) y algunas soluciones encontradas:
viewtopic.php?f=163&t=1581883&p=1724125245#p1724125245
Espero que igualmente Hermes pueda ayudarme o darme alguna pista, que la necesitamos, de todas formas sigo leyendo y comparando mi volcado de lv2, el pl3, el hermes4d y lo que ahora usamos, la syscall36.
A ver si me llega la iluminación, sino lo dudo
Y al que se quejaba de que el manager no estaba muy comentado, a ti te quería ver yo buscandole un sentido a chorrazos como este:000033E720 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 80 00 00 00 00 45 AB 68 80 00 00 00
000033E73C 00 45 AA 90 80 00 00 00 00 2C 0B 10 80 00 00 00 00 3E D3 28 80 00 00 00 00 3E D3 14
000033E758 80 00 00 00 00 3E D3 38 80 00 00 00 00 31 80 48 80 00 00 00 00 2D EF 78 80 00 00 00
Un Saludo
Pd: lo peor de todo es que todo esto, ya lo ha hecho alguien, pero solo lo tendrán los l33ts una pena reinventar la rueda 300 veces
Pd2: He leido que el payload de waninV2 incluye la syscall8, portada ya a 3.55 pero no hay código por ningún lado de su payload, lo cual me parece un poco... lamentable, mas cuando ya podríamos estar todos disfrutando de la syscall8 de hermes...
Hermes escribió:Vamos a ver, no te puedo ayudar mucho porque no tengo referencia alguna de la 3.55 (no tengo dumps de LV2, ni nada que se le parezca, ni quiero tener) y además, necesitas intervenir mas cosas.
Lo correcto sería portar entero el payload v4D pues aparte de la syscall, te hace falta la conexión con open, etc.
Además, hay otro problema si no recuerdo mal, que consiste en que en 3.41, la tabla de saltos a la syscall (que se emplea para la syscall 36 y ocultar las otras desde la syscall 8), utiliza entradas de 32 bits mientras que en 3.55 son de 64 bits. Ignoro si eso afecta también a otras funciones, pero esto de la tabla de syscalls, si que es un problema a resolver.
El resultado es que no puedo echarte una mano, así de simple: para echarte una mano si tu no sabes encontrar el camino, tendría que hacer yo todo el trabajo, que es obvio que no quiero hacer (por que la única forma de hacerlo bien sería que yo pasara a 3.55 y no me da la gana ) y que solo haría si me lloviera del cielo una PS3 con la versión 3.55. Y como las consolas no llueven del cielo, pues como no sea que tu comparando los parches de 3.41 con la 3.55 lo desenredes o que Waninkoko te pase su payload (que sería lo correcto) o que te centres en el de Waninkoko, si tiene esas funciones, pues estás en un atasco.
Yo no puedo explicarte un proceso que no he hecho, desconociendo direcciones, etc y estando por detrás de ti en conocimiento de la 3.55 (aunque sea tambien verdad que si me pusiera en serio con 3.55, el payload v4D o algo equivalente, saldría en pocos días... pero ni quiero meterme en jaleos, ni tengo consola propia para hacer de cobaya). Así que os toca a los que estáis en 3.55 resolver el problema... y si la gente en 3.55 se guarda las cosas para ellos solítos, pues...
Saludos
jcherrador escribió:Igual la solucion es que hagamos donaciones para que te agencies una PS3 en 3.55, aunque me autorrespondo, ya que se perfectamente que eso tu no lo aceptarias nunca.
D_Skywalk escribió:Gracias una vez más tio
Resulta que conozco a Wanin, bueno conocer, que hemos hecho algunas cositas de escena juntos en más de una ocasión, pero no se si está liado o que, igualmente eso no quita que se deberían de haber publicado en algún lugar los avances con los CFW que no he encontrado documentación en ningún wiki y solo tengo lo que soltó/liberó geohot que tampoco ayuda mucho
Entonces, por mi parte me niego a seguir colgando mi ps3 (yo sólo tengo una igual que tu y tampoco quiero romperla) para conseguir algo que ya existe y se debería publicar, no sólo por que ayude a la escena sino por que si tú no hubieras publicado la syscall8, wanin tampoco podría usarla. Además tu payload está publicado bajo GPLv3 con el evidente incumplimiento
No seré yo el que le diga nada más a Wanin que haga lo que le salga del miembro, pero como dicen en damelavoz, es feo de cojones
Yo chicos lo que puedo hacer es publicar todo lo que he trasteado, que ya aviso que no funciona correctamente, puede colgaros la ps3 o quien sabe
Por mi parte dudo que haya actualizaciones sin syscall8 que es básica para este payload, igualmente yo sigo feliz usando esta 1.3a, me siento satisfecho con lo que tenemos con unos días libres que pillé
Un Saludo compas!
dark_on_5 escribió:Nueva versión HManager: 1.3 MOD by dark_on_5
Novedades:
- Añadido sistema de caratulas, si no quieres añadir caratulas, déjalo como está y seguirá cargando los ICON0.
- Fondo modificado: Añadido color negro.
- Nueva font.
Descargar
Como instalarlo:
Instalad cualquier versión de HManager 3.55 de D_Skywalk.
Entrad en /HDD0/game/HMANAGER4/USRDIR/ con FTP o un File Manager.
Copiad el nuevo EBOOT.BIN
Como meter caratulas.
Metedlas en /HDD0/game/HMANAGER4/covers/ con la ID del juego. La extensión (.png) tiene que estar en minúsculas.
PD: Recomiendo recompilarlo porque me da errores el utils.c
Saludos!
dark_on_5 escribió:dark_on_5 escribió:Nueva versión HManager: 1.3 MOD by dark_on_5
Novedades:
- Añadido sistema de caratulas, si no quieres añadir caratulas, déjalo como está y seguirá cargando los ICON0.
- Fondo modificado: Añadido color negro.
- Nueva font.
Descargar
Como instalarlo:
Instalad cualquier versión de HManager 3.55 de D_Skywalk.
Entrad en /HDD0/game/HMANAGER4/USRDIR/ con FTP o un File Manager.
Copiad el nuevo EBOOT.BIN
Como meter caratulas.
Metedlas en /HDD0/game/HMANAGER4/covers/ con la ID del juego. La extensión (.png) tiene que estar en minúsculas.
PD: Recomiendo recompilarlo porque me da errores el utils.c
Saludos!
Raugo escribió:Pues acabo de instalar el HManager e igual es que yo no entiendo muy bien como funciona pero ¿porque en config game solo puedo modificar el valor de bdemu? en todas las demas opciones no puedo tocar nada. La ps3 tiene instalado el CFW de Wanin.
Saludos