xoye escribió:Se me ha ocurrido la solucion del mal programador,
Si las actualizaciones no cambiaran/borraran los links ni los archivos necesarios, ¿se podria hacer una actualizacion casera con todos los archivos de todos los idiomas donde apuntan los links de arranque? y ya de paso que la consola arranque con el idioma de la ultima actualizacion.
Aunque no se como funciona exactamente, solo es por dar ideas.
Ya lo comentaron. Las diferencias entre archivos de diferentes regiones tan sólo es cambiando la versión del mismo. Es decir, por ejemplo para el firm 3.2, la versión JAP es 288, la USA es 289 y la EUR 290. Esto quiere decir que si se instalara un futuro 3.3 USA en una consola EUR, se sobreescribiría el archivo EUR por una versión mayor USA, por lo que aparecería el error de la página no encontrada de Opera.
La "cosa" es que se podría reempaquetar el .ARC con los HTML de los demás idiomas en un único archivo y añadirlos a la Wii. Así si se jodiera algo se usaría el HTML de la versión sobreescrita. Pero hay varios problemas, que este archivo del firmware estaría trucheado y además también sería sobreescrito por una versión superior.
Mi teoría es la de estancar la consola y no permitir ningún futuro update A VOLUNTAD. Me explico; se puede hacer un WAD con los ficheros IOS con el ARC recomprimido con todos los HTMLs de las demás regiones. Subirle la versión a algo imposible (tal como se hizo, Waninkoko, en su día con los canales de Tiempo o Noticias) a una versión tan alta como imposible que Nintendo llege, como la v99.99EUR. Así se evita que la consola sea actualizada por Nintendo. Y si el día de mañana se quisiera permitir dicha actualización... pues se borraría esa versión. Pero surgen otros problemas
. Que los ficheros IOS de la consola son acumulables, no reemplazables; es decir, que coexisten el IOS23 con el IOS24 con el IOS26, etc; y cada una tiene su función y puede ser actualizado independiende de una versión superior IOS. Por lo que todo lo descrito antes tampoco funcionaría.
Con esto he querido mostrar los caminos previsibles y los inconvenientes que tienen.
Como alternativa y es a lo que se está aspirando, es la emulación de la NAND por medio de software. Es decir, pillar un DUMP de tu NAND. Copiarla a una tarjeta SD, y que por medio de un software casero este emulara la plataforma en ella misma, Wii emulando Wii, y así la NAND original de la consola no se tocaría. El problema es que hay muchas cosas desconocidas de su arquitectura, y que es un trabajo bárbaro. Veremos cómo avanza el tema.