Spaceman Spiff escribió:Inspirandome (por no decir copiando) en el soporte de modo offline del instalador del cIOS de Hermes, he agregado el soporte offline al Dop-IOS.
Las modificaciones están aca: http://pastebin.com/m696421ff y se aplican al código fuente de la versión.
Lamentablemente en este momento no tengo mi Wii para realizar una prueba de instalación offline , así que va sin probar.
El parche le da soporte offline al dop-ios, lo que hace es utilizar los archivos de la tarjeta SD si es que existen, y si baja los archivos de los servidores de nintendo los guarda en la tarjeta SD para poder utilizarlos si fuera necesarios la próxima vez. Los archivos se pueden guardar en la raiz de la SD en los directorios /00000001/00000024/v1042 por ejemplo para la versión 1042 del IOS 36.
Muchas gracias a Hermes por el código inspirador!
comepiedras escribió:Puedes expliacr un poco el funcionamiento? Le dices que IOS quieres y lo busca en la SD no? En las carpetas por defecto del NUSD no?
comepiedras escribió:No está mal para quien no tiene wifi pero siempre es más rapido y más seguro hacerlo todo por internet.
Spaceman Spiff escribió:comepiedras escribió:Puedes expliacr un poco el funcionamiento? Le dices que IOS quieres y lo busca en la SD no? En las carpetas por defecto del NUSD no?
Con este parche lo que se hace es que en lugar de descargar directamente desde internet los archivos necesarios primero se busquen los mismos en la tarjeta SD. Si el archivo no existiese, se lo intenta bajar de internet y se lo guarda en la tarjeta. El resto del funcionamiento es exactamente el mismo.
No recuerdo cual es la organización de las carpetas con el NUSD, pero este parche necesita que los archivos estén en la carpeta SD:/00000001/00000024/v1042, donde los números que cambian son el 24 (que en este caso es el IOS 36, ya que 24 en hexadecimal es el número 36) y el 1042 que es la versión del IOS. Dentro de esta carpeta deben ir los archivos tmd.1042 (o el número de versión que fuera necesario) y los archivos 00000001, 00000002...comepiedras escribió:No está mal para quien no tiene wifi pero siempre es más rapido y más seguro hacerlo todo por internet.
Opino lo mismo y siempre que se pueda es mejor hacerlo online, pero esta bueno tener la posibilidad de hacerlo offline si no se tiene la posibilidad de conectar o no se quiere hacerlo.
rokyle escribió:Buenas, hace 10000 años que no toco mi preciosa Wii con Wiikey, pregunte si ya se podian rular juegos trucha con firmwares actuales y me han dicho que viniera aquí. Me ha quedado clara la gran utilidad de la aplicación pero.....plz me podeis hacer una explicación para tontos de como se metia eso en la SD? xDDDDDDD Y mira que la tengo con el Gek-OS (como se escriba).
pd: tampoco me ha quedado claro esta parte "Asegúrate de tener un cIOS instalado en 249" ....el tema está en que me suena haberle echo algo pero no estoy seguro T.T. Era lo que tenia que "tocar" para poder modificar algunos CIOS no? En ese caso si lo tengo. Si no plz, decidme que era a ver si recuerdo.
Muchísimas gracias de verdad, a veces no se que haria sin este foro T.T
guau escribió:Se considera ya seguro como para instalarlo sin tener bootmii?
Es que nose si isntalarla bootmi a mi novia va a ser mucho follon...
guau escribió:Se considera ya seguro como para instalarlo sin tener bootmii?
guanadus escribió:Una pregunta respecto a la NAND, si la cago con el proceso (estoy ahora en v3.2) y restauro la NAND actual salvada con el BootMii, ¿Vuelvo a tener la v3.4 aunque haya pasado a la v4?
Gracias.
Dracknes escribió:Buenas, un amigo me dijo acerca de este programa, pero no me dijo que si tenía preloader se me podía brikear la wii y así a sido.
Me sale la pantalla en negro y con letras borrosas que pone que revise el manua o algo así.
Tengo la versión 4.0E, con bootmii (ya he provado a meter la copia de la nand pero no funciona), tengo tambien preloader y HBC.
Me podéis echar una manita?.
Un Saludo.
riauriau escribió:Dracknes escribió:Buenas, un amigo me dijo acerca de este programa, pero no me dijo que si tenía preloader se me podía brikear la wii y así a sido.
Me sale la pantalla en negro y con letras borrosas que pone que revise el manua o algo así.
Tengo la versión 4.0E, con bootmii (ya he provado a meter la copia de la nand pero no funciona), tengo tambien preloader y HBC.
Un Saludo.
Creo que eso te ha pasado por parchear el ios60 con esta aplicación teniendo ya preloader instalado, no recuerdo bien pero creo que se soluciona reinstalando preloader, prueba a hacer eso entrando al HBC. También puedes ejecutar preloader y elegir ios249 o ios36 como arranque y así lograrás entrar otra vez al system menu
Dracknes escribió:La respuesta no iba a ti rafa.
rafa1994-94 escribió:Dracknes escribió:La respuesta no iba a ti rafa.
sorry...... pero xfa si sabes lo k m pasa ayudame
riauriau escribió:rafa1994-94 escribió:Dracknes escribió:La respuesta no iba a ti rafa.
sorry...... pero xfa si sabes lo k m pasa ayudame
¿tienes algún cios instalado?. Doy por hecho que el HBC lo tienes ya que ejecutaste la aplicación.
riauriau escribió:Dracknes escribió:Buenas, un amigo me dijo acerca de este programa, pero no me dijo que si tenía preloader se me podía brikear la wii y así a sido.
Un Saludo.
Creo que eso te ha pasado por parchear el ios60 con esta aplicación teniendo ya preloader instalado, no recuerdo bien pero creo que se soluciona reinstalando preloader, prueba a hacer eso entrando al HBC. También puedes ejecutar preloader y elegir ios249 o ios36 como arranque y así lograrás entrar otra vez al system menu
rafa1994-94 escribió:no k yo sepa
x si t sirve
Biografia d mi blankita:
-3.2
-4.0 waninkoko
-4.0 oficial
A parte d esto intente lo del dop ios y antes d sto cn Wii Shop and IOS61 installer pero cn este ultimo tuve el mismo error k cn el dop ios. a parte de sto, no e exo nada mas cn mi wii k merezca mencion
riauriau escribió:rafa1994-94 escribió:no k yo sepa
x si t sirve
Biografia d mi blankita:
-3.2
-4.0 waninkoko
-4.0 oficial
A parte d esto intente lo del dop ios y antes d sto cn Wii Shop and IOS61 installer pero cn este ultimo tuve el mismo error k cn el dop ios. a parte de sto, no e exo nada mas cn mi wii k merezca mencion
Pues parece que metiste la pata, deberías haber instalado un cios antes de actualizar a la 4.0 oficial. Ahora estás sin bug trucha y ese es tu problema. Entra en este hilo, hay un tutorial de instalar un cios en 4.0. Después que tengas un cios instalado ya puedes ejecutar esta aplicación y parchear el ios60, el ios36 y el ios21. Con esto podrás tener todo lo que pides
@Dracknes: me alegro, pero probaste a reinstalar preloader?. El system menu corriendo bajo ios249 para mi sería solo provisional ya que suele dar fallos.
rafa1994-94 escribió:siento mi ignorancia en el tema pero k es exactamente lo k tengo k hacer??
m e descargado los materiales necesarios pero no se k cios necesito xfa ayudame
agradeceria k m lo explicaras paso a paso
riauriau escribió:rafa1994-94 escribió:siento mi ignorancia en el tema pero k es exactamente lo k tengo k hacer??
m e descargado los materiales necesarios pero no se k cios necesito xfa ayudame
agradeceria k m lo explicaras paso a paso
Chico sigue el tutorial que es lo primero del hilo, yo te puedo decir algo pero como no lo he hecho no te puedo dar detalles. Si te surgen dadas pregúntalas en ese hilo, yo si puedo y si no otro te contestará.
guanadus escribió:Hola a todos,
....
guanadus escribió:Pues bien, lo que creo que tengo que hacer para tener todo "a la ultima" y con trucha es:
*Actualizar a la v4.0 "oficial" mediante el menú de configuración de la Wii
*Ejecutar Dop-IOS desde el HBC
*Dopar el IOS60
*Dopar el IOS36
*Dopar el IOS21
¿Podeis confirmarme si es correcto?
guanadus escribió:Hola a todos,
He estado leyendo el hilo y creo que es muy interesante esta aplicacion, pero como soy un poco nuevo en esto y no quiero que me meta caña la señora y me diga que para que toco y tal, os pido que me confirmeis esto:
Bien, acaban de regalarme para mi peque lo siguiente:
* Una Wii (usada) con v3.2E y el wiikey (El primero y actualizado a la ultima versión) la consola es de principios de 2008
Viene con lo siguiente metido:
* HBC ultima version
* DVDx
* BootMii
* Una SD con el bootmii y copia de la NAND original (Despues de instalar el HBC, DVDx y bootmii)
Tambien me han dicho que despues del BootMii solo esta instalado ademas el cIOS ver38 Revisión 13b.
Creo que para los sabios con esto estará claro. Pues bien, lo que creo que tengo que hacer para tener todo "a la ultima" y con trucha es:
*Ejecutar Dop-IOS desde el HBC
*Dopar el IOS60
*Dopar el IOS36
*Dopar el IOS21
¿Podeis confirmarme si es correcto?
Ahora unas dudas:
¿Tengo que instalar antes el CIOS36 rev 10? Creo que no porque el cIOS38 que tengo metido ya esta instalado como IOS249 ¿no?
¿Que diferencia hay entre el cIOS36 y el cIOS38? ¿Alguno es mejor que otro? Creo que depende del juego que se ejecuta ¿no?
Gracias a todos.
sabandellos escribió:guau escribió:Se considera ya seguro como para instalarlo sin tener bootmii?
No se que consideras follón. Instalar bootmii te lleva 5 segundos o menos. Para que veas lo facil que es, te recomiendo buscar en youtube, verás que hasta sin saber lo que estas haciendo es facil instalarlo.
Saludos.
rafa1994-94 escribió:no puedo instalar dop-ios cuando lo ejecuto y le doi a dopar ios60 hace un proceso k consta de 15 partes pero despues no hace nada mas, ni si kiera s reinicia (tengo k apagarla yo)
tmb tengo otro problema y es k no puedo instalar wads, m salta el error (ret=-2011) pense en hacerle un downgrade desde la 4.0 oficial a la 3.2 pero segun m dijeron el problema era k no tenia instalados ningun cios pero al intentar instalar el cios38 rev 12 m tiraba el mismo error k cn los wads
sto es lo k creo k tengo hacer:
-downgradear la wii a 3.2
-instalar cios38
-actualizar a 4.0 oficial
-dopar ios
es correcto??
comepiedras escribió:rafa1994-94 escribió:no puedo instalar dop-ios cuando lo ejecuto y le doi a dopar ios60 hace un proceso k consta de 15 partes pero despues no hace nada mas, ni si kiera s reinicia (tengo k apagarla yo)
tmb tengo otro problema y es k no puedo instalar wads, m salta el error (ret=-2011) pense en hacerle un downgrade desde la 4.0 oficial a la 3.2 pero segun m dijeron el problema era k no tenia instalados ningun cios pero al intentar instalar el cios38 rev 12 m tiraba el mismo error k cn los wads
-instalar cios38
-dopar ios
es correcto??
En 4.0 no vale el instalador, en SoftMods hay un tutorial para meter cIOS en 4.0, cuando tengas un cIOS vuelves por aquí.
rafa1994-94 escribió:comepiedras escribió:rafa1994-94 escribió:no puedo instalar dop-ios cuando lo ejecuto y le doi a dopar ios60 hace un proceso k consta de 15 partes pero despues no hace nada mas, ni si kiera s reinicia (tengo k apagarla yo)
-instalar cios38
-dopar ios
es correcto??
En 4.0 no vale el instalador, en SoftMods hay un tutorial para meter cIOS en 4.0, cuando tengas un cIOS vuelves por aquí.
ese es el tutorial k e seguido pero no puedo instalar los cios m da error k t e descrito antes
EDITO: ok m pasare x el hilo otra vez
guanadus escribió:Bien pues os cuento como ha ido.
He hecho lo siguiente:
He probado mis copias de seguridad con actualizacion (p.e. El Indian Jones) y ya no la pide y va bien.
He probado mis copias de seguridad SIN actualizacion y con fixes para error 1 y error 2 (p.e. Gran slam y VT2009) y directamente al meterlo da error de que saques el disco y reinicies consola.
*He ejecutado Dop-IOS desde el HBC
*Dopado el IOS36 Aqui lo instala y listo no dice nada de patch (ESTO ES ASI o ES RARO )
*Dopado el IOS21 Aqui lo instala y dice no se que de school y dice algo de patched
*Dopado el IOS60 Aqui lo instala y dice no se que de school y dice algo de patched
He probado mis copias de seguridad con actualizacion (p.e. El Indian Jones) y ya no la pide y va bien.
He probado mis copias de seguridad SIN actualizacion y con fixes para error 1 y error 2 (p.e. Gran slam y VT2009) y sale la imagen del juego en el menu paro al arrancar !zas¡ pantallazo negro y cuelgue.
Los puedo arrancar desde el HBC y el NeoGammaR4 con el Anti fix 002 YES.
¿Me podeis decir que pasa? Por que precisamente actualice y dopee para que el peque no tenga que andar con lanzadores e historias.
guanadus escribió:Pues no va.
He parcheado de nuevo el 21, 36 y 40 y no va ninguno que tenga quitada la actualizacion, con fix error 01 y fix error 02.
¿Alguna idea?
Los que solo estan con la actualizacion quitada si van, esto es un trucha tambien ¿verdad?
guanadus escribió:Gracias Mark R., ¿existe alguna utilidad para saber el ios que usa el juego?
Por si sirve de ayuda para identificar el ios, ambos vienen con la v3.4
comepiedras escribió:guanadus escribió:Gracias Mark R., ¿existe alguna utilidad para saber el ios que usa el juego?
Por si sirve de ayuda para identificar el ios, ambos vienen con la v3.4
Grabalos otra vez pasando IOS Version Patcher, es lo mejor y lo más cómodo, si no tendrás que parchear a ciegas hasta que rule.
kaintxu escribió:He leido el OP^y antes de leer 35 paginas, como ya avisa q esto es peligrosa la primera pagina, hay otra forma de llegar a 4.0 mediante cIOS?
Por otra parte, yo juego a los juegos con YAOSM, y no juego basicamente a ningun trucha, pero claro los juegos me piden actualizar asi que algo tendre que hacer
Exacto, dopando IOS30 hubiese bastado Yo te dije esos IOS porque eran juegos actuales, pero por lo que veo, las third parties aún siguen usando los antiguos mientras puedan.guanadus escribió:Pregunta: Esto significa que estos dos juegos nuevos rulaban con el iOS30 en lugar que los que indicabais como nuevos 38, 53 o 55.