dragonsacred escribió:axel201 escribió:dragonsacred escribió:tengo una wii con boot1b y boot2v3, he usado el bootmii0.5 y me da un archivo nand.bin y un key.bin, alguien podria pasarme una copia de nand de esas caracteristicas y enseñarme a usar betwin?de editores hexadecimales/programacion no tengo ni idea
gracias de antemano
¿Pero que es lo que quieres hacer exactamente? ¿tienes boomii como boot2? Yo tengo dos consolas, una tiene el bug trucha en boot1 y la otra no, ambas son NTSC, dejame ver cual tiene el mismo tipo de boot que el tuyo y nos ponemos a probar.
pretendo recuperar la wii de un posible bannerbrick(digo posible xq es el unico factible debido a los "sintomas" que me da la wii), que no se de que otra manera recuperarla, hilo hilo_que-me-queda-por-probar_1307767
lo del bug trucha es que la version boot1 sea B(por lo menos en mi caso, no se si tb valdra la 1A)
mira a traves de bootmii en la pantalla de la SD, un apartado que pone (i), ahi te dice la version de boot1 y boot2 que tienes, si tienes boot1b y boot2v3 o 2v4 me vendria de fabula, gracias de antemano
zuppo escribió:me han reportadoa este hilo
el qual me ha parecido muy interesante
yo tengo un pisapapeles
no se la version si es pal se que estaban con lo del fotfmod y al reiniciar pantalla negra con mando de game cube nada.
se que el lector es un d2e con eposis
¿lo primero que tendria que hacer es tener un ifectus y asi poder leer y grabar la nand de cualquier consola?
gracias
corsarioxxx escribió:Tras leer un poco y ver que es un poco lioso para algunos, he preparado un bat con el programita fcut para facilitar las cosas.
La prueba que he hecho yo me dice que el boot1 es diferente y por tanto no me deja instalar... supongo que porque la wii "origen" es de las primeras y la mía (la destino) es algo mas nueva...
Si alguien lo quiere revisar:
http://www.megaupload.com/?d=EODII3LA
corsarioxxx escribió:PD: Seguro que es el primer mega? 1.048.576Bytes? o tan solo 948.832Bytes? (HEX E7A60)
riauriau escribió:corsarioxxx escribió:PD: Seguro que es el primer mega? 1.048.576Bytes? o tan solo 948.832Bytes? (HEX E7A60)
Si, 1048576 bytes. Sacado del hilo de gbatemp, en cual posteaste el bat también
PD: Gracias, otra vez por el aporte. Muy útil. Por cierto, ¿probaste ahora si te decía boot1 correcto?
riauriau escribió:... El caso es que, según los que han hecho bien el proceso, debes sustutuir el primer megabyte del dump recién creado por el primer megabyte del dump de la consola brickeada. Si no haces esto siempre te saldrá el mensaje de que el boot1 es diferente.
Esta página explica el proceso que debes hacer muy bien, el caso es que está en italiano. Si alguien con conocimientos en italiano la traduce se le estaría muy agradecido.
Cojayar escribió:el autor dice 0xE7A60 en lugar de un megabyte entero. .
corsarioxxx escribió:riauriau
He hecho otra prueba...
Con Nand1.bin y Nand2.bin idénticas (la nand2.bin una copia de la nand1.bin) inicio todo el proceso... y sorprendentemente... el resultado es un nand.bin (final) con muchas partes diferentes!!! Porque claro, yo suponía que se obtendría un archivo idéntico al primero... no se si me explico...
¿Alguien ha hecho esa prueba?
riauriau gracias por tus pm
PD: ¿el Betwiin reordena los archivos dentro del dump? Me refiero a si hace una especie de defragmentación de disco (o como se llame)
riauriau escribió:corsarioxxx escribió:riauriau
He hecho otra prueba...
Con Nand1.bin y Nand2.bin idénticas (la nand2.bin una copia de la nand1.bin) inicio todo el proceso... y sorprendentemente... el resultado es un nand.bin (final) con muchas partes diferentes!!! Porque claro, yo suponía que se obtendría un archivo idéntico al primero... no se si me explico...
¿Alguien ha hecho esa prueba?
riauriau gracias por tus pm
PD: ¿el Betwiin reordena los archivos dentro del dump? Me refiero a si hace una especie de defragmentación de disco (o como se llame)
No tengo ni idea que coño hace el betwiin, lo único que sé es que funciona (lo que te dije por pm). Si algún día me cae una consola brickeada (con boot1 vulnerable claro) no tengas dudas que lo pruebo. También tengo un infectus aquí preparado. La putada son los bad blocks, y da igual que el dump original no tenga ni uno, el problema son los que tiene la consola brickeada. Pero bueno si dispones de varios dump (consola que me cae, dump que guardo ), es cuestión de probar hasta dar en el clavo.
PD: puede ser que los recoloque como bien dices dependiendo de los bloques malos o desplace a una zona menos vulnerable, yo que sé elucubraciones mentales de uno
corsarioxxx escribió:jejeje oks ¿entonces vuelvo a colgar el "auto nand.bat"? mas que nada porque me sabría mal escacharrar alguna consola... En si el proceso que hace es el mismo que hacerlo a mano... y el tamaño del mega inicial se puede editar facilmente...
zuppo escribió:hola
ya he podido leer la flash de la wii rota
preguntas
¿en el dump de la wii rota si la edito y corto tentre la key.bin?
como se que boot 1 o boot2 tiene el dump de la wii rota.
gracias
...
echo .
echo Hay quien dice que el valor tiene que ser 1048576bytes y otros 948832bytes.
echo .
set/p inisize= Introduce el valor que creas adecuado y pulsa intro .
cls
echo ......................................
...
...
echo .
echo Hay quien dice que el valor tiene que ser 1048576bytes y otros 948832bytes.
echo .
choice /C ab /M "Presione 'a' para 1048576 bytes y 'b' para 948832 bytes"
if errorlevel 1 set inisize=1048576
if errorlevel 2 set inisize=948832
cls
...
:start
ECHO.
ECHO 1. 1.048.576 bytes
ECHO 2. 948.832 bytes
ECHO 3. No sustituir nada
echo.
set inisize=
set /p inisize=Seleccione una opcion .
if '%inisize%'=='1' set inisize=1048576
if '%inisize%'=='2' set inisize=948832
if '%inisize%'=='3' set inisize=0
ECHO.
AWESOME !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Im so happy right now.
First : Auto NAND works like a charm !
Second : I use a boot2v2 as nand1.bin and a boot2v3 as nand2.bin (brick)
And now, it's the first time that I can access to the system menu (woah)
Thanks u very much guys.
zuppo escribió:¿como alimento a la eeprom si quisiera hacerlo si la wii no enciende?
corsarioxxx escribió:En gbatemp al user slicer74 le a funcionado... Aunque dice que ha utilizado diferentes versiones del boot2 cosa muy rara...
Edit: Me comenta que el tamaño que le ha metido para el "primer cacho" es 948832
dragonsacred escribió:Se que me vais a matar, pero tengo una duda, tengo mi wii brickeada(ya sabeis q no le encuentro logica a lo q le pasa), he conseguido el backup de una wii compatible, pero realizada con bootmii 0.2, por lo que tiene las keys dentro, me han dicho que van a realizar un backup con 0.5 y me envian las keys aparte, de todos modos tendria que quitarsela o no hace falta?
luego tengo que seguir el tutorial en italiano para usar en betwin las keys de la wii de origen y la copia de la nand y meto las keys de la mia, con lo que deberia obtener una nand compatible, no?
lo siento si las preguntas son muy basicas, pero el hilo lleva 3 meses abierto y temo haberme perdido alguna actualizacion importante
Psmaniaco escribió:A mi me han traido una Wii con un black brick bastante chungo,segun parece el dueño estaba instalando algo(no se que es ya que no me lo ha dicho),el problema es que esta Wii no tiene instalado el BootMii ni el HBC,no tampoco una copia de la nand operativa,para repararla tendre que instalarle el Infectus¿no?
La consola enciende pero no da video ni sonido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esta consola y la mia son del año 2006(o sea de la primera remesa)y en principio deberia de admitir el BootMii en el boot2,pero ya que la consola no arranca tengo que recurrir al Infectus,una cosa para hacer una Nand operativa para esta consola una vez soldado el Infectus tengo que sacar primero una copia de la Nand corrupta para extraer las keys¿no?
Luego con el Betwiin y la copia que tengo de la mia¿ya podria generar una Nand operativa para esta consola o necesito algo mas?
Un saludo.
riauriau escribió:- Guarda bien el dump hecho con infectus, no lo modifiques. Haz una copia si vas a modificarlo
- Una vez obtenido el dump con infectus, comparas el boot1 de este (bloque 0: 135,168 bytes) con un dump que tengas funcional con bootmii/boot2 instalado. Ni que decir tiene que la consola brickeada debe poder alojar bootmii como boot2.
- Si consigues uno equivalente (lo normal es que sea boot1b), utiliza este para flashear tu nand con infectus. Con esto consigues volver a tener bootmii funcional en la consola brickeada. Arranca la consola, debería aparecerte bootmii.
- Ahora, con bootmii funcional, haz de nuevo una copia de la nand utilizándolo. Con esto consigues el nand.bin con las keys necesarias.
- Luego toca hacer todo el proceso de bettwiin para convertir la copia, puedes usar el bat que preparó corsario (elige 948832 bytes que parece que funciona). Con la nand convertida solo toca restaurarla con bootmii y a rezar.
Psmaniaco escribió:Gracias por la respuesta,entonces tendre que extraer la Nand corrupta de la consola que da el black brick usando el Infectus y usar la que saque de mi consola(que si arranca) con el BetWiin para hacer otra operativa sacando las keys de encriptacion de la corrupta con el mismo programa¿es asi?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da .
Un saludo.
Danielc escribió:Psmaniaco escribió:Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da .
Un saludo.
De todas maneras, aunque no tenga garantía, creo que te sale mas barato mandar a arreglar la consola allá.. Te cobran como 80 o 90 € si recuerdo bien..
riauriau escribió:Danielc escribió:Psmaniaco escribió:Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da .
Un saludo.
De todas maneras, aunque no tenga garantía, creo que te sale mas barato mandar a arreglar la consola allá.. Te cobran como 80 o 90 € si recuerdo bien..
Eso depende, si sabes soldar y ya tienes el material, un infectus 2 hoy en día lo puedes conseguir por unos 25€, te puedes ahorrar bastante. Yo no tendría duda si me llegara una consola en ese estado y sin garantía, aparte de la ventaja que seguirás teniendo tu wii con bootmii en boot2. Por eso siempre es bueno poseer cuanto más dumps de consolas mejor.
PD: de perdidos al río, peor no la vas a dejar y a último remedio SAT y sustitución.
comepiedras escribió:Lo bueno de esto, es que la "inversión" la haces una vez, y después puedes arreglar más de una Wii. Yo creo que merece la pena para usuarios expertos que se dediquen a arreglar bricks, pero si no tienes nada (soldador, practica, Infectus, conocimientos), preferiria mandarla al SAT y listo.
Yo no me atrevería a hacer lo del Infectus porque nunca he soldado nada (aparte de esas entrañables clases de tecnología del colegio/instituto), y empezar soldando un Infectus... no lo veo claro .
Lo que si es muy cierto, es que por mucho que la cagues siempre la podrás mandar al SAT y en teoría te cobran lo mismo.
Por cierto, un poco de Offtopic, ¿alguien sabe si ahora que bajó el precio de la Wii los precios del SAT han variado?
riauriau escribió:Danielc escribió:Psmaniaco escribió:Muchas gracias,ahora me toca la parte mas jodida que es soldar el Infectus en la Nand,ya que el dueño no quiere mandarla al SAT ya que ya no tiene garantia,veremos como se me da .
Un saludo.
Eso depende, si sabes soldar y ya tienes el material, un infectus 2 hoy en día lo puedes conseguir por unos 25€, te puedes ahorrar bastante. Yo no tendría duda si me llegara una consola en ese estado y sin garantía, aparte de la ventaja que seguirás teniendo tu wii con bootmii en boot2. Por eso siempre es bueno poseer cuanto más dumps de consolas mejor.
PD: de perdidos al río, peor no la vas a dejar y a último remedio SAT y sustitución.
dragonsacred escribió:una duda, para sacar las keys de una nand con bootmii 0.2 creo que debo usar el hexwin, verdad?pero trabaja en base a phyton, y ese no se como conseguirlo, me podeis echar una mano?
riauriau escribió:dragonsacred escribió:una duda, para sacar las keys de una nand con bootmii 0.2 creo que debo usar el hexwin, verdad?pero trabaja en base a phyton, y ese no se como conseguirlo, me podeis echar una mano?
Fácil, hay muchos editores hexadecimales, por ejemplo winhex (para windows), Bless (para linux). Los últimos 1024 bytes del dump son las keys, empiezan por las letras BackupMii... Sólo debes extraer esta parte seleccionándola y guardándola como keys.bin. Dentro de estos 1024 bytes, del byte 324 al 344 (20 bytes) es la "nand-hmac" y del 344 al 360 la "nand-key", ambas requeridas por betwiin.
Si lo que pretendes es hacer el proceso de conversión, te puedes bajar el bat que preparó corsario que lo automatiza todo. Sólo necesitas tener ambos dump, los dos con las keys incluidas, e instalar lo necesario para betwiin. Está explicado en el documento que elaboró con el resto de archivos. El enlace está unas páginas atrás.