UPDATE 2: Ya es posible cambiar el numero de serie de la memory card para hacer funcionar los savegames protegidos por serial (como F-zero).
El método recomendado siguen siendo los códigos de action replay, ya que es más "limpio" y permite instalar varias partidas protegidas procedentes de diversas memory card a la vez.
http://code.google.com/p/gcmm/downloads ... r&can=2&q=
Información: viewtopic.php?f=165&t=1799657&p=1730033783#p1730033783
ctr-gcs 0.3b
https://code.google.com/p/gcmm/download ... r&can=2&q=
UPDATE: Al final un chasco con lo de la partida del f-zero, el metodo (de cambiar el header) solo funciona entre tarjetas no oficiales (o con el dolphin, aunque ahi no es que tenga mucha utilidad). Aún así actualizo ctr-gcs a la 0.3b con las mismas mejoras que GCMM 1.2c (funcionan bien las tarjetas oficiales, esta vez sí que sí).
Más información: viewtopic.php?f=165&t=1799657&p=1729985313#p1729985313
Hilo en GBAtemp: http://gbatemp.net/topic/332933-ctr-gcs ... savegames/EDIT: no, las memory card oficiales no funcionan, si escribis un raw dump a la tarjeta petará.
ctr-gcs 0.3a
http://www.mediafire.com/download.php?dq6p8z4k64tzpms
Las memory cards oficiales ya funcionan correctamente
Añadido modo gamecube con SD-gecko (no hay soporte para el gecko en modo wii)
Añadido soporte para dispositivo FAT32 (es necesario quitar la SD interna). No pongais mas de un dispositivo a la vez.
Añadidos algunos chequeos de seguridad.
¡¡¡¡¡¡AVISO!!!!!!
No se puede cambiar el header de una memory card oficial, si se puede en cambio de una oficial a una no oficial y entre no oficiales.
Una raw de memory card oficial con otro header funciona en dolphin, pero si se restaura a la tarjeta, esta aparecera como corrupta (aunque en realidad los datos están bien escritos)
Link al manager de dolphin (soporta .raw, gci, gcs y sav)
http://code.google.com/p/gcn-memcard-ma ... __________
___________________________________________________________________
Bueno, primero un poquito de información extra que nunca viene mal.
Algunos recordareis GCMM (pendiente de actualizar para la semana que viene con suerte), pues bien, lo ultimo que hice a parte de mirar en vano cómo desbloquear las mc oficiales, fue intentar añadirle capacidad de hacer backup de la memory card entera (vamos, un raw backup), algo que ya se podía hacer en gamecube, pero la aplicación por desgracia, aunque muy bonita, no tenía código fuente y el autor estaba desaparecido.
Total, que consegui hacer backups raw, pero por alguna razon que a dia de hoy desconozco nunca conseguí escribir nada a la MC (probablemente por mis nefastas habilidades de programación). Por razones que no vienen al caso ahí acabó mi relación con GCMM y la cosa se estancó.
Y qué tiene que ver todo esto con F-zero? Pues básicamente que siempre he pensado (y lo he dicho públicamente) que poniendo un raw backup con la partida del F-zero en otra memory card esta debería funcionar sin ningún problema. Nunca llegué a probarlo (aunque tenia los medios), pero a día de hoy puedo afirmar que efectivamente funciona.
Hasta aquí, con el nuevo ctr-gcs de tueidj (http://gbatemp.net/topic/330554-devolution-public-release/page__view__findpost__p__4326431) que además funciona con las mc oficiales podemos en un momento pasar la partida de una mc a otra, pues este programa tiene la capacidad precisamente de hacer y restaurar backups raw (y es open source ^^)
La pega de esto es que se necesita que la MC sea del mismo tamaño que la que tenia la partida del F-zero.
Pero esto ya no es una pega, pues he hecho un programita que extrae el header de un raw backup y se lo inserta a otro raw backup que puede ser o no del mismo tamaño que la mc original que tenia el F-zero (básicamente es cuestión de cambiar el tamaño de la mc, que va especificado en el header, y recalcular el checksum). Esto ha sido relativamente facil gracias al source del dolphin.
Una vez cambiado el header a la mc, se puede transferir la partida del F-zero (vía GCI en el pc o en la consola con homebrew; vía sistem menu de wii o ipl de gamecube solo se podria si se le modifican los permisos al savegame).
Una opcion seria poner el header a todas las MC, quitarle los permisos a la partida y entonces se podría transferir libremente entre memory cards. Ahí ya cada uno lo que quiera.
Bueno, al lio, unas instrucciones rapidas:
Link a GCHeader (el programita):
http://www.mediafire.com/?u65czkhtlx7j1dv
1.- Hacer un backup raw desde ctr-gcs de la memory card con la partida del F-zero y de la memory card a la que lo queremos insertar (Las llamaré f-zero.raw y MemCardA.raw para aclararnos)
2.- Arrastrar f-zero.raw GCHeader.exe --> se creara un archivo del tipo "1019blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.hdr" (indica el tamaño de la tarjeta y el serial, que cambia con cada formateo)
3.- Desde linea de comandos insertar el archivo .hdr a la otra raw (a la que queremos poner la partida del F-zero), ejemplo: GCHeader.exe 1019blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.hdr MemCardA.raw
3.5- Debería crearse un archivo del tipo "59blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.raw" --> como veis con esta nomenclatura podemos identificar qué raws tienen el mismo serial de un vistazo
4.- Con el memory card manager del dolphin abrimos f-zero.raw y 59blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.raw, y desde ahi podemos copiar la partida del f-zero a 59blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.raw
5.- transferir 59blocks_A993B5324CEB16DEB7F6FFF8.raw con la partida del f-zero a la memory card desde ctr-gcs
6.- Jugar ^^
nota: la partida del f-zero la podeis copiar previamente a insertar el header a la raw, es indiferente.
Mis planes de futuro:
-Añadir a ctr-gcs la opcion de extraer e insertar el header de la memory card (para no tener que escribir la raw entera principalmente y prescindir del pc.
-Actualizar el svn de GCMM con los cambios que se le han añadido y recompilar con soporte para mc oficiales
-Intentar detectar cuando se hace backup de la partida de F-zero, para autoextraer el header junto al GCI.
-Integrar ctr-gcs en GCMM
Estas 2 ultimas son mas complicadas, estoy muy verde en programacion...
pd: todo esto viene de una conversación con Mark R., si no no creo que me hubiera animado. La pena es que murieron mis pokemon rojo y plata en su transcurso (ya se que no tiene mucho que ver )
suloku escribió:pd: todo esto viene de una conversación con Mark R., si no no creo que me hubiera animado. La pena es que murieron mis pokemon rojo y plata en su transcurso (ya se que no tiene mucho que ver )
Tmv_Josue escribió:Gracias por el aviso Mark, he estado siguiendo el hilo de suloko en Gbatemp y ya lo he visto aunque noo me he detenido a responder en el (odio escribir en ingrish jeje), pero ya les comento que el ctr-gcs de Suloku no funciona con mi MC oficial de 251 blocks, no deja ni escribir retorna:
Mounting card in slot A…
An unknow IO error was returned. To make official nintendo cards work,
You need to go to th system menu GC save menu first
And then run this app from your loader
Press A or Home/start to exit.
Exactamente como la versión original de Daco, solo la versión de tueidj me permite escribir en la MC aunque con la consecunte corrupción de la MC, así que supongo que no has corregido la librería con los parches de tueidj despues de todo no?.
De verda que gracias por el trabajo suloku y ojala (de verdad que lo deseo) se logre escribir correctamente en las MC originales.
suloku escribió:Al final lo del f-zero ha sido un poco chasco.
Existen codigos de action replay que permiten cargar una partida del f-zero aunque esta no sea de la memory card original (y tambien lo hay para Phantasy Star Online), así que el tema de las partidas protegidas se puede resolver por otra via.
Zerofalcon escribió:If anyone is interested I converted a F-Zero GX (NTSC-U) AR code to .gct to make the game save valid for use with DIOS MIOS 2.2, it works with both real memory card and NMM.
If using real MC restore the gci file to ANY memory card (I use ctr-gcs to export and import gci files), copy the GFZE01.gct (provided in the download link) file in the same folder GFZE01 where the game.iso was copied. Plug the MC in solt-A and start the game, no more corrupted file message from now on.
For NMM first extract the F-Zero GX gci file and use gci2nmm by crediar, after conversion a folder named GFZE8P is created, inside there are two files f_zero.dat and stats.bin, then ONLY rename the folder to GFZE01 and copy the renamed folder and its contents to the "saves" folder in your USB/HDD device ("saves" is the folder NMM creates to store gamesaves if the game has the compatibility to work with NMM).Copy the GFZE01.gct as the same instructions above. Start the game and as expected there's no corrupted file message.
Download link gct cheat code for F-Zero GX:
https://anonfiles.com/file/ede090e9175e ... cc1065ea5f
Zerofalcon escribió:Here's the PAL code for F-Zero, have fun!:
https://anonfiles.com/file/ede090e9175e ... cc1065ea5f
suloku escribió:Como todas las memory card no oficiales tienen la misma flash ID, sí se puede cambiar el header entre tarjetas no oficiales.
Resumiendo, la utilidad del cambio de header es:
- Escribir la raw de una memory card a otra del mismo tamaño, poniendo el header de la mc de destino
- Pasar partidas protegidas de una memory card no oficial a otra no oficial
Suloku escribió:De todas formas al final he arreglado el restore a las memory card oficiales, hoy sacaré la 0.3b con los cambios aplicados. GCMM 1.2 ya está disponible (aunque no soporta archivos header, puesto que la utilidad no es tanta, y siempre se puede usar ctr-gcs para ese propósito)
Tmv_Josue escribió:EDITO:
Ya he probado esta última versión CTR-GCS 0.3b y he quedado apantallado
Al fin funciona correctamente la escritura de imagenes .raw en las Memory Cards.
Lo has logrado desgraciao
Saludos!
Mokona Modoki escribió:En las oficiales si, pero al menos en la genérica que tengo no ha sido posible.
Creé un RAW de la MC Genérica vacía
Abrí el RAW con el manager de Dolphin e importe las partidas
Restauro el RAW a la MC genérica ya con las partidas importadas
Resultado: La MC está corrupta y hay que formatear
El Id al restaurar muestra que coincide (puros 0), así que o la MC genérica está maldita o algo estoy haciendo mal.
Zerofalcon escribió:If using real MC restore the gci file to ANY memory card (I use ctr-gcs to export and import gci files), copy the GFZE01.gct (provided in the download link) file in the same folder GFZE01 where the game.iso was copied. Plug the MC in solt-A and start the game, no more corrupted file message from now on.
For NMM first extract the F-Zero GX gci file and use gci2nmm by crediar, after conversion a folder named GFZE8P is created, inside there are two files f_zero.dat and stats.bin, then ONLY rename the folder to GFZE01 and copy the renamed folder and its contents to the "saves" folder in your USB/HDD device ("saves" is the folder NMM creates to store gamesaves if the game has the compatibility to work with NMM).Copy the GFZE01.gct as the same instructions above. Start the game and as expected there's no corrupted file message.
Tmv_Josue escribió:Yo no he probado los cheats de F-Zero, pero en GBAtemp unos pocos lo hicieron y comentaron que funcionaba. Aunque veo que ellos lo probaron con Dios MIOS y su función de cheats:Zerofalcon escribió:If using real MC restore the gci file to ANY memory card (I use ctr-gcs to export and import gci files), copy the GFZE01.gct (provided in the download link) file in the same folder GFZE01 where the game.iso was copied. Plug the MC in solt-A and start the game, no more corrupted file message from now on.
For NMM first extract the F-Zero GX gci file and use gci2nmm by crediar, after conversion a folder named GFZE8P is created, inside there are two files f_zero.dat and stats.bin, then ONLY rename the folder to GFZE01 and copy the renamed folder and its contents to the "saves" folder in your USB/HDD device ("saves" is the folder NMM creates to store gamesaves if the game has the compatibility to work with NMM).Copy the GFZE01.gct as the same instructions above. Start the game and as expected there's no corrupted file message.
Por que no lo intentas con Dios Mios (Lite) Mark?, a ver si en la tarde puedo probarlo y comento.
Mark R. escribió:Tu no sabes la de horas que he pasado intentando hacer que funcione Dios Mios en Sneek Nunca he conseguido nada más que se reinicie la consola (volviendo a la NAND real, claro) en cuanto ejecuto el juego de Gamecube.
No tengo muchas ganas de instalarlo en el MIOS original de la consola, pero parece ser que será la única alternativa.
Tmv_Josue escribió:suloku escribió:Como todas las memory card no oficiales tienen la misma flash ID, sí se puede cambiar el header entre tarjetas no oficiales.
Resumiendo, la utilidad del cambio de header es:
- Escribir la raw de una memory card a otra del mismo tamaño, poniendo el header de la mc de destino
- Pasar partidas protegidas de una memory card no oficial a otra no oficial
Sí ya ví que tueidj comentó que todas las IDs de las no oficiales son 0s.
Lo que NO entiendo es ¿entonces para que cambiar el Header?, no sería mas práctico simplemente trasladar el save protegido o imagen RAW y ya, ya que se supone que coincidiría su ID guardada con la de la MC no oficial no?... ya que son iguales.
Mark R. escribió:Definitivamente estoy gafado con esto.
He puesto el código .GCT de GBATemp con el Gecko OS y con el NeoGamma y nada, me sigue diciendo que los datos están corruptos.
¿Los códigos PAL han sido testeados?
suloku escribió:Respecto al f-zero, ya probé a poner la partida de una no oficial a otra no oficial y no funciona.
De hecho estuve haciendo pruebas con dolphin y no es solo el serial ID del header lo que usa, si modificas
Mokona Modoki escribió:Yo acabo de probarlos con USB Loader GX y DM y debo decir que ¡FUNCIONAN!, al menos para validar la partida.
Mi versión es NTSC. El código de desbloqueo no funciona, desde el gestor de datos no puedo copiar la partida, pero si la copio usando GCMM y después la valido con el código GCT usando Dios MIOS funciona correctamente.
Hace días intenté convertir los códigos de AR a Ocarina (GCT) para usarlos en Wii, y aunque en el primer código tuve exito, es decir el que quita la protección a la partida y permite copiarla desde el gestor de GC o Wii, el código para validarla no me funcionó.
Desde la GC usando el disco de AR no quise hacerlo pues la interfaz del AR para agregar nuevos códigos es bastante tediosa.
Las pruebas las acabo de hacer restaurando tanto en una MC oficial como en una genérica y en ambas funciona perfecto.
suloku escribió:Mokona Modoki, puedes colgar las 2 raw? La que sacaste de la tarjeta y la modificada.
Si haces un raw backup de la tajeta (mientras funciona y con partidas) y restauras esa raw funciona?
No sé si en gamecube hay tarjetas que compriman los datos, pero si las hay probablemente el raw backup/restore no funcione correctamente
Mokona Modoki escribió:Gracias Suloku, ahora tengo la partida de F-Zero validad en 4 MC originales y en una genérica, por fin
suloku escribió:Me alegro que te funcione (las memory card oficiales no funcionaban antes, puede que fuera eso), pero como has hecho para que funcione la partida del f-zero
Has usado los codigos del AR?
Mokona Modoki escribió:- El resto (4) ha sido una copia instalada con GCMM y validada con el código de AR.
suloku escribió:Podrías explicar brevemente el proceso? Lo hiciste en la wii o en la gamecube? Me sé de uno que se muere por pasar la partida a una mc oficial y no lo consigue, dice que los códigos no le funcionan, seguro que a más de uno le sirve de ayuda.
suloku escribió:Podrías explicar brevemente el proceso? Lo hiciste en la wii o en la gamecube? Me sé de uno que se muere por pasar la partida a una mc oficial y no lo consigue, dice que los códigos no le funcionan, seguro que a más de uno le sirve de ayuda.
Mokona Modoki escribió:Lo he probado tanto en Wii como en GC:
En GC lo hice de la siguiente manera:
- Agregué al AR el código que Mark facilitó en este post
styles/estiloeol/imageset/icon_post_target.gif
- Cargo el F-Zero usando previamente el AR con el código "Make Game Save Copyable" activado.
- Ya dentro del juego voy a las opciones para administrar la partida dentro de F-Zero y salvo la partida.
- Reinicio la consola y desde el gestor de tarjetas de GC copio la partida a otra MC (Original en mi caso)
- Cargo de nuevo F-Zero con el AR y el código "Make Game Save Valid", cargará la partida normalmente.
- Vamos de nuevo a las opciones para administrar la MC dentro de F-Zero, guardas la partida y listo.
En Wii lo hice de la siguiente forma:
- Con GCMM respaldo la partida original de la MC de F-Zero
- Copio la partida GCI a otra MC (original o genérica, en ambas me funcionó)
- Copio a mi USB en la carpeta CODES el archivo GCT que proporcionó Tmv_Josue en este post:
viewtopic.php?f=165&t=1799657&p=1729994426#p1729994426
- Cargo F-Zero con USB Loader GX y DM activando los códigos Ocarina.
- Ya dentro del juego vamos a las opciones para administrar la partida y la guardamos.
Eso sería todo.
Mark R. escribió:* Tengo Gamecube con Qoob Pro y el disco del AR versión Memorex. ¿Puedo usar una tarjeta de memoria normal y corriente para guardar los códigos? De ser así lo probaría en GC en vez de Wii.
Mark R. escribió:* Al final solo por el rompecabezas éste del F-Zero GX me vais a obligar a instalar DIOS MIOS. Todo el mundo dice que funciona, pero claro, nadie lo ha probado con el disco original+GeckoOS/NeoGamma, por lo tanto no puedo saber si el que hace algo mal soy yo, es el código PAL que no funciona o básicamente porque solo funciona con DIOS MIOS por alguna razón.
suloku escribió:Sí, solo necesitas tener el savegame de los códigos en la MC y el AR ya la reconoce como hardware de action replay. Si no tienes ninguno te paso uno en gci.
Porque a mi DML no me funciona ni con SNEEK+DI, ni con UNEEK+DI ni nada, no me preguntes porqué Y ya he dejado muchas horas con el tema.suloku escribió:Por qué no lo pones en una SD nueva con SNEEK+DI+DML? eso parece que es lo que mejor funciona, aunque claro, no te veo con ganas de invertir mucho tiempo en ello ^^
Mark R. escribió:suloku escribió:Sí, solo necesitas tener el savegame de los códigos en la MC y el AR ya la reconoce como hardware de action replay. Si no tienes ninguno te paso uno en gci.
Pues no estaría mal, porque no tengo ni idea de cómo hacerlo ni tengo ganas de investigar más Tienen que ser los PAL, recuerda
Y sino, dime las aplicaciones que necesito y una guía rápida.
Mark R. escribió:* El problema es que, para empezar, nadie ha podido comprobar que el código PAL funcione (imagino que tu estás usando el NTSC que si que hay referencias de que funciona).
* Tengo Gamecube con Qoob Pro y el disco del AR versión Memorex. ¿Puedo usar una tarjeta de memoria normal y corriente para guardar los códigos? De ser así lo probaría en GC en vez de Wii.
* Al final solo por el rompecabezas éste del F-Zero GX me vais a obligar a instalar DIOS MIOS. Todo el mundo dice que funciona, pero claro, nadie lo ha probado con el disco original+GeckoOS/NeoGamma, por lo tanto no puedo saber si el que hace algo mal soy yo, es el código PAL que no funciona o básicamente porque solo funciona con DIOS MIOS por alguna razón.
Mokona Modoki escribió:También puedo probar si gustas en Wii con el disco original + GeckoOS/NeoGamma, pero supongo que es más de lo mismo, pues seguiría siendo con la versión NTSC.
One of my cards was ba c8 b7 da d5 d6 91 d5 (I added spaces to make it easier to read).
Looking in my f-zero save, I found the serial number. It was split up. ba c8 was at 20A6-20A7. b7 da was at 20A0-20A1. d5 d6 was at 75C0-75C1. 91 d5 was at 2240-2241.
---------------------------
GCSerial 0.1 by suloku 2012
---------------------------
This program will change the serial number of a .raw or .hdr file using another
.raw or .hdr file as source.
Usage:
gcserial.exe original_card.raw destination_card.raw
gcserial.exe original_header.hdr destination_header.hdr
To get your F-zero savegame to work you should make this steps:
-Extract the original card with f-zero savegame raw image (using GCMM 1.2d or CTR-GCS 0.3b) or .hdr (using CTR-GCS 0.3b)
-Do the same with the destination image
-Use gcserial and a new card image or header will be generated.
-Again, use GCMM 1.2d or CTR-GCS 0.3b to write the raw image/header to the destination memory card.
-Then you can install your f-zero gci file by any method available to your card and it should work (this step can be done prior to extracting the destination memory card raw image/serial).
Why use header (.hdr) files instead of raw images? Because flashing the whole card is slower and unneeded, we all want to preserve our memory cards lifespan.
ABOUT F-ZERO SAVEGAME
______________________
Thanks to jeremy654 we know where the serial number is stored in the F-zero savegame, so there's actually no need to have the original raw image/header of the F-zero savegame. (This has been confirmed for the PAL savegame)
For example, if the serial number of the card is "ba c8 b7 da d5 d6 91 d5"
ba c8 is at 20A6-20A7.
b7 da is at 20A0-20A1.
d5 d6 is at 75C0-75C1.
91 d5 is at 2240-2241.
note: the offsets are for a .gci savegame
So, you can now the serial number of the card by looking at the gci savegame.
The you can create with an hex editor a 32 byte file, all zeroes, then write the serial at the begining of the file.
The resulting hex view for this example should look like this:
0000h: BA C8 B7 DA D5 D6 91 D5 00 00 00 00 00 00 00 00
0010h: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
This file will be correctly loaded by GCSerial and properly changed in the destination raw image.
Note that the probability of the serial number being stored in the same way in other serial protected savegames (Phantasy Star Online games as far as I know) is high, research should be done in those savegames to locate the adresses where the serial number is stored.
------------------------
Special thanks to tueidj!
Dedicated to Mark R.!
Tmv_Josue escribió:Joder Suloku lo has logrado entonces desgraciao, que bien no sabes la alegría que me da, creo que es por que soy muy fanatico del F-zero y ademas que por su "seguridad" hace mucho que perdí varias de mis partidas completas al 100%, gracias macho de verdad que res el puto amo.
Lo voy a probar en cuanto tenga tiempo.
Saludos.
suloku escribió:Ten en cuenta que los códigos del Action Replay siguen siendo un método más limpio si tienes acceso a ellos (aparte de que permiten poner varias partidas protegidas en la memory card).
La verdad es que yo tenía ya también ganas de resolver el enigma, me llevé una decepción cuando vi que no se podia cambiar el header a las tarjets, solo entre no oficiales, pero con lo del serial ya está arreglado
* Creo que ahora nada mas falta que integres el GCserial al GCMM y CTR-GCS.
* Oye Suloku ahora que mencionas lo del tamaño de la MC, eso era justo algo que te iba a comentar, ¿sería posible que lo pudieras añadir?, es decir que en GCMM y CTR-gcs pusieras alguna opción para jugar con el tamaño de una imagen .raw, es decir que cambiases en su header los bytes que especifican el tamaño, dependiendo lo que escoja el usuario y se incremente el .raw automáticamente con 0xFFs.
Eso sería genial, mas que nada serviría si quieres pasar un .raw entero de una de 59 blocks (por ejemplo) a una de mas tamaño, o viceversa, además que sería muy útil con la emulación de MC de Devolution, ya que puedes hacer un dump .raw de tu MC y usarla en él, pero se quedará del mismo tamaño, es decir, de nada sirve que tu HDD/SD tenga espacio de sobra, si tu MC era de 59 blocks solo eso podrás usar.
En sus primeras versiones Devo incrementaba los .raw que hubieran en el HDD hasta 2,043 blocks = 16,384KB que es el máximo de tamaño que pueden manejar los juegos de GC, pero no preservaba los datos de la MC los dejaba corruptos.
Si implementaras esa función quedarían perfectas las herramientas, cubriendo todas las necesidades que pudiera haber.
Por cierto ¿has pensado hacer una herramienta completa todo-en-uno para PC con todas las funciones que ya has implementado en GCMM y ctr-gcs? eso sería grandioso también... aunque claro, también existe el save manager de Dolphin, pero no sé que tan bueno sea ni que tantas funciones tenga.
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GCPadder 0.2 by suloku 2012
---------------------------
Usage:
GCPadder.exe image.raw size[251|1019|2043]
If no size is specified the image will be padded to the next card size
You can drag and drop a raw image to gcpadder.exe and a card of the next size will be generated (if you drag a 59 blocks card you'll get one of 251; if it has 251 you get 1019 and if it has 1019 you get 2043)
example:
"gcpadder.exe mycardimageof59blocks.raw 2043" will create a 2043 blocks card
"gcpadder.exe mmycardimageof251blocks.raw" will create a 1019 blocks cards
Changelog
0.2:
- 0.1 didn't work at all because fat tables weren't updated to the new size
0.1:
- initial release
suloku escribió:http://www.mediafire.com/?aano17pofdlix63
Ahí tienes gcpadder. No lo he probado más allá de ver que crea el archivo correctamente.
Suloku escribió:Yo es que de GUIs poco (vamos, nada), una vez intente mirar algo en java, pero ahora ya imposible. De todas formas, como gcheader y gcserial funcionan con argumentos hacer una GUI es muy facil, supongo que más que coger el codigo de ambos e integrarlo en una nueva aplicacion. Ademas lo de paddear una MC es muy sencillo... si quieres mañana hago un programita (GCpadder xD) que le añada los bytes necesarios a una raw y modifique el header para que de el tamaño correcto.
La sintaxis seria algo como gcpadder tarjeta.raw 251/1019/2043 y ale
Y ademas si pones solo gcpadder tarjeta.raw la aumenta al siguiente tamaño (con lo cual se podría simplemente arrastrar una raw al programa)
Con esto hacer una gui seria aun mas facil, pues la gui solo tendria que pasar los comandos segun lo que quiera hacer el usuario...
Tmv_Josue escribió:Entiendo lo de la GUI, pero me refiero a integrar GCheader, serial y padder en uno solo, no importa si no tiene GUI ya que con los argumentos es bastante fácil, es solo por tenerlos juntos.
suloku escribió:Integrarlo todo en uno es facil, el problema es que se perderian las caracteristicas de arrastrar sobre el archivo exe... aunque podría apañar un selector de opciones en plan pulse 1 para mostrar el serial, pulse 2 para paddear a 1019 bloques... pero vamos, no se si vale la pena, creo que es mas practico arrastrar, total el espacio que ocupan las raw es miseria