Buenas,
Algunas dudillas rápidas tras leer el post "casi" entero.
MacbookPro MD313 finales de 2011, en principio con SATA 3 en ambos puertos.
Mi intención; quitar la superdrive y poner un SSD
Dudas;
Crucial M4 o Samsung 840?
He leido mucho sobre el Samsung 830, pero poquito sobre el 840. Algunos dicen que va bien, otros que es mejor el 830, otros que es mejor que el 830 PERO es a priori menos compatible...en fin, un lio. Y claro, ahora mismo en amazon el Samsung 840 está por unos 16€ menos que el Crucial M4...
Poner el SSD en bahía del HDD original, o en la del SuperDrive?
Esto también se ha discutido mucho, pero al final no me ha quedado nada claro. Respecto al rendimiento, al tener mi equipo SATA3 en ambos puertos en principio debería dar igual, entiendo. Corregidme si me equivoco pero mi mejor opción es sencillamente poner el SSD en el puerto de la Superdrive y dejar el HDD tal cual está ahora, ¿no?
El rendimiento no debería diferir de conectarlo a la "bahía principal", y de ésta manera seguiría manteniendo el HDD con su sensor de movimiento, temperatura, y en su lugar original para que disipe bien el calor. ¿Estoy en lo correcto?
Por de pronto tengo esas dudas. Seguro que en el momento de la instalación me sale alguna otra más. Pero vamos, de momento con que me ayudéis con esas dudas, me hacéis un gran favor
Gracias por adelantado
Saludos!
Edit; "Porsiaca", ahora que estoy en casa, os copio la info del sistema sobre los SATA.
Puerto principal (donde está ahora el HDD)
Intel 6 Series Chipset:
Fabricante: Intel
Producto: 6 Series Chipset
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 3 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported
Puerto secundario (donde está ahora la SuperDrive)
Intel 6 Series Chipset:
Fabricante: Intel
Producto: 6 Series Chipset
Velocidad de enlace: 6 gigabits
Velocidad de enlace negociada: 1,5 gigabits
Descripción: AHCI Version 1.30 Supported
Como decía más arriba, ambos puertos son SATA3, ¿no? Solo que el HDD trabaja a SATA2 y la SuperDrive a SATA1, pero cuando ponga el SSD debería trabajar sin problemas en SATA3. Corregidme si me equivoco